¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

47 Páginas V  « < 37 38 39 40 41 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2010
pionsinho
mensaje Jun 29 2010, 08:48 PM
Publicado: #761

Advanced Member

Grupo: Members
De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(850 coupé @ Jun 29 2010, 06:46 PM) *
Como que Alonso ganó una carrera en la que su equipo hizo trampas.

Y esto es una escusa para hacer trampas?

Yo lo que quiero, es que le metan una sanción, que no le queden ganas de volver ni a pensarlo... ummm, creo que a Renault no le han quedado muchas ganas.

¿Porque nos empeñamos en hacer de este campeonato una banda de ladrones, en la que todos creen que son de su misma condición?

Se supone que cobran cientos de euros por las entradas, porque entre otras cosas se gastan unos pastones en sistemas de ultimisima tecnología para controlar la carrera, y detectar al milimetro y la milesima cada infracción y cada sanción... pues no, lo hacen como en el concurso de tractores de las fiestas de mi pueblo... solo que aquí la entrada es gratis.

¿Que queremos? carreras en las que hay pilotos que sistematicamente se saltan el reglamento y tienen que ser avisados, sancionados o hacerle la vista gorda... según de donde venga el aire y dar los resultados de las carreras, por comunicados horas después de terminar??? ¿realmente, eso gusta?

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
Go to the top of the page

+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 29 2010, 10:04 PM
Publicado: #762

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

A mi todo me deja con un pesimo sabor de boca... :-(

Pedro pierde un punto por una decision arbitraria.
Alonso le sale todo como el culo y encima, cuando habla madie le pasa ni una. Vettel ya puede gesticular haciendo ver que su compañero de equipo esta loco, que es el niño mimado y todos le respetan y admiran, si eso lo hubiera hecho Alonso, se hubieran escrito rios de tinta criticandolo.

Hamilton hace ataques personales a Alonso (Alonso no ataca nunca personalmente a Hamilton que yo recuerde, se queja de la doble reglamentacion con el) y se le aguanta mucho mas. Muestra una falta de respeto a Sauber y Kobayashi menospreciandolos, y tampoco pasa nada y se le consiente en general. Eso si, Alonso esta acabado, que no sabe adelantar, que pierde el rumbo...

Realmente creo que Alonso no va a ganar nunca ningun mundial mas. Las cosas, por bueno que sea, ya no estan con el y la F1 en general quiere ir a otro lado.

+Quote Post
murra
mensaje Jun 29 2010, 10:09 PM
Publicado: #763

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.499

Declaraciones de Montezemolo:

"El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado", dijo Montezemolo.

"Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula Uno. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente", sentenció el presidente de Ferrari.

Traducido: Ferrari no va aquedarse quieto. Y no puedo estar más de acuerdo con estas declaraciones, Montezemolo lo ha clavado

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jun 29 2010, 10:16 PM
Publicado: #764

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(ABCV @ Jun 29 2010, 09:24 PM) *
Decir que Hamilton no recibió penalización creo que es faltar a la verdad. Otra cosa es el debate de si fue penalizado demasiado tarde o no, pero estoy harto de que la prensa nos venda el "se ha marchado de rositas" y que nos vendan que por su culpa Alonso hizo un truño de carrera.

No te venden nada, te cuentan lo que pasó, que no es sino que por culpa de las decisiones de dirección de carrera, un infractor castigado no tuvo penalización efectiva alguna por la forma en que se sancionó, mientras que otros corredores en similar situación (porque hablamos sólo de Alonso, pero Massa pasó de 4º a 15º creo) que no infringieron las normas perdieron todas sus opciones en carrera, y lo que es más grave entiendo para Alonso, perdieron muchos puntos con respecto al lider del mundial, que resultaba ser el infractor.

Porque a ver, si Alonso según la prensa y algunos que lo creéis fue noveno por respetar la norma, recuerdo que gente que estaba por detrás en ese momento como Button o Barrichello acabaron arriba, y que yo sepa ellos no adelantaron al Safety Car.

Gente que estaba por detrás, es decir, gente que calificó peor e iba peor posicionada en el GP se encontró el pit lane abierto, mientras que los 4 primeros se lo encontraron cerrado por la penosa decisión de sacar el SC sin mirar dónde iba a salir cómo iba a romper totalmente la lucha de los primeros (Que la hubiera roto igualmente sin irregularidad de Hamilton, dejando el GP para Vettel)

A lo mejor también tiene que ver que la estrategia de Ferrari no fue buena o es más, tendrá también que ver en que Alonso se ha vuelto un tipo con la sangre de horchata desde que dejó Mclaren, sin ilusión por nada y que sólo puede adelantar a Virgins e Hispanias, porque esa es la sensación que lleva dando Alonso todo el año. Lo que no hizo Alonso en toda la carrera lo hizo Kobayashi en dos vueltas. Y ya amigos, no vale la excusa de que Renault no está a la altura (raro también cuando es el grandísimo desarrollador de coches) porque ahora lleva un Ferrari, lleva el coche que sueñan llevar la mayoría de pilotos que luchan por llegar a la F1.

