BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.801 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2009 09 - 11 de Julio de 2010 Silverstone, Gran Bretaña. Web Oficial del Gran Premio: www.silverstone.co.uk Coordenadas para Google Earth: +52°4'19.86", -1°0'54.89" En Google Maps: Circuito de Silverstone. ![]() Primer Gran Premio: 1950 Longitud: 5.891 km Duración de la carrera: 52 vueltas (306.747 km) Record Vuelta Rápida: 1:18.739 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Jim Clark, Alain Prost (5) Piloto con más poles: Jim Clark (5) Equipo con más victorias: Ferrari (15) Equipo con más poles: Ferrari (14) El Circuito Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. Claves de Pedro De La Rosa para el GP de Gran Bretaña. Una vuelta al circuito. Conduce... Martin Brundle en el Nuevo Silverstone ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Sebastian Vettel: "Es un circuito con una gran tradición y muchas curvas rápidas, lo que le hace muy interesante para los aficionados que asistan a la carrera. Como la fábrica de Red Bull está cerca, todos los miembros del equipo estarán en la pista para animarnos a mí y a Mark, por lo que tendremos un ambiente muy especial". Fernando Alonso: "Tengo mucha confianza en este equipo y sé que todo el mundo está trabajando duro para mejorar la situación. Necesitamos ser realistas porque el resto de equipos también están trabajando al máximo en sus desarrollos y no va a ser fácil dar un paso adelante significativo. Hemos de seguir incorporando cosas nuevas al coche en cada carrera para asegurarnos así que podemos luchar por los puntos, y espero que también por los podios, de una forma regular". "Intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia. En cuanto a la pista, se trata de un escenario magnífico para pilotar un coche de Fórmula Uno. Mi mente está centrada en el próximo GP de Silverstone donde intentaré canalizar toda esa energía acumulada y lograr recuperar". Pedro de la Rosa: Vamos a competir en un Silverstone nuevo y debemos tener la mente abierta. Veo bien los cambios en la pista y espero que su carácter, con muchas curvas de media y alta velocidad, siga estando presente ya que estas características se adaptan mejor a nuestro coche que las de Valencia. Tengo muchas esperanzas puestas en el Gran Premio de Gran Bretaña. El circuito de Silverstone es uno de los más rápidos del mundial, y no por las velocidades punta que se alcanzan, si no por la cantidad de curvas rápidas que tiene. Con neumáticos nuevos y sobre todo en clasificación, prácticamente no tocas el freno en todo el primer sector. Es uno de los sectores más espectaculares para el piloto de todo el Mundial. Ganadores del GP de GRAN BRETA?A: Brooklands 1926 R. Senechal y L. Wagner (Delage) 1927 R. Benoist (Delage) ... Donington 1935 R. Shuttelworth (Alfa Romeo) 1936 H. Reusch y R. J. B. Seaman (Alfa Romeo) 1937 R. Rosemeyer (Auto Union) 1938 T. Nuvolari (Auto Union) ... Silverstone 1948 L. Villoresi (Maserati) 1949 E. de Graffenried (Maserati) 1950 Nino Farina (Alfa Romeo) 1951 José Froilán González (Ferrari) 1952 Alberto Ascari (Ferrari) 1953 Alberto Ascari (Ferrari) 1954 José Froilán González (Ferrari) Aintree 1955 Stirling Moss (Mercedes) Silverstone 1956 Juan Manuel Fangio (Ferrari) Aintree 1957 Moos - Brooks (Vanwall) Silverstone 1958Peter Collins (Ferrari) Aintree 1959 Jack Brabham (Cooper Climax) Silverstone 1960 Jack Brabham (Cooper Climax) Aintree 1961 Wolfgang von Trips (Ferrari) 1962 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1963 