¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

32 Páginas V  « < 24 25 26 27 28 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010
LOGANF1
mensaje Jul 26 2010, 02:29 PM
Publicado: #501

LOGANF1

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.688

CITA(Verb @ Jul 26 2010, 01:46 PM) *
Me parece que desde hace un buen rato todos (o por lo menos la mayoría?) decimos lo mismo pero con distintas palabras.

- Nos parece mal que las órdenes de equipo estén prohibidas
- Reconocemos que a día de hoy las órdenes de equipo están prohibidas
- Admitimos que en el pasado se han dado múltiples casos de órdenes de equipo que no han sido sancionados por no ser tan descarados
- Estamos de acuerdo en que ayer Ferrari dió mucho el cante (da igual si la culpa es de Massa, su ingeniero, o de quien sea, el hecho es que al final la maniobra fué demasiado evidente)

Y ahora a lo que importa... LoganF1, ¿Donde tenía que haber sacado Pedro la ventaja para después de su repostaje no perder posiciones? De verdad, que no entiendo como puedes decir que tenía que haber metido 20 segundos al resto por retrasar la parada.

Hombre si ruedas con aire limpio y no luchando con otros coches, deberías estar haciendo mejores tiempos que tu compañero de equipo que lleva el mismo coche y que va luchando con otros por posición durante 30-40 vueltas.

Se puede decir que fue por mil historias, pero el hecho es que esa estrategia es para cuando estás 7 seg. por delante en la vuelta 20, por poner un ejemplo, y en la vuelta 45-50, estás casi con la misma diferencia (con respecto a tu compañero, que respecto al lider de ese grupo estaba sólo unos 2-3 seg. por delante.Estamos hablando que cuando salieron todos Pedro estaba sólo 2 posiciones por detrás de su compañero, y que hasta su entrada en pits estaba a unos 3-4 seg. si no me equivoco...

A mi no me pareció que fuera una gran carrera de Pedro a excepción del final que ya vió que seguia igual que antes de hacer el grupo de atrás su pit'stop, y entonces cogió el cuchillo y se lo puso entre los dientes....

Pero si estamos en que lo mejor de Pedro es el ritmo de carrera, esta carrera era para haber sacado más provecho de la estrategia que eligió.Pero bueno, es sólo mi opínion.Creo que ser conformistas a estas alturas de temporada donde se comienza a decidir todo, y sólo lamentarse de la mala suerte no sirve absolutamente de nada.

El coche ya termina carreras, y ahorá está en él aprovecharse y sumar todos los puntos posibles.

PD: de lo de Ferrari y la que se está armando por parte de la prensa inglesa me da un asco nauseabundo por el grado de hipocreía más asquerosa que se puede llegar a crear.La prensa española, con todo lo que se la critica, le da tropeciental mil vueltas.Ni el Lobato más acerrimo se acerca minimamente al grado de ceguera del más objetivo periodista inglés.Leo sus periodicos y me parece increible que alguno pueda escribir segun que cosas sin ruborizarse.De verdad, realmente asquerosa la prensa del país anglosajón.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page

+Quote Post
Finest
mensaje Jul 26 2010, 02:31 PM
Publicado: #502

Advanced Member

De: Segovia
Usuario No.: 6.723

Las cosas no son como son sino como parecen que son...

Lo de ayer está tan bien o tan mal como lo de McLaren en Turquía o lo de Sauber en el mismo gran premio.

Pero tratándose de lo mismo, lo de ayer de Ferrari es para empezar a repartir capones y no parar. Empezando por las pataletas de los pilotos (el uno acusando de situaciones ridículas por la radio y el otro haciendo una maniobra espcialmente para que se vea) y continuando con el cúmulo de despropósitos que se oyeron por la radio por parte de los ingenieros. Vaya ahí un capón para todos ellos.

Y la cosa se vuelve más grave cuando se analiza la transcendencia que puede tener esto para el equipo, tanto a nivel deportivo con una posible sanción como a nivel económico.

Y todavía alguien dirá que son unos profesionales. Con todos los respetos, lo de ayer (especialmente Massa y su ingeniero) me parece una chapuza de categoría.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 26 2010, 02:35 PM
Publicado: #503

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(KIT @ Jul 26 2010, 01:02 PM) *
Al contrario... eres tu el que estas siempre "erre que erre"... el ejemplo de ayer me hace recordar que no se puede sacar pecho de segun que cosas... cuando acabas cayendo en los mismos errores que en otras ocasiones TANTO se critican.

Creo que aquí quien está hechando pecho... son los que quieren la pena de muerte a Ferrari... mientras en otras ocasiones a Hamilton se le hace la vista gorda... o mejor incluso... sus impresionantes clasificaciones y adelantamientos frente a sús compañeros.

