¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

235 Páginas V  « < 68 69 70 71 72 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sauber F1
Votos 5 V
Brian Syrup
mensaje Apr 8 2010, 09:25 PM
Publicado: #1381

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 5.040

Gracias, palatoos. Venía del trabajo a casa súpernervioso y preocupado y has conseguido tranquilizarme y relajarme. No quiero descolgar de mi despacho los cuadros con las fotos del C29 que hice en Momtmeló!
Go to the top of the page

+Quote Post
johinder
mensaje Apr 8 2010, 09:50 PM
Publicado: #1382

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 7.425

Hola, soy nuevo en este foro pero os llevo siguiendo desde mediados de enero cuando se hizo oficial que Pedro correría este año.
Lo primero, deciros que estoy gratamente sorprendido con el ambiente del foro (en esto de los foros las más veces salgo espantado sad.gif ).
Bueno, el caso es que con lo de Maldonado ya no he aguantado más y me he creado otro usuario (el anterior no se porqué no llego a tirar...).
Es duro después de la gran temporada que pareció hacer Sauber en febrero-marzo haber soportado 5 abandonos en 3 carreras, pero todo se está sacando bastante de contexto.

La secuencia para mí es dentro de lo malo lógica teniendo en cuenta lo siguiente:
1.- Sauber fue el último equipo que fue confirmado este año para la F1.
1.1- Este hecho hace que se partiese de un prototipo a medias como el BMW para el 2010 y que se ha tenido q adaptar a un motor para el q no estaba pensado (Ferrari). A esto yo le echo la gran parte de las culpas de los abandonos que llevamos hasta ahora.
2- Los patrocinadores, el tiempo para buscarlos llegó tarde y fue poco. Por lo tanto, mal...confío en q algo puedan rascar a lo largo de la temporada. Pero la temporada la aseguraron recortando el presupuesto el 40% y pagando '0' a sus pilotos.
3.- La pretemporada yo creo q no fue fake...los tiempos eran reales, pero no se evolucionó y el resto sí. Además de que Montmeló es mucho más un circuito de F1 que Cheste o Jerez, y ahí vieron la realidad de factores como la velocidad punta. La latencia de las mejoras de Sauber será más larga y yo creo q hasta Barcelona no veremos nada nuevo.
4.- Willy Rampf yo creo q le cargaron un poco con un 'muerto' que no le apetecía cargar (ya lo ha dicho Peter Sauber) y es lógico que las cosas no hayan ido hacia delante así q el fichaje de James Key va a ser un gran empujón.

Lo de Maldonado...este es el deporte de los rumores. Y si quiere meter la cabeza...pues alguien lo ha dicho yo...ha apuntado al volante en parte más débil. Ni caso...mientras q Pedro siga estando por encima del nivel de Kamui (q por ahora sí).

Mis vistas al futuro son:
- Lo primero acabar en China y ver a Pedro pudiendo pelear por algo...puntuar a falta de lluvia será feliz xo primero hay q acabar xa ver dónde se está (ahora mismo en pugna con Toro Rosso).
- Integrar el F-Duct que nos viene al pelo para paliar el mayor defecto en principio del coche, la velocidad punta q es un factor importante pero peor sería que le faltase adherencia y fuese el típico coche nervioso (como el Renault de Alonso el año pasado). Además James Key viene de un equipo en el ha primado la búsqueda de una buena punta y vendrá con ganas.
- Esperar a circuitos más revirados q le pueden venir mejor a este coche.
- Para terminar, esperar que el duro trabajo que seguro q se está llevando en Hinwii dé sus frutos.

Un saludo, y sorry si os he aburrido mucho.

Ps: cuando se tiene la cabeza fría es cuando mejor salen las cosas así que calma y PACIENCIA. No hay que creerse todo lo q se lee por ahí...sino mirar los tests. Sauber tiene casi todo (patrocinio) para salir adelante así que empujemos todos en la misma dirección.

--------------------
"Quiero ser el piloto más viejo en ser campeón de F1" - Un buen piloto y una ejemplar persona.