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1964 Jim Clark (Cooper Climax) Silverstone 1965 Jim Clark (Cooper Climax) Brands Hatch 1966 Jack Brabham (Brabham Repco) Silverstone 1967 Jim Clark (Lotus Ford) Brands Hatch 1968 Jo Siffert (Lotus Ford) Silverstone 1969 Jackie Stewart (Matra Ford) Brands Hatch 1970 Jochen Rindt (Lotus Ford) Silverstone 1971 Jackie Stewart (Tyrrel Ford) Brands Hatch 1972 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford) Silverstone 1973 Peter Revson (McLaren Ford) Brands Hatch 1974 Jody Scheckter (Tyrrell Ford) Silverstone 1975 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford) Brands Hatch] 1976 Niki Lauda (Ferrari) Silverstone 1977 James Hunt (McLaren Ford) Brands Hatch 1978 Carlos Reutemann (Ferrari) Silverstone 1979 Clay Regazzoni (Ferrari) Brands Hatch 1980 Alan Jones (Williams Ford) Silverstone 1981 John Watson (McLaren Ford) Brands Hatch 1982 Niki Lauda (McLaren Ford) Silverstone 1983 Alain Prost (Renault) Brands Hatch 1984 Niki Lauda (McLaren TAG) Silverstone 1985 Alain Prost (McLaren TAG) Brands Hatch 1986 Nigel Mansell (Williams Honda) Silverstone 1987 Nigel Mansell (Williams Honda) 1988 Ayrton Senna (McLaren) 1989 Alain Prost (McLaren) 1990 Alain Prost (Ferrari) 1991 Nigel Mansell (Williams) 1992 Nigel Mansell (Williams) 1993 Alain Prost (Williams) 1994 Damon Hill (Williams) 1995 Johnny Herbert (Benetton) 1996 Jacques Villeneuve (Williams) 1997 Jacques Villeneuve (Williams) 1998 Michael Schumacher (Ferrari) 1999 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 2002 Michael Schumacher (Ferrari) 2003 Rubens Barrichello (Ferrari) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Sebastian vettel (Red Bull - Renault) PARRILA 2009 ![]() RESULTADOS 2009 ![]() Vuelta Rápida: Sebastian Vettel (Red Bull - Renault) ---> 1'20''735 TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE GRAN BRETA?A 2008 HORARIOS Viernes. 11:00 Libres 1 15:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA METEREOLOGIA PARA EL GP Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP GRAN BRETA?A 14:00 GP GRAN BRETA?A Horario de Emisión de TV3: VIERNES 11:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 15:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:45 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP GRAN BRETA?A TV3 También En Directe por internet. -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(640 - 659)
![]()
Publicado:
#641
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pedro tiene que empezar a no aflojar y irse para no darse... que no acabas? pues mira.. pero pones en el papel que no vas a moverte y eso se sabe al final!! te pierden el respeto.... Con la cantidad de averias mecánicas que lleva este año, no podía comprometer su mejor posición en carrera. De hecho a pesar de ceder en la salida si no hubiese sido embestido por el Force India habría acabado en los puntos. Es muy distinto terminar en la primera curva el día que haces tu mejor calificación, que terminar en los puntos como habría sido de no ser por otro incidente ajeno al primero. |
|
|
![]()
Publicado:
#642
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Pero eso no fue ningún Warning ! qué exagerados algunos, ya em extrañaba a mi, la conversación entre Ferrari y Dirección de Carrera, era que en "opinión" de Charlie Ferrari debería dejar pasar a Kubika, así seguramente no lo analizarían los comisarios deportivos, que son quienes pueden sancionar o no, en función de si se ha vulnerado alguna norma del reglamento.
