BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Lo que dice Harmonia no es ninguna bobada...el coche 2011 tendra bastante de similitud con el 2009...no digo que mas que con el de 2010...pero sí bastantes cosas...y cosas importantes: KERS, ausencia de Fduct, limitacion de difusores...
Son cosas importantes....evidentemente, el chasis en todo lo concerniente a aerodinamica y demas, siempre evolucionara de una temp. a otra...pero digamos que las "limitaciones" y las "repescas" tecnicas pueden ser una pequeña "ventaja" de cara a trabajar con un modelo 2009 (o tal vez seria mejor decir "una no tan grande desventaja" tras un año en el limbo) Buen apunte compañera. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Creo que el TF109 estaba diseñado de origen con doble difusor (junto con los Brawn y los Williams) y, obviamente, el depósito de combustible era con especificaciones de 2009.
De hecho, llegó a presentar un triple difusor en Malasia... En cuanto al Kers, no lo usaron al principio de temporada seguro, pero no recuerdo si lo llegaron a colocar más avanzado el año. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Una pregunta a los expertos del foro: ¿el coche de 2009 tenía kers? Si la respuesta es sí, y al estar prohibidos los dobles difusores el año que viene, ¿no será más parecido el coche del 2009 al del 2011 de lo que sería el desarrollo detenido del 2010? Y si me cuelo, dadme mi colleja. Yo sigo sin entender como pueden entrenar con el monoplaza de 2009, entre otras cosas porque los monoplazas de 2010 tienen el deposito más grande, por tanto una repartición de pesos distinta y lo más importante más peso. Supongo que lo están sustituyendo por "lastre" puro y duro. Y sobre el Kers, cierto que en 2009 teniamos KERS pero te recuerdo que durante ese año el KERS fue un fracaso total, pesado, grande, costoso... acordaros que incluso hubieron muchos equipos que no lo utilizaron o lo utilizaron muy muy poco... de los que me viene a la cabeza, Renault y de los que lo utilizaron practicamente todo el año McLaren. Deduzco que el KERS 2011 se parecerá poco al del 2009, que los equipos habrán aprendido la lección, que sus prestaciones serán mayores y sus desventajas mínimas. Y sobre las comparativas que comentas entre el Toyota 2009 - 2010 son muy distintas, Toyota en 2009 alternó muy buenos (sobretodo a principio de temporada) con "malos" resultados, tu misma te contestarás a la pregunta y si comparamos los monoplazas actuales 2009 con 2010 los saltos de calidad son bastante grandes... en teoría el MERCEDES es el heredero del BRAWN o por lo menos la base y conocimientos de este ya vemos donde estaba uno en el 2009 y donde está el otro en 2010, yo creo que son cosas incomparables y que en un deporte como la F1 los saltos de un año a otro son enormes!!! sobretodo si hay cambios en la reglamentación técnica. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Yo no entiendo porque os sorprende a algunos tanto. El año pasado antes de que fichara por Sauber las palabras sobre Campos eran más o menos similares. Hablaba bastante con Adrian (ahora con Joserra) y estaba a la expectativa para ver como se desarrollaba el proyecto (igual que ahora). El año pasado el circulo se cerró porque todos veían que eso no iba a ningún lado, este año está por ver.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No coincido con este comentario último monza.
Yo creo que jamás Pedro se mostró tan abiertamente y tan dispuestos a fichar por HRT (y curiosamente desde sus primeras palabras a este respecto hace casi un mes, es en Hispania donde no han dicho ni "mu", quizás ya todo esté dicho o quizás no). La pasada temporada Pedro creo que tenía realmente esperanzas de que otras opciones fructificaran (además de Sauber, pienso que también intentó el tema de Force India), además de ser consciente de las limitaciones que iban a tener todos los nuevos equipos. Ahora quizás piense que puede que la cosas sean diferentes (no sé que pensar...). Este año pienso que Pedro ya ha tocado las puertas que tenía que tocar, creo que ha analizado ya con tiempo el mercado, y sabe que la situación dista bastante de ser la de la temporada pasada. Dicho lo cual, Pedro creo que sabe que el único siento real al que puede aspirar es el de HRT, y si es cierto que en HRT le quieren, sólo queda que ambos caminos terminen por converger. Dicho así puede parecer sencillo, pero sigo viendo incógnitas a despejar, y no creo que sean tantas por parte de Pedro (que seguro que está buscando algún patrocinador), como por parte de HRT, sobre la que todavía pongo en duda que estén (al menos como tal) en la parrilla de la próxima temporada. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No coincido con este comentario último monza. Yo creo que jamás Pedro se mostró tan abiertamente y tan dispuestos a fichar por HRT (y curiosamente desde sus primeras palabras a este respecto hace casi un mes, es en Hispania donde no han dicho ni "mu", quizás ya todo esté dicho o quizás no). La pasada temporada Pedro creo que tenía realmente esperanzas de que otras opciones fructificaran (además de Sauber, pienso que también intentó el tema de Force India), además de ser consciente de las limitaciones que iban a tener todos los nuevos equipos. Ahora quizás piense que puede que la cosas sean diferentes (no sé que pensar...). Igual tan tan abiertamente no pero para mí la situación es la misma sólo que esta vez el 'proyecto' parece que es de distinto calado. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
En esto último estoy con MisilRojo, el año pasado, fue más bien la prensa la que intentaba cerrar el círculo a presión sumando los esfuerzos de Pedro con Campos Meta. Pero este año, la primera vez que sale el nombre de la boca de Pedro lo hace más bien de forma voluntaria, sin contar con que en Monza, antes de confirmarse el despido de Sauber, Carabante nos confirma que se va a reunir con Pedro...
