BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Ahora mismo salvo lluvia, será difícil ver nada extraordinario. En un GP como Canadá que era para la sorpresa, no se pudo hacer nada, y lo peor es que la mecánica va a permitirle a Pedro acabar muy poquitas carreras. Hay que trabajar ya de cara al 2011, y no hablo de la escudería, sino de Pedro.
No me importaría nada que en Valencia lluviera, pero me temo que Junio, Valencia y lluvia, son tres conceptos que no casan demasiado. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
sorry...editado
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
jeje....pues yo os diré lo que van a hacer los Sauber en Valencia....que me he puesto las gafas al revés y mi pañuelo de pitoniso, y lo he visto en mi bola de cristal....y aqui os dejo una encuesta sobre las diversas posibilidades para que ustedes apuesten y hagan juego....(modo irónico-off: estoy tan cabreado que mejor tomarlo con humor...porque si no agarro la maleta y me presento en hilwil con una garrafa de gasolina y una cerilla...):
**PREGUNTA**_ ¿Cual será el devenir de Sauber el próximo GP de Valencia?? A) Tras una buena salida, al negociar la 3ª curva, Pedro se queda con el volante de su coche en la mano...además, las turbulencias aerodinamicas, hacen que se le escape de las manos y lo pierda....aunque con una gran muestra de pundonor, intenta acabar la carrera girando con los dedos el tornillo de la barra de dirección "a lo Nuvolari", tras unas cuantas vueltas perdiendo algo de tiempo se ve obligado a retirarse. B ) Sobre la vuelta 14, a la altura del final de recta, Pedro en su afan de pisar a fondo el acelerador, nota como se le resquebraja el fondo plano...las leves vibraciones de su maquina hacen el resto y acaba sacando el pie por el agujero...lamentablemente, roza con el dedo gordo el alerón delantero, y este se desintegra...Esto hace que tenga que aparcar su coche en lateral de la pista, dando por concluida su carrera. C) Tras una buena salida, Kamui ronda las posiciones de puntos...pero en plena aceleracion sobre el puente del puerto, sus 4 neumaticos estallan y se desprende tanto el aleron delantero como el trasero...afortunadamente, la excelsa aerodinamica del chasis suizo, ayudada por las corrientes cálidas de la costa levantina, hacen del monocasco una maquina noble de gobernar, y el japonés consigue planear suavemente, hasta conseguir amerizar con limpieza en un apartado del puerto maritimo, evitando asi males mayores. D) El Organismo Mundial de la Salud, en connivencia con el Ministerio Europeo Para la Contaminación, prohiben a los Sauber tomar la salida, alegando razones contrastadas de peligrosidad salubre y altos desprendimientos de humos nocivos para el ser humano y para el planeta, tras estudiar las repetitivas y constantes fumatas blancas vertidas fin de semana si, fin de semana tambien. E) El motor Ferrari de Kamui, dice basta tras ser castigado duramente y sin piedad por el japonés durante nada menos que toda la vuelta de formacion....aunque el corazón de la bestia esta agotado y no puede revolucionar 4 giros mas al cigüeñal, consigue llegar a boxes, ayudado eso si los ultimos 400 metros por el vespino de un comisario. F) Pedro de la Rosa, en una arriesgada y valiente decision, decide no seguir riendo las gracias, ni el juego a los chicos de Ferrari, y sorprende a propios y extraños en el gran circo, decidiendo montar bajo sus pontones, el motor de un Simca-1200 de su cuñado, la bestia de 62 cv. empuja con nobleza, y aunque nota falta de par en aceleraciones lo que hace que no marque la vuelta rapida de carrera, consigue un record inédito en la F1, al ser el primer piloto en puntuar tras ser doblado 127 veces. ....apuesten, señores....hagan juego....porque si no lo tomamos con humor......... Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La verdad es que estas gotas de humor son imprescindibles con el percal que hay. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
jeje....pues yo os diré lo que van a hacer los Sauber en Valencia....que me he puesto las gafas al revés y mi pañuelo de pitoniso, y lo he visto en mi bola de cristal....y aqui os dejo una encuesta sobre las diversas posibilidades para que ustedes apuesten y hagan juego....