BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Joer si es que lo ha visto todo el mundo Vettel se cruza antes de tiempo ... la ha cagado el solito porque Mark le ha mojado la oreja dos veces ... perdon, tres veces seguidas
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Yo no lo tengo tan claro. En el onboard es cierto que no se ve a Webber girando, pero a Vettel tampoco. Parece que se cruza delate de Webber, pero es que no había margen y Webber debería haber cedido el interior ya que tenía todo el coche por delante de él (sobretodo por ser compañeros de escudería)
De todas maneras mejor así... más emoción en el mundial. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Kamui ha tenido la suerte de que era su compañero de equipo el que iba 11º, si llega a ser otro no le dura ni un caramelo. Ha estado rodando más rápido a costa de cepillarse los neumáticos. Esa táctica puede que le haya dado réditos hoy pero no me parece la más adecuada. Saludos Es más, también podría hacerse la lectura de que, en realidad, ha perdido lo novena posición ante Sutil en las últimas doce o trece vueltas. A cada minuto que pasa me invade una mayor sensación de decepción... aunque como dice ABCV hace un mes lo de hoy parecía a lo único que se podía aspirar. Al menos, parece que se ha dejado atrás a los Williams (y carreras como la de Australia fueron puntuales, respecto a Williams, me refiero) y a Buemi (salvajada la suya y la de Hulkenberg, ni punto de comparación, como alguien ha dicho, con Alonso y Di Grassi en Monaco). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Una pregunta... ¿no podría haber optado Peter Sauber por haber dejado pasar a Pedro? ¿Lo hubiera hecho si hubiera quedado una o dos vueltas más? Lo digo ya en frío. Había dos opciones en la estrategia del equipo : 1) no dejar pasar a Pedro y manterlo detrás, 2) dejar pasar a Pedro y pedirle a Kamui que no defendiera con demasiado ahinco la posición. Horas después del final de la carrera no tengo tan claro que la decisión haya sido la correcta sobre todo, no por egoismo, sino viendo los problemas con Hulkenberg (ha estado a punto de tocar a Pedro), y con Jaime por detrás. ¿Se hubieran arriesgado en el equipo una vuelta más? Yo particularmente creo que hoy han decidido premiar a Kamui por encima de todo. Ha estado todo el fin de semana por delante, y no han permitido que Pedro que ha terminado mejor le pudiera pasar sin aspavientos ni piques. Al final de la temporada lo que cuentan son los números, y aunque en líneas generales esta ha sido una carrera para la esperanza, la verdad es que a mí el fin de semana me deja un sabor agridulce más de oportunidad perdida, que de haber ganado en sí algo. No por Kamui ojo, que ha hecho un buen fin de semana, sino por Pedro y porque oportunidades para puntuar hay pocas, y esta era una de ellas. La realidad es que Pedro no ha estado cómodo con el coche y el grip de la pista, y el resultado hay que darlo por bueno. Es el mejor de la temporada para el equipo, y para Pedro, y creo que en Canadá podemos ver como cambian las tornas. Espero que el C29 sea competitivo en Canadá, y se puede volver a luchar por algún puntito. Es fundamental el tema de los sábados, Pedro se tiene que poner las pilas para conseguir esa vuelta extra que le meta en la lucha por la Q3 de una vez. Intentar justificar que Kamui deje adelantar a Pedro con eso que expones es muy fuerte. Es demasiado Pedrista, luego nos quejamos de los alonsistas. O sea que Kamui pierde un puesto para que Pedro no pierda la suya, es que no tiene sentido. Pedro perdió esa plaza que tu "reclamas" ayer sábado. en la q2 Ya que Massa no lucha por el mundial podía haberse retirado para que Alonso cogiese un punto más, total..... Espero que no te siente mal lo que digo pero no son argumentos propios de ti. Por otro lado, la culpa de Vettel es evidente y su actitud posterior lamentable. Otra actitud o gestoss, caras...que no me ha gustado ha sido la de Lewis en el pre-podio, parece que no le ha gustado nada que Button haya osado intentar adelantarle y luego se la ha devuelto despues de la linea de meta con mucha menos clase. Como se le ocurre a Button adelantarme. Le ha faltado a Button pedirle perdón. Han tardado poco en Mclaren decirle que se relajara con el rollo del combustible y las gomas.... tenía las gomas justas para meterle otra pasada. La carrera hoy era de Button, despues de lo de RBR. Me ha sorpendido la agresividad de Button hoy, tenía mal concepto de él. La forma de de actuar de Button y Webber ha sido de 10. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
No estoy para nada de acuerdo. Para mi el culpable del accidente es Webber. Vettel le gana el interior y Webber se lanza hacia el mismo cuando ya era tarde, así que error del australiano. En cuanto a las formas de Vettel, creo que es normal su enfado cuando le sacan de una carrera donde tenía como mínimo una segunda plaza. ¿Que Webber se ha portado como un caballero?. Cierto, pero creo que las formas de Vettel al irse a su cuarto son buenas desde el lado de que nunca es bueno hacer declaraciones en caliente, puesto que puedes decir algo de lo que te puedas arrepentir. Es como si me dices que Hayden no tenía razón al enfadarse cuando Pedrosa le tiró y que el norteamericano actuó de forma inmadura e infantil. Pues no estamos de acuerdo entonces... Webber no hace ninguna maniobra extraña, va por delante de Vettel y sigue su trayectoria, que tiene que hacer? Ponerle una alfombra roja? Y repito que no le he visto hacer NADA EXTRA?O A WEBBER. Vettel me ha demostrado una sobrada soberbia y que a tu compañero se la puedes liar de puertas hacia adentro, el "espectáculo" de los gestos sobran. -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
si ... y pero espero que Mark le forre a collejas al chaval porque le ha hecho perder mucho, pero mucho al Australiano ...
