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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2010
Verb
mensaje Apr 5 2010, 11:18 PM
Publicado: #821


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CITA(revolutionman @ Apr 6 2010, 12:09 AM) *
Vamos a ver como pregunto esto sin quedar como un ignorante de la vida, un indigente seguidor de la F1 tras más de 10 años de ver carreras y leer el foro.. mmm:

Qué hace exactamente el embrague en un F1 de hoy en día y como narices se puede pilotar 50 vueltas en Malasia sin él???

Hala, ya lo he soltado.


Pues ahora que te has decidido a levantarte entre todos los gladiadores sublevados y decir que eres Espartaco, yo también me alzo y me uno a ti..."Yo soy Espartaco!"

Vamos, que me parece una excelente pregunta que espero que alguien pueda responder, porque yo tampoco tengo ni "pajolera" idea.
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Stuko
mensaje Apr 5 2010, 11:20 PM
Publicado: #822


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CITA(revolutionman @ Apr 5 2010, 10:12 PM) *
+1000000

Yo tengo la sospecha de que RedBull (la bebida) es una tapadera para justificar y blanquear dinero procedente de contrabando de todo tipo de mercancías ilegales ohmy.gif
(es que o soy un ingenuo romántico o me paso a lo bestia al bando conspiranoico).



Hombre..... en "El Padrino" podría tener un pase.... laugh.gif laugh.gif laugh.gif

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Stuko
mensaje Apr 5 2010, 11:31 PM
Publicado: #823


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CITA(Verb @ Apr 5 2010, 10:18 PM) *
Pues ahora que te has decidido a levantarte entre todos los gladiadores sublevados y decir que eres Espartaco, yo también me alzo y me uno a ti..."Yo soy Espartaco!"

Vamos, que me parece una excelente pregunta que espero que alguien pueda responder, porque yo tampoco tengo ni "pajolera" idea.



Yo tampoco tengo ni idea pero aqui os podeis echar unas risas con las diferentes "hipótesis" laugh.gif laugh.gif :
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1655777

Yo lo único que sé es que mi mecánico una vez que rompí el embrague del coche se montó y cambiaba marchas sin problemas mientras llevaba el coche al taller. Me dijo que el engranaje entraba sin necesidad de embrague a un nº determinado de revoluciones y que había que tener el oído fino para no forzar al engranar marchas porque si no acababas desgastando los engranajes y podías cargarte caja de cambios y motor (lo que por cierto le acabó pasando a Alonso....). No tengo ni idea si eso tiene algo que ver con la manera de engranar en un F1.
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reiterado
mensaje Apr 5 2010, 11:41 PM
Publicado: #824


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CITA(Stuko @ Apr 6 2010, 12:31 AM) *
Yo tampoco tengo ni idea pero aqui os podeis echar unas risas con las diferentes "hipótesis" laugh.gif laugh.gif :
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1655777

Yo lo único que sé es que mi mecánico una vez que rompí el embrague del coche se montó y cambiaba marchas sin problemas mientras llevaba el coche al taller. Me dijo que el engranaje entraba sin necesidad de embrague a un nº determinado de revoluciones y que había que tener el oído fino para no forzar al engranar marchas porque si no acababas desgastando los engranajes y podías cargarte caja de cambios y motor (lo que por cierto le acabó pasando a Alonso....). No tengo ni idea si eso tiene algo que ver con la manera de engranar en un F1.

Pues poco mas o menos, no vas muy desencaminado. Yo no se como funciona exactamente la caja de cambios de un formula 1, pero hasta donde yo se, lo que a Alonso no se le habria rompido no es el embrague en si, que es el que los pilotos accionan para la salida, y la parada en boxes, si no el sistema hidraulico que embraga al reducir.
Por lo que yo se, en un formula 1, al subir de marcha, se hace a pelo, sin ningun tipo de embrague de por medio, pero a la hora de reducir, un sistema hidraulico automatico (que es el que se le habria rompido) embraga en un suspiro de una marcha a la siguiente menor. Al no funcionar, alonso tenia que reducir con las RPM a tope luego frenar, y al salir de la curva pegar un aceleron para que las RPM se ajustaran con la velocidad de las ruedas y que la marcha le entrara. Esta teoria sugiere entonces, que habria rodado la carrera entera sin freno motor, lo cual deberia de haber desgastado sus frenos en exceso no?

