BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE M?NACO 2010 13 - 16 de Mayo de 2010 Monte Carlo, Mónaco. Web Oficial del Gran Premio: www.acm.mc Coordenadas para Google Earth: 43 44 12.94N, 7 25 34.61E En Google Maps: Circuito Urbano de MonteCarlo. ![]() Circuito Urbano de MonteCarlo Primer Gran Premio: 1950 (14 de Abril de 1929) Longitud: 3.340m. Duración de la carrera: 78 vueltas (260.520km) Record Vuelta Rápida: 1:14.439 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Ayrton Senna (6) Piloto con más poles: Ayrton Senna (5) Equipo con más victorias: McLaren (15) Equipo con más poles: McLaren (11) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito: Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Urbano de MonteCarlo. Trazado del Circuito: ![]() Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button (Pole 2009). ![]() Datos de la Temporada 2009. Fuente: fernandoalonso.com Tiempo de Paso por Boxes: 16'' (Tiempo estimado) "Mi última carrera en Monte Carlo fue en 2002 cuando acabé décimo a mandos del Jaguar. Para mí este es el circuito más difícil de la temporada y es todo un reto. Tienes que concentrarte para evitar el mínimo error. Es muy importante estar el máximo tiempo en pista durante las sesiones libres para encontrar un buen ritmo. Necesitas mucha carga aerodinámica y un buen coche para las curvas lentas y estrechas. Tendremos que esforzarnos un poco más en Mónaco, así que no espero un fin de semana fácil para nosotros." Pedro De La Rosa "El circuito de Montecarlo es muy bonito y especial, el año pasado fue la primera vez que participe y me gustó mucho. Tiene partes del trazado que son básicas para hacer un buen tiempo. La curva 1 (Saint Devote) es un poco cerrada, sobretodo en la salida, se toma en 2, de allí viene a una subida con una pequeña chicane que te lleva a la curva tres, que es Massenet. Esta curva tiene varias trazadas, y para encontrar la adecuada es un poco difícil, sobretodo en la GP2 que solo tenemos media hora para aprender el circuito. La curva 5 que es Mirabeu es bastante cerrada, es una curva que también se toma en segunda, una cosa particular es que justo antes de la frenada hay un bote, también tienes que tomarla muy por dentro ya que tiene un pequeño agujero por donde se evacua el agua de la ciudad, eso es un buen punto para coger un buen punto de agarre en esa curva. Llegamos a la curva seis, una curva muy lenta, donde tenemos que hacer cambio de mano para girar del todo el volante, normalmente no utilizamos tanto ángulo, pero particularmente en esa curva sí. Después llega la entrada del túnel, allí al principio es un poco extraño porqué cambia totalmente la luz, e intentar hacer la curva a fondo al principio es un poco complicado. Después llegas a la chicane de la curva 10, es simple: entrar, frenar tarde, salir rápido Otra de las curvas más complicadas y rápidas es la de la piscina, esta sinceramente es complicada cogerla, porque es a mucha velocidad y tienes el muro muy cerca, y ya llegas a la entrada de meta que también es muy cerrada, además tiene una especie de mini chicane que pasas siempre rozando el muro. Dani Clos Ganadores del GP de M?NACO: 1929 "Williams" (Bugatti 35B) 1930 René Dreyfus (Bugatti 35B) 1931 Louis Chiron (Bugatti 51) 1932 Tazio Nuvolari (Alfa Romeo 8C-2300) 1933 Achille Varzi (Bugatti 51) 1934 Guy Moll [Alfa Romeo B (P3)] 1935 Luigi Fagioli (Mercedes-Benz W25B) 1936 Rudolf Caracciola (Mercedes-Benz W25E) 1937 Manfred von Brauchitsch (Mercedes-Benz W125) ... 1948 Giuseppe Farina (Maserati 4CLT) ... 1950 Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo "Alfetta 158") ... 1955 Maurice Trintignant (Ferrari) 1956 Stirling Moss (Maserati) 1957 Juan Manuel Fangio (Maserati) 1958 Maurice Trintignant (Cooper-Climax) 1959 Jack Brabham (Cooper-Climax) 1960 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1961 Stirling Moss (Lotus-Climax) 1962 Bruce McLaren (Cooper-Climax) 1963 Graham Hill (BRM) 1964 Graham Hill (BRM) 1965 Graham Hill (BRM) 1966 Jackie Stewart (BRM) 1967 Denny Hulme (Brabham-Repco) 1968 Graham Hill (Lotus-Ford) 1969 Graham Hill (Lotus-Ford) 1970 Jochen Rindt (Lotus-Ford) 1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1972 Jean Pierre Beltoise (BRM) 1973 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford) 1974 Ronnie Peterson (Lotus-Ford) 1975 Niki Lauda (Ferrari) 1976 Niki Lauda (Ferrari) 1977 Scheckter (Wolf) 1978 P. Depailler (Tyrrell) 1979 Scheckter (Ferrari) 1980 Carlos Reutemann (Williams-Ford) 1981 Gilles Villeneuve (Ferrari) 1982 Riccardo Patrese (Brabham-Ford) 1983 