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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
El ambicioso plan en principio consiste en desarrollar ellos mismos su propio chasis...el proyecto de Toyota sólo les valdría para esta temporada por lo que yo creo q esa opción queda descartada.
Recordemos q el año q viene habra KERS y se eliminiarán los difusores dobles, etc...así q yo creo q de poco les serviría lo construido por los japoneses. Un saludo. -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Perdona xo Campos se humilló él solito...actuó cómo se suele llamar en deporte...un 'vendehumos' y obtuvo su merecido. No sé cuánto les llevaría Dallara por el 'trabajo' realizado (q vaya tela de coche se han marcado...menuda antipublicidad se han hecho los tíos...), pero habría que ver por cuánto Toyota hubiera vendido su proyecto (que no tiene mala pinta...). Con lo bien que lo ha hecho Campos en su trayectoria como jefe de equpo y manager me parece lamentable cómo gestionó lo del equipo de F1. Estamos de acuerdo en que Campos no gestionó bien su equipo. Pero de ahí a decir que se humilló el solito, pues creo que va un trecho. La humillación a mi modo de ver ha venido por parte de Carabante y Kolles, quienes cruelmente le han apartado de lo que el creó. Lástima que haya gente que aún se crea que Carabante (un tío que se ha forrado en la época del ladrillo) da duros por pesetas. Es una pena ver como los intereses económicos de esta gente han prevalecido sobre el proyecto deportivo de Campos (mal gestionado pero proyecto al fin y al cabo) Campos pensaba que los patrocinadores españoles se volcarían con el proyecto, y no fue así, por lo que no supo aplicar el dicho de si "Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma (creo que es así)". Campos tenía una baza que ni Virgin ni Lotus tenían, y es haber atado al sobrino del piloto más carismático de la historia de la F1, ¿por qué no aprovechó ese filón?. En cuanto al proyecto ambicioso de Hispania me parece a mi que más que proyecto puede ser la venta a Wolswagen como se rumoreaba al principio de la temporada. Es un equipo que económicamente va a sufrir y como he dicho antes, ni Carabante ni "bocachancla" Kolles dan duros por pesetas. Algo tiene que haber ahí cuando a Kolles también se le ha dejado rajar tan a la ligera. Además, el proyecto de Toyota acordaros que está adjudicado a Stefan GP y es el filón de los serbios para tratar de hacerse con una plaza en la F1. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
veo que el recor continua y que segun quien solo se entra en este hilo para repetir al misma odiosa cantitela ![]() En fin. Comprar el chasis de Toyota no es, por lo que parece, una posibilidad dadas las modificaciones tecnicas previstas para la proxima temporada ... Vaya usted a saber porque se han gastado dinero en acabarlo (mas o menos) ... Quizas para venderlo esta temporada salvo que los unicos clientes son Virgin y HRT y no parece que a ninguno de los dos les sobre el dinero. El ambicioso proyecto de HRT es, como desde el principio, la construccion de sus propias instalaciones y la puesta en marcha de los equipos humanos y tecnicos para construir el chasis. Mes a mes se ven los pasos que dan en este sentido. Se ven si se quiere mirar obviamente. VW ha dicho que no tiene planes para entrar en F1. Carabante ha dicho (varias veces) que nunca ha tratado con VW y que no tiene la minima intencion de abandonar el proyecto en el futuro proximo. Tanto como ha dicho que sigue buscando inversores, como parece ser el caso de A. Cortina (que creo que no es aleman) asi que como todo parece apuntar el equipo desaparecera el proximo año y sera abducido por los alemanes de los cuales Kolles no es sino una punta de lanza. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Por cierto, menuda jarta a reir me he pegado con lo de 2º mejor equipo debutante en la F1 de los últimos 15 años...lo que hay q leer... Pues haces mal de confesarlo por escrito porque pones de manifiesto lo poco que sabes de F1. En los ultimos 15 años, ademas de los tres de este año el unico equipo nuevo es Super Aguri que no construyo el chasis si no que compro un viejo arrows, tenia el apoyo de honda detras y debuto con un piloto experimentado Taku Sato que venia de BAR (que no era sino Tyrrell) y aun asi era tan lento o mas que HRT y encima menos fiable. Dime, ya que es tan evidente, ¿Que escuderias nuevas, ademas de Lotus, tienen un mejor comienzo que HRT en los ultimos 15 años? Si lo amplias a 20 años a lo mejor encuentras alguna, ademas de Jordan, pero no creo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Lo que sé o no de F1...mmm...a ver...no eres quién para juzgarlo.
