BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
VR:
1 12 Vitaly Petrov Renault 57 16:32:36 215.519 1:29.165 2 6 Mark Webber RBR-Renault 54 16:26:19 215.447 1:29.195 3 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 50 16:21:04 214.628 1:29.535 4 11 Robert Kubica Renault 57 16:31:01 214.521 1:29.580 5 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 16:32:55 214.501 1:29.588 6 3 Michael Schumacher Mercedes GP 53 16:24:58 213.971 1:29.810 7 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 42 16:07:45 213.769 1:29.895 8 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 55 16:28:15 213.617 1:29.959 9 4 Nico Rosberg Mercedes GP 52 16:23:29 213.574 1:29.977 10 7 Felipe Massa Ferrari 58 16:32:35 213.529 1:29.996 11 8 Fernando Alonso Ferrari 56 16:29:43 213.493 1:30.011 12 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 54 16:25:54 213.342 1:30.075 13 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 37 16:00:11 213.091 1:30.181 14 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 50 16:20:50 212.525 1:30.421 15 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 51 16:23:50 212.059 1:30.620 16 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 42 16:08:34 211.426 1:30.891 17 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 53 16:26:04 211.329 1:30.933 18 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 53 16:25:59 210.201 1:31.421 19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 48 16:19:58 208.278 1:32.265 20 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 55 16:32:42 206.062 1:33.257 21 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 35 16:00:01 203.898 1:34.247 22 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 26 15:44:55 203.647 1:34.363 23 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 26 15:44:57 203.432 1:34.463 24 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 37 16:03:43 203.169 1:34.585 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 354 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.598 ![]() |
Yo creo que la carrera de Pedro ha sido muy buena y no dudo ni por un solo momento que si en vez de ser Koba hubiera sido otro piloto tiene un punto seguro.
. No hace falta que salga Pedro ni nadie para tener clarisimo que en la situación que está ahora mismo Sauber, no se pueden permitir el lujo de perder un punto en una lucha entre sus pilotos, buena muestra de lo que puede pasar la hemos tenido hoy con los 2 Red Bull Espero que Peter y el equipo tengan en cuenta lo de hoy por si hay que hacer valoraciones, mas que nada porque el punto lo tiene Kobayashi, y no hay nada que objetar, pero moralmente para mi ese punto es de Pedro, con todo lo que ello significa. Lo de los doblados lamentable, en la lucha por el triunfo seguro que ni se les hubiera pasado por la cabeza actuar así, porque se les permite en la lucha por un punto que para algunos equipos es como un triunfo ? Me gustaria poner sobre la mesa las tacticas de Toro Rosso con Jaume, suelen ser bastante diferentes de las del resto y ademas les dan buen resultado. Y por último, todo y que este circuito es "favorable" a Sauber, la carrera de hoy demuestra que si el coche gana en fiabilidad pueden estar luchando regularmente por los puntos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Hoy estoy criticon, lo se, pero de que sirve conservar las gomas si cuando empiezas a sacar provecho por ello ya estás lejos ?
Sutil se ha quedado 16s por delante y creo que este finde el rendimiento del Sauber ha estado, como poco, a la altura de Force India. Para mi le ha faltado ritmo de carrera. Pero bueno es un importante paso y si sirve de punto de inflexión para el resto de la temporada bienvenido sea. Firmo ya llegar a la ultima vuelta luchando puntos en el resto de las carreras que quedan. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Si no tienes órdenes de equipo, pueden suceder cosas como en Red Bull...
Sólo hay que ver como ha gestionado McLaren la carrera tras el pique de sus pilotos y las caras de los pilotos en el podio, anormalmente serias tras un doblete, especialmente la de Hamilton con Paddy Lowe mientras recogían las gorritas del podio. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 14-February 10 Usuario No.: 7.184 ![]() |
Muy bien por Pedro!! Jaime lo ha dicho: " Pedro no ha cometido ningún fallo, imposible pasarle ". A partir de hoy iremos a mejor seguro!!!