CITA(KIT @ Jul 26 2010, 01:02 PM) *
Ya... lo jodido es que Massa si no s parece rematadamente PETARDO... solo cuando da pol saco!!!... si se queda calladito y no molesta aunque sus resultados sean mucho más inferiores... NO NOS PARECERÁ TAN MALO!!!... anda que ya nos conocemos.

El comentario de Massa te lo podría hacer yo sobre Kovalainen... y si posteo algunas de tus opiniones al respecto... quizás te sonrojes.

Ya ves... que también conozco el "pendulo de marear".

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jul 26 2010, 02:59 PM
Publicado: #504

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

Y hablando de los pormenores de otros lances de carrera... el pasadón que le mete Webber a Button de forma ilegal en la primera curva... solo se le puede hacer a alguién que está frenando o levantando para dejar pasar a alguien, no?

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
murra
mensaje Jul 26 2010, 03:24 PM
Publicado: #505

Advanced Member

Usuario No.: 3.499

CITA(XhuaN @ Jul 26 2010, 10:03 AM) *
...por cierto, no se si lo habéis comentado ya, pero la acción de Vettel en la salida de ayer arrinconando a Alonso es una calcamonia de lo sucedido el pasado año entre Webber y Barrichello, acción que fue castigada con un Drive Trought para Webber. Ayer Vettel debería haber sido sancionado por lo mismo:

Nurburgring 2009

Hockenheim 2010

Juzguen ustedes mismos........

Muy cierto, ha pasado desapercibido debido al lío posterior de las órdenes de equipo, pero a mí me pareció una maniobra guarrísima, y peligrosa, un drive through no me hubiese parecido en absoluto excesivo

+Quote Post
XhuaN
mensaje Jul 26 2010, 03:32 PM
Publicado: #506

Advanced Member

De: Torrelavega, Cantabria
Usuario No.: 6.373

Viéndose que nos leen quienes nos leen, ya veréis como esta semana, a no más tardar el miercoles, sale en as o marca lo siguiente:

"Vettel debió ser sancionado en su maniobra de la salida" ---> TITULAR DE LA NOTICIA
"Webber ya fue sancionado en 2009 por una maniobra similar" ---> SUBTÍTULO

Por cierto, deberían hacer una propuesta para que las salidas de los GP's sean lanzadas al estilo karting (¿verdad Pionsinho? wink.gif ) yo las hago y son muchisimos más interesantes y emocionantes.

Saludos!

--------------------
"...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jul 26 2010, 03:47 PM
Publicado: #507

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Coulthard diciendo durante la retransmisión de la BBC que a él las intrucciones de dejar pasar a Hakkinen se las daba el team manager de McLaren, Dave Ryan... laugh.gif

--------------------

+Quote Post
mugen
mensaje Jul 26 2010, 03:50 PM
Publicado: #508

Advanced Member

Usuario No.: 5.570

Las ordenes de equipo, están al día...En McLaren, Ferrari, Sauber o en cualquier equipo con aspiraciones a llevarse un punto.

Lo que está feo es dejarse pasar de esa manera, descarada, como diciendo, "soy un mandao", de eso nada, sobran los comentarios de buen chico, lo siento, etc...

De esta manera se rompen contratos, y esto va tanto para el lúcido ingeniero y el "hombre de equipo".

Fernando seguramente lo hubiera pasado en una de esas pasadas de frenada constantes que hacía Felipe, o quizás no...
Pero es obvio que el que tiene opciones reales de llevarse el campeonato es fernando y no felipe, esto es de cajón.

Con una salida de pista de massa, pasandose de frenada se hubieran ahorrado 100.000
Pero claro, esto no lo debe entender "el mandao"...sube 3 marchas sin acelerar y luego las caritas en el podio.

Deben estar echando cohetes en Ferrari.

Vettel, es otro capítulo aparte, el niño del dedo en alto, cada día me gusta menos, pero está visto que depende quien tiene barra libre en esto de las maniobras sospechosas.

Carrera entretenida de todas formas.

--------------------
Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 26 2010, 03:58 PM
Publicado: #509

Guests

CITA(XhuaN @ Jul 26 2010, 11:03 AM) *
...por cierto, no se si lo habéis comentado ya, pero la acción de Vettel en la salida de ayer arrinconando a Alonso es una calcamonia de lo sucedido el pasado año entre Webber y Barrichello, acción que fue castigada con un Drive Trought para Webber. Ayer Vettel debería haber sido sancionado por lo mismo:

Nurburgring 2009

Hockenheim 2010

Juzguen ustedes mismos........

¿Igual? JA JA

Webber hizo dos movimientos, Vettel no. Compara con vídeos y no con fotos; y verás una clarísima diferencia.

+Quote Post
XhuaN
mensaje Jul 26 2010, 04:09 PM
Publicado: #510

Advanced Member

CITA(km-l @ Jul 26 2010, 04:58 PM) *
¿Igual? JA JA

Webber hizo dos movimientos, Vettel no. Compara con vídeos y no con fotos; y verás una clarísima diferencia.

