BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pero dime una cosa Mugen, Banco Santander no estaba exactamente en la misma posicón que cualquier otra entidad bancaria y a nadie le parece mal que invierta 225 millones en Ferrari ¿no? (y esto es una inversión no un prestamo donde está claramente establecido como recuperará con intereses el dinero prestado). Por otro lado, 70 millones de euros (que es la financiación a la que ha accedido el madrid esta temporada) nos parece mucho dinero pero es pecata minuta dentro del volumen de negocio de las operaciones bancarias. Todo lo que sea operaciones entre empresas privadas es diferente a las negociaciones donde haya un ente público y como digo lo que pasará cuando no paguen (si llega el caso) el imposible de saber.
Ni Barça ni Real Madrid han sido respaldados financieramente por entidades públicas (cosa que sí ha pasado con el Valencia) y no podemos saber (aunque lo intuyamos) si lo serán cuando llegue el momento porque de momento nunca han dejado de incumplir obligaciones. Y siguiendo con el fair play, felicitarte por el equipazo que teneis que a base de cantera ha obligado al real madrid a este sobreesfuerzo económico pues era la única forma de intentar estar al mismo nivel (ya veremos si lo conseguimos) ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
Todo esto me suena a puro populismo. Como si el mayor problema que tenemos es que se haya dado un crédito a una entidad fiable. ¿Quien es fiable tal como están las cosas? Por otra parte Verb, deacuerdo con el ejemplo del Valencia, nadie ha diho nada... y lo único que había puesto el ejemplo del Madrid , sólo por las cifras que se han gastado generando 3 puestos de trabajo...aparte del crecimiento moral de la afición. Cuando ninguna de estas entidades daban ni un céntimo para una hipoteca, o inversiones promocionales en vivienda, que para mi es básico, pues me pareció mal, ¿que quieres que te diga? Me hubiera parecido igual de mal si hubiera sido el Barcelona. Termino aqui mi polemica contigo Verb, y te doy la razón que el ejemplo del Valencia hubiera ilustrado mejor mis comentarios. Saludos -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Pues no. No veo ninguna incoherencia. Es un hecho que es un rasgo de la idiosincracia hispana, al menos de una parte importante de nuestra sociedad, el complejo de inferioridad frente al resto de occidente y la mania a ponernos como ejemplo de desatino. El "que diran en europa", "que inventen ellos", "esto solo pasa en españa" ... "los periodistas de aqui son un m... los buenos son los de fuera", "no te creas el marca lo bueno es la bbc", "aqui no sabemos hacer las cosas los que saben son ellos" ... si un español gana el mundial es por el coche si lo gana un aleman es porque es dios ![]() Si te fijas, te daras cuentas que los mayores exponentes de esta particular forma de interpretar la realidad patria suelen emplear la formula "en este pais" ![]() Y aunque el juego de palabras sea bonito me temo que no cuela. Poner de manifiesto un rasgo particular del a idiosincracia patria, uno que por otro lado esta descrito desde hace mas de cien años, no es caer en el. Vamos, que cuando lo dices tú es un rasgo de la idiosincracia hispana y cuando lo dice alguien contrario a tu opinión es un complejo de inferioridad frente al resto de occidente ¿no? Pues nada, entonces no hay incoherencia ninguna. Desde luego tú si que sabes lo que es verdad y lo que se piensa en el resto de los paises del mundo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Eso de "vivir del cuento del paro" ademas de ser falso es ofensivo e injusto. La personas que cobran el paro es porque durante años ha cotizado para ganarse ese derecho, como cotizamos para poder ir al medico o mandar a nuestros hijos a la escuela. Ahora que si a ti te parece mejor que los parados se hagan el harakiri es tu derecho. Espero que nunca pierdas tu trabajo. Sigo este off-topic por aqui. No te falta razón Lemec, como bien dices quien cobra el subsidio de desempleo es porque lo ha cotizado y por tanto anteriormente ha ayudado también a que otras personas tuvieran subsidio. no obstante, también es cierto lo que comentaba Ayrton de que hay gente ( y no poca) parada actualemente que tampoco pone todo de su parte por salir de esa situación y que descarta trabajo tras trabajo porque no se adaptan a lo que ella necesita (en mas de