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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE CHINA 2009 16 - 18 de Abril de 2010 Shanghai, China. Web Oficial del Gran Premio: www.icsh.sh.cn Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai. ![]() Shanghai International Circuit Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 5.451m. Duración de la carrera: 56 vueltas (305.066km) Record Vuelta Rápida: 1:32.238 Michael Schumacher - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Rubens Barrichello - Fernando Alonso - Michael Schumacher - Kimi Raikkonen - Lewis Hamilton - Sebastian Vettel (1) Piloto con más poles: Fernando Alonso - Lewis Hamilton (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Renault - McLaren (2) Un Poco de Historia GP de China de 2006. La última victoria de Michael Schumacher. Después del GP de Hungría, era evidente que Bridgestone tenía serios problemas con los neumáticos mixtos en circuitos mojados. Pero no así cuando la pista se esta secando, como lo demostró Michael Schumacher. La pesadilla para Ferrari era una sesión de calificación en la que la pista esta mojada y no se seca lo suficientemente rápido, es decir, lo que ocurrió en China. De hecho, los 10 pilotos que corrieron con Bridgestone ocuparon los 10 últimos puestos al final de la Q1 de calificación. Pero sorprendentemente, Michael se lo jugó todo en la Q3 y consiguió la sexta plaza en una pista que poco a poco se fue secando. No obstante, el panorama para Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella era inmejorable, puesto que partían de la primera línea de salida. El domingo trajo mas lluvia. La clave para Michael Schumacher era la primera vuelta. Por delante tenía a Kimi Räikkönen, y los pilotos de Honda no se lo pondrían fácil. Entretanto, Michael mantenía la sexta posición y esperaba aprovecharse de la ventaja de los neumáticos. Y así fue. Adelantó a Barrichello en la vuelta 8, a Button en la 13 y a Räikkönen en la 16, cuando se detuvo en boxes. Para Michael, lo mas preocupante era la distancia que lo separaba de Alonso, 25 segundos en la vuelta 14 pero empezó a reducirla a medida que se acercaba el momento de detenerse en boxes. Se redujo a 18 segundos cuando Michael se detuvo en la vuelta 21, y dos vueltas después también se detuvieron Alonso y Fisichella. Y ahí empezó la pesadilla de Alonso. Mientras que todos los pilotos optaban por seguir con los neumáticos mixtos, ya usados, y aprovecharse de la ventaja de que se fueran alisando, Alonso montó unos nuevo juego en sus ruedas delanteras. sabía que no se habían calentado correctamente, especialmente el izquierdo, y no consideró adecuado dar otra tanda de vueltas. Había estado corriendo muy deprisa, y tal vez les había exigido mas de la cuenta a sus neumáticos delanteros. Su compañero de equipo no tenñia ningún problema con sus neumáticos. Y la mezcla de neumáticos nuevos y viejos no le funcionó al piloto español, por lo que no pudo hacer nada para evitar que Fisichella y Schumacher le atraparan. Justo después de la 1ª parada, Alonso tenía 15 segundos de ventaja sobre Michael, habiendo perdido 3 segundos en boxes, y a partir de entonces perdió tiempo en cada vuelta. La imagen de los tres corriendo juntos, con Fisichella en el centro y sin estar muy seguro de lo que tenía que hacer, no era muy tranquilizadora. CITA(Giancarlo Fisichella) "Era una situación delicada, con Michael detrás de mí y Alonso por denlante, pero cada vez más lento, por lo que estaba preocupado. Por el trazado normal, la pista estaba seca, y por el interior estaba húmeda. Una vez intenté adelantar a Alonso, fuí por la parte mojada y las ruedas traseras se bloquearon, por lo que volví a mi posición. En la vuelta siguente lo adelante por el trazado recto." Michael eligió bien su momento. Adelantó a Alonso y pronto se fue alejando de él. Ya era segundo. Algunos pilotos aprovecharon la primera parada para montar neumáticos de seco, pero lo hicieron prematuramente. Los Toyota fueron los primeros, con Ralf en la vuelta 24 y Trulli una después. Ambos tuvieron problemas bien pronto, con serios resbalones. Kiubica y Albers lo hicieron en la vuelta 25. El holandés volvió a parar en la siguiente vuelta para cambiar de nuevo a neumáticos mixtos, y Kubica tuvo varias aventuras fuera de pista. Los equipos de cabeza no se habñian planteado el cambio a nuemáticos secos debido a sus estretgias de repostaje. Para Michael, el siguiente problema se llamaba Fisichella, que iba 1º, por lo que el tiempo empleado en la 2ª para sería curcial. Para hacerlo más interesante, en ese momento ya parecía que era el momento adecuado para cambiar a neumáticos de seco. Y Ferrari demostró que había aprendido una importante lección en Hungaroring. CITA(Ross Brawn) "Cambiamos las gomas de Felipe para probarlas. El nos iba comunicando cómo le iban y nos dijo que era bastante