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#261
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
AdrianF1 hemos pensado en lo mismo.
![]() Sobre los puntos... yo ya venía diciendo que en seco este coche no puntúa salvo abandonos de media docena de coches. Si es que lo normal hoy hubiera sido quedar fuera de la Q2. El coche es lento a una vuelta, no hay dudas. Si hay carrera en seco, los puntos son una quimera. Si hay carrera en mojado, no se puede descartar NADA. Pedro + lluvia empequeñece el factor negativo que supone hoy por hoy el C29. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#262
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.054 Desde: 11-March 08 De: Segovia-Valladolid Usuario No.: 3.599 ![]() |
si...el propio Gene ha dicho algo parecido...no es que se tenga que apostar por un setup puro puro de lluvia....o por decir de lluvia extrema....pero si tal vez alguna pequeña direccion en la configuracion hacia mojado.
Ha comentado que por ejemplo subir la suspension un solo milimetro te puede hacer perder 2 a 3 decimas en seco...pero solo con eso ya sabes que rodaras mucho mejor en mojado....no se...pero yo supongo que tal vez por ahi vayan los tiros, y es lo que quise decir antes. |
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#263
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 63 Desde: 30-March 10 Usuario No.: 7.363 ![]() |
Jacobo pregunto a Marc Gene sobre el setup de Mojado si alguno lo podria usar pensando a mañana, y segun MArc dijo que se perdia unas 2 decimas por vuelta al subir un milimetro la altura dle coche para evitar aquaplanning. Pero para que funcione ese reglaje necesita que llueva en la pista y no este solo humeda.
Espero que llueva bastante para que pedro pueda subir muchos puestos y sobretodo que saque mucho espacio a Kobayashi. |
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#264
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
¿Y cómo sabes cómo te funcionará en mojado? Hay unas modificaciones basicas en la altura del coche y el tarado de las suspensiones que hacen que el coche mejore en agua. Mas carga aerodinamica, una relacion de marchas diferente, un conjunto de suspension mas blanda, algo mas de altura en caso de lluvia extrema para evitar acuaplaning... En caso de lluvia hay unas modificacones basicas que se pueden hacer en el setup sin haver dado ni una vuelta, y te aseguras que el coche funcione. Por tanto es totalmente factible calificar con ese setup perdiendo hoy un par de decimas en una vuelta. Y mañana gracias a ese setup seras un par de decimas mas rapido que los coches con set de seco y tendras un coche mas facil de conducir. Lo que espero que no suceda es lo que paso en Brasil hace unos años, algunos valientes calificaron en secon con set de agua, y luego la FIA alegando motivos de seguridad acepto que todo el mundo pudiera cambiar el setup. |
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#265
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Pedro se ha salido, si alguien tiene una captura igual podemos ver si tenía el F-duct. Era desde muy lejos y no me atrevo a decirlo, pero me ha dado la impresión de que sí lo llevaba en un primer momento. No lo llevaba, lo han entrevistado en TV3 y él mismo ha dicho que han tenido que montar el alerón stándar. -------------------- ![]() |
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#266
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
Pensando sobre el F-Duct....
Hoy han comentado durante toda la sesion que teniamos mucho viento en pista. ¿Podria eso interferir en un correcto funcionamiento del F-Duct? Pero de todos modos eso no justificaria que funcionara en un coche y en otro no. Analizando la FP3, parece muy raro lo que le ha pasado a Pedro, ya que el coche aparentemente conseguia una velocidad punta aceptable, pero estaba a 1 segundo de Koba. ¿Podria ser que algo afectara el F-Duct haciendo que funcionara de forma ininterrumpida? Eso causaria una perdida continua en el aleron trasero con la consiguiente falta de grip, lo que justificaria una buena velocidad punta, pero unos tiempos muy pobres. |
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#267
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Hay unas modificaciones basicas en la altura del coche y el tarado de las suspensiones que hacen que el coche mejore en agua. Está claro, pero es ir un poco a ciegas, imaginándote cuánto mejor irá... Sin embargo, podría ser su apuesta... y su oportunidad de hacer algo. Pero ¿es más la esperanza que tenemos, no sólo para mañana sino para justificar que esté por detrás de Kobayashi? Y no sólo por ese error al final de la vuelta buena (que también) sino porque Kobayashi ha estado por delante todo el fin de semana (salvo en FP2... por una centésima! -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#268
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
yo por mi parte de Sauber solo diré que no es normal lo que está pasando, les doy hasta Montmeló inclusive, a partir de ahí empezaré a rajar sin pudor
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#269
