¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 221 222 223 224 225 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
BITTER
mensaje Sep 27 2010, 04:24 PM
Publicado: #4441


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(Ayrton_Hill @ Sep 27 2010, 05:13 PM) *
Supongamos que lo hace muy bien y califica 9º, eso seria salir el 19º y si no llueve perdería muchisimas opciones de puntuar. Yo creo que es jugarsela mas cambiando motor que no cambiandolo, a no ser que Korea sea muy propicio tambien y lo hagan pensando tambien en la cita koreana.

Pensar en la cita coreana antes de que Charlie Whiting inspeccione el circuito el día 11 me parece precipitado. Yo no descarto que se acabe suspendiendo la carrera...
Y con respecto a lo que dices del cambio del motor me parece bastante interesante. Si en Monza Pedro rodó con un motor capadísimo y acabó 14º, no creo que saliendo 19º (siguiendo con tu ejemplo) pudiese mejorar esa posición a pesar de tener un motor fresco. Lo que no sabemos es si acabaria la carrera aún con el motor capado.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 27 2010, 04:27 PM
Publicado: #4442


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(Ayrton_Hill @ Sep 27 2010, 05:13 PM) *
Supongamos que lo hace muy bien y califica 9º, eso seria salir el 19º y si no llueve perdería muchisimas opciones de puntuar. Yo creo que es jugarsela mas cambiando motor que no cambiandolo, a no ser que Korea sea muy propicio tambien y lo hagan pensando tambien en la cita koreana.


Imagino que lo que harán será calificar con motor usado, y si quedan fuera en Q1 o muy atrás en Q2 (16º o peor) cambiar de motor. Y ojo, que yo también quiero que Sauber lo haga muy mal, pero no considero que sea acertado, lincharlos tan rápidamente, ni sobre todo, perder las formas. Por muy mal que se hayan portado, seamos como el propio Pedro y respondamos como caballeros a sus ofensas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Sep 27 2010, 04:38 PM
Publicado: #4443


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



CITA(monza2001 @ Sep 27 2010, 03:13 PM) *
Ya somos dos malvados.


tres


¿Mike Hammer? ummmm. , no sé ¿como aquella serie de policías de los años ochenta en la que salía Stacy Keach?. Me huele a pseudónimo.


Por cierto, Merlos acabad de decir desde Singapur que en el paddock se duda mucho de que Korea llegue a tiempo (han retrasado las verificaciones del circuito dos semana más) y que podría entrar Qatar con carrera nocturna despues de Abu Dhabi.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Sep 27 2010, 04:50 PM
Publicado: #4444


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



4 wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 27 2010, 04:54 PM
Publicado: #4445


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Si Pedro estuviera encima del C29, me gustaría que cambiaran el motor. Lo lógico es que lo cambien. Lo importante en Suzuka para un equipo como Sauber es terminar, más que hacer una bonita clasificación para nada, y más tras el show de Singapur, pero vaya usted a saber...

El objetivo de Heidfeld será meterse entre los 8 primeros para, con la penalización de 10 puestos, salir delante de los nuevos y evitarse problemas en la primera vuelta por ese lado. Aunque parezca una quimera, creo que en Suzuka puede ir muy bien el C29 (pena de Pedro..................).

Creo que para Sauber sería un gran chasco no ver a Heidfeld ya en la Q3 en Suzuka. Pero como hasta el momento ha justificado lo injustificable...


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lance
mensaje Sep 27 2010, 04:56 PM
Publicado: #4446


DE LA ROSISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.075
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.961



La Q3 para el Nick que vi el otro día, y con el ladrillo del C29, es ciencia ficcion.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 27 2010, 04:57 PM
Publicado: #4447


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Si Kamui fue capaz de meter 10º el ladrillo en Singapur, en Suzuka creo que si Peter Sauber sigue en sus elucubraciones (y por el comunicado se ve que espera mucho de Japón), Nick debería estar en Q3.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nivola
mensaje Sep 27 2010, 07:19 PM
Publicado: #4448


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.054
Desde: 11-March 08
De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599



Hablando un poco sobre el equipo Sauber, y ahora ya sin chanzas ni cachondeo, me resulta muy significativa la carrera de ayer, y la actuación de sus pilotos, siempre en nuestro punto de mira, lógicamente, tras el cese de Pedro.

La actuación del equipo ayer me pareció un tanto caótica (casi durante todo el fin de semana) y tanto desde el muro, como desde los pilotos en pista.
Ayer, he de reconocer que casi me dieron hasta cierta "pena" los dos pilotosque por mucho que hagamos bromas por sus desgracias, hemos de aceptar que ellos no tienen culpa alguna del affaire Pedro / Sauber.