En este video se ve que no es una excusa barata de Alonso y se escucha como el coche en las curvas parece que se ahoga y tiene que meter el aceleron para que le entre la marcha:
http://www.youtube.com/watch?v=ZB5wvohMfV4

Demasiado le acabo durando en verda el motor, forzandolo tanto vuelta a vuelta
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Ainsman
mensaje Apr 6 2010, 12:21 AM
Publicado: #825


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Llego bastante tarde pero simplemente decir que Alejandro Elortegui, el que firma el artículo tan bien documentado del AS que se ha puesto hace algunos posts, es nada más y nada menos que su director adjunto.

Que luego se llevan los palos los "becarios"...


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ELEDUAR
mensaje Apr 6 2010, 07:40 AM
Publicado: #826


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CITA(reiterado @ Apr 6 2010, 12:41 AM) *
En este video se ve que no es una excusa barata de Alonso y se escucha como el coche en las curvas parece que se ahoga y tiene que meter el aceleron para que le entre la marcha:
http://www.youtube.com/watch?v=ZB5wvohMfV4
Demasiado le acabo durando en verda el motor, forzandolo tanto vuelta a vuelta


Es este se pueden comparar los sonidos de uno y otro Ferrari.
http://www.youtube.com/watch?v=MgME4d1OHko

El problema está como alguien ya ha comentado en las reducciones, en las que no tenía retención. Reducía sin freno motor (se oye perfectamente) y luego aceleraba para poder engranar la marcha en función de la velocidad que llevara el coche.

850 coupé, a mí me parece digno de mención que hiciera toda la carrera así, y fuera capaz de mantenerse en los tiempos de su compañero y estar a punto de marcar vuelta rápida (sus mejores vueltas son mejores que las de Massa, aunque al llevar estrategias ligeramente distintas tampoco se puede establecer una comparación directa). Ni quiero decir que hizo magia, ni que algún otro piloto no hubiese sido capaz, ni que le tengan que hacer un monumento por ello.
Simplemente, en mi opinión, después de ver el GP, escuchar sus declaraciones y ver los diferentes videos, su rendimiento en el GP dadas las condiciones en las que lo disputó está muy por encima de lo que se podría esperar.
Y por mi parte, es más digno de mención este rendimiento en carrera, que resaltar que Alonso rompió el motor por su forma de conducir olvidando la calculadora, que es lo que entiendo que te habría gustado leer.

Efectivamente el motor se rompió, muy probablemente por la forma en que tenía que conducir y especialmente por la brusquedad con la que tenía que afrontar los intentos de adelantar a Button. Pero vamos, si había un GP para arriesgar y perder, era este.

Y las gracias para lo de los puntos no me molestan, simplemente no me parece necesario que cualquier cosa que se comente acabe relacionándose con la búsqueda de un demonio anti-Alonso.
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850 coupé
mensaje Apr 6 2010, 08:49 AM
Publicado: #827


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CITA(Vai_Halen @ Apr 5 2010, 09:01 PM) *
¿que doble trompo de Alonso? no lo he visto.

Refrescame la memoria con lo de Heidfield 850 coupé, Nick ha sido la mosca cojonera de Alonso unas cuantas veces asi que ya no se cuando se la liamos al aleman, alguna vez..tambien Alonso se equivoca esta claro...no es dios..smile.gif



No consigo una buena imagen.
http://www.youtube.com/watch?v=bVGXFTwX97U
En la Tv se vio muy bien.
Yo no recuerdo otro error de Alonso... Algunas veces las cosas no le salieron bien, pero error, lo que se dice error, yo no recuerdo otro.
E incluso ese día tenía que estar frito y con la paciencia consumida.
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850 coupé
mensaje Apr 6 2010, 08:57 AM
Publicado: #828


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CITA(revolutionman @ Apr 5 2010, 11:12 PM) *
+1000000

Yo tengo la sospecha de que RedBull (la bebida) es una tapadera para justificar y blanquear dinero procedente de contrabando de todo tipo de mercancías ilegales ohmy.gif
(es que o soy un ingenuo romántico o me paso a lo bestia al bando conspiranoico).



