BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Bien bonito tiene el tunel de viento el equipo en Hinwil. Ya pueden usarlo hasta fundirlo y sacar algo mas potable q lo heredado por BMW.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Todavía estoy en estado de shock desde esta mañana así que no puedo ni quiero pensar mucho, pero, tenista, el único problema ya no son sólo los motores, es que el coche es aerodinámicamente un truño según ha reconocido el propio P.Sauber esta semana. Ahora mismo, los únicos que no son culpables de nada son Pedro y Kobayashi que, por cierto, ya se ha jugado la vida por dos veces llevando el C29. Por cierto, ¿qué fue de esa imagen, que un forero ha dicho haber visto, de Pedro y Kobayashi mirando el Foro de la Rosa? Yo lo único que he visto en la retransmisión es este plano de los dos, en la vuelta 18 (que ya es triste tener a los dos pilotos en el box por segundo GP consecutivo en el primer tercio de la carrera). ![]() Entiendo que estaban viendo la carrera en algún monitor... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 220 Desde: 11-March 08 De: BCN Usuario No.: 5.428 ![]() |
Iba a hacer como Peter Sauber y no iba a hacer declaraciones tras el GP, pero creo que ahora es cuando Pedro necesita apoyo. Ya sabíamos que no nos iba a decepcionar, pero desgraciadamente la F1 no solo depende del piloto, también depende del coche, y en el caso del C29, no solo me ha decepcionado, sino que me ha sorprendido de una forma extremadamente negativa. No recuerdo un coche con tantos problemas de fiabilidad en muchos años. No es normal.
Hablando del Sr. Sauber, no ha estado a la altura y ha mostrado signos evidentes de no tener controlado "su"equipo en absoluto. No ha sido capaz de sacar ni un sponsor. Tampoco es normal. El resto de equipos no ha tenido ningún problema. Sin comentarios sobre la rajada de los pilotos. Yo al principio lo achacaba a un tema de traducción, o malinterpretación, pero me equivocaba. La cagó. Y no hace declaraciones tras los GP. Pues muy bien. Bonita forma de afrontar los problemas. Pasadas tres carreras, la evaluación que podemos hacer es totalmente negativa. Es evidente que el estado actual del equipo es consecuencia de un mal trabajo en pretemporada porque no se ha hecho o porque se ha hecho mal y no se ha corregido. Esperemos que JK ponga un poco de orden. -------------------- Yo soy DELAROSISTA, y tu???
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 69 Desde: 29-January 10 Usuario No.: 7.087 ![]() |
Yo no me siento decepcionado por otra cosa que no sea el rendimiento del sauber.
En lo poco que ha podido rodar Pedro con el Sauber, ha dado muestras mas que de sobra, de lo que vale, llegar a verle cuarto en el gp de china, ver como pasa a Petrov, a Alonso y lo mas sorprendente, ver como piensa mientras va subido en el coche, es para quitarse el sombrero. Si le dieran un coche fiable, estoy seguro que entraria entre los 10 primeros, pero si tiene que ir mas pendiente de los ruiditos y roturas, que de centrarse en darle cera, mal vamos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
En este momento de frustracion y tristeza entrelazada, quiero romper una lanza en favor de Sauber. Hoy hemos visto algo diferente en la direccion tecnica del equipo, se ha notado un cambio. Al menos han jugado a doble baraja, no ha salido, pero me ha parecido increible ver el Sauber en la cuarta plaza y Pedro al volante. Hace muy poco tiempo que los ingenieros de Ferrari se adelantaban en comunicar que el problema era propio de Sauber y no de los motores suministrados, recordad que la ultima rotura se debio a un problema con sensores....... A falta de la causa de esta ultima averia, creo que Ferrari tiene que ver y mucho en todo esto. No se las condiciones en los que Sauber ha adquirido los motores, el precio que han costado o la relacion calidad-precio de los mismos, pero lo que esta claro es que el motor Ferrari de Sauber se rompe un dia si y otro tambien. No podemos olvidar que Alonso lleva otros tantos y Massa tambien ha sufrido algun que otro percance. ¿Porque no le pasa a Toro Rosso?. Buena pregunta, en estos cuatro grandes premios hemos podido observar, probablemente, algo que no ha sucedido nunca. Rotura o problemas en cuatro grandes premios en un mismo equipo. Kobayashi, sigue sin cambiar de ruedas en carrera. Si nos fijamos, en cuestion de motores, Sauber seria el "0", Ferrari estaria en un "6" y Toro Rosso en un "10". ¿Que relacion guarda todo esto?. La pregunta que me hago y os hago es la siguiente, ¿Pueden tener el resto de motores problemas parecidos?. ¿Hubiera roto hoy Kobayashi?. Creo que es muy probable e insisto que Ferrari debe y tiene que tomar cartas en el asunto. No me creo que solo sean problemas de Sauber. Quizas este equivocado, pero no solo Sauber debe dar la cara......... ![]() Bueno, es que Buemi tampoco es que haya terminado muchas carreras que digamos, igual es que tampoco tenemos kilómetros suficientes de referencia, aunque las veces que estos no han terminado no ha sido por el motor |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Cuando llueve aun se ve mas el terrible "cabeceo" que tiene éste coche. El morro va suelto.