Desde este prisma, aunque ahora deseemos toda suerte de infortunios al
equipo, por la pésima e infame actuación de sus dirigentes, con la mano en el corazón, estoy convencido de que muy pocos por aquí desean realmente ningún mal a KK o NH (aunque lógicamente el mal en el equipo se ha de traducir en mal por parte de los pilotos).
Pero ayer, por ejemplo, vi el resultado final de un fin de semana algo caótico en el equipo.

Todos deseábamos ver naufragar estrepitosamente a NHY ahí se constató todo un segundo de diferencia en cali, sumado a una carrera muy irregular, con toques desde los momentos iniciales, hasta la pifia final con el coche en el desguace... digamos que pareció un NH un tanto "desquiciado" en este GP (curiosamente todo lo contrario a lo que siempre ha sido este piloto: que nunca ha deslumbrado especialmente, pero un buen piloto, a mi juicio, al menos mucho más merecedor que muchos otros de estar en la parrilla, y un conductor el cual curiosamente, en general destacó por ser un tipo siempre aseado, bastante regular y machacón... digamos solvente).
Y ayer se vio en NH todo lo contrario a eso... una en exceso mala cali, seguida de una carrera inconstante e irregular, sin ritmo, siempre en fregados, etc...
A mi juicio, su actuación tiene partes de disculpa, y partes que no es lógico que no tenga ritmo, y que tarde algo en adaptarse al coche (y más a este hierro), lo había cogido en sólo 3 libres hasta la cali, no había conducido aún con el depósito lleno... ni con F-duct... y a eso no veo fácil adaptarse para ir al 100 % con apenas tres horas de libres... por tanto, tiene bastante disculpa.

Realmente, el segundo de diferencia en cali me pareció algo abultado en tandas libres rodaba muy parejo a KK pero claro, esa no era la hora de la verdad... no obstante, no creo que haya 1 seg. de diferencia entre KK y NH... tal vez 0,5 puede haber cuando esté más adaptado al coche, pero no creo que más... y en condiciones ideales, yo pienso que andaría muy parejo con el japonés, digamos al estilo de Pedro (ya que estoy convencido de que el tan ansiado límite que parece buscar PS... ya lo habían encontrado hace mucho PDLR y KK, y ese límite lo marca el hierro blanco en el que van subidos, que no da más de sí... por ello que siempre andaban igualados casi a la centésima en prestaciones).

Todo esto lo digo en plan disculpa hacia NH, del cual tampoco esperaba una carrera digamos notable pero tampoco todo puede ser disculpa, ya que al menos sí esperaba una carrera más aseada por parte de un tipo de su experiencia, es decir, una carrera de aprendizaje y toma de contacto, que es lo que necesitaba ahora NH acumular unos cientos de km., coger cierto feeling sin meterse en fregados raros y en eso amigos, metió la pata hasta el fondo puede que los toques y demás fueran culpa suya, o no pero ya no me vale pues al propio Pedro se le ha dado, y duro, aun cuando sus abandonos y colisiones han sido culpa ajena así pues, ahora lo mismo hay que estar a las duras y a las maduras, señor Sauber.

Por otro lado, la actuación de KK, también mostró luces y sombras es un piloto que reconozco me cae bien muy bien no es de los que rajan ni se queja de nada no habla en eso es muy japonés muy profesional, conduce y punto y lo hace muy bien.

Tal vez le hayamos cogido ojeriza por el continuo baboseo que le ha dedicado PS en contrapartida a los desprecios hacia Pedro pero reconozcamos que KK no tiene la culpa de eso él nunca ha dicho nada, y no creo que merezca ser blanco de nuestras iras por despecho de hecho, él siempre ha tenido buenas palabras y relación para con Pedro y tras el cese, fue de los primeros en declarar haber aprendido una barbaridad de Pedro, y le dio las gracias por todo

Pero digo luces y sombras ayer: pienso que hizo una muy buena cali, no era fácil ayer entrar en Q3 muy cara ahora con los WILL que han dado otro paso de gigante (realmente están inasequibles para Sauber) y creo sólo gracias a los problemas de Massa y Petrov en la Q1, junto al desfallecimiento que llevo notando hace un tiempo de FI (anda que no se va notando ya la falta de Key), pues creo que sólo gracias a esto logró entrar en Q3 pero eso no le resta mérito