Me pregunto qué te habrá hecho Alonso en esta u otra vida.

+Quote Post
Mike
mensaje Jun 29 2010, 10:51 PM
Publicado: #765

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(pionsinho @ Jun 29 2010, 04:29 PM) *
Llevo unos días leyendo... y la verdad, yo estas carreras ya no soy capaz de hacer ningún análisis... y ya me da reparo hacer comentarios, porque al final voy a parecer un cascarrabias que se amarga cada vez que ve una "carrera"... por llamarle algo.

Por tener, tengo un montón de cosas que contar. Y hoy, cuando este viendo el fútbol, espero poner en el topic del club de fans, la bonita experiencia vivida... por lo menos, para disfrutar y alegrarnos con la F1, que se supone es lo que buscamos en ella... como pequeño anticipo, os diré que "como siempre", Pedro sobresale muy por encima del resto, como persona y como deportista... y cualquiera que sea su fan, no puede más que sentirse orgulloso de serlo y de ir con la cabeza muy alta.

Pero entrando un poco el tema de la carrera... que tendré que verla, porque en el circuito, coincido bastante con las declaraciones de Alonso... ha sido un auténtico timo (desde el punto de vista deportivo). A mi, me dais un coche de esos, sin carnet y una de las pantallas del circuito para ver el golpe de Webber... y salgo como SC, sin joder la carrera de esa forma que lo han hecho... desde Vettel a Schumacher, Pedro... iban bastante agrupados, y luego tenías casi 1 minuto que no pasaba ningún coche, para salir como SC a pista.

Lo que realmente me ha "desmoralizado" un poco, de mis compañeros de foro... es que le deis eses +1 +1 +1, a un artículo que habéis pegado, en el se pone a Hamilton como "el más listo de la clase"... digamos, el más listo de los pilotos, el mejor de los pilotos...

Y como siempre (por eso me siento tan repetitivo... sobretodo este año), el chaval es rápido, el McLaren es infalible, fácil de llevar, rápido... pero como deportista a Hamilton y como deporte a la F1, yo no soy capaz de encontrar ningún elogio... y mucho menos, decir que a mi este formato... estas "carreras" me divierten.

Para mi, decir que mentir a comisarios, saltarte normas que sabes que te las estas saltando porque cada vez tienes menos miedo a las posibles sanciones que acarreen... no es lo que caracteriza a un buen deportista, al más listo de la clase, a un genio en su especialidad... es todo lo contrario. Un choricín, un pelotillas, un favorecidillo... al que te mueres de ganas de pillar un día, de deportista a deportista.

Para mi, si hacemos símiles con otros deportes, es como si en boxeo, el mejor es el que consigue dar patadas en los huevos y ganar combates porque hace KOs así, y las sanciones son restarle puntos técnicos... como si en fútbol, el más listo y mejor del mundo es que tiene el "arte" de meter goles con la mano mientras da positivo por cocaína... como si en el ciclismo, el más listo de la clase, es que lleva la EPO de última generación indetectable, o la dectable pero al límite del 50% de hematocrito, etc, etc, etc... tramposillos, choricillos, espaviladillos... es como les llamo yo... aún que tengan todos los records en su haber... y por una laguna, desvarío de un juez o cheque al portador, tengan el derecho a conservarlos.

Creo que cuando en Atenas, inventaron el DEPORTE, lo hicieron pensando en que los seres humanos, demostrasen sus dotes físicas y psíquicas, dentro del respeto, el honor, la nobleza... y para mi, el más listo de la clase, siempre será el que lo hace mejor que los demás, respetándolos, siendo honrado y humilde. Y las normas y los jueces deportivos, están para que todos tengan las mismas oportunidades de demostrar ser los mejores, sin ser agredidos, manipulados por la falta de respeto a la norma, la falta de honradez en el juego... ir cerca de los límites, es otra cosa distinta a la de robar 399 porque es hurto, y si robas 400 el problema se multiplica y eres ladrón... NO, me niego a que esos pasen a ser los genios de este mundo y de la historia. Para mi es el mismo ladrón: el que roba.

Es tal, la cantidad de mentiras, engaños y manipulaciones en las carreras... y este año, ya solo falta declarar el campeón del mundo, por el artículo 33... que yo no creo que ninguno de este foro, tengais el atrevimiento a apostar a que la FIA, se preocupa de hacer cumplir el reglamento. Porque con lo que podemos ver desde nuestras casas, y demostrar con un par de capturas de pantalla de información pública y gratuita... ¿que haran con lo que no podemos ver?... ¿quien se FIA de que cuando determinados pilotos se adelantan en la salida se sancionen?, ¿que los combustibles pasan las verificaciones? ¿que dan los pesos al final de carrera? ¿que los neumáticos son iguales para todos? ¿que las ECUs son iguales? ¿que no se transcriben a determinados equipos lo que otros hablan por radio en los libres o en carrera?

