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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2010
accitano
mensaje Apr 1 2010, 01:50 PM
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GRAN PREMIO DE MALASIA PETRONAS 2010
02 - 04 de Abril de 2010
Sepang, Malasia.

Web Oficial del Gran Premio:
www.malaysiangp.com.my
Coordenadas para Google Earth: 2°45'45.62"N 101°43'53.04"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Sepang


Circuito Internacional de Sepang


Primer Gran Premio: 1999
Longitud: 5.543m.
Duración de la carrera: 56 vueltas (310.408km)
Record Vuelta Rápida: 1:34,223 Juan Pablo Montoya - Williams (2004)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (3)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (5)
Equipo con más victorias: Ferrari (5)
Equipo con más poles: Ferrari (7)

El circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.

En el simulador con Jaime Alguersuari: Circuito Internacional de Sepang

Una vuelta al circuito. Conduce... Jenson Button, Pole 2010.

Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

El circuito de Sepang es uno de mis preferidos. Tiene mucho ritmo con muchas curvas fluidas que me recuerdan un poco al Circuito de Catalunya. El trazado del GP de Malasia es extremadamente exigente en cuanto al físico de los pilotos, sobretodo por la humedad y el calor. ¡Me encanta conducir aquí! y es muy importante estar en plena forma. Para los pilotos es, de largo, la carrera más dura de todo el calendario y es también muy exigente con el coche. Creo que si eres rápido aquí, lo serás en cualquier circuito y, como he dicho antes, guarda cierto parecido con Barcelona. Ambas pistas son muy representativas de lo que nos vamos encontrando a lo largo de la temporada en otros circuitos. Esto significa que Sepang es un buen banco de pruebas para los pilotos y los monoplazas Pedro De La Rosa

"Estoy muy emocionado de volver a Malasia ya que ya he pilotado allí en la GP2, así que conozco bien el circuito. Esto aligera mi trabajo y espero que tengamos una mejor carrera en términos de rendimiento, así que vamos a ver qué puedo hacer en Sepang." Bruno Senna

Ganadores del GP MALASIA:
1999 Eddie Irvine (Ferrari)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Michael Schumacher (Ferrari)
2002 Ralf Schumacher (Williams)
2003 Kimi Raikkonen (McLaren)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Giancarlo Fisichella (Renault)
2007 Fernando Alonso (McLaren)
2008 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn GP)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN GP 1:35.181
2 J. Trulli TOYOTA 1:35.273
3 T. Glock TOYOTA 1:35.690
4 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.750
5 M. Webber RED BULL 1:35.797
6 R. Kubica BMW 1:36.106
7 K. Räikkönen FERRARI 1:36.170
8* R. Barrichello BRAWN GP 1:35.651
9 F. Alonso RENAULT 1:37.659
10 N. Heidfeld BMW 1:34.769
11 K. Nakajima WILLIAMS 1:34.788
12 L. Hamilton McLAREN 1:34.905
13** S. Vettel RED BULL 1:35.518
14 H. Kovalainen McLAREN 1:34.924
15 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:35.431
16 F. Massa FERRARI 1:35.642
17 N. Piquet jr. RENAULT 1:35.708
18 G. Fisichella FORCE INDIA 1:35.908
19 A. Sutil FORCE INDIA 1:35.951
20 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:36.107
* El brasileño Rubens Barrichello, que clasificó cuarto, perdió cinco posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia tras verse obligado a cambiar la caja de cambios de su Brawn GP tras la segunda sesión de entrenamientos libres.
** Vettel, que clasificó tercero, fue penalizado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia por colisionar con el polaco en las vueltas finales de la carrera en Melbourne.


Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN GP 55:30.622
2 N. Heidfeld BMW +22.722
3 T. Glock TOYOTA +23.513
4 J. Trulli TOYOTA +46.173
5 R. Barrichello BRAWN GP +47.360
6 M. Webber RED BULL +52.333
7 L. Hamilton McLAREN +1:00.733
8 N. Rosberg WILLIAMS +1:11.576
9 F. Massa FERRARI +1:16.931
10 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:42.164
11 F. Alonso RENAULT +1:49.422
12 K. Nakajima WILLLIAMS +1:56.130
13 N. Piquet jr. RENAULT +1:56.713
14 K. Räikkönen FERRARI +2:22.841
15 S. Vettel RED BULL +1 vuelta
16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
17 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
18 G. Fisichella FORCE INDIA +2 vueltas
Abandonos
19 R. Kubica BMW +30 vueltas
20 H. Kovalainen McLaren +31 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:36.641 Jenson Button (Brawn-Mercedes)
Los Mejores Momentos del Gran Premio de Malasia de 2009.
*La carrera tuvo que ser suspendida en la vuelta 33 a causa de la lluvia. De este modo solo se sumaron la mitad de los puntos previstos por el reglamento para cada carrera completa.

