¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Evento Certina-Pedro (Jueves 14)
ARGOS
mensaje Oct 14 2010, 04:38 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 89
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.577



CITA(` @ Oct 14 2010, 02:52 PM) *
no puedo decir nada mas, salvo que estoy aprendiendo igual que Pirelli".


¿Me oyen, directores de equipos 2011???

biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif Que crack... desde luego no le hace falta representante!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 14 2010, 05:07 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Buenas, el evento ha ido muy bien. Al final nos han dado una entrevista más larga de lo previsto (aunque hemos compartido con la Ser, muy majo por cierto).

Luego escribiré más en detalle, pero un par de 'highlights':

Como dije en otro topic (viva mis fuentes jeje) Pedro tb ha admitido que las Pirelli aun están muy verdes, queda mucho por hacer. Luego os cuento más en detalle el planning que tienen previsto.

La oferta de Mclaren para piloto de pruebas, que Pedro si está dispuesto a aceptar si no encuentra asiento titular (al contrario de lo que se dijo hace unas semanas), tiene como límite navidades. Va a seguir trabajando en ello pero sino se sentiría muy a gusto de volver a su 'casa' (Mclaren). De hecho nos ha dicho en la entrevista "tete-à-tete" que Whitmarsh ha sido con diferencia su mejor jefe, y se agradece mucho que sea ingeniero, que es capaz de entender sus necesidades mucho mejor.

Si se diesen las condiciones deportivas correctas/garantías Hispania sería el proyecto que más le ilusionaría. Por correctas entiendo yo que tengan el apoyo de Toyota y que no falte dinero en el equipo a lo largo de la temporada(cosa que veo bastante dificil)

Ah, y decidle a Pedro que se nos cuide, que nos ha contado una anecdota con su coche de calle hace ya unos años que de poco no lo cuenta...


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 14 2010, 05:14 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Por cierto, info del reloj wink.gif

550 euros
710 unidades (en referncia a que Pedro nació en el año 71)

Apresuaros a comprarlo...


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mike
mensaje Oct 14 2010, 05:46 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.149
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 547



Muchas gracias J-Raid por darnos esta información de primera mano.

Me alegra saber que Pedro va a poner todo lo que esté en su mano para ser titular de nuevo, pero de momento no tiene nada atado, así que habrá que esperar acontecimientos, las posibilidades para este año creo que pasan porque HRT encuentre dinero para el acuerdo con Toyota y para tener una temporada 2011 tranquila , ser titular en otro equipo lo veo muy complicado, para el bien de Pedro sería bastante importante que Kobayashi siguiera quedando muy por delante de Heidfeld, a mi Nick no me cae mal y lo siento por él porque no tiene ninguna culpa, pero si Nick continua estando por debajo de Koba los equipos de F1 veran que el nivel de Pedro a pesar de los años inactivo era bastante superior al de Nick.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Oct 14 2010, 05:52 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Entiendo que el tema de McLaren se sale un poco de lo que hasta ahora se había publicado, a ver si J-Raid nos amplia un poco más, no sólo lo que haya dicho Pedro, sino también sus impresiones acerca de su futuro. Por lo que comentas, el tema de HRT, ¿está difícil? ¿imposible?

A mí no me gustaría para nada que Pedro fuera otra temporada tester. Antes que en McLaren otro año más, prefiero verle, ahora sí, compitiendo en otra categoría. Lo primero la Fórmula 1, pero si no puede ser, yo creo que hay categorías donde Pedro puede ganar cosas importantes.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Oct 14 2010, 06:22 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(MisilRojo @ Oct 14 2010, 06:52 PM) *
A mí no me gustaría para nada que Pedro fuera otra temporada tester. Antes que en McLaren otro año más, prefiero verle, ahora sí, compitiendo en otra categoría. Lo primero la Fórmula 1, pero si no puede ser, yo creo que hay categorías donde Pedro puede ganar cosas importantes.


