BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.808 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE EUROPA 2010 25 - 27 de Junio de 2010 Valencia, España. Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito Coordenadas para Google Earth: 39°27′31.6″N 0°19′32″W En Google Maps: Circuito Valencia Street Circuit COMO GP DE EUROPA Primer Gran Premio: 1983 Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (3) Equipo con más victorias: Ferrari (6) Equipo con más poles: Williams (6) COMO VALENCIA STREET CIRCUIT Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.419 Mts. Duración de la carrera: 57 vueltas (308,883 km) Record Vuelta Rápida: Piloto con más victorias: Felipe Massa & Rubens Barrichello (1) Piloto con más poles: Felipe Massa & Lewis Hamilton (1) Equipo con más victorias: Ferrari & Brawn GP(1) Equipo con más poles: Ferrari & McLaren (1) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008) ![]() Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Lewis Hamilton: "Estoy muy animado por los triunfos logrados. Espero poder mantener el ritmo en la Comunidad Valenciana. Es complicado para adelantar pero espero que otra vez marquemos la diferencia". "Es una pista increíble, muy exigente ya que no perdona si se comete algún error. Hemos hecho algunos preparativos en el McLaren Technology Centre antes de la carrera, pero nuestro principal objetivo serán las tres sesiones libres antes de la clasificación. Trabajaré estrechamente con mis ingenieros para asegurarnos de que empezamos el fin de semana con una buena base para trabajar sobre ella durante el fin de semana". Jenson Button: "Hay circuitos muy veloces en el calendario, como el de Monza, Spa y Silverstone, y otros más lentos como Mónaco y Hungría. Valencia es un punto intermedio. También tiene el interés añadido de estar rodeado de vallas, lo que obliga a concentrarse al máximo en cada vuelta". "Todo el equipo está ansioso porque se inicie el GP en Valencia. Valencia es una hermosa ciudad y su pista es muy entretenida al pasar por el puerto o por el puente. Tiene muchas curvas y si a eso le sumamos las barreras protectoras el grado de concentración de los pilotos debe de ser muy alto". "Es un circuito muy bonito, muy rápido, con muchas frenadas en el que se verá quién es fuerte frenando. Además, es un circuito muy amplio, por lo que se trata de un circuito urbano porque esta en la ciudad, pero realmente es un circuito en el que se van a producir muchos adelantamientos y habrá zonas, como la del puente, que serán muy interesantes" Nil Monntserrat, piloto F3 España. "Es una pista fantástica, realmente divertida para conducir. Es rápida, ancha, bastante técnica y con muchas oportunidades de adelantamiento" Alessandro Bonetti, piloto International GT Open. "Muy rápido, en el que habrá que realizar un gran trabajo con las frenadas y realmente conociendo los circuitos urbanos como los que hay en Alemania, no se trata de un circuito urbano en sí, si no fuera por el bonito emplazamiento, ya que esta tiene mucho espacio" Natacha Gachnang, piloto F3 España. "La pista es muy, muy rápida, y no se trata de un circuito urbano como tal, ya que es un trazado muy amplio con muchas y grandes escapatorias, lo que va hacer que sean muy divertidas y emocionantes las carreras." Bruno Méndez, piloto F3 España. Ganadores del GP de EUROPA: 1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch 1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez 1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring 1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Rubens Barrichello (Brawn GP) *Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa. 1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat) 1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo) 1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo) 1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti) 1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage) 1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti) 1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti) 1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo) 1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo) 1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari) 1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo) 1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari) 1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari) 1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati) 1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall) 1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall) 1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari) 1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari) 1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax) 1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM) 1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM) 1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax) 1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax) 1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967, GP de Italia John Surtees (Honda) 1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford) 1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari) 1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford) 1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford) 1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2009 HORARIOS Viernes 25 de Julio 2010 Entrenamientos libres 1 10:00 - 11:30 Entrenamientos libres 2 14:00 - 15:30 Sábado 26 de Julio 2010 Entrenamientos libres 3 11:00 - 12:00 Calificación 14:00 Domingo 27 de Julio 2010 Carrera 14:00 Meteorología para el Gran Premio de Europa. