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GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010 23 - 25 de Julio de 2010 Hockenheim, Alemania. Web Oficial del Gran Premio: http://www.hockenheimring.de Coordenadas para Google Earth: 49 19 41.95N, 8 34 05.49E En Google Maps: Vistas ![]() Circuito de Hockenheim Primer Gran Premio: 2 Agosto 1970 (en Hockenheim) 29 Julio 1951 (como GP de Alemania) Longitud: 4,574 km Duración de la carrera: 67 vueltas (306.458 km) Record Vuelta Rápida: 1:13.780 - K Raikkonen (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (4) Piloto con más poles: Jim Clark (4) Equipo con más victorias: Ferrari (19) Equipo con más poles: Ferrari (18) El circuito. Una vuelta al circuito. Conduce... Michael Schumacher (2004) Tiempo de Paso por Boxes: 21" COMENTARIOS Pedro de la Rosa: Actualmente me conozco mejor el antiguo Hockenheim que el nuevo, pero que el trazado sea más corto mejora las carreras. La mejor oportunidad de adelantar es antes de la horquilla. Espero que podamos seguir con el ritmo que tuvimos en Silverstone, aunque Hockenheim no tiene tantas curvas de alta velocidad. El equipo ha mejorado bastante el coche desde Valencia y en Silverstone pudimos conseguir sacar lo mejor del coche. Nos fue muy bien el Sábado y, por supuesto, estaba descontento cuando no pude terminar la carrera y puntuar. Pero debo seguir adelante, creo que puedo luchar por los puntos. El trazado de Hockenheim tiende a ser duro con los neumáticos traseros y deberemos trabajar en eso. Kamui Kobayashi: Me conozco el circuito de Hockenheim bastante bien, ya que he corrido aquí en la Formula Renault, Formula 3 y en la GP2. Me gusta el trazado. Tiene algunas partes estrechas, pero también tiene una recta larga y la combinación hace que sea un circuito muy técnico. No es sencillo encontrar el mejor set-up para el coche y es un reto interesante. Después de dos buenas carreras confío en que sigamos con el mismo impulso y además podamos desarrollar el coche. Si las nuevas mejoras que llevaremos al Gran Premio de Alemania funcionan, como las últimas dos en Valencia y Silverstone, confío en volver a sumar puntos. James Key, director técnico: Después de dos buenas carreras obviamente queremos hacerlo lo mejor posible en Hockenheim. Es un circuito diferente a los últimos dos. Es una mezcla de curvas lentas en el último sector, donde puedes ganar tiempo si lo haces bien, y una larga recta. Será un tira y afloja entre carga aerodinámica y arrastre. Conseguir estabilidad será importante para conseguir lo mejor en las curvas lentas. Hay algunas zonas rápidas, a las que nuestro coche se adaptará bien. Es un circuito donde tienes una o dos buenas oportunidades de adelantar. Los compuestos de los neumáticos son extremos, son el más blando y el más duro, así que será interesante ver cómo funcionan en el qualifying y en la carrera. Esto incrementará el trabajo del viernes y el sábado para estar seguros de que entendemos ambos compuestos. Tendremos bastantes mejoras aerodinámicas en nuestro C29, incluyendo un difusor modificado. Son unas mejoras que van en la misma dirección que las de Valencia y Silverstone. Ganadores del GP de ALEMANIA: Nurburgring 1951 Alberto Ascari (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Nino Farina (Ferrari) 1954 Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Tony Brooks (Vanwall) AVUS 1959 Tony Brooks (Ferrari) Nurburgring 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Graham Hill (BRM) 1963 John Surtees (Ferrari) 1964 John Surtees (Ferrari) 1965 Jim Clark (Lotus-Climax) 1966 Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Jackie Stewart (Matra-Ford) 1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford) Hockenheimring 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) Nurburgring 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jacky Ickx (Ferrari) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Clay Regazzoni (Ferrari) 1975 Carlos Reutemann (Brabham-Ford) 1976 James Hunt (McLaren-Ford) Hockenheimring 1977 Niki Lauda (Ferrari) 1978 Mario Andretti (Lotus-Ford) 1979 Alan Jones (Williams-Ford) 1980 Jacques Laffite (Ligier-Ford) 1981 Nelson Piquet (Brabham-Ford) 1982 Patrick Tambay (Ferrari) 1983 Rene Arnoux (Ferrari) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Nürburgring 1985 Michele Alboreto (Ferrari) Hockenheimring 1986 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1987 Nelson Piquet (Williams-Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda) 1989 Ayrton Senna (McLaren- Honda) 1990 Ayrton Senna (McLaren - Honda) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Gerard Berger (Ferrari) 1995 Michael Schumacher (Benetton) 1996 Damon Hill (Williams) 1997 Gerard Berger (Benetton) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Rubens Barrichello (Ferrari) 2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) Nürburgring 2009 Mark Webber (Red Bull-Renault) Parrilla 2009: ![]() Timo Glock fue sancionado por obstaculizar a Fernando Alonso Resultados 2009: ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP DE ALEMANIA 2009 HORARIOS Viernes. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Metereologia para el GP Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP ALEMANIA 14:00 GP ALEMANIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP ALEMANIA TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
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Publicado:
#541
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
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#542
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
A ver cuando nos entra en la cabeza lo que ya he expresado en múltiples ocasiones: que porque el vecino del 5º me atraque con una pistola, eso no me da derecho a mí a robar al del 3º a punta de navaja. Y ni mucho menos será nunca un argumento válido. Si está mal, esta mal con Ferrari, con FA, con Hamilton, con Sauber o con San Pedro (de la Rosa), y punto. No si eso, creo que ya nos ha entrado a todos en la cabeza... lo que no nos entra ni con calzador, es esa manía de que el de 5º atraque al del 4º casi todos los días que baja... y nadie ha visto nada... y si se ve... la multa es devolver la mitad de lo robado. Que pillo es, que la ley tiene una laguna, y si te llevas 399€ es hurto... Mientras al del 3º, cuando se le enciende la bombilla encima de su cabeza al ver al del 2º con la cartera en la mano... ya salta el dedo del sherif señalando, suenan todas las alarmas y melodías infernales... se le quita todo lo que ha ganado ese día y se le lleva a 10º para que baje a la calle desde allí. En definitiva... creo que la gente lo que protesta, lo que pide... no es que se le perdone a Alonso, porque Hamilton lleva todo el año eludiendo sanciones... si no, que se sancione a Hamilton y a Alonso... y los demás, IGUAL... o por lo menos, parecido. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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#543
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA En definitiva... creo que la gente lo que protesta, lo que pide... no es que se le perdone a Alonso, porque Hamilton lleva todo el año eludiendo sanciones... si no, que se sancione a Hamilton y a Alonso... y los demás, IGUAL... o por lo menos, parecido. No se aquí a quien se quiere engañar. Muchos si pedíis impunidad total para Alonso, todo ello empezando por Lobato. Cada vez que hay una sanción contra el asturiano se clama al cielo, si se salta una salida porque Charlie señala con el dedo por haberlo visto claro, si se salta una chicane ganando una posición no cediéndola se encuentra la justificación en a ver en que posición estaba el morro. Joder, que facilidad para caer en las teorías paranoides de Lobato, Míquel, etc. Yo soy el primero que dice que Hamilton se ha ido en demasiadas ocasiones de rositas, pero tuvo una sanción injusta que defendísteis en su día. Me refiero a los 25 segundos que le cayeron en la lucha con Raikkonen en Spa. Hamilton se saltó la parada del autobús, adelantó a Kimi y le dejó pasar (cosa que Alonso no hizo con Kubica). Al final de carrera, la FIA se sacó una regla para sancionarle de que "en la curva siguiente tras saltarse la chicane no se puede atacar". Otro tema es si debería o no estar, pero es absurdo sancionar a un piloto con una norma que no existe. Y eso muchos lo defendísteis a ultranza. Por cierto, ¿te sigue pareciendo Kovalainen un grandísimo piloto después de lo que le hizo a Pedro el Domingo?. Porque a mi me tiene hasta el gorro ya. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
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#544