(modo irónico-off: estoy tan cabreado que mejor tomarlo con humor...porque si no agarro la maleta y me presento en hilwil con una garrafa de gasolina y una cerilla...): **PREGUNTA**_ ¿Cual será el devenir de Sauber el próximo GP de Valencia?? A) Tras una buena salida, al negociar la 3ª curva, Pedro se queda con el volante de su coche en la mano...además, las turbulencias aerodinamicas, hacen que se le escape de las manos y lo pierda....aunque con una gran muestra de pundonor, intenta acabar la carrera girando con los dedos el tornillo de la barra de dirección "a lo Nuvolari", tras unas cuantas vueltas perdiendo algo de tiempo se ve obligado a retirarse. B ) Sobre la vuelta 14, a la altura del final de recta, Pedro en su afan de pisar a fondo el acelerador, nota como se le resquebraja el fondo plano...las leves vibraciones de su maquina hacen el resto y acaba sacando el pie por el agujero...lamentablemente, roza con el dedo gordo el alerón delantero, y este se desintegra...Esto hace que tenga que aparcar su coche en lateral de la pista, dando por concluida su carrera. C) Tras una buena salida, Kamui ronda las posiciones de puntos...pero en plena aceleracion sobre el puente del puerto, sus 4 neumaticos estallan y se desprende tanto el aleron delantero como el trasero...afortunadamente, la excelsa aerodinamica del chasis suizo, ayudada por las corrientes cálidas de la costa levantina, hacen del monocasco una maquina noble de gobernar, y el japonés consigue planear suavemente, hasta conseguir amerizar con limpieza en un apartado del puerto maritimo, evitando asi males mayores. D) El Organismo Mundial de la Salud, en connivencia con el Ministerio Europeo Para la Contaminación, prohiben a los Sauber tomar la salida, alegando razones contrastadas de peligrosidad salubre y altos desprendimientos de humos nocivos para el ser humano y para el planeta, tras estudiar las repetitivas y constantes fumatas blancas vertidas fin de semana si, fin de semana tambien. E) El motor Ferrari de Kamui, dice basta tras ser castigado duramente y sin piedad por el japonés durante nada menos que toda la vuelta de formacion....aunque el corazón de la bestia esta agotado y no puede revolucionar 4 giros mas al cigüeñal, consigue llegar a boxes, ayudado eso si los ultimos 400 metros por el vespino de un comisario. F) Pedro de la Rosa, en una arriesgada y valiente decision, decide no seguir riendo las gracias, ni el juego a los chicos de Ferrari, y sorprende a propios y extraños en el gran circo, decidiendo montar bajo sus pontones, el motor de un Simca-1200 de su cuñado, la bestia de 62 cv. empuja con nobleza, y aunque nota falta de par en aceleraciones lo que hace que no marque la vuelta rapida de carrera, consigue un record inédito en la F1, al ser el primer piloto en puntuar tras ser doblado 127 veces. ....apuesten, señores....hagan juego....porque si no lo tomamos con humor......... Saludos. Pechá de reir ![]() ![]() ![]() PD: Vaya imaginación Nivola!! ![]() ![]() ![]() -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Que posibilidades tiene Pedro de la Rosa de darnos alguna que otra alegria, en un futuro no muy lejano? Esta su futuro garantizado para la temporada que viene? Animo Pedro!
Mientras el SAuber ofrezca este rendimiento, tiene pocas posibilidades de darnos alegrías. Además, los problemas de motor son cada vez más acuciantes, porque ayer rompió otro y le quedan muy pocos para concluir la temporada. En cuanto a su futuro, no está garantizado ni mucho menos. Tiene un año de contrato y algunas cláusulas que permitirían una renovación por otro año, pero que no comprometen a ninguna de las dos partes. Así que, o se arreglan las cosas rápido, o será difícil que pueda seguir la próxima temporada. http://www.elpais.com/edigitales/entrevist...;k=Manel_Serras Así lo ve el periodista Manel Serras sobre el tema de Pedro y su futuro con Sauber. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
creo que Peter Sauber deberia hablar con la FOTA no creo que se merezcan ser penalizados por utilizar un par de motores extra... mas que nada por la forma que rompieron sin apenas kilometros y no ser ellos quien los gestione bueno enfin. ![]() Macho ... y RBR o FI tambien se pueden apuntar a la bula? Es lamentable pero esta claro que los motores que Sauber se ha buscado no van. No van en los ferraris, mucho menos en los Sauber y algo mejor en los STR ... luego el chasis algo tienen que ver tambien ;) pero en cualquier caso no veo porque le van a dar semejante trato de favor y menos aun cuando ya le han dado un trato especial al "aguantarle" la inscripcion ... La FOTA se opuso a las ayudas tecnicas a los nuevos equipos, a permitirles mas horas de tunel y entrenamientos extra ... y a muchos aqui les parecia de p madre ;) y ahora ¿pedimos prebendas para Sauber? ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Que posibilidades tiene Pedro de la Rosa de darnos alguna que otra alegria, en un futuro no muy lejano? Esta su futuro garantizado para la temporada que viene? Animo Pedro! Mientras el SAuber ofrezca este rendimiento, tiene pocas posibilidades de darnos alegrías. Además, los problemas de motor son cada vez más acuciantes, porque ayer rompió otro y le quedan muy pocos para concluir la temporada. En cuanto a su futuro, no está garantizado ni mucho menos. Tiene un año de contrato y algunas cláusulas que permitirían una renovación por otro año, pero que no comprometen a ninguna de las dos partes. Así que, o se arreglan las cosas rápido, o será difícil que pueda seguir la próxima temporada. http://www.elpais.com/edigitales/entrevist...;k=Manel_Serras Así lo ve el periodista Manel Serras sobre el tema de Pedro y su futuro con Sauber. Bueno nada nuevo bajo el sol. Lo que incluso cualquier de nosotros puede pensar. Es difícil a estas alturas ver esta temporada en el equipo como algo más que una temporada de transición, y tal y como se mueven las cosas en este Circo, no es descabellado pensar que al menos uno de los pilotos, sino los dos, terminen pagando los platos rotos, con la excusa quizás de un cambio de rumbo en busca de nuevas aires, o vaya usted a saber el qué. Pues sí, es una posibilidad. Pedro no puede hacer nada a este respecto, trabajar para él, y para el equipo con lo que tiene y lo que hay. Y moverse en las "entrañas" del equipo para ganarse la continuidad, porque sobre la pista con lo que hay estará muy difícil. El tema del motor y el chasis Sauber hoy ya parece claro que no tendrá solución hasta Silverstone, y si allí no hay un chasis nuevo donde hayan trabajado sobre este tema, se puede dar la temporada por perdida definitivamente, con vistas únicamente a terminar en un par de carreras más y cruzar los dedos... Es un problema de concepto, de base, y así es imposible pilotar y competir. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
En la pretemporada Sauber nos vendió humo, con esos tiempos tan buenos pero con sólo 4 gotas de gasolina. No nos podemos quejar, lo que nos dan GP sí y GP también es el humo de los motores que rompen....
Desde mi ignorancia de ingeniero de sillón creo que hay un fallo de diseño con el monoplaza, y por mucho cambio aerodinámico que hagan no creo que puedan mejorar mucho el rendimiento. A ver si es verdad y para Silverstone tienen un coche totalmente diferente. En Valencia creo que vamos a sufrir más que en Canadá, ojalá me equivoque. Por cierto, espero que en lo que queda de temporada, Pedro consiga un muy buen resultado para asegurar su plaza en otro equipo, yo de Sauber a día de hoy no me fio un pelo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 79 Desde: 7-January 10 De: Valencia Usuario No.: 6.759 ![]() |
Siguiendo con la entrevista de antes, esto también me ha gustado mucho, aunque sea una apreciación personal. Ojalá mucha gente del circo pensara o hubiese pensado lo mismo de Pedro:
Hola Manel, gracias por atender a nuestras cuestiones. Yo creo que para triunfar en la F1 hace falta, al 50%, una mecánica excepcional y un buen piloto. En los últimos dos premios , los dos McLaren y los dos RedBull (y en el anterior también los dos Renault) han ido emparejados. Eso es signo, para mi, del 50% de la parte mecánica. El único equipo en el que no ha habido un emparejamiento ha sido en Ferrari. Me gustaría saber tu opinión sobre esta reflexión. Muchas gracias. Discrepo un poco. Mi valoración es: 80% el coche y 20% el piloto. Se supone que cuando alguien llega a un equipo puntero de F-1 es ya un gran piloto. Por tanto, la calidad de los pilotos se les supone. Hay ahora un grupo de 10 pilotos que si tuvieran el mejor coche podrían ser campeones del Mundo: Alonso, Massa, Hamilton, Button, Vettel, Webber, Michael Schumacher, Rosberg, Kubica o De la Rosa. Después, hay otros factores igual de determinantes: fiabilidad, errores del equipo, incidencias en pista y otras circunstancias que deben saber gestionarse. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Siguiendo con la entrevista de antes, esto también me ha gustado mucho, aunque sea una apreciación personal. Ojalá mucha gente del circo pensara o hubiese pensado lo mismo de Pedro: Hola Manel, gracias por atender a nuestras cuestiones. Yo creo que para triunfar en la F1 hace falta, al 50%, una mecánica excepcional y un buen piloto. En los últimos dos premios , los dos McLaren y los dos RedBull (y en el anterior también los dos Renault) han ido emparejados. Eso es signo, para mi, del 50% de la parte mecánica. El único equipo en el que no ha habido un emparejamiento ha sido en Ferrari. Me gustaría saber tu opinión sobre esta reflexión. Muchas gracias. Discrepo un poco. Mi valoración es: 80% el coche y 20% el piloto. Se supone que cuando alguien llega a un equipo puntero de F-1 es ya un gran piloto. Por tanto, la calidad de los pilotos se les supone. Hay ahora un grupo de 10 pilotos que si tuvieran el mejor coche podrían ser campeones del Mundo: Alonso, Massa, Hamilton, Button, Vettel, Webber, Michael Schumacher, Rosberg, Kubica o De la Rosa. Después, hay otros factores igual de determinantes: fiabilidad, errores del equipo, incidencias en pista y otras circunstancias que deben saber gestionarse. Se me acaba de caer la baba leyendo esto... Es de agradecer que alguien diga algo bueno de Pedro con la que está cayendo. Sinceramente hablando, creo que Pedro está pilotando a un nivelazo, el mejor que le ví jamás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Yo también tengo la sensación de estar viendo al mejor Pedro los domingos...con el peor coche.
-------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Yo también tengo la sensación de estar viendo al mejor Pedro los domingos...con el peor coche. +1 Y sobre todo en la carrera de Canadá fué espectacular. La pena, que muy pocos pudimos apreciarlo, debido a la realización (en parte lógico que no enfocaran a Pedro) la retransmisión (algo menos lógico) y sobre todo el resultado final (la F1, y el deporte en general, es ante todo resultadista. Si no hay resultados el resto se olvida pronto) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
no hay alguna forma de conseguir la carrera hecha x pedro en canada?
-------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 993 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.590 ![]() |
Yo también tengo la sensación de estar viendo al mejor Pedro los domingos...con el peor coche. +1 para mi está pilotando mejor que en su media temporada en Mclaren solo le falta un poco de la agresividad mostrada en Bahrein'05 y en Arrows'00 -------------------- Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar, Elespejooo deela vida, Don-de nun-ca miiraarás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.238 Desde: 28-December 09 De: san sebastian Usuario No.: 6.720 ![]() |
![]() -------------------- V1...Rotate... V2 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
le falta mecánica y nada más.
-------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
no hay alguna forma de conseguir la carrera hecha x pedro en canada? http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...ace-history.pdf Aqui ves los tiempos por vuelta de Pedro, como se puede ver la mayoría de las vueltas (las vueltas donde rueda sin tráfico) son en los mismos tiempos que la cabeza, incluso mejores en ocasiones. Sólo en las vueltas en las que pelea por ganar una posición (las que tiene tráfico) pierde algo de tiempo. Viendo esto me reafirmo mas en mi idea del carrerón que hizo ayer Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
solo le falta un poco de la agresividad mostrada en Bahrein'05 y en Arrows'00 Ayer realizó unos cuantos adelantamientos, aunque la realización sólo nos mostró uno. Teniendo en cuenta el rendimiento del Sauber, para mi estas pasadas tienen tanto valor o mas que las de Bahrein '05 donde iba (en mi opinión) con el mejor pepino que Pedro a llevado nunca. De todos modos, tal y como está el patio, yo entendería que Pedro no arriesgara a la hora de adelantar. Con lo complicado que es que el C29 acabe en condiciones normales, como para encima arriesgarse a encontrarse un muro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1_me...ace-history.pdf Aqui ves los tiempos por vuelta de Pedro, como se puede ver la mayoría de las vueltas (las vueltas donde rueda sin tráfico) son en los mismos tiempos que la cabeza, incluso mejores en ocasiones. Sólo en las vueltas en las que pelea por ganar una posición (las que tiene tráfico) pierde algo de tiempo. Viendo esto me reafirmo mas en mi idea del carrerón que hizo ayer Pedro. Magnifico 1.20,5 que se marca en la vuelta 21, al ritmo de los McLaren, de Alonso, los RBR y de Sutil. La verdad es que siempre que no ha tenido tráfico ha rodado a la par de los líderes. Ahora se ve perfectamente el trabajo de Pedro vuelta a vuelta, como asciende posiciones y su ultima vuelta en 1.24, la del retiro. En fin, gracias por el aporte Verb! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 02:11 PM |