Con respecto a El Corte Inglés. En la última asamblea o reunión del consejo de administración,no recuerdo, se ha apuntado a la expansión internacional para compensar el descenso de ingresos que ha tenido en España con la crisis. Así que no sería tan raro que quisieran entrear en F1 tanto para afianzar el mercado nacional, como para poner el nombre de su marca por todo el mundo y, concretamente, en posibles países donde se expandirían. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Maldonado niega haberse comprometido con Williams
El campeón de las GP2 Series, Pastor Maldonado, ha negado cualquier tipo de acuerdo con el equipo Williams después de que varios medios hayan publicado que el venezolano ya se había comprometido con el equipo británico para la próxima temporada. "Hoy me sorprenden tantas llamadas por las noticias que andan circulando sobre mi firma para el 2011, las cuales no son ciertas. Estamos trabajando para conseguir un puesto digno en la Fórmula Uno", escribió Maldonado en su perfil de twitter. "Cuando lo logremos, compartiré la noticia con todo mi pueblo". Las informaciones procedían originalmente de la prensa brasileña, donde se aseguraba que Maldonado había sellado un acuerdo con Williams para 2011 tras aportar 35 millones de dólares mediante el patrocinio de la petrolera de su país PDVSA. Rumores aparte, parece que el presupuesto del piloto Maracay ronda los 15 millones de dólares, que serían fundamentales para asegurar la supervivencia del equipo de Grove, que perderá gran parte de sus sponsors a final de temporada. Mientras el equipo sigue valorando la opción de mantener a Nico Hülkenberg si logra mitigar la marcha de compañías como RBS o Allianz con nuevos patrocinios. Williams está satisfecho con el desempeño del joven alemán, pero su permanencia en el equipo no dependerá de su rendimiento. La marcha del penúltimo ganador de la disciplina de plata sería un duro golpe para la escudería, que sigue consideraba a Hülkenberg como su gran apuesta después de apoyarlo durante su ascenso por las fórmulas de promoción. Su destino podría estar en Force India ya que Mercedes estaría muy interesada en acoger al alemán en su programa si finalmente abandona Williams. http://www.f1aldia.com/10206/maldonado-nie...etido-williams/ Si esto fuera verdad me pareceria feisimo por parte de mercedes que pudo hacer esto con Pedro con todo lo que hizo por ellos y no por Hülkenberg. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 394 Desde: 10-January 10 De: Cádiz Usuario No.: 6.783 ![]() |
SI NO CONSIGUE VOLVER A LA F?RMULA 1
De la Rosa estudiará otras alternativas como las Le Mans Series Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la marca de neumáticos Pirelli, ha declarado en el Circuito de Cataluña que su objetivo es volver a competir en la Fórmula 1 como titular, pero que si no lo logra estudiará "otras alternativas, como las Le Mans Series. "Mi objetivo número uno es volver a competir. Si no sucede, se mirarán otras alternativas como las Le Mans, que sería una buena competición", dijo De la Rosa. "Lo más interesante es que los equipos deberán adaptar los coches a los neumáticos, y los pilotos su estilo de pilotaje" El piloto barcelonés ha completado dos jornadas de test en el circuito de Montmeló para Pirelli, la marca de neumáticos italiana suministradora única de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno, así como de los campeonatos GP2 y GP3. "Lo más interesante es que los equipos deberán adaptar los coches a los neumáticos, y los pilotos su estilo de pilotaje. Será muy bueno para la F1, y mejorará el espectáculo en general", dijo De la Rosa sobre las ruedas Pirelli". http://www.marca.com/2010/10/20/motor/1287599426.html No me hacen demasiada gracia estas declaraciones, en el sentido de que los que puedan pensar que el tema Toyota-Hispania-Pedro está hecho y que tanto silencio se debe a lo que ya se ha comentado en el foro, o bien está echando balones fuera o no está la cosa tan segura con ese triple de ases. A sufrir toca como siempre, yo sinceramente espero no tenerlo que ver corriendo la temporada que viene en las Le Mans Series, prefiero verlo en un Hispania. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maldonado niega haberse comprometido con Williams El campeón de las GP2 Series, Pastor Maldonado, ha negado cualquier tipo de acuerdo con el equipo Williams después de que varios medios hayan publicado que el venezolano ya se había comprometido con el equipo británico para la próxima temporada. "Hoy me sorprenden tantas llamadas por las noticias que andan circulando sobre mi firma para el 2011, las cuales no son ciertas. Estamos trabajando para conseguir un puesto digno en la Fórmula Uno", escribió Maldonado en su perfil de twitter. "Cuando lo logremos, compartiré la noticia con todo mi pueblo". Las informaciones procedían originalmente de la prensa brasileña, donde se aseguraba que Maldonado había sellado un acuerdo con Williams para 2011 tras aportar 35 millones de dólares mediante el patrocinio de la petrolera de su país PDVSA. Rumores aparte, parece que el presupuesto del piloto Maracay ronda los 15 millones de dólares, que serían fundamentales para asegurar la supervivencia del equipo de Grove, que perderá gran parte de sus sponsors a final de temporada. Mientras el equipo sigue valorando la opción de mantener a Nico Hülkenberg si logra mitigar la marcha de compañías como RBS o Allianz con nuevos patrocinios. Williams está satisfecho con el desempeño del joven alemán, pero su permanencia en el equipo no dependerá de su rendimiento. La marcha del penúltimo ganador de la disciplina de plata sería un duro golpe para la escudería, que sigue consideraba a Hülkenberg como su gran apuesta después de apoyarlo durante su ascenso por las fórmulas de promoción. Su destino podría estar en Force India ya que Mercedes estaría muy interesada en acoger al alemán en su programa si finalmente abandona Williams. http://www.f1aldia.com/10206/maldonado-nie...etido-williams/ Si esto fuera verdad me pareceria feisimo por parte de mercedes que pudo hacer esto con Pedro con todo lo que hizo por ellos y no por Hülkenberg. A ver seamos un poco serios. Mercedes no le debe nada a Pedro. Si cuela lo de meter a Nico en FI será una jugada maestra suya. Un piloto joven con calidad siempre interesa. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Y alemán, cosa q no hay q olvidar. Su destino natural sería Mercedes GP cuando se marche Schumi.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Y alemán, cosa q no hay q olvidar. Su destino natural sería Mercedes GP cuando se marche Schumi. Se dice que Sutil tiene una claúsula por la que puede marcharse de FI si le sale una oferta de Mercedes. No se yo a quien prefieren en Mercedes de todos los pilotos alemanes que hay pero yo no apostaría por Hulkenberg. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Sobran pilotos alemanes... pero no hay que preocuparse: unos para Mercedes, otros para FI, otros para Porsche, otros para Wolkswagen...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Sobre el tema de Pedro y LeMans cada día vamos a leer una cosa diferente. Ya lo vengo asumiendo. Lo importante es que no recuerdo un periodo con Pedro en los medios de manera tan habitual.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Eso es lo mas importante, vamos a noticia cada 4 dias...ya sea por una presentacion, por las pruebas, por entrevistas...eso es muy positivo...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
No sé si es el topic más indicado para el futuro de Pedro (sino cual?) pero:
En este momento me gustaría hacer una reflexión personal, basada en lo que ha hablado con entendidos del tema y con pensamientos propios, acerca del futuro de Pedro -Hay vida más allá de Hispania. Parece que desde dos semanas a esta parte Hispania ha monopolizado el futuro de Pedro en este Foro. Yo no lo veo tan claro, explico a continuación las razones -Primera, puede haber huecos plausibles para Pedro en (al menos) dos equipos más. Yo creo que están claro cuales, no? ![]() Pero claro, de todo esto depende el dinero que pueda aportar Pedro, del futuro de un ruso… guión de película -En cuanto a Hispania, a todo el mundo se le ve elucubrar sobre el Toyota con sello Hispania, etc etc, pero realmente estáis tan seguros que conseguirán todo el dinero que necesita para pagar a Toyota? Es que yo no lo veo nada claro… Y Pedro no puede conseguir ese dinero, ni le corresponde a él. Como mucho podría conseguir un 10% de lo necesario para “comprar” ese coche. Es decir los deberes no los debe hacer él, sino los inversores de Hispania…y lo siento, pero me cuesta creer que el señor