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP EUROPA 14:00 GP EUROPA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP EUROPA TV3 También En Directe por internet. Agenda de Actividades del PEDRO DE LA ROSA FAN CLUB: (modificaciones actualizadas a 23 de junio) Miércoles, 23 de Junio 17:50-18:00 Reunión de socios y seguidores en la entrada principal Corte Inglés de la Avda. Francia, Personas de contacto : Aerokinnen y Docz telf: 661309058 ( Llevar camiseta identificativa club de fans o pedro de la rosa ) Hora de la firma de Autógrafos: 18.00h. Lugar de la firma de Autógrafos: Planta 8ª de El Corte Inglés de la Avda. Francia - Pintor Maella, 37 - Valencia. Finalizado el acto de Firma de Autógrafos se intentara hacer una foto de grupo con el piloto. Viernes, 25 de Junio. Confección por todos los socios del club de fans de las pancartas de apoyo a nuestro piloto. Hora y lugar: 20 h. (para poder ver allí el partido de España) Taberna Lizarrán, Calle Convento de Santa Clara nº 9 Todos los que vayáis a asistir enviar un correo electrónico al club de fans pedrodelarosafanclub@hotmail.com Se efectuara una foto de grupo de todos los fans de Pedro durante la elaboracion de las pancartas. Entrega de camisetas del club de fans y gorras del merchandising de Pedro a aquellos que la solicitaron. Sábado, 26 de Junio. Colocacion de las pancartas en el circuito por los fans de Pedro. ( horario y lugar por definir. ) Domingo, 27 de Junio. Foto de grupo de todos los socios y aficionados asistentes al Gran Premio de Europa de Formula 1 2010. Finalizado el Gran Premio, retirada de las pancartas de apoyo a Pedro De La Rosa y firma de los asistentes en el reverso de la pancarta del Club. Si vas a asistir a algún acto envíanos un mail y confirma tu presencia. pedrodelarosafanclub@hotmail.com -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
(800 - 819)
![]()
Publicado:
#801
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
En esa linea, un SC acelerando y un F1 2 o 3 metros por detrás con frenos de carbono... solo puedes "pasarte de frenada" y adelantarlo a dedre... no pisando o pisando poco el pedal de freno. ¿No estaréis insinuando que lo hizo aposta para atascar a Alonso deliberadamente? No creo que fuera eso lo que pasó, porque en la FIA desde Hungría 2007 ya saben muy bien cómo se sancionan estas maniobras de fastidio a otro competidor para hacerle el lío ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#802
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.786 ![]() |
Hamilton cada vez me recueda más a Schumacher...
|
|
|
![]()
Publicado:
#803
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
Hamilton cada vez me recueda más a Schumacher... Yo pienso que aún es peor... -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
#804
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿donde pone que la sanción por adelantar al safety car sea DT(drive through)? Revisado el reglamento... Por aquellos que reclaman una bandera negra. NO dice absolutamente nada sobre que adelantar al SC conlleve una bandera negra o exclusión de carrera!!! Artículo 40 del reglamento deportivo de la FIA: http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/6...023-06-2010.pdf (PAG. 24) -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#805
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo pienso que aún es peor... Sí... solo comparable a Alguersuari!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#806
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Revisado el reglamento... Por aquellos que reclaman una bandera negra. NO dice absolutamente nada sobre que adelantar al SC conlleve una bandera negra o exclusión de carrera!!! Artículo 40 del reglamento deportivo de la FIA: http://argent.fia.com/web/fia-public.nsf/6...023-06-2010.pdf (PAG. 24) Ni pone que tenga que ser un D&T, pero si miramos como se ha sancionado el adelantar un SC anteriormente, vemos que ha sido con Bandera Negra, por tanto el criterio hasta ahora de adelantar un SC ha sido Bandera Negra, no un D&T. |
|
|
![]()
Publicado:
#807
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Sí... solo comparable a Alguersuari!!! ![]() Todavía no entiendo qué tiene que ver Alguersuari con la discusión del SC en el pasado gran premio de Valencia, creo que hablar de cosas que no tienen nada que ver no ayuda en nada a lo que se está hablando, sólo sirve para desviar la atención. |
|
|
![]()
Publicado:
#808
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Hamilton no es ningún santo pero creo que os pasáis un poco de forofos. Alonso y Hamilton, ambos, han hecho maniobras poco éticas o deportivas.
