BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Que rabia da saber que sin la estupida batalla con Buemi o el torpe doblaje a Chandhock, Alonso seria lider del Mundial...y eso con todos los problemas del F10, motores, carreras pasando ultimo tras la primera vuelta y calamidades como la de Turquia... yo tengo esperanza. No tengo tanta con lo de Pedro, la verdad. vaya desastre de coche, y encima el unico "coche no novato" sin puntos. :-( También se podría decir que sin las varias anchoas cometidas por él estaría lider del Mundial. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Aunque coincido con el argumento que afirma que con el tiempo la suerte se iguala para todos, de momento, el único que tiene motivos para quejarse de los de arriba es Button. Que está haciendo un campeonato más que decente, sin cometer errores y fue privado seguramente de unos cuantos puntos por aquella dichosa manta térmica olvidada en el pontón.
Por otro lado, sin querer entrar en discusiones sobre Hamilton/FIA, viendo las imágenes y los cometnarios que ha subido Pionsinho creo que todos deberíamos reconocer, al menos, que los comisarios de la FIA no han sido coherentes con sus decisiones tomadas carreras más atrás con respecto a las advertencias realizadas a Hamilton sobre lo que se puede hacer y lo que no en el pit lane. Otra cosa, estamos acabando el lunes y aún no está colgado en la web de la FIA el informe de los comisarios, cuando es colgado normalmente a lo largo de la tarde del domingo. Y eso que este GP la carrera empezó a las 12 hora local y no a las 14 como de costumbre... ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Ahora es cuando se verá si Red Bull pelea con los grandes o se queda a medio camino.
Ferrari y McLaren no paran de hablar de que, serán más agresivos en el desarrollo del coche los primeros o que dicho desarrollo del coche es la clave para ganar el mudial en el caso de los segundos. Es decir, ahora es cuando los equipos que se han rapartido la F1 desde principio de los 80 (con permiso de Williams) sacarán su verdadero potencial, que es la capacidad de desarrollar el coche permanentemente. Además, tenemos al mejor Hamilton, al mejor Button (dejando a un lado las posibles historias de McLaren y su legendario trato de igualdad) y tenemos a Ferrari, que parece tener a Alonso firmemente posicionado como primer piloto y a un Massa que seguramente quiera más y no se conforme. Y luego tenemos a Red Bull, con Vettel diciendo que no hay motivos para tener miedo y a Webber que veremos como reacciona contra toda esa jauría y sobretodo, si en su equipo le "respetan"... Afortunadamente, el coche todavía es un misil y creo que seguirán arriba. Seis coches peleando cada carrera con el Renault de Kubica un escalón por debajo, preparado para recoger los restos que estos dejen. Ojalá Mercedes dé un paso adelante y también se meta en la pelea con los de arriba, o estén lo suficientemente cerca para "molestar". Lo siento por Pedro muchísimo, pero me temo que lo que queda de temporada va a ser un calvario tanto para él, como, sobretodo, para Sauber. Hubo opciones de hacer cosas gordas pero desgraciadamente, el coche no aguanta (además de no correr). Y Sauber, ni de lejos podrá desarrollar el coche al ritmo de los de arriba... Es más, tengo la sensación de que los nuevos vienen comiendo terreno. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Yo las he repasado unas cuantas veces ya con algunos foreros y también he repasado las sanciones injustas que en mi opinión le han cargado al "niñito". Desde luego en mi opinión no es ningún hecho. Pero volver a discutir todo esto ya me aburre hasta a mi. Lo que aburre es ver una carrera y otra también, como Hamilton hace lo que quiere y casi todo se paga con avisos y dinero. Esto clama al cielo... ![]() ![]() ![]() Solo recibes un aviso y una reprimenda... Y 4 carreras después haces lo mismo ![]() ![]() En esta carrera si te cojes el reglamento en la mano... lo de quedarse sin gasolina es fallo de la FIA por no tenerlo clarito en el reglamento. Pero si tiene clarito, que es parque cerrado desde que sales a calificación hasta 2 horas después, y se pueden trabajar solo las cosas que están permitidas... están el resto, terminantemente prohibido... sea empujar el coche, agarrar el aleron, tocarlo, manipular el interior sin que tengas un comisario cerca que te lo indique. Eso según el reglamento es sanción de salir desde el pit-lane en la carrera. Además el reglamento también dice, que si tienes que parar, busques un sitio de salída y lo hagas de una forma segura... no sentandote en el coche en marcha... Es algo bochornoso, para un campeonato que pretenda ser un referente y ejemplo en organización y profesionalidad verificando los vehiculos. También, dice el reglamento que si no cedes el paso a un coche que va por fast-lane, y aún encima sigues rodando toda la calle de boxes por fuera del fast-lane... es un drive-through. Es más, apostaría a que lo de Alonso de tirar la botella desde el podium, ha sido una forma de protesta de aquí o hacemos todos lo que nos sale de los cojones como si fuese la jincana del pueblo, o seguimos el reglamento de la F1. Es que al final, ya se está llegando al punto, de obviar muchas de las de Hamilton... porque si no parece que vas en contra de él compulsivamente... de hecho, lo del pit-lane otra vez más... ya casi ni se ha comentado en los medios... como dandolo por "normal"... Es un autentico escándalo, el justo merecedor de la victoria y de ser lider del mundial, es Button. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Ya lo dije cuando alguien hizo un comentario parecido la semana pasada. Todos los pilotos han tenido momentos en los que han perdidos puntos (y a veces no pocos) por averias mecánicas repentinas o pequeños detalles, tanto achacables a su pilotaje como no achacables. No vale de nada pensar en el "y si..." al final cada uno estará donde se merezca. De hecho si me apuras siempre que Fernando ha tenido un problema se ha beneficiado de algún SC o situación parecida que ha ayudado a minimizar el impacto de ese problema. Creo que eso el primero que lo tiene claro es él mismo. Como muestra, un botón: Q. (Carlos Miquel Diario AS) Fernando, do you think that without the traffic problems you would have had the pace to fight with the McLarens, and secondly, your thoughts on the Valencia Grand Prix in front of your home crowd? FA: I think everybody saw that we had the pace to win. We've been competitive all weekend and very competitive in the race definitely. But traffic sometimes helped us a lot in the first races. I remember Australia; I started last after the incident in the first corner. Most of the cars were in traffic throughout the race and I was alone, so the traffic can sometimes help you and sometimes it hurts you. At the end of the championship, I think everything is balanced. As for Valencia, obviously it's the second home race for me after Barcelona, so I'm hoping to do well there, hoping to be on the podium. I've never been on the podium in Valencia, so it will be a nice feeling in front of the crowd. En cualquier caso, que otras veces te beneficie no quiere decir que te fastidie que te ocurra cuando luchas por ser 1º. Es normal. De hecho, a mí me gustó mucho verle tan cabreado haciendo podium. Eso quiere decir que sigue siendo el de siempre. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Yo no discuto si tenía que ser sancionado por la salida del pit lane o no (que también podría hacerlo) lo que digo es que me aburre la cantinela de que a Hamilton no se le sanciona, me aburre principalmente porque no es verdad. Y me aburre que se quiera plasmar esta supuesta inmunidad como un hecho. Una mentira 1000 veces repetidas nunca será una verdad para mi, lo siento.
