BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#4541
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
GP2 champ Maldonado lost Sauber seat battle to Perez
http://www.motorsport.com/news/article.asp...89926&FS=F1 Pastor Maldonado, the new GP2 champion, had hoped to secure the Sauber race seat alongside Kamui Kobayashi for 2011. The 25-year-old is managed by Nicolas Todt and backed by Venezuela's state oil company PDVSA and even the South American country's president Hugo Chavez. According to Brazilian journalist Livio Oricchio in Estado, Maldonado said at Monza last month: "We have had several meetings with Peter Sauber. "Everything has been put on the table; my experience and growth as a driver, that I am ready for the challenge of Formula One, details of what we can invest. "PDVSA is important to our project and I know that our package is very good. But I know I'm not alone in the fight for this place at Sauber. "There are people in the play with plenty of ballast," said Maldonado. On Monday, Sauber announced that 20-year-old Mexican Sergio Perez, second in the GP2 standings behind champion Maldonado, will be Kobayashi's teammate in 2011. Also joining Sauber is Perez's sponsor Telmex, the Mexican telecommunications giant headed by the world's richest man Carlos Slim. Oricchio wrote: "Peter Sauber does not like inexperienced drivers who commit many mistakes. "But the Swiss had little choice: either accept the proposals of Hugo Chavez or Carlos Slim, or not race in the next world championship. "It's so difficult to get a sponsor to invest 30 million euros a season, and I believe the negotiations with Telmex were in that range," he added. |
|
|
![]()
Publicado:
#4542
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Como quieras, pero yo sigo siendo de esos locos nostalgicos que creen que lo importante es el domingo que pasa. Siguen sin dar puntos no por la vuelta rapida ni por la posicion de clasificacion ![]() pero cuando los dos coches se estrellan el domingo y no obtinen ningún punto, creo que es apropiado mirar lo que ha sucedido antes, ¿no? -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#4543
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Curiosamente esta vez lo tiene mucho mejor Pedro que Nick para correr en 2011 1.-Porque en HRT parece que le quieren sí o sí (otra cosa es que el quiera) 2.-Porque el tester oficial de Pirelli es Pedro no Heidfeld También lo querian el pasado año... siempre y cuando metiera ($$$$) como Soucek, etc... Yo no descartaría Pedro para Lotus, ¿aCASO NO LES APORTARÍA MAS QUE Trulli o Kova.? No dudo que aportaría bastantes más cosas... Lotus ha sido el mejor de los nuevos, tiene un presupuesto mayor que el de algunos "tradicionales" y el hecho que cambien a Renault, obviamente no es una ventaja, ni algo que les vaya a sacar de la cola de golpe... pero sí me parece una buena "declaración de intenciones" Por aportar.... ¿no aportaría más que Petrov en Renault? (tecnicamente y en cuanto a calidad) ¿No aportaría tanto o más que Barrichello en Williams?... (equipo al que gusta combinar experiencia con juventud) ¿no aportaría muchísimo a FI en el caso que Sutil cambiara de aires?... ¿No aportaría más que Michael en un "perdido" equipo Mercedes?... Sin contar el aporte PLUS... sobre las gomas Pirelli, sobretodo si es a un equipo que sabe sacar partido a esa información (medio / grande) En cuanto a Heidfeld... bien le pudiera pasar como a Fisico... porque el italiano tiró por la borda el magnífico trabajo en FI, para hacer un doble o nada en Ferrari... y ahora pocos se acuerdan de los logros en el "modesto" equipo Indio y sí de los fracasos a los mandos de un todopoderoso Ferrari. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4544
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
