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> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2010
accitano
mensaje Apr 13 2010, 01:21 PM
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GRAN PREMIO DE CHINA 2009
16 - 18 de Abril de 2010
Shanghai, China.

Web Oficial del Gran Premio:
www.icsh.sh.cn
Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai.


Shanghai International Circuit


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004)
Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton - Sebastian Vettel (1)
Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Renault - McLaren (2)

Un Poco de Historia
GP de China de 2006. La última victoria de Michael Schumacher.
Después del GP de Hungría, era evidente que Bridgestone tenía serios problemas con los neumáticos mixtos en circuitos mojados. Pero no así cuando la pista se esta secando, como lo demostró Michael Schumacher. La pesadilla para Ferrari era una sesión de calificación en la que la pista esta mojada y no se seca lo suficientemente rápido, es decir, lo que ocurrió en China. De hecho, los 10 pilotos que corrieron con Bridgestone ocuparon los 10 últimos puestos al final de la Q1 de calificación.

Pero sorprendentemente, Michael se lo jugó todo en la Q3 y consiguió la sexta plaza en una pista que poco a poco se fue secando. No obstante, el panorama para Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella era inmejorable, puesto que partían de la primera línea de salida.

El domingo trajo mas lluvia. La clave para Michael Schumacher era la primera vuelta. Por delante tenía a Kimi Räikkönen, y los pilotos de Honda no se lo pondrían fácil.

Entretanto, Michael mantenía la sexta posición y esperaba aprovecharse de la ventaja de los neumáticos. Y así fue. Adelantó a Barrichello en la vuelta 8, a Button en la 13 y a Räikkönen en la 16, cuando se detuvo en boxes.

Para Michael, lo mas preocupante era la distancia que lo separaba de Alonso, 25 segundos en la vuelta 14 pero empezó a reducirla a medida que se acercaba el momento de detenerse en boxes. Se redujo a 18 segundos cuando Michael se detuvo en la vuelta 21, y dos vueltas después también se detuvieron Alonso y Fisichella.

Y ahí empezó la pesadilla de Alonso. Mientras que todos los pilotos optaban por seguir con los neumáticos mixtos, ya usados, y aprovecharse de la ventaja de que se fueran alisando, Alonso montó unos nuevo juego en sus ruedas delanteras.

sabía que no se habían calentado correctamente, especialmente el izquierdo, y no consideró adecuado dar otra tanda de vueltas. Había estado corriendo muy deprisa, y tal vez les había exigido mas de la cuenta a sus neumáticos delanteros. Su compañero de equipo no tenñia ningún problema con sus neumáticos. Y la mezcla de neumáticos nuevos y viejos no le funcionó al piloto español, por lo que no pudo hacer nada para evitar que Fisichella y Schumacher le atraparan. Justo después de la 1ª parada, Alonso tenía 15 segundos de ventaja sobre Michael, habiendo perdido 3 segundos en boxes, y a partir de entonces perdió tiempo en cada vuelta.

La imagen de los tres corriendo juntos, con Fisichella en el centro y sin estar muy seguro de lo que tenía que hacer, no era muy tranquilizadora.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"Era una situación delicada, con Michael detrás de mí y Alonso por denlante, pero cada vez más lento, por lo que estaba preocupado. Por el trazado normal, la pista estaba seca, y por el interior estaba húmeda. Una vez intenté adelantar a Alonso, fuí por la parte mojada y las ruedas traseras se bloquearon, por lo que volví a mi posición. En la vuelta siguente lo adelante por el trazado recto."

Michael eligió bien su momento. Adelantó a Alonso y pronto se fue alejando de él. Ya era segundo.

Algunos pilotos aprovecharon la primera parada para montar neumáticos de seco, pero lo hicieron prematuramente. Los Toyota fueron los primeros, con Ralf en la vuelta 24 y Trulli una después. Ambos tuvieron problemas bien pronto, con serios resbalones. Kiubica y Albers lo hicieron en la vuelta 25. El holandés volvió a parar en la siguiente vuelta para cambiar de nuevo a neumáticos mixtos, y Kubica tuvo varias aventuras fuera de pista. Los equipos de cabeza no se habñian planteado el cambio a nuemáticos secos debido a sus estretgias de repostaje.

