¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

56 Páginas V  « < 41 42 43 44 45 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2010
CarlosGarcia
mensaje May 16 2010, 08:10 PM
Publicado: #841

Advanced Member

Grupo: Members
De: Londres
Usuario No.: 7.132

Fijate que despues del o que le ha pasado a Chumi (que no lo veo justo) hasta buemi pilla puntos.... que decepcion, joder
Go to the top of the page

+Quote Post
Stuko
mensaje May 16 2010, 08:11 PM
Publicado: #842

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

Karun ha visto hoy a Shiva...... mellow.gif

+Quote Post
pionsinho
mensaje May 16 2010, 08:19 PM
Publicado: #843

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

CITA(Vincent Hill @ May 16 2010, 09:02 PM) *

Dejémonos de instantaneas, podemos verlo tal cual aquí http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la...e_monaco/263721

Nos leemos el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, que reza así: "Si la carrera acaba mientras el coche de seguridad se encuentra en pista, éste entrará al pitlane al final de la última vuelta y los coches verán la bandera a cuadros con normalidad, pero sin adelantarse".

Ponémos las últimas vueltas (mejor sin audio para no generar confusión), y teniendo la norma clara, se ve muy claro como va a ser el desarrollo completo de la vuelta 78, se va a dar toda la vuelta en safety, este entrará al pitlane (apagando las luces previamente para indicarlo) y la carrera terminará con normalidad (para la foto), pero sin adelantarse (por artículo 40.13).

Ante esa norma, si un piloto os pregunta desde el coche en la vuelta 78, como va a quedar la cosa... ¿vosotros que le contestaríais? ¿que va a poder adelantar cuando se meta el safety? que el safety entrará a pit lane, la carrera terminará con normalidad y "se podrá adelantar"???

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje May 16 2010, 08:25 PM
Publicado: #844

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 4.543

Hasta los equipos mas modestos tienen mas patrocinadores que Sauber... Que triste y con un coche asi...

Por cierto porque abandona Kobayashi? lo vi de repente pro las calles de monaco con otro piloto pero no habia visto que le pasara nada.

Saludos

+Quote Post
Javi Salinas
mensaje May 16 2010, 08:27 PM
Publicado: #845

Advanced Member

Usuario No.: 4.543

CITA(pionsinho @ May 16 2010, 08:19 PM) *
Nos leemos el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, que reza así: "Si la carrera acaba mientras el coche de seguridad se encuentra en pista, éste entrará al pitlane al final de la última vuelta y los coches verán la bandera a cuadros con normalidad, pero sin adelantarse".

Ponémos las últimas vueltas (mejor sin audio para no generar confusión), y teniendo la norma clara, se ve muy claro como va a ser el desarrollo completo de la vuelta 78, se va a dar toda la vuelta en safety, este entrará al pitlane (apagando las luces previamente para indicarlo) y la carrera terminará con normalidad (para la foto), pero sin adelantarse (por artículo 40.13).

Ante esa norma, si un piloto os pregunta desde el coche en la vuelta 78, como va a quedar la cosa... ¿vosotros que le contestaríais? ¿que va a poder adelantar cuando se meta el safety? que el safety entrará a pit lane, la carrera terminará con normalidad y "se podrá adelantar"???

D) Ninguna de las anteriores (La Fia la liara seguro) XDDDD

+Quote Post
ELEDUAR
mensaje May 16 2010, 08:32 PM
Publicado: #846

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(pionsinho @ May 16 2010, 09:19 PM) *

Pues yo no lo veo claro.

40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

A mí lo que me genera dudas es que que para que la 40.13 aplique, se tiene que estar bajo SC. La cosa es que lo que ocurre al final de carrera es justo lo que se enuncia en la 40.11 para señalar que en esa vuelta acaba el SC.

¿Acabó la carrera con SC o reanudaron para 300metros? ¿Se puede reaundar para esos 300m o es cagada de los comisarios que haciéndolo han creado la confusión en una carrera que debería haber terminado normalmente bajo SC?
Yo de verdad que no lo tengo nada claro. Pero bueno, tampoco es la primera vez que me pasa con las normas

+Quote Post
Ainsman
mensaje May 16 2010, 08:35 PM
Publicado: #847

Advanced Member

Usuario No.: 6.757

Menudo cachondo tiene que estar hecho Karun Chandhok...

