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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2010 13 - 16 de Mayo de 2010 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo. ![]() Circuito Urbano de MonteCarlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de MonteCarlo. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button (Pole 2009). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado) "Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mà este es el circuito más difÃcil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mÃnimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, asà que no espero un fin de semana fácil para nosotros." Pedro De La Rosa "El circuito de Montecarlo es muy bonito y especial, el año pasado fue la primera vez que participe y me gustó mucho. Tiene partes del trazado que son básicas para hacer un buen tiempo. La curva 1 (Saint Devote) es un poco cerrada, sobretodo en la salida, se toma en 2, de allà viene a una subida con una pequeña chicane que te lleva a la curva tres, que es Massenet. Esta curva tiene varias trazadas, y para encontrar la adecuada es un poco difÃcil, sobretodo en la GP2 que solo tenemos media hora para aprender el circuito. La curva 5 que es Mirabeu es bastante cerrada, es una curva que también se toma en segunda, una cosa particular es que justo antes de la frenada hay un bote, también tienes que tomarla muy por dentro ya que tiene un pequeño agujero por donde se evacua el agua de la ciudad, eso es un buen punto para coger un buen punto de agarre en esa curva. Llegamos a la curva seis, una curva muy lenta, donde tenemos que hacer cambio de mano para girar del todo el volante, normalmente no utilizamos tanto ángulo, pero particularmente en esa curva sÃ. Después llega la entrada del túnel, allà al principio es un poco extraño porqué cambia totalmente la luz, e intentar hacer la curva a fondo al principio es un poco complicado. Después llegas a la chicane de la curva 10, es simple: entrar, frenar tarde, salir rápido Otra de las curvas más complicadas y rápidas es la de la piscina, esta sinceramente es complicada cogerla, porque es a mucha velocidad y tienes el muro muy cerca, y ya llegas a la entrada de meta que también es muy cerrada, además tiene una especie de mini chicane que pasas siempre rozando el muro. Dani Clos Ganadores del GP de MÃ?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:14.902 2 K. Räikkönen FERRARI 1:14.927 3 R. Barrichello BRAWN 1:15.077 4 S. Vettel RED BULL 1:15.271 5 F. Massa FERRARI 1:15.437 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.455 7 H. Kovalainen McLAREN 1:15.516 8 M. Webber RED BULL 1:15.653 9 F. Alonso RENAULT 1:16.009 10 K. Nakajima WILLIAMS 1:17.344 11 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.833 12 N. Piquet jr. RENAULT 1:15.837 13 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.146 14 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.281 15 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.545 16 N. Heidfeld BMW 1:16.264 17 R. Kubica BMW 1:16.405 18 J. Trulli TOYOTA 1:16.548 19 T. Glock TOYOTA 1:16.788 20* L. Hamilton McLAREN 1:16.264 *Clasificó 16º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:40:44.282 2 R. Barrichello BRAWN +7.666 3 K. Räikkönen FERRARI +13.442 4 F. Massa FERRARI +15.110 5 M. Webber RED BULL +15.730 6 N. Rosberg WILLIAMS +33.586 7 F. Alonso RENAULT +37.839 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:03.142 9 G. Fisichella FORCE INDIA +1:05.040 10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 11 N. Heidfeld BMW +1 vuelta 12 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 15 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas 16 H. Kovalainen McLAREN +26 vueltas 17 R. Kubica BMW +48 vueltas 18 S. Vettel RED BULL +62 vueltas 19 N. Piquet jr. RENAULT +66 vueltas 20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +68 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.154 Felipe Massa (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. Video FIA: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MÃ?NACO 2009 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA MeteorologÃa para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de La Sexta: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP MÃ?NACO 14:00 GP MÃ?NACO Horario de Emisión de TV3: JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 VIERNES 11:10 GP2 1ª Carrera Canal33 SÃBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Clasificación DOMINGO 11:00 World Series 12:00 La Fórmula 14:00 GP MÃ?NACO TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 14:30 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:15 Clasificación DOMINGO 12:15 PREVIA 14:00 GP MÃ?NACO Diferido: 20:30 Diferido GP MÃ?NACO. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. Horarios de emisión de TPA: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÃBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 13:00 GP de MÃ?NACO 23:30 GP de MÃ?NACO en Diferido |
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Respuestas
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Publicado:
#881
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Como se diferencia del caso en que la pista no está OK y se va por la regla de última vuelta? Como se diferenció el año pasado en Australia. El SC se marchó pero los comisarios seguÃan ondeando banderas amarillas y no verdes como hicieron ayer. Yo sigo pensando que la FIA con su costumbre de hacer reglas ambigüas no hace mas que fomentar polémicas. Dicho sea de paso, que vienen muy bien para dar que hablar entre fin de semana y fin de semana. La sanción a mi me parece justa, igual que me habrÃa parecido bien no sancionar en base a que las banderas verdes y el semáforo indicaban que el SC se retiraba porque la pista estaba OK. |
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Publicado:
#882
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Este foro es la re-hostia.