¿Quien se FIA de que esto no sea más que un teatro (con todos mis respetos al arte de interpretar) con el guión escrito en Navidades?... y que ahora nos cobran 400 por sentarnos 2 horas y media a derretir nuestra grasa en un taburete de plastico, creyendo que estamos viendo una COMPETICI?N DEPORTIVA al máximo nivel del automovilismo.

Totalmente de acuerdo, lástima que la F1 se está convertiendo solamente es un espectáculo y no un deporte, todavía tengo esperanza de que algún día la F1 cambie, peor creo que ya no puede ser.

+Quote Post
Ainsman
mensaje Jun 29 2010, 11:23 PM
Publicado: #766

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Joder, como se nota que el siguiente GP es el de casa para Hamilton...
A calentar el ambiente se ha dicho, y atacando (a la persona, no a una acción o comportamiento) al tipo que más réditos le dará haciéndolo, por supuesto.
Este tío y su séquito de tontos no tienen nada... Y mientras la patente de corso dure, hay que aprovecharla.

Por otro lado, Alonso ya ha reculado y ha pedido perdón por sus "alegres" manifestaciones el domingo...
El séquito de este también es bueno y ya le han dicho que no muerda la mano que le da de comer (y muy bien, por cierto).
Es cachondo que diga el tan manido no se interpretaron mis palabras correctamente.
Seguramente es la versión elegante y que se puede publicar de: la FIA nos va a dejar el culo como la bandera del piloto que me dió el hachazo en la penúltima vuelta como no digamos lo que quieren oir para que el show sea completo. Los magos nunca cuentan sus trucos.

Y al final, se consigue lo buscado inicialmente, que estemos casi a miércoles y se siga hablando de un GP aburridísimo que sin todo el envoltorio que se puso, hubiera sido un trenecito de coches de principio a final...

Y todavía falta la respuesta de Alonso a Hamilton.

Buen caldo de cultivo para venderlo todo el próximo GP, ese que año tras año salvan "in extremis" porque es la "cuna de la F1"...

Y, a pesar de este pesimismo, estoy deseando que lleguen los libres del viernes para ver dónde está cada coche, empezar a especular con lo que pasará el domingo y buscando fotos y artículos con las novedades de los coches.

--------------------

+Quote Post
Verb
mensaje Jun 29 2010, 11:34 PM
Publicado: #767

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(ELEDUAR @ Jun 29 2010, 11:16 PM) *
Me pregunto qué te habrá hecho Alonso en esta u otra vida.

¿Por qué una crítica a Alonso debe considerarse un tema personal? Se puede rajar de cualquiera pero en cuando se toca a Alonso, ya es anti-alonsismo y demas fobias personales.

Dicho esto, añadir que estoy totalmente de acuerdo contigo en que Alonso no quedó 8º por un error de estrategia, como bien ilustras, el tema de no saber que había SC cuando pasó por boxes fué lo que le proporcionó la perdida de posiciones tanto a él como a Massa.

Y respecto a "las rositas" Hamilton fué sancionado y penalizado con tiempo, como dice el reglamento, que debido a la situación de la carrera ese tiempo se traduzca o no en posiciones no significa que la penalización no fuera efectiva. Hamilton perdió de 15 a 20 segundos con el DT. Si el reglamento sancionara con perdida de posiciones (igual que se hace con las sanciones en calificación) sería una cosa distinta. Como bien ha dicho antes 850 coupé en China Alonso se saltó la salida y después una situación coyuntural (un SC) anuló la desventaja del DT que se le impuso como sanción. En aquel momento nadie dijo nada del tipo "que injusto que la sanción a Alonso no le haya supuesto ninguna pérdida de posiciones"

+Quote Post
pionsinho
mensaje Jun 29 2010, 11:46 PM
Publicado: #768

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Verb @ Jun 30 2010, 12:34 AM) *
Y respecto a "las rositas" Hamilton fué sancionado y penalizado con tiempo, como dice el reglamento, que debido a la situación de la carrera ese tiempo se traduzca o no en posiciones no significa que la penalización no fuera efectiva.

Que Hamilton fué sancionado... no se porque le dais tanta vuelta, si nadie en su sano juicio se va a poner a discutirlo.

Creo que lo que a la gente le molesta, es que se equivoquen quitando un SC, que Hamilton haga "otra" trampa a sabiendas de que la está haciendo... y luego, una vez que la dirección de carrera la ha cagado y tiene los datos claros y demostrados, hace la cuenta, McLaren x decimas más rápido por vuelta que Sauber... así que, no quitamos sanción hasta que pasen el número de vueltas suficiente para que "cumpla" (jajaja) sanción y salga en la misma posición.

Si hubiesen querido aplicar una sanción, que no le motive a volver a hacerlo, lo hubiesen comunicado con el propio safety car en pista... pero como siempre, nos tenemos que hacer los tontos... y creernos que la dirección de carrera quería, pero el reglamento y el más listo y rápido de la clase convirtió una vez más la sanción en algo rentable por la trampa hecha.