"I think that was one of my best races," Chandhok told AUTOSPORT. "Bruno pitted early on and the team left me out, so I had to make 18 seconds on him - and I did six seconds in the first eight laps. I touched the wall five times - and they were like qualifying laps!

"After the pitstop, I was catching Bruno, but there was no point trying to pass him. Then Jarno tried something silly really. I don't think he would even have enough steering lock to get around the corner from the angle he was coming at - and he would have done the old 2006 parking move! He has apologised.

"He is not an idiot, I quite like him and he is a nice guy. I think when he apologises he know he has screwed up."

Peleando con los Lotus y por delante de los Virgin, a pesar de estar a palos con el fabricante del chasis...

Muy, muy bien HRT.

--------------------

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje May 16 2010, 08:46 PM
Publicado: #848

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

@ OCKO

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! laugh.gif laugh.gif laugh.gif

+Quote Post
Mefe1
mensaje May 16 2010, 09:10 PM
Publicado: #849

Advanced Member

Usuario No.: 3.721

LA MAYOR REMONTADA

Voy a escribir cien veces: Todo es posible en la Fórmula 1, nunca debes rendirte. Es una máxima que a veces olvidamos y que carreras como la de hoy nos la vuelven a grabar a sangre y fuego en nuestra cabeza. Sabía que no iba a rendirse, sabía que Fernando Alonso iba a luchar a muerte, sabía que Ferrari realizaría una estrategia agresiva, que podían pasar cosas en Mónaco, pero sinceramente nunca pensé que iba a terminar tan arriba. Ser 6º saliendo 18º en Mónaco es una barbaridad, pero todo salió bien. Es la mayor remontada de Fernando en la F1 y una inyección de moral brutal para él y sus cómplices, para todos los que componen Ferrari, que desde hoy, o mejor dicho aún más a partir de hoy, van a ir a muerte con Fernando. Se los ha ganado, se los ha metido en el bolsillo. Tienen un nuevo líder, el que estaban esperando desde que se marchó Michael Schumacher y que nunca llegó.

Ahora Fernando es tercero en el mundial a tres puntos de los Red Bull. ¡Qué carrerón de Mark Webber! Y eso a pesar de todos los problemas y errores que se han acumulado en Ferrari y que ha cometido Alonso en estas seis carreras. No pasa nada. Todas las opciones siguen intactas y quedan 13 carreras en las que pueden suceder muchas cosas. Fernando está inmensamente feliz y ahora mismo creo que viendo el final de la Liga de fútbol. Inmensamnte contento. Aún más al confirmar lo que estaba claro que iba a ocurrir, que Schumacher ha sido sancionado por el adelantamiento que ha hecho en la última curva. Ni Michael ni su equipo se sabían el reglamento y el artículo 40.13 es sumanmente claro: no se puede adelantar si una carrera termina con el coche de seguridad. Si éste sigue en la pista durante la última vuelta entrará en el pit lane y los coches mantendrán sus posiciones hasta cruzar la bandera de cuadros sin adelantarse. Es una norma que entró este año con la modificación del reglamento del coche de seguridad y que en Mercedes debían desconocer. Yo he de reconocer que no lo tenía muy claro y que cuando ha pasado esto no sabía muy bien si se podía hacer o no. Fernando y Ferrari lo tenían claro al igual que McLaren y Lewis Hamilton. Michael se ha llevado 20 segundos de penalización, esa ha sido la decisión de los comisarios por lo que Schumi termina último la carrera.

De Pedro de la Rosa ya no voy a hablar nada más. No tengo palabras. Lo siento tanto que no sé qué más puedo decir. Le he dado otra vez ánimo y él ha vuelto a sonreir, pero sé que está muy tocado.

Jaime Alguersuari ha hecho una carrera gris, pero ha terminado en Mónaco que era el gran objetivo. Es uno de los pocos pilotos que ha terminado todos los grandes premios que llevamos disputados y eso no es fácil en F1.

Me marcho de Mónaco con varias lecciones aprendidas:
1. Nunca hay que aflojar, siempre hay que luchar.
2. Todo el mundo comete errores. Que se lo digan al mecánico que se dejó la tapa de la entrada de refrigeración puesta en el coche de Jenson Button.
3. Jennifer López en persona no es igual que en las películas.
4. Naomi Campbell sí.
5. Mick Jagger se debe conservar en formol porque se mantiene bien y es más alto en persona de lo que se ve por la tele.
6. Por mucho glamour que digan que hay en Mónaco tiene zonas cutres, el paddock es el peor y Carolina se pone chándal para pasear a los perros.
7. Su hija Carlota es muy mona, de tal palo...
8. Hay cantidad de gente que tiene mucha pasta.
9. Y Turquía será otra historia.

