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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2010
jonrodriguez
mensaje Jun 23 2010, 10:26 AM
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GRAN PREMIO DE EUROPA 2010
25 - 27 de Junio de 2010
Valencia, España.


Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito
Coordenadas para Google Earth: 39°27′31.6″N 0°19′32″W
En Google Maps: Circuito Valencia Street Circuit

COMO GP DE EUROPA

Primer Gran Premio: 1983
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (3)
Equipo con más victorias: Ferrari (6)
Equipo con más poles: Williams (6)

COMO VALENCIA STREET CIRCUIT

Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 5.419 Mts.
Duración de la carrera: 57 vueltas (308,883 km)
Record Vuelta Rápida:
Piloto con más victorias: Felipe Massa & Rubens Barrichello (1)
Piloto con más poles: Felipe Massa & Lewis Hamilton (1)
Equipo con más victorias: Ferrari & Brawn GP(1)
Equipo con más poles: Ferrari & McLaren (1)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.

Trazado del Circuito:



Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008)




Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado)

Lewis Hamilton: "Estoy muy animado por los triunfos logrados. Espero poder mantener el ritmo en la Comunidad Valenciana. Es complicado para adelantar pero espero que otra vez marquemos la diferencia".
"Es una pista increíble, muy exigente ya que no perdona si se comete algún error. Hemos hecho algunos preparativos en el McLaren Technology Centre antes de la carrera, pero nuestro principal objetivo serán las tres sesiones libres antes de la clasificación. Trabajaré estrechamente con mis ingenieros para asegurarnos de que empezamos el fin de semana con una buena base para trabajar sobre ella durante el fin de semana".

Jenson Button: "Hay circuitos muy veloces en el calendario, como el de Monza, Spa y Silverstone, y otros más lentos como Mónaco y Hungría. Valencia es un punto intermedio. También tiene el interés añadido de estar rodeado de vallas, lo que obliga a concentrarse al máximo en cada vuelta".
"Todo el equipo está ansioso porque se inicie el GP en Valencia. Valencia es una hermosa ciudad y su pista es muy entretenida al pasar por el puerto o por el puente. Tiene muchas curvas y si a eso le sumamos las barreras protectoras el grado de concentración de los pilotos debe de ser muy alto".

"Es un circuito muy bonito, muy rápido, con muchas frenadas en el que se verá quién es fuerte frenando. Además, es un circuito muy amplio, por lo que se trata de un circuito urbano porque esta en la ciudad, pero realmente es un circuito en el que se van a producir muchos adelantamientos y habrá zonas, como la del puente, que serán muy interesantes" Nil Monntserrat, piloto F3 España.

"Es una pista fantástica, realmente divertida para conducir. Es rápida, ancha, bastante técnica y con muchas oportunidades de adelantamiento" Alessandro Bonetti, piloto International GT Open.

"Muy rápido, en el que habrá que realizar un gran trabajo con las frenadas y realmente conociendo los circuitos urbanos como los que hay en Alemania, no se trata de un circuito urbano en sí, si no fuera por el bonito emplazamiento, ya que esta tiene mucho espacio" Natacha Gachnang, piloto F3 España.

"La pista es muy, muy rápida, y no se trata de un circuito urbano como tal, ya que es un trazado muy amplio con muchas y grandes escapatorias, lo que va hacer que sean muy divertidas y emocionantes las carreras." Bruno Méndez, piloto F3 España.

Ganadores del GP de EUROPA:

1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring
1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch
1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington
1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring
1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault)
1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez
1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring
1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Rubens Barrichello (Ferrari)
2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Rubens Barrichello (Brawn GP)


*Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa.

1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat)
1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo)
1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo)
1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti)
1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage)
1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti)
1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti)
1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo)
1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo)
1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari)
1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo)
1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo)
1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari)
1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari)
1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati)
1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall)
1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall)
1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari)
1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari)
1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax)
1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM)
1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM)
1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax)
1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax)
1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco)
1967, GP de Italia John Surtees (Honda)
1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford)
1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari)
1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford)
1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford)
1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford)

Parrilla 2009


Resultados 2009





TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2009

HORARIOS

Viernes 25 de Julio 2010
Entrenamientos libres 1 10:00 - 11:30
Entrenamientos libres 2 14:00 - 15:30

Sábado 26 de Julio 2010
Entrenamientos libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00

Domingo 27 de Julio 2010
Carrera 14:00

Meteorología para el Gran Premio de Europa.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 Previo GP EUROPA
14:00 GP EUROPA

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33
SÁBADO
11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Clasificación
DOMINGO
12:30 La Fórmula
14:00 GP EUROPA
TV3 También En Directe por internet.


