BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
CITA Y no se trata, como algunos pueden pensar, de ninguna cuenta pendiente con el equipo, de ninguna fobia hacia sus directivos, ni, por supuesto, de algún interés oculto en su contra. Dime de que presumes ... ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Totalmente de acuerdo, creo que estamos perdiendo un poco el norte...una cosa es terminar 12º a 74 segundos y otra muy distinta terminar la carrera a 5 vueltas. Vamos, digo yo. +1 E Incluso... una cosa es acabar el último enfundado en el cockpit de un Tyrrell, Minardi, Arrows, Spyker, Jordan, (a 1 o 2 vueltas) de cabeza.... (algo que afortunadamente no sufre Sauber) que hacerlo con un "monoplaza" que acaba a 5 vueltas del líder. El que quiera que siga... yo no quito mérito (dentro de las circunstancias) a HRT... pero no digamos barbaridades. La F1 de hoy juegan equipos de 1ª y 2ª división.... puede que el Sauber esté flirteando en la zona de descenso de primera, pero que su "juego" es mucho mejor que el líder de 2ª división (Lotus) y por supuesto ahora mismo Hispania. El problema es que este año los han mezclado en la misma categoría... y los de abajo tienen que demostrar MUCHÍSIMAS COSAS si quieren quitarse la etiqueta de que son monoplazas de "otra categoría" La esperanza... que sigo confiando enormemente en el chasis by... Dallara, y que el motor Cosworth está demostrando no ser inferior... el problema de HRT se llama... "haber montado los monoplazas hace apenas 1 MES!!!" a parte de el handicap de dos pilotos que son totalmente novatos, y un equipo y recursos limitados. PD: perdón por el símil futbolístico ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.931 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
El "merito", se lo gana precisamente por montar el coche en un fin de semana y conseguir terminar la siguiente carrera con dos pilotos totalmente noveles.
Que hubieramos dicho si llega a ser Pedro, el que lleva el coche hasta la meta. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
CITA puede que el Sauber esté flirteando en la zona de descenso de primera, pero que su "juego" es mucho mejor que el líder de 2ª división (Lotus) y por supuesto ahora mismo Hispania. Yo diría que Toro Rosso sería el lider de esa 2ª división, más que nada, y volviendo a caer en símiles futbolísticos, algún líder destadado debe haber. Para mí Sauber está por encima de Toro Rosso, a pesar de lo del otro día. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
ogti! y en que ves tu que los mozos son apañoles?
![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo diría que Toro Rosso sería el lider de esa 2ª división, más que nada, y volviendo a caer en símiles futbolísticos, algún líder destadado debe haber. Para mí Sauber está por encima de Toro Rosso, a pesar de lo del otro día. No has entendido ese ejemplo En la F1 no hay equipos de 1ª... sino que este año hay equipos de 2ª división mezclados a 5 vueltas del lider no hay mucho que decir entre otras cosas porque te quedas a 5 vueltas.... 3 MAS!!! que uno de tus rivales directos (Lotus) que se queda a 2. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ogti! y en que ves tu que los mozos son apañoles? ![]() ![]() JAJAJAJAJA!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
![]() JAJAJAJAJA!!! Hombre, curvita, curvita...2 de ellos, que los otros son más bien delgaditos... Eso sí, tienen cara de buenos mozalvetes, majillos y tal...no la cara brutota,cabreá de los paises del este o germanicos...(bueno,me ha quedado demasiado rigurosa la tipificación, pero al fin y al cabo, creó que sí se notan de acá)... Lo que tiene que hacer es poner personal femenino de acá (la española, cuando es guapa, no tiene rival)atendiendo las carreras y ya verás como los boxes de Hispania se llenan de curiosos y potenciales patrocinadores ![]() Lo que estaría bien es que salieran los pobrecillos que están en fábrica, que aunque no viajen, no dejan de ser españoles por ello.Eso es lo duro de quedarse en Alzira (o Murcia proximamente), que es muy dificil luego salir del anonimato.Todavia me acuerdo del articulo ese de los ingenieros que entrevistaron que estaban en Alzira y que no les dejaban ir porque necesitaban 4 años en fábrica antes de ir a las carreras...pobeshillos, nos salen en la foto... ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Motor