Si no tuviese "rositas", ¿crees que estaría en todas las carreras cometiendo alguna infracción al reglamento?... y claramente haciendolas a drede... es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
Mike
mensaje Jun 30 2010, 01:40 AM
Publicado: #769

Advanced Member

Usuario No.: 547

CITA(KIT @ Jun 29 2010, 06:26 PM) *
ohmy.gif PERDON?... Ya me explicarás el porque y si Hamilton tiene algo que ver en eso... Hubiesen quedado 6º u 8º debido a las circunstancias.... y esas no son culpa de Hamilton. Las reclamaciones a la maFIA a la pésima salida del SC y si quieres a lo sumo a Webber por comerse el Lotus... pero no a Hamilton.

Ya te he dicho antes que no es lo mismo "los dolores de las piernas que las piernas de Dolores"

Te lo voy a explicar con todo el cariño del mundo, deseo que leas mi exposición desde un plano objetivo, pues yo voy a ser lo más objetivo posible. Ruego que leas con detenimiento mi exposición.

Voy a recordarte como fue la carrera, el accidente de Webber ocurrió al final de la vuelta 8,

El orden de paso de los 10 pilotos primeros en la vuelta 8 era :

Vettel
Hamilton a 3.730
Alonso a 5.200
Massa a 7.347
Button a 9.173
Barrichello a 11.792
Hulkenberg a 14.119
Buemi a 15.660

Cuando la cabeza de carrera está a punto de iniciar la vuelta 9 se produce el accidente de Webber y sale el SC, los 4 primeros desde Vettel a Massa como ya han cruzado la entrada a boxes no les da tiempo a entrar en boxes, mientras que los que le siguen, empezando por Button pueden entrar en al vuelta 9, en total los que entran en la vuelta 9 son:

Button, Barrichello, Kubika, Petrov, Hulkenberg, Buemi, Liuzzi,Sutil, Pedro.

Vettel tiene la suerte de salir unos pocos segundos por delante del SC antes de que éste llegue a la segunda línea de SC, pero Hamilton, Alonso y Massa que eran los que le seguían como no habían podido entrar a boxes en la vuelta 9 al haber ya cruzado la entrada antes de la salida del SC (cuando tienen constancia del accidente ya no pueden entrar), tenían 2 opciones,

A ) Ir detras del SC como hicieron Alonso y Massa, con lo cual tendrían que ir a un ritmo mucho más lento durante toda esa vuelta 9 en comparación a Vettel que iba por delante del SC , y tener que entrar a boxes en la vuelta 10 con la particularidad de que casi todos los que iban por detrás de Massa, al entrar 1 vuelta antes (la 9 ) todos éstos al salir se pondrían a cola de pelotón rápidamente, es decir casi antes de que los de cabeza terminasen esa vuelta 9 para llegar a boxes, éstos que han cambiado ya neumáticos estarían ya muy cerca, menos de Vettel que al poder rodar a un ritmo superior al no tener delante el SC llegaría a la vuelta 10 con suficiente distancia para entrar a boxes y salir por delante de los que cambiaron ruedas en la vuelta anterior. Massa y Alonso optan por esta opción, la a, la de seguir como marca el reglamento detrás del SC y eso que ven que Hamilton lo adelanta, pero ellos cumpliendo el reglamento completan la vuelta 9 mucho más lentos al ir detrás del SC, cuando llegan a boxes, y cambian neumáticos los que habían cambiado en la vuelta 9 han podido recuperar el terreno perdido y el tiempo , y tanto Alonso como Massa ceden 7 y 12 posiciones respectivamente.

B ) Adelantar al SC , opción que hizo Hamilton, en CONTRA del reglamento, seguir el ritmo de Vettel, mucho más rápido que el de massa/alonso ya que no tiene que ir detrás del SC y su velocidad bastante menor, y llegar a boxes en la vuelta 10 y conseguir salir delante de los que habían entrado en la vuelta 9.

Comentarios :

1) Efectivamente el SC es una lotería y en función del momento puede beneficiar a unos y perjudicar a otros, por ejemplo a Vettel le perjudica muy poco, no pierde posición, aunque sí que pierde la ventaja de tiempo que había conseguido durante la carrera, a los pilotos que entran en la vuelta 9 les benefició mucho, y a Alonso/Massa les perjudicó muchísimo, cuando sale el SC y al salir justo delante de ellos, no podían ni entrar a Boxes en esa vuelta, ya habían cruzado la entrada de Boxes, ni podían adelantar al SC porque lo prohibe el reglamento. Ciertamente, en otros GPs el SC a beneficiado a Alonso, como también a otros pilotos, seguramente que en alguna u otra carrera les habrá beneficiado a todos los pilotos, y perjudicado supongo que también.

2) Alonso, Massa y el equipo Ferrari están molesto, normal el SC les perjudico muchísimo, y Hamilton SI hubiese cumplido con el reglamento, pues también habría salido en la 10 posición , cuando estaba 2, y con la dificultad de adelantar en un circuito como Valencia, seguramente habría terminado un poco más adelante que la posición de Alonso , 6º, 7º quien sabe. pero más o menos creo que estaremos de acuerdo en que 2º no habría terminado.

3) Hamilton recibe una sanción, por haber adelantado al SC, pero como se le sanciona tan tarde, no le supone pérdida de posición lo que en este circuito cobra especial importancia.