+Quote Post
diothor1
mensaje Apr 8 2010, 09:54 PM
Publicado: #1383

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 2.705

A ver señores, el jefe, esta espoleando al empleado para que este, este mas atento, para que influya mas en desarrollos y se esfuerce mas en los libres.
Que le quiere cambiar, alla el. El es quien le ha metido en el equipo. En pretemporada no decia lo mismo.
Pedro dara el maximo, pero no seamos nenazas, la cuerda se rompe por el lado mas devil.
Esperemos que Pedro salga reforzado, y llegue a Europa haciendo algo positivo.
Por otro lado, que nadie se cuestione temas de puros etc. ¿Estamos todos en el mismo barco, siiiiii? incluido Peter. El es el jefe, su pasta y su prestigio, es el primer interesado.
Por favor, no nos histericemos. El coche... ni era tan bueno ni le supongo tan malo, ademas en la parrilla existen unos cuantos tios que pilotan como para poder ser superados.
Dicho esto:

SUERTE PEDRO.

YOU NEVER WALK ALONE.

--------------------
diothor1

+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Apr 8 2010, 10:09 PM
Publicado: #1384

Advanced Member

De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297

Palatoos siempre Palatoos, siempre tan tranquilizadoras tus palabras... pero comprendenos porra! estamos algo moscas con todo el tema. Pero vamos, siempre se agradecen tus intervenciones.

--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.

+Quote Post
monza2001
mensaje Apr 8 2010, 10:17 PM
Publicado: #1385

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

Yo ayer seguía siendo muy optimista, hoy lo sigo siendo pero con un rebote de tres pares de narices.

Es inaceptable la nula autocritica que hace y la ostia que le mete a Pedro. ¿Este tío que pensaba que iba a cepillarse a toda la parrilla? Para mi son unas declaraciones totalmente inaceptables. Que le metas caña a una de las pocas cosas que funcionan dentro de ese equipo esta totalmente fuera de lugar.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
Stuko
mensaje Apr 8 2010, 10:24 PM
Publicado: #1386

Advanced Member

De: La Rioja
Usuario No.: 5.389

Un poco de calma y no os quedeis con la cortina de humo (tema pilotos). Las grandes verdades en ambas entrevistas las suelta en frases cortas (.... y seguramente con la boca pequeña, pero son más que significativas).
- Coche desarrollado por BMW en 2009 (con poco empeño y mucha incertidumbre..... habla de recuperar el tiempo perdido)
- Mal coche (dice que, de seguir, BMW habría empezado el año siendo una decepción).
- Reconoce la pretemporada con el coche ligero de peso. (nada de ese supercoche para hacer podiums).
- Situacion insostenible para un equipo que su director técnico esté deseando salir. (hasta factor desestabilizador llama a Rampf)

Y luego la cortina de humo:
- A Kamui lo ficha porque es joven, ni una palabra mas (....habría sido mejor fichaje Carlos Sainz Jr. entonces rolleyes.gif ) .
- A Pedro le está costando coger el ritmo de competición mas de lo esperado (...por eso estará batiendo a Kamui entonces... rolleyes.gif ).
- La comunicación entre pilotos e ingenieros no es lo esperado (...entonces seguramente su versión de F-duct es un desarrollo de BMW desde el 2005 rolleyes.gif ).

No os quedeis con la cortina de humo (no sé que sentido tendrá, pero seguro que alguno).

Por cierto, Maldonado ni de coña va a conducir un Sauber. laugh.gif

(PD: lo único que me resulta un poco "inquietante" es que Pedro corra "sobrepresionado" con declaraciones como éstas, pero creo que Pedro tiene ya muchas horas de vuelo como para saber a qué declaraciones atender y a cuales no)

+Quote Post
palatoos1
mensaje Apr 8 2010, 10:36 PM
Publicado: #1387

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

...