Por lo que dicen unos y otros, Charlie da su opinión, en Ferrari piensan que Charlie no está en todo lo cierto, y luego cuaando siguen debatiendo el tema de devolver o no la posición, Ferrari argumenta que era inviable debido a que Kubika iba muy lento, casi cerca de abandonar. Total que después los comisarios investigan y deciden sancionar, seguro que Ferrari pensaban que la maniobra era correcta y por eso optaron por no ceder la posición, y luego ya con las dudas como era demasiado tarde por los problemas de Kubika ya no dieron órdenes a Alonso. Visto el resultado, cagada del equipo al no preveer que era muy posible que le sancionasen, para postre luego intervino la mala suerte de que saliera el SC y la sanción de D&T le suposo a Ferrari perder toda opción a puntuar. |
|
|
![]()
Publicado:
#643
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Mike, warning es aviso. Y dirección de carrera avisó por 3 veces de que cediera la posición y no tendría sanción. Si eso no son 3 warnings apaga y vamonos.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#644
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Con la cantidad de averias mecánicas que lleva este año, no podía comprometer su mejor posición en carrera. De hecho a pesar de ceder en la salida si no hubiese sido embestido por el Force India habría acabado en los puntos. Es muy distinto terminar en la primera curva el día que haces tu mejor calificación, que terminar en los puntos como habría sido de no ser por otro incidente ajeno al primero. Sí, pero también si Pedro hubiese ido más rápido no habría tenido ese "problema ajeno". |
|
|
![]()
Publicado:
#645
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#646
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Mike, warning es aviso. Y dirección de carrera avisó por 3 veces de que cediera la posición y no tendría sanción. Si eso no son 3 warnings apaga y vamonos. Aunque la palabra Warning traducida literalmente efectivamente es "aviso", no confundas, dirección de carrera dijo que en su "opinión" si cediera la posición seguramente el incidente no sería investigado Pero no es lo mismo que los Warnings que se dan en las competiciones deportivas avisando de que si vuelves a infringir la norma serás castigado porque ese warning implica una obligación a cumplir, y en el caso que nos ocupa Charlie no dictó ninguna obligación al equipo Ferrari, porque si efectivamente hubiese sido realmente un "Warning" que se aplica en competiciones deportivas, de no cumplirlo , le habría sacado Bandera Negra por incumplimiento. Charlie sólo dijo su opinión que no es vinculante. |
|
|
![]()
Publicado:
#647
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#648
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
La salida en la cámara de Button.
http://www.youtube.com/watch?v=AtGAxd4L2_0 Pedro pierde la posición con Schumacher en la salida al irse de la pista para evitar el toque con Barrichelo. La posición con Kobayashi y Button la pierde tras Becketts, no veo muy bien por qué, porque ya ahí iban en trenecito. |
|
|
![]()
Publicado:
#649
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Claro. El director de carrera da la orden de investigar, si no la da, no se investiga. También dice que vio claramente que había tomado ventaja. Más claro agua.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#650
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
despues del pitstop, con estos datos diria que no iba mucho mas rapido el japones...
koba: 12 P 1:41.354 13 1:54.366 14 1:35.939 15 1:36.648 16 1:36.456 17 1:36.338 18 1:36.300 19 1:37.012 20 1:36.680 21 1:36.535 22 1:36.362 23 1:36.260 24 1:36.232 25 1:36.555 Pedro 13 P 1:40.743 14 1:54.338 15 1:36.810 16 1:38.599 (salida del pitlane de sutil aqui creo que hubo algo de guerra) 17 1:36.743 18 1:36.822 19 1:36.534 20 1:36.447 21 1:36.159 22 1:36.205 23 1:35.883 24 1:36.471 25 1:37.004 26 P 1:43.498 |
|
|
![]()
Publicado:
#651
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Claro. El director de carrera da la orden de investigar, si no la da, no se investiga. También dice que vio claramente que había tomado ventaja. Más claro agua. Te equivocas, que el Director de Carrera vea algo correcto o no, no implica que pueda ser sancionado o no. El director de carrera no es quien sanciona, recuerda el caso de Spa, el director de carrera vio en su parecer correcto el incidente de Hamilton, pero en cambio los comisarios deportivos investigaron el asunto por su cuenta, y sancionaron, pues son los que pueden determinar si un incidente de carrera es sancionable o no. En el caso que nos ocupa como te digo Charli da su opinión, y dice textualmente que si Alonso devuelve la posición a Kubika seguramente los comisarios no lo investigarán, por tanto no digas " El director de carrera da la orden de investigar, si no la da, no se investiga." porque no es VERDAD. No confudamos por favor. |
|
|
![]()
Publicado:
#652
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Según creo recordar del pasado GP de Valencia, el director de carrear da la orden a los comisarios para que estudien el caso. Hasta que el director de carrera no da esa orden, no se puede hacer nada (por eso tardaron tanto en Valencia). La denuncia puede venir de manera interna (el propio charlie, los comisarios de carrera o de pista) o de manera externa (equipos).