El problema que yo veo en eso, es que el propio Pedro ha dicho que se siente bien, que está a tope y que cree que para otras categorias (Le Mans, Mundial de turismos, DTM... ) está todavía a tiempo. Y yo por lo menos en ese sentido le entiendo, él se sigue viendo al máximo nivel y sabe que achuchando... cualquier equipo acabaría confiando en Pedro para otra especialidad.

Lo de McLaren yo lo tenía bastante claro... y también que apurará hasta la última posibilidad antes de volver a Woking. A falta de las reacciones de J-RAID ... me huelo que lo de HRT lo tiene presente, lo valorará... pero no se involucrará a cualquier precio. (vamos... la mismita posición que el pasado año)

Largo invierno... F5 WILL BE BACK!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 14 2010, 06:49 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Muchísimas gracias J-Raid, esperamos ansiosos esa entrevista a ver que ha contado.

Lo de HRT, lo vuelvo a ver difícil. El año pasado todo se enfrió porque no se dieron esas condiciones y además querían que entrara como Pay Driver. Por lo que este año necesita eso, sellar el acuerdo con Toyota y asegurarse de que el equipo anda bien económicamente. Vamos, que lo empiezo a ver chungo.
En cuanto a la oferta de Mclaren para regresar como tester, aunque se diga que expira en navidades, en Woking saben de la importancia que ha tenido y tendrá Pedro en el equipo, y más ahora que tiene info de primera mano de los Pirelli, los cuales se ve que hay que darles mucha caña, por lo que Pedro otra cosa no pero trabajo va a tener este invierno.

En cuanto a Le Mans, DTM, etc, son competiciones que siempre hay tiempo para probarlas, ahí los equipos no te miran la edad y cualquier escuadra de esas competiciones seguro que conoce el potencial de Pedro.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 14 2010, 07:04 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Más de lo mismo, aunque parece que hay alguna declaración más que en la info de EP, incluído ¿una puyita a Schumacher? (en negrita).

De la Rosa: "Hay que ir a saco a por un volante"

Pedro Martínez de la Rosa, en su primera comparecencia pública después de su polémica salida de Sauber, tiene las ideas claras: "hay que ir a saco a por un volante". Satisfecho por seguir en activo gracias a Pirelli, el piloto asegura estar "trabajando" por volver a la parrilla en 2011.

Indica que 2010 ya es pasado, y que el tema Sauber lo ha cerrado de forma definitiva. "Respeto su decisión, pero no la comparto, ni la entiendo, creo que han cometido un gran error", afirma a RTVE.es el barcelonés, que fue sustituido por Heidfeld a falta de cinco pruebas para el final del campeonato.

Así finalizó el que él mismo considera su "mejor temporada en Fórmula 1". "Me he encontrado francamente bien y el coche había mejorado en fiabilidad, pero era imposible mejorar en medio segundo los tiempos de Kobayashi, tal y como quería Peter Sabuer". Además, el piloto cree que la falta de un patrocinador también ha precipitado su salida de la escudería suiza.

Superada su salida, De la Rosa prefiere hablar de presente y de futuro. "El trabajo con Pirelli está resultando muy interesante, porque hay que desarrollar un neumático en muy poco tiempo, en sólo 5 meses, y además, puedo conducir un Toyota, que no lo había hecho antes".

No obstante, su mirada sigue puesta en 2011. "Lo más importante es seguir en la pista, porque si no te oxidas, este no es un deporte que puedas entrenar si estas fuera del campeonato". Así, espera que su paso por Pirelli sea positivo por su entrenamiento, pero también por el conocimiento de los nuevos neumáticos. "Tampoco me va a dar una ventaja sobre los demás, pero no podré decir que no se adaptan a mi estilo de conducción", bromea.

Optimista e ilusionado, desechó hace tiempo la idea de volver a ser piloto de pruebas o de probar en otro tipo de campeonato. "A mi edad, si sales de la Fórmula 1 ya no vuelves". Sin embargo, es cauto y asegura que "si llegado enero no tenemos un volante, tendré que considerar otras opciones, pero siempre en Fórmula 1".
El Mundial, "entre Alonso y los Red Bull"

Rechaza apostar por uno de los tres porque no quiere "gafarlo", aunque recuerda que Fernando Alonso es el único que ha ganado dos veces el campeonato. "El Mundial está muy igualado y se decidirá entre Vettel, Webber y Fernando, porque las diferencias son mínimas".

