BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Bueno, si tú te quieres creer que eso es asi... En la F1 un euro mas no significa siempre ser mejor, pero si es cierto que los que tienen mas dinero son los que suelen estar arriba y el equipo que tenía Renault en 2005 era de los mejores de esa época. No quiero personalizarlo en FA, Hakkinen ganó dos títulos porque estaba en un excelente equipo con los mejores profesionales, Hamilton igual, lo mismo que Raikkönen, Villenueve, Damon Hill o Schumacher que ganó 5 de sus 7 títulos en una Ferrari que llevaba 20 años sin ganar nada hasta su llegada (y la de otras muchas personas importantes) y los 2 previos en Benetton Renault. No intento dar ni quitar mérito a ningún piloto, sólo digo que en la F1 ningún piloto, se llame como se llame, gana títulos por si solo. cierto, pero fisichella llevaba el mismo R25 sumo 58 puntos, alonso 191, y ganadolos contra quienes lo gano, no como por ejemplo como button el año pasado, es decir compitiendo al limite y con competencia. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
cierto, pero fisichella llevaba el mismo R25 sumo 58 puntos, alonso 191, y ganadolos contra quienes lo gano, no como por ejemplo como button el año pasado, es decir compitiendo al limite y con competencia. Hombre la cosa fué 55 a 133, que sigue siendo una clara ventaja para Alonso, pero algo menos que lo que pones. Números al margen, tampoco entiendo mucho lo de compitiendo al límite y con competencia, ¿es que el año pasado no había competencia? Schumacher también tuvo puntuaciones con sus compañeros de equipo similares a las que expones entre Físico y Fernando o incluso mas sangrantes. 92-10 con Jos Verstapen en el 94 102-45 con Johny Herbert en el 95 59-11 con Irvine en el 96 86-47 con Irvine en el 98 (no pongo los números del 97 porque fué descalificado, de no haber sido sancionado habría sido 78-24 con Irvine) 44-74 Con Irvine en el 99 (año del accidente de Silverstone y media temporada en blanco) 108-62 con Barrichello en el 00 123-56 con Barrichello en el 01 144-77 con Barrichello en el 02 93-65 con Barrichello en el 03 148-114 con Barrichello en el 04 62-38 con Barrichello en el 05 121-80 con Massa en el 06 De todos modos, no quiero darle mas vuelta al tema de Alonso, que nada tenía que ver en el origen de esta conversación, el origen de este off topic venía a cuento porque el compañero RD ha dicho que si no fuera por haber estado rodeado de los mejores medios técnicos, humanos y económicos Schumacher tendría menos campeonatos del mundo y yo sólo decía que cualquier piloto para ser campeón necesita rodearse de los mejores, No he sido quien ha citado a Fernando y cuando ha sido mencionado, he citado también a Hakkinen, Villenueve, Damon Hill, Raikkonen, Button o Hamilton como ejemplos de pilotos que han sido campeones del mundo gracias a contar con los mejores medios e ingenieros. Al final hable de lo que hable, me meteis a Fernando por medio y luego me tachais de antialonsista ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
Hombre la cosa fué 55 a 133, que sigue siendo una clara ventaja para Alonso, pero algo menos que lo que pones. Números al margen, tampoco entiendo mucho lo de compitiendo al límite y con competencia, ¿es que el año pasado no había competencia? Schumacher también tuvo puntuaciones con sus compañeros de equipo similares a las que expones entre Físico y Fernando o incluso mas sangrantes. 92-10 con Jos Verstapen en el 94 102-45 con Johny Herbert en el 95 59-11 con Irvine en el 96 86-47 con Irvine en el 98 (no pongo los números del 97 porque fué descalificado, de no haber sido sancionado habría sido 78-24 con Irvine) 44-74 Con Irvine en el 99 (año del accidente de Silverstone y media temporada en blanco) 108-62 con Barrichello en el 00 123-56 con Barrichello en el 01 144-77 con Barrichello en el 02 93-65 con Barrichello en el 03 148-114 con Barrichello en el 04 62-38 con Barrichello en el 05 121-80 con Massa en el 06 De todos modos, no quiero darle mas vuelta al tema de Alonso, que nada tenía que ver en el origen de esta conversación, el origen de este off topic venía a cuento porque el compañero RD ha dicho que si no fuera por haber estado rodeado de los mejores medios técnicos, humanos y económicos Schumacher tendría menos campeonatos del mundo y yo sólo decía que cualquier piloto para ser campeón necesita rodearse de los mejores, No he sido quien ha citado a Fernando y cuando ha sido mencionado, he citado también a Hakkinen, Villenueve, Damon Hill, Raikkonen, Button o Hamilton como ejemplos de pilotos que han sido campeones del mundo gracias a contar con los mejores medios e ingenieros. Al final hable de lo que hable, me meteis a Fernando por medio y luego me tachais de antialonsista ![]() tienes razon con los puntos, me equivoque jaja no te tache de antialonsista hombre, solote quoteaba una opinion, por la que pienso que alonso no tenia un coche como tuvo shumacher tan superior a sus rivales, creo que alonso es el que lo hizo campeon en pista. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
1º Realmente tenían un coche muy superior, pero en descargo de Vettel (que está perdiendo los papeles, por otra parte), hay que decir que, al menos por lo que yo he visto, cuando se acercaba se salía de pista, seguramente por la aerodinámica tan compleja que tienen los Red Bull. Supongo que los Red Bull solos arrasan, pero cuando han de adelantar el agarre aerodinámico debe reducirse mucho.Fernando es muy perro viejo, y te puede tapar limpiamente las trayectorias. No como otros. Alonso no está especialmente afortunado este año tapando huecos. El problema es que en Hungría, cuando el coche de delante no comete errores es prácticamente imposible acercarse. Lo único que ha hecho Fernando (que no es poco) ha sido no cometer errores. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 20 Desde: 28-March 10 De: girona Usuario No.: 7.357 ![]() |
hola todos dejadme decir que estoy muy contento por pedro se merecia ya estar en la Q3 y hacer puntos lo que diga peter sauber que diga lo que quiera pero tiene a un buen piloto en su escuderia lo que pasa que este monoplaza es una carraca no nos engañemos y que con alguna mejora que an introducido y pedro se va conociendo el coche pues era de esperar que llegara este momento . felicidades pedro por los puntos que descanses esos dias de vacaciones recarga pilas que ahora hay que demostrar quien es dela rosa .
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 28-December 09 De: Segovia Usuario No.: 6.723 ![]() |
Hay que quitarse el sobrero, sí señor...
Chapeau #1: Obviamente, Pedro. Ya le tocaba. No creo que esta carrera haya sido mucho mejor que otras, pero calificó bien y no tuvo la suerte en contra. Seguramente habrá más como esta hasta final de temporada. Chapeau #2: Webber. Para mi, en este momento es el principal candidato al título y el único que lo puede impedir es el equipo Red Bull. Chapeau #3: Rubbens. Hay que tenerlos muy bien puestos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Vilafranca del Penedès Usuario No.: 713 ![]() |
Gran dia el de ayer!! Enorme alegría, aunque por los pelos. Mirad lo que dice El Periódico:
Llegó exhausto, sin agua pero «sufrir es bonito». Es lo que le gusta, lo que no ha podido hacer con tantos injustos abandonos. «Cuando empezaba a cansarme, daba al botón del agua y no salía, pero he llegado fuerte a las últimas vueltas». Su excelente forma física, fruto de horas y horas de entrenamiento y mejor que la de pilotos más jóvenes, se lo permitió. Antes que su cuerpo casi se rompe su coche. El sistema hidráulico iba a fallar, pero desde el taller no le querían dar la noticia. Quedaban dos vueltas para el final. Webber le dobló en ese momento y le ahorró una vuelta más al circuito que, posiblemente, no habría podido acabar. Nada.... que toca seguir sufriendo por el coche a cada carrera. Saludos y felicidades por la parte que nos toca a todos los del foro!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Alonso no está especialmente afortunado este año tapando huecos. El problema es que en Hungría, cuando el coche de delante no comete errores es prácticamente imposible acercarse. Lo único que ha hecho Fernando (que no es poco) ha sido no cometer errores. Y añade que el redbull era de los coches con menos velocidad punta en recta. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
.... El sistema hidráulico iba a fallar, pero desde el taller no le querían dar la noticia. Quedaban dos vueltas para el final. Webber le dobló en ese momento y le ahorró una vuelta más al circuito que, posiblemente, no habría podido acabar. joder, esto ya habría sido el colmo de las cruedaldes |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
¿Y quién no se lo temió cuando de pronto Hulkenberg se alejó y Buttón se acercó?