La diferencia hoy en día está en que Hamilton da espectáculo dentro de la pista mientras que Alonso lleva bastante tiempo a la sombra. Creo sinceramente que parte, buena parte del cabreo generalizado viene de aquí, porque el Ferrari no está respondiendo a las expectativas y el mundial se está alejando. Y por mucho que se diga no se está alejando por un SC. Si Hamilton se hubiese saltado una salida le habriais dicho lo mismo que estos días, a Alonso se le dijo hace unos GP's que había cometido un fallo y punto, nadie dijo que se había manipulado una carrera por avanzar unos puestos en la salida haciendo trampas. Menudo rasero el vuestro. Puedo entender la impotencia pero no la crítica indiscriminada, luego os extrañais que salga la gente defendiendo a Hamilton, pero es que muchos no lo defendemos pq sea nuestro piloto sino pq esto a veces parece una caza de brujas. |
|
|
![]()
Publicado:
#809
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.786 ![]() |
Y otra cosa. Cada vez me parece más admirable la labor que realizan los árbitros en el fútbol; en él éstos tienen que decidir en cuestión de segundos y aunque, de vez en cuando, se lía parda, en líneas generales la situación es aceptable (aunque no ideal, como sí lo es en el tenis con el "ojo de halcón").
Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que si contasen con los medios que proporciona hoy en día la tecnología, los arbitrajes, serían aún mucho más justos de lo que son ahora mediante el método "sólo fáctor humano", con una excepción, y es que si fuera la FIA la que arbitrara los partidos con dichos "medios técnicos" sería capaz de empeorar aún más los resultados "humanos". ¡Increíble! Esto rebaja a la Fórmula 1 de la categoría de deporte, a la de espectáculo arbitrario, o a la de espectáculo dirigido (para aquellos aficionados que sean suspicaces con la neutralidad de la FIA y su séquito). Y si no, que le pregunten a Pedro; tanto trabajo para conseguir un punto para que, "arbitrariamente", se lo den a otro. Cada vez tengo más la sensación de estar viendo "La ruleta de la fortuna" que un Gran Premio de Fórmula 1. Lo curioso es que en el Mundial de Motociclismo, del que sigo la mayoría de las carreras, deporte de motor a su vez, no suele haber grandes polémicas al respecto. Vamos, que no debe ser muy difícil hacerlo mejor. Ejemplos hay, y muchos. |
|
|
![]()
Publicado:
#810
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Es que, efectivamente, lo vergonzoso es la actitud de la FIA desde hace muchísimas temporadas, la culpa no es de los pilotos.
Si un jugador nota un contacto y hace piscinazo se podrá decir lo que se quiera, pero él no está obligando al arbitro a que pite penalty, si el arbitro no le saca tarjeta por simular no es problema del delantero. Mirad el otro día los goles del mundial en octavos. Son los equipos beneficiados unos tramposos ? o la culpa es de los incompetentes que no les da la real gana de utilizar un video para rearbitrar las jugadas mas decisivas ? alguien cree realmente que habia complot ? Que culpa tiene Hamilton de que la FIA sean unos incompetentes o les interese que pase determinada cosa ? él hace su trabajo lo mejor que puede, punto. Han habido estos ultimos 10 años muchisimos escandalos con la FIA y en ninguno de ellos estaba presente Hamilton, a montones. Los que son incompetentes o corruptos lo siguen siendo, más allá de los pilotos. |
|
|
![]()
Publicado:
#811
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo te recordaré a ti el viejo refrán, "cree el ladrón, que todos son de su misma condición". ¿Te gustaba eso de ferrari international assitance? ¿Te gusta ahora que Hamilton haga trampas en casi todas las carreras? No no me gustaba en absoluto... y precisamente te lo he recordado porque nos acordamos de San Pedro cuando truena!!! Y el refrán que has puesto me viene al pelo!!!.... La memoria histórica la tenemos muy pero que muy selectiva... Obviamente tampoco me gusta que Hamilton se salte las normas deliveradamente... lo de "deliberadamente" es a juicio tuyo. Es decir, como son malos... si Hamilton hace trampas... son todos iguales... ¿que apoyamos? una competición de tramposos y jurados incompetentes??? ¿Qué