difícil calentarlos, pero después de una o dos vueltas ya iban bien." Massa cambio sus neumáticos en la vuelta 34, y 5 vueltas más tarde hizó su parada Alonso, pero el equipo cometió su segundo error cuando hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera que le hizo perder 12 valiosos segundos. Los mecánicos de Ferrari estaban listo para Michael antes de que este apareciera, pero cuando lo hizo en la vuelta 40 salieron un poco tarde. CITA "Estabamos discutiendo si adelantar la parada, ya que no estabamos seguros de ser más rápidos con los nuemáticos nuevos una o dos vueltas, así que dejamos que corriera una vuelta más. La segunda parada era más decisiva, pero no estaba en nuestras manos esta decisión cuando paramos por primera vez y decidimos cuanto combustible repostar." Puede que el momento más espectacular de la carrera fuese cuando Michael aprovechó la oportunidad de adelantar a Fisichella. Casi todos los pilotos habñian tenido problemas en la salida de boxes hacia la pista, especialmente después de haber pusto los neumáticos de seco. Michael tenía cierto balanceo y tomó nota de ello. Después de haber corrido 41 vueltas con los neumáticos mixtos tenía una buena entrada en pixta, y llegó a tiempo para salir de boxes en cabeza. Su ingeniero le habñia dicho que lo lograría, y Fisechella estaba convencido de ello. Pero cuando salió vió un destello rojo a su derecha que era el coche de Michael en busca de un lugar donde pasar. De hecho no había sitio y dos ruedas del Ferrari iban por fuera de la pista. Probablemente podría haber apurado un poco en las siguientes curvas, pero, fuera como fuese, ésa fue la gran maniobra de Michael. CITA(Giancarlo Fisichella) "El pitline, especialmente en la salida, estaba humedo. No se podía ir por el lado izquierdo debido a la línea blanca. Tan pronto como entrabas en la curva 1, los neumáticos estaban totalmente fríos y vas por la parte húmeda. Así que fui especialmente cauto y a pesar de todo perdí el control y Michael pudo adelantarme." Fisichella empezó a reducir la velocidad a partir de aquel momento, consciente de que tenía que esperar a Alonso y cederle la segunda plaza, aunque obviamente no se dijó así en las comunicaciones por radio con Giancarlo. CITA(Giancarlo Fisichella) "Me llamaron y me dijeron que redujera las revoluciones hasta acabar la carrera, porque lo importate era acabar." Así que Alonso se fue acercando a Michael gracias a que sus neumáticos de seco cada vez iban mejor, pero Michael corría sólo lo justo para mantener su posición. Al final de la carrera volvió a aparecer la lluvia. En general, los Michelín parecía que sufrían un poco más y Alonso tenía que evitar cometer un error por lo que su remontada no fue todo lo espectacular que hubiera podido ser. Michael tenía la carrera bajo control, pero si hubiera durado un par de vueltas más habría sido muy interesante. Lo que sucedió detrás de los tres primeros fue casi irrelevante hasta las dos últimas vueltas, cuando hubo una lucha fantástica por el cuarto puesto entre Heidfeld, Barrichello, Button y De La Rosa. LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2006, Ediciones Ceac. Video: Resumen G.P. de China 2006. El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Shanghai. Una vuelta al circuito. Conduce... Sebastian Vettel (2009). Tiempo de Paso por Boxes: 21'' (Tiempo estimado) Me gusta el Circuito de Shanghai y la verdad es que disfruto mucho corriendo aquí. La última vez que competí en esta pista fue en el 2006 y acabé quinto. Tiene un buen trazado con una recta muy larga y varios puntos interesantes de adelantamiento. En conjunto, el circuito tiene gran variedad de curvas, incluyendo una horquilla de frenada muy fuerte y otras curvas enlazadas mucho más fluidas. Estamos trabajando duro para mejorar nuestro coche. Todavía quedan 16 carreras por disputarse y queda mucha temporada por delante. Fijándome en la fiabilidad estoy bastante tranquilo. Lo que nos pasó en Malasia fue de extremada mala suerte y estoy seguro de que no volverá a pasar" Pedro De La Rosa "La pista es muy interesante porque hay algunas curvas inusuales, como la curva uno, que es casi un círculo completo y técnicamente es muy difícil. El circuito tiene un diseño similar al de Sepang, con curvas de alta y baja velocidad, así que creo que podemos ser competitivos allí. Y tendremos algunas nuevas actualizaciones para el coche lo nos ayudará a seguir reduciendo la diferencia de la parte delantera." Robert Kubica "Shanghai es un buen circuito ya que es un reto que nos gusta a los pilotos. Las dos largas rectas proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento y hay una gran variedad de curvas, especialmente en los tramos rápidos. El clima en Shanghai será más frío que en las últimas tres carreras y puede ser bastante impredecible por lo que puede ser un fin de semana interesante." Nico