Agenda de Actividades del PEDRO DE LA ROSA FAN CLUB:
(modificaciones actualizadas a 23 de junio)

Miércoles, 23 de Junio
17:50-18:00 Reunión de socios y seguidores en la entrada principal Corte Inglés de la Avda. Francia,
Personas de contacto : Aerokinnen y Docz telf: 661309058 ( Llevar camiseta identificativa club de fans o pedro de la rosa )

Hora de la firma de Autógrafos: 18.00h. Lugar de la firma de Autógrafos: Planta 8ª de El Corte Inglés de la Avda. Francia - Pintor Maella, 37 - Valencia. Finalizado el acto de Firma de Autógrafos se intentara hacer una foto de grupo con el piloto.

Viernes, 25 de Junio. Confección por todos los socios del club de fans de las pancartas de apoyo a nuestro piloto.

Hora y lugar: 20 h. (para poder ver allí el partido de España) Taberna Lizarrán, Calle Convento de Santa Clara nº 9
Todos los que vayáis a asistir enviar un correo electrónico al club de fans pedrodelarosafanclub@hotmail.com
Se efectuara una foto de grupo de todos los fans de Pedro durante la elaboracion de las pancartas. Entrega de camisetas del club de fans y gorras del merchandising de Pedro a aquellos que la solicitaron.

Sábado, 26 de Junio. Colocacion de las pancartas en el circuito por los fans de Pedro. ( horario y lugar por definir. )

Domingo, 27 de Junio. Foto de grupo de todos los socios y aficionados asistentes al Gran Premio de Europa de Formula 1 2010. Finalizado el Gran Premio, retirada de las pancartas de apoyo a Pedro De La Rosa y firma de los asistentes en el reverso de la pancarta del Club.

Si vas a asistir a algún acto envíanos un mail y confirma tu presencia.

pedrodelarosafanclub@hotmail.com


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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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Respuestas (740 - 759)
lemec
mensaje Jun 29 2010, 04:28 PM
Publicado: #741


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CITA(Champiñón @ Jun 29 2010, 02:13 PM) *
Y por rematar la faena,

Creo que el director de carrera "El Charly" debería hacerselo ver, no me creo que una persona que tiene tantas meteduras de patas siga en su puesto sin ser cuestionado.

Champi.


No. Si cuestionado si que lo esta wink.gif


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"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"
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pionsinho
mensaje Jun 29 2010, 04:29 PM
Publicado: #742


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CITA(AC99 @ Jun 29 2010, 02:17 PM) *
Espero ansioso el análisis de Pionshino...y el de F399, que últimamente ya no cuelga sus crónicas de ferrarista de postal sad.gif


Llevo unos días leyendo... y la verdad, yo estas carreras ya no soy capaz de hacer ningún análisis... y ya me da reparo hacer comentarios, porque al final voy a parecer un cascarrabias que se amarga cada vez que ve una "carrera"... por llamarle algo.

Por tener, tengo un montón de cosas que contar. Y hoy, cuando este viendo el fútbol, espero poner en el topic del club de fans, la bonita experiencia vivida... por lo menos, para disfrutar y alegrarnos con la F1, que se supone es lo que buscamos en ella... como pequeño anticipo, os diré que "como siempre", Pedro sobresale muy por encima del resto, como persona y como deportista... y cualquiera que sea su fan, no puede más que sentirse orgulloso de serlo y de ir con la cabeza muy alta.

Pero entrando un poco el tema de la carrera... que tendré que verla, porque en el circuito, coincido bastante con las declaraciones de Alonso... ha sido un auténtico timo (desde el punto de vista deportivo). A mi, me dais un coche de esos, sin carnet y una de las pantallas del circuito para ver el golpe de Webber... y salgo como SC, sin joder la carrera de esa forma que lo han hecho... desde Vettel a Schumacher, Pedro... iban bastante agrupados, y luego tenías casi 1 minuto que no pasaba ningún coche, para salir como SC a pista.

Lo que realmente me ha "desmoralizado" un poco, de mis compañeros de foro... es que le deis eses +1 +1 +1, a un artículo que habéis pegado, en el se pone a Hamilton como "el más listo de la clase"... digamos, el más listo de los pilotos, el mejor de los pilotos...

Y como siempre (por eso me siento tan repetitivo... sobretodo este año), el chaval es rápido, el McLaren es infalible, fácil de llevar, rápido... pero como deportista a Hamilton y como deporte a la F1, yo no soy capaz de encontrar ningún elogio... y mucho menos, decir que a mi este formato... estas "carreras" me divierten.

Para mi, decir que mentir a comisarios, saltarte normas que sabes que te las estas saltando porque cada vez tienes menos miedo a las posibles sanciones que acarreen... no es lo que caracteriza a un buen deportista, al más listo de la clase, a un genio en su especialidad... es todo lo contrario. Un choricín, un pelotillas, un favorecidillo... al que te mueres de ganas de pillar un día, de deportista a deportista.

