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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2010
Verb
mensaje Jul 25 2010, 03:01 PM
Publicado: #281


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CITA(dppz @ Jul 25 2010, 03:58 PM) *
Lo que pasó entre Kimi i Massa, es de las pocas veces que he entendido que esto sucediera, ya que ese resultado, unicamente ese resultado le daba el campeonato del mundo, y yo considero que era una variable lo suficientemente importante como para tenerla en cuenta, pero eso de a medio campeonato dejar pasar a un compañero no me parece bien con nadie, y solo lo entiendo en la circunstancia antes comentada.


Insisto. No acepto que se de como hecho consumado que Massa se dejó adelantar en Brasil 2007. En mi opinión el adelantamiento fué 100% legal.

También admito que creo que Massa se habría dejado pasar de ser necesario, pero lo habría hecho de una forma mas evidente, como hoy.
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mensaje Jul 25 2010, 03:01 PM
Publicado: #282


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CITA(Brian Syrup @ Jul 25 2010, 04:00 PM) *
Pregunta sin mala inteción:

He leído comentarios contradictorios (o quizás eran irónicos), ¿ha dicho Alonso que el público ha ido a ver una carrera manipulada o no la dicho?. Si lo ha dicho, una gran aplauso y reconocimiento para Alonso.


Lo dijo tras el GP de Europa (Valencia) hoy ha dicho que ha sido una carrera muy bonita.
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AC99
mensaje Jul 25 2010, 03:02 PM
Publicado: #283


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CITA(dppz @ Jul 25 2010, 03:58 PM) *
Para mi es diferente no atacar a tu compañero de equipo para evitar riesgo que dejarlo pasar.

Entiendo que depende en que circunstancias no se quiera una lucha entre compañeros, pero nunca entendere que se dejen pasar.

Lo que pasó entre Kimi i Massa, es de las pocas veces que he entendido que esto sucediera, ya que ese resultado, unicamente ese resultado le daba el campeonato del mundo, y yo considero que era una variable lo suficientemente importante como para tenerla en cuenta, pero eso de a medio campeonato dejar pasar a un compañero no me parece bien con nadie, y solo lo entiendo en la circunstancia antes comentada.


Para mí es mucho más fácil: mientras esté prohibido, se debe sancionar siempre, no depende de cómo se diga o cómo se haga o lo que esté en juego, porque si no se aplica la norma de manera hipócrita e incoherente. Valen lo mismo los puntos de esta carrera que los de la última, ese argumento no me parece válido.

Lo que yo espero es que se quite la prohibición o se matice más la norma, pero mientras exista se debe aplicar si queremos hablar de justicia deportiva.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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kurtco
mensaje Jul 25 2010, 03:02 PM
Publicado: #284


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Lo dijo en Valencia...hoy no...por otra parte, normal...sería pedir a gritos una sanción, justa? que cada uno decida...
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monza2001
mensaje Jul 25 2010, 03:02 PM
Publicado: #285


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CITA(Brian Syrup @ Jul 25 2010, 03:00 PM) *
Pregunta sin mala intención:

He leído comentarios contradictorios (o quizás eran irónicos), ¿ha dicho Alonso que el público ha ido a ver una carrera manipulada o no la dicho?. Si lo ha dicho, una gran aplauso y reconocimiento para Alonso.


laugh.gif laugh.gif laugh.gif no verán eso tus ojos.

Saludos


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jonrodriguez
mensaje Jul 25 2010, 03:03 PM
Publicado: #286


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CITA(Brian Syrup @ Jul 25 2010, 02:00 PM) *
Pregunta sin mala intención:

He leído comentarios contradictorios (o quizás eran irónicos), ¿ha dicho Alonso que el público ha ido a ver una carrera manipulada o no la dicho?. Si lo ha dicho, una gran aplauso y reconocimiento para Alonso.


http://www.20minutos.es/noticia/749297/0/a...era/manipulada/

"Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada", señaló.