Más a mi favor. Sí, Webber hizo dos movimientos. Pero se ve claramente que el primero de ellos es para colocarse tras la salida y al darse cuenta que sale peor que Barrichello hace un segundo movimiento de taponamiento, idéntico a Vettel sólo que éste lo hace desde el principio. El objetivo de ambos pilotos en ambas situaciones es OBSTACULIZAR Y PONER EN RIESGO A UN RIVAL. Por cierto, te sugiero amistosamente que no discutas conmigo de estos temas, menos aún siendo como soy comisario deportivo reconocido por la Federación Española de Automovilismo.

"Cada monoplaza puede utilizar el ancho de pista como crea conveniente, salvo en caso de riesgo de impacto con otro monoplaza o viéndose tras el Safety Car, en cuyo caso debe seguir íntegramente la trazada que éste describa, sea cual sea la situación en pista"

--------------------

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 26 2010, 04:15 PM
Publicado: #511

Guests

CITA(XhuaN @ Jul 26 2010, 05:09 PM) *
Más a mi favor. Sí, Webber hizo dos movimientos. Pero se ve claramente que el primero de ellos es para colocarse tras la salida y al darse cuenta que sale peor que Barrichello hace un segundo movimiento de taponamiento, idéntico a Vettel sólo que éste lo hace desde el principio. El objetivo de ambos pilotos en ambas situaciones es OBSTACULIZAR Y PONER EN RIESGO A UN RIVAL. Por cierto, te sugiero amistosamente que no discutas conmigo de estos temas, menos aún siendo como soy comisario deportivo reconocido por la Federación Española de Automovilismo.

"Cada monoplaza puede utilizar el ancho de pista como crea conveniente, salvo en caso de riesgo de impacto con otro monoplaza o viéndose tras el Safety Car, en cuyo caso debe seguir íntegramente la trazada que éste describa, sea cual sea la situación en pista"

Ok, de acuerdo, no te lo pienso discutir.

Eso sí una pregunta ¿Por qué aquí no se comentó nada de la Vettel en Silverstone? Esa sí se parece muchísimo más a la de Nurburgring 2009 que la de Hockenheim.

+Quote Post
Anselmo
mensaje Jul 26 2010, 04:23 PM
Publicado: #512

Advanced Member

Usuario No.: 3.702

Al hilo de todo lo comentado en el foro, parece ser que estamos todos más o menos de acuerdo en la polémica del GP.
Sí ha habido órdenes de equipo, sí las ha habido otras veces, no deberían estar prohibidas, y tanto el ingeniero como Massa se han lucido "maquillando" las mismas.

Por otro lado, en el asunto de Pedro, una tras otra vez alguien le arruina la carrera. Pienso que en Sauber deberían quejarse durante las propias carreras. Parece gratis darle a Pedro.

Sobre la maniobra de Vettel no tengo nada que decir. Me pareció en directo, en repetición, y ahora, ilegal, sucia, y sancionable. Pero la prensa inglesa prefiere hacer carnaza con Alonso, y de eso ni mú.

Y es que en la timba del sábado ya se había decidido a quienes no se iba a perjudicar el domingo wink.gif

Besos

+Quote Post
XhuaN
mensaje Jul 26 2010, 04:24 PM
Publicado: #513

Advanced Member

CITA(km-l @ Jul 26 2010, 05:15 PM) *
Ok, de acuerdo, no te lo pienso discutir.

Eso sí una pregunta ¿Por qué aquí no se comentó nada de la Vettel en Silverstone? Esa sí se parece muchísimo más a la de Nurburgring 2009 que la de Hockenheim.

El problema de la de Hockenheim es que es tan sumamente descarada que canta a leguas sus intenciones.

Fíjate en este video de la de Silverstone, fíjate en el volante de Vettel cuando Webber se le pone a la par él (Vettel) gira a la izquierda consciente de que el golpe sería inminente.

http://www.youtube.com/watch?v=Q9pbQTzkXqU

Pero tambien hubiera podido ser sancionado. El problema de estas situaciones es que se tiene en cuenta mucho las "formas" en que se desempeñan los acontecimientos, y en Hockenheim Vettel iba a por él si o sí. Visto está que se olvido de que habia otros 22 monoplazas y no cerró la izquierda por donde massa lo pasa. Por cierto si hubiera defendido la izquierda, hubiera evitado a massa y tendría la trazada rápida para poder atacar por fuera a Alonso con velocidad suficiente de cara a la cuva 2.

Saludos

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 26 2010, 04:28 PM
Publicado: #514

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(pionsinho @ Jul 26 2010, 03:35 PM) *
Creo que aquí quien está hechando pecho... son los que quieren la pena de muerte a Ferrari... mientras en otras ocasiones a Hamilton se le hace la vista gorda... o mejor incluso... sus impresionantes clasificaciones y adelantamientos frente a sús compañeros.