pero cuando los dos coches se estrellan el domingo y no obtinen ningún punto, creo que es apropiado mirar lo que ha sucedido antes, ¿no? ... lo ocurrido hasta que abandonaron ... si, completamente de acuerdo ![]() ![]() De todas formas no te ralles con esto, es lo menos importante de mi argumento. Obviamente si Nick vuelve para que que un novato le humille habra perdido todas las posibilidades de volver a competir, y con razon ... pero sin competir ya estaba ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#4545
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Puede que suene a rabieta de niño pequeño, pero ya le está bien a Maldonado quedarse a dos velas con el Déspota (el de Hinwil, no el de Venezuela) por haber estando sacando la cabecita y moviendo la colita desde Mónaco por hacerse con el asiento de Pedro... algo que, a pesar de que muchos no lo veían, siempre lo consideré real, y más a toro pasado.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4546
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Lotus va a montar montar motores (y caja?) de Renault ... ¿Trulli y Kova vienen de donde? ![]() Trulli, a quien yo veia fuera hasta el anuncio de el acuerdo con Rinol, es muy popular y querido en francia precisamente por su paso por Rinol sin olvidar que antes de eso estuvo en Prost. Ahora creo que Lotus va a conservar a los dos. Lotus to use Red Bull gearbox from 2011 Lotus Racing has confirmed that it will use Red Bull Technology gearboxes and hydraulic systems from the 2011 season. The news follows on from the announcement that the team has ended its relationship with Cosworth. Lotus had used Xtrac gearboxes and hydraulics during its debut season in 2010. "The announcement that we have reached a multi-year agreement with Red Bull Technology for the supply of our gearboxes and hydraulics from 2011 is obviously a massive step forward for us, both in engineering terms, and as an expression of our ambitions for next year and for future championships," said technical chief Mike Gascoyne. "The gearbox / hydraulics package obviously plays a critical role in the performance of the car, not just on track but in design and packaging terms, and this deal gives our design and aero teams a very exciting platform to work with. "The removal of the double diffusers in 2011 will allow the whole grid to tighten up the rear bodywork and mechanical structures around the gearbox, and this supply deal will allow us to capitalise on that with our 2011 car. Exciting times lie ahead." Lotus is expected to make two further announcements this week, one of them expected to be a new deal to use Renault engines from next season. The move would mean Lotus would use the same engine/gearbox combination as Red Bull Racing. "We are very pleased about Lotus Racing's decision to use Red Bull Technology gearboxes and hydraulic systems from 2011," added Red Bull Racing boss Christian Horner. "The fact that Red Bull Technology has been chosen to be a supplier to another team despite its short history demonstrates how much we have achieved since our first season. We very much look forward to working with Lotus Racing from 2011 onwards." -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#4547
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Pues este puede ser el salto definitivo de Lotus hacia la media tabla. Que se preparen en Sauber...
|
|
|
![]()
Publicado:
#4548
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Es que en Lotus están haciendo las cosas con mucho sentido, luego ya veremos que sale, pero pinta bien.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4549
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.908 ![]() |
Pues yo el asunto lo veo un poco distinto a como lo estáis viendo aquí. Es más, desde el punto de vista de Sauber me parece un acuerdo muy bueno: se hacen con un sponsor principal de MUCHÍSIMA pasta, y el piloto que viene junto a dicho sponsor no es ningún Yamamoto de la vida, aunque sea un rookie. Y Kobayashi seguro que ha aprendido mucho durante este año, aunque a día de hoy todavía sea una pequeña incertidumbre.