Para Michael, el siguiente problema se llamaba Fisichella, que iba 1º, por lo que el tiempo empleado en la 2ª para sería curcial. Para hacerlo más interesante, en ese momento ya parecía que era el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco. Y Ferrari demostró que había aprendido una importante lección en Hungaroring.

CITA(Ross Brawn)
"Cambiamos las gomas de Felipe para probarlas. El nos iba comunicando cómo le iban y nos dijo que era bastante difícil calentarlos, pero después de una o dos vueltas ya iban bien."

Massa cambio sus neumáticos en la vuelta 34, y 5 vueltas más tarde hizó su parada Alonso, pero el equipo cometió su segundo error cuando hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera que le hizo perder 12 valiosos segundos. Los mecánicos de Ferrari estaban listo para Michael antes de que este apareciera, pero cuando lo hizo en la vuelta 40 salieron un poco tarde.

CITA
"Estabamos discutiendo si adelantar la parada, ya que no estabamos seguros de ser más rápidos con los nuemáticos nuevos una o dos vueltas, así que dejamos que corriera una vuelta más. La segunda parada era más decisiva, pero no estaba en nuestras manos esta decisión cuando paramos por primera vez y decidimos cuanto combustible repostar."

Puede que el momento más espectacular de la carrera fuese cuando Michael aprovechó la oportunidad de adelantar a Fisichella. Casi todos los pilotos habñian tenido problemas en la salida de boxes hacia la pista, especialmente después de haber pusto los neumáticos de seco. Michael tenía cierto balanceo y tomó nota de ello.

Después de haber corrido 41 vueltas con los neumáticos mixtos tenía una buena entrada en pixta, y llegó a tiempo para salir de boxes en cabeza. Su ingeniero le habñia dicho que lo lograría, y Fisechella estaba convencido de ello. Pero cuando salió vió un destello rojo a su derecha que era el coche de Michael en busca de un lugar donde pasar. De hecho no había sitio y dos ruedas del Ferrari iban por fuera de la pista. Probablemente podría haber apurado un poco en las siguientes curvas, pero, fuera como fuese, ésa fue la gran maniobra de Michael.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"El pitline, especialmente en la salida, estaba humedo. No se podía ir por el lado izquierdo debido a la línea blanca. Tan pronto como entrabas en la curva 1, los neumáticos estaban totalmente fríos y vas por la parte húmeda. Así que fui especialmente cauto y a pesar de todo perdí el control y Michael pudo adelantarme."

Fisichella empezó a reducir la velocidad a partir de aquel momento, consciente de que tenía que esperar a Alonso y cederle la segunda plaza, aunque obviamente no se dijó así en las comunicaciones por radio con Giancarlo.

CITA(Giancarlo Fisichella)
"Me llamaron y me dijeron que redujera las revoluciones hasta acabar la carrera, porque lo importate era acabar."

Así que Alonso se fue acercando a Michael gracias a que sus neumáticos de seco cada vez iban mejor, pero Michael corría sólo lo justo para mantener su posición.

Al final de la carrera volvió a aparecer la lluvia. En general, los Michelín parecía que sufrían un poco más y Alonso tenía que evitar cometer un error por lo que su remontada no fue todo lo espectacular que hubiera podido ser. Michael tenía la carrera bajo control, pero si hubiera durado un par de vueltas más habría sido muy interesante.

Lo que sucedió detrás de los tres primeros fue casi irrelevante hasta las dos últimas vueltas, cuando hubo una lucha fantástica por el cuarto puesto entre Heidfeld, Barrichello, Button y De La Rosa.
LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2006, Ediciones Ceac.

Video: Resumen G.P. de China 2006.

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Shanghai.

Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2009).

Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado)

Me gusta el Circuito de Shanghai y la verdad es que disfruto mucho corriendo aquí. La última vez que competí en esta pista fue en el 2006 y acabé quinto. Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y queda mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo. Lo que nos pasó en Malasia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a pasar" Pedro De La Rosa

"La pista es muy interesante porque hay algunas curvas inusuales, como la curva uno, que es casi un círculo completo y técnicamente es muy difícil. El circuito tiene un diseño similar al de Sepang, con curvas de alta y baja velocidad, así que creo que podemos ser competitivos allí. Y tendremos algunas nuevas actualizaciones para el coche lo nos ayudará a seguir reduciendo la diferencia de la parte delantera." Robert Kubica