Yo no lo diría tan claro... por miedo a ir a la cárcel laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Pero hace años que vengo diciendo (y todavía lo puedo seguir diciendo!!!) que JAMÁS he visto a nadie tomarse un Red Bull.

Ya sé que no salgo mucho de noche, que no me fijo demasiado en lo que hace la gente, que muchos lo habéis visto y lo habéis tomado... Pero si yo, que me paso la vida en los bares, jamás lo he visto, no me explico cómo pueden tener tal cantidad de presupuesto para publicidad y patrocinio.

Siempre me ha parecido imposible.
2 escuderías de F1, centenares de pilotos en otras categorías, competiciones de acrobacia aérea... todo individuo que se tire de un monte con algo en la espalda lleva el logo de Red Bull.
Inexplicable... ¿o es que algunos se toman 4 cajas al día?
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pionsinho
mensaje Apr 6 2010, 09:08 AM
Publicado: #829


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CITA(Verb @ Apr 5 2010, 07:54 PM) *
Como tú mismo dices lo que indica el codigo internacional deportivo es que mas de un cambio de trayectoria "será informado a los comisarios de la carrera", en ningún caso habla de sanción.

Jajajaja, tu me quieres tomar el pelo... jajajaja. Yo te digo que el código internacional dice eso, y luego también te digo (no se si has continuado leyendo), que el código deportivo de la F1, dice que al ser informados los comisarios de un piloto involucrado en un incidente... será sancionado de las 3 formas posibles que te puse.

Y ahora no me digas... que incidente significa pulpo... porque también te puesto la parte del código deportivo de la F1, que especifica lo que es un incidente... entre las definiciones, está saltarse el código internacional.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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pionsinho
mensaje Apr 6 2010, 09:33 AM
Publicado: #830


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CITA(BITTER @ Apr 5 2010, 04:00 PM) *
Con respecto a situación entre Hamilton y Petrov opino lo siguiente:

Creo que la actuación de Hamilton es sancionable por el riesgo que comporta para su propia seguridad (mucho más que para la de Petrov o el resto de participantes). Pero debido a los condicionantes que se dan y lo insólito de la misma, creo que es oportuno en este caso dejarlo en una amonestación. ¿Por qué?

1º Los cambios de dirección vistos hasta ahora y castigados lo han sido a la hora de trazar una curva, no en la parte media de una inmensa recta. Es decir, Hamilton no impide a Petrov seguir la mejor trazada posible, es el propio Hamilton el que sale de la potencial trazada y Petrov es quien le sigue.

Es decir, de hacer una trampa... no la copies... haz algo realmente impresionate, descarado y gordo... que nadie tuviese la poca verguenza de hacer antes. Haz lo nunca visto, en la salida de la carrera, te largas 20 segundos antes de enciendan el semáforo.

Cuando intentas buscar un rebufo, la mejor trazada posible es recto y moviendose lo menos posible... si Hamilton se cambia 4 veces de trayectoria... es para impedir a Petrov seguir la mejor trazada posible... se defiende 1 vez legalmente... y 3 ilegalmente... ya no digo 3 drive through... pero que se ve tan tan tan claro, que 1 drive through es lo lógico, lo mínimo... y lo que le aplican a todo el mundo... y le aplicarán a casi todo el mundo... sin tener que modificiar ni añadir nada al reglamento actual.

CITA(BITTER @ Apr 5 2010, 04:00 PM) *
2º Aunque pueda parecer evidente, los jueces deben juzgar sobre hechos probados no sobre las intenciones futuras. Petrov no está luchando con Hamilton por la posición en la recta cuando se producen los zigzagueos, en ese momento, lo que está haciendo Petrov es acercarse lo máximo posible a Hamilton para tratar de adelantarlele en una curva futura, no en la recta.