Ya estamos con lo de siempre... vuelvete a leer mis opiniones yo NO HE PEDIDO ninguna pena de muerte... el que quiere excusarse y sacar punta al lápiz no soy yo. AL CONTRARIO quieren prohibir algo que NO pueden NI DEBEN PROHIBIR... pero prohibido está, precisamente por culpa de Ferrari... ayer se volvió a infringir esa norma (tal y como se viene haciendo por todos los equipos) pero con premeditación, alevosía y descaro... ese descaro es el que HAN SANCIONADO ... de lo contrario nada hubiese pasado y todos hubiesemos sabido que hubieron normas de equipo... Otra cosa es que podamos discutir si el perjuicio por infringir la norma es suficiente... a mi me parece de risa hacer pagar una multa económica y menos de ese calibre!!! Puede que para tí eso quiera decir que quiero la pena de muerte para Ferrari, pero dista mucho de mi pensamiento. Te he posteado que según el reglamento BIEN SANCIONADO ESTÁ.

Cuando ocurren estas cosas en la casa propia... resulta que se utiliza la excusa "ya!!!... pero los otros más" DE ESO es de lo que me puedo quejar y creo se tira de ese pobre recurso en demasiadas ocasiones y no creo que sirva para excusar ni a unos ni a otros.

Como dice VERB creo que todos estamos de acuerdo, siemplemente en otras ocasiones se pone el grito en el cielo y en otras... se está de acuerdo con la boquita pequeña y sin hacer mucho ruido.

CITA(mugen @ Jul 26 2010, 04:50 PM) *
Las ordenes de equipo, están al día...

Por no quotearte entero!!!... +1

Creo que hemos expresado lo mismito.

Otra cosilla... creo que no nadie lo ha comentado pero la salida de Petrov tambien me pareció sancionable haciendo más de un cambio de dirección y poniendo en peligro a más de uno.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jul 26 2010, 04:53 PM
Publicado: #515

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

Voy a ser un poquito 'políticamente incorrecto'.

Ayer término el tour de Francia. Otrora hubiera puesto a grabar la etapa y no hubiera perdido detalle del momento en que Contador cruza la meta y recibe el trofeo por su 3er tour consecutivo. Pero los organizadores de este deporte y de este evento en particular, se desacreditaron reiteradamente hace años, cuando, disfrazados de la lucha contra el dopaje, se dedicaron a perseguir arbitrariamente a aquellos equipos y ciclistas que culpables o sospechosos, e incluso inocentes sin cargo, a ellos les parecía que tenían que ser sancionados sí o sí.
Esto llevó a un continuo de descalificaciones, y cambios diferidos en los vencedores y premiados que, hoy día, le resta interés al desarrollo de la prueba. Indudablemente los equipos y deportistas tenía gran parte de culpa, por la generalización de las prácticas antideportivas y el uso de atajos ilícitos en busca de la victoria. Pero la caza de brujas inquisitorial llevada a cabo por las autoridades francesas e italianas no creo que ayudara en nada amejorar la imagen y el crédito de este deporte.

Algo así pasa hace tiempo con la F1. Hablamos de espionaje, de difusores, de órdenes de equipo, de maniobras irregulares, peligrosas o antideportivas en la pista, desde hace décadas y da la sensación casi tangible, que los mandamases de este deporte, no se guían por criterios objetivos ni deportivos, sino que deciden arbitrariamente en función de intereses ajenos a la norma y al espíritu del deporte. Ninguno hemos nacido ayer y sabemos que tampoco es posible una pulcritud e imparcialidad infalibles, pero hablamos de Schmi, Ferrari, McLaren, Hamilton, Alonso, Dennis, Briatore, Renault, Brawn, Honda... y a todos se nos viene a la cabeza una serie de acontecimientos vergonzosos por sí mismos y por la actuación que se ha seguido para supuestamente castigar y dar ejemplo de implacable lucha contra la violación de las normas.

Me refiero a esa falta de rigor, esa errática contundencia en la aplicación del reglamento y en la proporción de las sanciones, esos cambios impulsivos en la norma para ajustarla a la conveniencia del momento y no a la consecución de un reglamento más claro y más justo con quien respeta al público y a sus rivales...

Así, en este clima de falta de criterio o peor aun, del predominio de un criterio de oscuras intenciones (económicas? amiguiles? personales?...), tal y como ocurre en un partido de fútbol en el que el árbitro tan pronto permite el juego duro, como amonesta por protestar, compensa un error con otro como castiga con dureza a un rival por su primera falta o sencillamente mira para otro lado ante su falta de capacidad para hacer valer su autoridad, lo que harán los contendientes es tratar de sacar el máximo provecho por todos los medios para no salir desfavorecidos del caótico arbitraje.