Para mi, si hacemos símiles con otros deportes, es como si en boxeo, el mejor es el que consigue dar patadas en los huevos y ganar combates porque hace KOs así, y las sanciones son restarle puntos técnicos... como si en fútbol, el más listo y mejor del mundo es que tiene el "arte" de meter goles con la mano mientras da positivo por cocaína... como si en el ciclismo, el más listo de la clase, es que lleva la EPO de última generación indetectable, o la dectable pero al límite del 50% de hematocrito, etc, etc, etc... tramposillos, choricillos, espaviladillos... es como les llamo yo... aún que tengan todos los records en su haber... y por una laguna, desvarío de un juez o cheque al portador, tengan el derecho a conservarlos.

Creo que cuando en Atenas, inventaron el DEPORTE, lo hicieron pensando en que los seres humanos, demostrasen sus dotes físicas y psíquicas, dentro del respeto, el honor, la nobleza... y para mi, el más listo de la clase, siempre será el que lo hace mejor que los demás, respetándolos, siendo honrado y humilde. Y las normas y los jueces deportivos, están para que todos tengan las mismas oportunidades de demostrar ser los mejores, sin ser agredidos, manipulados por la falta de respeto a la norma, la falta de honradez en el juego... ir cerca de los límites, es otra cosa distinta a la de robar 399€ porque es hurto, y si robas 400€ el problema se multiplica y eres ladrón... NO, me niego a que esos pasen a ser los genios de este mundo y de la historia. Para mi es el mismo ladrón: el que roba.

Es tal, la cantidad de mentiras, engaños y manipulaciones en las carreras... y este año, ya solo falta declarar el campeón del mundo, por el artículo 33... que yo no creo que ninguno de este foro, tengais el atrevimiento a apostar a que la FIA, se preocupa de hacer cumplir el reglamento. Porque con lo que podemos ver desde nuestras casas, y demostrar con un par de capturas de pantalla de información pública y gratuita... ¿que haran con lo que no podemos ver?... ¿quien se FIA de que cuando determinados pilotos se adelantan en la salida se sancionen?, ¿que los combustibles pasan las verificaciones? ¿que dan los pesos al final de carrera? ¿que los neumáticos son iguales para todos? ¿que las ECUs son iguales? ¿que no se transcriben a determinados equipos lo que otros hablan por radio en los libres o en carrera?

¿Quien se FIA de que esto no sea más que un teatro (con todos mis respetos al arte de interpretar) con el guión escrito en Navidades?... y que ahora nos cobran 400€ por sentarnos 2 horas y media a derretir nuestra grasa en un taburete de plastico, creyendo que estamos viendo una COMPETICI?N DEPORTIVA al máximo nivel del automovilismo.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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ELEDUAR
mensaje Jun 29 2010, 05:20 PM
Publicado: #743


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CITA(pionsinho @ Jun 29 2010, 05:29 PM) *
Un choricín, un pelotillas, un favorecidillo... al que te mueres de ganas de pillar un día, de deportista a deportista.


Parece que tú si que entiendes el por qué del enfado de Alonso wink.gif

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teko
mensaje Jun 29 2010, 05:31 PM
Publicado: #744


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Respecto a las palabras de Hamilton:

"Incluso vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por un Sauber (el del japonés Kamui Kobayashi). Debió ser duro para él verse superado por un Sauber,

¿Nadie ve en estas declaraciones un claro desprecio a SAUBER?

Nunca he sido antiHamilton ni nada de eso,
pero es que estoy empezando a ver que a este chico le falta un pelín de educación.
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850 coupé
mensaje Jun 29 2010, 05:46 PM
Publicado: #745


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Pues no, es pura realidad.

Como que Hamilton tuvo varias vueltas para apurar y abrir hueco... y lo hizo.

Como que a Alonso más le hubiese valido preocuparse de lo suyo que de lo de Hamilton... porque aunque eliminen a Hamilton: octavo.

Coñe, ¡que hace dos días nos babábamos de los adelantamientos a los Lotus en Monaco! La mayor remontada de la historia de la F1; y ahora no podemos adelantar a nadie. ¿Culpa de Alonso? No, pero esto es un conjunto equipo-piloto y no lo han conseguido. * (la gorda)

Como que Alonso ganó una carrera en la que su equipo hizo trampas.

Como que Alonso recuperó tras adelantarse a la salida (artefacto electrónico gracias a dios, no interpretación de ningún juez) gracias a un SC.

Sí, que probablemente en Inglaterra o en Alemania escriben cosas parecidas o peores en favor de su piloto; otra cosa es que, si queremos mirar las cosas en plan objetivo, tengamos que aguantar chorradas en un sentido O EN EL OTRO.
Como siempre. ni tanto ni tan calvo.