Luego la carrera la afrontó como siempre bastante agresivo y arriesgandoy esta vez le salió cruz, tanto en la salida (de las peores que ha hecho este año), como después en el transcurso de la prueba, cuando ya estaba más centrado y haciendo una carrera bastante buena, claramente de menos a más, y en posición de puntos pero luego tal vez ese exceso de ambición, ese arriesgar por seguir presionando, le salió mal acabando en el muro y es que cuando arriesgas mucho (que se lo digan a Hamilton) te puede pasar eso que a veces brillas fuerte (Valencia, etc.), pero otras te la tragas (Canadá, ayer).
Y por eso digo luces y sombraslo mismo que antes si a Pedro se le lapidó en Spa arrieritos somos así que ayer lo mismo para KK, verdad PS ??

Pero con todo este análisis, lo que quiero decir, es que ayer incluso me dieron cierta pena los pilotos no se los vi un poco desangelados (lógico, ya no cuentan con el ángel en el equipo, jeje) incluso me atrevería a decir (aunque esto ya es subjetividad absoluta mía) que ayer, o más bien durante todo el finde, noté en falta la mano de Pedro en el equipo creo que no iban tan finos como otras veces (en una pista en teoría no muy mala para ellos) los vi un poco perdidos desde el viernes como si les costara dar con la tecla o setups o algo así y creo que en eso, sí puede haber sido crucial el prescindir de los conocimientos, la tranquilidad, el método de trabajo, y la seguridad que estoy seguro transmite a todo el equipo un piloto como Pedro en la puesta a punto.

También sentí cierta tristeza, a toro pasado, hacia el equipo Sauber en general me estoy refiriendo al equipo humano y técnico (mecánicos, etc.) y más cuando luego hemos sabido el detalle que tuvieron con Pedro y su recíproca respuesta
Incluyo a Key en esto, ya que por mucho que diga en sus declaraciones, no hay que ser ciego y no hay más que fijarse que es un calco, casi letra por letra, del discurso de PS, con lo que yo veo claro que está declarando eso poco menos que con la pistola en la cabeza estoy seguro de que si por Key fuera, él habría formado parte como todos de ese detalle que tuvieron con Pedro, en muestra de apoyo y reconocimiento estoy casi seguro de ello

¿ Y por qué os escribo todo esto? Porque veréis pienso que ahora todo está muy reciente tenemos aún el alma en carne viva, y no estamos dispuestos a consentir el mínimo margen hacia el equipo Sauber pero cuando pase el tiempo cuando dentro de unos años lo veamos en perspectiva, estoy prácticamente seguro, que la inmensa mayoría de nosotros se acordará del equipo y de esta etapa de una manera muy diferente a lo que sentimos ahora en caliente puede que incluso con cierto afecto o simpatía

Está claro que al que jamás perdonaremos, y ese ya no tendrá redención para nosotros, es PS (al igual que nos pasa con Lauda, TW, etc.) pero estos no son más que ciertos iluminados indeseables e incapaces (con todo el poder, eso sí, ahí el problema) pero al fin no son más que puntuales accidentes indeseables aunque a la postre puedan decidir la carrera de un piloto.

Pero fijaos a PDLR se la han jugado a lo largo de todo su periplo prácticamente en todo lugar en que ha estado (Jordan, Arrows, Jaguar, etc) y yo, ahora desde la distancia, veo y siento hacia aquella época, cosas que entonces no podía pensar que llegara a imaginar.
Así, tengo el recuerdo de Jordan como el equipo que le dio la opción de entrar en el circo, y más que rencor por no darle más chance lo que guardo es la incertidumbre de lo que habría pasado si se la hubieran dado

De Arrowsguardo posiblemente los recuerdos más felices de ver al piloto disfrutar en muchas carreras conduciendo de ilusionarme con la proyección y la seguridad de que ahí había madera, que había filón recuerdo a ese equipo como la época dorada de PDLR aunque hubiera también muchísimos malos tragos

Lo mismo me pasa con MCL muchos lo hemos criticado y demonizado pero ahora en mi fuero interno, no puedo por menos que retener ciertos sentimientos de gratitud hacia MCL (y estoy seguro de que a Pedro le pasará también cosa parecida) y también pienso que la etapa MCL, quitando que no era piloto oficial, ha sido de las más felices de Pedro en la F1.