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Efectivamente no es para escandalizarse, lo que si es para eso es la falta de previsión que tienen cuando son doblados. O una de dos, o pasan de las banderas azules o los comisarios de pista son remolones con estas banderas (cosa que ya ha dicho Pedro en más de una ocasión). Saludos Pues yo la verdad es que, salvo incidentes aislados, no estoy viendo grandes problemas con los doblados. Vale que lo del domingo fue una trastada porque afectó a nuestro piloto, pero como se ha dicho, antes de poner la norma del 107% había chicanes móviles que encima no facilitaban para nada el doblaje. Los reyes de esto eran René Arnoux en sus años Ligier y, sobre todo, Andrea de Cesaris, capaz de joderle un podio a su compañero de equipo. Creo que la F1 cada día está perdiendo más y más atractivo. La carrera del domingo hace años se hubiera resuelto de una manera mucho más natural, ya sea con orden clara y concisa desde boxes o con lucha en pista, pero hubiera sido mucho menos hipócrita. Por cierto, es una manía muy fea esa que tiene Alonso de protestar a su equipo cuando su compañero está delante. Si está delante es porque o salía por delante de ti o te ha adelantado, así que... Ya te llegará la orden de equipo o frena más tarde. Afortunadamente, en cinco días tenemos otra vez carrera y todo esto pasará, porque al final cada uno está utilizando esto para su interés propio, y para muestra un botón (valga el juego de palabras, ![]() Jenson BUTTON: "Team orders in F1 are wrong although sometimes they are inevitable. Teams should give the drivers the same opportunity to win." Eso lo dice ESTE año, porque el año pasado no se quejaba cuando desde boxes le destrozaban carreras a Barrichello para que él quedara delante. Y así todo. Lo "positivo" de todo esto es que la prensa inglesa está "encendida". Pero más bien porque Ferrari le ha metido medio minuto a los McLaren y están a la par con los intocables Red Bull. Así que ahora hay seis (¿tres?) coches ganadores. Afortunadamente, volveremos a ver esta situación en otros equipo conforme avance el año, incluso veremos alguna similar a la de Turquía protagonizada por los que ahora critican lo del domingo. Resumiendo, que cada uno barre para casa. Si toca criticar lo que hace un mes hice yo, se critica. Se ha perdido la clase hasta para hacer guerra psicológica. -------------------- |
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#545
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Otra cosa que me fastidia tremendamente es que se hay team radios, ruedas de prensa, etc. pero los pilotos no pueden decir nada, sino ya estamostodos aqui para criticar a Alonso por decir lo de ridiculous, etc... Eso le da un poco que salsita al tema!!! Yo no necesito team radio si luego resulta que tienen que ser politicamente correctos por si la pinchan... que cutre. Me encanta que Webber suelte sus sarcasmos, que Alonso se queje, etc. Para eso estan corriendo, con adrenalina a tope.
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#546
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
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#547
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
No se aquí a quien se quiere engañar. Muchos si pedíis impunidad total para Alonso, todo ello empezando por Lobato. Cada vez que hay una sanción contra el asturiano se clama al cielo, si se salta una salida porque Charlie señala con el dedo por haberlo visto claro, si se salta una chicane ganando una posición no cediéndola se encuentra la justificación en a ver en que posición estaba el morro. Joder, que facilidad para caer en las teorías paranoides de Lobato, Míquel, etc. Yo soy el primero que dice que Hamilton se ha ido en demasiadas ocasiones de rositas, pero tuvo una sanción injusta que defendísteis en su día. Me refiero a los 25 segundos que le cayeron en la lucha con Raikkonen en Spa. Hamilton se saltó la parada del autobús, adelantó a Kimi y le dejó pasar (cosa que Alonso no hizo con Kubica). Para ti la acción de SPA y la de Silverstone, son totalmente iguales... para mi, la de SPA es un intento de atajar y Silverstone evitar un golpe. Por eso opino diferente. Al final de carrera, la FIA se sacó una regla para sancionarle de que "en la curva siguiente tras saltarse la chicane no se puede atacar". Para mi la FIA sanciono por la regla, sobradamente conocida de atajar y obtener ventaja en el caso de SPA, y en el caso de Silverstone igual, solo que a mi me parece que la de Silverstone podrían entrar en las 3 veces permitidas cuando no te queda más opción para evitar un golpe. La FIA después de la carrera de SPA, dijo que para no generar dudas, al saltarse una chicane por otro motivo que no sea evitar un golpe, lo ideal es no atacar hasta pasada la siguiente curva. No fué una nueva norma. Por eso opino diferente... y no porque me hayan lobatomizado. Para ti, cuando la FIA hace un capítulo de Supercoco para tranquilizar a la prensa inglesa, es que se está inventando una norma... yo, como en el reglamento no veo normas nuevas para lo de la grúa, la ventaja, los cambios de dirección... y SI las veo escritas con anterioridad. No me lo tomo como reglas sacadas de la manga. Por eso opino diferente. En cambio, lo que aún no veo escrito en el reglamento es que pasa si te paras un tiempo en boxes y tu compañero tiene que esperar... o que pasa si llevas un coche 100 metros detrás de ti y puede que vaya haciendo vuelta rápida. Y ha habido casos, en los que se ha dado por escrito y se ha sancionado, para luego decir, que eso no es sancionable... o si, vete tu a saber. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Coñe, esto parece que lo escribió el más forofo de nosotros, je je. Pero no por ello hay que cortarse en reconocer que dice varias verdades. Y esta es la frase más bonita sobre Sauber: "Esta vez no entraron en los puntos aunque parece que han dejado atrás definitivamente sus problemas de fiabilidad, superaron a los Williams y fueron la única escudería que demostró la actitud propia de un equipo de carreras." |
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#549
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
No sé si alguien lo ha puesto: LA HISTORIA DE LAS ORDENES DE EQUIPO http://www.lasexta.com/sextatv/deportes/la...e_equipo/293461 Y ahora, para los ingleses, como diría el tipo ese argentino ![]() GRACIAS LOGAN Un SPAM A LAS REDACCIONES DE LOS ROTATIVOS INGLESES PLEASE!!! Edito: Pero creo que faltan del año pasado con Button y Barrichelo... -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
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#550
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
http://www.lasexta.com/sextatv/deportes/la...e_equipo/293461 Y ahora, para los ingleses, como diría el tipo ese argentino ![]() Pues nada... lo que ya comentábamos recurrimos a aquello del... "Y TU MAAAS" y todos tan contentos ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Guest_km-l_* |
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Publicado:
#551
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#552
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Para ti la acción de SPA y la de Silverstone, son totalmente iguales... para mi, la de SPA es un intento de atajar y Silverstone evitar un golpe. Por eso opino diferente. Yo no lo veo así. Si tiras de youtube y ves Spa 2008, observarás como el atajo de Hamilton lo hace por lo mismo que Alonso, es decir, por evitar la colisión. Pero no es eso lo que se sanciona. Se sanciona que un piloto obtenga ventaja a la hora de tomar ese atajo. Alonso lo hizo y no cedió la plaza, y el reglamento es muy claro en ese aspecto. Lo de Hamilton en Spa se diferencia en que éste si le cedió la plaza a Raikkonen tras atajar. El hecho de sancionarle viene de que Charlie Whiting, entonces, se le ocurrió decir que no se podía atacar en la siguiente curva tras ceder la posición, algo que entonces no estaba en el reglamento. Y sancionar a alguien por saltarse una norma que no existe es algo que raya lo absurdo. CITA La FIA después de la carrera de SPA, dijo que para no generar dudas, al saltarse una chicane por otro motivo que no sea evitar un golpe, lo ideal es no atacar hasta pasada la siguiente curva. No fué una nueva norma Bueno, eso te lo acabo de comentar en el primer párrafo. Creo que sancionar una acción no reflejada en el reglamento es absurdo. Las sanciones han de aplicarse siempre reglamento en mano. ¿Te imaginas que ahora en un partido de fútbol un jugador tira desde el centro del campo y la mete? ¿Que pensarías si el árbitro lo cuenta como dos goles sólo por ser muy bonito?. Dirías que es una aberración, que eso no está en el reglamento. Pues para el caso de Hamilton en Spa es lo mismo. CITA como en el reglamento no veo normas nuevas para lo de la grúa, la ventaja, los cambios de dirección... y SI las veo escritas con anterioridad. No me lo tomo como reglas sacadas de la manga. Por eso opino diferente. Lo de la grúa o los cambios de dirección creo que es algo cuasi unánime en la opinión de los seguidores de la F1 y por ello no se si merece debatirlo más. No podemos caer en el error del "y tu más". Aunque no te lo creas, yo soy el primer indignado de todas esas cosas que dices, pero ello no justifica pedir impunidad para los actos de Alonso. CITA En cambio, lo que aún no veo escrito en el reglamento es que pasa si te paras un tiempo en boxes y tu compañero tiene que esperar... o que pasa si llevas un coche 100 metros detrás