Suerte en el "doblaje", menos mal... Suerte también con la rueda... Y suerte con el par de abandonos... ¡A ver si ahora resulta que eso de que la suerte se iguala va a ser verdad! Voy corriendo a hacer un pedido grande de cava para lo que queda de año. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Si la suerte se iguala van a caer un par de podios y puntuar regularmente!!!
Es que Pedro ha igualado el mejor resultado de Sauber sin suerte a favor, sólo con no tener mala suerte. En cuanto la cosa ha sido neutra, ahí ha estado. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.573 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
No ha igualado el mejor resultado aun.. es que es la 2ª vez que lo leo. Este fue el 6º con 8 puntos del japonés en Silvertone.
Pero lo igualará y lo superará! Creo que es muy difícil igualar o compensar la mala suerte este año ya (11 GP "de mala suerte") y sólo 8 contando Hungría y si no cae Corea.. pero con una suerte entre neutra y un poco buena llegamos a los 15-20 puntos seguro! Ah, y Kamui "nos ganó" la patida de la V.R. por sólo 60 milésimas. Una lástima! 1 Sebastian VETTEL Red Bull Renault 1'22''362 70 191.491 2 Mark WEBBER Red Bull Renault 1'22''651 0.289 46 190.822 3 Rubens BARRICHELLO Williams Cosworth 1'22''811 0.449 68 190.453 4 Fernando ALONSO Ferrari Ferrari 1'23''195 0.833 67 189.574 5 Felipe MASSA Ferrari Ferrari 1'23''329 0.967 69 189.269 6 Vitaly PETROV Renault Renault 1'23''799 1.437 61 188.207 7 Nico HULKENBERG Williams Cosworth 1'24''204 1.842 66 187.302 8 Jenson BUTTON McLaren Mercedes 1'24''205 1.843 61 187.300 9 Kamui KOBAYASHI BMW Sauber Ferrari 1'24''282 1.920 68 187.129 10 Pedro De La ROSA BMW Sauber Ferrari 1'24''342 1.980 65 186.996 11 Vitantonio LIUZZI Force India Mercedes 1'25''358 2.996 58 184.770 12 Michael SCHUMACHER Mercedes Mercedes 1'25''372 3.010 64 184.740 13 Sébastien BUEMI Toro Rosso Ferrari 1'25''449 3.087 58 184.573 14 Lewis HAMILTON McLaren Mercedes 1'26''258 3.896 22 182.842 15 Robert KUBICA Renault Renault 1'26''825 4.463 21 181.648 16 Lucas Di GRASSI Virgin Cosworth 1'27''287 4.925 62 180.687 17 Jarno TRULLI Lotus Cosworth 1'27''429 5.067 58 180.393 18 Heikki KOVALAINEN Lotus Cosworth 1'27''457 5.095 64 180.335 19 Timo GLOCK Virgin Cosworth 1'27''674 5.312 59 179.889 20 Nico ROSBERG Mercedes Mercedes 1'27''954 5.592 13 179.316 21 Bruno SENNA HRT Cosworth 1'28''093 5.731 61 179.034 22 Adrian SUTIL Force India Mercedes 1'28''177 5.815 12 178.863 23 Sakon YAMAMOTO HRT Cosworth 1'29''278 6.916 59 176.657 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Pues tienes razón Moi, lo he leído en varias partes y lo daba por hecho sin contrastarlo; gracias.
Pero ha sido un fin de semana de 9!! (El de 10 está por llegar, este no es el techo). Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Un emocionado De la Rosa comentaba tras la carrera:
Estoy muy contento y lo estoy especialmente por el equipo, que se merece un buen resultado por el trabajo tan duro que han hecho para desarrollar el coche. Tras la salida he vivido unas vueltas difíciles pero el Safety Car ha salido en un buen momento y el equipo ha tomado una buena decisión al hacerme entrar en boxes. Mi parada ha sido muy buena y después he mantenido mi posición en pista. Mi coche ha ido muy bien en carrera pero he visto varias cosas de las que podemos aprender. Llegamos aquí sin tener muchas expectativas en este circuito lento y hemos acabado con los dos coches en los puntos por primera vez este año. Este tio vale su peso en oro!!!!!! En Spa mejoramos este resultado fijo!! -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
FELICIDADES PEDRO !!!!!!