una ocasión he realizado entrevistas de selección y me han confesado que sólo estaban allí para que les sellara el justificante del paro pero que no estaban interesados) y sabe que tiene todavía un margen de tiempo cobrando el subsidio o incluso, como dice otro compañero, trabajando sin asegurar y ganando un sueldo a la vez que cobran el subsidio...creo que todos conocemos a gente es esta situación. Si unimos está segunda parte a estos otros puntos: 1. En España hay casi 4 millones de parados 2. La mayoría de los ayuntamientos tienen déficit y/o están en número rojos 3. Existen cientos de tareas que podrían ser útiles para la comunidad que no se realizan, y multitud de ong's que agradecerían una ayuda (económica o en mano de obra) ¿Sería una barbaridad que los desempleados realizasen este tipo de actividades a media jornada, teniendo otra media jornada para dedicarse a la busqueda de empleo? Pongo un ejemplo Una persona desempleada debe invertir 4 horas al día de Lunes a Viernes en colaborar con una ong de un listado que se le ofrezca o realizar servicios sociales como ayuda a personas dependientes, acompañamiento de ancianos, traductor de pacientes extranjeros en el médico, escaneo de documentos, limpieza y desescombro de bosques, etc. Incluso para hacerlo mas completo la persona podría elegir entre realizar estas tareas o asistir (pero de verdad) 4 horas diarias a cursos de formación. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Yo, casi toda la gente que conozoco personalmente (amigos, familiares), podría asegurar que están en paro voluntariamente, porque les "conviene" mejor que trabajar. Con el tiempo, cuando se le acabe encontrarán trabajo... pero dificilmente como lo que estaban acostumbrados a cobrar.
Por ejemplo, un chaval con 28 años, con un simple graduado escolar, que estuvo trabajando en la construción desde los 16 años, y hasta hace 2 ganaba tranquilamente al mes 3000 euros empleado como albañil. Ahora mismo es un parado, qeu cobra 900 al mes, mientras por las tardes hace trabajos a particulares cobrando 50 o 100 euros cada tarde que le apetece trabajar. Si va en busca de un "contrato" en la contrucción como antes, ya no lo encuentra pero aun así, encuentra trabajo en otros sectores e incluso la construción, pero cobrando 900 o como mucho 1000 al mes. Su conclusión es "permanecer en crisis", "quejarse de este gobierno" y confiar en que cuando gobierne el PP, vuelva a surgir una formula económica, en la que unos venden un producto como la cosa que más se revaloriza de todo lo posible que se pueda comprar, la gente pide todo lo que pueda a los bancos y los bancos presten todo lo que puedan... y que todo ese producto demandado pueda ser realizado por gente sin graduado cobrándolo al más puro estilo de estafa piramidal... y al llegar a la cima, verse en una burbuja que explote y mientras caen tener a alguien a quien echarle las culpas de su caida, y alguien que vuelva crearle otra piramide a la que poder subirse. Creo que la crisis real, será cuando esos 4 millones no tengan pasta y quieran trabajar y no puedan... pero es que la verdad, creo que curros de 900... hay para 4 millones.... pero de de los 4 millones de parados, 3 seguro que suman más de los 900 a fin de mes, entre paro y changas. Es lógico que muchos de ellos no trabajen.... a la vez que están nerviosos y enfadados porque el trabajo que encuentran es trabajar para ganar menos de lo que estan ganando en su situación. -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hombre Pionsinho, sin negarte que tienes parte de razón, también creo que generalizas demasiado. De todos modos, has tocado un punto clave, la formación. Ese es uno de los mayores handicaps a los que nos enfrentamos, cantidades ingentes de chavales (principalmente hombres) que con muy corta edad vieron la posibilidad de ganar mucho dinero y dejaron de estudiar. Estos son los que ahora (y en el futuro) mas problemas tienen (y tendrán) de encontrar un trabajo acorde a las necesidades que ellos mismos se han creado acostumbrándose a vivir con un sueldo enorme (que en la mayoría de las ocasiones quemaban por cuestiones de inmadurez). Es por eso que que yo no tengo claro cual será la salida de esta situación de crisis. A pesar de que muchas voces ya empiezan a vislumbrar un final y una recuperación de la economía no se cual será el motor que realmente nos hará repuntar.