Cierto es que con el tiempo, tendemos a obviar lo negativo y quedarnos con lo positivo de las vivencias es algo inherente al ser humano y está bien que sea así, pues no creo que podamos ser felices nunca si vives siempre en el eterno resentimiento y por mal que nos hayan ido las cosas en las diferentes etapas, siempre, en algún momento de ellas, ha habido también cosas buenas y muy positivas siempre

Por eso estoy seguro de que con el tiempo, nos pasará (al menos a mi) lo mismo con el equipo Sauber lo recordaré como la escuadra que le volvió a dar una oportunidad cuando nadie daba un duro recordaré cómo fueron capaces de sacar adelante un hierro incapaz prácticamente de terminar GPs, y de estar en el fondo del pozo, a evolucionar y llegar a meterlo en los puntos con regularidad y todas esas cosas que me hacían pegarme con ilusión a la pantalla de tv cada 2 domingos y seguro que cuando lo recuerde, será al menos con una medio sonrisa, no con un gesto airado de rabia

Pero en fin, todo esto no son más que reflexiones subjetivas que quería compartir el tiempo dirá

Saludos, compañeros.

PD aunque de momento, y aun en caliente, no me pueda resistir a ciertos revanchismos, a hacer alguna broma y chiste sobre los infortunios de Sauber y a desear a los pilotos, no el mal directamente pero al menos las mismas dificultades que ha tenido Pedro durante la temporada como ayer
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Sep 27 2010, 07:40 PM
Publicado: #4449


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.729
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 5.040



Hace cuatro semanas aquí se crucificó a Pedro por perder el maldito punto en Spa en la última vuelta; siendo coherente con este criterio, supongo que debería considerarse una actuación patética de Kobayashi por salirse él solito en unas condiciones muy diferentes a las de Bélgica.

Respecto a Heidfeld el segundo de la qualy es una brutalidad. No hay excusas para tanta diferencia. Que estuviera en las tandas de libres a altura (o por delante incluso de Kamui) no es significativo, ya que ya sabemos de todo el año que Kobayashi se dedica a buscarse los límites en las prácticas de cara a la calificación.

0 para Kobayashi
0 para Heidefld
0 sin paliatiavos para el equipo de Hinwil.

Esta vez el Hierro estaba para puntuar fácilmente, utilizando palabras del propio dueño de la escudería. La prensa internacional no creo que sea muy benévola con todos ellos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_Erredege_
mensaje Sep 27 2010, 07:44 PM
Publicado: #4450


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 812
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.679



Muy buen análisis Nivola.

Un placer leer cosas así.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
F1 ZGZ
mensaje Sep 27 2010, 07:54 PM
Publicado: #4451


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 605
Desde: 11-March 08
De: Zaragoza-Madrid
Usuario No.: 4.594



CITA(Ayrton_Hill @ Sep 27 2010, 05:13 PM) *
Supongamos que lo hace muy bien y califica 9º, eso seria salir el 19º y si no llueve perdería muchisimas opciones de puntuar. Yo creo que es jugarsela mas cambiando motor que no cambiandolo, a no ser que Korea sea muy propicio tambien y lo hagan pensando tambien en la cita koreana.


Si no cambia el motor en Japón lo tendrá que cambiar en Korea (para Korea y Brasil) de todas formas si no lo cambias en Japon arriesgas 2 carreras ya que si se te rompe en Japón y tienes q cambiarlo en Korea echas a la basura 2 carreras por una carrera que echas a la basura si lo cambias en Japón (1 motor para japón, korea y brasil y el de pedro de spa para abu dhabi)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Sep 27 2010, 09:03 PM
Publicado: #4452


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(F1 ZGZ @ Sep 27 2010, 08:54 PM) *
Si no cambia el motor en Japón lo tendrá que cambiar en Korea (para Korea y Brasil) de todas formas si no lo cambias en Japon arriesgas 2 carreras ya que si se te rompe en Japón y tienes q cambiarlo en Korea echas a la basura 2 carreras por una carrera que echas a la basura si lo cambias en Japón (1 motor para japón, korea y brasil y el de pedro de spa para abu dhabi)


En el GP en que Pedro cambió motor tras una mala calificación (no recuerdo que circuito era sorry), Pedro reservó un motor que sólo podía ser usado en la última carrera. Con lo cual habría un motor seminuevo para correr en Korea sin penalización.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 27 2010, 09:18 PM
Publicado: #4453


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



En Spa, que lo uso para carrera + Monza + Singapur. Sera en Abu dhabi (utlima carrera) pero solo en los libres vale.
Imagino segun clasifique montaran uno nuevo o no en Suzuka ni idea pero tampoco me imporataria que lo rompiese la verdad..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Sep 27 2010, 09:28 PM
Publicado: #4454