Muy BUENA calificación, BUENA carrera. Lo que digo siempre: lo que espero de ti, pues te considero un BUEN piloto. Te mereces más, pero llegará. En cuanto a Vettel, me gusta como piloto, pero empieza a parecerme un niño malcriado. Ya son varias. El error es suyo por no respetar las reglas, de nadie más. Además, deberían de sancionarle por soltar el volante totalmente. Al lado tiene mecánicos a los que ha puesto en peligro. No es lo mismo que hacerlo en la linea de meta cuando se gana. (al menos eso creo yo). Por lo que se refiere a Schumacher, me alegro de su actuación, que no de las consecuencias que podía haber acarreado. Esto es lo que le quedará a la gente después de una carrera deportiva llena de éxitos: arrastrándose, sin fairplay, y encima , con "su" razón de la sinrazón. Hay tantas de él por comentar que este post daría "stack overflow". Tal vez, debiera de volverse a Kerpen, y dedicarse a empujar la burra de su Karting, eso si, vigilando de no enviar contra el muro a los clientes. Schumacher ha sido siempre así, no deberían sorprender ahora esas acciones. Para eso es el heredero de Ayrton Senna, otro que tampoco se cortaba mucho en estas maniobras, y no pasaba nada. Es de la vieja escuela. Justo lo que pensaba toda la parrilla sobre Ayrton, empezando por Prost. La maniobra en los tiempos que corren es casi temeraria, pero no hace tantos años era el pan nuestro de cada día... En primer lugar te diré que ahora hablamos de maFIA, pero quizás deberíamos de recordar al ínclito Jean Marie Balestre, que para el caso era muchísimo peor en su favoritismo hacia Alain, llegando a inmiscuirse en el garage de McLaren, si,si, que te lo cuente el "bueno" de Ron. Lo siento, pero Ayrton luchaba como en Suzuka o otros tantos circuitos de modo muy distinto. Jamás le vi tirar a nadie contra el muro. (Quizá me equivoque, ponme un ejemplo). Ciertamente Ayrton estaba siempre comprometido con la seguridad. Jamás vi a Schumacher bajándose del coche en medio de la pista por socorrer a otro piloto: http://www.youtube.com/watch?v=Y5YMNCIsFYk Por contra, puedo decir, que Schumacher hizo junto con Ross Brawn y Jean Todt los Ferrari ganadores, y que es legítimo darle el merecido reconocimiento. No vale con tener a Massa o a Raikkonen o a Irvine en Ferrari para conseguirlo. Hay que tener un talento especial. Y él lo tenía. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ahí va mi resumen
REB BULL: Sencillamente en este GP estaban a otro nivel, competían en otra categoría y poco más hay que añadir, fueron muy superiores desde la primera sesión de entrenamientos libres donde ya conseguían meterles un segundazo a sus perseguidores. Si ayer en la carrera no hay SC, no hubiese ganado Webber, está claro... pero quizás hubiésemos visto a Vettel doblar hasta el 4º clasificado. Red Bull no deja de trabajar y no permite que sus rivales se les acerquen, tiene un gran monoplaza a la vista está, que genera downforce mejor que nadie, que fluye mejor que nadie, que tracciona mejor que ningún otro monoplaza y que saca el máximo partido a un motor que no es el más potente ni el más rápido no quisiera ver a Red Bull con un motor Mercedes, si ese fuera el caso apaga y vámonos porque el paseo triunfal se repetiría en cada GP. Webber: Hace días que está fino, ha estado muy entonado toda la temporada, es un piloto completo, con temple, agresivo sin serlo en exceso, constante nunca compite mal y el día que está inspirado es dificilísimo disputarle nada (Yo muchas veces lo he comparado con Pedro) se mereció la victoria y su único error fue verse superado por Alonso (que salía por la zona limpia) Vettel: A una vuelta es más rápido que Webber, es de esos pilotos electricos de esos que son capaces de hacer algo imposible, pero que luego vees que le falta constancia, veteranía o solidez en otros aspectos. Ayer se llevó una sanción por no conocer el reglamento o por poca habilidad del muro de Red Bull, yo creo que la culpa se la llevan a medias. FERRARI: Han hecho un gran esfuerzo eso es palpable ya en los últimos GPS se nota que hay curro. Siguen estando detrás de los Red Bull y si quieren ganar, Ferrari va a tener que trabajar a fondo hasta la última carrera y no me refiero en la pista, me refiero en la fábrica. Alonso: Un circuito técnico y