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Chinese GP Qualifying Saturday, 17.04.2010 Weather: Sunny and dry , 17-20°C air, 28-31°C track BMW Sauber F1 Team drivers Kamui Kobayashi and Pedro de la Rosa qualified 15th and 17th respectively for the Chinese Grand Prix where there is a chance of a wet race tomorrow. Kamui Kobayashi: C29.01 / Ferrari 056 Qualifying: 15th / 1.36.422 min (in Q2) / 3rd Practice: 10th / 1:36.634 min (16 laps) Personally Im happy with the lap I put in. I had no traffic, did the best I could and think I achieved what was possible. We do have areas where we need to improve and we will improve. Overall we dont have enough grip yet, braking stability is not perfect and my car tends to understeer. Im very much looking forward to tomorrows race and Im really hungry for a grand prix finish again. The weather prediction says there is a good chance of rain. This would make for an exciting race. I generally like driving in the wet although visibility is always a problem. Pedro de la Rosa: C29.04 / Ferrari 056 Qualifying: 17th / 1.37.020 min (in Q2) / 3rd Practice: 17th / 1:37.664 min (19 laps) My first attempt on the soft tyres in Q2 wasnt good from my side, but the last lap was very good until I made a mistake before turn 14. I locked the rear and it cost me almost half a second. Finishing two places higher up would have been realistic, but not a lot more. The car felt well balanced, so there is nothing to complain about. We did not use our new rear wing system in qualifying because we want to continue testing it. James Key, Technical Director: It was a tough and very close qualifying. Both drivers pushed as hard as they could. We knew we had to get a good lap out of the new tyres. It was also essential to get it all together in the traffic, which we managed to do. At the end there were probably a few more tenths possible. Unfortunately Pedro was putting in a very good lap and just missed out in the hairpin with a little bit of wheel locking, and Kamui maybe had a couple of tenths more to exploit as well. There was potential there to move up a few places, but we are still not in a position to get to Q3. Its very close, and lets see what the weather brings tomorrow. We are mid-grid and anything can happen. |
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#270
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 377 Desde: 18-February 10 Usuario No.: 7.199 ![]() |
Pues no se porque, pero leer las declaraciones de James Key me transmiten una sensacion muy difirente a las de Willy.
Leias las declaraciones de Willy y era siempre lo mismo, "hemos hecho un buen trabajo, ha sido un dia y queda trabajo por hacer". En cambio Key tiene otro aire en las declaraciones. Es como mas critico, pero una critica constructiva. Yo leo el comunicado de hoy, dice que los pilotos podrian haver hecho mas, pero en cambio no me enoja, y igualmente parece que no los critique... Es una sensacion extraña pero este tipo me transmite confianza y tranquilidad. No se si me he explicado... Pero basicamente "James me da buen feeling" |
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#271
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Ahora me voy a poner mi taparrabos y a coger el báculo de la calavera...y todo el dia en trance haciendo la danza de la lluvia...jeje Jau, jau, jau, jau, jau, jau, jau! Jau, jau, jau, jau, jau, jau, jau! ![]() unga, unga, unga, unga!! unga, unga, unga, unga, unga .....!!! -------------------- |
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#272
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 626 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.980 ![]() |
en mi opinion estamos mas cerca, con el f-duct funcionando creo estmos acercandonos a las posiciones 11/12/13, en clasificacion
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#273
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Hay unas modificaciones basicas en la altura del coche y el tarado de las suspensiones que hacen que el coche mejore en agua. Mas carga aerodinamica, una relacion de marchas diferente, un conjunto de suspension mas blanda, algo mas de altura en caso de lluvia extrema para evitar acuaplaning... En caso de lluvia hay unas modificacones basicas que se pueden hacer en el setup sin haver dado ni una vuelta, y te aseguras que el coche funcione. Por tanto es totalmente factible calificar con ese setup perdiendo hoy un par de decimas en una vuelta. Y mañana gracias a ese setup seras un par de decimas mas rapido que los coches con set de seco y tendras un coche mas facil de conducir. Lo que espero que no suceda es lo que paso en Brasil hace unos años, algunos valientes calificaron en secon con set de agua, y luego la FIA alegando motivos de seguridad acepto que todo el mundo pudiera cambiar el setup. y digo yo no podrían haber hecho eso mismo Massa y los Mclaren? es que es muy sospechosa la diferencia tan grande con Alonso y el empeoramiento de prestaciones de los de paragon respecto a las FP's -------------------- |
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#274
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Y mira que yo pienso que no le han puesto el F-duct a Pedro para poder comparar en una pista como Shangai con la recta de 1,1 kilómetros el rendimiento del C29 con y sin F-duct...