Por eso decía lo de obligar a los desempleados a realizar servicios comunitarios o formarse un mínimo de 4 horas diarias. Al menos podríamos intentar reflotar nuestra principal (y bastante olvidada) baza que es el turismo al tiempo que se invertía en investigación, desarrollo en innovación junto con las energias renovables y otras oportunidades que pueda brindarnos el entorno. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Lo de generalizar, es cierto... yo te hablo de lo que veo, no trabajo ni he trabajo en nada relacionado con recursos humanos o el paro en españa. Pero son la mayoría de ejemplo que yo conozco... por ejemplo, un bar con 10 españoles de entre 25 y 35 años en paro, una tarde de un día por la semana, tomándose 3, 4, 5... estrella galicia, y hechandose partidas de dardos por 2... mientras repiten las consignas típicas de "que mal está la cosa", "ZP nos ha mentido", "ZP nos ha echado al paro"... a continuación miran por el escaparate del bar y ven a unos portugueses haciendo un muro, se parten el culo de lo mal que trabajan y hacen las típicas bromas de lo que pasará con ese muro.
Sales del BAR y le preguntas a los portugues, ¿cuanto cobrais para hacer 200km para venir a trabajar?, y te dicen 800 al mes... vuelves al BAR y preguntas, ¿cuanto cobrais del paro?, y te dicen 680, 840, 730... luego discuten entre si porque unos cobran más que otros y ahora salen con "seguro que el empresario nos ha chupado esa pasta", "hacen lo que le sale de los cojones", "por 800 que trabaje su ###### madre", "camarero, otra cerveza y un paquete de marlboro". Es decir, sin generalizar, hay muchos parados, que se enfrentan al dilema de me pongo a trabajar por 800 y conservo mi paro... o cobro 800 de paro más 400 de hacer algo cuando me apetezca... esa es la crisis actual. Pasta hay, tiempo libre para formación también... pero siempre será más cómodo tomarse una cerveza mientras se piensa que si en vez de "crisis" hubiese "españa va bien", sería wiski. Bueno... y más aún, acabo de publicarlo, y al leerlo mi novia, me cuenta... la mujer de un compañero de trabajo, está en el paro y le han dicho que haga un curso de formación a 20km de su domicilio y se negó porque no le salía a cuenta el gasoil que se gastaba en ir al curso, perdiendo derechos para conseguir un trabajo... -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Vilafranca del Penedès Usuario No.: 713 ![]() |
Subo el topic para el tema ese de la gráficas, las curvas, la rectas, lineales o no, etc. etc
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
![]() Y con esto qué me quieres decir, ¿que Rosberg levantó el pie al final para no coger a Vettel? Para el caso, cada ejemplo que ponemos pone más en evidencia que poniendo los puntos y dibujando una recta, poco sabemos, porque hay muchos factores, humanos, ambientales, mecánicos y demás que limitan lo que podemos ver sencillamente mirando un número y aproximándolo por una función sin mirar más allá... Y, ahora sí, paso de discutir más, porque esto realmente me empieza a parecer ciencia ficción. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Lo de generalizar, es cierto... yo te hablo de lo que veo, no trabajo ni he trabajo en nada relacionado con recursos humanos o el paro en españa. Pero son la mayoría de ejemplo que yo conozco... por ejemplo, un bar con 10 españoles de entre 25 y 35 años en paro, una tarde de un día por la semana, tomándose 3, 4, 5... estrella galicia, y hechandose partidas de dardos por 2... mientras repiten las consignas típicas de "que mal está la cosa", "ZP nos ha mentido", "ZP nos ha echado al paro"... a continuación miran por el escaparate del bar y ven a unos portugueses haciendo un muro, se parten el culo de lo mal que trabajan y hacen las típicas bromas de lo que pasará con ese muro. Sales del BAR y le preguntas a los portugues, ¿cuanto cobrais para hacer 200km para venir a trabajar?, y te dicen 800 al mes... vuelves al BAR y preguntas, ¿cuanto cobrais del paro?, y te dicen 680, 840, 730... luego discuten entre si porque unos cobran más que otros y ahora salen con "seguro que el empresario nos ha chupado esa pasta", "hacen lo que le sale de los cojones", "por 800 que trabaje su ###### madre", "camarero, otra cerveza y un paquete de marlboro". Es decir, sin generalizar, hay muchos parados, que se enfrentan al dilema de me pongo a trabajar por 800 y conservo mi paro... o cobro 800 de paro más 400 de hacer algo cuando me apetezca... esa