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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.808 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE EUROPA 2010 25 - 27 de Junio de 2010 Valencia, España. Web Oficial del Gran Premio: Web del Circuito Coordenadas para Google Earth: 39°27′31.6″N 0°19′32″W En Google Maps: Circuito Valencia Street Circuit COMO GP DE EUROPA Primer Gran Premio: 1983 Piloto con más victorias: Michael Schumacher (6) Piloto con más poles: Michael Schumacher (3) Equipo con más victorias: Ferrari (6) Equipo con más poles: Williams (6) COMO VALENCIA STREET CIRCUIT Primer Gran Premio: 2008 Longitud: 5.419 Mts. Duración de la carrera: 57 vueltas (308,883 km) Record Vuelta Rápida: Piloto con más victorias: Felipe Massa & Rubens Barrichello (1) Piloto con más poles: Felipe Massa & Lewis Hamilton (1) Equipo con más victorias: Ferrari & Brawn GP(1) Equipo con más poles: Ferrari & McLaren (1) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Felipe Massa (2008) ![]() Tiempo de Paso por Boxes: 19'' (Tiempo estimado) Lewis Hamilton: "Estoy muy animado por los triunfos logrados. Espero poder mantener el ritmo en la Comunidad Valenciana. Es complicado para adelantar pero espero que otra vez marquemos la diferencia". "Es una pista increíble, muy exigente ya que no perdona si se comete algún error. Hemos hecho algunos preparativos en el McLaren Technology Centre antes de la carrera, pero nuestro principal objetivo serán las tres sesiones libres antes de la clasificación. Trabajaré estrechamente con mis ingenieros para asegurarnos de que empezamos el fin de semana con una buena base para trabajar sobre ella durante el fin de semana". Jenson Button: "Hay circuitos muy veloces en el calendario, como el de Monza, Spa y Silverstone, y otros más lentos como Mónaco y Hungría. Valencia es un punto intermedio. También tiene el interés añadido de estar rodeado de vallas, lo que obliga a concentrarse al máximo en cada vuelta". "Todo el equipo está ansioso porque se inicie el GP en Valencia. Valencia es una hermosa ciudad y su pista es muy entretenida al pasar por el puerto o por el puente. Tiene muchas curvas y si a eso le sumamos las barreras protectoras el grado de concentración de los pilotos debe de ser muy alto". "Es un circuito muy bonito, muy rápido, con muchas frenadas en el que se verá quién es fuerte frenando. Además, es un circuito muy amplio, por lo que se trata de un circuito urbano porque esta en la ciudad, pero realmente es un circuito en el que se van a producir muchos adelantamientos y habrá zonas, como la del puente, que serán muy interesantes" Nil Monntserrat, piloto F3 España. "Es una pista fantástica, realmente divertida para conducir. Es rápida, ancha, bastante técnica y con muchas oportunidades de adelantamiento" Alessandro Bonetti, piloto International GT Open. "Muy rápido, en el que habrá que realizar un gran trabajo con las frenadas y realmente conociendo los circuitos urbanos como los que hay en Alemania, no se trata de un circuito urbano en sí, si no fuera por el bonito emplazamiento, ya que esta tiene mucho espacio" Natacha Gachnang, piloto F3 España. "La pista es muy, muy rápida, y no se trata de un circuito urbano como tal, ya que es un trazado muy amplio con muchas y grandes escapatorias, lo que va hacer que sean muy divertidas y emocionantes las carreras." Bruno Méndez, piloto F3 España. Ganadores del GP de EUROPA: 1983 Nelson Piquet (Brabham-BMW) Nürburgring 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) Brands Hatch 1985 Nigel Mansell (Williams-Honda) Donington 1993 Ayrton Senna (McLaren-Ford) Jerez 1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford) Nürburgring 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Jacques Villeneuve (Williams-Renault) Jerez 1997 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) Nürburgring 1999 Johnny Herbert (Stewart-Ford) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Rubens Barrichello (Ferrari) 2003 Ralf Schumacher (Williams-BMW) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Rubens Barrichello (Brawn GP) *Ganadores de Gran Premio, con designación honoraria de Gran Premio de Europa. 