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

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miret
mensaje Jul 25 2010, 03:06 PM
Publicado: #287


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Habría que ver al Calvo si Button hubiese hecho lo mismo con Hamilton en una situación similar de ganar la carrera, se estaría dando cabezazos contra la pared pidiendo una sanción al equipo McLaren y diciendo a los cuatro vientos que los comisiarios benefecian a Hamilton.
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dppz
mensaje Jul 25 2010, 03:06 PM
Publicado: #288


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CITA(Verb @ Jul 25 2010, 02:01 PM) *
Insisto. No acepto que se de como hecho consumado que Massa se dejó adelantar en Brasil 2007. En mi opinión el adelantamiento fué 100% legal.

También admito que creo que Massa se habría dejado pasar de ser necesario, pero lo habría hecho de una forma mas evidente, como hoy.


Lo doy por supuesto para no empezar otro debate.

Yo no sabria decirte si hizo falta o no que se dejara pasar, porque no sabemos si adelantaron los repostajes de Massa, para que rodara con mas peso y así Kimi puediera repostar mas tarde y ganar peso.

Puede ser que si o que no.

Aunque como bien dices si hubiera hecho falta se hubiera dejado pasar.

Lo que si esta claro es que hoy si se ha dejado pasar, por poco hace como Rubens y se dejar adelantar a 2 metros de la bandera de cuadros.
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Pdr_cadiz
mensaje Jul 25 2010, 03:06 PM
Publicado: #289


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Yo lo veo lo mas logico si un piloto esta luchando por el titulo porque perder 7 puntos y siendo mas rapido que el primero esos 7 puntos pueden dar un mundial nunca se sabe.
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Lance
mensaje Jul 25 2010, 03:08 PM
Publicado: #290


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Estoy con Montezemolo: Los equipos nuevos debería competir en la GP2


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Verb
mensaje Jul 25 2010, 03:10 PM
Publicado: #291


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CITA(Pdr_cadiz @ Jul 25 2010, 04:06 PM) *
Yo lo veo lo mas logico si un piloto esta luchando por el titulo porque perder 7 puntos y siendo mas rapido que el primero esos 7 puntos pueden dar un mundial nunca se sabe.


Yo eso no lo tengo nada claro. De todos modos mi opinión respecto a las órdenes de equipo es que deberían estar permitidas. Ahora bien, lo cierto es que están prohibidas (precisamente debido a una actuación de Ferrari) y si se demuestra que ha habido órdenes te pueden empurar.
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Pdr_cadiz
mensaje Jul 25 2010, 03:11 PM
Publicado: #292


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y lo de kovalainen una verguenza si esque cuando no es una cosa es otra, si no le hubiera pasado eso habria adelantando a barrichello y el siguiente era kobayashi que no creo que le hubiera puesto muchas pegas para adelantarlo pero bueno ahora viene Hungria el podio de Pedro haber si aqui sale motivado.
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monza2001
mensaje Jul 25 2010, 03:11 PM
Publicado: #293


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CITA(Lance @ Jul 25 2010, 02:08 PM) *
Estoy con Montezemolo: Los equipos nuevos debería competir en la GP2


Esa es otra. Viendo que en casi todas las carreras están metidos en fregados con coches infinitamente más rápidos la FIA debería tomar cartas en el asunto. No puede ser que luchando por posición se metan entre medio. Joder es que es inaceptable.

Lo de Kovalainen es una inutilidad total, pero lo de Trulli hoy también ha sido de juzgado de guardia. No te puedes pegar dos vueltas a 50 por hora.

Saludos


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Ainsman
mensaje Jul 25 2010, 03:11 PM
Publicado: #294


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El el GP de Canadá de 2005 pasó exactamente lo mismo entre Alonso y Fisichella en Renault. A Fisico le dijeron exactamente lo mismo, y ya se criticó muchísimo el tema.

Lo que no es de recibo es la hipocresía que hay en la F1 actual. Y no siempre ha sido así. No puede ser que pretendas ganar el mundial protestando de cada piloto que tienes delante. Es que parecen niños malcriados.
Y lo digo por Alonso, por Vettel y por cualquiera que se cree con derecho a pasar por decreto porque es más rápido, más alto o más guapo.
Como echo de menos los años en los que te desdoblabas y te partían la cara por molestar (Japón'93)... O los años en los que si querías ganar la posición a tu compañero de equipo, tenías que hacer levantar a todo el mundo los carteles por lo pegado al muro de boxes que pasabas (Portugal'88).