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



Me han chivado esta cita sobre nosotros en el AS wink.gif

Circuito de Monza, hospitality de Sauber. En un lado, Pedro de la Rosa, sólo, revisa sus notas. Algo más allá, Peter, el patrón, con dos amigos. Entra Emilio Botín, saluda a Pedro y le comenta que los del club de fans del barcelonés le han pedido ayuda para su ídolo. Sauber ni siquiera se levanta a saludar al banquero español que patrocina varios grandes premios, además de las escuderías Ferrari y McLaren. No había química entre De la Rosa y su jefe, que además tenía la baza de los resultados para dejarle sin coche en las últimas cinco carreras.

http://www.as.com/motor/articulo/pirelli-c...dasdaimot_5/Tes

Por cierto cuenta lo mismo que ya dije en las anectdotas del viaje en otro topic


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Sep 27 2010, 09:43 PM
Publicado: #4455


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(J-Raid @ Sep 27 2010, 10:28 PM) *
Me han chivado esta cita sobre nosotros en el AS wink.gif

Circuito de Monza, hospitality de Sauber. En un lado, Pedro de la Rosa, sólo, revisa sus notas. Algo más allá, Peter, el patrón, con dos amigos. Entra Emilio Botín, saluda a Pedro y le comenta que los del club de fans del barcelonés le han pedido ayuda para su ídolo. Sauber ni siquiera se levanta a saludar al banquero español que patrocina varios grandes premios, además de las escuderías Ferrari y McLaren. No había química entre De la Rosa y su jefe, que además tenía la baza de los resultados para dejarle sin coche en las últimas cinco carreras.

http://www.as.com/motor/articulo/pirelli-c...dasdaimot_5/Tes

Por cierto cuenta lo mismo que ya dije en las anectdotas del viaje en otro topic

De tres días de antigüedad ohmy.gif ¿Cómo se nos habrá pasado? Gracias por traerla J-Raid. Y por cierto, tú podrás confirmar si estaba presente en ese momento o ha hecho copy&paste wink.gif

PD. De todas formas, las crónicas están proliferando, piensa que de los que fueron al viaje hay más de uno que le "llama" lo de ser plumilla. laugh.gif


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
J-Raid
mensaje Sep 27 2010, 10:17 PM
Publicado: #4456


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 485
Desde: 14-December 09
De: Holanda
Usuario No.: 6.697



CITA(BITTER @ Sep 27 2010, 10:43 PM) *
De tres días de antigüedad ohmy.gif ¿Cómo se nos habrá pasado? Gracias por traerla J-Raid. Y por cierto, tú podrás confirmar si estaba presente en ese momento o ha hecho copy&paste wink.gif

PD. De todas formas, las crónicas están proliferando, piensa que de los que fueron al viaje hay más de uno que le "llama" lo de ser plumilla. laugh.gif


Yo no estaba en ese momento -creo q estaba con vosotros-, me lo contó un amigo de Pedro, que si estaba en el hospitality en ese momento

Las gracias hay que darselas a Moises, que es quien me ha comentado sobre el artículo

Ya veo Bitter ya, q más de uno del viaje le sale plum(ill)a laugh.gif Me refería a escribir, bribón jaja (siento la broma facil, y no iba con intencion de ofender a nadie)


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jamm
mensaje Sep 28 2010, 08:33 AM
Publicado: #4457


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.503



CITA(J-Raid @ Sep 27 2010, 08:28 PM) *
... Sauber ni siquiera se levanta a saludar al banquero español que patrocina varios grandes premios, además de las escuderías Ferrari y McLaren. ...


Solo le falta ahora patrocinar a Red Bull, con Pedro allá de piloto ^^
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sr_DB
mensaje Sep 28 2010, 08:41 AM
Publicado: #4458


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.347
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.668



CITA(_Erredege_ @ Sep 27 2010, 06:44 PM) *
Muy buen análisis Nivola.

Un placer leer cosas así.


Saludos!!!

Lo mismo digo wink.gif


--------------------
A cuchillo!!! PDLR4ever
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Sep 28 2010, 03:04 PM
Publicado: #4459


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(BITTER @ Sep 27 2010, 04:56 PM) *
Por cierto, no sé si lo comentastéis porque he estado out el fin de semana, pero Roger Benoit no ha ido a Singapur y lo ha hecho un tal Mike Hammer. Que en su crónica apunta claramente a Schumacher como culpable de los males del equipo en Singapur.