Que te parece? Me equivoco? Vamos, que estaba cantado que le sancionaban y aquí, en vez de preguntarse porque funciona TAN MAL ferrari, estamos poniendo a parir al arbitro... típico últimamente. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
#653
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Ferrari debería hacer una reflexión interna en vez de mirar a otros culpables. Las palabras de Domenicali y Luca son las que tienen que hacer ahora todos los miembros de la scuderia.
Viendo lo de los tres warnings ya no hay excusa alguna para no haberle devuelto la posición a Robert. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#654
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Sabes que no tienes razón, pero tú nunca das el brazo a torcer. Un indicador claro de lo que digo es que para defender la no sanción apelas a que los otros han hecho cosas peores o me sacas temas que nada tienen que ver, para enredar el asunto con infinitos offtopics. Oye, que aquí quién ha sacado temas de otros años y has ido a buscar mis opiniones para citarlas... así sido tú. Yo te doy mi opinión, tal y como me la pides, y tus argumentos no me hacen cambiarla. En un reglamento estricto y ante la duda sanción... es sancionable, pero viendo como van dando por buenas sus actuaciones y deliveraciones este año... me parece una salvajada, sancionar eso con lo mismo que adelantar un SC... y que cosas como, las salidas de boxes ilegales, los cambios de dirección, calificar a sabiendas de que no vas a llegar y montar un numerito, salirse del circuito para coger la entrada a boxes, saltarse chicanes porque entras pasado para tapar posición... no tengan ni siquiera sanción. Por eso, en el contexto actual, y a sabiendas de la salida de pista fue por evitar el golpe y no para ayudarse a emparejarse o adelantar a Kubica... no me parece sancionable, un warning en la misma vuelta al equipo, hubiese sido suficiente... tal y como llevan haciendo en acciones más graves y ventajosas todo el año. por cierto, entrando en el offtopic, yo dije que me pareció prepotente decir "no debo nada a nadie" no lo que tú dices. No seré yo quien vaya a buscar declaraciones del pasado... para continuar el off topic. Solo es para que veas que es normal que la gente al ganar mundiales se acuerde antes de los suyos. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#655
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.068 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Aunque la palabra Warning traducida literalmente efectivamente es "aviso", no confundas, dirección de carrera dijo que en su "opinión" si cediera la posición seguramente el incidente no sería investigado Hombre Mike...evidentemente tienes razon, tanto en el fondo como en la forma de la normativa....pero no seamos inocentes ni bisoños...jeje...que algo sabemos ya de este negocio....si direccion de carrera te dice que si cedes la posicion no seras investigado.....vamos, te lo esta dejando clarito y en bandeja....aprovecha la ocasion y no te metas en fregados con la FIA (y mas con estos protagonistas y los antecedentes, Fernando-FIA etc....)