"Shanghai es un buen circuito ya que es un reto que nos gusta a los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento y hay una gran variedad de curvas, especialmente en los tramos rápidos. El clima en Shanghai será más frío que en las últimas tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que puede ser un fin de semana interesante." Nico Rosberg

"El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una recta trasera muy larga que será un buen punto para realizar adelantamientos. Hay que estar atentos en esa zona del circuito durante la vuelta, ya que habrá mucha acción allí." Nico Hulkenberg

"El Circuito Internacional de Shanghai es muy exigente con las gomas. Esperamos, especialmente en la rueda delantera izquierda que aparezca un fuerte graining. Sobre todo en la curva 2 y en la curva 13. Pero también puede aparecer graining en las ruedas traseras.
En comparación con 2009, traemos una mezcla que es un grado más duro en cada tipo, debido a que los coches son mas pesados y porque el circuito trata los neumáticos de manera muy agresiva. Además el trazado tiene como consecuencia que los coches irán con un nivel de downforce medio. Hay dos rectas largas, pero también hay zonas de curvas y partes técnicas. Será un reto para los pilotos y los equipos el encontrar el setup perfecto, para hacer rendir a los neumáticos de la mejor forma posible." Hiroshide Hamaschima

Ganadores del GP CHINA:
2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel RED BULL 1:36.184
2 F. Alonso RENAULT 1:36.381
3 M. Webber RED BULL 1:36.466
4 R. Barrichello BRAWN GP 1:36.493
5 J. Button BRAWN GP 1:36.532
6 J. Trulli TOYOTA 1:36.835
7 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.397
8 K. Räikkönen FERRARI 1:38.089
9 L. Hamilton McLAREN 1:38.595
10 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:39.321
11 N. Heidfeld BMW 1:35.975
12 H. Kovalainen McLAREN 1:36.032
13 F. Massa FERRARI 1:36.033
14 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.193
15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.906
16 N. Piquet jr. RENAULT 1:36.908
17 R. Kubica BMW 1:36.966
18 A. Sutil FORCE INDIA 1:36.669
19* T. Glock TOYOTA 1:36.066
20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.672
* Timo Glock perdió cinco posiciones en la parrilla de salida tras haber cambiado la caja de cambios de su Toyota.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 S. Vettel RED BULL 1:57:43.485
2 M. Webber RED BULL +10.970
3 J. Button BRAWN GP +44.975
4 R. Barrichello BRAWN GP +1:03.704
5 H. Kovalainen McLAREN +1:05.102
6 L. Hamilton McLAREN +1:11.866
7 T. Glock TOYOTA +1:14.476
8 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1:16.439
9 F. Alonso RENAULT +1:24.309
10 K. Räikkönen FERRARI +1:31.750
11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:34.156
12 N. Heidfeld BMW +1:35.834
13 R. Kubica BMW +1:46.853
14 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta
16 N. Piquet jr. RENAULT +2 vueltas
Abandonos
17 A. Sutil FORCE INDIA +6 vueltas
18 K. Nakajima WILLIAMS +13 vueltas
19 F. Massa FERRARI +36 vueltas
20 J. Trulli TOYOTA +37 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:52.592 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes)
Resumen FIA: Gran Premio de China 2009

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2009

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Calificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de China.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Solo en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:30 Calificación
Diferido:
??:?? Calificación

DOMINGO
07:00 Previo GP CHINA
09:00 GP CHINA
Diferido:
??:?? GP CHINA

La Sexta También en directo por internet.

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo en En Directe por Internet.
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
Diferido:
13:o0 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33

SÁBADO
05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres.
07:45 Calificación.
Diferido:
12:50 Calificación

16:45 World Series (Motorland Aragón)
DOMINGO
07:00 Inside Grand Prix
07:30 La Fórmula
09:00 GP CHINA
Diferido:
11:30 La Fórmula
13:00 GP CHINA.
14:45 World Series (Motorland Aragón). Canal 33

TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
04:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
07:50 Calificación
Diferido:
12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14:00 Calificación

DOMINGO
08:00 PREVIA
09:00 GP CHINA
Diferido:
12:00 Diferido GP CHINA
19:00 Diferido GP CHINA. Punt 2

Canal 9 También En Directe por internet.
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Respuestas (640 - 659)
ocko
mensaje Apr 18 2010, 02:53 PM
Publicado: #641