Conclusión : Si Alonso/Massa hubiesen seguido a Hamilton, incumpliendo el REGLAMENTO, habrían salido de boxes en la vuelta 10, justo detrás de él, y por delante de los pilotos que entraron en la vuelta anterior, el final de la carrera no sabremos nunca como habría sido, pero no parece muy difícil de imaginar, que Alonso habría terminado en el podio o posición muy cercana a esta. Ya que los 3 habrían recibido una sanción de paso por boxes, pero a las 20 vueltas, del incidente, con lo cual , viendo el ritmo que tenían en las primeras 8 vueltas, y suponiendo que el ritmo fuera parecido de los 3 ( hamilton, alonso, massa), habrían mantenido posición respecto a los perseguidores.

Es decir Alonso/Massa cumplen el reglamento y se ven perjudicados por la mala suerte del SC perdiendo posiciones, en cambio Hamilton al NO cumplir la normativa no pierde posición alguna.

El enfado del equipo Ferrari es obvio, sus pilotos cumplen el reglamento, pero otro piloto (hamilton) no cumple el reglamento y no se ve perjudicado de la misma forma, sino al contrario sale beneficiado. Lo normal es que el castigo siempre sea mucho mayor al beneficio que has podido obtener, pero en este caso, el NO cumplir la normativa,no le supone perder el beneficio que consiguió cuando cometió la infracción.

Recuerdo, cuando cometió la infracción Hamilton iba 2, después de la infracción sigue 2º, mientras que si hubiese cumplido con la normativa habría salido 10.

A mi no me gusta ver una F1 donde el saltarte el reglamento pueda beneficiarte y menos que algunos pilotos sigan esa práctica, a mi me gusta el Deporte, no las trampas, y por descontado espero que la FIA evite que en el futuro se vuelvan a producir situaciones parecidas como la de este por el bien de la F1 y el Deporte.

Un cordial saludo al que haya tenido la paciencia de leer todo este rollo smile.gif

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jun 30 2010, 06:44 AM
Publicado: #770

Advanced Member

CITA(Verb @ Jun 30 2010, 12:34 AM) *
¿Por qué una crítica a Alonso debe considerarse un tema personal? Se puede rajar de cualquiera pero en cuando se toca a Alonso, ya es anti-alonsismo y demas fobias personales.

Porque no es una sóla, y, sobre todo, por la debilidad del argumento. Muchos critican, y están en su derecho, por supuesto, porque no les caiga bien Alonso, porque esperan más de él o por el motivo que sea.

Decir que ya sólo vale para adelantar Hispanias y Virgins, y que Kobayashi es capaz de hacer en dos vueltas lo que el no pudo hacer en el GP es lo que me da la sensación de que hay un "algo más". Piensa en que si nos ponemos en análisis así de "profundos" Pedro ni puntuó, quedó varios puestos por detrás de su compañero y también tuvo a Alonso, a ese al que pudo lijar Kobayashi con el mismo coche que Pedro, (si no recuerdo mal) delante en el GP y él no pudo acercarse. Pero claro, nadie hace ese tipo de análisis porque es totalmente simplista y olvida muchísimos otros factores que afectaron el compartamiento en carrera de unos y otros.

Además, Verb, si nos ponemos así, las críticas a Hamilton (muchas veces mal entendidas, como en este último ejemplo, donde lo que se critica es el desaguisado de dirección de carrera y que se diera pie a que una infracción sancionada no tuviera consecuencias deportivas inmediatas en el infractor) suelen acabar en "acusaciones" de Alonsismo, borreguismo y forofismo mal llevado. En cualquier caso, era un comentario sin mala intención por lo mucho que me llamó la atención lo que en ese párrafo decía (no que criticase a Alonso, sino cómo le criticaba y los motivos que citaba). Tampoco hay que darle vueltas.

+Quote Post
palatoos1
mensaje Jun 30 2010, 08:29 AM
Publicado: #771

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Y del carreron de Pedro nadie dice nada ????

--------------------

+Quote Post
ralaro
mensaje Jun 30 2010, 08:53 AM
Publicado: #772

Advanced Member

Usuario No.: 6.797

Perfecta la carrera de Pedro, lástima que en Sauber siempre elijan las estrategias buenas para Kobayashi, está claro que es el preferido.

Respecto al tema de Hamilton... eso de que el reglamento dice que adelantar al safety es un drive throug, es rotundamente falso.

El reglamento dice las sanciones aplicables en general y no a cada caso, de las que aplicar tiempo o un drive through es la más leve.

El único precedente que conozco de adelantar al safety, sin que éste permita el paso a los pilotos para recolocarse, fue el propio Hamilton en GP2, (creo que de manera involuntaria), y le sacaron bandera negra , iba líder y no ganó ninguna ventaja, aún así le descalificaron.

En este caso, se ve claro que adelanta al safety voluntariamente, primero para, se acomoda a la velocidad del safety durante un momento, y luego decide pasar de él. Además saca una ventaja innegable.