exigente así que estaba claro que iba a realizar una buena actuación, dio el máximo tanto en calificación como en carrera para aguantar a un Vettel con un Red Bull muy superior pero en un circuito que no permite adelantar, ayer a Fernando el tema le salió redondo, primero porque no tenía monoplaza para ser 2º, Vettel quedó por detrás y Hamilton se quedó out cuando recortas así, tienes un buen monoplaza, notas el trabajo y las evoluciones, acabas satisfecho, y yo creo que Fernando ayer era uno de los pilotos más contentos del padock (por detrás de algún otro ) Habrá que seguir currando mucho y mirar que hace Webber que para el que no lo tenía claro... presentó nuevamente su candidatura al título. Massa: Volvió a rendir al nivel que se espera de un piloto Ferrari, nada que objetar a su carrera, un 4º era un buen resultado para él y para las posibilidades del Ferrari en Hungaroring. RENAULT: Es uno de los equipos que ha introducido mejoras durante la temporada y que sin dar saltos grandes en su rendimiento sí les ha ayudado para mantenerse ahí para ser claramente el 4º equipo, mucho mérito tiene el equipo galo, sobretodo este año tras la tormenta del Crash gate, y tras vender gran parte del accionariado del equipo oficial Kubica: pues estuvo bien pero estuvo menos entonado de lo que está normalmente, cierto que este finde ha coincidido con un inspiradísimo Petrov. No creo que tenga ninguna culpa en el toque con Sutil y lo mejor que le puede pasar al polaco es marcharse de vacaciones y olvidarse de este GP, seguro que regresará con las pilas cargaditas y volverá a ser el Kubica duro, consistente y rápido que hemos visto esta temporada. Petrov: necesitaba tener de una vez un buen resultado y sobretodo necesitaba no cometer errores y competir a la altura de Kubica o por lo menos que su rendimiento fuera más parejo con el de su compañero, lo consiguió sobradamente y superó a su compi. WILLIAMS. Junto con Sauber (y en clara competencia con el equipo suizo) es otro de los equipos que más estan mejorando y me alegro, porque es un equipo con solera, de esos 100% F1, espero que sigan mejorando y aunque será difícil, espero poder volver a verlos ganando carreras Hulkenberg: Estaba siendo machacado por Rubens y este finde superó a Rubens, se metió en Q3 superó a Pedro en la salida y además cruzó la meta en 6ª posición, creo que su carrera fue muy, muy buena. Barrichello: Esta vez fue superado por Nico. En carrera la estrategia no le era favorable y estaba claro que se quedaba fuera de los puntos, pero calzó los blandos se puso manos a la obra y atacó a fondo a Michael, la batalla era por un punto y merecía la pena intentarlo se la jugó mucho, yo creo que incluso demasiado, hay que ponerle un par bien gordos para tirarse así y para no levantar el pié ante la guarrada de Michael, lo hizo y sacó un punto que seguro le supo a gloria, porque el fin de semana no pintaba bien, por lo difícil que lo tenía, por llegar a conseguirlo, por ganarlo a quien se lo ganó y por hacerlo de la manera en que lo hizo. SAUBER: El buen trabajo tiene recompensa, y ahí la tenemos. En esta carrera estuvieron a u nivel altísimo en todos los aspectos, incluso en la rueda de Rosberg que pasa por pit lane ahí tenemos la diferencia entre un equipo atento y concentrado y otro que no controla todos los aspectos que debería controlar (Renault con la cagada de Kubica) el tipo recorta la rueda de Rosberg, recorta la llegada del Sauber de Pedro, pero es que si os fijáis ya no solo es el mecánico de la rueda, es que todos están atentos y lejos de verse afectados por el percance, se colocan para cambiar las gomas y encima hacen un cambio PERFECTO, así que otro "chapeau" para los mecánicos de Sauber que ayer pusieron un todo lo que pueden poner para que sus pilotos consigan los mejores resultados. Y por otra parte hay que estar orgulloso del equipo de Hinwill que se encontraron con un monoplaza que pecaba de muchas cosas que tenía muchas cosas por pulir y que para acabar de rematar, NO era fiable y eso hace mucho más difícil la tarea de mejorar y encontrar errores. NO tenían presupuesto, pero está claro que tienen un equipo muy profesional y dedicado, además de unas instalaciones que permiten trabajar y mejorar. Han tenido un ritmo de evoluciones al nivel