....vamos, sigo pensando lo que dije ayer....un grandisimo error estrategico sobre todo de Ferrari antes que de Alonso. Y para no dar muchas mas vueltas al tema, respondo tambien a lo que me preguntaba ELEDUAR, siempre segun lo que yo creo, claro: Yo esto no soy capaz de verlo. ¿Por qué tiene ganada claramente la posición Kubica? Si Alonso hubiera mantenido la trayectoria, en su trazada por el exterior en la primera curva, a cuya frenada llegan a la par como mínimo, hubiera habido golpe entre ambos. ¿En tu opinión entonces, habría culpabilidad de Alonso en la maniobra? A ver si me se explicar: atendiendo siempre al reglamento, cuando un coche va detras de otro, y tiene intencion de adelantar, sólo se considera coche adelantado, (o posicion ganada) cuando este pasa con su rueda trasera a la delantera del otro (Kubica)....es decir, que en caso de que uno tenga que ceder, siempre sera el coche que esta intentando adelantar....por mucho que se emparejen (ojo a esto, porque al emparejarse y venir mas veloz, puede dar la sensacion de que ya ha ganado la posicion, pero de estar a la par, a ganar la posicion, realmente aun queda un mundo....lietralmente medio coche)....y en ese supuesto, el que tiene ganada claramente la posicion es siempre el que iba delante (Kubica)....no vale con emparejarse...por eso en una situacion asi, Fernando tiene que frenar antes (a no ser que kubica le eche intencionadamente o haga algo ilegal, como no es el caso, ya que en ningun momento el polaco hace ningun extraño ni cambia un milimetro su trayectoria)....y pudiendo frenar antes de meterse en el brete, FA tiene dos opciones: o ceder y tomar la curva bien, pero detras....o apurar hasta el limite, viendo cada vez menos espacio (y supongo que a la espera de que Kubica al final se "acongoje" y levante el pie), pero como el polaco no cede, pues cortar la chicanne para evitar el toque.... Estas son las 2 opciones, y Fernando opta por la segunda, mas "valiente" y arriesgada...pero como tal, no le sale y tiene que cortar la curva...(y no veo que su decision sea tan nefasta....de hecho lo entiendo en un piloto a 250 pulsaciones, con ansia y sabiendose mucho mas veloz)....pero una vez que te ha pasado lo dicho, aqui es donde tiene que entrar el equipo para dar la orden al piloto que tal vez en ese momento este mas "ciego" que ellos... Pero a lo que iba, que Kubica es siempre el que tiene ganada completamente la posicion en todo momento, ya que hasta que el coche de atras no pasa su rueda trasera a la delantera de este, la norma dice que el que está delante es el Renault....y en este caso, esto pasa en todo momento...(Por poner un ejemplo, algunos lo ven como que que FA tiene que recortar, obligado, para evitar un toque....pero en realidad la norma lo que ve, es que FA intenta meter el coche por donde no cabe, obligando, o a frenar a Kubica (que no tiene por qué hacerlo), o salirse él mismo y recortar para no darse, en vez de frenar antes. Por eso a tu pregunta de si en caso de no ceder ninguno, y haber tenido un choque, si habria culpabilidad de Fernando, mi respuesta es sí, sería él el culpable; siempre desde estas premisas...De hecho estoy seguro que de haberse dado el caso ( y mas siendo el español) lo habrian empurado... Espero haber hecho entender bien mi argumento, perdonad el rollo, pero me parece importante el matiz... No obstante, tampoco merece tanto la pena darlo mil vueltas, ya que sigo pensando que el error es mas por parte del muro... Saludos compañeros. |
|
|
![]()
Publicado:
#656
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Después de leer y asimilar todo lo dicho, me reafirmo en que dije, aún a riesgo de ser tildado de Antialonsista (que empiezo a entender muchas cosas).