1923, GP de Italia Carlo Salmano (Fiat) 1924, GP de Francia Giuseppe Campari (Alfa Romeo) 1925, GP de Bélgica Antonio Ascari (Alfa Romeo) 1926, GP de San Sebastián Jules Goux (Bugatti) 1927, GP de Italia Robert Benoist (Delage) 1928, GP de Italia Louis Chiron (Bugatti) 1930, GP de Bélgica Louis Chiron (Bugatti) 1947, GP de Bélgica Jean-Pierre Wimille (Alfa Romeo) 1948, GP de Suiza Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo) 1949, GP de Italia Alberto Ascari (Ferrari) 1950, GP de Inglaterra Giuseppe Farina (Alfa Romeo) 1951, GP de Francia Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) 1952, GP de Bélgica Alberto Ascari (Ferrari) 1954, GP de Alemania Juan Manuel Fangio (Mercedes) 1955, GP de Mónaco Maurice Trintignant (Ferrari) 1956, GP de Italia Stirling Moss (Maserati) 1957, GP de Inglaterra Stirling Moss (Vanwall) 1958, GP de Bélgica Tony Brooks (Vanwall) 1959, GP de Francia Tony Brooks (Ferrari) 1960, GP de Italia Phill Hill (Ferrari) 1961, GP de Alemania Stiriling Moss (Lotus-Climax) 1962, GP de Holanda Graham Hill (BRM) 1963, GP de Mónaco Graham Hill (BRM) 1964, GP de Inglaterra Jim Clark (Lotus-Climax) 1965, GP de Bélgica Jim Clark (Lotus-Climax) 1966, GP de Francia Jack Brabham (Brabham-Repco) 1967, GP de Italia John Surtees (Honda) 1968, GP de Alemania Jackie Stewart (Matra-Ford) 1972, GP de Inglaterra Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973, GP de Bélgica Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974, GP de Alemania Clay Regazzoni (Ferrari) 1975, GP de Austria Vittorio Brambilla (March-Ford) 1976, GP de Holanda James Hunt (McLaren-Ford) 1977, GP de Inglaterra James Hunt (McLaren-Ford) Parrilla 2009 ![]() Resultados 2009 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE EUROPA 2009 HORARIOS Viernes 25 de Julio 2010 Entrenamientos libres 1 10:00 - 11:30 Entrenamientos libres 2 14:00 - 15:30 Sábado 26 de Julio 2010 Entrenamientos libres 3 11:00 - 12:00 Calificación 14:00 Domingo 27 de Julio 2010 Carrera 14:00 Meteorología para el Gran Premio de Europa. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP EUROPA 14:00 GP EUROPA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 La Fórmula 14:00 GP EUROPA TV3 También En Directe por internet. Agenda de Actividades del PEDRO DE LA ROSA FAN CLUB: (modificaciones actualizadas a 23 de junio) Miércoles, 23 de Junio 17:50-18:00 Reunión de socios y seguidores en la entrada principal Corte Inglés de la Avda. Francia, Personas de contacto : Aerokinnen y Docz telf: 661309058 ( Llevar camiseta identificativa club de fans o pedro de la rosa ) Hora de la firma de Autógrafos: 18.00h. Lugar de la firma de Autógrafos: Planta 8ª de El Corte Inglés de la Avda. Francia - Pintor Maella, 37 - Valencia. Finalizado el acto de Firma de Autógrafos se intentara hacer una foto de grupo con el piloto. Viernes, 25 de Junio. Confección por todos los socios del club de fans de las pancartas de apoyo a nuestro piloto. Hora y lugar: 20 h. (para poder ver allí el partido de España) Taberna Lizarrán, Calle Convento de Santa Clara nº 9 Todos los que vayáis a asistir enviar un correo electrónico al club de fans pedrodelarosafanclub@hotmail.com Se efectuara una foto de grupo de todos los fans de Pedro durante la