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> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2010
Verb
mensaje Jun 1 2010, 03:39 PM
Publicado: #621


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CITA(monza2001 @ Jun 1 2010, 04:30 PM) *
Como no Marko metiendo bulla. Menudo personaje.

Saludos


La verdad es que no conozco la trayectoria de Helmut Marko, pero lo que yo entiendo es que está diciendo que hubo ordenes de equipo encubiertas y que estas no fueron correctamente transmitidas a Webber. Es decir, que Vettel había sido informado de que Webber se dejaría pasar y realizó en adelantamiento convencido de que Webber (que en realidad no sabía nada) le iba a abrir la puerta.

Si es así, me alegro de toque. Si las ordenes están prohibidas, están prohibidas (otra cosa diferente es si deberían estarlo)
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Anselmo
mensaje Jun 1 2010, 03:44 PM
Publicado: #622


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y al hilo de ésto, en mi opinión no estaría de más que la FIA abriera una investigación sobre todas la órdenes de equipo que ha habido en este GP... que por muchas más chuminadas (por ejemplo Alonso-Hamilton McLaren Mónaco), sí abrieron investigaciones. Y culminaron en sanciones.

Señores, o levantamos la veda a las órdenes de equipo, o se sancionan. Lo que prefieran, pero no vale estar a dos bandas, y según quien camufle mejor la trampa, miramos para otro lado.

Saludos.
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AC99
mensaje Jun 1 2010, 03:48 PM
Publicado: #623


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Me temo que quieren hacerle la cama a Webber eb su equipo...

Mi opinión es que el argumento de que no se le explicó por radio la situación a Webber me huele a que no fueron claros con él para que apartase, lo cual además no comparto porque los dos pilotos están jugándose el mundial con muchas posibilidades. Siguiendo este razonamiento, además entonces sería cosa de Vettel realizar el adelantamiento adecuado y no provocar un accidente, no confiando que tu compañero se va a apartar porque se lo han dicho por radio.

En fin, en todas partes cuecen habas y lo demás son milongas; vamos, que en todos los equipos hay órdenes y menos juego limpio del que luego pregonan con cara de no haber roto un plato en su vida.

Antes de esto ya iba con Webber en el mundial, pero después de este numerito y de las formas de su compi, mucho más.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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ELEDUAR
mensaje Jun 1 2010, 04:18 PM
Publicado: #624


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CITA(Anselmo @ Jun 1 2010, 04:44 PM) *
y al hilo de ésto, en mi opinión no estaría de más que la FIA abriera una investigación sobre todas la órdenes de equipo que ha habido en este GP... que por muchas más chuminadas (por ejemplo Alonso-Hamilton McLaren Mónaco), sí abrieron investigaciones. Y culminaron en sanciones.

Señores, o levantamos la veda a las órdenes de equipo, o se sancionan. Lo que prefieran, pero no vale estar a dos bandas, y según quien camufle mejor la trampa, miramos para otro lado.

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo. Tampoco debería ser muy difícil ver si realmente los pilotos programaron ahorro de gasolina, en qué condiciones de depósito se lo pidieron en el equipo, y con cuánta llegaron a meta.
Pero bueno, como bien dices, ahora no debe interesar.

En el caso de Pedro, preferiría que no insinúe en la prensa lo que todos sabemos que pasó, que luego los periodistas lo lían todo. Sólo faltaba que a Sauber le den un toque al respecto...
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KIT
mensaje Jun 1 2010, 04:29 PM
Publicado: #625


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CITA(Anselmo @ Jun 1 2010, 04:44 PM) *
Señores, o levantamos la veda a las órdenes de equipo, o se sancionan. Lo que prefieran, pero no vale estar a dos bandas, y según quien camufle mejor la trampa, miramos para otro lado.
Saludos.


Desde su día... que ya lo debatimos... la prohibición de órdenes de equipo ES UNA CHORRADA como una catedral!!! NADIE ha cumplido esa norma desde que se impuso a finales del 2002 tras el "atraco a mano armada" de Ferrari en A1 RING, lo único que quiere ahorrarse Eclestone y la maFIA es el bochorno de aquel día por parte del público, aficionados, pilotos, rivales, casas de apuestas etc...