de ti y puede que vaya haciendo vuelta rápida. Y ha habido casos, en los que se ha dado por escrito y se ha sancionado, para luego decir, que eso no es sancionable... o si, vete tu a saber. El año pasado, gracias a la rebelión de Ferrari y la FOTA amenazando con el campeonato paralelo, salieron a la luz vergüenzas que nunca pensaríamos ni nosotros ni la propia FIA en que llegaran a voces públicas. Y es el reconocer la propia FIA que en el pasado a habido un claro trato de favor a Ferrari. Eso explica esos 100 metros de Monza en los que Alonso incomprensiblemente fue empurado. Lo de boxes, pues no se si será sancionable, ahora creo que poco ético por parte del asturiano si lo vi por mucho que no soportara a Hamilton y Ron Dennis. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo de boxes, pues no se si será sancionable, ahora creo que poco ético por parte del asturiano si lo vi por mucho que no soportara a Hamilton y Ron Dennis. Sobre eso... diré que cualquier conducta considerada antideportiva puede ser analizada y sancionada por los comisarios a su criterio, supongo que por eso lo sancionaron. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#554
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
o de McLaren en 1998 Entonces las órdenes de equipo NO estaban prohibidas ... (como no lo estaban en Austria 2002 con Rubens y Michael) no estaba prohibido ordenar de forma directa y premeditada que uno de sus pilotos se dejara adelantar, que es precisamente por eso por lo actualmente han sancionado a Ferrari (sanción por llamarlo de alguna manera) dejemos de darle vueltas... órdenes EXISTEN cada carrera por parte de todos, lo que se sanciona son las órdenes NO ENCUBIERTAS las que son DESCARADAS!!! y las del domingo pasado fueron extremadamente descaradas. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Yo no lo veo así. Si tiras de youtube y ves Spa 2008, observarás como el atajo de Hamilton lo hace por lo mismo que Alonso, es decir, por evitar la colisión. Lo he visto muchas veces, para mi Hamilton cuando decice irse a atajar, podría perfectamente frenar y darla por la pista... cuando lo hace Alonso tiene rueda delantera a rueda delantera a menos de un palmo y con la incertidumbre de hasta donde va a tirarse Kubica... se va fuera para evitar el golpe, no podría haber frenado porque tendría que desaparecer de estar emparejado con Kubica en menos tiempo de lo que se reduce el espacio de menos de un palmo entre rueda delantera y rueda delantera. Por eso, para mi es distinto. Pero no es eso lo que se sanciona. Se sanciona que un piloto obtenga ventaja a la hora de tomar ese atajo. Alonso lo hizo y no cedió la plaza, y el reglamento es muy claro en ese aspecto. http://www.f1technical.net/news/13314 Lo de Hamilton en Spa se diferencia en que éste si le cedió la plaza a Raikkonen tras atajar. Por lo tanto reconoce el delito. El hecho de sancionarle viene de que Charlie Whiting, entonces, se le ocurrió decir que no se podía atacar en la siguiente curva tras ceder la posición, algo que entonces no estaba en el reglamento. Ni estaba, ni está en el reglamento... ni la sanción fué por atacar antes de pasar la siguiente curva. Fué una sanción por apreciar, intención de obtener ventaja saltandose una chicane, sin haberlo hecho estrictamente por evitar una colisión. Si lo que tu dices es cierto si o si, para Hamilton y Alonso... porque en este mismo GP vemos pasar a Webber como un avión a Button (mientras le abre la puerta a su compañero de equipo) por fuera de la pista... supongo que si no han hecho nada, será porque se basan en que evitaba una colisión. o ¿como se explica? Y sancionar a alguien por saltarse una norma que no existe es algo que raya lo absurdo. Y empeñarse en decir, que el reglamento no ponía nada de grúas, de cambios de dirección, de ventajas al saltarse chicanes... y que todo es obra una explendida busqueda de lagunas del reglamento, también raya lo absurdo... sobre todo en estos tiempos que te descargas el reglamento de la web de la FIA en 30 segundos. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Tomando el cafelito del mediodía comentaban en el bar (¡¡qué tiempos éstos que el motivo de la tertulia de un bar es la F1!! ¡Quién lo ha visto -en diferido, por la 2 y a "sabete" que horas- y quién lo ve!) Como decía, comentaban los parroquianos que habían dicho en la BBC (¡tela, insisto, el vaito de turno daba como fuente la BBC! A poco me caigo del taburete) que en el consejo mundial del motor le iban a quitar a Ferrari todos los puntos de la carrera.