2 apuntes...acabar carreras está muy bien...ya quisiera Sauber, xo en fin...tant Lotus como Virgin están delante en qualifying...De todas formas si quieres que invierta mi tiempo en documentarme a fondo... Aparte la temporada no ha hecho más que empezar. Un saludo. -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Lo que sé o no de F1...mmm...a ver...no eres quién para juzgarlo. 2 apuntes...acabar carreras está muy bien...ya quisiera Sauber, xo en fin...tant Lotus como Virgin están delante en qualifying...De todas formas si quieres que invierta mi tiempo en documentarme a fondo... Aparte la temporada no ha hecho más que empezar. Un saludo. Son tus carcajadas las que te juzgan. Sigues remitiendote a la calificacion y no a la clasificacion. Como os gusta evitar este aspecto, parece ser que a vuestros ojos la clasificacion oficial no es importante. Y sigues sin decirme que escuderias debutantes estuvieron tan por encima de los resultados de HRT como para que te haga tanta gracia ... digo yo que si te descojonas tanto sera porque es evidente ... ¿O puede que no sea tan evidente? Y si,l a temporada no ha hecho mas que comenzar. Pero yo no estoy hablando sobre el futuro sino sobre el pasado. Sobre lo ya realizado por unos y otros. Datos concretos. Seis carreras es un tercio de campeonato, mas que sufuciente para poder hacer un primer analisis y este dice que independientemente de lo que ocurra los viernes o los sabados a la hora de la verdad, que es el domingo los Virgin son peores. Y esto carrera tras carrera sin que se vea que la situacion de Virgin mejores. ¿Que pasara mañana? No lo se. ¿Lo sabes tu? Lo mismo en turquia los Virgin estrenan un chasis nuevo que estan desarrollando en secreto y se meten en Q2 y Carabante anuncia que se ha hartado y cierra el chiringuito. Se que hay quien sueña con escenarios como este. Hay quien no soporta que la primera escuderia española la haya hecho en Murcia un señor gordo y con bigote, malageño para mas inri, que se dejo convencer por un valenciano al que no soportan vaya usted a saber porque. Lamentablemente, para ellos claro, el equipo carrera tras carrera esta ahi. Karum cada vez mas solido y el coche aguantando el tiron. No esta cada vez mas lejos de los equipos normales. Ni siquiera Lotus se esta "escapando" y , para el que lo quisiera ver cuando el coche lo piloto Klien demostro que tiene facil un segundo que ni Karun ni Bruno son capaces de sacar. Creo que tu mismo dijiste algo en este sentido. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Una cosa,..espero q no creas q esté esperando/deseando q al equipo le vaya mal xq no es así. Ojalá les vaya todo perfect trabajando duro como están haciendo, q tiene mucho mérito. Con esto quiero decir q no soy un anti-nada (q sí, q en este país la envidia es muy muy mala y la gente funciona así).