de los mejores equipos y con un presupuesto infinitamente superior, la pena ha sido que en muchas ocasiones no dieron el resultado deseado. No nos engañemos el C-29 tiene problemas y a las alturas de temporada que estamos no se pueden esperar grandes cambios, pero lo que sí vamos a terminar esta temporada de una manera muy digna, dando guerra y poniendo las cosas muy difíciles para los que quiran meterse en Q3 y para los que luchen por los puntos. Pedro de la Rosa: Magnífico fin de semana, de viernes a domingo. Empieza a mosquearme eso de las malas salidas esta vez como en Alemania, salió MUY BIEN pero la pista da lo que da y saliendo rodeado de tantos monoplazas te puedes ver obligado a levantar el pie simplemente porque no hay espacio para meterte. Estoy muy contento por Pedro que radiaba felicidad por los cuatro costados, realmente esta carrera nos tenía que haber llegado antes, pero se ha hecho de rogar, este resultado seguro que hará que Pedro trabaje, más a gusto, más tranquilo y más motivado. Y cuando tienes a Pedro así imposible is nothing Kobayashi: Mala calificación pero gran carrera, con un monoplaza mejor que el de sus rivales pudo salir bien y dejar atrás al pelotón de la F2, supo apretar los dientes se vio beneficiado por la rotura de Alguersuari, la salida de pista de Liuzzi y del piñazo de Kubica y Sutil y la entrada del SC. Es dificilísimo sacar algo de cualquier carrera si sales tan atrás y ya no digamos si pretendes hacerlo en Hungría, donde el circuito no te permite tener posibilidades de adelantamiento, así que el japonés tiene que estar contentísimo de haber rascado un 9º McLAREN: Fin de semana para olvidar. Tienen que mejorar varios aspectos, realmente tenían un monoplaza muy competitivo, los rivales han mejorado (Red Bull y Ferrari) y ellos se han dormido en los laureles si quieren tener alguna posibilidad de disputar el campeonato hasta el final, habrá que trabajar muy duro. Hamilton: Saco todo lo que pudo al monoplaza y eso solo le permitía estar 5º tras los Red Bull y los Ferrari. Problema de cambio y fuera de carrera en los primeros compases. Button: Al McLaren y a él se le atragantó Hungaroring, se quedaron fuera de la Q3 y no tenía monoplaza ni para seguir al Sauber de Pedro. Así que bastante hizo con aguantar el 8º lugar y mirar de reojo a Kobayashi. MERCEDES: Desastre monumental de Mercedes, otros que han intentado hacerle de todo al monoplaza y que no hay manera, no pondremos en duda el potencial del motor porque es sobradamente conocido por todos, pero está claro que el monoplaza no es competitivo, empezó la temporada decepcionando porque se veía que claramente no estaba a la altura de Red Bull, Ferrari y McLaren pero por lo menos se podían pelear con Renault y ahora mismo están claramente detrás de ellos por no decir que han pasado de grupo y ahora tienen que pelear con equipos como Williams, Sauber y FI para meterse en Q3 e intentar conseguir puntos en carrera. En fin que tiene problemas graves y la verdad no creo que sea solucionable este año tiene toda la pinta que hace días que trabajan de cara al 2011 Rosberg: lo dio todo y consiguió meterse delante de los Renault en calificación pero el equipo no lo acompañó en el esfuerzo que hizo y así es muy difícil ver tu sacrificio recompensado. Lo de la rueda pudo ser mucho peor por suerte quedó en nada. Michael Schumacher: Superado nuevamente por Rosberg. Y sacando su peor cara yo a parte de la sanción le hubiese enseñado bandera negra, que no es más perjudicial deportivamente que la sanción impuesta, pero sí es humillante y pública y eso pica y mucho. Lo de ayer fue una CERDADA con todas las letras y lo peor de todo es que lo hizo en un lugar muy peligroso donde no solamente te juegas una salidita de pista o tiar a alguien a una escapatoria o sobre la hierba ayer lo hizo en un lugar que significaba LE?AZO de los gordos!!! Poniendo claramente en peligro la seguridad de Barrichello, la propia y la de los otros participantes, incluido la gente de pit lane. En fin que una cosa es que el monoplaza no sea competitivo y la otra es que a parte de eso, te veas superado por tu compi y que encima te comportes de la manera en que se comportó Michael, no dice mucho a su favor, sin duda su vuelta está siendo muy, muy amarga, en