BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
Kamui Kobayashi: "Antes de la carrera hemos decidido usar estrategias de neumáticos separadas para Pedro y para mí. Comencé con las más duras y no entré en boxes cuando todos los demás lo hicieron. Estaba fantásticamente posicionado en las posiciones de cabeza, pero tampoco fue fácil porque tenía a Jenson cerca detrás de mí todo el tiempo, y también tenía que cuidar de mis neumáticos. Tuve cuidado de no destrozarlos. Después de mi parada sólo tenía cuatro vueltas para hacer rendir a mis neumáticos nuevos. En ese momento tenía mejor agarre que cualquier otro, y sentía que tenía que aprovecharme todo lo posible de ello. Por supuesto arriegué para adelantar a Alonso y Buemi. Si no hubiera funcionado y hubiera causado un accidente, habría estado en problemas".
Pedro de la Rosa: "Fue una gran carrera para el equipo. La estrategia resultó y el coche fue realmente bien en condiciones de carrera. Durante la mayor parte de la carrera estuve inmerso en tráfico. Las últimas 12 vueltas fueron muy difíciles para mí porque tenía un gran trozo de alerón sobre mi neumático delantero derecho, y las vibraciones del coche eran bastante malas. No comenté nada por la radio al equipo, ya que no quería darles malas noticias durante la carrera porque ya habíamos hecho suficiente al respecto. Estoy muy, muy feliz por todo el equipo por que hayamos sumado estos puntos hoy. Es un gran equipo y se merecen estar contentos". Peter Sauber, Jefe de Equipo: "Qué fantástica carrera, especialmente teniendo en cuenta de dónde partíamos en la parrilla de salida. El equipo y los pilotos lo hicieron todo bien hoy. Pedro demostró un rendimeinto muy sólido y sumó un punto, y Kamui estuvo absolutamente increíble. Los tiempos por vuelta que marcó mientras era tercero fueron sensacionales. Demuestran cuánto es el potencial que hay en el coche. ¡Enhorabuena a todo el equipo y a los pilotos!". Redacción TheF1.com - Daniel Pérez - Infomotor Netowrk -------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Clasifica-Robo-Ción Final del Gp de Europa
![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Bueno. Tengo un cabreo encima......
Primero. No entiendo que hace el SF cortando la carrera. Hubiera sido igual de malo que se hubiera interpuesto entre el primero y el segundo, o el tercero y el cuarto. Se supone que en SF no se pueden cambiar posiciones relativas dentro de la pistal, solamente la vuelta que han hecho todos menos Vettel y Hamilton detrás del SF ha bastado para darle la victoria a Vettel. No he visto comentar los tropecientos segundos de ventaja que ha sacado Vettel por este factor. Segundo. ¿Qué es eso de que han superado la velocidad permitida en vuelta se SF?. Que aporten telemetría o no me lo creo. Se supone que si sale el SF, tendrás que decelerar, y si te has metido al Pit lane, con el limitador de velocidad y la parada, claramente el tiempo es inferior a una vuelta normal. Junto con la sanción que publiquen las telemetrías. Hasta entonces, E S T A F A Y R O B O. Tercero. Porqué cinco segundos y a todos por igual? Si se trata de que han corrido demasiado, entonces la penalización debería ser exactamente la diferencia entre el tiempo de SF teórico y el tiempo que ha tenido cada uno en la vuelta. Justicia lenta no es justicia. Impartir usa sanción a las veinte vueltas, y porque te obligan no es justicia. Reparar un error con otro error no es justicia. Interpretar el reglamento según el infractor no es justicia. Buscar una componenda que beneficie a los que me interesa y perjudique a quién yo quiero no es justicia. Y lo anterior, que conste es independiente de lo que le ha pasado a Fernando y a Pedro. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Yo me quedo con las declaraciones de Pedro al final de la carrera. J-Raid, gracias por incluirnos en el mail a MADFORM. Y un gusto verte por aquí de nuevo. Te prodigas poco, chavalote. Abrazos y tila. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Menuda mierda, y encima esta decisión solo perjudica a dos pilotos (Pedro y Buemi) q no son protagonistas y no se va a armar un zaperoco. De dnd salen esos 5 seg de penalización? Vaya basura.