El hecho probado y verídico es que Hamilton hace 4 cambios de trayectoria, anormales, donde nadie los hace... y cualquier aficionado que haya visto un par de refubos... sabe para que estaba haciendo los cambios... y porqué a Petrov no le quedaba más remedio que seguirlo.

Es que yo creo que es algo tan básico del pilotaje... (aquí en galicia, hasta el campeonato gallego de karting están prohibidos... y solo los novatos o gente muy corta, se pone a hacer esos cambios en las rectas).

Es más, te lo demuestro cuando quieras en cualquier karting (y sin retrovisores)... tu detrás, y yo haciendome los cambios de posición que me dea la gana en las rectas... a ver si encuentras por donde pasar... y no te preocupes, que en cuanto hagas el mínimo intento, me cambio otra vez más y nos la damos... (no hagamos esas cosas a 300km/h y con frenadas de 1 segundo).

Luego te aplicaré tu razonamiento... todos los cambios que hice mientras me venías detrás... no son hechos probados (yo declararé que iba calentando neumaticos... y los comisarios comiendose los mocos diran que si), y luego cuando nos la demos, yo declararé que era mi primer cambio de trayectoria para defender mi posición... y como te la has pegado contra parte de atrás de mi kart... la sanción te la comes tú, jajajajaja.

Es que es algo tan básico y trivial... que hacer la vista gorda a esas cosas... es como prohibir los adelantamientos... y si a parte legalizas un doble difusor, y un F-duct para que corra 10km/h más... se convierte en algo LITERALMENTE imposible...

El adelantamiento es, salir lo más pegado a la recta posible, coger el rebufo, esperar todo lo que puedas a que el piloto haga su cambio permitido de trayectoria... se a tapar el interior o sea a tapar el exterior... y luego te tiras tu por lado contrario e intentas apurar frenada... sabes que te puedes tirar, porque te protege el reglamento que no le permite al de delante cambiarse otra vez más.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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pionsinho
mensaje Apr 6 2010, 09:37 AM
Publicado: #831


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CITA(850 coupé @ Apr 6 2010, 09:57 AM) *
Siempre me ha parecido imposible.
2 escuderías de F1, centenares de pilotos en otras categorías, competiciones de acrobacia aérea... todo individuo que se tire de un monte con algo en la espalda lleva el logo de Red Bull.
Inexplicable... ¿o es que algunos se toman 4 cajas al día?

Pues tu esperate, que se interesen por la F1 los de la Coca... cola. laugh.gif


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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850 coupé
mensaje Apr 6 2010, 09:49 AM
Publicado: #832


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CITA(pionsinho @ Apr 6 2010, 09:37 AM) *
Pues tu esperate, que se interesen por la F1 los de la Coca... cola. laugh.gif


Esa es la diferencia que nos viene a la mente.
Lo que gastan unos y lo que gastan los otros...
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Pep79
mensaje Apr 6 2010, 11:36 AM
Publicado: #833


Pep
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No se si alguien lo ha puesto ya.



Webber tiene más cara de alemán que muchos... Rosberg... pues va a ser que no pasa por australiano. biggrin.gif


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"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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mensaje Apr 6 2010, 12:19 PM
Publicado: #834


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cies
mensaje Apr 6 2010, 12:23 PM
Publicado: #835


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CITA(revolutionman @ Apr 6 2010, 12:09 AM) *
Vamos a ver como pregunto esto sin quedar como un ignorante de la vida, un indigente seguidor de la F1 tras más de 10 años de ver carreras y leer el foro.. mmm:

Qué hace exactamente el embrague en un F1 de hoy en día y como narices se puede pilotar 50 vueltas en Malasia sin él???

Hala, ya lo he soltado.
-------------

Pues ahora que te has decidido a levantarte entre todos los gladiadores sublevados y decir que eres Espartaco, yo también me alzo y me uno a ti..."Yo soy Espartaco!"

Vamos, que me parece una excelente pregunta que espero que alguien pueda responder, porque yo tampoco tengo ni "pajolera" idea.