Viva la madre que os parió. Yo lo flipo: Que el mismo sábado ya se hubiera propuesto en este foro la estrategia que a la postre iba a hacer Ferrari con Alonso, habla muy a las claras de la calidad del foro. Gracias a todos, compañeros. ![]() PD.: Ãnimo infinito, Pedro. El que la sigue la consigue. |
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Publicado:
#883
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
La sanción a mi me parece justa, igual que me habrÃa parecido bien no sancionar en base a que las banderas verdes y el semáforo indicaban que el SC se retiraba porque la pista estaba OK. Después de mirarme el reglamento, está claro que aunque hondearan las banderas verdes y la pista se encontrara OK, la norma 40.13 se aplica igualmente en este caso, ya que para bien o para mal, se habÃa iniciado ya la última vuelta con el SC en pista, por tanto como dice el artÃculo la carrera terminaba (última vuelta) con el SC, éste debe entrar en el pit lane y los coches pueden cruzar la bandera a cuadros con normalidad , por tanto también es normal que salgan banderas verdes si ya no habÃa peligro en la pista, lo que pasa es que esta norma impone la prohibición de adelantar. Las banderas verdes, sólo indican que la pista limpia, no que se pueda adelantar. Si el SC se hubiese ido 1 vuelta antes no habrÃa problema, ya que no habrÃa iniciado bajo SC la última vuelta. Además en la radio de Hamilton también McLaren le dijeron que estaba prohibido adelantar, que no lo intentase. Para mi un fallo de Mercedes , porque la norma es clara, y tenÃam mucho que perder y poco que ganar. |
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Publicado:
#884
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Después de mirarme el reglamento, está claro que aunque hondearan las banderas verdes y la pista se encontrara OK, la norma 40.13 se aplica igualmente en este caso, ya que para bien o para mal, se habÃa iniciado ya la última vuelta con el SC en pista, por tanto como dice el artÃculo la carrera terminaba (última vuelta) con el SC, éste debe entrar en el pit lane y los coches pueden cruzar la bandera a cuadros con normalidad , por tanto también es normal que salgan banderas verdes si ya no habÃa peligro en la pista, lo que pasa es que esta norma impone la prohibición de adelantar. Las banderas verdes, sólo indican que la pista limpia, no que se pueda adelantar. Si el SC se hubiese ido 1 vuelta antes no habrÃa problema, ya que no habrÃa iniciado bajo SC la última vuelta. Además en la radio de Hamilton también McLaren le dijeron que estaba prohibido adelantar, que no lo intentase. Para mi un fallo de Mercedes , porque la norma es clara, y tenÃam mucho que perder y poco que ganar. Siento decirte amigo, que estás en un error. En situación de SC una vez anunciada la retirada de pista del mismo, las banderas verdes significan que todos los participantes están autorizados a reempreder en ritmo de carrera normal, pudiendose adelantar habiéndose traspasado la SC Line sin necesidad de pasar por meta (a excepción del caso de la ultima vuelta del GP) Se entiende que al retirarse el SC la pista ya está libre de obstáculos. -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
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Publicado:
#885
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Este foro es la re-hostia. Que el mismo sábado ya se hubiera propuesto en este foro la estrategia que a la postre iba a hacer Ferrari con Alonso, habla muy a las claras de la calidad del foro. PD.: Ãnimo infinito, Pedro. El que la sigue la consigue. SÃ, yo también me acordé del foro (no recuerdo el nombre del forista) cuando vi la estrategia que usó Ferrari, en un primer momento me pareció muy arriesgada, pero les salió muy bien asà que un 10 para nuestro foro y para Ferrari. De Pedro, pues sólo queda que animar y volver a animar, no se si será en el próximo GP o en la última carrera del año, pero estoy seguro que Pedro nos dará muchas alegrÃas ! |