tiene que ver eso con la realidad?... DICTAMINARON que Hamilton hizo trampas, se salto una norma... en definitiva adelantó al SC, es la INCOMPETENCIA de estos y la tardanza en tomar la decisión la que hace que el prejuicio de un D&T... Hamilton lo convierta en beneficio. Creo haber expuesto esto en cada una de mis intervenciones al respecto. NO APOYO a los tramposos!!!... ni a los incompetentes... pero ten en cuenta que un piloto que comete una infracción el castigo no es lo suficientemente duro si los incompetentes... tardan 30 vueltas en tomar una decisión. Creo haber expuesto eso también varias veces. El más beneficiado... como casi siempre, es el que hace una trampa para obtener ventaja, y la obtiene. Vettel no ha hecho ninguna trampa. Se ha ganado a pulso y legalmente la pole, y el ir rodando primero en carrera... a Hamilton en la anterior, le regalaron la pole... y aquí el ir rodando segundo despues de adelantar un SC en pista. ERRE QUE ERRE... Hamilton comete una infracción y es sancionado por ella... ¿tú crees que si Hamilton se va a ganar un D&T de inmediato (a 5 vueltas máximo) hubiese adelantado al SC? ¿tú crees que el prejuicio obtenido por ello en caso de llevarse el D&T hubiese supuesto que Hamilton saliera 2º?... (tal y como quedó tras haber cumplido esa sanción 30 vueltas después) Insisto en estas preguntas clave... porque te sigue indignando Hamilton cuando no es él el que tendría que indignarte. a la maFIA, y a los tramposos. Con tal de juzgar rápidamente y aplicar las correspondientes sanciones se acaban los tramposos / infractores y estos se llevan su merecido. A ver si definitivamente lo acabas entendiendo. Ya empezamos con la historia, de que no nos gusta porque es Hamilton el trampas... no hombre. Ya me empiezo a cansar de repetir tropecientas veces lo mismo, estamos cansados de lo mal que trabaja la FIA, sobretodo con Hamilton, porque tenemos más ejemplos con el solo, que con el resto todos juntos (incluido Schumacher... que ya es mucho decir). No entraré en eso... por la obviedad de tus palabras respecto al implicado y menos en este caso cuando es imposible que Hamilton lo hiciera deliveradamente para sacar beneficio... el beneficio lo sacó gracias a los 4 pájaros de la maFIA, que lo sancionaron... cierto, pero no cuando tocaba y era cuando tocaba el momento para que saliese "castigado"... y aquí se intenta confundir al personal insistiendo en que Hamilton lo hizo a sabiendas que el perjuicio sería mínimo. Y otra cosa... con lo que cobra Hamilton... que menos que saberse el reglamento, y respetarlo... que menos que si te dan un aviso y te "perdonan" sanción e una carrera, a las 4 carreras no le hagas lo mismo otra vez. No te voy a quitar razón... pero eso es culpa de la dirección de McLaren!!! Molesta, que todo esto se encarne en la figura de Hamilton... pues yo que queires que le haga... que no haga trampas en todas las carreras, Lo que te decía antes... te puede el corazón y así es difícil que quieras vender un juicio justo y sobretodo hacerlo creer a los demás. y que la FIA se preocupe de quitarle las ganas de hacerlas... y ni uno, ni los otros... los veo muy por la labor... Es precisamente lo MISMITO que yo estoy reclamando!!! P.D: Empiezo a ver que nos metemos en la espiral típica... de trampa clara de Hamilton, y que buenisimo es, la culpa es de todo menos de él, porque hace lo que tiene que hacer, trampas rentables. Confundes esta discusión... yo no estoy exculpando a Hamilton, no estamos discutiendo si adelanta o no al SC. LO ADELANT? y por tanto ES CULPABLE. Pagó por su error tras ser sancionado por la maFIA... pregunta a ellos el porque lo hacen 30 vueltas después pero no cargues contra el infractor / CAZADO Y SANCIONADO!!! PD: El ejemplo de saltar chicanes de Schumacher en Hungría... no me sirve, porque MICHAEL JAMÁS fue sancionado por ello. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#812
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Y otra cosa, a quien se le pase comparar a Hamilton con otros, Hamilton podrá ser polémico y a veces demasiado agresivo y temperamental, pero Hamilton no va embistiendo, sacando de la pista ni aparcando por los circuitos como otros.