Keke Rosberg (Williams-Ford) 1984 Alain Prost (McLaren-TAG) 1985 Alain Prost (McLaren-TAG) 1986 Alain Prost (McLaren-TAG) 1987 Ayrton Senna (Lotus) 1988 Alain Prost (McLaren) 1989 Ayrton Senna (McLaren) 1990 Ayrton Senna (McLaren) 1991 Ayrton Senna (McLaren) 1992 Ayrton Senna (McLaren) 1993 Ayrton Senna (McLaren) 1994 Michael Schumacher (Beneton-Ford) 1995 Michael Schumacher (Benetton-Renault) 1996 Olivier Panis (Ligier) 1997 Michael Schumacher (Ferrari) 1998 Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) 1999 Michael Schumacher (Ferrari) 2000 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 David Coulthard (McLaren-Mercedes) 2003 Juan Pablo Montoya (Williams) 2004 Jarno Trulli (Renault) 2005 Kimi Räikkönen (McLaren-Mercedes) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 2009 Jenson Button (Brawn) Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Video: Historia Gran Premio de Mónaco. Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:14.902 2 K. Räikkönen FERRARI 1:14.927 3 R. Barrichello BRAWN 1:15.077 4 S. Vettel RED BULL 1:15.271 5 F. Massa FERRARI 1:15.437 6 N. Rosberg WILLIAMS 1:15.455 7 H. Kovalainen McLAREN 1:15.516 8 M. Webber RED BULL 1:15.653 9 F. Alonso RENAULT 1:16.009 10 K. Nakajima WILLIAMS 1:17.344 11 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:15.833 12 N. Piquet jr. RENAULT 1:15.837 13 G. Fisichella FORCE INDIA 1:16.146 14 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:16.281 15 A. Sutil FORCE INDIA 1:16.545 16 N. Heidfeld BMW 1:16.264 17 R. Kubica BMW 1:16.405 18 J. Trulli TOYOTA 1:16.548 19 T. Glock TOYOTA 1:16.788 20* L. Hamilton McLAREN 1:16.264 *Clasificó 16º, pero retrocedió cinco posiciones en la parrilla al verse obligado a cambiar su caja de cambios. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN 1:40:44.282 2 R. Barrichello BRAWN +7.666 3 K. Räikkönen FERRARI +13.442 4 F. Massa FERRARI +15.110 5 M. Webber RED BULL +15.730 6 N. Rosberg WILLIAMS +33.586 7 F. Alonso RENAULT +37.839 8 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:03.142 9 G. Fisichella FORCE INDIA +1:05.040 10 T. Glock TOYOTA +1 vuelta 11 N. Heidfeld BMW +1 vuelta 12 L. Hamilton McLAREN +1 vuelta 13 J. Trulli TOYOTA +1 vuelta 14 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta Abandonos 15 K. Nakajima WILLIAMS +2 vueltas 16 H. Kovalainen McLAREN +26 vueltas 17 R. Kubica BMW +48 vueltas 18 S. Vettel RED BULL +62 vueltas 19 N. Piquet jr. RENAULT +66 vueltas 20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +68 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:15.154 Felipe Massa (Ferrari) Video: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. Video FIA: Resumen Gran Premio de Mónaco de 2009. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE M?NACO 2009 HORARIOS Jueves. 10:00 Libres 1 14:00 Libres 2 Sábado. 11:00 Libres 3 14:00 Clasificación Domingo. 14:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Mónaco. Horario de emisión de La Sexta: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 14:00 Clasificación DOMINGO 12:30 Previo GP M?NACO 14:00 GP M?NACO Horario de Emisión de TV3: JUEVES 09:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 13:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres Canal33 VIERNES 11:10 GP2 1ª Carrera Canal33 SÁBADO 10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:30 Clasificación DOMINGO 11:00 World Series 12:00 La Fórmula 14:00 GP M?NACO TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 14:30 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 13:15 Clasificación DOMINGO 12:15 PREVIA 14:00 GP M?NACO Diferido: 20:30 Diferido GP M?NACO. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. Horarios de emisión de TPA: JUEVES 10:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres 15:00 Diferido: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 11:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Clasificación DOMINGO 13:00 GP de M?NACO 23:30 GP de M?NACO en Diferido |
|
|
![]() |
Respuestas
(400 - 419)
![]()
Publicado:
#401
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.070 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
Ahora el muletto o el 3º coche ya no esta permitido....:politica de reduccion de costes, ya sabes
|
|
|
![]()
Publicado:
#402
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#403
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Ha salido Lobato en la sexta diciendo que vettel ha ido a declarar antes los comisarios por algo que habrá pasado durante la Qualy y que probablemente irian más pilotos a hacer lo mismo.