Lo de ahora es ... "Prohibido que se noten las normas de equipo"

Yo lo tengo claro... mientras en la F1 compitan 2 monoplazas por escudería, llegado un momento de la temporada o según la situación las nomras de equipo SEGUIRAN EXISTIENDO... por tanto sería mucho mejor que las permitiesen y así fijo que zanjaban la polémica, porque es imposible controlarlas.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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monza2001
mensaje Jun 1 2010, 04:30 PM
Publicado: #626


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Red Bull accepts Webber not to blame

Red Bull Racing has conceded that it was wrong to pin the blame on Mark Webber for the clash with team-mate Sebastian Vettel in Turkey last weekend - with the team now believing their coming-together was simply an 'unnecessary' racing accident.

In a press release Q & A issued by the team on Tuesday to try and defuse the controversy surrounding the team, team principal Christian Horner cast further light on the events building up to the incident.

Having had two days to analyse the crash and the circumstances surrounding it, Horner said that all factions of the team - including Red Bull's motorsport advisor Helmut Marko - now believed both drivers should share the blame for what happened.

This stance is in contrast to comments made by Marko immediately after the race, where he wholly blamed Webber. That statement prompted furore from fans and the media, especially because it was Vettel who had turned right into Webber's car as he tried to overtake him.

"Ultimately we win as a team and we lose as a team and on Sunday we lost as a team, as a result of our two drivers having an incident," said Horner. "Having looked at all the information it's clear that it was a racing accident that shouldn't have happened between two team mates.

"After looking at all the facts that weren't available immediately after the race, Dr. Marko also fully shares this view."

Horner revealed that two laps prior to the incident, Webber had turned his engine down to try and conserve fuel - which cost him 0.18 seconds per lap.

"On lap 38 and 39, Sebastian's pace picked up and he closed right up to the back of Mark while under considerable pressure from Hamilton behind," explained Horner. "After a very strong run through Turn 9, Sebastian got a run and strong tow and moved to the left to pass Mark.

"Mark held the inside line and adopted a defensive position, which he is entitled to do. When Sebastian was three quarters of the way past, he moved to the right.

"As Sebastian moved to the right, Mark held his position and the ensuing result was contact that resulted in Sebastian retiring, Mark damaging the front-end of his car and the team losing a one two finish. Ultimately both drivers should have given each other more room."

Horner said that talks planned with the drivers would clear up several issues relating to the race - including Vettel's actions when he got out of the car where his gestures indicated he thought Webber had been 'mad' for causing the crash.

"The adrenaline was flowing and obviously there's a great deal of frustration when you've just crashed out of a race," said Horner. "It will be discussed and I am certain that the air will be cleared before Canada."

He added: "We're a very strong team and we will sit down and discuss this openly with the drivers in order to learn from what has happened and avoid a situation like this arising again. One of the strengths of Red Bull Racing is the team spirit here, which has contributed to the performance that we have achieved so far this season. The drivers are both intelligent individuals and this issue will be resolved prior to the Canadian Grand Prix."

Although the fallout from Red Bull's handling of the events has heightened suspicions among fans that Vettel is the team's preferred driver, Horner remained adamant that both drivers would continue as equals.

"Both drivers, as has always been the case, will continue to be given equal treatment," he said. "The Turkish Grand Prix has been a costly lesson for both drivers and we are confident that this situation won't happen again."

When asked for Red Bull owner Dietrich Mateschitz's thoughts on the matter, he said: "Dietrich has spoken with both drivers following the incident. He has always supported both drivers equally and summed it up by saying, 'S*** happens...' we shouldn't talk about the past, but concentrate on the future. The fact is that we not only have the fastest car, but also two of the best and fastest drivers".

Such has been the level of criticism aimed at the team that Horner has also written an open letter to fans on Red Bull Racing's website forum explaining the outfit's situations.

"We now have to re-group," he said. "We are a strong team and we'll sit down and discuss what we can learn from this incident. We have immense team spirit here at Red Bull Racing, both Sebastian and Mark are intelligent individuals and we will have the situation resolved before we go to Montreal.

"And finally as I have always pledged, both drivers, will continue to be given equal treatment. The Turkish Grand Prix has been a costly lesson for both drivers and we are confident that this situation won't happen again.

"We still have a long way to go this year until Abu Dhabi and whichever Red Bull Racing driver you're behind in the fight for the world championship, I hope we - and they - can count on your support."