|
|
|
![]()
Publicado:
#813
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ni pone que tenga que ser un D&T, pero si miramos como se ha sancionado el adelantar un SC anteriormente, vemos que ha sido con Bandera Negra, por tanto el criterio hasta ahora de adelantar un SC ha sido Bandera Negra, no un D&T. Y también dice "a criterio de los comisarios".... el reglamento deportivo colgado es ACTUALIZADO a 23.06.2010 lo que poní antes no tengo ni idea. Te digo lo mismo... si quieres que sea una bandera negra o un D&T, no viene especificado.... Las quejas a la maFIA!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#814
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 130 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.797 ![]() |
Si la sanción por adelantar al safety cuando sale, fuera un drive trough, todo el que lo haga, si su cambio de neumáticos está próximo, saca ventaja, puesto que aparte de ganar posiciones o no perderlas,(depende cuantos sean los tontos como Alonso y Massa que se quedan tras el safety) se tarda menos en el DT que en cambiar neumáticos.
Ya veréis, tiempo al tiempo, como la FIA vuelve a decir que es bandera negra, porque daría lugar a escenarios realmente peligrosos... Y que yo sepa , nunca, se ha sancionado el adelantamiento al safety con un DT, no obstante, agradecería que si alguien conoce que la sanción ha sido un DT alguna vez, que lo diga y nos ilumine. |
|
|
![]()
Publicado:
#815
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Hamilton no es ningún santo pero creo que os pasáis un poco de forofos. Alonso y Hamilton, ambos, han hecho maniobras poco éticas o deportivas. La diferencia hoy en día está en que Hamilton da espectáculo dentro de la pista mientras que Alonso lleva bastante tiempo a la sombra. Creo sinceramente que parte, buena parte del cabreo generalizado viene de aquí, porque el Ferrari no está respondiendo a las expectativas y el mundial se está alejando. Y por mucho que se diga no se está alejando por un SC. Si Hamilton se hubiese saltado una salida le habriais dicho lo mismo que estos días, a Alonso se le dijo hace unos GP's que había cometido un fallo y punto, nadie dijo que se había manipulado una carrera por avanzar unos puestos en la salida haciendo trampas. Menudo rasero el vuestro. Puedo entender la impotencia pero no la crítica indiscriminada, luego os extrañais que salga la gente defendiendo a Hamilton, pero es que muchos no lo defendemos pq sea nuestro piloto sino pq esto a veces parece una caza de brujas. + 1 MILLON!!! y creo que gran parte de los males y las quejas vienen por los motivos que expones. pd:Por cierto que Fernando ha pedido disculpas publicamente por sus declaraciones post GP. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#816
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Si la sanción por adelantar al safety cuando sale, fuera un drive trough, todo el que lo haga, si su cambio de neumáticos está próximo, saca ventaja, puesto que aparte de ganar posiciones o no perderlas,(depende cuantos sean los tontos como Alonso y Massa que se quedan tras el safety) se tarda menos en el DT que en cambiar neumáticos. Ya veréis, tiempo al tiempo, como la FIA vuelve a decir que es bandera negra, porque daría lugar a escenarios realmente peligrosos... Y que yo sepa , nunca, se ha sancionado el adelantamiento al safety con un DT, no obstante, agradecería que si alguien conoce que la sanción ha sido un DT alguna vez, que lo diga y nos ilumine. Fue adelantamiento al SC con lo que expulsaron de la carrera a Montoya hace unos años o fue por saltarse el semaforo ? |
|
|
![]()
Publicado:
#817
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
... si ves salir el SC y el Coche Médico, puedes entender que algo grave puede haber pasado, ... Esto es muy cierto. Con seguridad que a Jamilto le adviertieron del superleñazo y de la salida del SC y asistencias. Es muy triste que en tales condiciones lo que se le pase por la cabeza al muchacho sea como sacar ventaja de la situacion sentandose en el reglamento ... ademas. Como dices ademas de ilegal fue antideportivo. Otra cosa, muchos de los que han intervenido en el tema an afirmado que la sancion por saltarse el SC es un DT pero nadie ha indicado en que articulo se tipifica tal cosa. ¿Alguno podria fundamentar tal afirmacion con la pertinente referencia al reglamento? Por que en principio la