es la crisis actual. Pasta hay, tiempo libre para formación también... pero siempre será más cómodo tomarse una cerveza mientras se piensa que si en vez de "crisis" hubiese "españa va bien", sería wiski. Bueno... y más aún, acabo de publicarlo, y al leerlo mi novia, me cuenta... la mujer de un compañero de trabajo, está en el paro y le han dicho que haga un curso de formación a 20km de su domicilio y se negó porque no le salía a cuenta el gasoil que se gastaba en ir al curso, perdiendo derechos para conseguir un trabajo... Pues mira, no hemos estado de acuerdo en absoluto en el topic de la carrera de Bahrain pero sin saber mucho de que iba esta discusion, te doy la razon en lo que has expuesto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Alguien sabe la velocidad que alcanzó Fernando?...¿verdad que no?, pues fin de la discusión, porque lo único que puede tener el video es exceso de velocidad, que ninguno de los presentes puede comprobar. Te cito a ti Logan, pero esta es una pregunta a todos los que decís que para un policía esa conducción no sería motivo de ninguna sanción. Imaginad que sois los que conducis y justo al lado teneis un coche de la guardia civil, el semáforo se pone verde y....¿saldriais así o de una manera mucho mas suave y progresiva? De verdad que no es porque sea Alonso, ni Hamilton, ni ningún otro piloto (que como dije hasta a Pedro le quitaron el carnet en Francia), pero esa conducción en cualquiera de nosotros, si un policía nos pesca, nos supondría algún disgusto y desde luego que yo, que no tengo la pericia de un piloto de F1, conduciendo de esa manera sería un peligro al volante incapaz de reaccionar ante cualquier imprevisto que surgiera (un peatón que se cruza, un animal suelto, un coche que se salta un ceda, etc.) Si me insistís en que vosotros si lo podeis hacer sin riesgo y que lo hariais en la cara de un policia, de verdad que empezaré a creer que soy uno de esos conductores patosos que por exceso de prudencia al final entorpecen la circulación, pero de verdad que me tenía por un conductor medio estándar. (Por cierto que también soy de los que el límite de 120 Km/h le parece correcto aunque es cierto que en tramos muy concretos y excepcionalmente estaría a favor de que fuera 140) P.S. vuelvo a poner el enlace por si alguien no sabe de que se habla. http://www.youtube.com/watch?v=PUq2pamBvI0...player_embedded |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Yo al único que veo hacer "el cabra" es al coche que va filmando. En el primer minuto de video está parado y hace marcha atrás y cambia por dos veces de carril hacia la izquierda habiendo raya continua.
Intenta adelantar a los dos ferrari y vuelve a cambiar de carril hacia la derecha con raya continua. Cuando el semáforo se pone verde los ferrari salen pero él queda parado, quizá por eso de la sensación de que salen más rápido, sin embargo, el que filma se desvía hacia la derecha para cambiar de calle volviéndose a comer la raya continua. ¡Qué mal han conducido los ferrari! al que deberían multar es al que ha filmado el video, los ferrari en ningún momento cambian de carril, salen con semáforo en verde y paran unos metros más allá por semáforo en rojo, y la única sensación de velocidad viene del coche que les filma porque queda parado... así da sensación de correr hasta mi trasto. Parece mentira que hasta TV3 esta mañana animaba a buscar este video y a defenestrar a estos pilotos.... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo al único que veo hacer "el cabra" es al coche que va filmando. En el primer minuto de video está parado y hace marcha atrás y cambia por dos veces de carril hacia la izquierda habiendo raya continua. Intenta adelantar a los dos ferrari y vuelve a cambiar de carril hacia la derecha con raya continua. Cuando el semáforo se pone verde los ferrari salen pero él queda parado, quizá por eso de la sensación de que salen más rápido, sin embargo, el que filma se desvía hacia la derecha para cambiar de calle volviéndose a comer la raya continua. ¡Qué mal han conducido los ferrari! al que deberían multar es al que ha filmado el video, los ferrari en ningún momento cambian de carril, salen con semáforo en verde y paran unos metros más allá por semáforo en rojo, y la única sensación de velocidad viene del coche que les filma porque queda parado... así da sensación de correr hasta mi trasto. Parece mentira que hasta TV3 esta mañana animaba a buscar este video y a defenestrar a estos pilotos.... Muchas vueltas le das, pero al final no me contestas ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Te cito a ti Logan, pero esta es una pregunta a todos los que decís que para un policía esa conducción no sería motivo de ninguna sanción. Imaginad que sois los que conducis y justo al lado teneis un coche de la guardia civil, el semáforo se pone verde y....