-------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
El director de la escudería Red Bull también confirmó que en el momento del accidente "Webber tenía el motor en modo ahorro de combustible, mientras que Vettel tenía muy cerca a Hamilton y rodaba con toda la potencia, lo que explica la diferencia de velocidad entre ambos en el momento del accidente".
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
No sé, yo veo muy claro que hoy Pedro le ha salvado los trastos a Koba, la verdad, porque era muchísimo más rápido y tenía goma para traccionar, cosa que el japonés no; si se hubieran puesto en paralelo, ya estaba hecho. Otro tema es si Pedro ha hecho el canelo, si nadie se lo va a agradecer nunca, si tenía que ser más egoista etc.
Pero Pedro ha sido superior a Koba en la carrera, y le hubiera ganado la posición si no hubiera habido órdenes de arriba. Me da la sensación de que si hubiera sido al revés, aquí se estaría criticando que Pedro habría obtenido un punto por órdenes de equipo pero que el japonés le podía haber adelantado etc. El tema para mí está muy claro. El tema de la gasolina y las gomas en McLaren han sido claramente órdenes de equipo, como las que se pasó por el forro Hamilton en Mónaco ´07 cuando les dijeron que bajasen revoluciones. Entre que los mecánicos se dejan algo en el coche de Button en Mónaco y aquí resulta que no saben calcular la carga de gasolina, tenemos otra vez a Hamilton en la pomada. Pero vamos, sólo por méritos propios, por supuesto. [modo Pionsinho off, je je ![]() Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Aunque la culpa de la maniobra pueda repartirse y haya argumentos a favor y encontrar de ambos pilotos, la decisión de meterse en ese lio es de Vettel, por tanto, la culpa es suya.
Si te arriesgas a adelantar a tu compañero de equipo, es obvio que algo puede salir mal, de ahi que entre compañeros las luchas sean mas "controladas". Esto es algo que ha ignorado Vettel, y no es la primera vez que la lia de esta manera, ya pasó con Kubica. Por otra parte están las órdenes de equipo de McLaren. Que casualidad que justo cuando Button se reincorpora de su pit stop le avisan por radio a Hamilton que tenga cuidado con "la gasolina". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Yo habría hecho lo mismo. Y más cuando aquí estamos hasta los mismísimos de aquellos que se quedan detrás de sus compañeros más lentos solo por prudencia.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
A mí me parece muy bien que Vettel ataque a Weber, pero no de cualquier manera y no si desde el equipo le han dicho que pusiera el modo de ahorro de combustible. Si le han dicho eso Webber tenía la confianza legítima de que su compañero no le iba a atacar, y menos en ese sitio tan justo.
Atacar sí, pero en igualdad de condiciones. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
A mí me parece muy bien que Vettel ataque a Weber, pero no de cualquier manera y no si desde el equipo le han dicho que pusiera el modo de ahorro de combustible. Si le han dicho eso Webber tenía la confianza legítima de que su compañero no le iba a atacar, y menos en ese sitio tan justo. Atacar sí, pero en igualdad de condiciones. Saludos! Un +1 como una catedral! -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
perdonad que insista:
no defendemos a pedro como un gran piloto? no podemos ser criticos aceptando que su Q2 fué BASTANTE peor que la del rookie? eso no cuenta? la carrera empieza a ganarse el viernes, y por supuesto el sábado. Si tenía subviraje con el depósito lleno, es que no había acertado tanto en el setup como Kobayashi.¿o no? Y si no hubiese perdido entre 0.4 y 0.7 s al inicio, en la maniobra de pitstop en la que Koba(sin tener culpa) ha sido más lento que Pedro, posiblemente hubiese acabado (sólo quizás) delante de Sutil. Creo que de todos es sabido como admiro a Pedro, pero de ahí a pensar que ha sido una gran carrera... que han acabado? me alegro infinito. que han conseguido un punto? pues también... pero ese punto debía de conseguirlo el veterano, no el rookie. Eso no ayuda para el 2011. Perdonad si me hago pesado. ![]() -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 103 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.086 ![]() |
Para mi Button le ha dejado bien clarito en la pista que le podía ganar, y luego ha dejado de presionarle por el bien del equipo, pero ha sido un golpe para Lewis que sabe que le podía haber ganado, de ahí esas caras, aunque pienso que sin el problemilla en boxes podría haber ganado igual.