Rosberg "El circuito no es uno de mis favoritos, es muy impersonal, pero tiene una recta trasera muy larga que será un buen punto para realizar adelantamientos. Hay que estar atentos en esa zona del circuito durante la vuelta, ya que habrá mucha acción allí." Nico Hulkenberg "El Circuito Internacional de Shanghai es muy exigente con las gomas. Esperamos, especialmente en la rueda delantera izquierda que aparezca un fuerte graining. Sobre todo en la curva 2 y en la curva 13. Pero también puede aparecer graining en las ruedas traseras. En comparación con 2009, traemos una mezcla que es un grado más duro en cada tipo, debido a que los coches son mas pesados y porque el circuito trata los neumáticos de manera muy agresiva. Además el trazado tiene como consecuencia que los coches irán con un nivel de downforce medio. Hay dos rectas largas, pero también hay zonas de curvas y partes técnicas. Será un reto para los pilotos y los equipos el encontrar el setup perfecto, para hacer rendir a los neumáticos de la mejor forma posible." Hiroshide Hamaschima Ganadores del GP CHINA: 2004 Rubens Barrichello (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Michael Schumacher (Ferrari) 2007 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2008 Lewis Hamilton (McLaren) 2009 Sebastian Vettel (Red Bull) Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel RED BULL 1:36.184 2 F. Alonso RENAULT 1:36.381 3 M. Webber RED BULL 1:36.466 4 R. Barrichello BRAWN GP 1:36.493 5 J. Button BRAWN GP 1:36.532 6 J. Trulli TOYOTA 1:36.835 7 N. Rosberg WILLIAMS 1:37.397 8 K. Räikkönen FERRARI 1:38.089 9 L. Hamilton McLAREN 1:38.595 10 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:39.321 11 N. Heidfeld BMW 1:35.975 12 H. Kovalainen McLAREN 1:36.032 13 F. Massa FERRARI 1:36.033 14 K. Nakajima WILLIAMS 1:36.193 15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.906 16 N. Piquet jr. RENAULT 1:36.908 17 R. Kubica BMW 1:36.966 18 A. Sutil FORCE INDIA 1:36.669 19* T. Glock TOYOTA 1:36.066 20 G. Fisichella FORCE INDIA 1:37.672 * Timo Glock perdió cinco posiciones en la parrilla de salida tras haber cambiado la caja de cambios de su Toyota. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 S. Vettel RED BULL 1:57:43.485 2 M. Webber RED BULL +10.970 3 J. Button BRAWN GP +44.975 4 R. Barrichello BRAWN GP +1:03.704 5 H. Kovalainen McLAREN +1:05.102 6 L. Hamilton McLAREN +1:11.866 7 T. Glock TOYOTA +1:14.476 8 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1:16.439 9 F. Alonso RENAULT +1:24.309 10 K. Räikkönen FERRARI +1:31.750 11 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:34.156 12 N. Heidfeld BMW +1:35.834 13 R. Kubica BMW +1:46.853 14 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 15 N. Rosberg WILLIAMS +1 vuelta 16 N. Piquet jr. RENAULT +2 vueltas Abandonos 17 A. Sutil FORCE INDIA +6 vueltas 18 K. Nakajima WILLIAMS +13 vueltas 19 F. Massa FERRARI +36 vueltas 20 J. Trulli TOYOTA +37 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:52.592 Rubens Barrichello (Brawn-Mercedes) Resumen FIA: Gran Premio de China 2009 TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CHINA 2009 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 05:00 Libres 3 08:00 Calificación Domingo. 09:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de China. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres Solo en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:30 Calificación Diferido: ??:?? Calificación DOMINGO 07:00 Previo GP CHINA 09:00 GP CHINA Diferido: ??:?? GP CHINA La Sexta También en directo por internet. Horario de Emisión de TV3: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo en En Directe por Internet. 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 Diferido: 13:o0 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 SÁBADO 05:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres. 07:45 Calificación. Diferido: 12:50 Calificación 16:45 World Series (Motorland Aragón) DOMINGO 07:00 Inside Grand Prix 07:30 La Fórmula 09:00 GP CHINA Diferido: 11:30 La Fórmula 13:00 GP CHINA. 14:45 World Series (Motorland Aragón). Canal 33 TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 04:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 07:50 Calificación Diferido: 12:15 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 14:00 Calificación DOMINGO 08:00 PREVIA 09:00 GP CHINA Diferido: 12:00 Diferido GP CHINA 19:00 Diferido GP CHINA. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
No habeis mencionado otra maniobra de Hamilton y creo que tambien es punible. En una entrada a boxes a cambiar neumáticos se pasa la zona de entrada y la hace "campo a través" por la hierba, la gravilla hasta meterse en el carril de boxes, vamos que se ha saltado "la mediana". El carril de boxes lo ha llenado de gravilla y se ha visto a los comisarios escoba en mano limpiando el carril.