Y equipos nuevos que lo hayan hecho mejor siendo debutantes...pues Super Aguri estaba más cerca de los tiempos del resto cuando empezo q ahora Hispania, Toro Rosso (aunq es un equipo 'hijo' de otro), Toyota (aunq es una supermarca en sí misma), Lotus que ya lo habíais dicho...por decir. Todos estos a lo mejor, si quieres y empeñas, me los puedes tirar por lo que ya he comentado. Pero desde luego lo de 2º mejor equipo debutante de los últimos 15 años me parece una afirmación muy...xo q muy ventajista. Y lo que comentas de Klien...está siendo un hándicap muy grande el tener 2 pilotos novatos y además viendo q Senna está francamente muy lejos de lo q era su tío ![]() El fichaje de Yamamoto (q no ha corrido aún...) no lo entendí ni lo entiendo y más para luego firmar a Klien (q esté sí q vale). -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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Una cosa,..espero q no creas q esté esperando/deseando q al equipo le vaya mal xq no es así. Ojalá les vaya todo perfect trabajando duro como están haciendo, q tiene mucho mérito. Con esto quiero decir q no soy un anti-nada (q sí, q en este país la envidia es muy muy mala y la gente funciona así). Y equipos nuevos que lo hayan hecho mejor siendo debutantes...pues Super Aguri estaba más cerca de los tiempos del resto cuando empezo q ahora Hispania, Toro Rosso (aunq es un equipo 'hijo' de otro), Toyota (aunq es una supermarca en sí misma), Lotus que ya lo habíais dicho...por decir. Todos estos a lo mejor, si quieres y empeñas, me los puedes tirar por lo que ya he comentado. Pero desde luego lo de 2º mejor equipo debutante de los últimos 15 años me parece una afirmación muy...xo q muy ventajista. Y lo que comentas de Klien...está siendo un hándicap muy grande el tener 2 pilotos novatos y además viendo q Senna está francamente muy lejos de lo q era su tío ![]() El fichaje de Yamamoto (q no ha corrido aún...) no lo entendí ni lo entiendo y más para luego firmar a Klien (q esté sí q vale). Otia ... pues tienes razon me habia olvidado completamente de Toyota. Pues si, el tercero ![]() Decir que es el segundo, o el tercero es mucho menos ventajista de lo que crees sobretodo porque era la respuesta a quien decia que era el segundo peor en veinte años algo, que como ya he dejado, esta muy lejos de la realidad y no era mas que otra denigrante afirmacion gratuita ... Me alegro de que no formes parte de los que desean verles fracasar. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Jejeje...es q podía parecer q era de esa clase de gente e iniciar una discusión a la defensiva q no tenía cabida, por eso he querido matizar.
De todas formas, comparar a Toyota con Hispania es harto injusto sólo q tenía q darte un nombre xa no qdar de pringui pringui. ![]() Un saludo ![]() -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Una cosa,..espero q no creas q esté esperando/deseando q al equipo le vaya mal xq no es así Déjalo, si esto funciona así. Si criticas algo del equipo ya estás deseando verles fracasar y que se hundan en la miseria. Hay gente que no entiende que se puede apoyar a un equipo y a la vez ser crítico con el y enseguida te ponen la etiqueta de anti. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
De todas formas, comparar a Toyota con Hispania es harto injusto Efectivamente. No es comparable. Pero es la unica excepcion. Se puede y se debe comparar con los proyectos que son equivalente. Equipos nuevos y no recompras. Por eso SA es una buena comparacion, incluso teniendo en cuenta que es un proyecto que tenia detras a HONDA y que partia con un piloto experimentado como Sato (para quien se monto el equipo en cierto modo) no deja de ser un equipo que se monta de novo. Y esta comparacion HRT la soporta de sobra. Igual que se debe comparar con Lotus (contra quien pierde) o contra virgin (contra quien gana) pero decir que es el peor equipo de los ultimos veinte años es ademas de malintencionado, mentira. Como otras muchas mentiras malintencionadas que se han vertido, y que se van a seguir vertiendo, sin duda. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Efectivamente. No es comparable. Pero es la unica excepcion. Se puede y se debe comparar con los proyectos que son equivalente. Equipos nuevos y no recompras. En los últimos 20 años, según esa diferenciación de equipos nuevos y recompras ¿cuantos equipos realmente nuevos ha habido? |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
... Claramente el HRT es el segundo peor coche de F1 que se ha diseñado en los ultimos 20 años. Pregunta de Trivial ¿Cual fue el peor? ¿el Escudería Italia (BMS-Dallara) de 1990? -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
