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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Yo estoy con la opinión de Revolutionman y su símil futbolístico y también con la de Pionsinho, cuando dice que actuar con la calculadora, como hizo ayer Alonso, es lo que le ha permitido ser Bicampeón del mundo y luchar hasta la última carrera del mundial con un coche inferior. Si Alonso hubiese salido ayer a ganar la carrera en lugar de a ser 4º, seguramente hoy sería tricampeón. Pero ese estilo suyo de controlar las carreras y arriesgar sólo cuando es estrictamente necesario, es lo que ha hecho que no cometiera errores fatales. Otros pilotos podrían haberse proclamado ayer campeones del mundo, pero por arriesgar demasiado (Webber en Korea y alguna otra carrera, o Hamilton en mas de una salida) han terminado contra el muro y perdiendo su oportunidad. El mismo Vettel con un coche mucho mas rápido (aunque también mucho menos fiable) ha sufrido hasta el último GP por no haber sido menos alocado en alguna ocasión. No seamos ventajistas y critiquemos a Alonso por conservadurismo, cuando ese estilo es precisamente una de sus mayores virtudes. De hecho yo no lo llamaría ser conservador (pues cuando ha tenido que arriesgar lo ha hecho si el coche ha respondido) sino correr con inteligencia. Ayer salio mal? pues sí, pero ese estilo le ha dado (y le dará) mas de lo que le haya podido quitar. No te sigo, porque en lo de ayer poco o nada tiene que ver Alonso, y su calculadora, el error y el ridículo ayer lo hizo el equipo decidiendo una estrategia nefasta. |
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#502
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
No te sigo, porque en lo de ayer poco o nada tiene que ver Alonso, y su calculadora, el error y el ridículo ayer lo hizo el equipo decidiendo una estrategia nefasta. Hombre, Alonso dijo que la decisión de entrar fué conjunta ¿no? Yo es que estoy en fiestas en Benidorm y sólo vi la entrevista tras la carrera, pero eso le oí decir. |
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#503
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
El problema es que calificas 3º y todo parece de color de rosa... hasta que el plan se hace añicos porque sale un SC cuando nadie pensaba en ello y tienes que hacer frente a una situación muy adversa en la que el rival además tiene una posición de ventaja, al poseer 2 de los 4 coches mejores que el tuyo y que además son los 2 con más opciones de quitarte el campeonato, que aprovecha. Sí pero en Ferrari también tienen 2 coches, y se les ocurre hacer lo mismo con los 2, ese el mayor fallo de ayer. |
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#504
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Sí pero en Ferrari también tienen 2 coches, y se les ocurre hacer lo mismo con los 2, ese el mayor fallo de ayer. Ya te digo que en mi opinión el "fallo" fué no correr para ganar la carrera (Si ayer Alonso hubiese salido a dar caza a Vettel, hoy sería tricampeón). Y lo pongo entre comillas, porque como he dicho no es un fallo como tal, sino algo lógico en la situación de ventaja en que se encontraba Fernando. Si ayer hacen para a Alonso y dejan continuar a Massa (estrategia diferente a cada piloto), no creo que hubiera habido un resultado diferente. |
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#505
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Esta claro que Petrov esta obligado a defender su posición, pero no a costa de la seguridad de otros pilotos. Menudo final de fiesta!!!... inesperado en cuanto a vencedor, pero eso sí con el mejor monoplaza. Entrando en materia intentaría... Vettel: 3 victorias un 2º y una retirada (siendo líder) en las últimas 5 carreras!!! Lo tenía muy complicado pero ha hecho un esfuerzo titánico y poco más hay que añadir, justo y merecido vencedor. Tiene una velocidad increíble y así lo demostró, también antes de llegar a Red Bull, es joven de hecho el campeón más joven y sin duda lo veremos aquí muchos años y seguirá luchando por campeonatos. RED BULL: han hecho un monoplaza casi perfecto, no hay duda que es el mejor monoplaza. Su gestión de la temporada ha estado a puntito de acabar en catástrofe, pero a ver quien es ahora el guapo que le tose, con potra, sí, pero les ha salido redondo. Fernando:. tendremos