elaboracion de las pancartas. Entrega de camisetas del club de fans y gorras del merchandising de Pedro a aquellos que la solicitaron. Sábado, 26 de Junio. Colocacion de las pancartas en el circuito por los fans de Pedro. ( horario y lugar por definir. ) Domingo, 27 de Junio. Foto de grupo de todos los socios y aficionados asistentes al Gran Premio de Europa de Formula 1 2010. Finalizado el Gran Premio, retirada de las pancartas de apoyo a Pedro De La Rosa y firma de los asistentes en el reverso de la pancarta del Club. Si vas a asistir a algún acto envíanos un mail y confirma tu presencia. pedrodelarosafanclub@hotmail.com -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Respuestas
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Publicado:
#601
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 456 Desde: 2-April 08 Usuario No.: 6.170 ![]() |
Joaquín Verdegay ha explicado en 'El larguero' el proceso que ha provocado que se sancionase a Hamilton tan tarde.
Además también ha hablado sobre la sanción post-carrera a los 9 pilotos. Parece ser que se trata de una nueva norma que entraba en vigor en este GP (esto ya es el colmo para Pedro), y por la cual no se puede dar una vuelta más lento de lo que tarda el SC en darla mientras éste está en pista, o algo así. |
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Publicado:
#602
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![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Joaquín Verdegay ha explicado en 'El larguero' el proceso que ha provocado que se sancionase a Hamilton tan tarde. Además también ha hablado sobre la sanción post-carrera a los 9 pilotos. Parece ser que se trata de una nueva norma que entraba en vigor en este GP (esto ya es el colmo para Pedro), y por la cual no se puede dar una vuelta más lento de lo que tarda el SC en darla mientras éste está en pista, o algo así. A quien quieren engañar los de la FIA?. Jajaja justo la norma llega en el GP dnd se produce el incidente. Ya claro... Y no os volvais locos, los circuitos aburridos son los que hace nuestro amigo Tilke. -------------------- |
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Publicado:
#603
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
VERDAGAY
![]() ¡Que difícil es usar el Safety Car! Posted on 27/06/2010 by Carlos Castellá Quizás será deformación profesional tras tantos años de ver carreras americanas, pero no me explico como el Safety Car puede ser algo tan difícil de reglamentar correctamente en la Fórmula 1. Cada vez que sale a la pista se monta un pollo. Unas veces porque sale tarde, otras porque sale pronto, allí por unas luces antes de tiempo, aquí porque sale en medio del pelotón. La cuestión es liarla cada vez que sale. Creo que en el Valencia Street Circuit el coche de seguridad y sus normas cometieron tres errores que condicionaron sobremanera el resultado final, y a consecuencia de los mismos, volvieron a poner en entredicho la capacidad reguladora de la FIA, cosa que por otra parte tampoco es que sea ninguna novedad. El primer error fue encender las luces de SC cuando una parte del pelotón había pasado por meta (los cuatro primeros) y el resto no. Al hacerlo así partieron el grupo en dos, ya que los líderes tuvieron que dar una vuelta más que los demás, cosa que no habría ocurrido de estar el pit lane cerrado, que es lo que debería ser. Pero como tenerlo cerrado provocó tantas discusiones cuando se paraba para repostar, se dejó el pit lane abierto, pero nadie cayó en la cuenta de que ahora ya no hay repostajes, así que podían haber cambiado esa norma. Cosa que, naturalmente, no hicieron, pues habría que haberlo pensado, y eso de pensar, en la Plaza de la Concordia, no