Igual que me aburre que en cuanto Hamilton hace algo decente en seguida, y sin ninguna base, se vuelve a hablar de trato de favor en el equipo. No hace ni un mes, cuando Button arrasaba, se decía "que las cosas habían cambiado en Mclaren ahora que había dos pilotos ingleses" ¿Qué favor se supone que ha hecho Mclaren en estas últimas carreras a Lewis para volver a sospechar que hay trato de favor? En fin, que no le doy mas vueltas. Quizá después de las vacaciones tenga otro ánimo, pero ahora mismo no puedo mas. Como bien ha dicho Akin "cualquier cosa antes que reconocerlo, no pierdo las buenas costumbres" (ni vosotros tampoco) Pdta. El que quiera entender que entienda y el que no, ni con un texto del tamaño de la biblia lo haría. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que eso el primero que lo tiene claro es él mismo. Como muestra, un botón: En cualquier caso, que otras veces te beneficie no quiere decir que te fastidie que te ocurra cuando luchas por ser 1º. Es normal. De hecho, a mí me gustó mucho verle tan cabreado haciendo podium. Eso quiere decir que sigue siendo el de siempre. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que Fernando, como tantas otras veces, tiene las cosas bastante mas claras que su nada favorecedora prensa afín. Como bien dices que otras veces te beneficie no quiere decir que te fastidie cuando luchas por ser 1º, pero igual que romper el motor cuando vas 8º no es lo mismo que hacerlo cuando vas 1º o que se te desintegre la rueda cuando estas a tres vueltas de ganar una carrera que tienes controlada. Está claro que el hecho de que la mala (o buena) suerte se compense al final de año, no equivale a que exista un equilibrio cósmico que haga que ambas se compensen exactamente, pero sí se aproxima bastante. Y esto sería incluso aplicable a Pedro, se habla alegremente del gafe de Pedro, pero yo no creo que exista tal gafe. A final de temporada Pedro estará donde merezca estar. Eso sí, por precisar cuando digo que Pedro, Alonso, Hamilton, Vettel, etc. estarán donde merecen a final de temporada, me refiero al binomio coche-piloto. Otra cosa diferente sería decir que el piloto que gane sea el mejor piloto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 743 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.556 ![]() |
Vamos a ver.
Al final de temporada, Pedro quedara como su coche le merece estar, no como los esfuerzos de Pedro le merece estar. Y segundo, si dos pilotos llegan a final de temporada con diferencia de 1 punto, los ''Y si'' son inutiles, pero valen es decir, un piloto esta donde se merece pero en una posicion general, es decir, estar arriba, estar abajo o estar a mitad de tabla. Pero perder el mundial por un punto no tiene por que se merecido. -------------------- Gracis pedro!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vamos a ver. Al final de temporada, Pedro quedara como su coche le merece estar, no como los esfuerzos de Pedro le merece estar. Por eso digo al final de temporada el binomio coche-piloto estará donde merezca estar. A veces en ese binomio, el coche está por encima del piloto y en otras es el piloto el que está por encima del coche (en el caso de Pedro que es el que nos ocupa, claramente el piloto está muy por encima del coche). Pero la posición final será la merecida por el conjunto de ambos. (aunque eso implicará ver a Pedro mas abajo, de lo que merecería si la clasificación sólo reflejara la calidad individual del piloto) Y segundo, si dos pilotos llegan a final de temporada con diferencia de 1 punto, los ''Y si'' son inutiles, pero valen es decir, un piloto esta donde se merece pero en una posicion general, es decir, estar arriba, estar abajo o estar a mitad de tabla. Pero perder el mundial por un punto no tiene por que se merecido. Es que el mundial ni se pierde ni se gana por un punto, se llega al final con ese punto de diferencia por todos los "y si..." de la temporada (tanto a favor como en contra) que en la última carrera se produzca otro "y si" no quiere decir que tenga mas valor. Por poner un ejemplo. FA puede decir, y si no hubiese cometido el error en calificación de mónaco, y si no me huniese saltado la salida en malasya? y si no me hubieran entorpecido los doblados en Canada y si el coche hubiese sido mas competitivo en turquía...pero Button podría decirle y si mi mecánico no se hubiera dejado la tapa del pontón puesta, y si Hulkemberg no hubiese provocado un SC en la