¿saldriais así o de una manera mucho mas suave y progresiva? De verdad que no es porque sea Alonso, ni Hamilton, ni ningún otro piloto (que como dije hasta a Pedro le quitaron el carnet en Francia), pero esa conducción en cualquiera de nosotros, si un policía nos pesca, nos supondría algún disgusto y desde luego que yo, que no tengo la pericia de un piloto de F1, conduciendo de esa manera sería un peligro al volante incapaz de reaccionar ante cualquier imprevisto que surgiera (un peatón que se cruza, un animal suelto, un coche que se salta un ceda, etc.) Si me insistís en que vosotros si lo podeis hacer sin riesgo y que lo hariais en la cara de un policia, de verdad que empezaré a creer que soy uno de esos conductores patosos que por exceso de prudencia al final entorpecen la circulación, pero de verdad que me tenía por un conductor medio estándar. (Por cierto que también soy de los que el límite de 120 Km/h le parece correcto aunque es cierto que en tramos muy concretos y excepcionalmente estaría a favor de que fuera 140) P.S. vuelvo a poner el enlace por si alguien no sabe de que se habla. http://www.youtube.com/watch?v=PUq2pamBvI0...player_embedded He vuelto a ver el vídeo y sigo pensando lo mismo, él único irresponsable y descerebrado es el que filma, aunque hay que aclarar que el conductor NO es el que filma, el volante esta a la derecha, si te fijas bien, en la salida del semáforo, el taxi sale a la misma velocidad y los Ferrari adelantan por la derecha, porque SE CIRCULA POR LA IZQUIERDA, ademas lo adelantan porque al taxi se le termina el carril, mira las lineas pintadas en el suelo, porque es un carril para girar a la izquierda. El sonido del loco de la cámara exagera un poco todo el tema, pero, yo me sumo que él loco en este vídeo es el que filma. También hay que decir que el Ferrari suena, aun cuando no le pises mucho y como dice Salome, el que filma se queda parado, así que la sensación de velocidad es mayor. Yo cuando tengo la guardia civil cerca, incluso circulo más lento del limite, eso es un efecto que esta estudiado, de hecho se colocan vehículos simulados para que la gente respete los limites. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo cuando tengo la guardia civil cerca, incluso circulo más lento del limite, eso es un efecto que esta estudiado, de hecho se colocan vehículos simulados para que la gente respete los limites. O sea, que tú no saldrías así si tienes a la policía asi, porque crees que te podrían parar, ¿verdad?. Ya empezaba a pensar que yo era el único en España que creía eso ![]() Justamente esto es lo que quería decir yo, como bien dije siendo Alonso un piloto de F1 y con una máquina de ese calibre, no considero su conducción peligrosa, pero si es bien fácil que un policía sin saber quien es le pare y a partir de ahí, se podría montar un lío importante, por la persecución mediática a la que son sometidas las personas famosas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 378 Desde: 11-March 08 De: castellon Usuario No.: 5.173 ![]() |
Muchas vueltas le das, pero al final no me contestas ![]() Jajaja, cuando tenga un Ferrari te podré contestar, no se como salen esos coches comparados con los que suelo ver en la vida real para poder tener una opinión más "seria", no obstante, sigo diciendo que no veo que quemen ruedas, ni que hagan nada extraño, y que la sensación de velocidad es solo eso "una sensación". Ya se que el que filma no es el que conduce... ¡menuda si encima hubiese sido así! juas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los pilotos no van a ser pardillos... saben de sobras que eso no lo pueden hacer... ni cosas como esta... cambio de trayectoria al interior, cambio de trayectoria al exterior, golpeo, empujon fuera de la pista y sacar de la pista... creo que son casi todas las cosas de la lista que describen "un incidente"... sancionable. http://www.youtube.com/watch?v=u6SejgDI_Sk Sacar esto en el topic de Malasya 2010 ya es de peleódromo ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 12:03 AM |