--------------------

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 8 2010, 11:02 PM
Publicado: #1388

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

En la Fórmula 1 no se es visceral. En la Fórmula 1, las palabras están muy bien medidas, y Peter Sauber es zorro viejo. O lo que es lo mismo : Sauber ha dicho lo que ha dicho. Lo lleva barruntando un mes, y por fin lo ha soltado. Sin más.

Si la renovación por una temporada más depende de que Pedro haga un podio, ya nos podemos ir olvidando. Salvo carrera en mojado u otras circunstancias, no sé si os habéis fijado que este C29 es un coche que no da hoy por hoy ni para puntuar. Hay que ser realistas, y lo primero que hay que intentar es terminar carreras, luego ya veremos, pero de momento terminar, que es algo que hasta el momento no han conseguido de manera regular.

Pedro es un pilotazo, pero no obra milagros. Va a aportar, y estoy seguro que se estará dejando todo en la fábrica y con los ingenieros, pero debemos entender que la base es francamente mala, el coche no estaba tan bien parido como muchos pensábamos. Hoy por hoy el coche no está para puntuar, y todo lo que consigan será obra y milagro de Pedro y Kamui, pero las estridencias hay que dejárselas a Peter Sauber, yo no espero esta temporada podios. ?jala me equivoque, pero insisto, salvo carrera accidentada o con lluvia (donde creo que Pedro sí se puede lucir), el coche en condiciones normales no tira...

Yo pienso que caerán puntos, y habrá carreras bonitas, y sin lugar a dudas, habrá que esperar esas dos o tres oportunidades que como este pasado fin de semana se nos presentarán en forma de lluvia, safety car... Pero por favor, el coche está para lo que está.

EDITO : el hombre del tiempo : en Shangai se esperan nubes para el próximo fin de semana, pero sigue mejorando el parte. Poquísimas posibilidades de lluvia, entre un 10 (viernes) y un 20% (sábado y domingo). El domingo por la tarde dan sol en Weather.com. A ver cómo evoluciona y si tenemos suerte.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 8 2010, 11:39 PM
Publicado: #1389

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Está claro que no te puedes descolgar dos días de las noticias que se van produciendo... He estado leyendo el topic desde entonces y he pasado del asombro con los primeros rumores a la calma que transmite Palatoos1. Yo iba a postear algo por el estilo. Nunca se puede decir nunca en F1, pero si de algo estoy seguro es que no se van a cargar a Pedro con sólo tres carreras disputadas, y mucho menos hacerlo antes de los dos GPs de España.

Pedro tiene que seguir como hasta ahora. Y cuando el coche le responda, Pedro responderá. Lo que no entiendo es como se puede decir que a Pedro le está costando coger el ritmo de competición... Si ves las salidas y clasificaciones de Pedro en la mayoría de carreras que disputó en 2006 y ves las de este 2010 no hay lugar a duda. Pedro está mejor que nunca!

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 8 2010, 11:42 PM
Publicado: #1390

Advanced Member

Peter Sauber la toma con sus pilotos

Raúl Romojaro | 09/04/2010

Sinceramente, no alcanzo a entender las declaraciones de Peter Sauber, el patrón del equipo en el que corren Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi. En primer lugar, porque si tiene algo que achacar a sus pilotos, debería hacerlo en privado y de forma más clara, no a través de la Prensa y con medias tintas, en un sí pero no. Es lo que se llama ir de cara, lo que suele ayudar significativamente a deshacer entuertos y a solucionar problemas. Pero sobre todo no puedo comprender cómo se permite cuestionar su labor, cuando parece claro que el monoplaza que les ha puesto entre las manos es de los más lentos de la parrilla y, desde luego, el peor de las escuderías clásicas (al margen de las recién llegadas, quiero decir).