Desconozco donde ponen al C29 el lastre que llevan los demás equipos competitivos (vease el morro "gordo" de Mclaren, Renault, Force India, Mercedes) necesitan una reforma del morro, fondo plano y tapa motor, como el comer. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bien bonito tiene el tunel de viento el equipo en Hinwil. Ya pueden usarlo hasta fundirlo y sacar algo mas potable q lo heredado por BMW. Un claro ejemplo de que no siempre tener las mejores instalaciones en algo garantiza resultado alguno... Lo importante es la gente, el capital humano...siempre. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
Cuando llueve aun se ve mas el terrible "cabeceo" que tiene éste coche. El morro va suelto. Desconozco donde ponen al C29 el lastre que llevan los demás equipos competitivos (vease el morro "gordo" de Mclaren, Renault, Force India, Mercedes) necesitan una reforma del morro, fondo plano y tapa motor, como el comer. .. yo el aleron delantero siempre lo veo muy levantado, la distancia del suelo al aleron siempre es muy grande, respecto a otros equipos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Son tantos, y resultan tan graves los problemas, que es difícil pensar en un gran cambio. Si hubiera una base medianamente buena, pero es que se ha demostrado que no es así.
Además está pro ver si realmente hay un programa de evolución y desarrollo, porque ya vimos que se tiraron la pretemporada haciendo tandas de 8 vueltas, todavía no se sabe para qué, cuando los equipos hicieron cinco o seis simulacros de Gran Premio. Montmeló y no más. Si en Barcelona no se presentan con una gran evolución, pienso que se puede asumir la temporada como de transición. No es lo que queremos, pero es probable que es lo que decidan en Hinwil. Pedro y Kamui tendrán un papelón en este caso. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
As for the currently uncompetitive C29 car, Key admitted his early impressions were not all good.
"It's a very well-built car, but there are some areas that we need to work on," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
¿Porque no le pasa a Toro Rosso?. Buena pregunta, en estos cuatro grandes premios hemos podido observar, probablemente, algo que no ha sucedido nunca. Rotura o problemas en cuatro grandes premios en un mismo equipo. Kobayashi, sigue sin cambiar de ruedas en carrera. Me hice la misma pregunta. Quiero pensar que porque Buemi casi no ha corrido y Jaime se esta controlando dado que quizas empezaba la temporada con menos margen para fallar. Eso si, a estas alturas creo que ha demostrado que no tiene sentido cuestionar su puesto bonito repaso le esta dando al Suizo. Este, si no endereza la situacion en las proximas cuatro carreras lo tiene crudo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.810 ![]() |
¿Porque no le pasa a Toro Rosso?. Buena pregunta, en estos cuatro grandes premios hemos podido observar, probablemente, algo que no ha sucedido nunca. Rotura o problemas en cuatro grandes premios en un mismo equipo. Kobayashi, sigue sin cambiar de ruedas en carrera.