Por tanto, solo puedo decir, que en mi condición de español y admirador de Fernando Alonso, me alegro del resultado de ayer, independientemente de las sanciones administrativas que pueda acarrear, teniendo en cuenta que no se ha llevado a cabo ninguna actuación inmoral o que viole el espíritu de este deporte tal y como lo conocemos desde hace décadas.
Y que si la asquerosa prensa sensacionalista británica ladra, eso solo puede significar que cabalgamos y eso me llena de ilusión.

Lo demás será papel mojado en 10 días.

Solo espero que dentro de 5 años no muestre la misma indiferencia ante un GP de F1 que ante una gran vuelta ciclista.

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
AC99
mensaje Jul 26 2010, 04:58 PM
Publicado: #516

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Genial Revolution!

Yo sólo añadiría que estoy seguro de que el meollo es económico. Esto es un negocio disfrazado de deporte, y hasta que no cambie su estructura (posiblemente tendría que pasar a ser otra competición), esto no va a cambiar mientras genere pasta.

Saludos!

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Nivola
mensaje Jul 26 2010, 05:13 PM
Publicado: #517

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

Hola señores.

Bueno, bueno, bueno, la de cosas que se pueden comentar, una vez más, tras un finde de GP.

Después de verme anoche la carrera detenidamente, de leer las 25 paginas de comentariosy tras leer también la sección del Sr. Lobato esta mañana en el diario en que colaboracolumna en la que por cierto, destila el mismo veneno y revanchismo hacia sus colegas ingleses, el mismo veneno, digo, del que les acusapues después de todo esto, veo yo mucha tela que cortar por aquí

Al grano. Vaya por delante la opinión personal mía, en la que considero que ayer, Ferrari hizo entendiblemente lo que tenia que hacer.
Seamos sinceroseso (lo de las órdenes veladas de equipo) lo hacen todos los equipossiempre lo han hecho, y lo seguirán haciendo.
Es una práctica habitual y normaly entendible en la mayoría de los casoscuando digo entendible, me refiero a situaciones en que un equipo necesita hacer esa estrategia tal para lograr puntuarpor supervivenciapor estar jugándose un mundialo porque alguno de tus pilotos se lo este jugando de manera inminente.etc.
Si a todo ello le sumamos que tal piloto es sensiblemente mas rápido que el otro, etcpues se entiende una táctica así.

El caso amigos, es que eso está prohibido, y de manera muy taxativa por la FIAaunque no tan explícitamente, cierto es, como debería ser, de cara a posibles irregularidadesdigamos que se permite bastante lidiar esa norma amparándose en excusas y disimulos varios, que hacen que todos los equipos jueguen con ella cuando quieran.

¿Y por qué se da y se permite esta situación? muy sencilloporque la FIA no es nada tonta (por mas que algunos nos lo quieran hacer creer repitiéndolo 1000 veces)y la FIA es muy consciente de que estas situaciones, órdenes de equipo, y demás tácticas son inevitables, son impepinablesy además son inherentes a la naturaleza y filosofía de un equipo (seamos serios, en caso de jugarse un mundial en la última carrera, ¿quién no va a entender y quién va a prohibir que una escuadra adopte esta táctica??)por eso la FIA permite veladamente estas situacionesporque no puede realmente oponerse

lo que la FIA quiere evitar, y lo que yo entiendo de esta norma, es que pase precisamente la situación de ayerla vergüenza vista ayer, es decir, que no volviera a suceder lo vivido en el A1-Ring hace ya tantos añosque no tengan que oír cientos de millones de personas por la radio ESE mensaje a FMver cómo reacciona vuelta y media despuéspara a continuación volver a oír bien hecho, Felipe, buen trabajo, sigue asíLO SIENTO
Esto exactamente es lo que la FIA quiere evitary ayer Ferrari le dio a la FIA en toda la boca

Pero vamos a ver, aquí hay varias cosasse han puesto diversos y múltiples ejemplos en estas paginasy ojo porque para mi, no todos los casos son lo mismoy yo creo que la FIA también hace veladamente una distinción en ellos.

A mi juicio, estas situaciones son muy susceptibles del contexto y del momento.no veo yo que sea igual transgredir en la última carrera cuando ese punto te da un título, por ejemplo, que a media temporada, yendo 5º en el campeonato, a cincuenta y tantos puntos (esperad antes de pensar que lo digo por ser Alonso y llamarme ventajista, que no me estoy centrando en Fernando y lo explico mas adelante)

Al igual, no es tampoco lo mismo hacer las cosas de una manera que de otra, la forma (aunque en el fondo la transgresión sea de facto)

Y mas importante aun, esto me parece crucial, no son lo mismo unas órdenes que otras, a mi entender: aquí se han puesto ejemplos como el ahorra fuel o lo de PDLR con Kobapero ojito, que no veo igual decir u ordenar a un piloto no atacar, que ordenar frenar y dejarse adelantar a otroesta diferencia me parece clave (yo lo asemejo mucho a los maletines del futbolno es lo mismo primar a un equipo para que se deje la vida y gane a un rival, que pagar para que tu rival se deje ganarpierda a drede).