Lo que ahora me desconcierta aún más es el cambio Pedro-Heidfeld. Había leído rumores de que podía tener algo que ver o con cuentas pendientes de BMW, o con un interés de Mercedes por darle carreras a Heidfeld, con un pago de por medio. Pero no me encaja ninguna de las dos. En el primer caso creo que Heidfeld simplemente habría seguido en el equipo en el paso 2009->10; en el segundo, simplemente, ¿para qué necesitaba Sauber ese dinero, si tenía este pedazo de as debajo de la manga que supera (y con mucho) cualquier aportación que Mercedes hubiera querido darle? Estas cosas de subir y bajar a pilotos sin ton ni son solamente pasan en equipos apurados de pasta, lo que hasta hoy podíamos pensar que era Sauber. Y siempre buscando dinero. Deportivamente Heidfeld no iba a mejorar a Pedro en 5 carreras, y económicamente yo ya no le veo sentido. A no ser que Sauber vaya apuradísimo de pasta para terminar el año y quiera rascar de donde sea, pero al mismo tiempo no quiera disponer del dinero de Telmex hasta 2011 para dar la imagen de que va más sobrado económicamente de lo que parece, y así venderle unas perspectivas mejores a Slim (si le pidiese un "adelanto" solamente para acabar la temporada... chungo), pero me parece tan retorcido... A todo esto, la mejor temporada de la historia de Sauber (bajo propiedad de Sauber) fue 2001, con un sophomore y un rookie (Heidfeld, precisamente, y Räikkönen). En aquel entonces también hubo bastantes dudas sobre la alineación de Sauber. Nunca se sabe con estas cosas... |
|
|
![]()
Publicado:
#4550
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pues yo el asunto lo veo un poco distinto a como lo estáis viendo aquí. Es más, desde el punto de vista de Sauber me parece un acuerdo muy bueno: se hacen con un sponsor principal de MUCHÍSIMA pasta, y el piloto que viene junto a dicho sponsor no es ningún Yamamoto de la vida, aunque sea un rookie. Y Kobayashi seguro que ha aprendido mucho durante este año, aunque a día de hoy todavía sea una pequeña incertidumbre. Lo que ahora me desconcierta aún más es el cambio Pedro-Heidfeld. Había leído rumores de que podía tener algo que ver o con cuentas pendientes de BMW, o con un interés de Mercedes por darle carreras a Heidfeld, con un pago de por medio. Pero no me encaja ninguna de las dos. En el primer caso creo que Heidfeld simplemente habría seguido en el equipo en el paso 2009->10; en el segundo, simplemente, ¿para qué necesitaba Sauber ese dinero, si tenía este pedazo de as debajo de la manga que supera (y con mucho) cualquier aportación que Mercedes hubiera querido darle? Estas cosas de subir y bajar a pilotos sin ton ni son solamente pasan en equipos apurados de pasta, lo que hasta hoy podíamos pensar que era Sauber. Y siempre buscando dinero. Deportivamente Heidfeld no iba a mejorar a Pedro en 5 carreras, y económicamente yo ya no le veo sentido. A no ser que Sauber vaya apuradísimo de pasta para terminar el año y quiera rascar de donde sea, pero al mismo tiempo no quiera disponer del dinero de Telmex hasta 2011 para dar la imagen de que va más sobrado económicamente de lo que parece, y así venderle unas perspectivas mejores a Slim (si le pidiese un "adelanto" solamente para acabar la temporada... chungo), pero me parece tan retorcido... A todo esto, la mejor temporada de la historia de Sauber (bajo propiedad de Sauber) fue 2001, con un sophomore y un rookie (Heidfeld, precisamente, y Räikkönen). En aquel entonces también hubo bastantes dudas sobre la alineación de Sauber. Nunca se sabe con estas cosas... Cosa que no va a suceder ni por el forro el año próximo porque ninguno de los grandes no tienen la caraja que tenían en ese momento alguno y además los equipos de mitad de parrilla les veo con más hechuras. A mi la pareja ni fu ni fa. Sólo comento que el punto debil del equipo del farsante siempre ha sido el desarrollo y con estos dos pilotos yo lo veo chungarile. Y si además se les va Key entonces lo veo negro negro. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#4551
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Una esas entrevistas con preguntas y respuestas bien diferenciadas, pero que, no sé por qué extraño motivo, da la impresión de que no fue exactamente así...
