BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Un F1 son 4 metros... no puedes decidirte a donde tirarte a apurar frenada... si el coche de adelante, cambia de trayectoria un número de veces impredecible y en intervalos de tiempo impredecibles. No se favorecen los adelantamientos, y se aumenta el peligro... que es lo contrario de lo que creo que busca la norma. Lo mejor va a ser cuando la recta de salida sea medianamente larga... puede parecer un sprint del Tour!!! A mí me pareció emocionante... y sancionable (con más de una reprimenda o una bandera blanca y negra). Coincido contigo, y me parece que estas cosas crean precedentes "peligrosos", y de hecho, los pilotos no lo hacen por algo. A ninguno de estos les gusta ser adelantado, así que veremos a ver en las rectas de Cina qué pasa, después de ver que al menos una vez por GP lo vas a poder hacer... a menos que volvamos a los buenos tiempos, a esos del "no vale desde el siguiente GP"... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Con los puntos obtenidos en Malasia, Alguersuari se coloca segundo en el ranking de pilotos más jovenes que consiguieron puntuar. Sacado del Turun Sanomat. 1º Sebastian Vettel 19 años y 349 días (8º USA 2007) 2º Jaime Alguersuari 20 años y 12 días (9º Malesia 2010) 3º Jenson Button 20 años y 73 días (6º Brasilia 2001) (Brasil 2000) 4º Ricardo Rodriquez 20 años 124 días (4º Bélgica 1962) 5º Sebastien Buemi 20 v-150 pv (7º Australia 2009) 6º Nico Rosberg 20 años y 259 días (7º Bahrain 2006) ![]() -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Petrov no está luchando con Hamilton por la posición en la recta cuando se producen los zigzagueos, en ese momento, lo que está haciendo Petrov es acercarse lo máximo posible a Hamilton para tratar de adelantarlele en una curva futura, no en la recta. Para mí en el mismo momento que intenta coger el rebufo (y lo coge) está luchando por posición. De hecho, si Hamilton no se mueve, mi impresión es que Petrov se hubiera emparejado mucho antes de la frenada. 3º De hecho, si os fijáis bien en e gif animado que puso yossi, después del último zigzagueo Hamilton se sale de la trazada buena justo antes de la curva, siendo Petrov el primero en trazar la curva y en hacerlo además por la parte con más adherencia. Según lo cuentas, casi que se dejó pasar. Hamilton después de zigzaguear protege el interior como hacen la mayoría de las veces los pilotos. La frenada la empieza Petrov en la trazada buena, pero al final está obligado a ir por el exterior, con menos goma (y más al abrir ligeramente la trayectoria el piloto que está en el interior para dificultar el adelantamiento, como hace Hamilton en la misma). En el video se ve mejor que en el gif. http://www.youtube.com/watch?v=EkLe8w-Fde8 Si esos cambios de dirección se dan ante una curva o en unas curvas enlazadas estoy seguro de que hubiese sido sancionado, pero al darse en una recta creo que es justo amonestarle y tratar el asunto en el 'briefing' de pilotos del viernes en China. ¿Cuál es tu opinión al respecto de lo que se debería decidir allí? Entiendo que no sancionar los zigzagueos para evitar que se cojan rebufos en las rectas. ¿Qué te parecería entonces si se prohibieran? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 605 Desde: 11-March 08 De: Zaragoza-Madrid Usuario No.: 4.594 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
¿Cuál es tu opinión al respecto de lo que se debería decidir allí? Entiendo que no sancionar los zigzagueos para evitar que se cojan rebufos en las rectas. ¿Qué te parecería entonces si se prohibieran? Si de mi dependiera lo prohibiría. Todo lo que sea favorecer los adelantamientos contaría con mi aprobación. Además, es que la manera orginal de adelantar en la F1 era cogiendo el rebufo. Si ya de por sí es difícil coger el rebufo debido al desarrollo aerodinámico sería una catástrofe que se limitara su uso. Como he dicho antes, creo que es sancionable la actitud de Hamilton, pero también creo que como no es usual que se practiquen esos zigzagueos para evitar que cojan tu rebufo sino para que te adelanten, creo que no es un despropósito que se haya quedado en amonestación y que se aclare esto de cara al futuro. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Creo que no se ha comentado:
Alguersuari se doctora en Sepang Alejandro Elortegui | 05/04/2010 Jaime Alguersuari ya puede decir que es doctor en F-1. No solamente se ha convertido en el segundo piloto más joven de la historia en puntuar sino que ha dejado detalles sobre Sepang que han calado en la afición y en algún que otro equipo que debe rejuvenecerse. Jaime ha logrado puntuar once GGPP después de su debut, siete menos de los que necesitó Alonso para meterse en los puntos. Ayer también dejó claro este chaval de apenas 20 años que se deben volcar en él. Buemi apunta maneras, pero en lo que va de año Alguersuari siempre ha quedado delante suyo y en el cómputo global entre los dos son mejores los datos del español que del suizo. En cambio, Sepang fue cruel con Alonso y De la Rosa. Lo de este último es de juzgado de guardia. Parece mentira que Sauber no tenga un muleto para el mejor de sus pilotos porque el español, libra por libra, es bastante mejor que Kobayashi. Y en cuanto a lo de Fernando, que quieren que les diga. Lo del sábado es mejor obviarlo para evitar excesos verbales y lo de ayer es consecuencia de lo de antes de ayer. Fernando estuvo a la altura de Ferrari pero Ferrari no estuvo a la altura de Alonso. Un diez para Vettel y sobresaliente para Hamilton, el mejor pasador que he visto aunque se empecine en ensuciar sus carreras con trampillas de poca monta. Kubica notable y mención especial a la valentía de Petrov. --------------------- Parece mentira que en el AS no se les caiga la cara de verguenza con esta clase de periodistas. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Desde cuando se puede tener muleto???