Si hubieran seguido los precedentes, lo mínimo que le deberían haber sacado es la bandera negra, y además con algún tipo de sanción para carreras posteriores.

Lo que hicieron fue un desastre, y ya me gustaría ver que hacen en siguientes carreras un piloto adelanta al safety, cambia neumáticos y se pone primero (o segundo como en este caso), ya veréis como aclaran y vuelven a decir que el que pase al safety descalificado.(como ya era antes, excepto para esta carrera y hamilton)

+Quote Post
teko
mensaje Jun 30 2010, 08:58 AM
Publicado: #773

Advanced Member

De: VALENCIA
Usuario No.: 530

CITA(Niza @ Jun 29 2010, 05:31 PM) *
A teko y otros que han intentado poner cizaña...
¿Ahora que? Vais a arengarnos en contra de Hamilton por este "desprecio" a Sauber.
Lo que faltaba... Ya haceis como la prensa, necesitais crear mas lio en contra de Hamilton.

Alaaaaaa, me han llamado prensa,
pero no seas tan duro Niza...

+Quote Post
teko
mensaje Jun 30 2010, 09:03 AM
Publicado: #774

Advanced Member

De: VALENCIA
Usuario No.: 530

CITA(Niza @ Jun 29 2010, 05:31 PM) *
Estais vosotros y los medios empeñados en demonizar a Hamilton y no veis mas haya.

No que va, si no es nada de eso, y además tengo la solución para el problema
generado:

EN LA PR?XIMA CARRERA QUE ADELANTEN TODOS LOS PILOTOS
AL SAFETY CAR Y PUNTO

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Jun 30 2010, 09:29 AM
Publicado: #775

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

CITA(palatoos1 @ Jun 30 2010, 08:29 AM) *

Eso digo yo; estoy perdido en el medio del mar (de vacaciones), justo pude ver la carrera por un canal alem'an (por cierto, p'esima realizaci'on, no s'e qui'en la hizo, si Canal 9 o TV3 o qui'en... pero vaya desastre), sufr'i por el d'ecimo puesto, me tem'i lo peor tras leer el anuncio de la investigaci'on tras la carrera (lo que se confirm'o y me amarg'o los tres primeros di'as de vacaciones) y entro un momento y veo que es el bucle de siempre

Hamilton vs Alonso....

... hasta luego!

+Quote Post
KIT
mensaje Jun 30 2010, 09:35 AM
Publicado: #776

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(Mike @ Jun 30 2010, 02:40 AM) *
Te lo voy a explicar con todo el cariño del mundo, deseo que leas mi exposición desde un plano objetivo, pues yo voy a ser lo más objetivo posible. Ruego que leas con detenimiento mi exposición.

Es decir Alonso/Massa cumplen el reglamento y se ven perjudicados por la mala suerte del SC perdiendo posiciones, en cambio Hamilton al NO cumplir la normativa no pierde posición alguna.

El enfado del equipo Ferrari es obvio, sus pilotos cumplen el reglamento, pero otro piloto (hamilton) no cumple el reglamento y no se ve perjudicado de la misma forma, sino al contrario sale beneficiado. Lo normal es que el castigo siempre sea mucho mayor al beneficio que has podido obtener, pero en este caso, el NO cumplir la normativa,no le supone perder el beneficio que consiguió cuando cometió la infracción.

Recuerdo, cuando cometió la infracción Hamilton iba 2, después de la infracción sigue 2º, mientras que si hubiese cumplido con la normativa habría salido 10.

A mi no me gusta ver una F1 donde el saltarte el reglamento pueda beneficiarte y menos que algunos pilotos sigan esa práctica, a mi me gusta el Deporte, no las trampas, y por descontado espero que la FIA evite que en el futuro se vuelvan a producir situaciones parecidas como la de este por el bien de la F1 y el Deporte.

Un cordial saludo al que haya tenido la paciencia de leer todo este rollo smile.gif

Después de leer detenidamente tu exposición... te doy toda la razón y las gracias por lo bien expuesto. Estoy TOTALMENTE de acuerdo!!!

Deja que puntualice otras cosas:

*Hamilton no tiene la culpa de que la maFIA sea totalmente incompetente.

*La sanción por D&T es la establecida y es la que se le aplica al piloto... pero para variar se aplica tarde y mal. Si se hubiese aplicado cuando tocaba seguramente Hamilton hubiese sido mucho más perjudicado. De eso también tampoco tiene culpa Hamilton.

*Fernando cierto es que la lotería del SC lo relegaba a no estar 3º... pero sí quizás 6º tras colocarse todo en su sitio con las respectivas entradas y salidas... no pudo hacer nada más y además pasó algo que no acostumbra a pasar... que un Sauber le robe la cartera, en definitiva... tras el SC tampoco fue la mejor carrera de Fernando.

*El SC salió tarde Y MAL!!! ya me gustaría saber que hubiese hecho otro piloto en la situación de Hamilton.