-------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 6-January 10 Usuario No.: 6.753 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
La verdad que lo de la FIA no tiene justificación. Por lo menos los arbitros en cualquier otro deporte tienen que decidir en decimas de segundo. Pero ellos tienen tiempo y medios técnicos. Es imposible hacerlo tan rematadamente mal. Eso de que fueron muy rápido con el SC en pista es la primera vez en toda la historia que lo escucho. Siempre ha sido así. Los coches corriendo a tope para llegar a boxes y perder el menos tiempo posible, tanto en la vuelta de entrada como en la de salida. Lo de Hamilton la verdad es que lo veo normal, ves el SC al lado con una linea continua. En ese momento piensas.... ¿que hago? Si freno puede que provoque una situación de peligro, a parte, en esa situación... ¿Deberia frenar teniendo el SC al lado? Si no hubiera realizado el amago y hubiera acelerado desde el principio hubiera pasado bien, sin dar motivos de ser sancionado. La culpa la tiene la FIA, que salga antes el coche y de no poder evitarse que se espere una vuelta eso si, activandose automaticamente un modo SC en los coches de limitación de velocidad en cuanto pasaran por linea de meta. Y luego media carrera para realizar la sanción. Bien por Sauber, gran estrategia con Kamui. .Personalmente me da rabia, otro año de constante superioridad de PEdro, y ocasional de su compañero... que terminara con Kamui por encima en la clasifaición de pilotos. Pedro tiene muy mala suerte siempre joder. Kamio genial esa última vuelta. Pedro muy consante y aprovechando el poco coche que tiene. Mal Webber, regular Alonso (¿Sutil para a Buemi y el no es capaz?), mal Massa y mal Mercedes. Una pregunta: ¿Como es normal lo de Kamui hoy? Iba el 16 perdiendo tiempo, luego se ha quedado 3º y ha mantenido el ritmo. Es decir no ha realizado ningun trenecito. Ha ido a ritmo de los mejores. ¿Me lo explicais? Además con las ruedas más gastadas. Saludos. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Casillero = 0 puntos
Moralmente = 1 punto La FIA hoy si tenía algo de credibilidad la ha perdido. Ha actuado de forma cobarde y rastrera robándole a Pedro lo que le pertenece. Claro, no hay narices a que Button baje varias posiciones por lo que toman el camino fácil. Parece que aquí da lo mismo que esté Ecclestone, Todt, Mosley o la abuela del quinto que escuchaba la carrera con sonotone, son todos iguales ![]() ![]() -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Que forma más absurda de cargarse el, clasificado por muchos, "mejor mundial de la historia".
Y esta es la misma FIA que prohíbe las órdenes de equipo porque adulteran la competición... Puedo llegar a entender que los mundiales se teledirigan para que lleguen apretados a la última carrera (o a tu circuito, como hizo Honda en 1988), pero que lo haga Dirección de carrera me parece surrealista. No se puede tardar más de media en sancionar a alguien por adelantar el SC (el piloto del SC lo ha visto, hay cámaras que lo han grabado)... joder, si hasta Hamilton ha dicho que "no recuerda gran cosa" de lo sucedido en la rueda de prensa postGP para no meterse en un jardín... Lo de los 5 segundos, pues sinceramente creo que es para evitar comparaciones. Hamilton ha perdido unos 20 segundos (creo que 17) en el "drive through". Si les meten 25 segundos a los que han hecho la vuelta con el SC en pista a ritmo de GP, pues tienes a 4-5 equipos protestando, además de Ferrari, claro. Y vale que este año son Red Bull y McLaren los elegidos, pero tampoco es plan que corran sólo ellos. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo el año pasado vi con muy bueno ojos la posibilidad de la competición paralela...qué pena que no cuajara, aunque no nos engañemos, si no fue así, se debió a que a los equipos al final les mereció la pena seguir bajo la F1. ¿seguirán pensando igual tras días como hoy?.
Estoy seguro de que habrá más posibilidades para Pedro y Sauber, y Pedro brillará. La de China parecía la oportunidad perdida, pero hoy ha habido otra para Kamui y Pedro ha puntuado. Seguro que va a haber más resultados buenos. Ánimo, saludos y esperemos que haya cambios en este deporte. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Piloto de Super Amigui ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.154 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 5.374 ![]() |
Es alucinante que por algo que ha pasado al principio de la carrera (alrededor de la vuelta 10), primero penalicen a Hamilton 20 vueltas después, y penalicen a los otros nueve al final de la carrera, cuando ya no se pueden "recuperar" de la sanción, y además, con una penalización totalmente arbitraria y que se han sacado de la manga.
