BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2010 02 - 04 de Abril de 2010 Sepang, Malasia. Web Oficial del Gran Premio: www.malaysiangp.com.my Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang ![]() Circuito Internacional de Sepang Primer Gran Premio: 1999 Longitud: 5.543m. Duración de la carrera: 56 vueltas (310.408km) Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3) Piloto con más poles: Michael Schumacher (5) Equipo con más victorias: Ferrari (5) Equipo con más poles: Ferrari (7) El circuito. Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito. Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa. En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Sepang Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button, Pole 2010. Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) El circuito de Sepang es uno de mis preferidos. Tiene mucho ritmo con muchas curvas fluidas que me recuerdan un poco al Circuito de Catalunya. El trazado del GP de Malasia es extremadamente exigente en cuanto al físico de los pilotos, sobretodo por la humedad y el calor. ¡Me encanta conducir aquí! y es muy importante estar en plena forma. Para los pilotos es, de largo, la carrera más dura de todo el calendario y es también muy exigente con el coche. Creo que si eres rápido aquí, lo serás en cualquier circuito y, como he dicho antes, guarda cierto parecido con Barcelona. Ambas pistas son muy representativas de lo que nos vamos encontrando a lo largo de la temporada en otros circuitos. Esto significa que Sepang es un buen banco de pruebas para los pilotos y los monoplazas Pedro De La Rosa "Estoy muy emocionado de volver a Malasia ya que ya he pilotado allí en la GP2, así que conozco bien el circuito. Esto aligera mi trabajo y espero que tengamos una mejor carrera en términos de rendimiento, así que vamos a ver qué puedo hacer en Sepang." Bruno Senna Ganadores del GP MALASIA: 1999 Eddie Irvine (Ferrari) 2000 Michael Schumacher (Ferrari) 2001 Michael Schumacher (Ferrari) 2002 Ralf Schumacher (Williams) 2003 Kimi Raikkonen (McLaren) 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Giancarlo Fisichella (Renault) 2007 Fernando Alonso (McLaren) 2008 Kimi Raikkonen (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn GP) Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 1:35.181 2 J. Trulli TOYOTA 1:35.273 3 T. Glock TOYOTA 1:35.690 4 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.750 5 M. Webber RED BULL 1:35.797 6 R. Kubica BMW 1:36.106 7 K. Räikkönen FERRARI 1:36.170 8* R. Barrichello BRAWN GP 1:35.651 9 F. Alonso RENAULT 1:37.659 10 N. Heidfeld BMW 1:34.769 11 K. Nakajima WILLIAMS 1:34.788 12 L. Hamilton McLAREN 1:34.905 13** S. Vettel RED BULL 1:35.518 14 H. Kovalainen McLAREN 1:34.924 15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:35.431 16 F. Massa FERRARI 1:35.642 17 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.708 18 G. Fisichella FORCE INDIA 1:35.908 19 A. Sutil FORCE INDIA 1:35.951 20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.107 * El brasileño Rubens Barrichello, que clasificó cuarto, perdió cinco posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia tras verse obligado a cambiar la caja de cambios de su Brawn GP tras la segunda sesión de entrenamientos libres. ** Vettel, que clasificó tercero, fue penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia por colisionar con el polaco en las vueltas finales de la carrera en Melbourne. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 55:30.622 2 N. Heidfeld BMW +22.722 3 T. Glock TOYOTA +23.513 4 J. Trulli TOYOTA +46.173 5 R. Barrichello BRAWN GP +47.360 6 M. Webber RED BULL +52.333 7 L. Hamilton McLAREN +1:00.733 8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.576 9 F. Massa FERRARI +1:16.931 10 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:42.164 11 F. Alonso RENAULT +1:49.422 12 K. Nakajima WILLLIAMS +1:56.130 13 N. Piquet jr. RENAULT +1:56.713 14 K. Räikkönen FERRARI +2:22.841 15 S. Vettel RED BULL +1 vuelta 16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 17 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 18 G. Fisichella FORCE INDIA +2 vueltas Abandonos 19 R. Kubica BMW +30 vueltas 20 H. Kovalainen McLaren +31 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.641 Jenson Button (Brawn-Mercedes) Los Mejores Momentos del Gran Premio de Malasia de 2009. *La carrera tuvo que ser suspendida en la vuelta 33 a causa de la lluvia. De este modo solo se sumaron la mitad de los puntos previstos por el reglamento para cada carrera completa. TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2009 HORARIOS Viernes. 04:00 Libres 1 08:00 Libres 2 Sábado. 07:00 Libres 3 10:00 Clasificación Domingo. 10:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Malasia. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 09:30 Clasificación Diferido: 15:00 Clasificación DOMINGO 08:00 Previo GP MALASIA 10:00 GP MALASIA Diferido: 15:00 GP MALASIA Horario de Emisión de TV3: VIERNES 02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo Internet? 