es algo que esté bien visto. El segundo error fue para mi el más grave: salir a la pista por las buenas. Sabido es, o debería saberse, o alguien tendría que decirles de una vez por todas, que el Safety SIEMPRE ha de salir delante del líder, y si éste no está, quedarse a un lado hasta que llegue. Con la tecnología actual, los pilotos reciben una señal en el display que les indica SC, y por tanto ya saben que han de moderar la velocidad. Pueden recorrer una vuelta a ritmo lento hasta que encuentren el coche. Pero salir en medio del grupo, o de un grupo, es crear el caos, ya que lógicamente, los que se quedan detrás siempre se ven perjudicados. Hamilton hizo una de las suyas (sabe que tiene patente de corso) y así los Ferrari se quedaron cortados y perdieron un mundo no sólo con respecto a los dos primeros (ellos iban 3º y 4º) sino también con los demás. Lo que sí es cierto es que la actual legislación del coche de seguridad perjudicó sobremanera a los Ferrari, y la explicación más clara la dio Felipe Massa: he hecho la última curva y no había ningún cartel, en plena recta veo el cartel de SC y ralentizo, y cuando miro por los retrovisores no he visto a nadie. El grupo ha tenido tiempo de entrar directamente mientras nosotros dábamos una vuelta a ritmo lento. El tercer error ya no fue de Safety, pero si consecuencia de todo ello: tardar 20 vueltas para ponerle una sanción a Hamilton, y no darse cuenta de que el drive through no le iba a perjudicar, o es de idiotas o está hecho adrede, lo cual es igual de grave en ambos casos. Todos los que seguimos el GP con un live-timing nos dimos cuenta de eso. Todos menos quienes deberían haberlo hecho. Lo preceptivo era haberle puesto un Stop and Go que incluye 10 de parada, que eso sí le habría hecho volver al centro del grupo, que es donde debería haber estado de haber respetado al Safety. Un grupo en el cual hubo penalizaciones a diestro y siniestro, confirmando la falta de criterio y la empanada mental que representa para la Fórmula 1 el Safety, y que para colmo le costó su trabajado punto al pobre Pedro de la Rosa, que sigue siendo el más cenizo de la fiesta. O no, porque Carlos Sainz comentó en la retransmisión que en el Valencia Street Circuit nunca se había utilizado el Safety Car. Lo dijo en el transcurso de la vuelta 8, una antes del accidente de Webber. No se porqué tiene fama de gafe Volviendo a las cosas serias, en América, cuando aparecen las luces amarillas, automáticamente se despliega el Pace Car. Al mismo tiempo todos los participantes moderan el ritmo y esperan que el coche se ponga delante de ellos, al tiempo que el pit lane está cerrado. Cuando todo está en orden, se abren los boxes, primero para el líder y todos los que estén en su vuelta, y después para el resto de participantes. Una vez todo el mundo otra vez en pista, el Pace Car se asegura de que todos están en posición para apartarse y reiniciar la carrera. Sencillo, ¿no? Pues aquí, un culebrón interminable. Por cierto, un apunte: las sanciones las decretan los Comisarios Deportivos. Charlie Whiting es el Director Deportivo, y es el encargado de denunciar las irregularidades ante los Comisarios, que son quienes aplican las normas. Muy alegremente se culpa a Whiting de favorecer a Hamilton con sus decisiones, que no niego que influya a su favor, pero también hay que dejar claro que no es él quien en última instancia las decide. http://carloscastella.wordpress.com/2010/0...-el-safety-car/ -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
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Publicado:
#604
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
Todo esto es una burla a los aficionados. Ya pasa de castaño oscuro.