* La gorda: ESTOY CASI SEGURO QUE SI LA HISTORIA HUBIESE SIDO AL REVES, HAMILTON HUBIESE ADELANTADO A BUEMI (por lo menos...).
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teko
mensaje Jun 29 2010, 05:52 PM
Publicado: #746


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Vale, es real que es duro que te adelanten en la última vuelta,

pero decir: te ha adelantado hasta un SAUBER, es una falta de
respeto a SAUBER.

Que los de atrás también sienten tú.

En fin.



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850 coupé
mensaje Jun 29 2010, 05:53 PM
Publicado: #747


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Gracias compi por estar de acuerdo conmigo...


CITA(Verb @ Jun 29 2010, 11:01 AM) *
Otro punto de vista de lo sucedido, sorprendente leer algo así publicado en AS.

Alonso ha perdido el rumbo

Me ha resultado curioso, sobre todo leer esta parte"...malmetiendo a su guardia pretoriana para que estos se dediquen a difundir e imaginar hipótesis de todo tipo referentes a sus rivales, los cuales acaban siendo presentados a la afición como si fueran la reencarnación del mismísimo satanás"

¿Alguien mas a parte del super lee este foro o es simple coincidencia?

Por cierto de todo el artículo, me quedo sobre todo con la reflexión de que lo ocurrido el domingo fué grave, pero ni mucho menos el escándalo que nos quieren vender. Y sobre todo lo mas triste fué lo de los 5 segundos que sólo penalizan a los débiles.


Esto también me resulta odioso.
Aquí va la forma de ser de cada uno.
Me revienta que ahora los mismos (o similares) aprovechen la más mínima oportunidad para ahora echarse al cuello de Alonso. Me resulta todavía más desagradable que leer a la cohorte de aduladores, puede que sólo sea por la fuerza de la costumbre.
Lo cierto es que cuando esta pandilla de c........es se dediquen injustamente (desde mi punto de vista) a atacar a Alonso, yo estaré enfrente.
la operación es súper-sencilla: mirad a Massa.


PD. Lo de la reencarnación del mismísimo Satanás es para reclamar derechos de autor...
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AC99
mensaje Jun 29 2010, 05:57 PM
Publicado: #748


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De verdad que no es pos ser "pro" Alonso o algo similar, pero si en varias ocasiones coges el sitio bueno en la curva en detrimento del coche que llevas delante por haber frenado mejor y hecho la trazada correcta, y cuando aceleras no traccionas, no puedes adelantar aunque hayas hecho la maniobra correcta. Y eso le pasó a Fernando no sé si por los neumáticos (parece lo más lógico) o por qué, pero hubo varias veces que tuvo a Buemi virtualmente adelantado y luego al acelerar el suizo recuperaba la posición. Creo que como piloto en varias ocasiones hizo lo que debía para adelantar, pero el coche no funcionó (o las gomas).

Me parece muy ventajista perder de vista que el coche de Fernando no está para ganar, está muy lejos de un RBR o de un McLaren, y por tanto le cuesta más adelantar y defender posición, y aun así consigue medio estar en la pomada, mientras Massa (juraría que no es manco y que en este foro se le considera un piloto al menos competente) queda muy por detrás.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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850 coupé
mensaje Jun 29 2010, 06:03 PM
Publicado: #749


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Exactamente, de ahí lo de ni tanto ni tan calvo.
Ahora que sigo sosteniendo que Hamilton hubiese hecho algo más...
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AC99
mensaje Jun 29 2010, 06:07 PM
Publicado: #750


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Hamilton seguramente hubiese sido más agresivo, estoy de acuerdo. Fernando creo que con el tiempo tiene clarísimo que hay que arriesgar hasta un punto, no se juega darse una leche porque sabe que es mejor algunos puntos que ninguno. No creo que sea peor piloto, pero ha cambiado algo en los planteamientos de carrera. En 2.007 tuvo varias cagadas por exceso de ímpetu, y creo que tomó buena nota. De hecho, le costaron el mundial.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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850 coupé
mensaje Jun 29 2010, 06:16 PM
Publicado: #751


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Pues ahora me temo que le va a costar el mundial lo contrario... y eso es mucho más triste, creo que siempre hay que estar con los que arriesgan.
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KIT
mensaje Jun 29 2010, 06:26 PM
Publicado: #752


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CITA(Mike @ Jun 29 2010, 02:17 PM) *
CUMPLIENDO las normas Massa aspiraba a ser 4º y terminó 11º

Si Hamilton hubiese cumplido las normas como Alonso o Massa seguramente habría terminaría 6º o 7º, pero al no cumplirlas terminó 2º.