Y también añadió que: "llegar a este punto con dos pilotos del mismo equipo disputando el mundial es un problema y es una ventaja pequeña para Fernando, acordaros del 2007 cuando se llegó a la última carrera en Brasil con Hamilton y Alonso luchando en el mismo equipo y Kimi Raikkonen de aspirante, que es quién ganó".

Del desarrollo de los neumáticos que está haciendo para la próxima temporada dijo que: "no podemos saber donde estará el neumático de enero, o de febrero, porque semana a semana Pirelli está introduciendo tantos cambios en sus construcciones, en sus compuestos, y es difícil prever donde vamos, lo cierto es que cada vez es mas rápido y mas fiable, no puedo decir nada mas, salvo que estoy aprendiendo igual que Pirelli".

Y mientras, sigue "entrenando", lo más importante para un piloto que se desvive para volver a competir.

http://www.rtve.es/deportes/20101014/rosa/361922.shtml


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 07:09 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



PEDRO DE LA ROSA PRESENTA EN MADRID EL CERTINA DS PODIUM LIMITED EDITION
14-10-2010


En una rueda de prensa en la que el piloto español dio a conocer sus
impresiones sobre el panorama actual de la Fórmula 1, Pedro de la Rosa
mostró a la prensa asistente la última creación de Certina, que lleva su
nombre: Certina DS Podium Limited Edition Pedro de la Rosa. [/b]



En un encuentro relajado y distendido, el piloto de Fórmula 1, embajador
de Certina desde comienzos de este año, presentó a la prensa el nuevo
Certina DS Podium Limited Edition, que lleva su nombre.



De la Rosa confesó sentirse querido por la marca, así como muy
identificado con los valores que esta transmite: precisión, fiabilidad,
fortaleza, motivación y dinamismo.



El nuevo Certina DS Podium Limited Edition Pedro de la Rosa está
limitado a 710 unidades, de las que Pedro tiene en su poder el 1 y el
71, vinculado a su año de nacimiento, 1971. Se trata de un reloj con
caja de PVD y correa que simula la fibra de carbono, en cuyo diseño ha
colaborado Pedro muy de cerca. Sobre la esfera negra destacan las agujas
amarillas y rojas, en honor tanto a la bandera de España como a los
colores de su casco.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 07:10 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



<h1 class="documentFirstHeading">Entrevista con Pedro Martínez de la Rosa</h1>
Pedro: "El futuro de la Fórmula 1 pasa por los motores híbridos"

Hablamos con Pedro Martínez de la Rosa el día en que el piloto catalán une su nombre a la selecta lista de corredores de F1 que tienen un reloj de serie limitada con su nombre. En el diseño del 'DS Podium Limited Edition' de la firma Certina, el catalán ha dado su toque incluyendo tanto los colores españoles como los de su casco.

Pedro agradeció a la marca relojera que siga apoyándole a pesar de su destitución de la escudería Sauber sin haber terminado la temporada, e hizo la delicia de los medios que estuvimos invitados al acto, pues la afabilidad, simpatía y cercanía de Pedro de la Rosa hace que se gane a todos los seguidores de este deporte y de los responsables de las marcas. "La vida sigue, y soy una persona que siempre mira hacia adelante. La decisión de Sauber la respeto, aunque no la comparto. Es equivocada", comentaba el piloto catalán.




Pregunta: ¿Cómo te sientes en esta nueva etapa como piloto de Pirelli?
De la Rosa: Me hace ilusión estar en Pirelli, y el seguir siempre en activo, cada semana, es muy importante. Aún no podemos preveer cómo será finalmente el neumático de febrero, porque cada semana se incluyen muchos cambios. De momento estamos aprendiendo mucho. Es importante ir a probar a circuitos en los que haya datos de Bridgestone, que ha dejado el listón muy alto.