Que podría haber sanciones pero no ha dicho para quien ni porque. Pole inesperada de Webber, que se le esta revelando a Vettel, que parecía el líder indiscutible de red-bull. Si consigue ganar la carrera será otro candidato más al título, vaya fin de año nos espera. Veremos si Kubica es capaz de robarles la cartera a los red-bull aquí. Esperaba un poco más de los Mclaren. Vaya cagada de Alonso en un circuito donde era candidato casi fijo al podio. Pedro lo ha hecho bien, quedar por delante de Koba siempre es importante, aunque lo que a mi me preocupa es la salida. Si no es capaz de conservar su posición despues de la primera curva o de la primera vuelta no me sirve de nada lo que haya hecho hoy. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#404
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 206 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.186 ![]() |
Señores 15 esta muy bien. Ademas Petrov y Buemi no acaban ni de coña, siempre se la pegan El problema es q se lleven x delante a Pedro. Buemi ya sabe cómo se hace. Y que miedo me da el ruso -------------------- Hay justicia y Pedro tiene un volante en F-1
|
|
|
![]()
Publicado:
#405
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.808 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
pues Buemi ya sabe lo que es embestir por detras en Monaco...
![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#406
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
pues Buemi ya sabe lo que es embestir por detras en Monaco... ![]() Jo*er, parece que le toca ligeramente la zaga... Trabajo p´al chapista. -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
#407
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#408
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 257 Desde: 13-January 10 De: España Usuario No.: 6.823 ![]() |
Perdonad mi inutilidad absoluta, ¿quién es el pollo de las gafas?
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#409
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Simon Ammann, Ski Jumper
|
|
|
![]()
Publicado:
#410
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#411
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 384 Desde: 7-January 10 De: medina sidonia Usuario No.: 6.761 ![]() |
jaja ya estoy yo pidiendole un autografo a tito Bernie, si es que hay gente para todo
![]() -------------------- Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"
|
|
|
![]()
Publicado:
#412
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.575 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Excelente calificación de Pedro! lástima que en la última intentona no pudo mijorar un pelín, pero como máximo hubiera podido mejorar una posición.
Perfecto que Alonso salga último. A priori uno menos para acercarse a los puntos y llegar a puntuar. Como ya habeis dicho, que miedo Buemi y Petrov en la salida! que mal lo vamos a pasar las primeras curvas.. Los puntos están difíciles, pero con algún incidente (que no le afecte a el ![]() |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#413
|
Guests ![]() |
Excelente calificación de Pedro! lástima que en la última intentona no pudo mijorar un pelín, pero como máximo hubiera podido mejorar una posición. Perfecto que Alonso salga último. A priori uno menos para acercarse a los puntos y llegar a puntuar. Como ya habeis dicho, que miedo Buemi y Petrov en la salida! que mal lo vamos a pasar las primeras curvas.. Los puntos están difíciles, pero con algún incidente (que no le afecte a el ![]() En serio, que manía con Petrov. ¿Cuántas veces la ha liado en carrera? No entiendo porque le dais esta fama, si la mayoría de sus abandonos han estado por problemas en su Renault. |
|
|
![]()
Publicado:
#414
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 50 Desde: 21-January 10 De: Vigo Usuario No.: 7.038 ![]() |
No, pero yo lo digo a lo descarao... antes de pasar por meta, ya entrar y cambiar al compuesto que mejor rinda... y que le den viento a la "norma" de las gomas. La parada son 16 segundos, se los cepilla en 2 o 3 vueltas al pelotón de atrás... y así haces la primera vuelta con calma, y a lo mejor que se autoelimina algún rival en esa vuelta. A mí también me parece una opción cojonuda, además una vez que vuelva a pista tendrá varias vueltas sin tráfico mientras los de delante se estarán pegando entre ellos.. Es más, con un poco de suerte sale un safety en la vuelta 2 o 3 y ya está pegado al pelotón y él con el trabajo hecho en boxes. |
|
|
![]()
Publicado:
#415
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 4-February 10 Usuario No.: 7.140 ![]() |
La estrategia de parar muy pronto incluso en las primeras vueltas la veo como la mejor, habría que ver como se comportan las ruedas en las últimas vueltas pero , si aguantan yo lo haría, solo tiene que ganar, no hay nada que perder.