Por supuesto que el catalán y el japonés necesitan tiempo para adaptarse. Lo extraño es que eso le sorprenda a un hombre de la veteranía y experiencia de Sauber. Pedro llevaba un tiempo fuera de las carreras y Kamui aún tiene mucho que aprender, pero ambas circunstancias no son una novedad para nadie, así que aún menos deberían serlo para él. Por si fuera poco, no es nada elegante acusar a los pilotos cuando las carencias son bien distintas. Está claro que para sacar adelante un proyecto como éste de Sauber (un equipo al borde de la desaparición) hay que remar y mucho... pero todos en la misma dirección. Y con un jefe que te cuestiona puede ser más complicado encontrar la motivación para hacerlo. Esperemos que sea sólo un calentón...

http://www.as.com/opinion/articulo/peter-s...dasdaiopi_2/Tes

--------------------

+Quote Post
Lance
mensaje Apr 8 2010, 11:42 PM
Publicado: #1391

DE LA ROSISTA

Usuario No.: 3.961

Ey peña, no olvidemos tan rápido q gracias a Peter Sauber, estamos viendo a Pedro cada 15 dias encima de un monoplaza. Olvidaos de ceses y Maldonados, a día de hoy no hay ni una sola justificación para exar a Pedro o a Kamui. Exar a cualkiera de los pilotos dejaria a Sauber en mal lugar y sería la clara evidencia que el equipo no es competitivo lo q le restaria fuerza de cara a sponsors. Un equipo inestable no vende.

--------------------

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Apr 8 2010, 11:44 PM
Publicado: #1392

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

http://www.as.com/opinion/articulo/peter-s...dasdaiopi_2/Tes

Peter Sauber la toma con sus pilotos

Romojaro Raúl Romojaro | 09/04/2010

Sinceramente, no alcanzo a entender las declaraciones de Peter Sauber, el patrón del equipo en el que corren Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi. En primer lugar, porque si tiene algo que achacar a sus pilotos, debería hacerlo en privado y de forma más clara, no a través de la Prensa y con medias tintas, en un sí pero no. Es lo que se llama ir de cara, lo que suele ayudar significativamente a deshacer entuertos y a solucionar problemas. Pero sobre todo no puedo comprender cómo se permite cuestionar su labor, cuando parece claro que el monoplaza que les ha puesto entre las manos es de los más lentos de la parrilla y, desde luego, el peor de las escuderías clásicas (al margen de las recién llegadas, quiero decir).

Por supuesto que el catalán y el japonés necesitan tiempo para adaptarse. Lo extraño es que eso le sorprenda a un hombre de la veteranía y experiencia de Sauber. Pedro llevaba un tiempo fuera de las carreras y Kamui aún tiene mucho que aprender, pero ambas circunstancias no son una novedad para nadie, así que aún menos deberían serlo para él. Por si fuera poco, no es nada elegante acusar a los pilotos cuando las carencias son bien distintas. Está claro que para sacar adelante un proyecto como éste de Sauber (un equipo al borde de la desaparición) hay que remar y mucho... pero todos en la misma dirección. Y con un jefe que te cuestiona puede ser más complicado encontrar la motivación para hacerlo. Esperemos que sea sólo un calentón...

-----------------

+1000000000000

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
BITTER
mensaje Apr 8 2010, 11:49 PM
Publicado: #1393

Advanced Member

Buenas palabras para Pedro desde el New York Times:

The Sauber has looked impressive occasionally, and the old man, Pedro de la Rosa, is doing a good job as driver.

http://formulaone.blogs.nytimes.com/2010/0...ber-transition/

LOGANF1, te he ganado por poco tongue.gif

--------------------

+Quote Post
carlomaxx
mensaje Apr 9 2010, 12:35 AM
Publicado: #1394

Advanced Member

Usuario No.: 4.180

Me encanta tu ilusión, pero... si Sauber no puede criticar las decisiones técnicas... ¿sí puede decir que la adaptación de Pedro está siendo demasiado lenta?

Creo que Pedro acabará la temporada con Sauber, aunque no veo nada claro que renueve por otra temporada, ya que lo del podium, como dices, está muy lejos, y es más, aunque lo consiguiera, podría darse el caso de que Sauber necesitara sentar a un piloto de pago, con lo que Pedro podría irse fuera.

El coche mejorará, lo creo porque peor no se puede hacer, lo malo es que también mejorarán los demás y nos podremos dar con un canto en los dientes si no tenemos que luchar con HRT en carreras terminadas.