![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Siguiendo con el artículo de AS que ha puesto Monza:
Lo del sábado es mejor obviarlo para evitar excesos verbales y lo de ayer es consecuencia de lo de antes de ayer. Fernando estuvo a la altura de Ferrari pero Ferrari no estuvo a la altura de Alonso. que tendrá que ver que a Alonso se le rompa el embrague y luego el motor con el hecho de haber hecho el canelo en la Q1 todo el equipo Ferrari. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.570 ![]() |
http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la..._malasia/246971
En el sexto punto verde (tercer bloque de video) es dónde ocurre el incidente Hamilton-Petrov. Escuchar los comentarios de Genè... Lobato: ¿esto se puede hacer? Genè: !En absoluto! !En absoluto! Ya está...esto me aclara muchas dudas. ya que encuentro que Genè sabe algo de esto. -------------------- Y no olvideis visitar mi web :)
www.bacoled.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Bueno, no hace falta que lo diga Gené para que nos demos cuenta de que se puede o no hacer. Está clarísimo que no se puede hacer.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Esto es lo de siempre solo sancionan a la los mismos que hubiera hecho eso Alonso seguro que no se hubiera escapao de rositas pero weno es lo que tiene la formula 1 si no recordar el caso de Pedro y Schumacher que mas claro agua era.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Es que aunque lo repitas cien mil veces, la palabra no es "bloquea"... es "se defiende". El apendice del codigo internacional deportivo dice: ...las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, como más de un cambio de dirección para defender una posición...será informado a los comisarios de la carrera. Ves como no se explicarme....lo que estoy intentando decir es que la palabra "bloquea" no la digo yo. La dice Vai Halen (bueno en verdad el dice obstruye) que es quien ha leido la norma (yo no he tenido acceso a ella). Si Vai_Halen lo ha leido correctamente y en el reglamento dice "bloquea" no es sancionable porque Hamilton en ningún momento bloquea a Petrov si el reglamente no dice bloquea y como tu dices habla de "defender" sí es sancionable. Estoy leyendome la normativa de la FIA y digamos que es interpretable, si la accion de Hamilton se considera que esta obstruyendo a Petrov, es sancionable, si no se interpreta como una obstruccion ahi es donde puede haber dudas Como tú mismo dices lo que indica el codigo internacional deportivo es que mas de un cambio de trayectoria "será informado a los comisarios de la carrera", en ningún caso habla de sanción. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 54 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.384 ![]() |
Creo que no merece la pena darles mas cancha a estos periodistuchos....hago una reflexion...os dais cuenta que cuando ... sabeis de algo, ya sea F1 o algun tema que controlais, y leeis un periodico...o escuchais a un periodista, ya sea As, Marca, El Pais, El Mundo o lo que sea...te das cuenta de que no tienen NI IDEA de lo que hablan...y piensas..."la de mentiras y falacias que nos contaran y nos creemos de temas que se nos escapan...".