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CITA(cies @ Apr 18 2010, 12:39 PM) *
temas sanciones
lo de las paradas en boxes es interpretable
pero lo de adelantar a webber (y echarlo fuera de pista) antes de pasar meta antes de terminar el periodo de SC
ES DE LIBRO
¡¡¡es una püta verguenza!!!
angry.gif
a este tío se lo permiten todo dry.gif
si fuese a alonso se hubiesen inventado un articulo para sancionarlo
esto no es deporte ni es nada sad.gif



A eso voy yo. Hamilton empuja, expulsa de pista y adelanta a Webber antes de pasar por línea de meta una vez se ha ido el SC, eso es 100% sancionable.¿ O se puede adelantar una vez que el líder ha pasado por meta?? Yo creo que no y sería una vergüenza que no sancionaran a Hamilton por eso, es ilegal.

El incidente con Vettel lo veo como un lance.


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monza2001
mensaje Apr 18 2010, 02:55 PM
Publicado: #642


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CITA(murra @ Apr 18 2010, 01:51 PM) *
Pues a mí Felipe me ha parecido muy tranquilo cuando le han preguntado en directo sobre el tema, incluso ha dicho que su coche ha patinado y que por eso Alonso le había adelantado.



Ni fruta idea, es lo que estoy leyendo en algún foro por ahí. Ni idea si es cierto o no porque en Euskadi dificil ver a los naranjitos.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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kktua
mensaje Apr 18 2010, 03:08 PM
Publicado: #643


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Decepcion absoluta con el rendimiento del sauber, ver como Pedro adelantaba a Petrov por el exterior con una velocidad punta muy inferior no tiene precio.

A Hamilton con weber, le han hechado a Hamilton y este a su vez a Weber, no ha sido na maniobra fruto de hamilton, si no fruto del que se ha metido por el interior con Hamilton y weber delante blink.gif


Alguien sabe donde puedo mirar en que vuelta ha parado cada piloto en los boxes??

Gracias compis
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Verb
mensaje Apr 18 2010, 03:35 PM
Publicado: #644


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CITA(kktua @ Apr 18 2010, 04:08 PM) *
Alguien sabe donde puedo mirar en que vuelta ha parado cada piloto en los boxes??

Gracias compis


http://www.fia.com/EN-GB/MEDIACENTRE/F1_ME...ace-summary.pdf
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Damon_Hill1996
mensaje Apr 18 2010, 03:35 PM
Publicado: #645


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Genial Pedro..... Lastima de tronco-movil, además de lento sólo dura 10 vueltas.

0 para el equipo de ingenieros que reviso las roturas en el pasado gran premio. Esto en una empresa seria y corren cabezas.... No puede ser que después de dos semanas para descubrir el dichoso fallo se vuelva a repetir.

0 al equipo durante pretemporada. Ni una tanda larga de seguido. Pasando de correr porque decian que estaba todo probado. Joder aunque lloviera podian haber hecho un simulacro de GP y lo mismo les hubiera reventao el motor en Jerez y no hoy.

Sobervio PEdro, parece que la decisión de quedarse ha sido totalmente tomada por él, ha arriesgado y le habia salido genial. Que bien habia leido la carrera. De todas formas este año veremos en este tipo de carreras, porque su ingeniero de pista (el mismo que tenía Heidfield) es un especialista cuando la cosa esta revuelta. Luego llovío más asique los reglajes que monto aller podían haber sido decisivos. Podria haber luchado entre el 3º y el 6º.

0 Sauber equipo, hoy podían haber recodigo puntos para mantener la calma varios GPs más.

Sobre todo 0 para el bocazas de Peter Sauber, se ha pasado de vueltas estas semanas. Aver si se da cuenta que el problema es el pésimo coche que no da para más. Que la pareja de pilotos es de las mejores quitando la de Mclaren, Ferrari y Renault.


De la carrera un 10 para Button, un 8 para Rosberg y Hamilton (sigue pareciendo nuevo en muchos aspectos pero es condenadamente rápido y agresivo) y un 7 para Kubica.

El resto aprobados todos salvo Massa (Horrible) y sobre todo.... hago una paradiña especial, para el gran KAISER, (Deprimente), vaya lección te estan dando, ya no solo tu compañero, si no toda la parrilla. Haz un favor a todo tu historial antes de seguir ensuciandolo y deja que te sustituya Heidfield.