Pregunta: Si volvieras a competir en la Fórmula 1, ¿tendrías ventajas respecto a los otros pilotos por haber probado ya los nuevos neumáticos Pirelli?
De la Rosa: Sólo sería en los primeros días. Con poco tiempo, el resto se pondría al día... Bueno, reconozco que sería algo increíble que el neumático al final no se adaptase a mi estilo de conducción... [risas].

Pregunta: Pero comentaste que no querías volver a pasar más temporadas como probador en un equipo. ¿Cierras las puertas a ello totalmente?
De la Rosa: No, no del todo. Lo seguro de verdad es que hay que seguir en la F1. Así que volver a ser un piloto de pruebas no lo descarto totalmente. Eso sí, yo voy 'a saco' a por un volante de Fórmula 1.


Pregunta: ¿Cómo ves el año que viene?
De la Rosa: El 2011 está difícil. El mercado esta bastante parado, porque no va a haber muchos cambios de asiento. Muchos equipos no tienen problema en los pilotos, sino en tener un proyecto de verdad viable. He de reconocer que no tengo, aún respaldos suficientes para tener un volante de Fórmula 1. Pero lo vamos a pelear y estoy hablando con compañías interesadas.


Pregunta: Kimi Raikkonen ha confirmado que no volverá, de momento, a la Fórmula 1.
De la Rosa: Que Kimi no quiera volver es algo muy bueno, porque tener de nuevo a un rival como él en la Fórmula 1, sería algo muy difícil para el resto. Esta decisión suya nos da algo más de margen.


Pregunta: ¿Has mantenido contacto con Peter Sauber, tu antiguo jefe, después de tu destitución? ¿Y con Heidfield?
De la Rosa: No. Con Peter no. Y tampoco creo que sea fácil su situación. Sí lo tengo con Nick, y he de hablar muy bien de él. Cuando sucedió lo de mi salida, él me llamó. No tengo con él ningún problema en absoluto. Además, también vive en Suiza, así que a veces quedamos para hacer cosas juntos.




Pregunta: ¿Cómo es tu estilo de conducción y cómo afecta a los neumáticos que pruebas?
De la Rosa: Mi estilo de pilotaje se resume en girar el volante menos que otros pilotos, e ir muy 'fino' en las curvas. Freno muy fuerte, y me gusta 'dar poco volante'. Me gusta poner bastante alerón delantero y que con él se haga gran parte de la toma de las curvas.

Pregunta: ¿Notará el espectador la vuelta de los motores Turbo en la nueva reglamentación de 2013?
De la Rosa: Creo que, desde fuera, se notará muy poco este cambio. Es muy pronto para opinar cómo será la vuelta del Turbo. El futuro de la Fórmula 1 pasa por los motores híbridos, eso lo tengo muy claro, y Jean Todt también piensa igual. La industria va hacia ahí, y debemos ir a ello. No tiene sentido ir en contra de cómo va la industria, al igual que no tiene sentido no utilizar las ayudas electrónicas. El KERS deberá cobrar cada vez mayor importancia para propulsar los monoplazas.

Pregunta: Esta misma semana, la FIA ha visitado el Circuito de Corea y ha sido ahora cuando le han dado el visto bueno. Los plazos normales no se han cumplido y aún quedan cosas por hacer. ¿Cómo ves que se dispute esta prueba tan prematuramente?

De la Rosa: Lo veo mal, va a ser un Gran Premio muy difícil en el tema organizativo. Pero lo que más me preocupa, será comprobar el estado del asfalto. Porque con tan pocos días para que se asiente y expulsa los aceites... si no da tiempo, cuidado. Y si llueve será una pista de patinaje.

Redacción TheF1.com - Isaac Campos - Infomotor Network, SL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 14 2010, 07:13 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1 ZGZ
mensaje Oct 14 2010, 07:47 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 605
Desde: 11-March 08
De: Zaragoza-Madrid
Usuario No.: 4.594



a mi no me cuadra mucho este acto que ha hecho hoy PDLR.