¿Se puede hacer eso? Si te has pasado de la entrada ¿no deberias dar una vuelta más y entrar en la siguiente? Increible la "bula" que tiene este chico con la FIA, tres maniobras y ninguna penalización!!!! |
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#622
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
temas sanciones
lo de las paradas en boxes es interpretable pero lo de adelantar a webber (y echarlo fuera de pista) antes de pasar meta antes de terminar el periodo de SC ES DE LIBRO ¡¡¡es una püta verguenza!!! ![]() a este tío se lo permiten todo ![]() si fuese a alonso se hubiesen inventado un articulo para sancionarlo esto no es deporte ni es nada ![]() -------------------- |
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#623
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
se podían salirse de la pista para ir pitlane por la graba si se te pasaba la entrada, se podía rodar todo el pitlane por la zona de mecánicos, no había que ceder el paso a pilotos rodando por el fast lane.... bueno, que menos la limitación de velocidad, hoy el reglamento de pit lane... era de BARRA LIBRE. No habeis mencionado otra maniobra de Hamilton y creo que tambien es punible. En una entrada a boxes a cambiar neumáticos se pasa la zona de entrada y la hace "campo a través" por la hierba, la gravilla hasta meterse en el carril de boxes, vamos que se ha saltado "la mediana". El carril de boxes lo ha llenado de gravilla y se ha visto a los comisarios escoba en mano limpiando el carril. ¿Se puede hacer eso? Si te has pasado de la entrada ¿no deberias dar una vuelta más y entrar en la siguiente? Increible la "bula" que tiene este chico con la FIA, tres maniobras y ninguna penalización!!!! No se le ha escapado nada a pionsinho... está completamente en lo cierto, ala despiporre. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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#624
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Normal que la FIA no haga nada con Hamilton.
Menuda mañana de celebraciones habrá tenido Whiting & Co. con el doblete de pilotos ingleses en coches ingleses... Más de lo mismo. No es por desmerecer a Hamilton, pero con esa tremenda manga ancha que tiene, yo también estaría constantemente siendo agresivo. Haga lo que haga, en el peor de los casos le amonestan con el clásico: "no lo hagas más"... Pasó con la grúa, con los zigzagueos, ahora con carreras rollo "the fast and the furious" en el carril de boxes, etc, etc, etc... Llevamos cuatro carreras este año y en todas ha tenido líos, ya sea dentro o fuera del circuito. Y ahí sigue con sólo un par de "broncas" (y me gustaría ver las broncas de Whiting a sus compatriotas). En 2008 creo que salía a sanción carrera sí, carrera no y el año pasado empezó con el lío de Australia, cosa que, imagino, lo calmó para el resto de la temporada. En fin, supongo que estoy pagando mi mala leche por el lamentable espectáculo de Sauber con el pobre Hamilton. -------------------- |
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#625
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¿Me he perdido algo?...¿es posible que haya un "Libro de Normas para Lewis Hamilton" y un "Libro de Normas para el Resto de la Parrilla"?