Saludos.


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Dani--
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ocko
mensaje Apr 18 2010, 03:49 PM
Publicado: #646


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A mi me está sorprendiendo el rendimiento de Button hasta ahora. Lo está bordando tenidendo a Hamilton de compañero. Veremos en carreras de seco como sigue rindiendo.

Y Rosberg ya se ha confirmado como un Topdriver, dejando en casi ridículo a Schumy y colocando a su Mercedes Petrones segundo en la clasificación general. Un año muy emocionante y apretado en cuanto a puntos. Esperemos no cambien este sistema el año que viene.


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Francesc
mensaje Apr 18 2010, 03:57 PM
Publicado: #647


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I. Un par de actuaciones más como la de hoy y habrá que considerar a Button un 'Clásico' de la F1
II. Las salidas, grandes aliadas de Fernando en el pasado, son las que le han privado del liderato tras la gira asiática
III. Se avecina guerra civil en Maranello
IV. El duelo de team-mates Rosberg-Schumacher es el más desequilibrado de esta temporada
V. Peter Sauber 1 - Pedro de la Rosa 1 (lo que pasa es el que gol de Pedro ha sido por la escuadra)
VI. Jaime Alguersuari, cada vez más grande, es el reflejo de lo que podría estar haciendo Pedro con un coche fiable
VII. Renault no ha modificado el motor, ha cambiado la cafetera anterior por un auténtico pepino
VIII. La victoria de Button es ilegal. Y el 2º puesto de Hamilton, triplemente ilegal
IX. Lo que Senna le ha hecho a Alguersuari es lo más excitante que vamos a ver esta temporada de los nuevos equipos
X. ¡Cómo vamos a echar de menos la lluvia!
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E.Fittipaldi
mensaje Apr 18 2010, 03:58 PM
Publicado: #648


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Ante todo, felicitar a Pedro y darle ánimos para seguir a tope en las siguientes carreras.
Hoy ha demostrado que aunque el coche no vaya muy bien, si se hacen bien las cosas y la carrera se vuelve un poco "loca" pueden coger algún punto (como Alguersuari el pasado GP).
Mucho trabajo tiene Sauber por delante y confiemos (como confiábamos que llovía hoy smile.gif ) que en estas tres semanas hasta Montmeló, aprovechen para resolver defectos, al menos el de fiabilidad y podamos ver a Pedro cruzar bajo la bandera a cuadros.
Ahora que Koba si que lo tiene que flipar... ni un pit stop ha hecho, pobre.

Respecto a Hamilton y el reglamento es de guasa; menos mal que el incidente con Webber me lo he perdido, aunque después del shock que he sufrido en la vuelta 8, tampoco creo que me hubiera afectado mucho.

Lo mejor del GP... revivir la carrera leyeno el post wink.gif
Destacar positivamente a Lobato esta vez blink.gif , que por fin ha hecho lo que creo tiene que hacer: comentar la carrera. No solo centrarse en Alonso (que su importancia tiene pero no es el único que corre). La verdad que esta vez, a parte que la carrera ha estado movidita y eso ayuda, sus comentarios han sido más correctos y repartiéndolos más entre los pilotos; por ejemplo con Jaime y lo poco que ha habido de Pedro. A ver si le dura.

Aquí dejo una gracieta, a ver qué os parece: "fiabilidad" del Arrows + "velocidad" del Jaguar = C29



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CarlosGarcia
mensaje Apr 18 2010, 04:01 PM
Publicado: #649


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Echando un vistazo a http://www.fia.com/en-GB/sport/championshi...sification.aspx
alguien me puede explicar por que sauber no esta el ultimo en la clasificacion por equipos? porque vamos, solo han terminado una carrera, 5 mecanicas, 2 accidentes, si no fuera por 12 de pedro, es que estarian los ultimos! yayaya, lo digo solo en plan cabreo
pfff, descorazonador...
Lo dicho, la cosa pinta mal, pero eeeh! estamos tan solo en la 4 carrera, aun queda mucho por delante, quiza nos llevemos alguna sorpresa.
(Espero)
Y ya que estoy de palique, cuantos pensaron que un mercedes iba a estar segundo, y no el de chumi?
yo no, ni de cona...
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CarlosGarcia
mensaje Apr 18 2010, 04:03 PM
Publicado: #650