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE MALASIA 2009

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
07:00 Libres 3
10:00 Clasificación

Domingo.
10:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Malasia.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
04:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
09:30 Clasificación
Diferido:
15:00 Clasificación

DOMINGO
08:00 Previo GP MALASIA
10:00 GP MALASIA
Diferido:
15:00 GP MALASIA


Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
02:30 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Solo Internet?
08:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres.
Diferido:
12:30 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33

SÁBADO
07:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres.
09:45 Clasificación.
Diferido:
12:40 Clasificación

DOMINGO
08:00 Inside Grand Prix
08:30 La Fórmula
10:00 GP MALASIA
Diferido:
00:15 GP MALASIA. Canal 33

TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
06:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
09:50 Clasificación
Diferido:
14:00 Clasificación

DOMINGO
09:00 PREVIA
10:00 GP MALASIA
14:00 Diferido GP MALASIA.
19:00 Diferido GP MALASIA. Punt 2
Canal 9 También En Directe por internet.
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LOGANF1
mensaje Apr 2 2010, 11:50 AM
Publicado: #81


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A mi me parece que aunque pueda parecer el mismo cuento, el Sauber parece estar mucho más cerca de los Force India, Renault y Williams...veremos mañana.

Pedro, pues tampoco pasa nada por que un fin de semana Kamui destaque, que sino va a parecer que Pedro lo tuvo fácil siempre, y Kobayashi es normal que se esté esforzando en destacar por encima de Pedro.A eso añade que tiene la pista mucho más fresca que Pedro, ya que ha competido en las GP2 Asian Series, y en las demás formulas asiaticas que le habrán llevado regularmente a esta pista.Así que mal, no se le debe dar.

Por otra parte, me preocupa más lo de Jaime.Parecía que este año iba a estar más cerca de Buemi y sigue sobre los 0,7 seg, que es un hueco importante.O se pone las pilas, o Buemi no va a estar abandonando todos los Gp's.A Bourdais le echaron y le sacaban 0,3-0,4 seg. en calificación.Jaime tiene la excusa de la juventud y el potencial, pero se tiene que espabilar a la de ya, no le van a estar esperando toda la vida.En carrera lo hace ya relativamente bien, pero es que para poder hacer resultados en carrera, hay que salir delante.De nada sirve llevar un buen ritmo, si vas de los últimos y no puntuas y tu compañero sí lo hace.

Y de Alonso, pues lo de todos los viernes, ¿no? wink.gif


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MisilRojo
mensaje Apr 2 2010, 12:44 PM
Publicado: #82


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CITA
PEDRO Y JAIME. Quieren puntuar ambos y no solo lo merecen, sino que tienen herramientas con las que poder hacerlo. Pedro acierta al reflexionar sobre el estado físico en Sepang, diciendo que son clave las diez últimas vueltas de carrera, cuando el físico y el coche están al límite absoluto. Se ha entrando bajo el sol, con mucho calor e incluso hoy, comió al aire libre, con mas de 40 grados a la sombra y una humedad del mil por ciento. Tiene que estar en la Q3 como sea, según afirma, y para eso necesita velocidad punta. En los libres del viernes volverán al sistema F-Duct para tenerla. Jaime también va a por todas, después de haberse peleado de lo lindo en Australia con un tal Schumi. Piensa que los puntos son asequibles.


Ayer Víctor Seara.

Sobre el tiempo, ya no hay de qué fiarse, puede ocurrir cualquier cosa. Y en ese cualquier cosa, sólo confio en la habilidad e inteligencia de Pedro para evitar problemas, y estar justo en el momento adecuado para aprovechar las condiciones.