58 vueltas después, Hispania llega 29.03.10 - 01:11 - J.C. CARABIAS | MELBOURNE. «Hemos dado un paso más. Vamos creciendo cada vez que el coche sale a rodar», dice José Ramón Carabante júnior. Satisfacción en el 'box' del equipo murciano tras acabar su primera carrera. Todavía no tienen presupuesto ni experiencia para festejos como el de McLaren, que vistió a todo su personal con una llamativa camiseta naranja en honor del triunfo de Button y del patrocinador principal de la escudería. Pero en el Hispania Racing la felicidad también tenía razón de ser, tras 58 vueltas de prueba. El equipo español radicado en Murcia llegó a su primera meta en la fórmula 1. El indio Karun Chandhok entró en los anales del automovilismo español. Su último puesto en Albert Park fue celebrado en el Hispania Racing Team con el mismo entusiasmo que McLaren, cincuenta metros más allá con Moet Chandon en las copas de sus empleados. No había champán exclusivo entre las huestes españolas, sino una serena satisfacción por el puerto escalado: «Estamos muy contentos con el resultado de la carrera. Este es, sin duda, un paso más. Vamos creciendo cada vez que los coches salen a rodar», apuntó José Ramón Carabante, 29 años, el hijo del dueño de la escudería, desplazado a Melbourne como jefe de expedición. El día había amanecido entre sombras y esperanzas en el campamento del Hispania. La lógica inquietud por la falta de kilómetros de dos coches en la F-1, que habían debutado en Bahrein, y la ilusión de las horas sin dormir que habían procurado avances en los monoplazas. «No hay razón para que alguno de los dos coches no llegue a la meta», se escuchaba en el garaje del equipo una hora antes de la carrera. Chandhok alcanzó la bandera a cuadros después de un proceloso trayecto, a cinco vueltas del vencedor Jenson Button. El brasileño Bruno Senna se quedó en el camino por un problema hidráulico. «Se lo dedico a todos los mecánicos e ingenieros que han trabajado para el equipo consiguiendo dar así otro paso más adelante. Me siento orgulloso de haber terminado nuestra primera carrera. Al comienzo, pude ver un gran accidente delante de mí, e intenté evitar cualquier problema. Ahora debemos seguir luchando», comentó Chandhok. El indio culminó así un episodio que ha implicado a mucha gente y del que finalmente es depositario José Ramón Carabante. «Le pedimos a Ecclestone debutar en Barcelona (cuarta carrera) para poder preparar el coche en condiciones, pero él nos animó a correr desde el primer día», explica su hijo, quien insiste una y otra vez que la marca Volkswagen no está detrás del proyecto y que por ese motivo la dirección deportiva del equipo corre a cargo del germano Colin Kolles. «Ya no sabemos cómo decirlo. No hemos vendido el equipo a los alemanes».Carabante júnior insiste que la sede de la escudería se establecerá en el parque tecnológico de Fuente del Álamo y que en breve comenzarán a trabajar en las oficinas nueve personas contratadas para el proyecto deportivo, al que quieren dotar de más murcianos. Kolles, el capitán al mando, bendijo el resultado: «Es un gran paso adelante para nosotros. Lo siento mucho por Bruno, porque ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Todo el equipo ha realizado un gran trabajo y ha logrado poner dos coches muy competitivos sobre la parrilla. A partir de este momento nos centraremos en preparar la carrera de Malasia». -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Kolles confident of two-second gain
By Dieter Rencken and Pablo Elizalde Tuesday, March 30th 2010, 09:29 GMT HRT team boss Colin Kolles believes his team has at least two seconds in store and is confident it will catch up with the field soon. In Australia, Brazilian Bruno Senna qualified around 1.5 seconds off the pace of Lotus's Heikki Kovalainen, who was the quickest of the drivers in new teams. Unlike its rivals, the Hispania team had no pre-season testing and its car first turned a wheel at the Bahrain Grand Prix. Kolles reckons if the team keeps its progress, it will soon be at least two seconds quicker. "We have no major issues. We are getting closer to the field and if it goes on like this we will be catching up very soon," Kolles told AUTOSPORT. "I think there are still two seconds in the package. At least two seconds." He said his drivers also need to get used to Formula 1 machinery and to driving on circuits they don't know. "This is one of the things, and obviously to get acquainted to a Formula 1 car," said Kolles of the new circuits. "They haven't had experience in Formula 1. Formula 1 is different to any other car. I think the whole package is at least two seconds quicker." Kolles also revealed Geoff Willis and his team are working hard on developments to improve the car's reliability. "The objective is to improve the car in all areas. To get the reliability," Kolles said. "There is already development on the reliability side, because the first thing now is to make the car reliable. There is already a steady change of components to sort different issues." -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Con esos pilotos va listo para sacar dos segundos.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Quiere decir que se le puede sacar 2 segundos más o que con los nuevos datos tienen 2 segundos más ?