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Publicado:
#886
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Siento decirte amigo, que estás en un error. En situación de SC una vez anunciada la retirada de pista del mismo, las banderas verdes significan que todos los participantes están autorizados a reempreder en ritmo de carrera normal, pudiendose adelantar habiéndose traspasado la SC Line sin necesidad de pasar por meta (a excepción del caso de la ultima vuelta del GP) Se entiende que al retirarse el SC la pista ya está libre de obstáculos. Una cosa no quita la otra, repito las banderas verdes indican la pista limpia, por tanto como dices se puede reemprender la carrera con normalidad, pero el que se pueda adelantar o no, dependerá siempre del reglamento. Te pongo el significado de Green Flag del reglamento para que no tengas dudas: f) Green flag This should be used to indicate that the track is clear: it should be waved at the marshal post immediately after the incident that necessitated the use of one or more yellow flags. It may also be used, if deemed necessary by the Clerk of the Course, to signal the start of a warm-up lap or the start of a practice session. |
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Publicado:
#887
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 5-February 10 Usuario No.: 7.141 ![]() |
Como se diferenció el año pasado en Australia. El SC se marchó pero los comisarios seguÃan ondeando banderas amarillas y no verdes como hicieron ayer. Siento discrepar. Por lo que he leido de reglas (ver más abajo), siempre al irse el SC se tienen que ondear las banderas verdes . Para mi ahà está el problema, que tendria que haber un apunte que dijera "excepto si se aplica la regla 40.13 que se mantendrán las banderas amarillas y "SC"". Asà pues, lo de Australia (aunque el sentido común diga que está mejor) está mal hecho según la reglamentación (hasta donde yo la entiendo). Sacado de otro foro , en apendice H regla 5 de la FIA "When the safety car pulls off the circuit, green lights will be shown at the line and their respective starting points. All observers' posts will then show a green flag." Yo apuesto a que se cambiará como mÃnimo la reglamentación. |
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Publicado:
#888
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Siento discrepar. Por lo que he leido de reglas (ver más abajo), siempre al irse el SC se tienen que ondear las banderas verdes . Para mi ahà está el problema, que tendria que haber un apunte que dijera "excepto si se aplica la regla 40.13 que se mantendrán las banderas amarillas y "SC"". Asà pues, lo de Australia (aunque el sentido común diga que está mejor) está mal hecho según la reglamentación (hasta donde yo la entiendo). Sacado de otro foro , en apendice H regla 5 de la FIA "When the safety car pulls off the circuit, green lights will be shown at the line and their respective starting points. All observers' posts will then show a green flag." Yo apuesto a que se cambiará como mÃnimo la reglamentación. Que yo no digo ni que esté bien ni que esté mal ondear banderas amarillas. Sólo he puesto un ejemplo de como se podrÃa diferenciar citando un ejemplo de como se hizo en el pasado. Como he dicho a mi me parece que hay base suficiente para la sanción. Lo que digo (y tras leer tu última frase creo que coincides conmigo) es que la FIA se empeña en mantener reglas ambigüas que alimentan la polémica. Igualmente también alimenta la polémica que los drive through sean inapelables. ¿Para qué hacen a Mercedes presentar alegaciones si después las van a desestimar sin leerlas porque una sanción de drive though no se puede recurrir? |