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Publicado:
#605
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Por último decir que la retransmisión de Lobato se ha superado en nivel de imbecilidad, lloronismo e incompetencia. Se ha pasado toda la carrera despotricando y cuasi insultando gratiutamente. Si lo de la sanción llega a ser a Fernando ya estaba en plan orgásmico diciendo que "que bueno es Alonso que consigue hacer que la sanción quede casi anulada". +1 He visto la cantidad de tonterias que ha dicho el calvo fanatico al ver la carrera en diferido cuando he llegado a casa del aeropuerto y he alucinado. Realmente es penoso ver ese nivel de forofismo y como le siguen la corriente en cabina. -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
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Publicado:
#606
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Qué manía con el "si lo hace Fernando".
Joder, y si le hubiera pasado a Pedro lo del SC que le ha pasado a Alonso y a Massa estaríais tan conformes con la carrera? Es que empieza a pasar de castaño oscuro esto. Yo sólo puedo pensar en la gente que se ha gastado una pasta para ver una carrera de coches y al final ha asistido a una nueva función del gran circo. Yo por lo pronto paso de arriesgarme a gastarme varios cientos de euros para esto. Luego la gente que se ha gastado su dinero protestará, silbará a Hamilton y seremos racistas y poco menos que unos monos sin evolucionar forofos del fútbol y cegados por Alonso. Pero vamos, que si a uno le engañan y le sacan los cuartos, lo normal es que tienda a mosquearse, a menos que el dinero le importe una mierda. A mi lo que me parece es que en realidad no se tiene conciencia de lo grave que es que una competición deportiva tenga una reglamentación incompleta y poco pensada, y que además se lleve a la práctia de manera absurda (permitiendo que el que resulte más listo de la clase obtenga ventaja deportiva al pasarse el reglamento por el forro de sus cojones). Para mí lo que ha pasado hoy es grave y pone la guinda al pastel. Zigzags, Pit-lanes, calificaciones sin gasolina, advertencias hasta que te canses sin sanción, modificación de reglas a posteriori para justificar falta de sanciones, sanciones post-carrera a la carta, penalizaciones que no impactan en el resultado del infractor, manipulación mediante las imágenes en las retransmisiones de la FOM,... Viendo el camino que lleva esta temporada, el próximo día me lo pensaré bien antes de perder unas buenas horas del fin de semana delante de la tele. Y por favor, no hablemos de insultos por parte de Lobato en el mismo post en el que se le llama imbécil. (o calvo forofo, o lo que venga en gana). El foro este tenía unas normas si no recuerdo mal. A lo mejor resulta que son parecidas a las de la F1. |
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Publicado:
#607
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Lo más grave del tema es que se ha alterado el resultado visto sobre la pista con una sanción ridícula. ¿Para qué vale entonces ver la carrera? Nos esperamos al final y ya vemos qué decisión han tomado los jueces, siendo objetiva o no. El resultado era que ayer Pedro entró 10º.
Sobre el tema de Kamui, quien no quiera ver la evidencia que no lo vea. Creo que es difícil negar que el japonés hizo un vuelta a vuelta espectacular, en un ámbito que quizás no es su mayor virtud, como es el ritmo de carrera. Estuvo genial, fantástico y soberbio, además luciendo "palmito" en televisión, teniendo a Button a raya durante 50 vueltas. Evidentemente tuvo suerte con la estrategia, pero yo a veces pienso que también hay que tener una buena mano para leer las carreras, sea el equipo o sea el piloto. Pedro tampoco lo hizo mal, qué va, al contrario, su parada fue buena, pasó a varios pilotos, y superó en boxes en una buena maniobra a Petrov. Además en la primera vuelta tras una salida regular, superó a Alguersuari. Hizo una buena carrera, pero es que ayer lo que hizo Kamui creo que está muy por encima de este coche, pero muy por encima. 6º vuelta rápida en carrera, 7º con dos pasadas geniales al final (sí con neumáticos frescos, pero pasadas igualmente en Valencia, que no es fácil adelantar), un ritmo brutal a la altura de coches superiores... Kamui ayer hizo un carrerón, y su casillero y sus actuaciones me parece que cada vez tienen menos que ver con la suerte, son ya 6 puntos y varias actuaciones meritorias. No pasa nada por reconocerlo, Kamui es un muy buen piloto, donde influyen más factores que la buena suerte, esto dará mayor realce e importancia a las ocasiones (que serán muchas) donde Pedro esté por delante de Kamui cmo este pasado sábado. Sobre Pedro, no se le puede negar, está pilotando a un nivel espectacular también, este fin de semana pisaba por primera vez el circuito y ha estado muy bien. Pero, quizás, siga faltando estar en el momento oportuno en el sitio adecuado para tener esa pequeña pizca de suerte. La idea es clara : pilotando así, terminará llegando... Silverstone puede ser un buen circuito para el C29. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#608