¿Qué es lo que no entiendes?


ohmy.gif PERDON?... Ya me explicarás el porque y si Hamilton tiene algo que ver en eso... Hubiesen quedado 6º u 8º debido a las circunstancias.... y esas no son culpa de Hamilton. Las reclamaciones a la maFIA a la pésima salida del SC y si quieres a lo sumo a Webber por comerse el Lotus... pero no a Hamilton.

Ya te he dicho antes que no es lo mismo "los dolores de las piernas que las piernas de Dolores"



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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Niza
mensaje Jun 29 2010, 06:31 PM
Publicado: #753


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CITA(teko @ Jun 29 2010, 06:31 PM) *
Respecto a las palabras de Hamilton:

"Incluso vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por un Sauber (el del japonés Kamui Kobayashi). Debió ser duro para él verse superado por un Sauber,

¿Nadie ve en estas declaraciones un claro desprecio a SAUBER?

Nunca he sido antiHamilton ni nada de eso,
pero es que estoy empezando a ver que a este chico le falta un pelín de educación.


A teko y otros que han intentado poner cizaña...
¿Ahora que? Vais a arengarnos en contra de Hamilton por este "desprecio" a Sauber.
Lo que faltaba... Ya haceis como la prensa, necesitais crear mas lio en contra de Hamilton.

Para mi no es un desprecio, es un hecho objetivo, que un coche que es claramente inferior como Toro Rosso o Sauber termine delante ha de fastidiar a Alonso por narices.
¿¿Que quereis que ahora nos enfademos con Hamilton porque dice que el Sauber es un carrito del helado?? Si llevamos nosotros toda la temporada diciendolo.

Todos conocemos la historia de Hamilton y Alonso, y si eso ayuda a vender periodicos seguiremos recibiendo capitulos carrera tras carrera.

A parte, me gustaria entender porque a Alonso y algunos de los del foro y los periodicos, tan solo les fastidia lo de Hamilton, y no les fastidia que el SC saliera detras de Vettel.
Todo el mundo dice que Hamilton conto con la ayuda de la FIA... ¿¿¿Y Vettel con que conto???
A Hamilton le metieron el SC delante rodando segundo, lo avanzo y fue penalizado.
Pero es que a Vettel de forma incomprensible la FIA le dio la carrera en bandeja de plata. ¿Lo vio alguien mas a parte de mi?

Estais vosotros y los medios empeñados en demonizar a Hamilton y no veis mas haya.
El maximo beneficiado en Valencia fue Vettel y no se ha escrito a penas una linea sobre ello, en cambio todo el mundo dice que la FIA ayudara a Hamilton a ganar el mundial. Si realmente quisieran ayudar a Hamilton no dejarian que Vettel le gane la carrera sin despeinarse.

No hay mas ciego del que no quiere ver...
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KIT
mensaje Jun 29 2010, 06:37 PM
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CITA(850 coupé @ Jun 29 2010, 06:53 PM) *
Esto también me resulta odioso.
Aquí va la forma de ser de cada uno.
Me revienta que ahora los mismos (o similares) aprovechen la más mínima oportunidad para ahora echarse al cuello de Alonso. Me resulta todavía más desagradable que leer a la cohorte de aduladores, puede que sólo sea por la fuerza de la costumbre.


Ciertamente... el ser español es así... si hoy ganamos a Brasil, del Bosque será el rey!!! un ídolo!!! si nos vamos para casa... DURO CON ?L!!!

pd.: perdón por el símil futbolístico!!! wink.gif


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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murra
mensaje Jun 29 2010, 06:41 PM
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CITA(pionsinho @ Jun 29 2010, 04:29 PM) *
Llevo unos días leyendo... y la verdad, yo estas carreras ya no soy capaz de hacer ningún análisis... y ya me da reparo hacer comentarios, porque al final voy a parecer un cascarrabias que se amarga cada vez que ve una "carrera"... por llamarle algo.

Por tener, tengo un montón de cosas que contar. Y hoy, cuando este viendo el fútbol, espero poner en el topic del club de fans, la bonita experiencia vivida... por lo menos, para disfrutar y alegrarnos con la F1, que se supone es lo que buscamos en ella... como pequeño anticipo, os diré que "como siempre", Pedro sobresale muy por encima del resto, como persona y como deportista... y cualquiera que sea su fan, no puede más que sentirse orgulloso de serlo y de ir con la cabeza muy alta.

Pero entrando un poco el tema de la carrera... que tendré que verla, porque en el circuito, coincido bastante con las declaraciones de Alonso... ha sido un auténtico timo (desde el punto de vista deportivo). A mi, me dais un coche de esos, sin carnet y una de las pantallas del circuito para ver el golpe de Webber... y salgo como SC, sin joder la carrera de esa forma que lo han hecho... desde Vettel a Schumacher, Pedro... iban bastante agrupados, y luego tenías casi 1 minuto que no pasaba ningún coche, para salir como SC a pista.