Edito: A no ser que se ponga a llover durante la carrera, que en principio no,no? |
|
|
![]()
Publicado:
#416
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
va otra preguntilla, ¿cual sería el mejor planteamiento para la carrera de alonso? Creeis que estaría bien, salir con los duros, y en la vuelta siente entrar a poner blandos, y tirar hasta el final... o hasta que los safetys permitar ir a por más blandas sin perder posiciones. ¿Aguantan las blandas toda la carrera?... a Ferrari le cuesta 3 vueltas solo hacerlas cojer temperatura. Tendría que ser como dice Pionsinho, ya que esperar unas 7 vueltas... es mucho tiempo, se podría dar el caso de que te doblaran... muy difícil, sí lo sé... pero lo digo porque podría perder entre 3 y 7 segundos por vuelta, dependiendo de lo que tarde en adelantar a las seis chicane móviles, y luego le costará mucho adelantar al resto. Lobato ha dicho lo mismo, de parar pronto para luego no tener tráfico y rodar rápido. Yo creo que todos intentarán adelantar lo más rápido la parada, por el tema del Safety Car, ya que esperar mucho te puede hacer perder muchos puestos si alguien ya ha parado antes que tú y le pilla un safety. Yo en esta carrera sí pienso que habrán unos cuantes safety, aunque sí es cierto que los comisarios son rapidísimos, hoy he flipado con la rapidez que han retirado a Petrov. Como puede ser la carrera para Pedro??? La verdad que es muy difícil de predecir, pero si no tenemos mala suerte, que no nos toque nadie ni cometa ningún error, yo diría que termina en los puntos... pero para eso el coche no debe fallar, nadie nos debe tocar y Pedro debe llevar el coche hasta el final. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#417
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Lobato: ¿Cuanto tiempo os separa de Red Bull? Kubica: un secundo e tré Lobato: ¿Cuanto tiempo tardareis en reducir esa diferencia? Kubica: posible un mes, tré meses, seis meses.... never. http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/ku..._a_fondo/260271 ![]() ![]() Es cierto, se vió en el previo de Barcelona... y parecía que no estaba muy contento con el equipo, ya que le preguntó si estaba más contento que antes y dijo que antes era más feliz, sino recuerdo mal... La verdad es que es curioso, a lo mejor es como a Sauber en Barcelona. Y los Renault van muy bien en los circuitos lentos. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#418
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.695 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Perdonad mi inutilidad absoluta, ¿quién es el pollo de las gafas? ![]() No sé quién es el flipao que se sube al coche de Pedro pero no me hace ninguna gracia. Debe ser el típico "ricachón hijo de fulanito" amigo de Peter Sauber que quiere hacerse la fotito para el facebook. Pedro sonríe pero estará pensando por dentro... "mamón, como me rompas algo del coche tiro de chirla y te meto las tripas en un canasto" ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#419
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.575 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
En serio, que manía con Petrov. ¿Cuántas veces la ha liado en carrera? No entiendo porque le dais esta fama, si la mayoría de sus abandonos han estado por problemas en su Renault. Pues tienes razón. Lo he dicho un poco alegremente y de memoria (mala memoria en este caso) pero solo ha abandonado una vez (de 3) por su culpa y por salida de pista. |
|
|
![]()
Publicado:
#420
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No sé quién es el flipao que se sube al coche de Pedro pero no me hace ninguna gracia. Debe ser el típico "ricachón hijo de fulanito" amigo de Peter Sauber que quiere hacerse la fotito para el facebook. Pedro sonríe pero estará pensando por dentro... "mamón, como me rompas algo del coche tiro de chirla y te meto las tripas en un canasto" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
14 usuario(s) está(n) leyendo este tema (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 11:54 PM |