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Es un tochaco pero en esencia se dan cuenta de que han metido la zarpa hasta el fondo metiendole el muerto a Webber viendo que Vettel es el que la caga.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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KIT
mensaje Jun 1 2010, 04:32 PM
Publicado: #627


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CITA(Verb @ Jun 1 2010, 03:46 PM) *
+1

No se si será este año (que podría ser) pero estoy seguro de que el binomio Alonso-Ferrari es una garantía de éxito.


+1!!!







--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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Mike
mensaje Jun 1 2010, 04:35 PM
Publicado: #628


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El reglamento es muy claro

39) THE RACE
39.1 Team orders which interfere with a race result are prohibited.
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850 coupé
mensaje Jun 1 2010, 04:55 PM
Publicado: #629


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Clarísimo, lo malo es que todas las normas deben ser interpretadas, y ésta en concreto deja mucho campo abierto...
al fin y al cabo, si nos ponemos muy estrictos, todas las órdenes de equipo interfieren en la carrera...

Está muy bien explicado por Kit: "está prohibido que se noten"
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Guest_km-l_*
mensaje Jun 1 2010, 05:23 PM
Publicado: #630





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CITA(` @ Jun 1 2010, 01:56 PM) *


Buenafuente se olvidó que de la Rosa también terminó Australia...
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KIT
mensaje Jun 1 2010, 05:48 PM
Publicado: #631


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CITA(Mike @ Jun 1 2010, 05:35 PM) *
El reglamento es muy claro

39) THE RACE
39.1 Team orders which interfere with a race result are prohibited.


jajajajajaja, jajajajajajajajaja, laugh.gif

Y perdona, que me ria del reglamento... pero es de traca que lo exponga así de estricto y tajante, con la de veces que se han pasado esa norma por donde la espalda pierde el nombre.


--------------------
Salu2 a todos y...
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Anselmo
mensaje Jun 1 2010, 06:02 PM
Publicado: #632


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CITA(KIT @ Jun 1 2010, 05:48 PM) *
jajajajajaja, jajajajajajajajaja, laugh.gif

Y perdona, que me ria del reglamento... pero es de traca que lo exponga así de estricto y tajante, con la de veces que se han pasado esa norma por donde la espalda pierde el nombre.


... este finde, sin ir más lejos.
Y sí Kit, dilo claro, se lo pasan por el arco del triunfo... laugh.gif
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deAngelis
mensaje Jun 1 2010, 06:02 PM
Publicado: #633


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Hola,

os pongo unas pocas fotos y unos videos que pude grabar el domingo en Istambul Park, lo siento por la calidad, mi cámara no da para mucho. Aunque no se me ve en el video, llevaba la camiseta del Club de Fans de Pedro, jeje.

Aqui Pedro y Senna haciendo prácticas de salida,



Aqui unas señoritas que pasaban por la pista...



Aqui los pilotos en el Driver's parade, Pedro diciendo a Alonso que lo va a pasar en la salida, jeje



En este video se ve la entrevista de Nira a Pedro, y como Norbert Haug está esperando a que acaben, para luego saludarse con Pedro de muy buen rollo, la verdad. Luego se ve como Pedro salta el muro, supongo que para el último 'pipí' antes de la salida, jeje. También se ve a Madform con el paraguas.

http://www.youtube.com/watch?v=uQyaGiIjG14

Este otro video es de la llegada de la vuelta de formación para la salida, y luego la salida de Pedro y Fernando, se aprecia como Pedro saliendo por la parte con más grip le gana la partida a Fernando...

http://www.youtube.com/watch?v=RyMVpCMyQ3U

Saludos!
GO Pedro!
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`
mensaje Jun 1 2010, 06:20 PM
Publicado: #634


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Buen tipo Norbert, tambien esta ahi buenafuente un crack se le ve charlando con nuestro amigo el superentendido.
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monza2001
mensaje Jun 1 2010, 06:21 PM
Publicado: #635


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Tremendo los videos y las foticos. Un millon de gracias !!!!!!!!!!!!!!

Por cierto Pedro como que sale un metro por detrás de donde está la cajetilla no?

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Gindaltónic
mensaje Jun 1 2010, 06:24 PM
Publicado: #636


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CITA(ELEDUAR @ Jun 1 2010, 03:38 PM) *
Habría que preguntarle por qué era más lento Webber. A lo mejor es que influye que te hayan puesto en un programa de ahorro de combustible en el momento más apropiado (y si no que pregunten a Hamilton)...