A modo de puntualización, pienso que no estaría de más una recapitulación (son mis opiniones, nada más): 1) Ferrari se equivoca, por querer ser "el más listo en esta carrera", o por querer cobrarse favores debidos. Mal. 2) Hamilton (o McLaren), llevan demasiado tiempo jugando con el factor "suerte" en las interpretaciones del reglamento. Si miro la larga lista de sanciones y posibles sanciones, para mí no hay color. Pionsinho lo estableció muy claro: Hamilton sabe que, a estas alturas, jugársela en la interpretación del reglamento le sale bastante bien muchas -demasiadas- veces (incluso cuando lo sancionan, el colmo de la desfachatez). 3) LA FIA es maFIA cada vez más. Posiblemente ni siquiera les interese un equipo en concreto, va por épocas, pero que es un organismo más político que otra cosa, vamos, blanco y en botella. Y que sus organismos dependientes (empezando por los comisarios) tienen algún tipo de presión, subliminal o no, me parece de cajón. Y por último, lo de Red Bull es de psiquiatra. Y Webber, el moderno Don Erre que Erre. Mi ídolo. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#657
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.006 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.336 ![]() |
Duplicado
|
|
|
![]()
Publicado:
#658
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Visto el resultado, cagada del equipo al no preveer que era muy posible que le sancionasen, para postre luego intervino la mala suerte de que saliera el SC y la sanción de D&T le suposo a Ferrari perder toda opción a puntuar. No soy para nada Ferrarista, pero creo que a tenor de lo visto todo este año... "preveer que era muy posible una sanción"... sería como darse por aludido que a tu piloto se las van a cargar todas... mientras este año están "dejando correr". Charly le dice 3 veces (según el), según Domenicalli debaten... que debería ceder posición, cuando ve pasar a Kubica en la vuelta 18-19 lentísimo por delante de él... les dice que tienen que ceder la posición... es decir, a él y a todos porque Kubica cuando se retiro el último paso por meta creo que era 17. ¿Que vas a hacer? Esperar a ver si te dan el tortazo con suavidad... pero no. En cuanto rompe aleron Pedro delante de Charly y ve los cachos en el suelo... 1 minuto después, abre una investigación... que en 30 segundos concluye con una sanción... y en otros 30 metemos el SC. Para la ventaja de salirte de pista para evitar un golpe al intentar adelantar al 4º y estar totalmente emparejado pero empujado hasta donde no quedaba sitio para ir por la pista si golpearse... le aplicamos, desventaja de drive-through... con el piloto adelantado fuera de carrera y a sabiendas de que vamos a quitar un SC. Las cosas que todos preveíamos que iban a pasar... por la forma arbitraria, mal y a destiempo de sancionar de la FIA... y que por desgracia, seguirán siendo el centro de debate de todas las carreras hasta final de temporada... La copa ya está vendida... solo queda ver el esperpento de trampas y sanciones, que van a adornar casi todas las carreras que quedan. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
#659
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
La denuncia puede venir de manera interna (el propio charlie, los comisarios de carrera o de pista) o de manera externa (equipos). Que te parece? Me equivoco? Ahora no, pero antes sí, diciendo que si Charlie da el OK no le hubiesen investigado. Vamos, que estaba cantado que le sancionaban y aquí, en vez de preguntarse porque funciona TAN MAL ferrari, estamos poniendo a parir al arbitro... típico últimamente. Pero tu lees lo que he dicho ??? me autoquoteo a ver si así hay más suerte y lees lo que dije Visto el resultado, cagada del equipo al no preveer que era muy posible que le sancionasen, para postre luego intervino la mala suerte de que saliera el SC y la sanción de D&T le suposo a Ferrari perder toda opción a puntuar. Además te invito a que me cites en qué momento he puesto a parir al arbitro ! |
|
|
![]()
Publicado:
#660
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
La salida en la cámara de Button. http://www.youtube.com/watch?v=AtGAxd4L2_0 Pedro pierde la posición con Schumacher en la salida al irse de la pista para evitar el toque con Barrichelo. La posición con Kobayashi y Button la pierde tras Becketts, no veo muy bien por qué, porque ya ahí iban en trenecito. Ya le vale a Koba... Para que Pedro le vuelva a respetar la posicion como en Turkia. En la S rapida Pedro pierde la linea un poco, y Koba prueba un interior super arriesgado, entonces Pedro ha de hacr una maniobra para no tocarse y con esa maniobra pierde ya velocidad para toda la recta siguiente. Menudo favorcito nos hizo el amigo |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 04:41 AM |