De lo del title sponsor ¿sabes algo o es algo que intuyes?

De verdad Palatoos, me encanta tu optimismo, pero el ambiente creo que está un poco enrarecido, se está presionando demasiado a los pilotos, y, como dije antes, esa presión les puede llevar a cometer errores.

Ojalá vaya saliendo todo bien, pero... de momento...

CITA(palatoos1 @ Apr 8 2010, 08:28 PM) *
Suena a topico, pero es que es asi, PACIENCIA.

Peter Sauber sabe que tiene una garantia con Pedro de por vida, ya que no puede criticar las decisiones tecnicas del coche, que las gestionaba Ramph, intenta dar un toque de aviso a sus pilotos, para tenerlos alerta, y asi aprovechar todas las oportunidades que se les presenten.

Pedro acabara la temporada como piloto de Sauber, y si todo va bien renovara un año mas, a menos que salga otro equipo y puje por el, que no es descabellado, pero yo pienso que a mitad de temporada Pedro sera confirmado por el equipo de caras al 2011, ya que despues de hacer algun podium nadie podra decir lo contrario.

El coche mejorara, cada vez mas, tengamos paciencia, hemos pasado por 3 circuitos con muchos problemas, y estan trabajando dia y noche para solucionarlos y mejorar las prestaciones del coche, ademas me da a mi que dentro de poco tendremos un title sponsor y vamos a disfrutar de mejoras muy positivas en el coche, incluido merchandaising...

Pedro, estamos contigo para siempre, vamos a empezar a coger esos puntos que tanto nos hace falta, para seguir en el podium en alguna carrera, y por que no, ganar.

salu2. y animos...

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Apr 9 2010, 06:50 AM
Publicado: #1395

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

CITA(BITTER @ Apr 8 2010, 11:49 PM) *
Buenas palabras para Pedro desde el New York Times:

The Sauber has looked impressive occasionally, and the old man, Pedro de la Rosa, is doing a good job as driver.

http://formulaone.blogs.nytimes.com/2010/0...ber-transition/

LOGANF1, te he ganado por poco tongue.gif

¡Cagoentó! tongue.gif laugh.gif tongue.gif laugh.gif

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
`
mensaje Apr 9 2010, 07:33 AM
Publicado: #1396

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

DENTRO DEL PADDOCK

<h2 class="titular">Pedro Martínez de la Rosa: "Soy un hueso"</h2>
[email=""]Javier Rubio - 09/04/2010[/email] No fue el comienzo que Pedro Martínez de la Rosa esperaba tras siete años como piloto probador. Y menos, tras las expectativas creadas por Sauber durante la pretemporada. El piloto español explica a El Confidencial las razones, pero también cómo su motivación sigue intacta ante un campeonato más competitivo de lo esperado.

"Nos ha pillado desprevenidos hasta a nosotros"

"La verdad es que ha sido un comienzo con carreras difíciles de digerir", reconoce De la Rosa, "porque solo hemos acabado una, aunque en la que terminé rodara siempre entre los diez primeros". La situación es dura, incluso para un veterano como Peter Sauber. "Sabía que este año iba a ser difícil, pero no tanto", reconocía el veterano suizo tras el abandono de Sepang.

¿Por qué semejante panorama respecto a la pretemporada? "Creo que ha habido dos factores muy importantes", explica el piloto catalán, "primero, está claro ahora que la gente entrenó con más kilos de carburante que nosotros. Que nadie se crea otra cosa. Nos ha pillado desprevenidos hasta a nosotros. Segundo, desde Valencia se han introducido muchos cambios aerodinámicos nuevos, algunos coches han mejorado muchísimo, y nosotros, no. Aquí está toda la historia".

La realidad es que la aerodinámica del C29 deja que desear y tampoco en Sauber han brillado en este aspecto ni siquiera bajo el sello de BMW. En Australia, por ejemplo, el McLaren de Hamilton y el Sauber rodaban exactamente en los mismos tiempos en el paso por curva, pero en las rectas De la Rosa perdía segundo y medio. Sin embargo, el equipo suizo inicia una nueva etapa con la llegada de otro director técnico, James Key, procedente de Force India, en sustitución del veterano y quizás desfasado Willy Rampf.