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PDLR&HRT ... 2012

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PEDRO_2008
mensaje Apr 2 2010, 12:44 PM
Publicado: #83


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Se sabe las velocidades punta en las rectas de los sauber?.. y los demas ?
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mensaje Apr 2 2010, 12:50 PM
Publicado: #84


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2010 FORMULA 1 PETRONAS MALAYSIAN GRAND PRIX
Pos No Driver Time of Day Speed
1 2 Lewis Hamilton 14:11:00 303.2
2 12 Vitaly Petrov 14:11:27 297.0
3 4 Nico Rosberg 14:33:54 296.6
4 15 Vitantonio Liuzzi 14:11:08 296.0
5 1 Jenson Button 14:47:17 295.8
6 23 Kamui Kobayashi 14:11:50 294.5
7 11 Robert Kubica 14:12:59 294.4
8 3 Michael Schumacher 14:27:14 294.3
9 8 Fernando Alonso 15:18:26 294.1
10 16 Sebastien Buemi 14:06:20 293.6
11 7 Felipe Massa 15:29:30 293.3
12 14 Adrian Sutil 14:27:55 293.3
13 5 Sebastian Vettel 14:59:05 293.0
14 17 Jaime Alguersuari 14:10:55 292.4
15 9 Rubens Barrichello 15:30:35 292.2
16 22 Pedro de la Rosa 14:12:45 288.9
17 6 Mark Webber 14:26:58 288.1
18 25 Lucas di Grassi 15:00:12 287.2
19 21 Bruno Senna 14:10:44 287.0
20 24 Timo Glock 14:29:00 286.7
21 10 Nico Hulkenberg 15:31:13 285.8
22 19 Heikki Kovalainen 15:00:28 284.5
23 18 Jarno Trulli 14:54:43 283.6
24 20 Karun Chandhok 14:43:25 283.2

mucha diferencia entre pedro y kobayashi
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Sergio
mensaje Apr 2 2010, 01:02 PM
Publicado: #85


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Probablemente sea cosa de diferentes configuraciones. De todas formas tampoco es muy representativo con el resto, porque no se sabe que cargas de combustible llevaban.
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mensaje Apr 2 2010, 01:30 PM
Publicado: #86


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Por cierto Kobayashi hoy llevaba el chasis numero 1 que usaron en todos los tests debio quedar dañado el chasis del acidente de australia.
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MisilRojo
mensaje Apr 2 2010, 01:44 PM
Publicado: #87


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¿Y Kobayashi llevaba en ese chasis también el F-duct o sólo lo ha probado Pedro?

Creo que hablamos de dos coches diferentes, Pedro y Kobayashi. Mira que si tienen que volver al primer coche...


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PDLR&HRT ... 2012

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pionsinho
mensaje Apr 2 2010, 01:54 PM
Publicado: #88


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CITA(Verb @ Apr 2 2010, 12:20 PM) *
jajaja, el que tiene pinta de ser un crack es el padre de Button! que jefe

Si, jajajaja... le que da que ni pintado... el papel de cuidador de la bella... buttona


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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mensaje Apr 2 2010, 01:57 PM
Publicado: #89


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BT 52
mensaje Apr 2 2010, 02:10 PM
Publicado: #90


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Interesante lo del cambio de la suspensión, puede que sea uno de los problemas importantes que tenían a la hora de frenar.
Parece que al amigo Rampf le han puesto las pilas y a lo mejor tenemos sorpresa este finde.
Esperemos a la clasificación, que no sé porqué, me da buena espina. Por lo visto en los libres a varios equipos, se nota que este circuito es bastante diferente para sus aspiraciones; Esperemos poder colarnos séptimos u octavos y esperar acontecimientos.

Saludos.
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Nivola
mensaje Apr 2 2010, 02:28 PM
Publicado: #91


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Ufff...no se yo....no lo veo yo tan claro esto (lo de colarnos 7º u 8º)...

...para meternos 7º en cali hemos de ir mas rapido (por decir algun coche) que al menos un McLaren, o un Mercedes, los 2 Renault, y los 2 Force India...ademas de los Williams y TR, claro....mucha tela me parece a mi eso...no se pero no me lo creo....se me hace utopico ver eso.

Puede que el coche haya mejorado o vaya mejor aqui...pero de ahí a pensar que nos calzamos a un McL...no lo veo realista (salvo eventualidades raras claro).
No soy pesimista, pero en F1 milagros hay poquitos, y esos coches estan a mas de 1 seg. del Sauber...prefiero pensar en algo mas realista, y todo lo que venga de mas, mucho mejor...que ilusionarme en desmedida y luego el tracazo...por eso pienso que una gran mejoria seria poder calificar entre los 12 primeros...con eso me conformaria...

A ver si me equivoco y hay suerte...ojala.

PD:Aunque si te refieres a colarnos 7º en carrera...eso ya es harina de otro costal...eso es mas factible (complicado, pero mas factible) pues pueden pasar muchas cosas: diluvio, percances, roturas, pifias...neumaticos....etc...
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LOGANF1
mensaje Apr 2 2010, 02:31 PM
Publicado: #92


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Si las 2 fotos son del mismo GP, uno lleva el F-Duct (Kamui) y otro no (Pedro).Si eso ha sido en la 2ª jornada de libres, explicaría los 0,3 seg. de diferencia entre ambos, o al menos una parte de la diferencia.