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
+1 He visto la cantidad de tonterias que ha dicho el calvo fanatico al ver la carrera en diferido cuando he llegado a casa del aeropuerto y he alucinado. Realmente es penoso ver ese nivel de forofismo y como le siguen la corriente en cabina. ¿Y por qué seguís viéndola en la sexta? ![]() -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
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#609
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
.. yo lo del SC lo veo claro clarinete, LH se la cuela a la FIA y la FIA lo permite, pero luego la FIA tenia la posibilidad de meterle un puro y eliminarle para 2 carreras por metiroso, porque LH dijo en rueda de prensa que el creia que lo dejaba pasar o algo asi (voy a buscar sus palabras)
"I dont remember too much about it to be honest. I was coming round turn one and literally as I got to the safety car line I saw that the safety car was pretty much alongside me. I thought I had passed it, so I continued and that was it." "así que continué" MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LH freno y se ve perfectamente y luego acelera y eso se puede ver por la telemetria y haberle metido un puro, aki la culpa no es de LH por hacer sino de la MAFIA por permitir. |
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#610
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
dejando del lado el tema del doble rasero ...
Triste carrera. La actuacion del japo muy buena, por mas que saliera claramente beneficiado por las circustancias lo cierto es que supo aprovecharlas. Malo para nosotros. ![]() En ferrari ademas de despotricar (con razon) contra el SC y las sanciones de risa (con mas razon aun) deberian hacerselo mirar porque los dos motores ferraris que terminaron por delate de ellos no se justifican con el SC. Este F10B parece todavia peor que el primero ![]() El leñazo de güeber me helo la sangre, como supongo que le pasaria a todos aquellos que nos acordamos de franco y de la luctuosa desaparicion de Gilles Villenueve. Por cierto que es la segunda vez que Webber despega asi, deberia sacarse la licencia de piloto ... de aviones ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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#611
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.695 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pues la verdad que Pedro no estaba muy afectado porque Kamui acabara delante de el sino todo lo contrario y vino a decir que en caso de sanciones que para el equipo mejor que asi acababa en el podio.. pero bueno todos esperabamos 20-25 segundos en caso de sancion cosa que al final no fue.
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#613
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pues la verdad que Pedro no estaba muy afectado porque Kamui acabara delante de el sino todo lo contrario y vino a decir que en caso de sanciones que para el equipo mejor que asi acababa en el podio.. pero bueno todos esperabamos 20-25 segundos en caso de sancion cosa que al final no fue.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Resumen del GP:
maFIA pd: Si algún día dejo de ver carreras no será porque desaparezca mi pasión por el motor. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#616
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Joaquín Verdegay ha explicado en 'El larguero' el proceso que ha provocado que se sancionase a Hamilton tan tarde. Además también ha hablado sobre la sanción post-carrera a los 9 pilotos. Parece ser que se trata de una nueva norma que entraba en vigor en este GP (esto ya es el colmo para Pedro), y por la cual no se puede dar una vuelta más lento de lo que tarda el SC en darla mientras éste está en pista, o algo así. Si esto es verdad, cada día hay normas mas inútiles, ni se puede ir mas rápido ni mas lento, habrá que clavar las vueltas al mismo tiempo que el SC. La próxima sera que no se pueden cambiar las ruedas a las vez, sera de una a una, o habrá que poner intermitente para adelantar. Las normas buenas tipo (Si el SC se retira no se adelanta hasta que no pasa por meta) se anulan, las que se salta Hamilton las cambian, y sino se crean normas nuevas que por lo visto muchos desconocían y por mi opinión sobran. |
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#617
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 8-May 08 Usuario No.: 6.195 ![]() |
Vaya carrerita... según Verdegay el tiempo que se ha tardado en sancionar ha sido el adecuado según el protocolo que se va siguiendo en la atención al accidente: quizá ya es hora de cambiar el protocolo. La sanción a Hamilton ridícula, y la del resto de pilotos, cuando menos extraña (5 segundos, ¿de dónde se han sacado eso?).