*El SC (del que todos sabemos es una lotería de ahí que se pidan SC en alguna carrera ya que varia drásticamente las ventajas y desventajas adquiridas, si todo se quedase exactamente igual con el SC... bendita la gracia) la estúpida norma del cómputo de vuelta y los 5 segundos benefició gratuitamente a unos y perjudicó a otros y no veo yo que se ponga el grito en el cielo, para variar... también se aplico tarde y mal!!! si se hubiese aplicado o comunicado a tiempo quizás el resultado de los afectados hubiese sido muy distinto!!!

Y esto ya es más opinión personal mía... sobre lo que se está diciendo.

* La queja de Ferrari y de Fernando debe ir directamente contra la maFIA y no el poner nombres y apellidos que no tocan... porque luego y con razón se lía la que se lía.

* Hay ocasiones en las que dudas si la maFIA perjudica a este u otro por ser grande o pequeño... en Valencia tengo clarísimo que no se quiso beneficiar a alguien en concreto... lo que acabo beneficiando o perjudicando es la incompetencia que esta gente tiene a la hora de tomar decisiones y de ahí que se adulterara el resultado... si los implicados hubiesen sido otros también hubiesen aplicado sanciones tarde y mal (como siempre)

* Se vuelve a abrir la "guerra" abierta e interesada por los medios Alonso vs Hamilton / Hamilton vs Alonso... y me parece que el tema no debería ir con ellos, pero ya se hará todo lo posible para que así sea... además los pilotos ayudan a ello.

* Tanto Fernando como Hamilton menudos dos tipos para acercarles un micro, y uno por el otro... leñazo va y viene, cuando insisto en que en el fondo la culpa no es de ellos.

* Como te comentaba... tras el SC tampoco fue la mejor carrera de Fernando y estoy seguro que influenció la preocupación que tiene Fernando en lo que hacen o dejan de hacer los rivales, tampoco me gusta que se dedique a solicitar al equipo que tal ha hecho esto o lo otro y que insista en reclamaciones... para ello TODOS los equipos tienen un responsable deportivo que sabe hacer perfectamente su trabajo. Recuerdo hace un par de carreras no se si fue Webber o Vettel... pedían por radio a ver cual era el piloto que estaba marcando vuelta rápida... a lo que el ingeniero de pista lo mandó automáticamente a hacer leches, diciendo que se dejara de ese tipo de informaciones y se preocupara de pilotar.

* El hecho de tener un mal resultado en casa y de verse superado por un Sauber... seguro tampoco fue como para echarse a dar saltos de alegría, llevándose todavía un resultado peor del relegado a causa del SC... repito del SC... y no por culpa de Hamilton que es lo que parece tras leer según que cosas.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Jun 30 2010, 09:56 AM
Publicado: #777

Advanced Member

Usuario No.: 4.602

Entonces podemos insultar o no ?

Leyendo este post no me quedan claras las normas del foro...

+Quote Post
lemec
mensaje Jun 30 2010, 10:00 AM
Publicado: #778

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(palatoos1 @ Jun 30 2010, 08:29 AM) *

la culpa es del Japo, macho!

Que si, que es de casualidad y porque tuvo suerte con el SC y todo lo que quieras, pero es que siempre es igual si no es por una cosa es por otra pero al final simpre terminamos en la mierda o detras del Koba sad.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
ralaro
mensaje Jun 30 2010, 10:10 AM
Publicado: #779

Advanced Member

Usuario No.: 6.797

CITA(KIT @ Jun 30 2010, 09:35 AM) *
Después de leer detenidamente tu exposición... te doy toda la razón y las gracias por lo bien expuesto. Estoy TOTALMENTE de acuerdo!!!

Deja que puntualice otras cosas:

*La sanción por D&T es la establecida y es la que se le aplica al piloto... pero para variar se aplica tarde y mal. Si se hubiese aplicado cuando tocaba seguramente Hamilton hubiese sido mucho más perjudicado. De eso también tampoco tiene culpa Hamilton.

*Fernando cierto es que la lotería del SC lo relegaba a no estar 3º... pero sí quizás 6º tras colocarse todo en su sitio con las respectivas entradas y salidas... no pudo hacer nada más y además pasó algo que no acostumbra a pasar... que un Sauber le robe la cartera, en definitiva... tras el SC tampoco fue la mejor carrera de Fernando.

*El SC salió tarde Y MAL!!! ya me gustaría saber que hubiese hecho otro piloto en la situación de Hamilton.

*El SC (del que todos sabemos es una lotería de ahí que se pidan SC en alguna carrera ya que varia drásticamente las ventajas y desventajas adquiridas, si todo se quedase exactamente igual con el SC... bendita la gracia) la estúpida norma del cómputo de vuelta y los 5 segundos benefició gratuitamente a unos y perjudicó a otros y no veo yo que se ponga el grito en el cielo, para variar... también se aplico tarde y mal!!! si se hubiese aplicado o comunicado a tiempo quizás el resultado de los afectados hubiese sido muy distinto!!!

* La queja de Ferrari y de Fernando debe ir directamente contra la maFIA y no el poner nombres y apellidos que no tocan... porque luego y con razón se lía la que se lía.