Lo que realmente me ha "desmoralizado" un poco, de mis compañeros de foro... es que le deis eses +1 +1 +1, a un artículo que habéis pegado, en el se pone a Hamilton como "el más listo de la clase"... digamos, el más listo de los pilotos, el mejor de los pilotos...

Y como siempre (por eso me siento tan repetitivo... sobretodo este año), el chaval es rápido, el McLaren es infalible, fácil de llevar, rápido... pero como deportista a Hamilton y como deporte a la F1, yo no soy capaz de encontrar ningún elogio... y mucho menos, decir que a mi este formato... estas "carreras" me divierten.

Para mi, decir que mentir a comisarios, saltarte normas que sabes que te las estas saltando porque cada vez tienes menos miedo a las posibles sanciones que acarreen... no es lo que caracteriza a un buen deportista, al más listo de la clase, a un genio en su especialidad... es todo lo contrario. Un choricín, un pelotillas, un favorecidillo... al que te mueres de ganas de pillar un día, de deportista a deportista.

Para mi, si hacemos símiles con otros deportes, es como si en boxeo, el mejor es el que consigue dar patadas en los huevos y ganar combates porque hace KOs así, y las sanciones son restarle puntos técnicos... como si en fútbol, el más listo y mejor del mundo es que tiene el "arte" de meter goles con la mano mientras da positivo por cocaína... como si en el ciclismo, el más listo de la clase, es que lleva la EPO de última generación indetectable, o la dectable pero al límite del 50% de hematocrito, etc, etc, etc... tramposillos, choricillos, espaviladillos... es como les llamo yo... aún que tengan todos los records en su haber... y por una laguna, desvarío de un juez o cheque al portador, tengan el derecho a conservarlos.

Creo que cuando en Atenas, inventaron el DEPORTE, lo hicieron pensando en que los seres humanos, demostrasen sus dotes físicas y psíquicas, dentro del respeto, el honor, la nobleza... y para mi, el más listo de la clase, siempre será el que lo hace mejor que los demás, respetándolos, siendo honrado y humilde. Y las normas y los jueces deportivos, están para que todos tengan las mismas oportunidades de demostrar ser los mejores, sin ser agredidos, manipulados por la falta de respeto a la norma, la falta de honradez en el juego... ir cerca de los límites, es otra cosa distinta a la de robar 399 porque es hurto, y si robas 400 el problema se multiplica y eres ladrón... NO, me niego a que esos pasen a ser los genios de este mundo y de la historia. Para mi es el mismo ladrón: el que roba.

Es tal, la cantidad de mentiras, engaños y manipulaciones en las carreras... y este año, ya solo falta declarar el campeón del mundo, por el artículo 33... que yo no creo que ninguno de este foro, tengais el atrevimiento a apostar a que la FIA, se preocupa de hacer cumplir el reglamento. Porque con lo que podemos ver desde nuestras casas, y demostrar con un par de capturas de pantalla de información pública y gratuita... ¿que haran con lo que no podemos ver?... ¿quien se FIA de que cuando determinados pilotos se adelantan en la salida se sancionen?, ¿que los combustibles pasan las verificaciones? ¿que dan los pesos al final de carrera? ¿que los neumáticos son iguales para todos? ¿que las ECUs son iguales? ¿que no se transcriben a determinados equipos lo que otros hablan por radio en los libres o en carrera?

¿Quien se FIA de que esto no sea más que un teatro (con todos mis respetos al arte de interpretar) con el guión escrito en Navidades?... y que ahora nos cobran 400 por sentarnos 2 horas y media a derretir nuestra grasa en un taburete de plastico, creyendo que estamos viendo una COMPETICI?N DEPORTIVA al máximo nivel del automovilismo.



No puedo estar más de acuerdo con lo arriba expresado
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zinotz_pdlr
mensaje Jun 29 2010, 06:47 PM
Publicado: #756


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CITA(KIT @ Jun 29 2010, 07:37 PM) *
Ciertamente... el ser español es así... si hoy ganamos a Brasil, del Bosque será el rey!!! un ídolo!!! si nos vamos para casa... DURO CON ?L!!!

pd.: perdón por el símil futbolístico!!! wink.gif


Jugamos contra portugal


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KIT
mensaje Jun 29 2010, 06:59 PM
Publicado: #757


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CITA(zinotz_pdlr @ Jun 29 2010, 07:47 PM) *
Jugamos contra portugal


JAJAJA... eso es de lo atento que estoy del tema!!!