penitencia de este peacdo era la bandera negra. ¿Es que esto se ha modificado recientemente? Hasta el momento nadie ha demostrado que la FIA no haya reinventado el reglamento, una vez mas, para aplicarselo al golden boy, mas buen todo lo contrario. Y van ... El colmo del ridiculo es, por otro lado, lo de que antes la FIA favorecia a Ferrrari. Pues si, ¿Y? Ya no lo hace, ahora tiene otro objetivo ¿Que quereis decir con eso? En el pasado fue Maikol (que cicustancialmente estaba en Fiarrari) el tramposo protegido de la FIA y ahora es Lewis. ¿Y? ¿Que demuestra esto sino que la FIA aplica el reglamento de forma arbitraria? -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
#818
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Si la sanción por adelantar al safety cuando sale, fuera un drive trough, todo el que lo haga, si su cambio de neumáticos está próximo, saca ventaja, puesto que aparte de ganar posiciones o no perderlas,(depende cuantos sean los tontos como Alonso y Massa que se quedan tras el safety) se tarda menos en el DT que en cambiar neumáticos. ????? no entiendo lo que expones... y SÍ perjucio hubiese sido mucho si el D&T se cumple cuando toca. Y te recuerdo que con un D&T... ESTÁ PROHIBIDO hacer cambio de gomas. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
#819
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.786 ![]() |
Si un jugador nota un contacto y hace piscinazo se podrá decir lo que se quiera, pero él no está obligando al arbitro a que pite penalty, si el arbitro no le saca tarjeta por simular no es problema del delantero. Mirad el otro día los goles del mundial en octavos. Son los equipos beneficiados unos tramposos ? o la culpa es de los incompetentes que no les da la real gana de utilizar un video para rearbitrar las jugadas mas decisivas ? alguien cree realmente que habia complot ? Que culpa tiene Hamilton de que la FIA sean unos incompetentes o les interese que pase determinada cosa ? él hace su trabajo lo mejor que puede, punto. Está claro, pero por eso he dicho que Hamilton cada vez más me recuerda a Schumacher, porque intenta sacar todo el beneficio que puede a las normas, tanto dentro del límite como fuera de él, cómo hacía Schumacher. Un jugador podrá ser muy bueno, pero entre uno que se suele tirar a la piscina siempre que puede para beneficiarse (siempre perjudicas a alguien) y otro límpio, como podría ejemplificar Messi, las valoraciones, ante los mismos logros, serán muy distintas. |
|
|
![]()
Publicado:
#820
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Esto es muy cierto. Con seguridad que a Jamilto le adviertieron del superleñazo y de la salida del SC y asistencias. Es muy triste que en tales condiciones lo que se le pase por la cabeza al muchacho sea como sacar ventaja de la situacion sentandose enraglamento ... ademas. Como dices ademas de ilegal fue antideportivo. Otra cosa, muchos de los que han intervenido en el tema an afirmado que la sancion por saltarse el SC es un DT pero nadie ha indicado en que articulo se tipifica tal cosa. ¿Alguno podria fundamentar tal afirmacion con la pertinente referencia al reglamento? Por que en principio la penitencia de este peacdo era la bandera negra. ¿Es que esto se ha modificado recientemente? Hasta el momento nadie ha demostrado que la FIA no haya reinventado el reglamento, una vez mas, para aplicarselo al golden boy, mas buen todo lo contrario. Y van ... El colmo del ridiculo es, por otro lado, lo de que antes la FIA favorecia a Ferrrari. Pues si, ¿Y? Ya no lo hace, ahora tiene otro objetivo ¿Que quereis decir con eso? En el pasado fue Maikol (que cicustancialmente estaba en Fiarrari) el tramposo protegido de la FIA y ahora es Lewis. ¿Y? ¿Que demuestra esto sino que la FIA aplica el reglamento de forma arbitraria? Crees realmente que Hamilton buscó el momento para que la salida del SC coincidiese exactamente con el momento en que el pasaba por ahi ? No crees que es un poco rebuscado pensar eso ? creo que es de esas cosas que las intentas hacer 100 veces y no te sale ni una. Te pueden avisar que sale el SC pero tu puedes estar en ese momento a 40s de meta. Que cosas tan rebuscadas pensais, como la de pensar que Alonso freno a Hamilton en el pit de Hungria 2007 calculando los segundos exactos para que no pudiese dar su VR....... ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th September 2025 - 10:54 AM |