esque no me he enterado... YA ESTÁ ENTENDIDO ![]() pues si tienen 2 segundos más buenas noticias... a lo largo de este fin de semana se podrian presentar ya por delante del virgin que solo le sacó 0,5 en la clasificación. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Quiere decir que se le puede sacar 2 segundos más o que con los nuevos datos tienen 2 segundos más ? esque no me he enterado... YA ESTÁ ENTENDIDO ![]() pues si tienen 2 segundos más buenas noticias... a lo largo de este fin de semana se podrian presentar ya por delante del virgin que solo le sacó 0,5 en la clasificación. Yo lo que he entendido, es que realmente todavia no se han puesto a trabajar con los posibles setups del coche.Con lo que posiblemente, en cuanto se centren en el área de las prestaciones del vehiculo, tendrán entre 1-1'5 segundos de mejora.Y en cuanto a los pilotos, son novatos, por los que puede sacar otro medio segundo en cuanto lleven media temporada y estén más familiarizados con el vehiculo. Yo lo veo muy normal.Las cantidades en ganancia pueden ser relativas, pero no me parecen ni mucho menos exgaradas.De Australia a Barhein, pasaron de estar a 9-10 segundos del primero y 3 segundos del último de los nuevos, a estar a 6-7 segundos del primero y a 0,3 segundos del último de los nuevos.Está claro que esta mejora es tan elevada por tratarse del 2º Gp, y porque en el primero se dedicaron solo a hacerlo andar...pero sí me creo que tenga entre 1'5 seg. y 2 seg. de ganancia potencial.Kovalainen, Trulli y Glock ya tienen experiencia en F1 (más de 2-3 temporadas).En el caso de Bruno y Karun han sido sus 2 primeros Gp's.Es fácil pensar que en 6 Gp's serán un pelín más rápidos, y en 12 Gp's un poco más todavia, aunque sólo sea por haberse adaptado al coche y descubierto como adaptarlo a su gusto.Y también es fácil pensar que sin jugar con los setup's del coche han podido situarse a 0,3 seg del Virgin de deposito más pequeño (entiendo que menos pesado también, auqnue sea vacio, ya sólo aunque sea por el peso de un deposito mayor, y por alargar el coche, por tanto más peso todavia), pues descubriendo elp comportamiento del coche con los diferentes setups, podría situarlo por lo menos en 1 segundo menos. Pero todo eso lo iremos viendo...espero. ![]() -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Yo lo que he entendido, es que realmente todavia no se han puesto a trabajar con los posibles setups del coche.Con lo que posiblemente, en cuanto se centren en el área de las prestaciones del vehiculo, tendrán entre 1-1'5 segundos de mejora.Y en cuanto a los pilotos, son novatos, por los que puede sacar otro medio segundo en cuanto lleven media temporada y estén más familiarizados con el vehiculo. Yo lo veo muy normal.Las cantidades en ganancia pueden ser relativas, pero no me parecen ni mucho menos exgaradas.De Australia a Barhein, pasaron de estar a 9-10 segundos del primero y 3 segundos del último de los nuevos, a estar a 6-7 segundos del primero y a 0,3 segundos del último de los nuevos.Está claro que esta mejora es tan elevada por tratarse del 2º Gp, y porque en el primero se dedicaron solo a hacerlo andar...pero sí me creo que tenga entre 1'5 seg. y 2 seg. de ganancia potencial.Kovalainen, Trulli y Glock ya tienen experiencia en F1 (más de 2-3 temporadas).En el caso de Bruno y Karun han sido sus 2 primeros Gp's.Es fácil pensar que en 6 Gp's serán un pelín más rápidos, y en 12 Gp's un poco más todavia, aunque sólo sea por haberse adaptado al coche y descubierto como adaptarlo a su gusto.Y también es fácil pensar que sin jugar con los setup's del coche han podido situarse a 0,3 seg del Virgin de deposito más pequeño (entiendo que menos pesado también, auqnue sea vacio, ya sólo aunque sea por el peso de un deposito mayor, y por alargar el coche, por tanto más peso todavia), pues descubriendo elp comportamiento del coche con los diferentes