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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mensaje Jun 29 2010, 07:00 PM
Publicado: #758


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CITA(pionsinho @ Jun 29 2010, 04:29 PM) *
Llevo unos días leyendo... y la verdad, yo estas carreras ya no soy capaz de hacer ningún análisis... y ya me da reparo hacer comentarios, porque al final voy a parecer un cascarrabias que se amarga cada vez que ve una "carrera"... por llamarle algo.

Por tener, tengo un montón de cosas que contar. Y hoy, cuando este viendo el fútbol, espero poner en el topic del club de fans, la bonita experiencia vivida... por lo menos, para disfrutar y alegrarnos con la F1, que se supone es lo que buscamos en ella... como pequeño anticipo, os diré que "como siempre", Pedro sobresale muy por encima del resto, como persona y como deportista... y cualquiera que sea su fan, no puede más que sentirse orgulloso de serlo y de ir con la cabeza muy alta.

Pero entrando un poco el tema de la carrera... que tendré que verla, porque en el circuito, coincido bastante con las declaraciones de Alonso... ha sido un auténtico timo (desde el punto de vista deportivo). A mi, me dais un coche de esos, sin carnet y una de las pantallas del circuito para ver el golpe de Webber... y salgo como SC, sin joder la carrera de esa forma que lo han hecho... desde Vettel a Schumacher, Pedro... iban bastante agrupados, y luego tenías casi 1 minuto que no pasaba ningún coche, para salir como SC a pista.

Lo que realmente me ha "desmoralizado" un poco, de mis compañeros de foro... es que le deis eses +1 +1 +1, a un artículo que habéis pegado, en el se pone a Hamilton como "el más listo de la clase"... digamos, el más listo de los pilotos, el mejor de los pilotos...

Y como siempre (por eso me siento tan repetitivo... sobretodo este año), el chaval es rápido, el McLaren es infalible, fácil de llevar, rápido... pero como deportista a Hamilton y como deporte a la F1, yo no soy capaz de encontrar ningún elogio... y mucho menos, decir que a mi este formato... estas "carreras" me divierten.

Para mi, decir que mentir a comisarios, saltarte normas que sabes que te las estas saltando porque cada vez tienes menos miedo a las posibles sanciones que acarreen... no es lo que caracteriza a un buen deportista, al más listo de la clase, a un genio en su especialidad... es todo lo contrario. Un choricín, un pelotillas, un favorecidillo... al que te mueres de ganas de pillar un día, de deportista a deportista.

Para mi, si hacemos símiles con otros deportes, es como si en boxeo, el mejor es el que consigue dar patadas en los huevos y ganar combates porque hace KOs así, y las sanciones son restarle puntos técnicos... como si en fútbol, el más listo y mejor del mundo es que tiene el "arte" de meter goles con la mano mientras da positivo por cocaína... como si en el ciclismo, el más listo de la clase, es que lleva la EPO de última generación indetectable, o la dectable pero al límite del 50% de hematocrito, etc, etc, etc... tramposillos, choricillos, espaviladillos... es como les llamo yo... aún que tengan todos los records en su haber... y por una laguna, desvarío de un juez o cheque al portador, tengan el derecho a conservarlos.

Creo que cuando en Atenas, inventaron el DEPORTE, lo hicieron pensando en que los seres humanos, demostrasen sus dotes físicas y psíquicas, dentro del respeto, el honor, la nobleza... y para mi, el más listo de la clase, siempre será el que lo hace mejor que los demás, respetándolos, siendo honrado y humilde. Y las normas y los jueces deportivos, están para que todos tengan las mismas oportunidades de demostrar ser los mejores, sin ser agredidos, manipulados por la falta de respeto a la norma, la falta de honradez en el juego... ir cerca de los límites, es otra cosa distinta a la de robar 399 porque es hurto, y si robas 400 el problema se multiplica y eres ladrón... NO, me niego a que esos pasen a ser los genios de este mundo y de la historia. Para mi es el mismo ladrón: el que roba.

Es tal, la cantidad de mentiras, engaños y manipulaciones en las carreras... y este año, ya solo falta declarar el campeón del mundo, por el artículo 33... que yo no creo que ninguno de este foro, tengais el atrevimiento a apostar a que la FIA, se preocupa de hacer cumplir el reglamento. Porque con lo que podemos ver desde nuestras casas, y demostrar con un par de capturas de pantalla de información pública y gratuita... ¿que haran con lo que no podemos ver?... ¿quien se FIA de que cuando determinados pilotos se adelantan en la salida se sancionen?, ¿que los combustibles pasan las verificaciones? ¿que dan los pesos al final de carrera? ¿que los neumáticos son iguales para todos? ¿que las ECUs son iguales? ¿que no se transcriben a determinados equipos lo que otros hablan por radio en los libres o en carrera?