No tengo ni idea si hay algo fundado, si se ha escrito algo por ahí, o si simplemente se lo ha inventado el listo de turno para hacerse el importante en el bar. ![]() ![]() |
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#557
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
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-------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por lo tanto reconoce el delito. Y por eso LE CEDI? la posición... algo que Fernando no hizo y por eso fue sancionado. Ni estaba, ni está en el reglamento... ni la sanción fué por atacar antes de pasar la siguiente curva. Fué una sanción por apreciar, intención de obtener ventaja saltandose una chicane, sin haberlo hecho estrictamente por evitar una colisión. Entonces y tras ceder la posición ya me dirás porque aclararon que ante eso hay que esperar a pasar la primera curva para poder atacar nuevamente. Y empeñarse en decir, que el reglamento no ponía nada de grúas, de cambios de dirección, de ventajas al saltarse chicanes... y que todo es obra una explendida busqueda de lagunas del reglamento, también raya lo absurdo... sobre todo en estos tiempos que te descargas el reglamento de la web de la FIA en 30 segundos. Me parece que lo de la grua no lo tienes claro... tanto ese topic como el de SPA aclaran muchas cosas, no entiendo porque cada 2 por 3 volvemos a ellos, cuando poco hay que discutir. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#559
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No tengo ni idea si hay algo fundado, si se ha escrito algo por ahí, o si simplemente se lo ha inventado el listo de turno para hacerse el importante en el bar. ![]() ![]() No lo dudes... si pasa eso se lía la de San Quintin... yo pensé que se liaría, porque esperaba una sanción del tipo 10 lugares en parrilla en Hungría, que imaginate la que habría montada, pues ya no te digo nada si ocurriese lo que comentas. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#560
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Y ahora es cuando voy yo y me cito del tópic del GP de Turquía de este mismo año...
El problema es, como bien decís, el haber prohibido las órdenes de equipo en un deporte en el que hay equipos. Todo como consecuencia de los dos numeritos de Ferrari/Schumacher/Barrichello en Austria (especialmente el de Barrichello en Austria 2002 en mi opinión, pero eso es otra historia)... Ya dije en su día cuando las prohibieron que me parecía absurdo y me lo sigue pareciendo, no tiene sentido. Y más aún por cómo se prohibieron diciendo, a secas, "las órdenes de equipo están prohibidas" lo que, en la práctica, es simplemente como prohibir que las órdenes de equipo se hagan descaradamente, no prohibirlas en sí mismas. Y a la vista está el resultado: se han seguido usando, pero subrepticiamente. En mi opinión eso no ha mejorado el deporte, lo ha empeorado, lo ha hecho más cínico aún (si es que eso era posible). Ahora, lo que me sorprende es lo cantoso que ha resultado el tema de McLaren en este GP y que no se estén tomando medidas... ni siquiera que se esté investigando, culpa del redactado de la norma, supongo, o maFIArrari (ah, no, que esto es con McLaren ![]() Y lo peor de todo es el artículo exculpatorio que publica hoy Autosport.com. Después de leerlo más convencimiento te da aún de que han sido unas órdenes de equipo descaradas: http://www.autosport.com/news/report.php/id/84215 Como suele decirse... excusatio non petita, accusatio manifesta, o sea "disculpa no pedida, culpa manifiesta". Pues eso. Y para que siga la fiesta ofrezco el link al mítico tópic ¿Vergüenza de Ferrari? creado cuando lo de Austria 2002 (Barrichello deja pasar a Schumacher y le da la victoria en la última vuelta en la mismísima recta de meta): http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=4768 Ahí se debatió en su día largo y tendido sobre las órdenes de equipo y también sobre la malignidad intrínseca a la Scuderia. En fin, mi opinión es conocida y además está expresada en la cita de más arriba. A ver si las "desprohiben" de una vez... -------------------- Forza Ferrari
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