Un abrazo

http://www.formulalobato.com/diarioDeCarreras.aspx?id=893

Y ayer tras la calificación:

¡QU? DESASTRE!

¿Qué se puede decir después de un día como el de hoy? Básicamente que ha sido desastroso. De poder haber logrado la pole Fernando Alonso ha pasado a ser el último mañana. No entiendo muy bien lo que ha pasado. Fernando sabe que en Mónaco no se puede arriesgar en los libres porque corres el riesgo de dañar el coche y compremeter la clasificación. De hecho no arriesgó. Había logrado el mejor tiempo y cuando tuvo el accidente frenó incluso antes que en la vuelta anterior. Sin embargo el coche se bloquea delante, se queda sin dirección e impacta contra las barreras. Poco que decir, es un error de conducción.

Lo que sí es mala suerte es el daño que se causa en el coche. El impacto se produce a unos 90 Km/h, pero una de las ruedas queda arrancada y una de las barras de la suspensión impacta contra el lateral del chasis y le provoca una grieta. La normativa actual permite cambiar de chasis, sin embargo la misma norma obliga a los equipos a tener esos chasis limpios, sin nada, ni siquiera el cableado. Por esta estúpida razón se necesitan de cuatro a cinco horas para montar un coche completo. Por esta estúpida razón una de las estrellas del gran premio hoy Alonso pero mañana ualquier otro se queda fuera de combate y los aficionados con el espectáculo disminuido.

Los mecánicos de Ferrari comenzaron a trabajar incluso antes de que llegase el coche dañado, momento en el que ya tenían preparado el nuevo fondo plano y los triangulos de suspensión. Le dijeron a Fernando que no se preocupase, que el coche estaría de sobra para la clasificación. El asturiano se fue a comer confiado. Pasó el tiempo y nadie le dijo nada, así que empezó a mosquearse. Poco después llegó la noticia: chasis roto. Sin opciones para salir a la clasificación y obligado el domingo a partir en la carrera desde el pit lane, donde el coche tiene que pasar una verificación de la FIA, motivo por el cual Fernando no podrá dar una sola vuelta antes de que comience la carrera. Es decir, tendrá que cruzar los dedos para que todo esté en orden. Se va a encontrar con un coche nuevo con el que tendrá que atacar desde el inicio y arriesgar. El objetivo es puntuar, aunque no será fácil. Necesita que sucedan cosas extrañas en la carrera, no cometer errores y que fallen muchos por delante. Adelantar aquí es realmente complicado, por no decir imposible, ni siquiera a un Hispania.

Ha sido una pena. Creo que esta carrera se podía haber ganado, pero la temporada es larga. Como él ha dicho, únicamente se sentirá decepcionado por lo de hoy si a final de año no gana el título. Si por el contrario gana el campeonato, este suceso le hará más fuerte y hará que se sienta más orgulloso del equipo que tiene.

Quiero decir sólo una cosa para terminar. Hoy he tenido que volverme a quitar el sombrero por Fernando. Hay cosas que no puedo contar, pero que me han demostrado una vez más el tipo de persona que es. Alguien que casi nadie conoce. Sólo sé que a pesar del día horrible, duro y decpecionante en Ferrari están aún más a muerte con el piloto español.

Lo de Red Bull sorprendente. Mark Webber ha sido increíble y Robert Kubica la gran sorpresa. Yo creo que podía haber logrado la pole si hubiese juntado todos sus parciales. De los españoles nos queda el consuelo de que mañana los tres van a compartir objetivo: los puntos. El problema es que los tres serán rivales sobre la pista.

http://www.formulalobato.com/diarioDeCarreras.aspx?id=890

--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)

+Quote Post
Space
mensaje May 16 2010, 09:16 PM
Publicado: #850

Advanced Member

De: France
Usuario No.: 3.092

No he podido ver la carrera, espero bajarmela y verla tranquilamente porque parece haber sido una carrera con mucha "salsa"

Con respecto al asunto del adelantamiento aqui teneis el punto de vista de Michael
http://www.youtube.com/watch?v=qlXgdu8g8-4

Coincido con lo que alguno de vosotros ha citado y es como se complican la vida los de la FIA. Coincido tambien
con Mercedes porque creo que si es recurrible.