El númerito de Domenicalli ha sido lamentable, casi tanto como ver a los tres integrantes en el podio con caras largas... Y van muchas carreras en las que la celebración tiene muy poco de eso, de celebración.

Ferrari ha hecho un doblete tremendo recortando el casi segundo que le sacaban los Red Bull por vuelta en tres carreras y lo que se recordará de este GP es la tomadura de pelo que nos ha querido vender Ferrari.

Dicho esto, estoy completamente a favor de las órdenes de equipo, de tener un primer y un segundo piloto y de todo lo que haga falta para que un piloto gane el mundial de pilotos (que al fin y al cabo, es el importante).
Pero si un piloto y su equipo van con el reglamento por delante para protestar lo que hacen los otros, lo menos que pueden hacer es no pasárselo por el arco del triunfo a la más mínima oportunidad.

Y dicho esto, creo que el palo más grande se lo debería llevar el ingeniero de Massa por haber dejado tan clara la situación con esa soberbia, calentando más todavía a Massa (que, sabiendo cómo se las gastan en Ferrari, podía intuir por donde iban los tiros).

En fin, que otra carrera en la que se hablará más de lo que viene a partir de ahora en lugar de lo que ha pasado en la propia carrera.

Lo de Pedro, clama al cielo, sí...

PD: me ha hecho mucha gracia ver a Lobato defender lo hecho por Ferrari hoy. Sobretodo tras todo lo que habló de McLaren en el GP de Turquía... Tampoco es que sorprenda, desde luego.

PD2: es alucinante lo que flexa el alerón delantero del Red Bull.


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dppz
mensaje Jul 25 2010, 03:12 PM
Publicado: #295


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CITA(AC99 @ Jul 25 2010, 02:02 PM) *
Para mí es mucho más fácil: mientras esté prohibido, se debe sancionar siempre, no depende de cómo se diga o cómo se haga o lo que esté en juego, porque si no se aplica la norma de manera hipócrita e incoherente. Valen lo mismo los puntos de esta carrera que los de la última, ese argumento no me parece válido.

Lo que yo espero es que se quite la prohibición o se matice más la norma, pero mientras exista se debe aplicar si queremos hablar de justicia deportiva.

Saludos!


Tienes razon compañero, se deberia sancionar siempre.

Pues a mi mi argumento si que me vale laugh.gif , me explico, los puntos valen lo mismo hoy que los de la última carrera, totalmente de acuerdo, pero Ferrari no sabe si los de hoy le van a dar el campeonato del mundo, en Brasil, si que sabian que esos puntos les daban el campeonato, de ahi que yo diga que no me parece bien, pero que en ese caso concreto lo entendia, es mas en el supuesto caso ( para no ofender a algun compañero laugh.gif laugh.gif ) que Massa se hubiera dejado pasar en Brasil seguro que lo entendió, en cambio hoy no lo ha entendido ni el ni nadie ( bueno si el Calvo de la Sexta )
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Brian Syrup
mensaje Jul 25 2010, 03:12 PM
Publicado: #296


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Hablando de Pedro, hoy ha hecho una buena carrera, el problema es que, globalmente, no ha hecho un buen fin de semana; estratégicamente hablando, ya que si es cierto que ayer montó en la qualy el alerón trasero pensando en la carrera e hipotecando la posición en la parrilla (de ahí el casi medio segundo de Koba), según han explicado en TV3, hoy su ritmo no le "dado" esos segundos que reclamaba Logan. Pero hubiera estado, claramente, por delante de los Williams, que es un buen lugar para Sauber, teniendo en cuenta que de los grandes nadie ha fallado.