08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Diferido: 12:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 SÁBADO 07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres. 09:45 Clasificación. Diferido: 12:40 Clasificación DOMINGO 08:00 Inside Grand Prix 08:30 La Fórmula 10:00 GP MALASIA Diferido: 00:15 GP MALASIA. Canal 33 TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 06:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 09:50 Clasificación Diferido: 14:00 Clasificación DOMINGO 09:00 PREVIA 10:00 GP MALASIA 14:00 Diferido GP MALASIA. 19:00 Diferido GP MALASIA. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01. Fernando Alonso 37 02. Felipe Massa 33 03. Jenson Button 31 04. Lewis Hamilton 23 05. Nico Rosberg 20 06. Robert Kubica 18 07. Sebastian Vettel 12 08. Michael Schumacher 9 09. Vitantonio Liuzzi 8 10. Mark Webber 6 11. Rubens Barrichello 5 12. Jaime Alguersuari 0 13. PEDRO DE LA ROSA 0 14. Adrian Sutil 0 15. Heikki Kovalainen 0 16. Nico Hulkenberg 0 17. Karun Chandhok 0 18. Sebastian Buemi 0 19. Jarno TRulli 0 20. Timo Glock 0 21. Lucas di Grassi 0 22. Bruno Senna 0 23. Vitaly Petrov 0 24. Kamui Kobayashi 0 Campeonato del Mundo de Constructores. 01. Ferrari 70 02. McLaren-Mercedes 54 03. Mercedes Benz GP 29 04. Renault 18 05. RBR-Renault 18 06. Force India-Mercedes 8 07. Williams-Cosworth 5 08. STR-Ferrari 0 09. BMW Sauber-Ferrari 0 10. Lotus-Cosworth 0 11. HRT-Cosworth 0 12. Virgin-Cosworth 0 Neumáticos seleccionados por Bridgestone: ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 4-February 10 Usuario No.: 7.140 ![]() |
Gracias accitano por tan completa información.Un saludo.
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
#4
|
Guests ![]() |
.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.838 ![]() |
Kúbica no lleva 18 puntos?
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Kúbica no lleva 18 puntos? Es que no ha actualizado los puntos despues de Australia. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
En la sexta deportes a salido Lobato y la que estaba cayendo no era normal, con esa lluvia y truenos dudo yo que empieze siquiera la carrera, esperemos que llueva pero no tanto porque si no nos espera una carrera como la del año pasado.
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Buenoooo tiene pinta de que van a caer chuzos de punta. Mejor que llueva de corrido para tener alguna opción más de puntuar.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 63 Desde: 30-March 10 Usuario No.: 7.363 ![]() |
Pero si cae como el año pasado que la cancelaron por falta de luz. Este ni arrancan viendo las previsiones que seran asi todos los dias...
Y yo me pregunto... no habra otra fecha para hacer el GP de Malasia ? Es que los ultimos años estan igual... |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Parece ser que sauber montara el F-Duct el viernes y segun su rendimiento lo pondran en qualifing y carrera
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
La particular previa de Lobato :
CITA Je, je je... Dejadme que me ría hoy porque como la manta de agua que nos ha caído hoy del cielo se repita el domingo a la misma hora, más de un coche va a necesitar velas para llegar a la línea de meta navegando. Creo que la foto (de mi amigo Josemari Rubio) no necesita muchos comentarios. Nada, nada, que Eclestone quiere correr en un país tropical porque es un buen negocio... pues adelante. Así me gusta, gente valiente y dispuesta a aceptar riesgos. Madre mía, la que nos ha caído. Hace un par de minutos he conseguido que se me secase por fin el píloro porque os aseguro que hasta el píloro se me ha mojado. Y vale, un ratito de lluvia después del calor abrasador del día viene bien, pero en este país cuando te mojas te enfrentas a una situación muy peligrosa: No puedes entrar después en ningún lugar cerrado porque puedes congelarte. Enfrentarte a los sistemas de refrigeración malayos con tus ropas y zapatos empapados es como caminar con los ojos cerrados hacia el pelotón de fusilamiento. Pulmonía segura. De esto sabe bastante Fernando Alonso que aquí se ha puesto malo tres veces. Es facilísmo caer enfermo por los contrastes brutales de temperatura que se producen entre el exterior y cualquier interior. El resto de españoles bien. Pedro probará de nuevo mañana el conducto F en su Sauber. Confía en que el coche sea un poco más competitivo aquí. Espera que la dureza de Sepang le sirva a él para lograr acabar en los puntos. Fisicamente está muy fuerte y le gustan estas carreras duras. He rescatado lo más interesante en cuanto al tiempo (parece seguro que lloverá/diluviará en algún momento del fin de semana), y sobre Pedro. Nada nuevo pero bueno... Con las primeras imágenes que se han colgado queda claro que será muy complicado correr en Sepang. Veremos si se anula alguna sesión, y cómo se desarrolla la carrera. Es complejo, pero en estas condiciones, puede ocurrir cualquier cosa, y creo que con Pedro ya nos toca un poquito de fortuna, si la tiene, su pilotaje y experiencia harán el resto para meternos esta temporada en los puntos por fin. Sobre el F-Duct creo que será una suerte si lo estrenan en China. Y ojo porque la carrera igual se decide el sábado, si finalmente cae una tromba de agua el domingo. Así que el sábado se juega media carrera. Si es que hay clasificación. Nos viene bien que llueva, pero dadas la tormentas que hay nos vendría bien una buena tormenta pre-clasificación y pre-carrera. ![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Gracias Accitano!