A este paso sancionarán el domingo por la noche por algún incidente de los Libres-1. Por cierto, puntos de De la Rosa: Casillero: 0 Moralmente: 2 (el que se merecía en Turquía y el de hoy). Alucinante De la Rosa, que estuvo corriendo las últimas vueltas con problemas serios en su monoplaza y aguantando a Petrov, y la maFIA le ha robado esta gesta heroica. -------------------- - TakumaSato - Piloto titular de Super Amigui -
- Historial en la porra PDLR: --------------------------------------------------------------------------------------------- - 8º (2021) - 3º (2022) - 4º (2023) - 4º (2024) - Historial de victorias en GGPP Porra PDLR:----------------------------------------------------------------------------- - Montmeló 2021 - Singapur 2022 - Japón 2023 - USA 2023 - Fastest 2022 - - Historial en la porra FIP: ------------------------------------------------------------------------------------------ - 86º (2007) - 37º (2008) - 9º (2009) - 32º (2010) - 14º (2011) - 21º (2012) - 36º (2013) - 15º (2014) - - 1º (2015) - 7º (2016) - 22º (2017) - 18º (2018) - 2º (2019) - 14º (2020) - - Historial de victorias en GGPP FIP: ------------------------------------------------------------------------------- - Bahrain 2014 - Malasia 2015 - China 2015 - Bélgica 2015 - Canadá 2016 - Rusia 2018 - Canadá 2019 - - Abu Dhabi 2019 - Bélgica 2020 - - Número 1 ranking FIP 2016 - Subcampeón del mundo FIP 2019 - CAMPEÓN DEL MUNDO FIP 2015 - - 1 estrella FIP - ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Recordar que desde hace, creo recordar, dos temporadas. Cuando el SC sale a pista los pilotos tienen la obligación de seleccionar un mapeo especial que limita la velocidad en el circuito. Esta norma se estableció para evitar que en una situación de peligro en la que es necesario el SC existiesen pilotos rodando al límite para tratar de aprovechar la situación, lo que podía añadir más peligro.
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Que forma más absurda de cargarse el, clasificado por muchos, "mejor mundial de la historia". Y esta es la misma FIA que prohíbe las órdenes de equipo porque adulteran la competición... Puedo llegar a entender que los mundiales se teledirigan para que lleguen apretados a la última carrera (o a tu circuito, como hizo Honda en 1988), pero que lo haga Dirección de carrera me parece surrealista. No se puede tardar más de media en sancionar a alguien por adelantar el SC (el piloto del SC lo ha visto, hay cámaras que lo han grabado)... joder, si hasta Hamilton ha dicho que "no recuerda gran cosa" de lo sucedido en la rueda de prensa postGP para no meterse en un jardín... Lo de los 5 segundos, pues sinceramente creo que es para evitar comparaciones. Hamilton ha perdido unos 20 segundos (creo que 17) en el "drive through". Si les meten 25 segundos a los que han hecho la vuelta con el SC en pista a ritmo de GP, pues tienes a 4-5 equipos protestando, además de Ferrari, claro. Y vale que este año son Red Bull y McLaren los elegidos, pero tampoco es plan que corran sólo ellos. Lo que no puede ser (dejando a un lado la vergüenza de las sanciones post-carrera para castigar acciones que han ocurrido antes de la mitad de carrera y que deberían castigarse cuando realmente tienen el efecto que deben) es que se sancione a un participante de una competición deportiva que se ha saltado las normas como resultado del cabreo de otro, mientras la realización mira para otro lado, y encima que la sanción se ejecute de manera que no cause ningún perjuicio competitivo al que las infringe. A cualquiera que se lo cuentes te dice que no pierdas el tiempo delante de la tele viendo una farsa similar. ...si encima le cuentas que en la anterior cita ocurre tres cuartas de lo mismo (calificar con una vuelta menos y sanción sólo económica, no deportiva), si se rebobina un poco más te encuentras con zigzags, circulaciones peligrosas por el pit lane, más de lo mismo. Si entras ya en la normativa, reducciones del gasto vs. KERS, etc. difusores BRawn vs. normativa para favorecer los adelantamientos, etc... pues es como para ver Sálvame o la jungla de los famosos antes que la F1. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
A mí, lo que más me ha mosqueado durante toda la carrera es que Pedro no pudiera rodar en los tiempos de Kamui a pesar de tener las gomas 8 vueltas más frescas (en este aspecto, creo que el japonés nos ha dado un buen repaso) aunque imagino que el rodar detrás de otro monoplaza penaliza mucho, tanto la aerodinámica, como la temperatura de los neumáticos y, por consiguiente, su degradación. Espero que sea eso, porque si no fuera así, el repaso es importante. Justo he llegado ahora a casa despues de ver la carrera en el circuito y veo que un buen numero de foreros esta dandole bastante cera a Pedro. A ver... a sido unica y simplemente la estrategia!!!! Pedro sale con blandas y Koba con duras, Koba ha tenido la surte de poder quedarse en pista, Pedro ha tenido que entrar. Luego viendo la carrera desde la tribuna, ha parecido que Pedro estaba bloqueado por el Williams, rodaba unas vueltas pegado, luego se quedaba y luego volvia a acercarse. Por tanto diria que los malos tiempos han sido por el trafico. A parte Koba jugaba con la ventaja de que podia rodar al limite, en el momento que se quedara sin gomas entraba y punto, en cambio Pedro no tenia ese comodin y debia ser algo mas conservador. Desde mi punto de vista solo he visto a Pedro flaquear en las ultimas 4 vueltas cuando se le tiro encima Petrov pero a el resto de carrera de 10. Eso si, Koba carreron... de 11. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