![]() ![]() A ver si alguna vez jubilan a Charlie Whiting, porque su manera de actuar suele ser un poco curiosa cuando menos... Lo de los comisarios ya me estoy planteando si en McLaren tienen una "caja B" para sacer el dinero y sobornar a los comisarios cuando está Lewis Hamilton de por medio...total, por unas perrillas que son para ellos, les merece la pena... ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#626
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
esto es inadmisible sauber es el equipo con menos posibilidades de puntuar en una carrera fijaos lo que os digo somos el peor equipo de todos, no en velocidad pero sí en fiabilidad, pero que HRT que ya es decir de momento seguiré aguantado hasta que termine montmeló a partir de ahí como Sauber siga así rajaré sin piedad ![]() ![]() ![]() Pues HRT ya es mejor que Sauber en fiabilidad y en velocidad punta... recordemos los resultadados de velocidades máximas... |
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#627
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Por cierto, ¿el segundo SC era absolutamente necesario?
Porque la sensación que me ha dado es que agrupar a todos los coches para hacerles una salida lanzada con la pista mojada era bastante más peligroso que lo que quiera que haya querido evitar con su salida (¿alerón de Alguersuari?) -------------------- |
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#628
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Qué vergüenza, lo de Hamilton es insultante para el resto de competidores. Ya puestos podían advertir a Alonso de que no te puedes adelantar en la salida, y si lo vuelve a hacer que le sancionen...
Tampoco entiendo lo de Button, con la que ha liado frenando tras el Safety, ha sido peligroso para el resto de participantes. God Save The Queen. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#629
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Repetición en la Sexta, Hamilton vuelta 3 entra en boxes "caballo loco" y Marc Gené dice claramente que se debería penalizar.
A este paso a quien penalizarán será a Gené por decir esas cosas de Hamiltin. |
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Publicado:
#630
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![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Ja ja ja!!!Me estoy dando el gusto de ver a Pedro adelantar de nuevo a Petrov y Alonso!!!!!!
Ala, ahora quito la tele. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
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#631
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pues HRT ya es mejor que Sauber en fiabilidad y en velocidad punta... recordemos los resultadados de velocidades máximas... Hombre, ser mejor en fiabilidad y terminar a 2 o 3 vueltas cuando ha salido un SC en el último tercio de la carrera tampoco me dice nada. Yo con mi Renault Laguna también terminaría el GP y también sería mejor en fiabilidad que Sauber. Y lo de la velocidad punta, tampoco quiere decir nada si no va acompañado de una buena velocidad en el paso por curva. Un coche sin nada de carga aerodinámica es una bala en la recta, pero llegaría a ser doblado en menos de 3 vueltas. |
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#632
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Por cierto, ¿el segundo SC era absolutamente necesario? Porque la sensación que me ha dado es que agrupar a todos los coches para hacerles una salida lanzada con la pista mojada era bastante más peligroso que lo que quiera que haya querido evitar con su salida (¿alerón de Alguersuari?) Yo pensé lo mismo... pero siendo egoistas, le vino bien a Alonso. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Ha demostrado más James Key en un par de comunicados que el penoso de Rampf en meses (por no decir años).
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Por cierto, ¿el segundo SC era absolutamente necesario? Porque la sensación que me ha dado es que agrupar a todos los coches para hacerles una salida lanzada con la pista mojada era bastante más peligroso que lo que quiera que haya querido evitar con su salida (¿alerón de Alguersuari?) El segundo SC, creo que ha sido para limpiar los trozos de alerón que había dejado Alguersuari en la entrada a boxes. No se si era imprescindible, pero desde luego es lo que ha permitido minimizar el acierto de los pilotos que habían optado por no montar intermedios y ha minimizado también los errores de los favoritos que en ese momento estaban descolgados. Sin ese SC habríamos tenido un podio muy diferente porque algunos de los favoritos estaban a 40,50 y hasta 60" de la cabeza. |
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#635
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
nota para McLaren nota para Red Bull Al final les dan un tirón de orejas a Vettel y Hamilton... pero sólo eso... veremos con el siguiente incidente Webber - Hamilton, y también Button. Lo que sí es seguro, es que si no han penalizado a Hamilton, tampoco lo harán a Alonso por la maniobra con Massa. Un saludo. Uno de los comisarios es "Alex wurz", ¿alguien sabe si es el expiloto probador de McLaren o es una coincidencia? |
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Publicado:
#636
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