Y de Pedro que decir, casi mejor no haberlo visto en directo, este coche falla mucho. Como los problemas del Sauber sean por problemas de refrigeracion lo vamos a pasar incluso peor porque se acercan circuitos donde las temperaturas seran mas elevadas.

Enhorabuena a Alonso, los puntos recogidos hoy pueden decidir un mundial.
Saludos

--------------------
London Calling

+Quote Post
monza2001
mensaje May 16 2010, 09:31 PM
Publicado: #851

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(Croco @ May 16 2010, 07:27 PM) *
ELLOS SÍ SABEN MUY BIEN LA NORMA. Los que no se han enterado aún es Mercedes y Michael (ni Gené tampoco).
Llevo TODA la tarde diciendo que lo iban a engatillar y no hacéis más que darle vueltas. Desde que alguien puso la imagen con el safety a punto de salir y en el número de vueltas de carrera estaba claramente en amarillo, la sanción era incontestable. El artículo 40.13 lo dice más claro que el agua.

Me parece perfect que lleves toda la tarde diciendolo laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif

Lo que pasa que lo del número de vueltas no está en amarillo así que....

Que conste que yo creo que si es sancionable el asunto pero tengo meridianamente claro que la maFIA como en la mayoría de las ocasiones no sabe ni por donde le da el viento.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
pca
mensaje May 16 2010, 09:48 PM
Publicado: #852

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

CITA(ELEDUAR @ May 16 2010, 09:32 PM) *
¿Acabó la carrera con SC o reanudaron para 300metros? ¿Se puede reaundar para esos 300m o es cagada de los comisarios que haciéndolo han creado la confusión en una carrera que debería haber terminado normalmente bajo SC?
Yo de verdad que no lo tengo nada claro. Pero bueno, tampoco es la primera vez que me pasa con las normas

Simplemente con "deployed" en el artículo 4.13 deben referirse a que el Safety Car está en pista. El año pasado este mismo artículo era el 4.14 y sigue ahí, en la normativa, para evidenciar que el primer coche en cruzar la meta en la última vuelta será un F1, el vencedor, y, obviamente, no un SC.

Ha dado la casualidad que ha quedado la pista aparentemente despejada y parecía que lo que se estaba reanudando era la carrera (aunque las posiciones no se fueran a mover). A continuación, primero la mayoría, por lo menos muchos, nos enteramos que ahora se puede adelantar a partir de un poco antes de meta, a la altura de la entrada de boxes más o menos, y luego, más adelante, que de todos modos en la última vuelta se sigue como antes.

Mi reconocimiento a quien desde el principio lo tuvo claro y acertó.

Creo que al final de todo ha sido bastante didáctico (ni idea tenía de toda esta normativa, pensaba que era lo de a partir de la línea de llegada como "siempre").

+Quote Post
Pep79
mensaje May 16 2010, 09:57 PM
Publicado: #853

Pep

Usuario No.: 1.246

CITA(pca @ May 16 2010, 08:48 PM) *
A continuación, primero la mayoría, por lo menos muchos, nos enteramos que ahora se puede adelantar a partir de un poco antes de meta, a la altura de la entrada de boxes más o menos,

Bueno, de eso mucho nos enteramos gracias a Hamilton en China, ya que paso a Webber antes de pasar por meta.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
Stuko
mensaje May 16 2010, 09:57 PM
Publicado: #854

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

Lo que me cuesta entender ahora es por qué Ross Brawn y Michael Schumacher, que de F1 saben "un poco", insisten en que van a recurrir la sanción, cuando la sanción ha sido un drive through y deben saber de sobra que los drive through no se pueden recurrir.... unsure.gif

De todas formas queda claro (una vez más) que las normas necesitan una nueva redacción en muuuuuchos de sus apartados. rolleyes.gif

+Quote Post
`
mensaje May 16 2010, 10:00 PM
Publicado: #855

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

+Quote Post
pca
Publicado: #856

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

CITA(Diablillo @ May 16 2010, 10:57 PM) *
Bueno, de eso mucho nos enteramos gracias a Hamilton en China, ya que paso a Webber antes de pasar por meta.