pd: patético lo de los doblados... no me lo podia creer.. entre buemi i hulk... en fin. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.801 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Pues yo estoy satisfecho, veo al Sauber capaz de luchar por los puntos y buen GP de Pedro, en mi opinion acertada decision de no arriesgar las posiciones al final viendo lo que han hecho Buemi y Hulkenberg
un poco de offtopic... hace 11 años hice la comunion(1999), en domingo (como hoy), hubo Gp (España) y Pedro acabó 11º (como hoy) curioso la verdad ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
pues yo no se de que tanto os alegrais
ni por Pedro ni por Sauber por Pedro porque que por mucho que al final desde el boxle hayan parado, no ha tenido el ritmo para estar con koba, si lo hubiese tenido cerca antes con la lluvia hubiese tenido pretexto para saltarse las ordenes y pasarle por Sauber porque koba no ha tenido ni el ritmo de Sutil, han puntuado gracias al affaire de Vettel y los problemas de Petrov, sino el 12. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Pues voy a hacer de abogado del diablo y voy a decir que la decisión de peter Sauber ha sido muy coherente. Está claro que había que amarrar el punto y entrar en una lucha Pedro-Kobayashi era peligroso, máxime viendo lo que ha ocurrido entre los Red Bull. Por lo que aunque me duela decirlo, bien por Peter Sauber y quien sabe, a lo mejor en otra ocasión nosotros somos los beneficiados de las órdenes de equipo. Pero nuestro punto llegará ![]() +1 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola.
Kobayashi fue superado por dos pilotos que salieron detrás suyo, por tanto al final algo irreal su posición de salida, pero cada uno juega sus armas y él primero va a calificar muy arriba y si eso luego que prueben a superarlo. De más a menos su carrera, se le vio muy bien aguantando con coches mejores alrededor suyo, pero al final se desfondó. Pedro, en cambio, de menos a más, e incluso pudo hasta haber superado a su compi al final de la carrera. Distintos planteamientos, resultado parecido. Aun manteniendo Sauber estos niveles de competitividad y de fiabilidad, si no pasan debacles por delante, parece tan difícil, aun puntuando 10, meterse en los puntos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Jaime:
"Ha sido una carrera especialmente dura por el calor y por la pelea que he mantenido durante casi dos horas con Pedro Martínez de la Rosa, al que felicito de todo corazón por su serenidad, consistencia y porque por fin ha podido terminar una carrera tan peleada" -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Me ha parecido que esta vez Kamui hizo una carrera bastante consistente.
Muy diferente de su tristísima carrera de Montmeló. Hasta que las ruedas se han ido al garete, tenía a Alonso a un suspiro; y eso con gran parte de la carrera superada. Quizá consuma demasiado neumático, eso sí. Al final era el que los tenía más machacados. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 91 Desde: 9-May 10 Usuario No.: 7.620 ![]() |
Debéis tener en cuenta que el objetivo primordial de Sauber hoy era terminar. Pienso que en otras circunstancias tanto Koba como Pedro hubiesen salido más agresivos, pero en su cabeza estaba sobre todo conserva el coche en pista para no quedarse por enémisa vez a ver la carrera en las pantallas del box de Sauber...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Para mí estaba bastante claro que en esta parte del campeonato se van a centrar única y exclusivamente en la fiabilidad y en terminar carreras. Dentro de esto no puede entrar una lucha entre los compañeros de equipo, y más viendo la tragedia de Red Bull y la casi de McLaren.