En los últimos 20 años, según esa diferenciación de equipos nuevos y recompras ¿cuantos equipos realmente nuevos ha habido? El número exacto no lo conozco, pero Jordan debutó en 1991 y ese mismo año casi ganan una carrera, Sauber debutó en 1993 con un 5º en el debut y en 1997, Stewart hizo un segundo en Mónaco. BAR debutó en 1999 y aunque compraron la licencia de Tyrrell, el chasis era Reynard, así que creo que cuenta como equipo totalmente nuevo. Meter a Toyota o los BAR no es justo porque debutaron con presupuestos gigantescos y otros objetivos (que luego no consiguieron, pero ese es otro tema). ¿El peor equipo que ha competido de manera regular en los últimos 20 años? Para mi, claramente, el equipo Forti. En 1995 eran auténticas chicanes móviles que, durante la primera mitad del campeonato, corrían con cambios manuales en H y el año siguiente, simplemente no se clasificaban por la regla del 107% en clasificación. A mi los nuevos equipos de este año me recuerdan a los Simtek, Pacific y Forti de la tamporada 1995. -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
El número exacto no lo conozco, pero Jordan debutó en 1991 y ese mismo año casi ganan una carrera, Sauber debutó en 1993 con un 5º en el debut y en 1997, Stewart hizo un segundo en Mónaco. BAR debutó en 1999 y aunque compraron la licencia de Tyrrell, el chasis era Reynard, así que creo que cuenta como equipo totalmente nuevo. Meter a Toyota o los BAR no es justo porque debutaron con presupuestos gigantescos y otros objetivos (que luego no consiguieron, pero ese es otro tema). ¿El peor equipo que ha competido de manera regular en los últimos 20 años? Para mi, claramente, el equipo Forti. En 1995 eran auténticas chicanes móviles que, durante la primera mitad del campeonato, corrían con cambios manuales en H y el año siguiente, simplemente no se clasificaban por la regla del 107% en clasificación. A mi los nuevos equipos de este año me recuerdan a los Simtek, Pacific y Forti de la tamporada 1995. Casualmente también con motores Ford (en este caso en 2010 Cosworth) -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Stewart, BAR, Prost, las mil versiones de minardi, jaguar ... todos estos son escuderias compradas y renombradas ... BAR no se limito a comprar la licencia, compro la escuderia Tyrrell, ... Pero si quieres la consideramos como nueva porque sus debuts fueron realmente interesantes. No terminaron ni la mitad de las carreras y por supuesto no marcaron ni un punto a pesar de contar a los mandos de coche con todo un campeon del mundo, de los dos años pasados a desarrollar el proyecto antes de debutar y del apoyo economico de una tabaquera. Esi si, no era especialmente lento en manos de Villenueve. En manos de Zonta era otro cantar.
Forti, Simtek, Pacific ... estos si eran estructuras nuevas y ni siquiera eran las peores. Peor que la castaña de Life solo se me ocurre Andrea Moda que no se si contarla ... aunque el caso es que presento un chasis e intento competir. Tambien estan los debuts de Scuderia Italia con chasis diseñados por un tal Sergio Rindland que eran realmente penosos pero que son algo mas antiguos. Habria que ampliar la cuenta a 25 años y entonces no acabariamos nunca. Otra escuderia que me viene a la cabeza es la aventura de Lamborghini a principios de los noventa, a pesar de tratarse de un constructor de coches deportivos no se si fue capaz de clasificarse tres o cuatro veces en toda la temporadas. En cualquier caso fue absolutamente risible. Recuerdo otra, tambien de los años noventa, pero solo porque tenia un nombre que me chocaba "Monteverdi" (que es un famoso compositor de musica) creo que era alemana y que llegaron a presentarse en tres o cuatro GP. Obviamente ni se clasificarian. Aunque fue anterior a los 90 a alguno le convendria revisar la historia de los debuts de una escuderia como minardi para darse cuenta de las tonterias que dice. Una historia parecida a la de Minardi es la de la escuderia Coloni, mas o menos contemporanea de Minardi pero que no aguanto mas que cuatro o cinco temporadas porque no eran capaces de clasificase mas que una vez por temporada. El podium de la peor escuderia de los ultimos veinte años esta, como veis, mucho mas disputado de lo que le parece a algunos. ![]() Obviamente todo esto no lo tengo en la cabeza simplemente por seguir la F1 desde hace muchos años ... cuando yo era crio los albumes de cropos noeran solo de jurgolistas y recuerdo sobre todo las juegos de cartas de coches o motos de carreras donde estaba ademas de la foto del coche las caracteristicas tecnicas y para ganar no era solo cuestion de cual corria mas sino un poco de todo ![]() Quizas por eso jamas podre considerar la F1 como una competicion de velocidad. Hay mucho mas. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Casualmente también con motores Ford (en este caso en 2010 Cosworth) Salvo que a mediados de los noventa su mejor hora ya habia pasado y estaban simplemente vendiendo los restos a las escuderias modestas. Situacion opuesta a la actual, no por los clientes sino porque en vez de estar retirandose estan entrando nuevamente. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Bueno, lo que pasa es que a finales de los 80, con la prohibición de los turbos, mucha gente se lanzó a la piscina y presentó su equipo de F1. Cosworth vendía los viejos DFZ de 3,5 litros bastante bien de precio (Benetton tenía en exclusiva los DFR).