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CITA(Francesc @ Apr 18 2010, 03:57 PM) *
I. Un par de actuaciones más como la de hoy y habrá que considerar a Button un 'Clásico' de la F1
II. Las salidas, grandes aliadas de Fernando en el pasado, son las que le han privado del liderato tras la gira asiática
III. Se avecina guerra civil en Maranello
IV. El duelo de team-mates Rosberg-Schumacher es el más desequilibrado de esta temporada
V. Peter Sauber 1 - Pedro de la Rosa 1 (lo que pasa es el que gol de Pedro ha sido por la escuadra)
VI. Jaime Alguersuari, cada vez más grande, es el reflejo de lo que podría estar haciendo Pedro con un coche fiable
VII. Renault no ha modificado el motor, ha cambiado la cafetera anterior por un auténtico pepino
VIII. La victoria de Button es ilegal. Y el 2º puesto de Hamilton, triplemente ilegal
IX. Lo que Senna le ha hecho a Alguersuari es lo más excitante que vamos a ver esta temporada de los nuevos equipos
X. ¡Cómo vamos a echar de menos la lluvia!

Senna a alguersuary? eso no lo he visto yo, que ha pasado? igual hasta e pongo la carrera otra vez desde la BBC smile.gif
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Francesc
mensaje Apr 18 2010, 04:08 PM
Publicado: #651


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CITA(CarlosGarcia @ Apr 18 2010, 03:03 PM) *
Senna a alguersuary? eso no lo he visto yo, que ha pasado? igual hasta e pongo la carrera otra vez desde la BBC smile.gif


Alguersuari ha tenido que cambiar el alerón por tocarse con él al doblarle:

I tried to get points today, but in the end it wasnt possible as I made a mistake lapping a Hispania, who was slower than me and was shown the blue flag, but he moved from side to side. I tried to get past on the right, but he came back on me and touched my wing, which is how I lost it."

Creo que era Senna, aunque podría ser Chandhok. En cualquier caso, me reafirmo en lo del "excitement". laugh.gif
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mensaje Apr 18 2010, 04:18 PM
Publicado: #652


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Verb
mensaje Apr 18 2010, 04:33 PM
Publicado: #653


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Viendo en este video la jugada de Hamilton-Webber Hay un tercer coche (creo que Vettel) que es el que "empuja" a Hamilton hacia el lado y este a su vez a Webber. Cuando Webber se sale tanto Hamilton, Vettel y un force india, le pasan porque Webber está fuera de la pista.

Si recordais, una de las cosas que quedó clara tras el "lie-gate" de Hamilton y Vettel es que si un piloto se salía del trazado en condiciones de SC, podía ser rebasado sin tener que devolverle la posición.
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pionsinho
mensaje Apr 18 2010, 04:47 PM
Publicado: #654


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CITA(` @ Apr 18 2010, 05:18 PM) *

Eso, creo que es ilegal también... no puedes meter las 4 ruedas por fuera de la pista, para obtener un beneficio... claro está, que ya había sido BARRA LIBRE para Hamilton unas vueltas antes... con Vettel, y cuando entró por la graba, y cuando salió de boxes... y luego con el safety car.

Verb... despues de lie-gate, se quedó en que si estaba fuera de la pista... pero por motivos propios, no echandolo con un golpe. Vettel puede entrar por donde quiera, mientras no revase a Hamilton antes de pasar por meta... lo que no se puede es golpear a Webber para sacarlo de la pista... y luego adelantarlo porque está fuera de la pista...

Si hoy a Hamilton le hubiesen sancionado lo que tenían que haber sancionado... posiblemente aun estuviese haciendo drive throughs. 4 paradas + 4 drive throughs = 8 pasos por boxes... y verías como no volvía a tener problemas de entendederas con el reglamento.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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F1FAN
mensaje Apr 18 2010, 04:51 PM
Publicado: #655


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CITA(pionsinho @ Apr 18 2010, 03:47 PM) *
Eso, creo que es ilegal también... no puedes meter las 4 ruedas por fuera de la pista, para obtener un beneficio... claro está, que ya había sido BARRA LIBRE para Hamilton unas vueltas antes... con Vettel, y cuando entró por la graba, y cuando salió de boxes... y luego con el safety car.