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Alonso: Massa pitlane move was fair and wont compromise our relationship Fernando Alonso has put his passing move on team-mate Felipe Massa, while entering the pits, down as a racing incident and stated that it will not compromise the pairs relationship. Alonso was also clearly disappointed with himself for his jump start which forced the Spaniard to battle his way through the field for the second time in four races. The double world champion eventually moved up to fourth, but could not pass the Mercedes of Nico Rosberg. Felipe Massa, who attributed the incident with Alonso down to hitting a puddle at turn fourteen, managed to finish ninth after struggling throughout the race. Fernando Alonso 4th: In a race like this, anything can happen. We did five pit stops to change tyres, which is definitely unusual: all in all, I think we took the right decisions at the right time. In a race like this you only understand at the end what would have been the best thing to do, as neither on the pit wall nor in the car do we have a crystal ball! I made a serious mistake at the start as my reflexes let me down and I left early. Its never happened to me before and I am very disappointed with myself. Luckily, despite the penalty, I managed to finish fourth. The passing move on Felipe? If he was not my team-mate, there wouldnt be so much talk about it and for me it was a normal move and it definitely wont compromise our relationship. We have a great potential and we must hope we get some normal races like the one in Bahrain. The start of the championship has gone well: we have shown we are competitive on all the tracks and we have what it takes to win the title. Clearly, we have to up our points tally and improve our qualifying performance. McLaren deserve the top spot, because even though they might not have the best car they have got the most out of it every time. Felipe Massa 9th: This was a very complicated race and clearly I cant be happy with the result. Of course, two points are better than nothing, but in the upcoming races we have to do better and that means working on the development of the car. Right from the start, it was difficult to make the right choice in terms of what tyres to use because of the changeable weather. As for the passing move Fernando made, I ended up on a puddle of water coming out of the hairpin and slightly lost control of the car: he managed to get inside me, passing me going into the pit lane. I lost some places because of it, as I had to wait for his stop to be finished. In the closing laps, I was struggling a lot with the tyres, but Michael was suffering worse than me and I managed to pass him. We have seen how the situation can change radically from one race to the next: we need to work as hard as possible to try and get the most out of the potential at our disposal. Stefano Domenicali: First of all, I want to compliment the pit stop crew, who did an amazing job today, handling three double stops without making the slightest mistake and also helping the drivers to make up places. As for the strategy choices, especially for the first stop, its clear from the top four finishers that two drivers made one choice and the other two a different one, which means it is difficult to give an instant assessment of which was the right one. With hindsight, Buttons paid off better, but it can also be said that, but for his penalty for a jumped start, Fernando could definitely have fought for the victory. As for the passing move involving Felipe and Fernando, we only saw it afterwards on the television replay and I think it was just a racing incident and there is absolutely no problem between the two drivers: when you are always racing to win, you can have moments like this. Theres a slight feeling of regret after these first four rounds of the championship. We have definitely ended up with less than we were capable of, sometimes because of incidents beyond our control and sometimes because of things that were down to us. Having said that, we are still fully in the fight for both titles and that is already very important. Now we must continue to push on the development of the car and its performance, especially in qualifying. Starting in Barcelona, we must get back on the podium and that is completely possible. Chris Dyer: An extremely difficult race, affected by the changing weather and, in Fernandos case, by the incident at the start. After the start of the race, we opted to go for the intermediates, but the track did not stay wet enough for long and so we had to go back to slicks. Then, when the rain came, we went back to wets and both cars proved to be very competitive and the drivers did the best job possible of managing the tyres, better than many of the others, thus managing to gain some places. After the penalty, Fernando drove a great race, just as the pit stop guys did an exceptional job and very well done to them for that. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#637
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.556 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.757 ![]() |
Uno de los comisarios es "Alex wurz", ¿alguien sabe si es el expiloto probador de McLaren o es una coincidencia? Es el mismo Alex Wurz. En las carreras anteriores lo fueron Alain Prost, Tom Kristensen y Johnny Herbert. Que ganas tengo de que Ecclestone y sus "coleguitas" de los años Brabham (Whiting, Blash, etc) dejen paso a gente nueva... -------------------- |
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Publicado:
#638
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Haga algo ya Sr. Sauber. Sus pilotos no se adaptan a la competición ni a la de tres!
(aunque si pudiesen rodar más de 5 vueltas seguidas igual se adaptaban más rápido) ![]() |
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Publicado:
#639
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Según Víctor Seara, ha habido más que palabras en el box de Ferrari y casi se llega a las manos.
Saludos -------------------- |
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Publicado:
#640
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Según Víctor Seara, ha habido más que palabras en el box de Ferrari y casi se llega a las manos. Saludos Pues a mí Felipe me ha parecido muy tranquilo cuando le han preguntado en directo sobre el tema, incluso ha dicho que su coche ha patinado y que por eso Alonso le había adelantado. |
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