Me explico:

Se supone que Certina era y es un patrocinador de Sauber y no personal de PDLR (como ECI, Santander, Diageo, etc) por lo que no entiendo porque hacer un acto con un patrocinador de un equipo al cual ya no perteneces, ¿o tadavía sigue perteneciendo a Sauber para este estilo de eventos?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Oct 14 2010, 08:05 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Me gusta el reloj... wink.gif

Edito, para decir que me he metido en la pagina de Certina y no viene nada de esta edición en concreto, si del DS Podium en el cual está basado, y mi sorpresa es que no es automático si no de cuarzo...

Ya no me gusta tanto.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 14 2010, 08:05 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(F1 ZGZ @ Oct 14 2010, 08:47 PM) *
a mi no me cuadra mucho este acto que ha hecho hoy PDLR.

Me explico:

Se supone que Certina era y es un patrocinador de Sauber y no personal de PDLR (como ECI, Santander, Diageo, etc) por lo que no entiendo porque hacer un acto con un patrocinador de un equipo al cual ya no perteneces, ¿o tadavía sigue perteneciendo a Sauber para este estilo de eventos?

Además de patrocinar a Sauber, Pedro de la Rosa es embajador de Certina.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 14 2010, 08:12 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Y por cierto, sin que nadie se sienta ofendido, que nos conocemos wink.gif

¿Puede ser que Pedro haya variado su opinión de "no seré probador a tiempo completo" (entrevista a la web holandesa) al "si en enero no hay opciones, no descarto ser probador" (de hoy) por el interés comercial/contratos vigentes que tiene a título personal con empresas como El Corte Inglés, Certina o Santander?

Ya sé que todos me vais a saltar diciendo que a Pedro no le interesa el dinero y que ya renunció a seguir con McLaren con un sueldazo por correr con Sauber, pero siendo realistas, y ante las pocas opciones de correr que hay, ¿puede que Pedro descarte correr en otras categorías porque si sigue en la Fórmula 1 como probador eso le da opción a mantener 2 ó 3 contratos personales de patrocinio?

¿Alguien más se ha planteado esto? Lo digo porque Paul di Resta ha demostrado sobradamente que se puede ser al mismo tiempo probador "de verdad" de Fórmula 1, es decir, corriendo incluso algunos viernes, y aspirar al título del DTM. ¿No podría hacer eso Pedro?


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Oct 14 2010, 08:22 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



A mi me ha dejado también esa sensación, con un regusto un poco agrio que no me acaba de agradar, Bitter; aunque no creo que sea por la pasta. Pienso, más bien, que la euforia (subidón, cabreo, en negativo, claro está, que se me entienda) post-navajazo del equipo Telmex (o de su jerifalte, para ser más exactos) llevó a hacer esa declaración al medio holandés (en su momento yo comenté que me parecía un brindis al sol), como también esa "casi seguridad" que parecía transmitir de cara a 2011. Esa efervescencia del momento, me da que se ha enfriado un poco, o bastante, y que ahora habla con mucho más realismo. Sencillamente, no se plantea otras competiciones porque no es el momento, no porque existan detrás sponsors personales; y, oye, si fuera así, pues me pareccería de P.M., tampoco hay que rasgarse las vestiduras.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Oct 14 2010, 08:33 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Foto en exclusiva del evento. Va por vosotros tb wink.gif



--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Oct 14 2010, 09:08 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Un entrevista más personal (para un medio "rosa"):

Pedro de la Rosa: “Tengo sólo dos trajes, me los pongo cuando vengo a Madrid”

Pedro de la Rosa es el marido que tu madre siempre quiso para ti: guapetón, buen mozo, discreto, padre de familia responsable que nunca se mete en líos… Salvo por su afición a correr con el coche, es el yerno perfecto.

divinity.es ha compartido con él un rato en la habitación de un hotel. Nada erótico, pero con buen feeling. Ha sido una entrevista corta auspiciada por Certina, la casa suiza de relojes a la que De la Rosa le pone cara, porque, aunque no corran buenos tiempos para el piloto catalán (no ha podido terminar la temporada porque su equipo ha prescindido de él), sus patrocinadores le son fieles. Se presenta a la cita vestido de arriba abajo de Hugo Boss, pantalón y jersey oscuros, camisa clara y chaqueta gris que combina con unas zapatillas deportivas. Reconoce que lo suyo no es emperifollarse que el estilo en el que se encuentra más cómodo es el casual. “Tengo sólo dos trajes, que me pongo básicamente cuando vengo a Madrid. En mi día a día me puedo permitir ir más informal, afortunadamente”.