Carabante o Collin Kolles estén en posición de poner todo el dinero sobre la mesa; ojalá me equivoque. Y quien iba a querer sponsorizar a un proyecto que ha demostrado tan poca seriedad este año? Desde luego el Santander no… - Que hace un periodo de tiempo (no sería prudente que yo dijese aquí cuanto) que Pedro no recibe una llamada de HRT. -El apoyo de sponsors que encuentre Pedro va a ser más vital que nunca…pero no por ello suficiente. Ya se han conseguido algunas cosas (concretas y cerradas/apalabradas, que no firmadas, no sería la primera vez que se echan atrás en el último momento) en este frente, pero aún hay que hacer más, y se está en contacto con muchos potenciales sponsors. Y repito, como dirían los matemáticos, el dinero/apoyo es “condición necesaria pero no suficiente” para el asiento, para cualquiera de los tres equipos (o incluso un cuarto…) que tengo en mente. -Pedro está muy muy contento y a gusto con la gente de Toyota que está en los tests de Pirelli, y claramente le parecería muy bien seguir trabajando con ellos; pero eso no va a hacer que deje de mirar en otros lados, ni mucho menos. -Que yo creo que hasta finales de noviembre –principios de diciembre no se dará la respuesta que estamos esperando. No sufriremos tanto como el año pasado, pero todavía queda un mes largo. Seguro que me dejo algo en el tintero, siento no poder ser más específico, en parte porque no “me dejan” decir más y en parte porque realmente tampoco sé mucho más a estas alturas. -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Seguro que me dejo algo en el tintero, siento no poder ser más específico, en parte porque no me dejan decir más y en parte porque realmente tampoco sé mucho más a estas alturas. Joer J-RAID... va a regresar el F5 CLUB con más fuerza que nunca!!! ![]() Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo en referencia a lo de HRT. Por otro lado... me alegro que "veas"... otras posibilidades!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No sé si es el topic más indicado para el futuro de Pedro (sino cual?) pero: - Que hace un periodo de tiempo (no sería prudente que yo dijese aquí cuanto) que Pedro no recibe una llamada de HRT. Gracias J-Raid, muchas gracias. Me quedo con esto, por algo que comenté hace algunos días : desde que Pedro abrió públicamente la puerta a HRT, ha sido la propia escudería la que no ha dicho ni mu, y entiendo que tienen además otros problemas prioritarios antes que Pedro. En esta lucha por el tema de la subasta de asientos. ¿Puede Pedro competir con Maldonado, Petrov, Yamamoto y otros pilotos que puedan surgir con presupuesto? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Gracias J-Raid, muchas gracias. Me quedo con esto, por algo que comenté hace algunos días : desde que Pedro abrió públicamente la puerta a HRT, ha sido la propia escudería la que no ha dicho ni mu, y entiendo que tienen además otros problemas prioritarios antes que Pedro. En esta lucha por el tema de la subasta de asientos. ¿Puede Pedro competir con Maldonado, Petrov, Yamamoto y otros pilotos que puedan surgir con presupuesto? Locuras mías, pero y si es Kubica quién sale de Rinol (digamos a Ferrari y Massa a....yo qué sé!) y se da la pareja Pedro Petrov? veterania y calidad + juventud y $$$ -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Gracias J-Raid, muchas gracias. Me quedo con esto, por algo que comenté hace algunos días : desde que Pedro abrió públicamente la puerta a HRT, ha sido la propia escudería la que no ha dicho ni mu, y entiendo que tienen además otros problemas prioritarios antes que Pedro. En esta lucha por el tema de la subasta de asientos. ¿Puede Pedro competir con Maldonado, Petrov, Yamamoto y otros pilotos que puedan surgir con presupuesto? Esta claro que no puede competir con los 15 kilos de los dos primeros. Pero aqui la cuestión está en el nivel de necesidad. Alomejor X escudería necesita pasta y en las condiciones actuales se quedaría con el Maldonado de turno, pero supongo que si un piloto que ademas tiene mucha experiencia (sea quien sea, hay varios) aparece pongamos que con 5-7 millones las cosas podrían cambiar. Alomejor Williams entre Maldonado con 15 y Hulk con 0 se queda con Maldonado pero si Hulk encuentra 5 kilos por ahi se quedaría.... Son supuestos. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 04:40 PM |