Sí, es cierto. Yo eso lo he entendido/sabido ahora, porque no seguí para nada esa polémica (lo poco que miro está mucho más atrás). Hice mal en generalizar. Mis disculpas.

+Quote Post
pionsinho
Publicado: #857

Advanced Member

De: Portugal
Usuario No.: 4.883

Pues yo no lo veo claro.

40.11 When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.

As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

40.13 If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

A mí lo que me genera dudas es que que para que la 40.13 aplique, se tiene que estar bajo SC. La cosa es que lo que ocurre al final de carrera es justo lo que se enuncia en la 40.11 para señalar que en esa vuelta acaba el SC.

La 40.13 se aplica en el momento en que entras a la última vuelta con SC... y el SC se recoge como dice en el 40.11 (se presupone, al no añadir una nueva forma de recogida de SC).

Luego si ves banderas amarillas... debes tomarlas como normal... menuda idiotez... al final lo que dicen es que la situación es de bandera verde... sea amarilla o verde... y NO puedes adelantar.

Aquí, los comisarios se han sacado banderas verdes, que es lo lógico para indicar "situación normal"... en vez de temer que ver amarillas y tomarlas como "normal".

Puede que la norma, al entenderla traducida, o directamente este un poco mal redactada mezclando colores y situaciones de pista... pero lo que si deja claro, es que el safety entra si o si, y no se puede adelantar no y no.... además añade, que te tomes las banderas amarillas como normales... una especie de verde/amarilla.

Supongo que cuando redactaron eso, estaban pensando en el caso que el accidente este entre la linea de safety y de meta... y algún comisario agite bandera amarilla... que te la tomes "normal" pero si adelantar... es decir, prácticamente amarilla... pero sin ponerte nervioso, jajaja.

Aún con la mala redacción de lo que hacer si se ven banderas amarillas... en ningún sitio genera la duda de que una bandera verde anule el "sin adelantar" del artículo 40.13

¿Acabó la carrera con SC o reanudaron para 300metros?

Para la FIA tuvo que acabar con SC al utilizar el artículo 40.13... para Lobato, se tiró toda la vuelta asustando con que la cosa iba a tener 300 metros de intentos de adelantamientos...

--------------------
Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.

+Quote Post
monza2001
mensaje May 16 2010, 10:01 PM
Publicado: #858

Advanced Member

Que jefe el Webbo jajaja.

Saludos

--------------------

+Quote Post
brakes_on
mensaje May 16 2010, 10:01 PM
Publicado: #859

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

Yo creo que es muy sencillo:

-Si NO es la última vuelta, cuando el SC se retire se puede adelantar a partir de la línea de SC.
-Si ES la última vuelta, el SC se mete a boxes (pero no se reanuda la carrera!) y los pilotos cruzarán la línea de meta sin adelantarse (como si el SC continuase delante).

Y en este segundo punto está la confusión. Aunque el SC se retire, es como si todavia estuviera delante. Se mete a boxes porque es la última vuelta, no porque se haya reanudado la carrera. Quizá se diseñó la normativa así para que los pilotos pudieran cruzar la linea de meta y celebrar la victoria de forma menos "triste" que detras de un SC.

+Quote Post
monza2001
mensaje May 16 2010, 10:03 PM
Publicado: #860

Advanced Member

CITA(brakes_on @ May 16 2010, 10:01 PM) *
Yo creo que es muy sencillo:

-Si NO es la última vuelta, cuando el SC se retire se puede adelantar a partir de la línea de SC.
-Si ES la última vuelta, el SC se mete a boxes (pero no se reanuda la carrera!) y los pilotos cruzarán la línea de meta sin adelantarse (como si el SC continuase delante).

Y en este segundo punto está la confusión. Aunque el SC se retire, es como si todavia estuviera delante. Se mete a boxes porque es la última vuelta, no porque se haya reanudado la carrera. Quizá se diseñó la normativa así para que los pilotos pudieran cruzar la linea de meta y celebrar la victoria de forma menos "triste" que detras de un SC.

Eso es lo que yo creo que es, pero cómo la normativa esta redactada de una forma chapucera (siendo generosos) se producen este tipo de situaciones.

Saludos

--------------------

+Quote Post

56 Páginas V  « < 41 42 43 44 45 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 11:21 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022