Le cuesta, pero De la Rosa nos habla de Pedro, sin casco, del marido y padre. “Soy una persona muy discreta a la que le gusta estar siempre en la sombra. Como me siento más a gusto es con el casco puesto y la visera bajada, que no me vea nadie”.

Pese a a su carácter reservado y tímido y su tendencia a esconderse, minutos antes de sentarnos a hablar, vemos a Pedro posando con bastante soltura en una sesión de fotos para lucir su reloj y su mejor sonrisa. Le hago sonrojarse diciéndole que no se le daba nada mal lo de hacer de modelo… “Ja ja. De todo esto, lo que me resulta más fácil es posar para los fotógrafos. Ellos te dicen cómo tienes que colocarte y poner la cara, tú lo haces como puedes y ya está. La verdad es que, aunque no vaya mucho con mi carácter, aprendí muy pronto que un piloto tenía que hacer un esfuerzo por comunicar, por salir, por expresarse…”.

El revés que ha sufrido hace apenas unos días cuando BMW Sauber le sustituía por otro piloto le pone en un punto de inflexión en su carrera y también en su vida. Sigue dolido por la decisión, pero no pierde la compostura y reconoce que sueña con volver a correr en la Fórmula 1. ¿Y cuándo se baja del coche? ¿Con qué sueña? “En mi vida personal, mi sueño era ser padre y ahora que ya lo soy (tiene tres hijas) mi sueño es ser un buen padre. Es el mayor reto de mi vida y estoy en ello”.

“Ya ti que te gusta conducir, ¿te gusta conducir por ciudades como Madrid o Barcelona?”. Pedro no se piensa la respuesta ni un segundo y contesta con rotundidad: “Nooo. No me gusta nada. Conducir fuera del circuito no me proporciona ningún placer. Es sólo un medio de transporte. Además, no me gusta llevar gente en el coche, estoy acostumbrado a ir solo en mi monoplaza y me pesa mucho la responsabilidad de llevar a alguien. He tenido muchos accidentes dentro del circuito y algunos fuera también. No podría soportar que alguien que viene conmigo sufriera una lesión por mi culpa”.

Antes de ponernos demasiado dramáticos volvemos a las frivolidades del atuendo y hablamos da las claves de su estilo: “Me encantan las camisetas de manga larga, me gusta llevar las camisas por fuera del pantalón y siempre suelo llevar calzado con suelo de goma, incluso cuando visto con traje”.

Nos cuenta que su color preferido para vestir es el azul. “El azul marino, ¡eh!”, matiza por si se a alguien se le ocurre visualizarlo con traje de chaqueta color pitufo. “También me gusta el gris y en general los colores muy discretos…”.

A propósito de sus gustos en materia de relojes, nos cuenta que los prefiere deportivos, que no sean demasiado grandes para que no le molesten cuando monta en bici y que tengan un buen cronómetro. “Será por deformación profesional pero siempre lo cronometro todo“. ¡Claro que un reloj preciso es importante! el yerno ideal no llega nunca tarde.

http://www.divinity.es/2010/10/14/pedro-de...vengo-a-madrid/


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Oct 14 2010, 09:11 PM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.036
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.688



Me parece muy interesante la parte de que esta hablando con compañias interesadas esperemos que salga bien y Carabante firme ya todo porque el tiempo se le hecha encima aunque espero que la fabrica de colonia ya esten haciendo el proyecto por si acaso y no lo dejen para el final si no veo la cosa muy mal.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ltbf1
mensaje Oct 14 2010, 09:27 PM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 196
Desde: 15-January 10
Usuario No.: 6.858



En una noticia publicada en virutas de goma, (y posteada en este foro), decian que Hispania ya habia realizado un primer pago a Toyota, por lo que supongo que algo se estara cociendo en el horno, o mas bien en este caso en Colonia...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

4 Páginas V  < 1 2 3 4 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:39 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022