todos los sentidos. TORO ROSSO: Pues es un equipo que se ha ido quedando, no parece que hayan introducido cambios y no parece que el monoplaza mejore, al contrario sus rivales mejoran y ellos se quedan donde estaban, y han pasado de poder estar cerca de los puntos a ser claramente el peor equipo de los tradicionales una lástima porque realmente no parece un mal monoplaza, supongo que han cerrado el grifo ($$$$) Alguersuari: Inédito y eso que consiguió pasar a Buemi en la salida. Lo peor es que se rompió otro motor ferrari comentaban que hubo un problema en el sistema de refrigeración y claro posteriormente calentón!! Y rotura al canto. Aunque sea debido a la refrigeración, otra rotura no es algo alentador para el fabricante italiano, que está viendo como sus motores son los más frágiles de la parrilla. Buemi: llevó el monoplaza hasta la meta, poco más. FI: Otros que se van a ir de vacaciones con un buen cabreo. Hungaroring no es un circuito que se adapte a los FI más bien lo contrario, no tiene rectas largas, no requiere potencia ni punta, no tiene frenadas fuertes y además un paso de curva lento en fin un cóctel explosivo para las características del FI, que realmente fabrican su monoplaza obviando este tipo de circuitos. Sutil: esta vez se veía que no podía con otros monoplazas y encima Kubica (y sus mecánicos) se lo llevaron por delante. Liuzzi: carrera pésima, con pésimo resultado y con cagadas incluidas o cambia mucho en lo que queda o al italiano le quedan 2 telediarios con el equipo Indio Veremos si Karun, veremos si Di Resta, pero a Tonio le van a dar papeleta. Los nuevos estuvieron a 2 segundos de los peores registros de los tradicionales y a casi 6 de los Red Bull (excepto los HRT que estuvieron casi a 8 segundos) La sorpresa fue que Glock que se metió por delante de los Lotus, que parecía iban arriba, pero de eso nada de nada, tienen presupuesto pero parece que lo mejor será dejar esta temporada como está y pensar en el 2011. Virgin ha introducido mejoras pero el monoplaza, da lo que da y San se acabó HRT no han introducido mejoras, tienen el presupuesto más que contado, recursos para la evolución 0 en todos los aspectos, subastan sus asientos lo único positivo es que Yamamoto no estuvo a años luz de Senna. Añado... me debo haber acostumbrado rapidamente a las carreras de TV3 y la cagan claro que sí... pero ayer por estar fuera de Catalunya, vi la carrera por la Sexta... y me alegré muchísimo de tener otra alternativa. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Gran dia el de ayer!! Enorme alegría, aunque por los pelos. Mirad lo que dice El Periódico: Llegó exhausto, sin agua pero «sufrir es bonito». Es lo que le gusta, lo que no ha podido hacer con tantos injustos abandonos. «Cuando empezaba a cansarme, daba al botón del agua y no salía, pero he llegado fuerte a las últimas vueltas». Su excelente forma física, fruto de horas y horas de entrenamiento y mejor que la de pilotos más jóvenes, se lo permitió. Antes que su cuerpo casi se rompe su coche. El sistema hidráulico iba a fallar, pero desde el taller no le querían dar la noticia. Quedaban dos vueltas para el final. Webber le dobló en ese momento y le ahorró una vuelta más al circuito que, posiblemente, no habría podido acabar. Nada.... que toca seguir sufriendo por el coche a cada carrera. Saludos y felicidades por la parte que nos toca a todos los del foro!!! ¿Significa esto que el motor en alguna forma pudiera llegar a verse afectado para futuros compromisos? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por lo que se refiere a Schumacher, me alegro de su actuación, que no de las consecuencias que podía haber acarreado. Esto es lo que le quedará a la gente después de una carrera deportiva llena de éxitos: arrastrándose, sin fairplay, y encima , con "su" razón de la sinrazón. Cuidado, que todavía le queda un año de contrato (o son dos no estoy seguro) aún puede dejarnos muchas cosas, tanto positivas como negativas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Ahí va mi "resumen"… Dios KIT, en este GP te has extendido ehhh... deberiamos hablar con los administradores y que ponga un botón de imprimir respuesta. No lo he leido, pero prometo hacerlo ![]() -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 10:52 PM |