primera vuelta en mónaco, y si mi coche hubiese sido mas competitivo en Bahrein o Vettel podría decir y si mi motor no hubiera fallado en dos carreras cuando era lider, y si no hubieran fallado los frenos en otra carrera cuando lideraba y Webber diría y si mi compañero no me hubiera embestido en Turquía y si en Bahrein la avería del motor de Vettel en vez de limitar su rendimiento dejándole hacer cuarto le hubiera hecho abandonar, y si no hubiera tenido que cambiar la caja de cambios antes de la salida de canadá y Hamilton diría y si la rueda delantera de mi coche no se hubiera desintegrado de repente cuando lideraba la carrera y quedaban tres vueltas, etc... "Y si's" hay miles y valen para todos, aunque pensandolo bien, los "y si" podrían afectar mas a un piloto en un equipo pequeño que en uno grande. Me explico en un equipo que dificilmente pueda puntuar un "y si" puede suponer unos puntos que habran una brecha insalvable con el resto de competidores de la misma "liga". Los que están arriba tienen mas oportunidades de recuperar puntos con sus rivales. Aún y con eso, sigo pensando que al final cada uno estará donde deba |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
Por poner un ejemplo. FA puede decir, y si no hubiese cometido el error en calificación de mónaco, y si no me huniese saltado la salida en malasya? Creo que se la salto en china -------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Lo que aburre es ver una carrera y otra también, como Hamilton hace lo que quiere y casi todo se paga con avisos y dinero. Esto clama al cielo... ![]() ![]() ![]() Solo recibes un aviso y una reprimenda... Y 4 carreras después haces lo mismo ![]() ![]() En esta carrera si te cojes el reglamento en la mano... lo de quedarse sin gasolina es fallo de la FIA por no tenerlo clarito en el reglamento. Pero si tiene clarito, que es parque cerrado desde que sales a calificación hasta 2 horas después, y se pueden trabajar solo las cosas que están permitidas... están el resto, terminantemente prohibido... sea empujar el coche, agarrar el aleron, tocarlo, manipular el interior sin que tengas un comisario cerca que te lo indique. Eso según el reglamento es sanción de salir desde el pit-lane en la carrera. Además el reglamento también dice, que si tienes que parar, busques un sitio de salída y lo hagas de una forma segura... no sentandote en el coche en marcha... Es algo bochornoso, para un campeonato que pretenda ser un referente y ejemplo en organización y profesionalidad verificando los vehiculos. También, dice el reglamento que si no cedes el paso a un coche que va por fast-lane, y aún encima sigues rodando toda la calle de boxes por fuera del fast-lane... es un drive-through. Es más, apostaría a que lo de Alonso de tirar la botella desde el podium, ha sido una forma de protesta de aquí o hacemos todos lo que nos sale de los cojones como si fuese la jincana del pueblo, o seguimos el reglamento de la F1. Es que al final, ya se está llegando al punto, de obviar muchas de las de Hamilton... porque si no parece que vas en contra de él compulsivamente... de hecho, lo del pit-lane otra vez más... ya casi ni se ha comentado en los medios... como dandolo por "normal"... Es un autentico escándalo, el justo merecedor de la victoria y de ser lider del mundial, es Button. +1 excepto la última frase que es opinable. A Hamilton le pasa como a Schumi. Se empeña en ensuciar su pilotaje con artimañas que probablemente ni necesita ni le benefician. El día que no tenga un coche competitivo ni un equipo a su entero servicio -no creo que llegue- le pasará lo que a Schumacher este año. Da entre pena y vergüenza ajena. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
lo bueno para los nuestros es que se encontraban muy delante y bastante detras, cosa que ayudaria a evitar los problemas, cuando tras la salida el amigo Petrov se lleva a Pedro, imaginaros el cachondeo que tuve que aguantar. . Exactamente eso mismo dije yo en este mismo hilo. Increible, qué cenizo soy. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Yo no discuto si tenía que ser sancionado por la salida del pit lane o no (que también podría hacerlo) lo que digo es que me aburre la cantinela de que a Hamilton no se le sanciona, me aburre principalmente porque no es verdad. Y me aburre que se quiera plasmar esta supuesta inmunidad como un hecho. Una mentira 1000 veces repetidas nunca será una verdad para mi, lo siento. Juas!!!, es mentira que Hamilton cometa infraciones que todos podemos leer en el reglamento y le pasen más que a ningún otro... y nos dedicamos a repetirla 1000 veces... y lo dices despues de unas imágenes tan tan claras por ser un calco practicamente una de la otra, con solo 4 carreras de separación... Yo también lo dejo hasta la vuelta de vacaciones, lo que no dejaré, porque no me gustan así las carreras... son las que le pasa la FIA a gente como Lewis o Schumacher... lo siento, para mi el mejor campeonato del mundo, empieza por tener un reglamento claro y bien aplicado.... pero es que ultimamente, ni siquiera un poco. De que vale meterle 20 segundos a Massa por pasar unos kilometros de más en la entrada a pitlane, por seguridad... si luego dejas a Hamilton salir por donde y como quiera de boxes, sin meterle el drive-through correspondiente por seguridad... y todo en la misma carrera, con los mismos comisarios. De que vale, avisar a un piloto en una carrera, si 4 carreras después te hace lo mismo y pasas de él. Que credibilidad puedes darle a un campeonato así? ¿un campeonato del mundo? ¿de que? viendo eso, quien se fía de que no hayan hecho la vista gorda cuando Hamilton haga un repostaje 2 o 3 segundos incompresiblemente más rápido que el resto, o adelantandose en uno de sus "salidones". Si con lo que podemos ver, hacen eso, que harán con lo que no podemos ver. Si es que ver esas imágenes de China y Canadá... y decir que es mentira que no se aplica el reglamento a Hamilton... entonces como serán las que le pasan a los demás... deben ser tan gordas que los arboles me impiden ver el bosque. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya he dicho que el que quiera entender que entienda y el que no, no lo entenderá ni con el quijote. La acción de ayer es una acción puntual.
(Dejando al margen que para mi las situaciones no son iguales en Canadá y China y suponiendo que lo de ayer fuera sancionable) Que ayer no se le sancionara no quiere decir que nunca se le sancione. Esa es la mentira repetida 1000 veces la mentira de que a "Hamilton nunca se le sanciona" Resumiendo: No es verdad que Hamilton tenga inmunidad y que nunca se le sancione Y con esto si que lo dejo ya. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya he dicho que el que quiera entender que entienda y el que no, no lo entenderá ni con el quijote. La acción de ayer es una acción puntual. Si, y todas las acciones... carrera tras carrera, son una sucesión de puntos que ya da sensación de recta... lisa y llana. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 994 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.721 ![]() |
En el minuto 52 : 30 sale Pedro hablando en la BBC
![]() 2010 Canada: Post Race Forum - BBCi http://f1.f-e-n.net/index.php/url15374 En esta misma página podéis ver libres , calificaciones , carreras , carreras onboard y post carreras por la BBC en diferido. -------------------- "Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
También se podría decir que sin las varias anchoas cometidas por él estaría lider del Mundial. Esto es una obviedad, a lo largo del campeonato habra multitud de situaciones en las que un piloto pierda puntos por sus errores o fallos mecanicos. Trataba de referirme a que tras Turquia, donde parecia que todo estaba acabado y se hablaba de que podria empezar el declive de Fernando, viene Canada y por dos acciones desafortunadas no es lider del Mundial. Lo de los "y si..." ya lo sabemos todos (que se lo pregunten a Vettel cuantos puntos ha perdido ya...) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Parece que este año se ha recuperado una antigua tradición del GP de Canadá...
No es lo mismo que hace años, desde luego. 1991 (a partir del minuto 1:50) 1993 1994 (a partir del minuto 1:40) Por cierto, a Hamilton se le sanciona (sólo faltaría estando metido en polémicas carrera sí y carrera también). El tema es que da la sensación de que se le sanciona bastante menos de lo que se debería. Y la maniobra que se ha comentado con Alonso es la prueba de ello, ha hecho lo mismo por lo que fue avisado, cuatro carreras después... y venía de una reprimenda del día anterior. Y venía de otra reprimenda en china, que era posterior a la de Malasia... Por no hablar de su "performance" en Australia que era, eso sí, ajena a las carreras. Y eso sólo este año. Saludos. -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 21st September 2025 - 01:04 PM |