tertulia para días. La profesionalidad y la calidad del piloto está contrastada, se enchufó como nadie, para mí y por el momento es el piloto más completo, tiene un balance equilibrado. Y hace de la regularidad y su temple sus mejores armas armas que precisamente no tienen sus rivales. Centrándonos en ayer, y hablando también de Ferrari, y nuestro (no hablo del foro, digo en general) espíritu es echar la culpa a alguien. Fernando Alonso lo dijo cuando termina la carrera es muy fácil decir si la estrategia es buena o no, y creo que las críticas al equipo están siendo extremadamente duras, cuando sinceramente creo que la decisión fue buena nadie esperaba que ayer los que se quedaron en medio pudieran aguantar el tiro. Fernando tenía que preocuparse por Webber y calcando su estrategia y estando por delante del australiano se aseguraba el mundial, porque ser 5º era relativamente fácil sin necesidad de meterse en fregaos, solo tenía que controlar a su rival, Ayer Vettel NO se convirtió en rival solamente porque los McLaren se metieran entre medio. Se convirtió en rival porque a parte de los McLaren por en medio se colaron Rosberg, Kubica y Petrov (que ayer estaba muy inspirado porque lo normal es que bajo esa presión hubiese acabado estampado) La estrategia ayer era una incógnita contando que los blandos se desgastaban como se desgastaban. En la pista solo hubo algo que me sorprendió y es que Button le robara la cartera a Alonso en la salida, quzás ahora estuvieramos hablando de un final distinto si no hubiese perdido esa posición. Quizás a Fernando ahí le faltó agresividad o quizás simplemente no salió tan bien, o quizás prefirió no jugñársela a tener un toque las 3 opciones me comprensibles, por tanto nada que objetar. En su lucha con Petrov, Feranndo lo intentó pero simplemente ayer no pudo, yo no le reprocho nada pero en los últimos compases llegué a pensar que aunque se jugara acabar fuera de carrera o llevárselo puesto lo intentaría. Me hace gracia aquellos que están anunciando (en también muchos medios) que Red Bull tiró el anzuelo a Ferrari cuando es Webber el que entra a boxes después de ver como se le degradan las gomas y sobretodo POR SU TOQUE con las protecciones, creo que cualquiera hubiese visto que era necesario que Webber entrara y que su entrada no era en base a una estrategia para que Alonso picara y para que Vettel ganar el mundial. Por otra parte ya es de traca lo de Petrov, que a alguno le parezca bien que Fernando diga que si tal o cual o que un seudo-periodista diga que tenía que apartarse porque no se jugaba nada. JOODER las narices no se jugaba nada de entrada que yo sepa ayer era un GP OFICIAL DE F1!!!... así que por ética profesional, los equipos se la juegan, las marcas se la juega, los sponsors se la juegan, los pilotos se la juegan y entrando particularmente en Petrov, se la jugaba un poquito más si cabe, acordaros de la desesperación en Brasil cuando en entremos se la arrea a sabiendas que su volante pudiera estar en peligro incluso con los rublos que ha puesto, sin contar que lo apetecible que es su volante, y por los pilotos más competitivos. Así que eso de que no se jugaba nada mejor no se utilice, porque es un argumento pobre, pobrísimo y suena a mal perder y a pataleta. A Fernando le acabó sobrando los gestos a Petrov y en Tele Alonso (que si llega a decirlo otros) dijeron que los medios españoles estaban avasallando a Petrov con ese tipo de preguntas. Un poco como aquello de que Glock sí se aparta para dejar pasar a Hamilton Se le perdona por ser un momento delicado y de calentura, con el temple que tiene Fernando en la pista debería aplicárselo también cuando baja la bandera, que no es la primera vez y él no es nuevo en esto precisamente. En cuanto a lo contentos que estuvieran sus rivales alguno tendría que ver la entrevista que Merlos le hizo a Hamilton este fin de semana. Donde el británico lanza flores a Fernando diciendo y ratificando lo leido esta pasada semana donde decía que Fernando era uno de los mejores pilotos y que sin duda sumando un nuevo campeonato estaría entre los mejores de la historia y subiría un peldaño más en cuanto a grandeza. Vamos que contrastaban con aquello de No voy a decir nada sobre alguien que todavía no ha ganado nada. Al César lo que es del César y las declaraciones