Si no recuerdo mal, en 1989 había 39 coches. Llegaron las preclasificaciones y demás. Y ni el gasto era el actual (no había cánon de entrada a Bernie,por ejemplo), y en aquellos años las evoluciones eran mucho menores. Para esos equipos era, practicamente como en los 70. Compro un viejo Cosworth, lo pongo en un chasis, firmo un contrato con Pirelli que me da las ruedas gratis y a correr el viernes por la mañana de 8:00 a 9:00 Por eso he querido empezar el recuento en 1991, cuando todos esos equipos habían pasado el filtro y se habían fusionado entre ellos o, simplemente, habían desaparecido. Eso y porque, y es ventajista por mi parte, quería recordad el debut de Jordan, que fue buenísimo. Si no recuerdo mal, un equipo como Williams (que a finales de los 80 era puntero), pasaba el año con 70-80 millones de dólares (de aquellos años), y un equipo como Minardi tenía a Lois como patrocinador principal por 500 millones de pesetas (hablo muy de memoria). Es cierto, lo del equipo Life era tremendo, sus vueltas (suponiendo que dieran más de una), estaban a 15-20 segundos de la siguiente más lenta. Hacían su propio chasis y motor (un W12). Era la versión "atmosférica" de equipo que fue Zakspeed en la época turbo. Lo que quiero decir con todo este rollo es que la entrada de equipos nuevos en aquellos años era mucho menos "profesional" que ahora. Forti, en 1995, no se hubiera clasificado para ningún GP con ninguno de sus dos coches si la norma del 107% hubiera existido. Al final, y como resumen, creo que actualmente HRT es el coche más lento de la parrilla y lo peor es que ya no está tan claro el margen de mejora del que tanto se ha hablado. Creo que Klien debería pilotar en algún circuito que se conociera (que una vez en Europa, deben ser todos), para ver donde está el coche realmente. El debut de HRT... Pues fue muy complicado, pero la intención que tienen es quedarse, y esa intención no la tenían muchos de los equipos que han salido en estos últimos posts. En estos últimos 20 años los ha habido mucho peores y mucho mejores, así que yo los dejaría en mitad de tabla. Eso no quita que muchas cosas se podrían haber hecho mucho mejor y no tan "a la española"... Pero lo que no les quita nadie es que hicieron lo mismo que hizo un "histórico" como Minardi en 2001, presentarse "a pelo" en el primer GP de la temporada y no desentonaron en absoluto. En el tercer GP, ya estaban dentro del 107% y creo que nunca llegaron al 110% Y encima tienen a un tipo como Chandhok, que va para mejor debutante y parece que es un tipo no-robot, tan de moda actualmente entre los pilotos. -------------------- |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Todo lo que apuntas y algunas otras cosas explican porque en los ultimos años (en realidad a lo largo de toda la historia de la F1) han aparecido equipos realmente penosos. Para todo hay una razon. Que era mas facil y mas barato aparecer en un circuito. Si.
Pero esto, de una parte no cambia el hecho de que ni de lejos HRT es la segunda peor escuderia (o el segundo peor debut me da igual lo que prefieran) y del otro le da aun mas valor a su rendimiento, aun cuando sigais enganchados al tiempo a una vuelta y no al resultado de las carreras que es de lo que se trata y lo que construye la clasificacion. Los ultimos diez años, mas o menos, son una excepcion. Esta competicion cerrada, donde solo grandes equipos oficiales se embarcan en una escalada de gastos y lobbying para controlar las normas asi como el control que la FOM (de la que bernie es basicamente un empleado aunque sea su inspirador) ha ejercido desde la implantacion de los denominados pactos de la concordia no es sino una pequeña parte de lo que la F1 es y ha sido. Mucha gente solo es consciente de esta historia reciente, se cree que la F1 es "eso" y suelta alegremente afirmaciones tan falsas como malintencionadas que, por mas que no hagan sino poner en evidencia la poca perspectiva de quien la profiere no merecen menos ser rebatidas. No se me escapa tampoco que la preguntita de ¿Cual es la peor? sobre entiende el proyecto Bravo, lo cual no hace sino agravar el caso porque proyectos de escuderia que no llegaron a debutar los hay a patadas. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Parece que los de las carcajadas sabelotodo, se han puesto en evidencia.
Gracias por todos estos aportes lemec, gracias a foristas como tú podemos aprender muchas cosas de la historia de la F1. |
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