Yo mismo defendí y entendí la postura de Sauber cuando lo de PDLRpero es que la diferencia con todo esto, aunque sutil, me parece crucial.

Pero bueno, aunque yo entienda las órdenes de equipo, y como digo, defendiera lo de Sauber, y otras situaciones similaresel caso es que no por entenderlo o defenderlo, no tengamos que aceptar y reconocer que, hoy por hoy, nos guste o no, está prohibido por el reglamento
Si además de aceptar que es ilegal, reconocemos (como no queda otra) que lo de ayer fue una imagen lamentable y vergonzosasiguiendo estas premisas, hay cosas que no acabo de entender:

Puedo entender que se razone sobre si la ley es justa o no, si en verdad es efectiva o no, si en realidad los equipos lo incumplen sistemáticamenteque debatamos y discutamos sobre ello, etcpuedo entender todos estos razonamientos, y compartir además muchos de elloslo que no me cabe en la cabeza, es que haya tenido que leer (ojo, en su derecho están) un montón de posts en los que la gente no vea, en la imagen de ayer, algo repito lamentable y vergonzosoy además aun, que se justifique (cómo odio esto de justificar) esta conducta con el razonamiento de siempre, el y tu más

Vamos, lo de todos los domingossi yo hago algo mal, no importa y está justificado porque tu ayer lo hiciste peorno me gustan nada estas actitudes, lo siento, pero no congenio con llamar faltos de objetividad, cínicos o hipócritas, a compañeros que expresan su opinión (igualmente respetable aunque estén equivocados) simplemente porque piensan y expresan lo contrario, y encima, amparándose en la ley del es que el otro lo hizo peor

A ver cuando nos entra en la cabeza lo que ya he expresado en múltiples ocasiones: que porque el vecino del 5º me atraque con una pistola, eso no me da derecho a mí a robar al del 3º a punta de navaja. Y ni mucho menos será nunca un argumento válido.
Si está mal, esta mal con Ferrari, con FA, con Hamilton, con Sauber o con San Pedro (de la Rosa), y punto.

Luego está el asunto Massaaquí también hay telatampoco estoy yo muy de acuerdo en el linchamiento popular que se le está haciendopero es que clarojejecomo dicen los ministros de la iglesia: el demonio tiene mil rostros, muchas formas, cambia mucho de cara, y habla muchas lenguasy ayer, a Belcebú le dio por cambiar en el habla esa flema británica por un acento mas latino, y por aclarar un poco su piel hacia ese tono bronceado de las brisas brasileiras, jejey ya tenemos a Mefistófeles reconvertido en un segundón resentido al volante de un Ferrari

Y eso que acató la orden y se dejó pasar, porque si termina ganando la carrera, haciendo caso omiso, las massas ya habrían hecho quedadas para incendiarle la casa y sus propiedadescomo poco

Si Massa cedió ayer la posición, es sólo porque no le quedaba ni un milímetro a lo que agarrarseporque le acaban de renovar, y eso tiene un precio, que tarde o temprano tenía que pagarya que si atendemos a matemáticas puras, y viendo cómo va ahora el Ferrari, estando en el ecuador de la temporada, Massa, de no haber cedido ayer, tendría muy muy parecidas opciones al mundial a las que tendría Fernando(claro que esto sólo atendiendo a los números puros y duros, pericia al volante aparte, claro).

Pero la cosa es que se la ha llamado de todo por su acción: mal compañero, enemigo en casa, revanchista, cínico, hipócrita, mala baba, venenoso
Vamos a ver, si desde la radio abierta te dan ESE MENSAJE que le dieron ante millones de personas, dejándolo en evidencia y con el culo al aireencima el tío tiene que disimularlo a concienciajoer, si casi no me habría extrañado que hubiese respondido sí, he entendido perfectamente el mensaje, no hace falta que me escupáis el insulto a la cara
Quiero decir con esto, que se lo podrían haber dicho de otra forma: si dices claramente y sin ambages Haz trampa, luego no te indignes tanto si el otro no la disimula (¿qué narices iba a disimular ya, después de esa frase?)y no me vale mucho el argumento de que se lo dijeron así porque ya se lo habían dicho mil veces por activa y por pasiva (yo no lo oí)y además me desmonta ese argumento la sentencia final en la comunicación acto seguido: Lo siento, Felipe.