as.com "Sauber esperaba que llevara más patrocinio" De la Rosa no se arrepiente de su experiencia con los suizos y ya piensa en el futuro: "Estoy trabajando para 2011, pero soy consciente de mis limitaciones por la edad" ¿Cree que hay futuro para usted en la Fórmula 1? Claro que sí, sino no estaríamos trabajando ya para el año que viene, pero soy consciente de mis limitaciones por la edad. A nivel de calidad vuelvo a estar fresco y eso es lo más importante. ¿Ha merecido la pena? Totalmente. Primero porque no he parado de aprender, segundo porque he conocido un equipo nuevo y he recuperado un poco la agresividad que había perdido siendo piloto de pruebas. Yo he disfrutado y eso me compensa todo. Pero si antes de empezar le dicen que todo va acabar así... Lo habría hecho igual. No estoy arrepentido de nada. ¿Entonces está contento con su temporada? Lo he hecho lo mejor que he podido, a veces es cierto que por temas de fiabilidad no hemos podido acabar, pero las que hemos terminado lo hemos hecho bien. Pero hay que ser realista en este deporte, lo que no se puede pretender es que con un Sauber hagamos podio. La gente se pregunta: ¿por qué De la Rosa, con dinero para varias vidas, se empeña en jugarse la vida a 300 por hora? Porque no hay nada que me haga disfrutar tanto como estar en un F-1, es lo que me hizo regresar, lo que hace que me haya merecido la pena y por lo que volvería a subirme mañana mismo. No hay nada mejor. ¿Por qué usted está fuera del equipo y Kobayashi con un contrato para 2011? Porque es un novato, principalmente. También tenía más puntos... Sí, pero hay que analizar las carreras en detalle. Hemos calificado siete a siete, la temporada ha estado muy igualada entre los dos y creo que Kobayashi es un piloto poco valorado. ?l ha hecho carreras muy buenas y yo he roto en algunas en las que lo estaba haciendo muy bien. ¿Hasta donde podía llegar el Sauber? Creo que Peter se equivoca, le hemos sacado las entrañas al coche y ahora si quiere poner a Heidfeld o a Schumacher no me importa. Yo estoy tranquilo con mi trabajo, ha sido mi mejor temporada en Fórmula 1. ¿Ha influido la falta de patrocinio en su despido? Sí. ¿Sauber esperaba que con usted llegase más dinero? Sí, sí, probablemente. ¿Su marcha se debe a que no ha respondido a las expectativas creadas con los patrocinadores? No es sólo eso, es una mezcla de cosas. Esperaban que yo estuviese a años luz de Kobayashi, algo que no ha ocurrido, pero tampoco al revés. Ha estado igualado y hemos aportado menos patrocinio del que esperaban. ¿Qué alternativas hay para el futuro? Se habla de Hispania... No, no tengo ninguna oferta. ¿Seguro? Estoy en contacto con McLaren, porque mi corazón es de McLaren, toda mi vida, pero ahora me concentro en mi trabajo en Pirelli para obtener la máxima información y aprender el máximo de esos neumáticos. ¿Esto le puede venir bien para encontrar equipo en 2011? Me puede ayudar relativamente, no me va abrir la puerta de par en par, pero si es un activo que se trae, algo positivo. |
|
|
![]()
Publicado:
#4552
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿Qué alternativas hay para el futuro? Se habla de Hispania... No, no tengo ninguna oferta. ¿Seguro? Estoy en contacto con McLaren, porque mi corazón es de McLaren, toda mi vida, pero ahora me concentro en mi trabajo en Pirelli para obtener la máxima información y aprender el máximo de esos neumáticos. Aquí... ¿hay una mentira y una verdad?.... o ¿dos verdades?.... Buff... que largo va a ser este invierno. Había "levantado un poco" el ánimo con HRT, pero como he dicho en un post anterior, me suena a la cancioncita del pasado año... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#4553
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Entonces, qué tenemos que creer? Lo que dijo a la revista holandesa esta semana o lo que ha dicho a AS? Qué follón...
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#4554
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 196 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.858 ![]() |
Yo creo que mientras siga trabajando con Pirelli no puede decir que ha hablado con algun equipo para el proximo año, por eso de no beneficiar a ningun equipo. También esto seguro que Carabante le esta "tirando los tejos"
|
|
|
![]()
Publicado:
#4555
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
No se si ya lo habeis puesto aqui: parrece que Sauber mostrará 2 nuevos patrocinadores este fin de semana...creo que solo para Japon (al estilo Burguerking)...se trata del Grupo Planex y MJ Co. Ldt, ...los logotipos de Planex y MJ se verán tanto en los pontones y los cascos de Kobayashi y su compañero de equipo Nick Heidfeld, y el logotipo de Planex también estará en la parte superior del monocasco del coche.