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Publicado:
#889
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Igualmente también alimenta la polémica que los drive through sean inapelables. ¿Para qué hacen a Mercedes presentar alegaciones si después las van a desestimar sin leerlas porque una sanción de drive though no se puede recurrir? Creo que en Mercedes están buscando algo más lejos, dicen que lo que recurren no es la "sanción" ya que es inapelable, sino que recurren la "decisión" de los comisarios deportivos. Supongo que pretenden conseguir que la ICA decida que la decisión de los comisarios fue equivocada, para con esta decisión ir después a algún otro lugar, o quien sabe si usar alguna norma que esté medio escondida por alguno de los reglamentos de la FIA para finalmente tumbar la sanción. Me refiero que es posible que haya alguna norma de mayor rango que igual pueda tumbar que los drive through son inapelables. En cualquier caso , me parece que se pasan de listos en Mercedes, lo hicieron en la carrera y parece que insisten, supongo que la ICA decidirá que la decisión de la comisarios era correcta y por tanto también correcta la sanción impuesta, aunque ya digo Brawn busca siempre entre la normativa la mÃnima interpretación para usarla a su favor, pero esta vez está bastante claro que la jugada le ha salido mal. |
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Publicado:
#890
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
En este enlace aparece la interpretación que hizo Ross Brawn (según algunos el único culpable de los 7 tÃtulos de Schumacher y el de Button del año pasado) sobre la situación antes de indicarle a Schumacher que intentara el adelantamiento
CITA Ross Brawn: "Los comisarios nos enseñaron bandera verde" Ross Brawn justificó la apelación que ha hecho su escuderÃa y su decisión de decirle a Schumacher que atacara en un presunto error de procedimiento de los comisarios: "CreÃmos que la pista estaba libre y la carrera no terminarÃa neutralizada porque el artÃculo 40.13 no se estaba aplicando claramente. La FIA anunció que el coche de seguridad debÃa marcharse y el control de carrera declaró la pista libre. Además, los comisarios nos enseñaron bandera verde después de la primera lÃnea del 'safety car' en lugar de, por ejemplo, las banderas amarillas con las que se finalizó en Australia 2009. Por eso le dijimos a nuestros pilotos que atacaran en el último instante. Hemos optado por apelar la decisión de los comisarios". La fuente es un artÃculo en AS del Super, cuyo inicio voy a ahorrarme comentar por no generar todavÃa mas polémica. http://www.as.com/motor/articulo/schumache...dasdaimot_9/Tes Con esto no digo que esté de acuerdo con la interpretación de Ross Brawn, sólo digo que un tÃo que algo debe entender de F1 no veÃa tan clara la situación. Como digo la FIA se empeña en tener normas ambigüas que no hacen mas que enredar. |
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Publicado:
#891
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Varias cosas.. yo tenia entendido que una carrera no se volvia a reanudar hasta pasar la linea de menta.. no entiendo porque ahora no es asi, o porque no lo dejan como estaba y nos ahorrariamos estos debates.