Y ahora muchos le llamáis cínico y cosas parecidasy digo yo: si hubiese realizado la maniobra disimuladamente y demás, como todo buen segundón sin resentimiento ha de hacerentonces, vosotros, que no sois tontos, y sabéis al igual que todo el mundo lo que ha pasado, estaríais entonces tan contentos ¿verdad?... ¿y con la conciencia bien tranquila también?...se ha producido el crimen, pero como lo ha disfrazado y no se ha visto tanto, parece que no ha pasado ¿verdad?... ¿ y esta gente le llama cínico a él?... ¿quién es aquí mas hipócrita, entonces?

Seamos mas serios, señores, que todos llevamos ya mucha F1 en la chepa, y sabemos de que va el juegoy ni hay que escandalizarse tanto, ni hay que hacer la vista gorda siempreo damos siempre con el palo, o nos las tragamos todasno me valen siempre las medias tintas, pero siempre arrimando el ascua a mi sardina, claro: si es por Hamilton, arrimándola los antialonsosi es por Fernando, arrimándola sus fanáticosy si es por perico el de los palotes, pues ídemy así siempre.

Por estas cosas decía yo hace apenas unos días, que no está este deporte, precisamente, como para superindignarse tanto, y clamar a voz en grito lo de carrera manipulada ¿o los 100.000 espectadores que ayer pagaron sus 400 euros por ver una carrera no tienen derecho a sentirse estafados? ¿O los de tantas otras carreras como ejemplos hemos puesto?... ¿o resulta que la estafa y manipulación sólo es tal según a quien se le baile el agua?...jeje

Cómo narices tienen equipos como Ferrari, o MCL, o ayer el propio Hornero pilotos como LH o FA, cómo narices tienen el cuajo de quejarse y clamar tanto al cielo??...y cómo va a tener el rostro un tipo como Jean Todt de regularlo y sancionarlo??

A ver si aprendemos de la historia misma, y miramos también nuestro ombligo de vez en cuandoque la frase ningún rico se ha hecho nunca tan rico de manera siempre absolutamente legal, tiene muchísimo sentido y mucha verdad, y es aplicable, lamentablemente, a la mayoría de los ámbitos de la vida, incluido, como no, este Circo.

No querría terminar esta enciclopedia con que os estoy aburriendo, sin apuntar unas frases sobre Pedro:

También a diferencia de muchos (estoy hoy por llevar la contraria, jeje) considero y evalúo la carrera de Pedro, como una de las mejores en lo que va de campaña.
Fue una calificación del montóny una salida también normalita (ambos aspectos son claves, cierto)pero la salida ya se venia venir.con duras, en el mismo medio, por lo suciodigamos que yo no esperaba milagros.como él mismo dijo, esa era salida para evitar problemas y centrarse en el vuelta a vueltaa la espera de lo que pudiera pasar. Porque este finde el sauber yo no lo veía con ritmo para puntuar fijo como si lo he visto en otras ocasionesera cosa de elegir estrategia diferente y luego ponerse el mono de currar a ver si había suerte.pero sin SC, ni 4 gotas, ni nada raro.era muy chungo coger nada(de hecho vimos un Koba muy gris a pesar de su buena salida)y me sorprendió mucho la carrera de Pedro, muy muy sólida y constante casi de principio a fincon un ritmo buenísimo de vuelta, sin casi altibajos y sacando lo que podía a coche y neumáticosde hecho mantuvo siempre las diferencias con gente como el gran Kubica y rodo en muchos momentos a ritmo de coches punteros como MCL o Webber (lo cual es una quimera para el Sauber)si bien es cierto que no abrió grandes diferencias con los de atrás (pero tampoco las abría el mismo Kubica por decir uno)
Aun así, luego con blandas, dudo mucho que hubiera estado mucho mas adelante que de Koba, (si es que lo conseguía) pero lo que si creo es que le habríamos visto mucho mas desatado que otras veces y dando espectáculode hecho yo ayer lo vi muy muy agresivo en varios momentos.agresivo, combativo y con cabeza ademásque es lo que siempre le pedimospor eso me gusto bastante su carrera.

Para terminar, vuelvo a denunciar lo que ya repetí varias vecesalgo esta muy mal en la F1 cuando se permite que una vez si, otra también, un doblado (con 3 o 4 vueltas perdidas!!!!) saque de carrera a uno o dos coches en lucha por posicióny me da igual que sea por los puntos o no(estoy seguro de que para Pedro era bastante importante ayer haber acabado por ejemplo delante de Kobao 12º en vez de 14º, aunque no sumase puntos)

También me gusto que soltara un poco la lengua luego ante las cámarasque no es la madre de nadie, coñe.

Y no os aburro más.
(Como siempre, todo esto es una opinión personal, y como las de todos, subjetivay por ende, lógicamente, susceptible de equivocación)
He dicho.

Saludos

+Quote Post
Nivola
mensaje Jul 26 2010, 05:35 PM
Publicado: #518

Advanced Member

De: Segovia-Valladolid
Usuario No.: 3.599

CITA(revolutionman @ Jul 26 2010, 05:53 PM) *
Voy a ser un poquito 'políticamente incorrecto'.