Ahora bien, si lo comparamos con Kamui, creo que el japonés aún lo ha hecho peor, ya que, según declararon los propios pilotos y los miembros del equipo, el coche estaba, con los reglajes adecuados (que a priori son los que llevaba Koba), para entrar en la Q3 y hoy puntuar sin problemas. Así que, quizás Pedro erró en el balance qualy-carrera, pero Koba tampocó ha estado demasiado fino. Para mi tiene más mérito la carrera de Pedro (al que una vez más sabotean) que el 11º del japonés.
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Brian Syrup
mensaje Jul 25 2010, 03:14 PM
Publicado: #297


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CITA(Verb @ Jul 25 2010, 02:01 PM) *
Lo dijo tras el GP de Europa (Valencia) hoy ha dicho que ha sido una carrera muy bonita.


Gracias, no leí esas declaraciones porque estaba de vacaciones. Así que monza estaba de coña, jejeje...
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monza2001
mensaje Jul 25 2010, 03:16 PM
Publicado: #298


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CITA(Brian Syrup @ Jul 25 2010, 02:14 PM) *
Gracias, no leí esas declaraciones porque estaba de vacaciones. Así que monza estaba de coña, jejeje...


Es que viendo el año que estamos sufriendo yo ya intento hacer humor con todo porque sino me deprimo.

Saludos


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JAB59
mensaje Jul 25 2010, 03:19 PM
Publicado: #299


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CITA(Brian Syrup @ Jul 25 2010, 04:12 PM) *
Hablando de Pedro, hoy ha hecho una buena carrera, el problema es que, globalmente, no ha hecho un buen fin de semana; estratégicamente hablando, ya que si es cierto que ayer montó en la qualy el alerón trasero pensando en la carrera e hipotecando la posición en la parrilla (de ahí el casi medio segundo de Koba), según han explicado en TV3, hoy su ritmo no le "dado" esos segundos que reclamaba Logan. Pero hubiera estado, claramente, por delante de los Williams, que es un buen lugar para Sauber, teniendo en cuenta que de los grandes nadie ha fallado.

Ahora bien, si lo comparamos con Kamui, creo que el japonés aún lo ha hecho peor, ya que, según declararon los propios pilotos y los miembros del equipo, el coche estaba, con los reglajes adecuados (que a priori son los que llevaba Koba), para entrar en la Q3 y hoy puntuar sin problemas. Así que, quizás Pedro erró en el balance qualy-carrera, pero Koba tampocó ha estado demasiado fino. Para mi tiene más mérito la carrera de Pedro (al que una vez más sabotean) que el 11º del japonés.

Completamente de acuerdo
Saludos
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Raul Leiva
mensaje Jul 25 2010, 03:20 PM
Publicado: #300


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CITA(AC99 @ Jul 25 2010, 01:51 PM) *
Yo estoy diciendo que no debería existir la prohibición de órdenes de equipo, pero que mientras sea punible y se vea que las hay, se debe sancionar, por supuesto también en este caso. De hecho, es lo primero que he escrito más atrás en este post. Que quede claro. Yo creo que en este tema soy coherente, siempre opino lo mismo.

Cuestión diferente es que lo que me llama la atención es que otras veces sólo yo clamaba al cielo, y se me decía que siempre existirán las órdenes de equipo, que es lo que hay etc., y ahora, que se beneficia a Fernando, todo el mundo se pone más papista que el papa. Un poco de coherencia, por favor.

Webber dice por radio que no está mal para ser el segundo piloto después de lo del alerón, saco el tema a colación y me encuentro las respuestas de que siempre habrá un nº 1 y un nº 2 , que es lo que hay etc.

Massa le regala la victoria a Kimi en Brasil ´07, y en este foro casi nadie entendía mi queja por las órdenes de equipo, salvo creo recordar que Revolutionman.

Pedro no ataca a Kobayashi por indicaciones de radio, y en este foro se entiende porque hay que conseguir puntos etc.

En McLaren le ruegan a Button que no ataque a Hamilton con el eufemismo de la gasolina, y no se pone el grito en el cielo.

Y así muchas más. Pero esta vez, como es Fernando y además Massa lo ha hecho mal adrede, se pone el grito en el cielo. Es lo que tiene el antialonsismo y la incoherencia.

Saludos.


+1 Me identifico con muchos de tus pensamientos.


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