De todas formas si la linea del SC es la que se ve en el video y por la que se guian Mercedes, se puede medio ver que cuando Shumi pasa por la linea ya iniciado el adelantamiento porque esta casi su rueda delantera con la trasera de FA. http://www.youtube.com/watch?v=5-Q48Zu9vXI...feature=popular Se ve perfectamente que inicia el adelantamiento antes de llegar Por cierto no lo habia visto aqui el salto de Koba, que el aleron corre mas que el coche. Lo de siempre al que no se le rompe el Sauber lo estampa.... http://www.youtube.com/watch?v=PrREJP588J0...feature=related |
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Publicado:
#892
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
La versión de Brawn contada por él mismo tras la carrera:
http://www.youtube.com/watch?v=cQerOq_7DcA...h%2Bdiv-1r-6-HM Para él todo indicaba que la carrera se reanudaba (señal de "safety car in this lap", banderas verdes, etc) y por tanto sus pilotos lucharon por posición, y, textualmente, "Michael pilló a Alonso dormido". Para acabar de quedarme convencido, lo que me gustarÃa a mà es que saliera alguien en representación de la parte sancionadora, y explicase el por qué de la sanción (asà como la normativa) tan claramente cómo Brawn explica su parte. Si he entendido bien, según exponéis algunos, lo que deberÃan explicar es que todas esas señales (banderas verdes, indicación de SC in this lap, etc..) son las normales en un final con SC en la última vuelta aunque no esté escrito textualmente en las normas, ¿no?. |
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Publicado:
#893
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Si he entendido bien, según exponéis algunos, lo que deberÃan explicar es que todas esas señales (banderas verdes, indicación de SC in this lap, etc..) son las normales en un final con SC en la última vuelta aunque no esté escrito textualmente en las normas, ¿no?. Digamos que las normas son claras diciendo el procedimiento de cuando el SC se va de la pista (indicación de SC in this lap, banderas verdes, se apagan las luces del SC, etc) y que en este GP de Monaco se cumplieron perfectamente. Luego hay otra norma que dice que si el llegar al final de la carrera el SC está en pista, éste deberá retirarse en la última vuelta antes de llegar a la meta, y que los coches cruzarán la bandera de a cuadros con total normalidad (vamos como se suele hacer siempre) PERO con una excepción, no se producirán adelantamientos (desde que el SC se va hasta llegar a pasar por la bandera a cuadros) Después de la carrera SI que se pueden adelantar. ![]() Por lo que fue sancionado Schumacher fue por no cumplir con esta norma última. Que el último tramo de la última fuelta si haga con total normalidad no deja de que la misma norma pone una obligación, el no adelantar. Por tanto quisieron ser demasiado listos o desconocÃan esta norma. |
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Publicado:
#894
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Entonces, por muy claro que exponga su versión Brawn, ¿qué sentido tiene la apelación y todo el rollo este?
Porque anda que no ha habido que comerse sanciones pilladas con pinzas, como para que ahora en ésta, que teóricamente está tan clara, anden con apelaciones e historias. La cosa es que Alonso y Schumacher parece que siempre van a estar unidos por la Rascasse... ![]() |
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Publicado:
#895
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
todo esto no es ni culpa de Mercedes/Schumy ni mucho menos de Ferrari/Alonso
es culpa de los reglamentos de la FIA tan enrevesados que no los entienden ni ellos fuera de que sea legal o no que ya me da igual lo que está claro es que: -genial la actitud de Schumy de no darse por vencido hasta el ultimo metro literalmente -ya les vale a Ferrari por decirle eso a Alonso y a este por hacerles caso, si fuese pensando que aun están disputando posicion seguro que no iba tan despreocupado y no le pasa si de mi dependiese el reglamento deberÃa dejar disputar posicion hasta el ultimo metro ¡¡para eso son carreras que narices!! Sobre lo de Alonso-DiGrassi soy Alonsista desde hace mucho (desde las WS del 99) pero flipo con las cosas que muchos escribÃs: que si disputaban ligas distintas, que si bandazos.... todo lo que paso no son mas que lances de carrera normales cuando dos pilotos disputan posicion que Alonso le levante la mano pase porque subido en el coche vas a 180 pulsaciones por minuto y la adrenalina por las nubes pero lo que dijo en la rueda de prensa se lo podÃa haber guardado para él y flaco favor le haceis a nuestro idolo si aun lo defendeis -------------------- |
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Publicado:
#896