Ayer término el tour de Francia. Otrora hubiera puesto a grabar la etapa y no hubiera perdido detalle del momento en que Contador cruza la meta y recibe el trofeo por su 3er tour consecutivo. Pero los organizadores de este deporte y de este evento en particular, se desacreditaron reiteradamente hace años, cuando, disfrazados de la lucha contra el dopaje, se dedicaron a perseguir arbitrariamente a aquellos equipos y ciclistas que culpables o sospechosos, e incluso inocentes sin cargo, a ellos les parecía que tenían que ser sancionados sí o sí.
Esto llevó a un continuo de descalificaciones, y cambios diferidos en los vencedores y premiados que, hoy día, le resta interés al desarrollo de la prueba. Indudablemente los equipos y deportistas tenía gran parte de culpa, por la generalización de las prácticas antideportivas y el uso de atajos ilícitos en busca de la victoria. Pero la caza de brujas inquisitorial llevada a cabo por las autoridades francesas e italianas no creo que ayudara en nada amejorar la imagen y el crédito de este deporte.

Algo así pasa hace tiempo con la F1. Hablamos de espionaje, de difusores, de órdenes de equipo, de maniobras irregulares, peligrosas o antideportivas en la pista, desde hace décadas y da la sensación casi tangible, que los mandamases de este deporte, no se guían por criterios objetivos ni deportivos, sino que deciden arbitrariamente en función de intereses ajenos a la norma y al espíritu del deporte. Ninguno hemos nacido ayer y sabemos que tampoco es posible una pulcritud e imparcialidad infalibles, pero hablamos de Schmi, Ferrari, McLaren, Hamilton, Alonso, Dennis, Briatore, Renault, Brawn, Honda... y a todos se nos viene a la cabeza una serie de acontecimientos vergonzosos por sí mismos y por la actuación que se ha seguido para supuestamente castigar y dar ejemplo de implacable lucha contra la violación de las normas.

Me refiero a esa falta de rigor, esa errática contundencia en la aplicación del reglamento y en la proporción de las sanciones, esos cambios impulsivos en la norma para ajustarla a la conveniencia del momento y no a la consecución de un reglamento más claro y más justo con quien respeta al público y a sus rivales...

Así, en este clima de falta de criterio o peor aun, del predominio de un criterio de oscuras intenciones (económicas? amiguiles? personales?...), tal y como ocurre en un partido de fútbol en el que el árbitro tan pronto permite el juego duro, como amonesta por protestar, compensa un error con otro como castiga con dureza a un rival por su primera falta o sencillamente mira para otro lado ante su falta de capacidad para hacer valer su autoridad, lo que harán los contendientes es tratar de sacar el máximo provecho por todos los medios para no salir desfavorecidos del caótico arbitraje.

Por tanto, solo puedo decir, que en mi condición de español y admirador de Fernando Alonso, me alegro del resultado de ayer, independientemente de las sanciones administrativas que pueda acarrear, teniendo en cuenta que no se ha llevado a cabo ninguna actuación inmoral o que viole el espíritu de este deporte tal y como lo conocemos desde hace décadas.
Y que si la asquerosa prensa sensacionalista británica ladra, eso solo puede significar que cabalgamos y eso me llena de ilusión.

Lo demás será papel mojado en 10 días.

Solo espero que dentro de 5 años no muestre la misma indiferencia ante un GP de F1 que ante una gran vuelta ciclista.

...la leche...no me habia dado tiempo a leer esto....qué gran post de revolutionman!!!!

+Quote Post
Gindaltónic
mensaje Jul 26 2010, 05:47 PM
Publicado: #519

Advanced Member

Usuario No.: 5.336

CITA(Nivola @ Jul 26 2010, 05:13 PM) *
Hola señores.

Bueno, bueno, bueno, la de cosas que se pueden comentar, una vez más, tras un finde de GP.

...

Y no os aburro más.
(Como siempre, todo esto es una opinión personal, y como las de todos, subjetivay por ende, lógicamente, susceptible de equivocación)
He dicho.

Saludos

Muy bonito todo. tongue.gif

Quiero decir que francamente de acuerdo en muchas cosas, y algún pequeño desacuerdo anecdótico. Para nada aburrido, un placer leerte.

Por otra parte, no lo había comentado, pero realmente la maniobra de Vettel es bastante sucia. De hecho, me parece que Schumacher hizo algo parecido, tiempo ha, quizás incluso al propio Alonso, y no fue sancionado tampoco (hablo de memoria, y puedo equivocarme).

Saludos

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jul 26 2010, 06:11 PM
Publicado: #520

Guests

Gracias Xhuan

+Quote Post

32 Páginas V  « < 24 25 26 27 28 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 09:27 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022