"No somos Ferrari ni McLaren, pero tenemos un buen equipo"

El británico tendrá que determinar prioridades en Sauber con el presupuesto recortado en casi un 40% respecto al pasado año, así como un tercio de la plantilla. Con un monoplaza limpio de patrocinadores, el panorama parece delicado. Pero De la Rosa no está de acuerdo: Es cierto que no estamos donde queremos estar. Dicho esto, tenemos un buen equipo detrás. A ver, no somos Ferrari ni McLaren ni vamos a evolucionar a su ritmo, pero tememos un presupuesto para este año, unas buenas instalaciones y en la fábrica hay 240 personas trabajando. Por ejemplo, después de McLaren somos el segundo equipo que ha incorporado el F-duct, aunque todavía estemos trabando en el sistema

Su compañero de equipo, Kamui Kobayashi fue una de las revelaciones de 2009 pero el español le tiene controlado por el momento, salvo en los particulares entrenamientos de Malasia: Ya vi en la pretemporada que es un piloto muy rápido, muy agresivo y va a estar muchos años en Fórmula 1. Pero, más que Kobayashi sea bueno, lo que pasa es que yo soy un hueso, dice sonriendo.

"El nivel de evolución es algo alucinante"

Al margen del rendimiento de su monoplaza, a De la Rosa también le ha sorprendido "lo difícil que resulta para todos entrar en el Q3. También, las dos velocidades en la Fórmula 1: la de los equipos establecidos, y la de los nuevos, que hacen muy difícil pasar del Q1, porque es muy complicado encontrar vueltas limpias. No quiero ni pensar lo que puede ser Mónaco.

Pero además, en el presente campeonato, se está dando una dinámica desconocida en otras temporadas, porque "el nivel de evolución es altísimo, increíble. Por lo que tengo entendido, algunos equipos han introducido evoluciones en cada carrera y han ganado hasta tres décimas por prueba, algo alucinante. Y mucha culpa la tienen los dobles difusores".

¿Y qué pasa con Red Bull?. Hay quien considera que su competitividad radica en unas suspensiones con algunas sospechas. "Para nosotros está muy claro: cambiar las suspensiones de la clasificatoria a la carrera es totalmente ilegal. Por lo que yo conozco el reglamento, las alturas del coche no se pueden tocar, porque hay un parque cerrado de por medio, y punto. Pero, en el caso de Red Bull lo que se está diciendo son sólo habladurías, en mi opinión no hay nada ilegal en el RB6".

"Los coches y las motos no son iguales"

Otra polémica en este principio de temporada nació ante el posible monotonía de las carreras por la imposibilidad de adelantar, y De la Rosa está cerca de la línea de Fernando Alonso: "Está claro que en la Fórmula 1, históricamente, siempre ha resultado difícil adelantar, y también lo será en el futuro", coincide De la Rosa.

"En España, el aficionado vive con la mente puesta en las motos, y no son iguales. Los adelantamientos en Fórmula 1 siempre serán difíciles, pero lo bueno es que cuando se dan, son determinantes para el resultado final, como los goles en el fútbol.

"Tenía más estrés desde la barrera"

En el plano personal, ¿cómo ha cambiado la vida de Martínez de la Rosa con la vuelta a la competición?: "Primero de todo, tengo una energía bestial, ganas de entrenar, de estar encima de mi equipo, de mi coche, y la gente que me conoce sabe que la transmito, esto es lo más importante. Luego, a partir de aquí, lo demás es igual, aunque estoy más tiempo en casa, no tengo el trabajo de simulador de McLaren, tengo más calidad de vida, el equipo a dieciséis kilómetros de casa A mí, las carreras no me generan estrés, me dan placer. Tenía más estrés viendo los toros desde la barrera".