A mi lo que me parece increible es el lugar donde ha salido el SC, ya que al darse cuenta de que no había salido delante del primero debía haber dado orden a TODOS los pilotos de que le rebasasen hasta ponerse delante del primero, vaya cacicada de la FIA, a partir de ahí todo han sido despropósitos, lástima que Ferrari no tenga las "agallas" de hace años y no haya ordenado a Fernando y a Felipe que adelantasen también al SC, desde luego habrían salido menos penalizados por hacerlo mal que haciéndolo bien. Y a la postre, para la birria de sanción que no ha perjudicado a casi nadie, que hubiesen dejando el punto a Pedro.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 100 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.119 ![]() |
mi pequeña valoracion del gran premio de europa:
El valencia street circuit es una mierda de circuito, resumiendo, tiene las cosas malas de un circuito urbano y las malas de uno normal. Seguramente es el peor circuito del mundial, la verdad, espero que lo quiten pronto. La direccion de carrera...verguenza maxima, pero a quien se le ocurre sacar el safety car justo entre los dos unicos pilotos de cabeza que podian cambiar de posicion! ademas para que sirve el safety car??? alguien lo sabe? se supone que para reducir la verlocidad de los coches y que no haya riesgos, pero si sale por detras tuyo puedes dar una vuelta a tope hasta que lo alcanzas... sin sentido alguno. La realizacion.. sin palabras, se nos han reido pero bien esta tarde, media hora han tardado en sacarnos el incidente con el safety car... para esto se pagan miles de millones??? no es verdad se pagan para ver como la novia de hamilton va dando besos a los mecanicos... pero que pedazo mierda es esta? Con las penalizaciones ya esque no se ni que decir... Esta mas que claro quien puode hacer las cosas y quien no. ¿ porque lso demas no dicen nada? Pero de verdad necesitan media hora para ver el video ( cuando alonso se salto la salido hizo falta una decima de segundo para que el el whiting ese, le señalara con el dedo de forma despreciable)y pensar si decirle de hacer un drive trough? Y luego al final al unico que penalizan ( casi) es a pedro quitandole el punto que yebabamos esperando toda la temporada... Sinceramete esto parece a posta, no por pedro sino porque saben que los pequeños no vana dar mucho mal. Hamilton ya no es que sea agresivo, tramposo , sucio o lo que sea. Porque no iba a serlo? si puede hacer lo que le da la gana... Señores, lo siento. pero la formula 1 es una mierda, ojala pudiera dejar de verla, ojala alguien hiciese algo, pero nos tendremos que joder viendo como nos quitan otro mundial. VERGUENZA!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 121 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.494 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Por cierto, Hamilton a lo suyo.
Q: (Stephane Barbé LEquipe) Can you comment a little bit on this penalty with the safety car? Did you see the car coming out of the pits? Did you hesitate to overtake it? LH: No, when I came down the straight, I was accelerating, I didnt see the safety car coming out and then as I came round turn one, we know that obviously the safety car was out but I was able to push until the safety car two line, I think, and at that point I saw the safety car alongside me and I thought I was passed, so when I noticed it, he was already behind and so I continued. Tremendo. Por eso frena, porque no lo ha visto... ¡Ah! muy bueno el primer mensaje por radio que ha hecho vueltas antes: "Vettel hit me!", tras el toque de la segunda curva que él ha provocado por meterle rueda a Vettel. Que pocas ganas de seguir viendo F1 se le quedan a uno tras esperpentos como el de hoy... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 7-January 10 De: Valencia Usuario No.: 6.759 ![]() |
Esto es ABSOLUTAMENTE indignante. Una mie*** de sanción de 5 seg. que hace perjudicar a los que realmente se lo merecen, como Pedro, y gente como Hamilton que se vaya de rositas. ¡Plante de pilotos ya contra la MaFIA!
¡Ánimo Pedro, estamos contigo, aún robándote lo que es tuyo!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Pues para mí, el enfado viene porque se podían haber ahorrado el mal sabor de tocar la clasificación post-carrera y hacerlo en la parrilla de salida de la siguiente.
La verdad... Y felicidades al equipo, Kobayashi ha estado a la altura, igual que Pedro. Pero en los libros de historia Pedro saldrá sin puntos... ![]() -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 12:07 AM |