Verb... despues de lie-gate, se quedó en que si estaba fuera de la pista... Vettel puede entrar por donde entre, mientras no lo revase, Hamilton también... lo que no se puede es golpear a Webber para sacarlo de la pista... y luego adelantarlo porque está fuera de la pista...

Si hoy ha Hamilton le hubiese sancionado lo que tenían que haber sanciona... posiblemente aun estuviese haciendo drive throughs. 4 paradas + 4 drive throughs = 8 pasos por boxes... y verías como no volvía a tener problemas de entendederas con el reglamento.


Creo que tienes razon, para algo estan las lineas.

Pero es lo que hay.


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Gracis pedro!
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Cesc
mensaje Apr 18 2010, 04:58 PM
Publicado: #656


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CITA(monza2001 @ Apr 18 2010, 02:38 PM) *
Según Víctor Seara, ha habido más que palabras en el box de Ferrari y casi se llega a las manos.


Donde se puede leer?
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CarlosGarcia
mensaje Apr 18 2010, 05:14 PM
Publicado: #657


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CITA(Francesc @ Apr 18 2010, 04:08 PM) *
Alguersuari ha tenido que cambiar el alerón por tocarse con él al doblarle:


Creo que era Senna, aunque podría ser Chandhok. En cualquier caso, me reafirmo en lo del "excitement". laugh.gif


Ah cohone, sisi, pero vamos, a mi eso me parece un putadon chino smile.gif
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atom
mensaje Apr 18 2010, 05:17 PM
Publicado: #658


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Hola!

Como disfruto leyéndoos. Mi resumen:

Button: perfecto ejemplo de que la gran calidad no lo es todo. Un buen piloto, no extraordinario, sólido, que gana otra carrera gracias a cometer los menos errores posibles. La verdad, no sabía que la había liado tanto con lo del safety, pero eso le ha dado mucha vidilla a la última parte de la carrera, porque se han "apiñotao" todos y eso ha favorecido maniobras de adelantamiento posteriores.

Hamilton: guarro, sucio, brillante, niñato, genial, talento, agresivo..... es la salsa picante ( a veces "escocente", de escocer) de este mundial. Ha habido acciones en las que iba como una moto! y nunca mejor dicho porque ha hecho un par de adelantamientos en una chicane dignas de la motoGP.

Rosberg: otro que ha corrido con solidez, jugando perfectamente sus cartas, sin cometer errores al aguantar a Alonso.

Alonso: lo de la salida es curioso. No le hacía falta saltarse el semáforo para meterle 50 metros a Vettel. Realmente ha salido como un cohete. El resto de la carrera es para que analicen en el equipo, empezando por el mismo Alonso. La anterior carrera vale que tenía el coche tocado, pero su inhabilidad para adelantar me extraña. Desde luego no me parece el Alonso de los mundiales en el cuerpo a cuerpo. Le ha costado horrores adelantar a Sutil, sin embargo Vettel lo ha hecho en un pis-pas!. Lo de Massa.... es que le habría dolido en el alma perder ésa mínima oportunidad de quitarse de en medio al Brasileño, que no veáis cómo le está dando el Brasileño la "brasa" esta temporada, porque parece que en pista es incapaz de ser resolutivo (Alonso). Me ha parecido una jugada un poco a saco.

Kubica: el siguiente en ocupar un coche puntero la temporada que viene. Qué calidad tiene este tío, sacando el 110% del coche, sin cometer errores ni dejar puertas abiertas a nadie.

Vettel: hoy no ha dado grandes muestras de su talento, pero ha demostrado que es resolutivo en el cuerpo a cuerpo, a excepción de la salida con su compañero. No recuerdo bien la acción, pero me alegro por el pobre Webber. Con Hamilton ha tenido la mala leche y la sangre fría necesarias para defender lo suyo sin arredrarse ante el "caníbal" inglés.

Petrov: pues parece que se va soltando aún más, no? desde luego su manager es su mejor fichaje para los medios, que le pongan publicidad en la camisa a la señora rubia porque parece papá Hamilton II. Parece Petrov correoso en la lucha directa, y eso está muy bien siendo tu primer año en F1. Recordemos el compañero de Alonso, Grosjean?, que es que no plantaba cara a casi nadie, aunque es cierto que el coche era bastante peor.

