BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#21
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 575 Desde: 26-March 10 Usuario No.: 7.350 ![]() |
Aqui esta el choque y la vuelta sin aleron:
http://www.youtube.com/watch?v=OOOgfsc5wc4...feature=related tambien esta la carrera completa por partes: http://www.youtube.com/watch?v=n4q6NUAs8OQ...feature=related |
|
|
![]()
Publicado:
#22
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#23
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Aqui esta el choque y la vuelta sin aleron: http://www.youtube.com/watch?v=OOOgfsc5wc4...feature=related tambien esta la carrera completa por partes: http://www.youtube.com/watch?v=n4q6NUAs8OQ...feature=related ¿Donde estaban la marchas?, ¿que tipo de ruedas usaban?......que tiempos, que pedazo de pilotos ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#24
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
joder asi da gusto, pedazo de previo y pedazo fotos, jon y ainsman.. y colaboraciones varias
Este fin de semana una pagina mas para la historia |
|
|
![]()
Publicado:
#25
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
¿Donde estaban la marchas?, ¿que tipo de ruedas usaban?......que tiempos, que pedazo de pilotos ![]() BUUUFFF...espectacular el link del video on board del choque y la vuelta sin alerones...la entrada y salida a boxes a repararlo.....espectacular amigo tenista !!!! Recomiendo a todo ser humano que lo revisualice o lo vea por primera vez... Impresiona ver como vuela a boxes sin alerones, subiendose por las paredes, lo que le cuesta mantener el volante y la direccion firme, mientras a la vez sube y baja marchas como un poseso... Sobre tus preguntas, supongo que son retóricas y ya sabes las respuestas de sobra, pero por si acaso, o por si hay alguno que lo desconociera, decir que las marchas eran manuales (como las de un coche de toda la vida), sin meternos en mecánica tediosa y a groso modo...en el video on board no se aprecia bien la palanca de cambio, pero se ve claramente la mano derecha de Senna cambiando marchas como un relampago...y una cosa curiosa, es que esa palanca no era como las normales...era por asi decir, un gancho....para que os hagais una idea, era como un "garfio" clavado por la punta recta, y cambiabas agarrando y moviendo por la parte curva del "garfio"...digamos que era mas parecido a la palanca de un renault-4 de antaño (el mitico cuatro-latas), que a una palanca convencional...por cuestiaones de espacio... Los neumaticos slicks lisos, lisitos y mas blandos que un chicle de mouriño tras 5 horas rondando por sus muelas (hablo de memoria)...con lo que tenian un agarre y adherencia que riete tu del superglú... y por terminar el off topic...sí, compañero...qué tiempos...qué pedazos de pilotos...qué pedazos de carreras.. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
#26
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
BUUUFFF...espectacular el link del video on board del choque y la vuelta sin alerones...la entrada y salida a boxes a repararlo.....espectacular amigo tenista !!!! Recomiendo a todo ser humano que lo revisualice o lo vea por primera vez... Impresiona ver como vuela a boxes sin alerones, subiendose por las paredes, lo que le cuesta mantener el volante y la direccion firme, mientras a la vez sube y baja marchas como un poseso... Sobre tus preguntas, supongo que son retóricas y ya sabes las respuestas de sobra, pero por si acaso, o por si hay alguno que lo desconociera, decir que las marchas eran manuales (como las de un coche de toda la vida), sin meternos en mecánica tediosa y a groso modo...en el video on board no se aprecia bien la palanca de cambio, pero se ve claramente la mano derecha de Senna cambiando marchas como un relampago...y una cosa curiosa, es que esa palanca no era como las normales...era por asi decir, un gancho....para que os hagais una idea, era como un "garfio" clavado por la punta recta, y cambiabas agarrando y moviendo por la parte curva del "garfio"...digamos que era mas parecido a la palanca de un renault-4 de antaño (el mitico cuatro-latas), que a una palanca convencional...por cuestiaones de espacio... Los neumaticos slicks lisos, lisitos y mas blandos que un chicle de mouriño tras 5 horas rondando por sus muelas (hablo de memoria)...con lo que tenian un agarre y adherencia que riete tu del superglú... y por terminar el off topic...sí, compañero...qué tiempos...qué pedazos de pilotos...qué pedazos de carreras.. Saludos. Igualito que hoy en dia........ ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#27
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#28
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 22-September 10 Usuario No.: 8.976 ![]() |
Igualito que hoy en dia........ ![]() A mí lo que me ha molado es que entra a boxes, y cuando va a salir, hay 100 tíos ahí echando fotos delante, y un par de personas aguantando a todos los fotografos... Jejeje, como dice tenista, cmo hoy día!! Y los que han ayudado, por enmedio de la pista como si nada. |
|
|
![]()
Publicado:
#29
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 830 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Gracias por el previo, las fotos y los comentarios chicos!!
Esto lo hace mucho más entretenido .... -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#30
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Dedico mi victoria en el Campeonato del Mundo a todos los que combatieron contra mí. Me hicieron mucho daño. Para ellos, ésta es la demostración de quién es el verdadero Campeón Mundial. Ayrton Senna. Esa no la había oido ..... ![]() ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Os imaginais la que se organizaría si Luisito o Fernandito soltaran una igual? (Ok, ya se que me vais a decir que no le llegan ni a la suela de la bota, pero imaginaros la que se montaría) |
|
|
![]()
Publicado:
#31
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pero soy de Prost, como bien sabe el amigo 850 coupé ;-). (Here's for you, kid). ... algo que no consigo olvidar. ¡Y mira que lo intento! Puag! Por eso lo digo yo, pa' que no se te olvide ![]() Forza Prost. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#32
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
.... Estuvo él en el desarrollo del FW15?, el considerado mejor coche de carreras de la historia. Adrian Newey fue diseñador jefe de Williams desde 1990 hasta 1996. Como dato curioso, Newey era ingeniero de pista en el equipo Lola-Haas de 1986... donde Ross Brawn era el aerodinamicista del equipo. Entre esos dos equipos, pasó por March donde hizo coches muy buenos pero muy extremos, o no se clasificaban o peleaban por el GP. Así era un coche de Newey en 1989. ![]() Las marchas al menos están... no como el límite de velocidad en boxes ![]() ![]() Así era el cockpit del MP4/5. Volante grande porque no había dirección asistida y sin botones porque apenas había electrónica configurable desde el habitáculo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#33
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#34
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
![]() Así era el cockpit del MP4/5. Volante grande porque no había dirección asistida y sin botones porque apenas había electrónica configurable desde el habitáculo. Pues parece mi antiguo Kart Arisco Rotax.... ![]() ![]() PD: HIGH TECH previo.... como siempre!!! gracias por la historia y las fotos!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#35
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Veo que hay una corriente Prosista por el Foro
![]() Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#36
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo siento por vosotros, pero Senna sigue siendo el mejor ![]() No quiero convertir el previo en un offtopic... pero tenista tiene razón!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#37
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Pues yo me quedo con un currante como Damon Hill
![]() ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#38
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.053 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
siempre he dicho que este tenista es un lince....
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#39
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
bah ... con la edad os llegara la razón
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#40
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Bueno, yo realmente era y soy fan de Nelson Piquet... padre, por supuesto. De la misma manera que mi equipo siempre fue Brabham (cuando era propiedad de Bernie), sobretodo por Gordon Murray, auténtico genio como diseñador.
Pero Alain Prost siempre me pareció un piloto más completo que Ayrton Senna, y encima el tío conspiraba como sólo un francés puede hacerlo. -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:39 PM |