Además de su particular retorno, De la Rosa ha logrado el insólito patrocinio de El Corte Inglés, entidad poco dada a apoyar individualidades en el mundo del deporte. ¿Qué significa esto para De la Rosa?: "Para mí es muy importante que una empresa del prestigio de El Corte Inglés me apoye, es una apuesta de ellos hacía mí bestial que intentaré con todas mis fuerzas que les resulte rentable. Me importa más por el apoyo moral que por el económico, y espero que sea el principio de que más empresas españolas crean en la Fórmula 1 y en mí".

Cuando se le escucha, parece que Pedro Martínez de la Rosa tiene todavía veinte años...

http://www.elconfidencial.com/dentro-del-p...a-20100409.html

+Quote Post
javitu
mensaje Apr 9 2010, 07:45 AM
Publicado: #1397

Advanced Member

Usuario No.: 2.801

Yo creo que Peter Sauber esperaba mas tanto del coche como de sus pilotos y de ahí su decepcion, su rebote y por consiguiente, sus palabras de critica a los pilotos y al director que se acaba de marchar(creo que llega a decir que era un elemento distorsionador o algo así).
El ambiente, por tanto, esta enrarecido en Sauber, y hasta que no asuman donde estan (noveno equipo) las aguas no volveran a su cauce y no sera fácil mejorar. Para mejorar deben asumir su situación y deben crear el ambiente necesario de colaboración entre todos.
Sobre el cambio de pilotos ni caso. no merece la pena ni comentarlo.
Sobre la actuación de Pedro todo el mundo esta viendo cómo se ha adaptado y la forma física que tiene. Simplemente comparandolo con Schumacher ya vemos lo que es adaptarse rápidamente superando a su compañero kobayasi y lo que es estar a mucha distancia en velocidad, conduccion y puntos de su compañero Rosberg. Un notable para Pedro, como así parece que lo reconocen gente entendida en F1.

El C29 es un coche que "Ha nacido bien" en palabras de Pedro. No tiene grandes defectos y responde bien a los cambios que se le hacen. Al principio de temporada no era tan bueno como parecia, pero ahora tampoco es tan malo como parece, sobre todo en carrera, aunque es algo más flojo en clasificación. Los demas equipos han mejorado desde los primeros tests de invierno, mientras el Sauber no lo ha hecho. Esperemos que las evoluciones lleguen para Montmelo y den buenos resultados.
Tranquilos y a esperar las mejoras que llegarán, y los puntos que llegarán.

+Quote Post
palatoos1
mensaje Apr 9 2010, 07:45 AM
Publicado: #1398

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

CITA(carlomaxx @ Apr 9 2010, 01:35 AM) *
Me encanta tu ilusión, pero... si Sauber no puede criticar las decisiones técnicas... ¿sí puede decir que la adaptación de Pedro está siendo demasiado lenta?

Creo que Pedro acabará la temporada con Sauber, aunque no veo nada claro que renueve por otra temporada, ya que lo del podium, como dices, está muy lejos, y es más, aunque lo consiguiera, podría darse el caso de que Sauber necesitara sentar a un piloto de pago, con lo que Pedro podría irse fuera.

El coche mejorará, lo creo porque peor no se puede hacer, lo malo es que también mejorarán los demás y nos podremos dar con un canto en los dientes si no tenemos que luchar con HRT en carreras terminadas.

De lo del title sponsor ¿sabes algo o es algo que intuyes?

De verdad Palatoos, me encanta tu optimismo, pero el ambiente creo que está un poco enrarecido, se está presionando demasiado a los pilotos, y, como dije antes, esa presión les puede llevar a cometer errores.

Ojalá vaya saliendo todo bien, pero... de momento...

Vamos por partes, Pedro esta conduciendo en las 3 carreras que llevamos como si lo hubiera hecho desde el primer dia, llevando al coche al limite, los tiempos lo dicen muy claro, lo unico que llevamos 3 carreras donde se han visto las carencias del coche, sobretodo en velocidad punta, y estan intentando mejorar, cosa que sin test, es muy dificil, y yo el podio no lo descarto, en condiciones normales ahora mismo no esta ni para luchar por los puntos, pero se que el coche mejorara, y de luchar por los puntos creo que en alguna carrera, podemos incluso optar a algum podium, no olvidemos que el coche en curva rapida es de los mejores, asi que todo llegara.