Webber: me da la sensación de que está teniendo mala suerte, está un poco fallón, precipitándose en ciertos momentos. Aún así hoy no ha acabado muy lejos de su compañero, contando con que ha cometido varias pasadas de frenada que le han costado unos cuantos segundos y que se ha visto perjudicado en varias situaciones (Hamilton). Me parece que es un tío que opta al título por calidad y coche pero al mismo tiempo parece que le falte algo...

Massa: pues creo que ha hecho una buena carrera. La entrada a box con Alonso ha marcado su carrera ya que ha salido con mucho tráfico delante. Parece que con Schumacher se lo haya pensado un poco al principio, pero como le tiene la medida "bien cogida" al final le ha dado cera. Respecto a lo del tapón a Alonso, que sea el asturiano el que adelante a Massa... él hace bien su trabajo defendiendo su posición, leche!.

Schumacher: creo que se le está tratando injustamente en el foro. Lleva varios años sin subirse de verdad a algo que corra en serio. Ahora vuelve y todo el mundo espera que rinda al nivel de los que están ahí con continuidad. Bastante difícil es volver a recuperar sensaciones de cuando era verdaderamente rápido, ese feeling del límite, como para que encima se le pida que piense en la carrera, defienda la posición, etc.... leyendo a algunos decir que se arrastra por la pista me parece cruel, aunque Schumacher no sea santo de mi devoción. Espero que se suba al podio, y si es a lo más alto me alegraré, sinceramente (siempre que lo haga limpiamente, jeje).

Alguersuari: le sube la testosterona por momentos. Se está creciendo dentro del equipo y en la pista, se suelta en carrera y da hachazos potentes. Me gusta, pinta bien su futuro.

De la Rosa: debe ser duro ahora tener la sensación de que tienes tu futuro como piloto de F1 "en tus manos" (porque manos tiene, y cabeza no veas) y ver sin embargo como se te escapan buenas oportunidades por un trabajo deficiente de otros. No queda otra que seguir trabajando en la línea en que lo está haciendo, pero tengo la sensación de que han acabado buena parte de las posibilidades de coger puntos esta temporada. Vendrán las carreras en seco y aquí se sufrirá mucho más, pues hay muchos coches por delante.
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Mefe1
mensaje Apr 18 2010, 06:07 PM
Publicado: #659


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CITA(atom @ Apr 18 2010, 05:17 PM) *
Alonso: lo de la salida es curioso. No le hacía falta saltarse el semáforo para meterle 50 metros a Vettel. Realmente ha salido como un cohete. El resto de la carrera es para que analicen en el equipo, empezando por el mismo Alonso. La anterior carrera vale que tenía el coche tocado, pero su inhabilidad para adelantar me extraña. Desde luego no me parece el Alonso de los mundiales en el cuerpo a cuerpo. Le ha costado horrores adelantar a Sutil, sin embargo Vettel lo ha hecho en un pis-pas!. Lo de Massa.... es que le habría dolido en el alma perder ésa mínima oportunidad de quitarse de en medio al Brasileño, que no veáis cómo le está dando el Brasileño la "brasa" esta temporada, porque parece que en pista es incapaz de ser resolutivo (Alonso). Me ha parecido una jugada un poco a saco.


Debe ser que desde Australia a aquí se le debe haber olvidado...

Lo que hay que leer... =/


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Mefe1
mensaje Apr 18 2010, 06:22 PM
Publicado: #660


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CITA(murra @ Apr 18 2010, 02:51 PM) *
Pues a mí Felipe me ha parecido muy tranquilo cuando le han preguntado en directo sobre el tema, incluso ha dicho que su coche ha patinado y que por eso Alonso le había adelantado.


JA!!! Y yo que me lo creo

http://www.youtube.com/watch?v=TNFIvp8KFZ8...player_embedded

Adelantamiento en toda regla durante toda la recta cuando iban igualados y Alonso tenía el interior a final de recta , y cabezonería del brasileño poniendo en peligo a los dos Ferrari a la entrada de boxes por no ceder .... cosa que sí hizo Alonso en Australia .

Antes del carril de boxes se puede adelantar. las normas lo permiten.


CITA
Massa: «Está claro que hablaré con Alonso»

El piloto brasileño de Ferrari se muestra molesto con el polémico adelantamiento al entrar en boxes.

http://www.lavozdegalicia.es/formula1/2010...56459339955.htm


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