de Hamilton me supieron a máximo respeto hacia Fernando. Pero bueno que cada uno lo vea como quiera y piense que tal o cual se ha agarrado un dolor de barriga o un subidón de felicidad. FERRARI: En general una buena temporada, sobretodo por Fernando que les dio esperanzas con un monoplaza que a mi entender ni de coña estaba a la altura de Red Bull y puede que ni a la altura de McLaren. Creo que tenía carencias en muchos aspectos y que si han llegado a final de temporada con opciones es por la mala gestión de Red Bull y porque Fernando es quien es, la prueba está en Massa que por muy desmotivado que esté, si tuviera un buen monoplaza estaría delante y no 5º o 6º sistemáticamente, nadie es cojo en esto y con una buena máquina se está delante (Invoco a Mika Salo) Ya sabemos que para Ferrari no sirve cualquiera pero tampoco le sirve cualquiera a Fernando. Y ya cambiando de tema buenísima carrera de Alguersuari que volvió a comerse a Buemi y dejó la temporada con un muy buen sabor de boca, demostrando que ha evolucionado que es mejor y más consistente que su compi y que (para mí) se ha consagrado en el equipo, mostrando que tiene margen de mejora y que se está asentando en la categoría. Yo no descarto que ocupe el lugar un volante en el equipo grande, creo que lo bueno de Red Bull es que realmente busca a sus pilotos dentro de su propia estructura y que en el caso que Webber se largue (que no lo tengo yo claro) seguramente mirarán a STR, espero que llegado el caso sea Alguersuari el elegido. Yo sí creo que facilitó las cosas a Webber y no por nada o porque tuviera órdenes, sino porque sabe perfectamente a quien se debe, lo hizo por iniciativa propia y a favor a sus propios intereses así que poco o nada que objetar al respecto. Y bueno esta vez dejo el resto a parte que hay mucha tela que cortar con los protagonistas. PD1: Petrov, claro aspirante al Mismísimo demonio la entrada fuerte e inesperada de la semana. Alguersuarí también suma puntos (y muchos) y por lo que veo también 850 Coupe tendrá que incluir al EQUIPO FERRARI luchando por la victoria demoníaca. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#506
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Hombre, Alonso dijo que la decisión de entrar fué conjunta ¿no? Yo es que estoy en fiestas en Benidorm y sólo vi la entrevista tras la carrera, pero eso le oí decir. Pues yo no oí nada parecido a lo que dices (decisión conjunta de piloto y equipo) , dónde lo dijo ?? porque ya de entrada me parece extraño porque el piloto no tiene ni idea de lo que pasa por detrás, de si hay pilotos que ya han cambiado ruedas, etc, etc, así que intentar decir que ALonso estaba al corriente de toda la situación, de las distancias, los tiempos por vuelta, de los pilotos que ya habían entrado a hacer su parada, para así poder toamar una decisión consensuada, me parece totalmente absurdo. |
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#507
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Pues yo no oí nada parecido a lo que dices (decisión conjunta de piloto y equipo) , dónde lo dijo ?? porque ya de entrada me parece extraño porque el piloto no tiene ni idea de lo que pasa por detrás, de si hay pilotos que ya han cambiado ruedas, etc, etc, así que intentar decir que ALonso estaba al corriente de toda la situación, de las distancias, los tiempos por vuelta, de los pilotos que ya habían entrado a hacer su parada, para así poder toamar una decisión consensuada, me parece totalmente absurdo. Dijo que la decisión era de todos (evidentemente no lo es), es una consigna que viene repitiéndose en Ferrari, el "ganamos y perdemos todos juntos". Simplemente evitó criticar la decisión y al equipo |
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Fernando fue elegante y listo en sus declaraciones, dijo que las decisiones se toman en equipo. Pero no podía saber lo que sí sabían desde el muro, que dos pilotos del pelotón ya no volvían a entrar.
Vamos, que quiso quedar bien con el equipo. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#509
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Basta ya por favor de vender al Ferrari poco menos que como una patata, que no es un Sauber. Pobre Alonso que siempre tiene patatas de coche como el Ferrari de este año o el Renault del 2005 que era otro mojón...