Excelente previo una vez más! |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Las últimas previsiones hablan de manera más o menos unánime de que mañana a primera hora de la mañana podría no llover. La lluvia llegaría a partir del mediodía, quizás para los segundos libres. Quizás... A probar a tope el F-Duct...
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Williams introducirá mejoras aerodinámicas. Los puntos se ponen más complicados.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Gracias, Accitano. Impresionante previo.
Ya nos toca......... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Andy, a ese preguntale hasta la talla de calzoncillos de los Mecánicos (aprenderás más de él que de nadie) ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Se avecina tormenta, y no en Malasia precismante:
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100402/d...a-20100402.html En busca de la paz perpetua Alonso y Massa no discuten pese a que su pelea se anuncia inminente y desde todos los altavoces 02.04.10 - 01:07 - JOS? CARLOS J. CARABIAS | SEPANG (MALASIA). Cuatro y media de la tarde ayer en Sepang. Sol y un bochorno asfixiante que precede a una tormenta-diluvio. Poca actividad por el 'paddock' de Malasia en un jueves tradicional de F-1. Muchas ruedas de Prensa, día de relaciones sociales y ningún coche que esparza decibelios por la estancia, salvo los que proyecta el vehículo de seguridad, de entrenamiento por el trazado. El campo base de Ferrari concita a esa hora la atención de los medios. Habla Alonso y después le toca a Massa. Cuando se cruzan por el pasillo que forma la tropa de periodistas, se saludan con cierto afecto. Alonso aprieta los hombros del brasileño y éste palpa los lomos del español. Otro gesto de cohabitación, que aunque mínimo, resume el estado de las cosas. Ferrari y sus pilotos buscan la paz perpetua, pese a que en el ambiente se anuncia pelea. Fernando Alonso lleva grapado el espíritu de Madonna en el equipaje. El buen rollo de la pretemporada en la estación invernal, trasladado al campo de batalla, al Mundial 2010. Aquellos días dijo rotundo en conversaciones privadas, lejos de micrófonos, que «en Ferrari no me va a pasar lo de McLaren, seguro». Y en ello sigue. El español ha cautivado en Ferrari por dos cualidades que ya se escuchan con cierta frecuencia en su sede. Implicación y determinación. Implicación porque nunca escatima horas al día para trabajar en Maranello o en los circuitos. Y determinación, por testarudo y contumaz. Cuando lo ve claro, no duda. Y esa firmeza personal para mantener una idea desde el primer momento ha evitado giros innecesarios. Gusta en Ferrari ese postura de persistencia. Tanto que ayer, estilo latino a todo o nada, un día arriba y al siguiente en la cloaca, una pregunta oscilante saludó a Alonso cuando se dispuso a responder en el turno italiano. «En Italia ya se te ve como un fenómeno que ha cohesionado Ferrari». «No -cortó el español-. Lo que pasa es que Ferrari siempre tiene una repercusión extraordinaria, pero no ha cambiado nada en mi comportamiento. Hago las cosas siempre de la misma manera». Imbuido del individualismo recalcitrante de la Fórmula 1, según el cual el primer precepto es derrotar a tu compañero de equipo, Alonso ha adoptado una actitud en calma respecto a Massa. «No intenté adelantarlo en Australia porque no es lo mismo pasar a un compañero de equipo que a otro. Veremos como actuó si se dan otras situaciones de carrera. En Renault tampoco había estatus de primer y segundo piloto». Y vuelta al mensaje. «El equipo está siempre por encima de los pilotos». Subió Massa al estrado y los cuchillos sobre su cabeza respecto a esa rivalidad con Alonso, en la que puede alistarse en inferioridad de pilotaje. «¿Hubo juego de equipo en Australia, eh?», quieren saber los italianos. «¿Qué juego de equipo? -replica Massa, presuntamente ofendido al entender que Alonso le perdonó la vida-. Cada uno intentó hacer su carrera y mantener su posición. No hubo juego de equipo». El brasileño se percata de la respuesta tan árida y suaviza luego el tono. «Estoy contento de cómo van las cosas con Fernando. No hay ningún problema y vamos en la misma dirección. De momento, es una situación óptima». Como todos los años, los ingenios técnicos y aerodinámicos capitalizan la atención. Cada invento que los equipos ponen en marcha sólo tiene dos caminos: o lo denuncian los demás o lo copian todos. Lo último son las suspensiones del Red Bull. El coche de Vettel y Webber siempre mantiene la misma altura, con o sin gasolina en el depósito, por lo que las otras escuadras entienden que puede haber alguna anomalía del reglamento. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
menos de 15 minutitos y empieza esto muahahaha
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Parece q hace buen dia en Malasia.
-------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:54 PM |