* Hay ocasiones en las que dudas si la maFIA perjudica a este u otro por ser grande o pequeño... en Valencia tengo clarísimo que no se quiso beneficiar a alguien en concreto... lo que acabo beneficiando o perjudicando es la incompetencia que esta gente tiene a la hora de tomar decisiones y de ahí que se adulterara el resultado... si los implicados hubiesen sido otros también hubiesen aplicado sanciones tarde y mal (como siempre)

* Se vuelve a abrir la "guerra" abierta e interesada por los medios Alonso vs Hamilton / Hamilton vs Alonso... y me parece que el tema no debería ir con ellos, pero ya se hará todo lo posible para que así sea... además los pilotos ayudan a ello.

* Tanto Fernando como Hamilton menudos dos tipos para acercarles un micro, y uno por el otro... leñazo va y viene, cuando insisto en que en el fondo la culpa no es de ellos.

* Como te comentaba... tras el SC tampoco fue la mejor carrera de Fernando y estoy seguro que influenció la preocupación que tiene Fernando en lo que hacen o dejan de hacer los rivales, tampoco me gusta que se dedique a solicitar al equipo que tal ha hecho esto o lo otro y que insista en reclamaciones... para ello TODOS los equipos tienen un responsable deportivo que sabe hacer perfectamente su trabajo. Recuerdo hace un par de carreras no se si fue Webber o Vettel... pedían por radio a ver cual era el piloto que estaba marcando vuelta rápida... a lo que el ingeniero de pista lo mandó automáticamente a hacer leches, diciendo que se dejara de ese tipo de informaciones y se preocupara de pilotar.

* El hecho de tener un mal resultado en casa y de verse superado por un Sauber... seguro tampoco fue como para echarse a dar saltos de alegría, llevándose todavía un resultado peor del relegado a causa del SC... repito del SC... y no por culpa de Hamilton que es lo que parece tras leer según que cosas.

La premisa inicial es falsa, es lo que quieren hacer ver los medio ingleses, pero es falso

¿donde pone que la sanción por adelantar al safety car sea DT(drive through)?

Si la premisa inicial es falsa, las conclusiones también lo son

Es un ejemplo de libro de sofisma o falacia lógica.

Hasta ahora la sanción aplicable por adelantar al safety car en carrera era la descalificación, bandera negra,como dije antes además con Hamilton en GP2 2006, de protagonista mucho más inocente que en esta ocasión.

Igual que ha sido bandera negra siempre saltarse el semáforo en rojo de boxes, recordad a montoya descalificado, siempre habían tomado (excepto esta) saltarse al safety como de la máxima gravedad, como un peligro a la seguridad de la carrera.

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Jun 30 2010, 10:17 AM
Publicado: #780

Advanced Member

CITA(KIT @ Jun 30 2010, 10:35 AM) *

Pero netamente sí existe un beneficio en puntos en su cuenta gracias a esa incompetencia, lo que no favorece que se destaquen sus habilidades para conducir rápido y gestionar carreras, sino su habilidar para ganar siempre algún punto más de la cuenta por no respetar las normas o su espíritu. Al igual que destacáis normalmente el flaco favor que le hace la prensa española a Fernando, hay que reconocer que la facilidad para estar en el lío y que se pueda percibir por el resto de competidores (y los aficionados de esos competidores) que se están ganando puntos por el hecho de que el árbitro es demasiado laxo con tu comportamiento acaba yendo en la contra de un muy buen piloto como Hamilton.

A todo esto no se llega si desde el principio le metes un buen puro. Ni él repetiría, ni se animaría el resto a la barra libre (cosa que me extraña no hayan comenzado a hacer normalmente viendo la permisividad con la que se funciona).

Ahí tienes razón. Lo de los 5 segundos ha pasado como inadvertido y es una verdadera broma. Primero por la arbitrariedad con el número de segundos, y porque siendo algo que se conocía a mitad de carrera, no entra en mi cabeza cómo se puede dejar terminar una carrera con la posición de 9!!! pilotos sin determinar. Vamos, que te vas a casa sin saber cómo coño ha quedado el asunto, y te tienes que enterar con las noticias de la noche.
(Mi opinión respecto a los 5 segundos es que se dejaron margen para compensar el desaguisado, pero no les debió gustar demasiado las declaraciones de Alonso y penalizaron lo mínimo, jodiendo al final sobre todo a Buemi y Pedro, los que más necesitaban los puntos)

Por lo que yo he visto en todo momento, Alonso y Ferrari han cargado contra la FIA y la dirección de carrera. El beneficiado del fin de semana (aparte de Vettel) fué Hamilton, pero creo que está claro contra quién cargaron los verdaderamente implicados.

Repito, Alonso cargó contra la FIA nada mas bajarse del coche, por permitir que Hamilton acabara sacando ventaja de romper una norma (aun siendo sancionado). Sin embargo, ya viste las declaraciones de Hamilton de ayer. Creo que es evidente que esas sí llevaban nombre y apellido (eso sí, de nuevo incitado por su prensa)

+Quote Post

47 Páginas V  « < 37 38 39 40 41 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 03:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022