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PEDRO_2008
mensaje Apr 2 2010, 02:32 PM
Publicado: #93


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Dice Pedro en TV3 que el paso por curva rapida es muy bueno, pero que siguen sufriendo en las rectas.... ummmmmm
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mensaje Apr 2 2010, 02:38 PM
Publicado: #94


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Croco
mensaje Apr 2 2010, 03:08 PM
Publicado: #95


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CITA(` @ Apr 2 2010, 03:38 PM) *


No termino de entender cómo funciona el "simulador" de Virgin laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Eso sí, Glock parece estar disfrutando tongue.gif


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rvalca
mensaje Apr 2 2010, 03:21 PM
Publicado: #96


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Con todos mis respetos, el articulo de racingpasion es de risa, hablando de falta de ritmo en Ferrari PERO SI SON UNOS LIBRES!!! Como es posible sacar tales conclusiones de unos simples libres... En fin, no habria nada mejor que poner.
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AC99
mensaje Apr 2 2010, 03:36 PM
Publicado: #97


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CITA(LOGANF1 @ Apr 2 2010, 03:31 PM) *
Si las 2 fotos son del mismo GP, uno lleva el F-Duct (Kamui) y otro no (Pedro).Si eso ha sido en la 2ª jornada de libres, explicaría los 0,3 seg. de diferencia entre ambos, o al menos una parte de la diferencia.


Logan, yo en las fotos veo que ambos llevan el alerón trasero con el conducto famoso. ¿Te refieres a que parece que Pedro no lleva las aberturas en el morro y Koba si?. No tengo muy claro si el f-duct lo llevan los dos o no.

Saludos!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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LOGANF1
mensaje Apr 2 2010, 03:48 PM
Publicado: #98


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CITA(AC99 @ Apr 2 2010, 03:36 PM) *
Logan, yo en las fotos veo que ambos llevan el alerón trasero con el conducto famoso. ¿Te refieres a que parece que Pedro no lleva las aberturas en el morro y Koba si?. No tengo muy claro si el f-duct lo llevan los dos o no.

Saludos!


¡Exacto! wink.gif ...la pieza para salir puede que sea común, pero si no puede entrar el aire, no puede salir, por lo que no habría efecto F-Duct o como se llame.Es decir, Kamui lleva las aperturas en el morro que permiten el efecto, y Pedro no las lleva.Así que yo creo que parte de la diferencia es del mecanismo, y eso explicaría la alegría/optimismo de Pedro.Si la ganancia son 0,3 seg. y han comprobado que funciona, desde luego no hay mejor Gp para usarlo que este.

Yo veo probable a Pedro luchando del 10º al 12º lugar de la parrilla, y en estos dos Gps ha salido bien, así que no puede ser mala posición para luchar por los puntos, y especialmente si llueve mucho, puede haber salida tras el Safety Car, con lo que es necesario salir en esas posiciones.Pero vamos, que si terminan la mitad, puede ser que con acabar sea suficiente biggrin.gif

Yo veo puntos.Así que Pedro, ¡a por ellos! cool.gif


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davilook
mensaje Apr 2 2010, 04:06 PM
Publicado: #99


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La diferencia de velocidad punta entre los dos Sauber es mucha, curiosamente. Ojalá K. llevara esta mañana el sistema y Pedro no, ya que sería un buen apunte para mañana.
Por otro lado, creía que el conducto principal de entrada de aire para el F- duct estaba situado encima del pontón izquierdo, y ese se ve claramente en el sauber de Pedro.

Es increible y no entiendo cómo después de ver las sensaciones de Pedro, tan buenas en pretemporada ( en gran parte por la mesura tradicional de DLR en sus comentarios), y ahora todo son problemas... Ojalá que los solucionen pronto y no le toque a Pedro una vez más bailar con la más fea hasta que llegue otro y recoja los frutos del trabajo hecho.

Pero es que es mala pata haber entrado precisamente en la temporada más reñida de los últimos años...


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Cuantos años por aquí...
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Pdr_cadiz
mensaje Apr 2 2010, 04:23 PM
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Me quedo con lo que dice Lobato jueves y viernes a llovido a la hora de carrera a si que lo mas probable es que mañana llueva en clasificaicon y en carrera puede pasar de todo. En la charla de marca dice que tenia hoy una entrevista con Pedro a ver que nos cuenta.
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