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Publicado:
#275
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
es que eso es una gran putada
por eso me reservo el derecho de rajada villaformer eres nuevo, esa foto trae muy malos recuerdos y muy mal rollo a los foristas por favor cambia de avatar -------------------- |
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#276
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 63 Desde: 30-March 10 Usuario No.: 7.363 ![]() |
villaformer eres nuevo, esa foto trae muy malos recuerdos y muy mal rollo a los foristas por favor cambia de avatar No quiero hacer off-topic en el tema, pero por alusiones contestare aqui. No me cambio el avatar, primero porque me gustaba el diseño de colores del Jaguar, luego porque desde el 1999 sigo a Pedro con arrows equipo que era peor que Jaguar, que le despidieron tambien al acabar el 2º año. Y si no fuera por Jaguar habria sido probador en un equipo que desapareceria al año siguiente (Prost) y si no hubiese estado esos dos años con Jaguar McLaren no se hubiese fijado en él como piloto probador. Sin esos dos años en el equipo Jaguar, Pedro podria haber acabado como muchos pilotos que estan un par de años en la F1 y luego ya desaparecen a otras categorias y competiciones. Asi que siento el off-topic, pero si no te gusta no mires. Para gustos colores. |
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Publicado:
#277
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Pues no se porque, pero leer las declaraciones de James Key me transmiten una sensacion muy difirente a las de Willy. Leias las declaraciones de Willy y era siempre lo mismo, "hemos hecho un buen trabajo, ha sido un dia y queda trabajo por hacer". En cambio Key tiene otro aire en las declaraciones. Es como mas critico, pero una critica constructiva. Yo leo el comunicado de hoy, dice que los pilotos podrian haver hecho mas, pero en cambio no me enoja, y igualmente parece que no los critique... Es una sensacion extraña pero este tipo me transmite confianza y tranquilidad. No se si me he explicado... Pero basicamente "James me da buen feeling" Tengo exactamente la misma sensación; puede ser errónea por lo poco que lleva en el equipo y por las pocas declaraciones que le hemos leído, pero sí parece que el talante es totalmente diferente. Dice que los pilotos podrían haber sacado unas décimas más (me parece justo que apriete a los pilotos), pero a laz vez, reconoce que con el material que tienen poco más podía hacer, muy pocas posiciones hubieran ganado. Igualmente Sauber, que por fin, esta semana, y sobretodo ayer, empieza a descargar las responsabilidades en los pilotos y empierza a reconocer que el problema es que el coche es un truño aerodinámico. Hay que ser optimistas, pasar como sea el calvario oriental (estoy HARTISIMO de estos circuitos), intentar rascar algo mañana y pensar que llegamos a casa en tres semanas, y ami me da no sé qué que en Montmelo el coche mejorará. Y que a Abril sólo le quedan 14 días... au revoir, Monsier Rampf!, no vuelva a mover la colita por el box! |
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Publicado:
#278
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
y el empeoramiento de prestaciones de los de paragon respecto a las FP's ¿No será que los Red Bull están muy, muy, por delante, y simplemente se esconden hasta la qualy? En Sepang, Hamilton ya barrió el viernes y luego, durante el fin de semana, ya vimos lo que pasó. Curiosamente, hoy en la Práctica3, las puntas de los Red Bull no eran de las mejores. |
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Publicado:
#279
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
y digo yo no podrían haber hecho eso mismo Massa y los Mclaren? es que es muy sospechosa la diferencia tan grande con Alonso y el empeoramiento de prestaciones de los de paragon respecto a las FP's Pues parece claro que a Massa si que le han hecho algo en el coche para la Q3 puesto que en la Q1 y Q2 Alonso no le ha sacado mas de 1 decima y en la Q3 ha crecido mucho esa diferencia. Tiene lógica la táctica de Ferrari, se supone que Alo va mejor en mojado que Massa y por lo tanto este último quizaqs necesite algo más de ala para cuando vaya en mojado, mientras Alonso se pone menos ala para ir lo más arriba en la parrilla. En McLaren (por los tiempos de Q1, Q2 y Q3) creo que han hecho lo mismo Hamilton va con más ala o más altura para el mojado y Button más para seco. también creo que van para mojado son Sutil (cuidado con este que lo puede hacer muy bien), Schumi y quizas Kubika. Los se han quedado en Q2 creo que solo va con reglajes de mojado PDLR. TODAS ESTAS CONJETURAS LAS HAGO CONFORME LOS TIEMPO DE LAS Q1, Q2 y Q3 ASÏ QUE PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, ES MAS, SEGURO QUE LO ESTOY. |
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Publicado:
#280
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.196 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.155 ![]() |
leo que pedro lleva set-up de mojado.. pero creo que no a dicho nada de eso no? ... son conjeturas nuestras? .,. o realmente a dicho algo en TV?
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Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 08:01 PM |