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Fallar, fallaría más de un cambio, y pasar de vueltas, pues lo pasaría en numerosas ocasiones. Si te interesara más el tema que para lanzar alguna gracieta con lo de los puntitos y el demonio, habrías leído cómo tenía que engranar las marchas y habrías encontrado la respuesta a lo que te llamó la atención en carrera y supongo que a la rotura final del motor. Pero vamos, también está la opción de pensar que es un invento de la prensa para engrandecer su leyenda y tapar su ineptitud a la hora de cambiar de marchas. Qué haría entonces Pedro para cascar su motor antes de tomar la salida... Me da a mi que gracia arriba, gracia abajo, alguno tiene su propio demonio. Este año además le han vestido de rojo y todo... a ver si para el siguiente le plantan unos cuernos de goma en el casco para que ya no tenga pérdida para nadie. Vamos a ver, hombre. Sin las gracietas que tanto te molestan y sin comentarios que no vienen al caso como eso de su ineptitud a la hora de cambiar. A mí Alonso me parece el piloto más consistente del mundial. El más corajudo y el que mejor mentalidad deportiva tiene. En un buen coche, como ahora, es el máximo favorito para llevarse el mundial. Alguien con el que te puedes "jugar los cuartos". Y, sin duda, cuando surgen complicaciones él es el que no se arredra y sigue luchando para conseguir lo máximo. Pero exageraciones innecesarias, no. Para resumir: si hizo lo que hizo, en las condiciones en las que lo hizo, es que se podía hacer. Porque por mucho que le llamen Magic, magia sólo la hace con las cartas. Y ojalá gane el mundial. Sería fabuloso tener un tricampeón del mundo de F1. Pero ayer tomó riesgos y rompió el motor. No se le rompió solo. No veo porqué hay que esconderlo. No pasa nada, salvo que nos encontramos en un proceso de beatificación. Por mi parte, yo siempre estoy con el que toma riesgos. Le aplaudo la maniobra. Esto es F1 y hay que pasar al que va delante. El que es seguidor de Prost es Ferrari F399, no yo. Y ahora voy a apuntar otro punto a F5 Club por haber sido injustos con Alonso. En el más puro estilo maFIA: no nos lo mercemos, pero por si las moscas lo ponemos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Cambiando de tema, ¿por qué creeis que el Virgin de Di Grassi pudo terminar la carrera sin quedarse sin gasolina?
1. Porque lo del depósito mas pequeño era un bulo 2. Porque como hace 3 vueltas menos no necesita esa gasolina Apuesto por lo 2º |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 54 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.384 ![]() |
Creo que hay que diferenciar entre tomar riesgos asumibles y riesgos innecesarios o jugando al limite...Alonso es un piloto que arriesga, pero no innecesariamente, mide esos riesgos, jamas le vereis cerrando la puerta a lo loco, o hacer un adelantamiento "a machete", siempre mide muy bien esos riesgos.
Y en esta carrera asumio unos riesgos que no le quedaban mas guebos que asumir....arriesgo por sumar 4 puntos en vez de 2...no arriesgo 2 puntitos por conseguir 3...era un "doble o nada" y al final le toco lo segundo...pero dudo mucho que el supiese que tenia el motor tocado o que iba a reventar, sino...conociendole, se queda con los 2 puntitos tan feliz... Por supuesto que magia Alonso no hace, y si hizo la segunda vuelta rapida de carrera y si rodo rapido, es que el coche lo permitia, no es eso lo que a mi me fascina, lo que a mi me alucina es que con un coche en el cual habia que conducir incomodo y de otra manera..era capaz de seguir siendo un reloj vuelta tras vuelta. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.817 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Creo que no se ha comentado: Alguersuari se doctora en Sepang Alejandro Elortegui | 05/04/2010 Jaime Alguersuari ya puede decir que es doctor en F-1. No solamente se ha convertido en el segundo piloto más joven de la historia en puntuar sino que ha dejado detalles sobre Sepang que han calado en la afición y en algún que otro equipo que debe rejuvenecerse. Jaime ha logrado puntuar once GGPP después de su debut, siete menos de los que necesitó Alonso para meterse en los puntos. Ayer también dejó claro este chaval de apenas 20 años que se deben volcar en él. Buemi apunta maneras, pero en lo que va de año Alguersuari siempre ha quedado delante suyo y en el cómputo global entre los dos son mejores los datos del español que del suizo. Parece mentira que en el AS no se les caiga la cara de verguenza con esta clase de periodistas. Saludos Y muy tendencioso, el hombre; aunque Alonso no es ni por asomo santo de mi devoción (ni lo será), debería haber recordado que el primer año de Alonso fue con un coche que era el ultimísimo de la parrilla. Comparación totalmente gratuita. También muy bueno lo de Buemi de "apunta maneras". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Creo que hay que diferenciar entre tomar riesgos asumibles y riesgos innecesarios o jugando al limite...Alonso es un piloto que arriesga, pero no innecesariamente, mide esos riesgos, jamas le vereis cerrando la puerta a lo loco, o hacer un adelantamiento "a machete", siempre mide muy bien esos riesgos. Y en esta carrera asumio unos riesgos que no le quedaban mas guebos que asumir....arriesgo por sumar 4 puntos en vez de 2...no arriesgo 2 puntitos por conseguir 3...era un "doble o nada" y al final le toco lo segundo...pero dudo mucho que el supiese que tenia el motor tocado o que iba a reventar, sino...conociendole, se queda con los 2 puntitos tan feliz... Por supuesto que magia Alonso no hace, y si hizo la segunda vuelta rapida de carrera y si rodo rapido, es que el coche lo permitia, no es eso lo que a mi me fascina, lo que a mi me alucina es que con un coche en el cual habia que conducir incomodo y de otra manera..era capaz de seguir siendo un reloj vuelta tras vuelta. Creo que en esto todos estamos de acuerdo... salvo Heidfeld ![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 11:53 PM |