Las criticas que esta haciendo Sauber son normales, lo unico que quizas como dice Raul Romojaro, deberian de haberlo hecho dentro del equipo, lo que me lleva a pensar por que Peter Sauber con toda su experiencia hace estas declaraciones. Ramph tiene mucha culpa, el diseño no es malo en curva, pero si en recta, algo tendra que hacer el nuevo director tecnico, aunque piense que lo unico que ha hecho con esto es poner las pilas a todos, no solo a los pilotos.

En cuanto al ambiente, yo no he visto en ningun sitio oficial nada malo, excepto esas declaraciones, que se pueden entender de otra forma, aunque es un poco logico, no estan saliendo las cosas bien, al menos de momento, es hora de dar un golpe en la mesa y avanzar en serio, por que Sauber es un equipo medio, y no es cuestion de estar sufriendo cada carrera..

Referente al title sponsor te puedo decir que no creo que falte mucho para anunciar a uno, el tiempo me dara la razon o me la quitara.

Todos deseamos que Pedro tenga la suerte de cara, y pronto le veamos dando mas caña, que creo que esta dandola ya en las ocaciones que ha tenido, y cuando el coche le ha respondido.

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 9 2010, 09:15 AM
Publicado: #1399

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(palatoos1 @ Apr 9 2010, 08:45 AM) *
Vamos por partes, Pedro esta conduciendo en las 3 carreras que llevamos como si lo hubiera hecho desde el primer dia, llevando al coche al limite, los tiempos lo dicen muy claro, lo unico que llevamos 3 carreras donde se han visto las carencias del coche, sobretodo en velocidad punta, y estan intentando mejorar, cosa que sin test, es muy dificil, y yo el podio no lo descarto, en condiciones normales ahora mismo no esta ni para luchar por los puntos, pero se que el coche mejorara, y de luchar por los puntos creo que en alguna carrera, podemos incluso optar a algum podium, no olvidemos que el coche en curva rapida es de los mejores, asi que todo llegara.

Las criticas que esta haciendo Sauber son normales, lo unico que quizas como dice Raul Romojaro, deberian de haberlo hecho dentro del equipo, lo que me lleva a pensar por que Peter Sauber con toda su experiencia hace estas declaraciones. Ramph tiene mucha culpa, el diseño no es malo en curva, pero si en recta, algo tendra que hacer el nuevo director tecnico, aunque piense que lo unico que ha hecho con esto es poner las pilas a todos, no solo a los pilotos.

En cuanto al ambiente, yo no he visto en ningun sitio oficial nada malo, excepto esas declaraciones, que se pueden entender de otra forma, aunque es un poco logico, no estan saliendo las cosas bien, al menos de momento, es hora de dar un golpe en la mesa y avanzar en serio, por que Sauber es un equipo medio, y no es cuestion de estar sufriendo cada carrera..

Referente al title sponsor te puedo decir que no creo que falte mucho para anunciar a uno, el tiempo me dara la razon o me la quitara.

Todos deseamos que Pedro tenga la suerte de cara, y pronto le veamos dando mas caña, que creo que esta dandola ya en las ocaciones que ha tenido, y cuando el coche le ha respondido.

+1

PLASS!!! PLAASS!!! PLASS!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
davilook
mensaje Apr 9 2010, 09:40 AM
Publicado: #1400

Advanced Member

Usuario No.: 4.376

...Joooo__er, que bueno leer ese optimismo y que bueno "escuchar" las palabras del propio Pedro. De verdad que el tío transmite pasión y voluntad. Es un crack! wink.gif

--------------------
Cuantos años por aquí...

+Quote Post

235 Páginas V  « < 68 69 70 71 72 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
6 usuario(s) está(n) leyendo este tema (6 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th May 2025 - 04:24 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022