Una cosa es decir que ha sido inferior al Red Bull en la mayoría de circuitos, cosa cierta, pero ha sido superior al mclaren en bastantes. De hecho en carrera ha estado muy igualado a Red Bull bastantes veces, la diferencia mas grande ha estado en calificacion, aqui no ha habido color. Que Red Bull ha tenido el mejor coche no tiene discusión, pero dejemos de desmerecer o sobrevalorar a unos y otros. Y lo de llamar a la gente anti me parece muy pataletero, es como si la gente llamara forofos o alonsada a todos los que culpan al equipo por no ganar el mundial. |
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#510
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Fernando fue elegante y listo en sus declaraciones, dijo que las decisiones se toman en equipo. Pero no podía saber lo que sí sabían desde el muro, que dos pilotos del pelotón ya no volvían a entrar. Vamos, que quiso quedar bien con el equipo. Saludos! Postcarrera la verdad es que estuvo bien, yo me esperaba una rajada tras lo del gesto y estuvo comedido, como debía estar. El gesto ese no debía haberlo hecho, pero de cara a los medios hizo lo que debía hacer. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Vamos, que quiso quedar bien con el equipo. Precisamente Fernando no es de esos... y si declaró que tras la carrera es muy fácil decir si era o buena no la estrategia, es porque realmente así lo piensa. Algo en lo que en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo... simplemente salió mal pero yo continuo pensando que en el momento en que lo hicieron, no fue una decisión erronea, no creo que el personal se indignara justo en aquel momento, al contrario... yo pensé que lo que tenian que hacer era controlar a Webber y así lo hicieron, y cumplieron... el problema fueron los que se autoinvitaron a la fiesta y nadie había invitado. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Mientras tengas una posición de campeón del mundo, y unos neumáticos que aguanten, quédate donde estás. Sólo arriesga si estás perdiendo el mundial, no si lo estás ganando. Les ha faltado la calma que han tenido otros. Creo que el mayor fallo fué pensar que los blandos no iban a aguantarles. Me temo que eso es lo que desencadena la decisión de aguantar a Webber, ya que supongo pensaron que con Petrov o Rosberg perderían la posición por bajada de rendimiento de sus ruedas. Luego volvimos a comprobar que los blandos fueron piedras una vez más, pero creo que en el momento fué el factor clave. No creo que pensaran que el blando les iba a aguantar 30 vueltas y les iba a permitir mantener la posición como hizo Button, así que se la jugaron a mantener a Webber y a adelantar... a coches que ellos esperaban con los dedos cruzados fueran más lentos de lo que realmente fueron. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Dijo que la decisión era de todos (evidentemente no lo es), es una consigna que viene repitiéndose en Ferrari, el "ganamos y perdemos todos juntos". Simplemente evitó criticar la decisión y al equipo Ah, eso es otra cosa, y es bueno que Alonso entienda lo que es un equipo (para lo bueno y para lo malo) , y los fallos sean de pilotos, mecánicos o ingenieros, son fallos del EQUIPO. Otro tema es que luego puertas hacia dentro, deban depurar responsabilidades, y tomar las decisiones necesarias para evitar que se produzcan de nuevo estos errores. Nosotros como no somos Ferrari, podemos criticar abiertamente hacia unos u otros en función de quien o quienes han sido los que han cometido los errores. |
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#514
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Basta ya por favor de vender al Ferrari poco menos que como una patata, que no es un Sauber. Pobre Alonso que siempre tiene patatas de coche como el Ferrari de este año o el Renault del 2005 que era otro mojón... Nadie dice que el ferrari haya sido una patata (y tampoco se pretende decir eso cuando se dice que era el 3er mejor coche en abu dhabi, creo que es algo bastante objetivo). Ha sido un buen coche, como ha sido el McLaren, pero ambos muy lejos del Red Bull con regularidad. El campeonato ha estado apretado por circunstancias, pero con un devenir más normal a Vettel o a Webber les deberían haber sobrado 3 ó 4 carreras para hacerse con el título. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pues yo no oí nada parecido a lo que dices (decisión conjunta de piloto y equipo) , dónde lo dijo ?? Como te he dicho yo lo oí en la entrevista postcarrera en la sexta a Nira Juanco, ahora acabo de ojear en internet y en Marca pone algo parecido http://www.marca.com/2010/11/14/motor/form...mp;t=1289819093. Ahora si como dicen otros compañeros, dijo eso pero quería decir otra cosa, pues poco te puedo decir. Es como cuando hace unos días tú dabas credibilidad a unas declaraciones de Massa (que yo no leí, pero que no dudo de ellas) diciendo ayudó a Kimi en 2007. A Pedro se le atizó muchas veces cuando erraba la estrategia diciendo que el piloto, es el que decide en el último momento e imagino que Alonso podría haber dicho, "no señores no entro, voy a dar caza a Button y asegurar el podio" que así soy campeón sí o sí. Igualmente se puede decir que en la salida Alonso fué a no buscar problemas no a ganar la posición de Hamilton (por la parte sucia). Pero me reitero, no me parece un error no hacer nada de eso. Me parece que hizo lo mas inteligente, no arriesgar en la salida y confiar en los datos del equipo para hacer su parada. Y me parece ventajista que se diga que no arriesgó ayer (que es a lo que me refería) cuando ese pilotaje inteligente es lo que hace a Alonso sobresalir por encima del resto. Es tan buen piloto como cualquiera, pero además con mas cabeza. |