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
-genial la actitud de Schumy de no darse por vencido hasta el ultimo metro literalmente Me parece genial pero siempre y cuando sea LEGAL, en este caso no lo era, y por tanto no me parece bien, y menos si lo que intentaban era burlar el reglamento. -ya les vale a Ferrari por decirle eso a Alonso y a este por hacerles caso, si fuese pensando que aun están disputando posicion seguro que no iba tan despreocupado y no le pasa No estoy de acuerdo, si el Reglamento dice que no se puede adelantar, me parece lo CORRECTO que Ferrari le digan a Alonso que no intente adelantar a nadie. Además no sólo en Ferrari lo hicieron bien, sino que en McLaren también le dijeron a Hamilton por radio que no intentara adelantar a Massa, que estaba prohibido, y se lo dijeron 2 veces para evitar que a Hamilton le pudiese la tentación. En Mercedes se equivocaron, quiero creer que desconocÃan la normativa. PD: Me gustarÃa tener más imágenes, pero creo que Rosberg podrÃa haber adelantado a Alonso , ya que en una de las cámaras se ve que Alonso se toca con el guardarail y tiene a Rosberg casi a su lado, me da que pensar que Rosberg no adelantase a Alonso cuando se ve que Alonso al tocarse pierde más velocidad. Curioso. |
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Publicado:
#897
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
todo esto no es ni culpa de Mercedes/Schumy ni mucho menos de Ferrari/Alonso es culpa de los reglamentos de la FIA tan enrevesados que no los entienden ni ellos fuera de que sea legal o no que ya me da igual lo que está claro es que: -genial la actitud de Schumy de no darse por vencido hasta el ultimo metro literalmente -ya les vale a Ferrari por decirle eso a Alonso y a este por hacerles caso, si fuese pensando que aun están disputando posicion seguro que no iba tan despreocupado y no le pasa si de mi dependiese el reglamento deberÃa dejar disputar posicion hasta el ultimo metro ¡¡para eso son carreras que narices!! Sobre lo de Alonso-DiGrassi soy Alonsista desde hace mucho (desde las WS del 99) pero flipo con las cosas que muchos escribÃs: que si disputaban ligas distintas, que si bandazos.... todo lo que paso no son mas que lances de carrera normales cuando dos pilotos disputan posicion que Alonso le levante la mano pase porque subido en el coche vas a 180 pulsaciones por minuto y la adrenalina por las nubes pero lo que dijo en la rueda de prensa se lo podÃa haber guardado para él y flaco favor le haceis a nuestro idolo si aun lo defendeis (salvo algo en la forma y no en el fondo) ![]() ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FORÃ?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#898
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 667 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.702 ![]() |
Además no sólo en Ferrari lo hicieron bien, sino que en McLaren también le dijeron a Hamilton por radio que no intentara adelantar a Massa, que estaba prohibido, y se lo dijeron 2 veces para evitar que a Hamilton le pudiese la tentación. Además, me gustarÃa escuchar la conversación entre Hamilton y su equipo. Porque creo que querÃan que Alonso picara. Alonso ha declaraso que Hamilton iba excesivamente lento (o algo asÃ). Me da que en McLaren, conocedores de la norma, le indicaron que no se podÃa adelantar y Hamilton como inteligentÃsimo piloto que es le dejó en bandeja a Alonso que le pasara, por si colaba. Saludos. |
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Publicado:
#899
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
Además, me gustarÃa escuchar la conversación entre Hamilton y su equipo. Porque creo que querÃan que Alonso picara. Alonso ha declaraso que Hamilton iba excesivamente lento (o algo asÃ). Me da que en McLaren, conocedores de la norma, le indicaron que no se podÃa adelantar y Hamilton como inteligentÃsimo piloto que es le dejó en bandeja a Alonso que le pasara, por si colaba. Saludos. Eso quizás ya no lo sabremos, quien sabe, si fuese asà muy inteligente por parte de Hamilton / McLaren, para intentar hacer caer a Alonso. En cualquier caso bien por McLaren y por Ferrari por saber/cumplir las normas. |
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Publicado:
#900
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.202 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Eso quizás ya no lo sabremos, quien sabe, si fuese asà muy inteligente por parte de Hamilton / McLaren, para intentar hacer caer a Alonso. es que viendo el video de Alonso y schumi ... listo también parece alonso que va lento y le deja la puerta abierta... si yo creo que el que pico fue el kaiser ![]() |
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Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 08:11 PM |