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Permitidme que sea un poco más vaguete, pero cuando ve uno un texto como este sólo se puede decir una cosa:

+1.000.000


Nunca pudo expresarse mejor wink.gif


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mensaje Jun 29 2010, 07:25 PM
Publicado: #759


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A mi la carrera me pareció un timo por el mero hecho de que la treta de Hamilton (o de quien hubiera sido) sufrió un castigo que no generó perjuicio alguno.Y quien respetó el reglamento sufrió las consecuencias de perder lo que hubiera sido un podium seguro.Se benefició al infractor, y eso en ningún deporte se puede permitir.

Permitidme que os recuerde la imagen de Charlie Whiting señalando con el dedo la salida de Alonso cuando se adelantó unos centimetros en la salida de un Gp, con lo complicado que parece advertir esa diferencia de segundos o de centesimas de segundos en el movimiento en la salida, porque no fue algo de esas que digas "por un mundo".
Lo que se tardó en aplicarle el castigo no fueron desde luego 20 vueltas.

Lo curioso es que no es la primera vez que la lia con el coche de seguridad, y sino acordaros del accidente que tuvieron en pleno Gp lloviendo a mares simplemente porque para no rebasar al Safety pegó un frenazo que llevó a los que iban por detrás a que se la piñaran.Entoncés le adviertieron."Captó la idea", veo, esta vez no frenó, aceleró, lo soprepasó y lo puso entre medias de él y Alonso.No, si el chico va a resultar que aprende y todo.

Que algunos aprovechen para hacer ataques a Alonso como si hubiera estado falto de neuronas, o que al final de la carrera se hubiera cabreado demasiado...vamos, que si después de preparar un Gp durante 2 semanas, te roban de esa manera, y te tienes que quedar sin poder decir nada y sin expresar tu disgusto y tu cabreo porque te hayan robado, es ya el colmo.Tenemos ahora a la prensa inglesa pidiendo un castigo para Alonso por expresar que se sentía robado, es ya lo más de la prensa inglesa.Algunos la veneran y ponen a parir la nuestra como si lo de fuera siempre tuviera que ser lo mejor.Pues esa prensa inglesa, tan experta y con tanta historia, en vez de poner el dedo en el tramposo, lo pone en el que le han robado.

¿El que le han robado?, se pregunta de alguna manera Hamilton.Pues es sencillo, no corres solo, corres contra otros 25 pilotos por el Campeonato del Mundo.Si tu haces trampas y te beneficias por ello de una mejor posición, no te castigan en consonancia con el hecho, sacando por tanto provecho de tus trampas, obtienes una ventaja en forma de puntos sobre los demás pilotos que luchan por el mismo objetivo: el Campeonato del Mundo.Si quieres te mandamos un profesor particular, pero eso es por lo que según tú, Alonso tiene "sour grapes".Haces trampas y se te perdonan, y cuando el resto las hace les cae todo el peso de la ley.

Podeis decir lo que querais, pero esto no cambia sea quien sea el prota de este hecho: el tramposo se benefició de su acto, y el que respetó el reglamento salió perjudicado.Eso es lo que han dado como lecció la FIA.Más vale hacer trampas que respetar el reglamento.

PD: Va a empezar el partido, pero como pregunta al aire lanzo la siguiente ¿como puede seguir Charlie Whiting como director de carrera de los Gp's con todas las polemicas decisiones que ha tenido en los ultimos 3 años desde que apareció Hamilton?.No lo entiendo, tiene una bula que ni sigquiera el arbitro que querais ha tenido nunca.Debería ser el arbitro de las carreras alguien variable, para evitar suspicacis carrera tras carrera.


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mensaje Jun 29 2010, 08:24 PM
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Decir que Hamilton no recibió penalización creo que es faltar a la verdad. Otra cosa es el debate de si fue penalizado demasiado tarde o no, pero estoy harto de que la prensa nos venda el "se ha marchado de rositas" y que nos vendan que por su culpa Alonso hizo un truño de carrera. Porque a ver, si Alonso según la prensa y algunos que lo creéis fue noveno por respetar la norma, recuerdo que gente que estaba por detrás en ese momento como Button o Barrichello acabaron arriba, y que yo sepa ellos no adelantaron al Safety Car.
A lo mejor también tiene que ver que la estrategia de Ferrari no fue buena o es más, tendrá también que ver en que Alonso se ha vuelto un tipo con la sangre de horchata desde que dejó Mclaren, sin ilusión por nada y que sólo puede adelantar a Virgins e Hispanias, porque esa es la sensación que lleva dando Alonso todo el año. Lo que no hizo Alonso en toda la carrera lo hizo Kobayashi en dos vueltas. Y ya amigos, no vale la excusa de que Renault no está a la altura (raro también cuando es el grandísimo desarrollador de coches) porque ahora lleva un Ferrari, lleva el coche que sueñan llevar la mayoría de pilotos que luchan por llegar a la F1.


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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