No me gustó nada lo que ví en Red Bull. Los gestos de locura de Vettel y las señales que se fueron captando en pantalla y declaraciones posteriores, en una maniobra cuando menos, discutible...

No sé si se ha comentado, pero no lo he visto. Está relacionado con lo de Red Bull, aunque no lo parezca wink.gif
Veamos, a Hamilton se le dice que ahorre combustible porque no llega si sigue a su ritmo. Button, que tiene un pilotaje mucho menos brusco, ha ahorrado combustible y puede alargar el tiempo a máxima potencia. Las dos órdenes de ahorro de combustible se escucharon durante el gran premio, primero para Hamilton y luego para Button. A Button, dicho sea de paso, después del intento de adelantamiento.
He leído que Jenson jugó sucio, y esto es discutible, cuando no directamente falso. La orden de ahorrar combustible se la dan justo después del intento de adelantamiento. Y pregunto yo ¿acaso no es normal que si ahorras combustible debido a tu pilotaje (o a otras causas) luego lo utilices para ganar la carrera? ¿Y por qué se debe dejar que gane Hamilton, si ha gastado más gasolina de la que debe? (o si hubiera destrozado los neumáticos, por ejemplo). En mi opinión (esto es elucubración pura) se frenó deliberadamente a Button porque si no Hamilton no hubiera acabado. Sencillamente, es incapaz de levantar el pie, y se hubiera quedado sin gasolina. Y probablemente eso ocurrió porque en McLaren no se esperaban que Jenson se pusiera contestón... y eso que va por delante en el campeonato.

Me he extendido en lo que pasó en McLaren porque hay pruebas de audio, que se escucharon durante la carrera. De Red Bull no recuerdo haberlo oído durante la carrera, pero sospecho que fue algo parecido. Y, si es así ¿quién le puede echar la culpa a Vettel, si fue capaz de llegar con más gasolina que Webber al final?
No tiene sentido cambiar las reglas para luego penalizar a los que mejor se adaptan a ellas, y tengo la sensación de que hay mucha gente que prima más al que va despendolado, que hace mucha vuelta rápida, y luego acaba fatal, que al que se adapta y es capaz de ver más allá.
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B.ROSAN
mensaje Jun 1 2010, 06:28 PM
Publicado: #637


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CITA(deAngelis @ Jun 1 2010, 07:02 PM) *
Este otro video es de la llegada de la vuelta de formación para la salida, y luego la salida de Pedro y Fernando, se aprecia como Pedro saliendo por la parte con más grip le gana la partida a Fernando...

http://www.youtube.com/watch?v=RyMVpCMyQ3U

Saludos!
GO Pedro!


En este lo que se ve es que Pedro sale dos metros por detras de lo que le toca...


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circuito urbano de Alcañiz, for ever...
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BITTER
mensaje Jun 1 2010, 07:02 PM
Publicado: #638


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CITA(deAngelis @ Jun 1 2010, 07:02 PM) *
Hola,

os pongo unas pocas fotos y unos videos que pude grabar el domingo en Istambul Park, lo siento por la calidad, mi cámara no da para mucho. Aunque no se me ve en el video, llevaba la camiseta del Club de Fans de Pedro, jeje.

Muchas gracias por las fotos y los vídeos!


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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BITTER
mensaje Jun 1 2010, 07:03 PM
Publicado: #639


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CITA(monza2001 @ Jun 1 2010, 07:21 PM) *
Tremendo los videos y las foticos. Un millon de gracias !!!!!!!!!!!!!!

Por cierto Pedro como que sale un metro por detrás de donde está la cajetilla no?

Saludos

ohmy.gif
Pues es cierto. ¿Fallo o o lo haría aposta para evitar algo de la pista?


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-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
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Ainsman
mensaje Jun 1 2010, 07:15 PM
Publicado: #640


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Me parece a mi que Webber se va a convertir en el Patrese de Red Bull, que le tosió a Mansell hasta el GP de Francia en 1992 y luego, a partir de ahí, y hasta que Mansell ganó el mundial, le dieron un Williams 1 segundo más lento que el de Mansell.

Veo el pedido "especial" de Red Bull a Renault consistente en varias unidades de motores con especificación "Eco-7-Cylinder Edition"...


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