Yo no estoy muy satisfecho con el resultado porque nos hemos quedado fuera de los puntos pero por lo menos hemos terminado la carrera y además se ha demostrado que Pedro es un fuera de serie con las gomas. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
estoy con CIES y 850COUPE,
tenía el portátil con f1.com con el livetiming, y pedro era constantemente entre 0.4 y 0.7 seg más lento que Koba, con independencia de la diferencia de calificación entre ellos de ayer. Pedro lo ha hecho bien, pero Koba ha sido sistemáticamente mejor . no olvidemos quien es el rookie y quien el que tiene tablas. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Lo de los doblados tela tambien. Si son mas rapidos que se jodan, no se estan jugando nada. Hulkenberg ha estado apunto dellevarse por delante a Pedro por proteger al japones que no se aguantaba en pista. Lamentable. ¿Como lo de Digrasi en Mónaco?... con estas cosas le veo más sentido a lo de eliminar las banderas azules. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
estoy con CIES y 850COUPE, tenía el portátil con f1.com con el livetiming, y pedro era constantemente entre 0.4 y 0.7 seg más lento que Koba, con independencia de la diferencia de calificación entre ellos de ayer. Pedro lo ha hecho bien, pero Koba ha sido sistemáticamente mejor . no olvidemos quien es el rookie y quien el que tiene tablas. Si y no. Ha sido más rapido al principio pero a costa de fundirse los neumáticos al final de la carrera. Si no llega a ser un compañero de equipo no hubiera cogido puntos. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Para mí estaba bastante claro que en esta parte del campeonato se van a centrar única y exclusivamente en la fiabilidad y en terminar carreras. Dentro de esto no puede entrar una lucha entre los compañeros de equipo, y más viendo la tragedia de Red Bull y la casi de McLaren. Yo no estoy muy satisfecho con el resultado porque nos hemos quedado fuera de los puntos pero por lo menos hemos terminado la carrera y además se ha demostrado que Pedro es un fuera de serie con las gomas. Saludos Es una pena que Pedro haya tenido tan pocas oportunidades en la F1 de lucir esa asombrosa suavidad de conducción. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es una pena que Pedro haya tenido tan pocas oportunidades en la F1 de lucir esa asombrosa suavidad de conducción. Si se pasa al mundo de la Resistencia será un piloto puntero. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
¿Como lo de Digrasi en Mónaco?... con estas cosas le veo más sentido a lo de eliminar las banderas azules. No tiene nada que ver. Di Grassi defendia posición con Alonso, lo de Buemi y Hulkenberg hoy ha sido sancionable a todas luces, parecía que estuvieran luchando por la p10 !! Lo peor es que Hulkenberg casi se lleva por delante a Pedro... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Turkish GP - Race Finally both cars finished a race, and the first championship point was scored. At the Turkish Grand Prix Kamui Kobayashi came in tenth, and Pedro de la Rosa took the chequered flag right behind his team mate in 11th. Weather: sunny and clouds, dry, 26-28°C air, 44-49°C track Kamui Kobayashi: 10th C29.01 / Ferrari 056 I am very happy that we finished the race with both cars and got the first point. I had a good start, although I was on the dirty side of the track, and the pace of the car in the beginning was good. Our race strategy was not easy. The car was better on the harder tyre compound, therefore we did a very short first stint on the softer ones. I pitted after ten laps and drove the rest of the race with the same set of tyres. In the end I could see from the car the canvas on the front right tyre. Therefore I started to be very careful, especially in turn 8, and thats also the reason why I didnt defend any harder against Adrian Sutil. Pedro de la Rosa: 11th C29.03 / Ferrari 056 With the high fuel level I had a lot of understeer in the beginning of the race, so I paced myself waiting for my chances to come later in the race. The lighter the car became the better the balance was. The front end came back and I had no problems with the tyres. Certainly I would have been fighting at the end if it hadnt been my team mate in front of me. Our team needed desperately to bring both cars home and score this point. You have to be careful taking risks and this was not the time to attack and risk losing everything. It is better this point stays with us rather then going somewhere else. We finished this race being competitive and this is very good. Peter Sauber, Team Principal: Looking at the whole weekend its clear we were able to confirm the upward trend which we saw in Barcelona. Of course we were lucky in the race, but we finished with both cars and finally scored a well deserved championship point. James Key, Technical Director: Im very pleased we scored a point at this event. It was also good that we had a two car finish. It was fairly eventful in many ways, because, to begin with, it was a case of making sure we were matching the top ten pace, which Kamui did superbly well. He stayed very close behind Fernando Alonso. On the strategy side of things, we decided to bring the cars in early, and particularly Kamui given his tyres were several laps old after doing Q3 with a used set of tyres. That seemed to be the right call. Unfortunately he was held up slightly at his pit stop, which cost him two seconds. Without that he could have been further ahead. Towards the end Kamuis tyres went off quite badly at the front, and he lost quite a lot of lap time, which allowed Pedro and some other cars to catch him up. But the fact is both came home in tenth and 11th. I think this is deserved by everyone and we should be very pleased with this result. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 07:39 AM |