¿¿¿estais de broma o qué??????
¿Que coño va a hacer un embrague joer????? embragar marchas
¿Que narices tiene que ver que un cambio sea manual, semi-automatico o full automatico? el embrague desengrana/engrana los piñones de la parte motor con los de la parte eje trasero.

¿Que como se puede pilotar 50 vueltas con el embrague cascao?
pues siendo un genio del pilotaje como Fernando Alonso capaz de frenar sin ayuda del freno motor es decir bajando marchas en vacío y lo que es inaudito con el coche en vacío lograr engranar una marcha sin embrague

he visto pilotar sin una marcha, sin dos, hasta sin tres manualmente (con palanca como antaño)
he visto subir marchas manualmente sin embragar
he visto bajar marchas de 2 en 2 y hasta de 3 en 3 manualmente a velocidades de vertigo
pero embragar sin embrague esto nunca lo había visto ohmy.gif ohmy.gif ohmy.gif
¡¡¡de quitarse el sombrero señores!!!
y de escuela de pilotaje para los pilotos jovenes


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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850 coupé
mensaje Apr 6 2010, 12:30 PM
Publicado: #836


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CITA(` @ Apr 6 2010, 12:19 PM) *




Contento que va el Kamui...
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Pep79
mensaje Apr 6 2010, 12:36 PM
Publicado: #837


Pep
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Lo raro es que haya podido durar tanto.

Yo me acuerdo que tenía un opel corsa hace como 10 años que estaba casi muerto y la última semana de vida estuve probando lo de conducir sin embrague. La verdad es que es complicado, pero si creo recordar, la idea es que las marchas entran solas cuando la relación de revoluciones que llevas coincide con la marcha que quieres meter (es decir bajar revoluciones). Y para bajar marchas igual, cuando quieres que entre una marcha menos, subes de revoluciones y entra.

Eso sí, las bajadas y subidas de revoluciones deben ser en punto muerdo creo.

Alguien que me corrija si me equivoco, que no recuerdo muy bien el procedimiento. Solo se que me lo pase más que bien, pero que era MUY difícil y doloroso.


--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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Croco
mensaje Apr 6 2010, 12:48 PM
Publicado: #838


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CITA(Diablillo @ Apr 6 2010, 01:36 PM) *
Lo raro es que haya podido durar tanto.

Yo me acuerdo que tenía un opel corsa hace como 10 años que estaba casi muerto y la última semana de vida estuve probando lo de conducir sin embrague. La verdad es que es complicado, pero si creo recordar, la idea es que las marchas entran solas cuando la relación de revoluciones que llevas coincide con la marcha que quieres meter (es decir bajar revoluciones). Y para bajar marchas igual, cuando quieres que entre una marcha menos, subes de revoluciones y entra.

Eso sí, las bajadas y subidas de revoluciones deben ser en punto muerdo creo.

Alguien que me corrija si me equivoco, que no recuerdo muy bien el procedimiento. Solo se que me lo pase más que bien, pero que era MUY difícil y doloroso.



laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Qué bestia!!! Imagino que te pegaba unos tirones del copón, además de las megarascadas al cambio que debían oírse dos pueblos más lejos, jajajaja.
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cies
mensaje Apr 6 2010, 01:17 PM
Publicado: #839


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pues yo para subir marchas es raro el día que no lo hago alguna vez con mi Fiesta y casi no rasca (será que tengo oido y tacto de pilotillo jejejeje).
eso sí para bajarlas normalmente no me entran y siempre pasando por punto muerto y rascando si no imposible
tongue.gif


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http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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lemec
mensaje Apr 6 2010, 01:27 PM
Publicado: #840


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bueno ... he estado desconectado unos dias y supongo que ya habeis dicho todo lo que se podia decir ... sobre todo de Sauber (que malito me estoy poniendo sad.gif ) y de las peripecias de Alonso (hay que ver como esta ferrari tongue.gif ) asi que solo voy a añadir una cosa ...

DJ Jaime 3 el primo de natacha 0 laugh.gif

PS. Los murcianos bien ¿No? wink.gif


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