Y, por supuesto, cada uno es libre de expresar su opinión, y cierto de Kobayashi ha hecho una gran carrera, pero comparar hoy el rendimiento de Pedro con el de Kamui, teniendo en cuenta la situación de carrera de cada uno, y que el japonés se vió beneficiado claramente por su estrategia (curiosamente, gracias a que calificó peor que Pedro), me parece cuando menos injusto. ¡¡Arriba, Pedro!! Te esperamos en Silverstone. -------------------- Carromato F5
Subcampeones Mundial 2012, Campeón Monaco 2010, Australia, Monaco, Gran Bretaña, Singapur y Abu Dhabi 2012 Piloto 2013: Campeón Bahrein 2012: 3º general, 2º ranking FIP, Campeón Australia y Singapur 2011: Top Ten, 4º ranking FIP 2010: Top Ten, Co-Poleman y Mejor novato |
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Publicado:
#618
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Resumen del GP: maFIA pd: Si algún día dejo de ver carreras no será porque desaparezca mi pasión por el motor. +1.000.000.000 La cara de tonto que se te queda cuando ves que sale el Safety justo entre los tres primeros... cuando ves a Alonso 10º y Massa perdido en el infinito, cuando ves a Hamilton 2º y te lo imaginas descojonándose de risa dentro de su casco... Y cuando ves que lo sancionan de modo simbólico... Ignominioso. Como dice KIT, quizá haya llegado mi momento de dejar de ver las carreras. DESDE LUEGO, SRES. DE LA MAFIA, Y SR. DON BERNI: QUE SEPAÍS QUE YA NO VAIS A CONTAR CON MIS 1.200 EUROS ANUALES DE PRESUPUESTO PARA VER CARRERAS EN DIRECTO CON MI MUJER. OS LAS MET?IS POR EL CUL* |
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Publicado:
#619
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Qué verguenza!!! esto es adulterar la competición!!! No hay derecho!!!
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Publicado:
#620
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
para aquellos que estan a vueltas y revueltas con el asiento de Pedro, posteo una pregunta que me publicaron en el pais a Manuel Serras. (a proposito, fue la primera que colgaron)
![]() Despues del Gran Premio de Canada Carlos 1. 14/06/2010 - 16:02h. Que posibilidades tiene Pedro de la Rosa de darnos alguna que otra alegria, en un futuro no muy lejano? Esta su futuro garantizado para la temporada que viene? Animo Pedro! Mientras el SAuber ofrezca este rendimiento, tiene pocas posibilidades de darnos alegrías. Además, los problemas de motor son cada vez más acuciantes, porque ayer rompió otro y le quedan muy pocos para concluir la temporada. En cuanto a su futuro, no está garantizado ni mucho menos. Tiene un año de contrato y algunas cláusulas que permitirían una renovación por otro año, pero que no comprometen a ninguna de las dos partes. Así que, o se arreglan las cosas rápido, o será difícil que pueda seguir la próxima temporada. Me parece que es bastante aclaratorio, dejar a Pedro correr, que disfrute el bicho y que sea lo que Dios quiera. |
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