También sacó una frase a Peter Sauber en la que dice que Kobayashi iba demasiado rápido cunado se chocó, pero que ya le ha pedido disculpas. Habrá que esperar a su columna semanal a ver qué dice...

Me autoquoteo para decir que por lo visto Roger Benoit no pudo acudir al GP de Singapur (el primero que se pierde en 41 años) porque está ingresado en un hospital tratándose de una neumonía. Espero que se recupere pronto y me alegra saber que nuestros puros no le llegaron a perjudicar.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Sep 28 2010, 05:32 PM
Publicado: #4460


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



Sauber's Mexican superteam on the way?

Rumours linking the world's richest man, Carlos Slim, to the Sauber team are gathering momentum.

Founder Peter Sauber re-took full control of the Hinwil-based outfit when BMW pulled out in 2009 and now, for the second time, is looking to establish a secure future for his employees and his life's work.

Sauber has raced for much of 2010 with a practically sponsorless car but in Singapore the 66-year-old did not have the air of a worried man. For some time Sauber has been saying he is "convinced" his team will have a workable budget going forward. He was even sufficiently relaxed to joke about Ferrari, his engine supplier, in a Singapore press conference.

"The engine's too expensive and not reliable enough," he laughed, with the Scuderia's sporting director Stefano Domenicali sat alongside! On the subject of money for next year, Sauber said: "We are in contact with several companies and I'm confident that we will have a solid budget for next season. I hope as big as possible..."

Kamui Kobayashi is Sauber's only confirmed driver for 2011, with Pedro De la Rosa having recently been stood down in favour of former Sauber driver Nick Heidfeld, who was released from his reserve driver role at Mercedes to conduct Pirelli testing duties before bringing that arrangement to an end in order to finish the season with Sauber.

Officially, Sauber says that the reason for bringing in Heidfeld in place of De la Rosa is that Kobayashi and the Spaniard were evenly matched and it was hard to know if that was the maximum level of the car. By using Heidfeld, whose performance level is well known to them, Sauber can have a better idea of that prior to developing the 2011 car.

Others, however, suggest that what's much more likely is that if Michael Schumacher stops at the end of the season, Mercedes would much prefer to have Heidfeld race sharp as he heads back into the fold for 2011 armed with his Pirelli testing knowledge... And that given his virgin white car, a few euros pushed in Peter Sauber's direction to facilitate that would have been gratefully received....

Longer term, the thinking is that Sauber could become a 'Mexican Superteam.' The Hinwil outfit already has inaugural GP3 champion, the promising Mexican Esteban Gutierrez, only just 19, under contract as third and reserve driver for 2011.

The other name regularly linked with the team and the Slim stories is Sergio Perez, a 20-year-old Mexican who finished runner-up in this year's GP2 championship with Barwa Addax.

Interestingly, the word on the street is that Slim's motor racing consultant, Mexican former CART Indycar series runner-up (behind Gil de Ferran in 2000) Adrian Fernandez, has established himself a base close to Sauber's factory in Hinwil, Switzerland.

Fernandez has been seen at several grands prix this season, as part of a small group led by Slim helping to develop young drivers, sponsored and supported by Slim's Telmex company. The idea was born a few years ago in Acapulco between Fernandez, Slim and Jimmy Morales. Sauber said when he handed the reigns to BMW that he had no wish to be involved full-time on a day-to-day basis any longer but this may be a suitable task for 45-year-old driver/entrepreneur Fernandez.

Recently, on his website, Fernandez wrote of Perez: "Sergio is like a son to me. His Dad worked for me many years and we are like a family. I have known Sergio since he was two."

The smart money, therefore, could well be on a Kobayashi/Perez Telmex Sauber line-up in 2011, with Gutierrez joining the fold in 2012 after a season of GP2.

Funding, obviously, is unlikely to be a problem. Slim's net worth is estimated at around 38.5bn pounds, or ten Bernies if you prefer, and he overtook Bill Gates to become the world's richest man earlier this year according to Forbes.

As far as team names go, we gather that Telmex Sauber is more likely than Supermex Sauber, even with an all Mexican line-up. 'Supermex' was the moniker that stuck to famous golfer Lee Trevino and currently describes an LA/Orange County/Nevada restaurant chains which is still family-owned and operated and one of the few things with Mexican associations not currently owned by Carlos Slim!

http://www.grandprix.com/ns/ns22645.html


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

235 Páginas V  « < 221 222 223 224 225 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 12:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022