Y Pedro ha hecho lo que tenía que hacer muy a nuestro pesar, como dicen más arriba estar por detras el sábado y no adelantar en la primera vuelta te condenan a estas situaciones, en Canada nos toca a nosotros puntuar, un saludo. -------------------- vamoooossss pedroooo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Nadie se ha fijado que ni Vettel ni Webber modifican la posición del volante?
Sin embargo desde la cámara frontal, es Vettel quien se desplaza hacia el interior. ¿Tal vez la aerodinamica les ha jugado una mala pasada? PD: Si ya se que no estoy hablando de Pedro, pero para mi, que termine la carrera ya es un resultado importante, señal de que Sauber va por el buen camino, ahora hay que exigirle a Pedro que mejore, el viernes, fundamental el sábado y como no el Domingo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo no lo tengo tan claro. En el onboard es cierto que no se ve a Webber girando, pero a Vettel tampoco. Parece que se cruza delate de Webber, pero es que no había margen y Webber debería haber cedido el interior ya que tenía todo el coche por delante de él (sobretodo por ser compañeros de escudería) De todas maneras mejor así... más emoción en el mundial. Me autoquoteo... ![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Tal vez Webber no se ha movido, al igual que se ha alabado las maniobras de Massa, cuando se defiende de Alonso, pues considero que Webber no debería estar obligado ha facilitarle el adelantamiento a Vettel, más cuando el equipo de dice a Webber que ahorre combustible.
La mejor solución, las ordenes de equipo de McLaren, con problemas de combustible, que como se ha visto, ha sido un bulo total. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.008 Desde: 6-January 10 De: Sevilla Usuario No.: 6.752 ![]() |
fijaos a los que dudais sobre la cagada de vettel, cuando en la camara onboard se ve a vettel por la izquierda, fijaos la linea blanca exterior de la carretera y en como esta vettel pegado a esta intentando sobrepasar a webber,r, separandose algun metro de dicha linea y colisionando con este
vettel la ha cagado dandole un hachazo a webber cuando no lo habia sobrepasado y webber no ha podido hacer nada por evitarlo, lo peor no es el accidente que es un fallo humano sino las formas de vettel dando a entender que webber esta loco y que le a cerrado provocando el accidente, demuestra su actitud infantil, y poco respeto a webber que le esta mojando la oreja, que se deje de justificar que no es mas rapido con fallos del coche , para mi vettel ha perdido mucho carisma, me ha recordado a otro piloto aleman que no me gusta nada ferrari como no se ponga las pilas, no van a optar a nada, que evolucionen el F10 porque no estan con este coche ni alonso ni massa, en disposicion de pelear por nada importante. sauber al fin acaban, parece que han dado con la tecla, y el coche esta en la pelea, grande kobayashi y pedro gran carrera, si siguen asi los patrocinadores no tardaran en llegar, ni los puntos, esta es la linea. alguersuari cada dia me sorprende mas, no se mete en ningun lio, da el 120% del coche, y siempre esta hay, detras de pedro y una vuelta por delante de buemi, creo que la sonrisa de este cuando miraba el año pasado alguna salida de pista de alguersuari desde box, se la ha borrado de la cara, esta en la cuerda floja; grande alguersuari, vamos a tener cuerda con el, alguien dijo redbull??!!! ojala que empieze ya canada jaja, gran finde |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Al final parece que tanto Red Bull como McLaren han hecho lo mismo. Decir a sus pilotos que mantengan las posiciones con el "ambiguo" mensaje de "ahorrad gasolina". Y mientras Webber y Hamilton lo han hecho, Vettel y Button no.
En Red Bull han ido un poco más lejos y se han tocado cargádose un GP que apuntaba a doblete mientras que en McLaren, que creo tambíen se han tocado, la cosa no he llegado tan lejos. El peor parado de todo esto, sin duda, Vettel, y no precisamente por su maniobra. Lo lamentable ha sido todo lo posterior. Por suerte (para Red Bull), Webber es un tipo adulto con muchas batallas libradas y no ha entrado en ese juego de niños consentidos, a pesar de saber que su compañero ni ha respetado las órdenes de equipo ni los más elementales márgenes de seguridad cuando luchas la posición con tu compañero de equipo. A ver cómo gestiona a partir de ahora Red Bull la situación, porque Webber ya era duro a las buenas, así que ahora que seguramente vaya a las malas, y sabiendo que tiene "tocado" a Vettel, no le va a hacer fácil la vida al alemán. De todas formas, me parece mucho más interesante la tormenta que se está formando en McLaren. Lo del podio de hoy ha sido increible. -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 06:06 AM |