Respecto a los motores y siendo un poco mal pensado, no creo que a Ferrari (lease grupo FIAT) le haga mucha gracia que un equipo que en su nombre aún aparece BMW, haga buenos resultados, les estarian haciendo la propaganda gratis!!! Yo creo que el Sr. Sauber deberia cambiar el nombre del equipo ya. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.038 ![]() |
Lo positivo que saco es que se vió de quién es la culpa de que el equipo no vaya a más. Por otra parte estoy contento ya que Pedro fué capaz de adelantar y mantener a raya a Petrov, teniendo este un coche claramente superior. Esperemos que estas semanas hasta Barcelona sean capaces de evolucionar
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
As for the currently uncompetitive C29 car, Key admitted his early impressions were not all good. "It's a very well-built car, but there are some areas that we need to work on," Bueno ... esa es la conclusión que ya sacó Pedro el primer día de test con Sauber. Yo tampoco entiendo lo de STR... pero SINCERAMENTE... creo que es anecdótico que ellos NO tengan problemas, el motor Ferrari tiene claros problemas de fiabilidad Alonso se encuentra ya haciendo matemáticas abanzadas para conservar sus 8 motores (Algo que puede/n pagar caro en la parte final de la temporada). El problema no es serio es MUY serio... para mí a día de hoy hablamos del peor motor en su conjunto fiabilidad / potencia. Casi que voy a envidiar los Cosworth de Williams... motor en el que yo no confiaba. No creo en manos negras ni en teorias conspiratorias, Sauber no tiene motores Ferrari gratis, por tanto ni Ferrari como proveedor puede hacer el tonto y ni Sauber como cliente tiene que aceptar la situación y tendrá derecho a reclamar o como mínimo a a pedir explicaciones. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Obviamente no es bueno para la imágen de Ferrari lo que ocurre con Sauber. Todos sabemos los motores que monta Sauber, los que han roto y los que ha roto la misma Ferrari.
Algo no va bien con el conjunto aportado por Ferrari y está claro que algo no va bien en la construcción del coche. Ambas cosas sumadas producen lo que se está produciendo. El coche es lento porque deben tener que estar compensando con carga aerodinámica las carencias en el propio grip del coche. Por otro lado, al estar el coche construido para montar un BMW, tal vez y solo tal vez pueda afectar de alguna manera a las distintas roturas que se están produciendo, pero........ el año pasado Brawn ganó el mundial con un coche pensado para montar motor Honda y que al final llevó motor Mercedes. Imagino que no debe ser tan problemático el cambio de proveedor como parece, pero en cualquier caso todo esto es especular porque no tenemos ni idea de lo que dice la fábrica. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 8-April 10 De: Madrid Usuario No.: 7.425 ![]() |
Weno, me lo estaba temiendo y al final se ha confirmado. Tenemos un grave error estructural en el coche. Sin duda el haber cogido lo desarrollado por BMW para montar su motor y utilizar el de Ferrari está destrozando el principio de temporada de Sauber. Y es un problema gordo. Me parece increíble que el primero q se ha atrevido a decirlo haya sido Key q lleva 2 días en el equipo.
Ya no toca esperar si no a rezar por que puedan corregirlo. De todas formas el mayor marrón del equipo ya no está q era Willy Rampf. Alguien lo ha comentado ya...se necesitan un nuevo morro y placa efecto suelo para aportar más aerodinámica y adherencia al coche. Patrocinadores por favor... Mientras Pedro a seguir con la cabeza alta y dandolo todo para ganarse el asiento el año q viene. Ánimo! -------------------- "Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Sólo faltara decir que Pedro o Alonso son unos manazas como se decia de Kimi....
Cuanto ventajista hay suelto por el mundo. Lo de ToroRosso puede ser cuestión de probabilidad. Lo mismo ahora rompen ellos en 4 carreras seguidas.... No creo que Jaime este haciendo nada especial para cuidar el motor. Habra que saber porque ha sido la última rotura de Sauber. Saludos. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
Por cierto la longitud del Sauber puede ser un factor a tener en cuenta. Desde el principio me parecía demasiado largo. -------------------- Dani--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
... los sponsors? ... Cambiaron ya el nombre de BMW sauber?
Creo que si quitan lo de BMW igual llegue algo... esperemos que en el retorno a europa se cierre algo... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
el motor Ferrari tiene claros problemas de fiabilidad Alonso se encuentra ya haciendo matemáticas abanzadas para conservar sus 8 motores (Algo que puede/n pagar caro en la parte final de la temporada). El problema no es serio es MUY serio... para mí a día de hoy hablamos del peor motor en su conjunto fiabilidad / potencia. Casi que voy a envidiar los Cosworth de Williams... motor en el que yo no confiaba. Eso se merece otro punto al F5CLUB, o a FERRARI que son el mismísimo demonio ![]() Yo no veo problemas con Massa ni con los STR, y además tanto Ferrari como Sauber ya aclararon que el problema del anterior GP no era por el motor Ferrari. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:56 PM |