MJ Co. Ltd. ha sido parte del Grupo de Planex desde 2007 y presta servicios en el sector financiero, incluido el comercio de divisas y gestión de activos. MJ Co. Ltd fue establecida en 1971 y dispone de un capital de 980 millones de Yenes. Pues nada...como deciamos cuando estaba Pedro...a buena hora llegan (y que cortitos en el tiempo)...parece ser una cosa muy muy similar a lo que logro PDLR con el King...solo que esta vez ha sido Koba el que ha ayudado en su pais...les vendrá bien por poco tiempo que sea, ya que llevo fijandome mucho en el equipo (sobre todo desde el despido) y es que estoy casi seguro que no tienen una peseta...lo dijo un compañero hace un tiempo al ver unas imagenes del Box mientras la carrera, que no tenian ni para taburetes...y la verdad es que ves las imagenes, y joer casi ves que es verdad, no parece un box normal...no se...esta desangelado, falto de mobiliario, de cachivaches que abundan en los boxes,de pantallas ordenadores maquinas...casi parece un almacen en alquiler mas que un box repleto de "vidilla"...(hablo de esas imagenes que vi)...solo se veian las ruedas apiladas en un rincon y algun aleron de repuesto en otro, con los mecanicos tirados en el suelo (no habia ni una triste silla)...en fin...tal vez fuera la toma mala, jeje...aunque ahora me importa poco,jeje.. |
|
|
![]()
Publicado:
#4556
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Hay tres versiones : Formula1.nl, AS y Marca.
Sólo Marca puede contradecir lo dicho en AS, puesto que habla de que está en contacto permanente con José Ramón Carabante sobre el futuro de Hispania. No dice que tenga oferta. Formula1.nl decía que Pedro estaba dispuesto a correr para cualquier equipo de la parrilla. Vamos, abría la puerta de par en par a HRT. AS dice simplemente que no hay nada con HRT. Dudo incluso que haya contradicción. Simplemente ahora mismo no hay nada. ¿La diferencia? Pedro ha abierto la puerta a HRT. Esto creo que no cambia ni en AS ni en ningún medio. Pedro no ha dicho NO a HRT ni a un equipo del final de la parrilla. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#4557
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
jó pues sí que le da duro Pedro a Peter S en la entrevista esa
con guante blanco pero duro no me extraña, se lo merecía bien hecho Pedro! -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
#4558
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
la verdad es que sí, taz...para ser siempre hiper-discreto...muy lejos de los bocazas que abundan en la profesion...esta vez Pedro ha sido muy sutil, mas sutil que Adrian (juas...perdon por el chiste facil)...pero ha sido como dices: guante blanco de seda...sobre puño de acero...jejeje
|
|
|
![]()
Publicado:
#4559
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Hay tres versiones : Formula1.nl, AS y Marca. Sólo Marca puede contradecir lo dicho en AS, puesto que habla de que está en contacto permanente con José Ramón Carabante sobre el futuro de Hispania. No dice que tenga oferta. Formula1.nl decía que Pedro estaba dispuesto a correr para cualquier equipo de la parrilla. Vamos, abría la puerta de par en par a HRT. AS dice simplemente que no hay nada con HRT. Dudo incluso que haya contradicción. Simplemente ahora mismo no hay nada. ¿La diferencia? Pedro ha abierto la puerta a HRT. Esto creo que no cambia ni en AS ni en ningún medio. Pedro no ha dicho NO a HRT ni a un equipo del final de la parrilla. La contradicción está en la posibilidad de ser probador con McLaren, a menos de que entendáis que Pedro está en contacto con McLaren para ser titular ![]() Porque en la web holandesa dijo claramente que no quería ser probador otra vez, así que si está en contacto con McLaren es o porque se lo ha pensado o porque está despistando al personal -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#4560
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
pues que nadie descarte lo de 3º de mcl....yo si tuviera que evaluar las opciones de futuro de Pedro, daria ahora mismo al menos un 75% a esta posibilidad...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 02:00 PM |