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#516
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Precisamente Fernando no es de esos... y si declaró que tras la carrera es muy fácil decir si era o buena no la estrategia, es porque realmente así lo piensa. Algo en lo que en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo... simplemente salió mal pero yo continuo pensando que en el momento en que lo hicieron, no fue una decisión erronea, no creo que el personal se indignara justo en aquel momento, al contrario... yo pensé que lo que tenian que hacer era controlar a Webber y así lo hicieron, y cumplieron... el problema fueron los que se autoinvitaron a la fiesta y nadie había invitado. Es que no se indignaron porque no se dieron cuenta de la gran cagada hasta pasadas 2 vueltas, cuando se dieron cuenta que Petrov ya había parado y iba bastante rápido. Se cegaron pensando que estando delante de Webber todo el rato tenían el mundial ganado, y no miraron nada más. Y por cierto a veces la estrategia puede salir mal, eso lo entiendo, entiendo que no se fijaron suficiente en Petrov y Rosberg, pero lo que no entiendo y repito es que hicieran la misma estrategia para Alonso y para MAssa, y aquí sí que para mi es una cagada monumental. Tienes 2 coches, te estás jugando un mundial en el último GP y en vez de asegurar 2 estrategias distintas para cada piloto por si acaso, pues NO, vas y haces lo mismo para los dos, y ale ahí detras los 2 vendidos. |
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#517
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Sobre esto ultimo que estais diciendo, voy a añadir una cosa.
Ayer en caliente despues de la carrera la Nira Juanco le pregunto si la decision de parar en ese momento había sido del EQUIPO. Alonso en un 1º momento se rio (en plan, cabrona no me hagas esta pregunta...) y al final calló un segundo y dijo lo de que había sido una decisión de todos. |
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#518
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
pero lo que no entiendo y repito es que hicieran la misma estrategia para Alonso y para MAssa, y aquí sí que para mi es una cagada monumental. Tienes 2 coches, te estás jugando un mundial en el último GP y en vez de asegurar 2 estrategias distintas para cada piloto por si acaso, pues NO, vas y haces lo mismo para los dos, y ale ahí detras los 2 vendidos. Te digo como antes, si hacen parar a Alonso y mantienen a Massa en pista no habría cambiado nada. La "cagada" es parar a Alonso. Massa ayer, como en la mayoría de este año, era un simple comparsa que no servia para nada a efectos prácticos. |
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Publicado:
#519
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Como te he dicho yo lo oí en la entrevista postcarrera en la sexta a Nira Juanco, ahora acabo de ojear en internet y en Marca pone algo parecido http://www.marca.com/2010/11/14/motor/form...mp;t=1289819093. Tu dices que en la decisión de entrar Fernando estaba de acuerdo, me explicas donde dice Alonso me preguntaron si estaba de acuerdo en entrar y dije que sí ?? Yo no lo veo, sólo habla en plural, del equipo, de FErrari y el como integrante del equipo habla en plural. No intentes vender cosas que no tienen ni pies ni cabeza, la decisión de entrar a boxes fue de Ferrari como equipo, eso lo sabemos todos, pero dentro del equipo quien decidió entrar fueron los ingenieros, pero no Fernando de forma indivicual o consensuada. |
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Publicado:
#520
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Pero no, en Ferrari no se dieron cuenta de que tenían que usar los 2 coches, (Massa y Alonso), para intentar ganar el mundial si las cosas se ponían mal, y van y usan la misma táctica para los 2, eso es increible. Creo que los tomas por demasiado tontos... y a Massa por demasiado bueno. Sabes de lo que creo que se dieron cuenta (hace tiempo) en Ferrari: - Que la posición del F10, es 5º y 6º - Que en la salida, los McLaren e incluso los RedBull se los ventilan. - Que cuando pensaron en hacer el F11, Alonso les dijo que iba a hacer todo podiums con ese coche. - Que Alonso lo hizo - Que Massa, no podía estorbar ni ayudar a nadie en esas condiciones. - Y que si acaban los 4 coches mejores que el tuyo la carrera. Sin arriesgar y copiando, lo probable es quedarte 5º... esperando pifias y roturas... - Cuando Alonso entra, la cabeza de carrera era más lenta que los que habían parado... estaba claro cual iba a ser la extrategia si se queda en pista... esperando la ayuda de Massa desde el fondo del pelotón. Sigo pensando que no tenían salida ante RedBull y McLaren... o adelantar a los McLaren o adelantar a un Renault y un Mercedes. En el momento que para Webber y Vettel ralentiza la cabeza... no quedaba otra. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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