setups, podría situarlo por lo menos en 1 segundo menos. Pero todo eso lo iremos viendo...espero. ![]() Es decir, que este fin de semana podrían ganar facilmente entre 1-1,5 segundos por vuelta no ? (con más prioridad) Pues si se ponen a currar como locos en Barcelona superan ya mismo a Lotus. Por otra parte; como pensais que irán introduciendo las mejoras los monoplazas de estos 3 equipos ? Me fijé que en Virgin pusieron un flap nuevo en el alerón delantero. Teoricamente los Lotus deberían ser los más fuertes a final de temporada por presupuesto, pero HRT para mi será el segundo de los nuevos no muy lejos de Lotus. ¿ Qué pensais ? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es decir, que este fin de semana podrían ganar facilmente entre 1-1,5 segundos por vuelta no ? (con más prioridad) Pues si se ponen a currar como locos en Barcelona superan ya mismo a Lotus. Por otra parte; como pensais que irán introduciendo las mejoras los monoplazas de estos 3 equipos ? Me fijé que en Virgin pusieron un flap nuevo en el alerón delantero. Teoricamente los Lotus deberían ser los más fuertes a final de temporada por presupuesto, pero HRT para mi será el segundo de los nuevos no muy lejos de Lotus. ¿ Qué pensais ? Hombre, este fin de semana sería a lo mejor un poco pronto, pero sí veo esa ganancia en 6-7 Gp's... Las mejoras es como todo, puedes hacer muchas y en la dirección equivocada, o puedes hacer una que te lleve en la dirección correcta.No sé cual será el caso de los equipos nuevos, pero el margten de mejora es amplio, eso seguro. Lo que no termina de entender la prensa y el aficionado en general que al margen de los presupuestos de los nuevos equipos, es la primera vez en 20-30 años que salen 3 equipos a la vez completamente de la nada, sin anterior estructura en la que basarse.Los esfuerzos que están haciendo son titanicos, por parte de los 3.Lo que a otros les ha llevado 15-20 años de historia, lo están teniendo que hacer en meses, en algunos casos en semanas.Yo creo que es lógico que puedan llegar nuevos equipos, pero también hay que tener paciencia con ellos y no burlarse a las primeras de cambio, como algunos medios escritos o aficionados he visto haciendo.El año que viene, no veo que vayamos a diferenciar en prestaciones ntre un Lotus y un Toro Rosso por poner un ejemplo.Se mezclarán, ya vereis.Sólo es cuestión de tiempo. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hombre, este fin de semana sería a lo mejor un poco pronto, pero sí veo esa ganancia en 6-7 Gp's... Las mejoras es como todo, puedes hacer muchas y en la dirección equivocada, o puedes hacer una que te lleve en la dirección correcta.No sé cual será el caso de los equipos nuevos, pero el margten de mejora es amplio, eso seguro. Lo que no termina de entender la prensa y el aficionado en general que al margen de los presupuestos de los nuevos equipos, es la primera vez en 20-30 años que salen 3 equipos a la vez completamente de la nada, sin anterior estructura en la que basarse.Los esfuerzos que están haciendo son titanicos, por parte de los 3.Lo que a otros les ha llevado 15-20 años de historia, lo están teniendo que hacer en meses, en algunos casos en semanas.Yo creo que es lógico que puedan llegar nuevos equipos, pero también hay que tener paciencia con ellos y no burlarse a las primeras de cambio, como algunos medios escritos o aficionados he visto haciendo.El año que viene, no veo que vayamos a diferenciar en prestaciones ntre un Lotus y un Toro Rosso por poner un ejemplo.Se mezclarán, ya vereis.Sólo es cuestión de tiempo. Bueno, esto se irá viendo a lo largo de la temporada y como vayan evolucionando, porque a priori, Toro Rosso no debería evolucionar mucho al igual que williams (que la pasada temporada no se le vieron evoluciones fuertes) Pero lo que dice Tony Fernandes de que en 2013 será el 5º equipo lo veo poco factible la verdad... teniendo a mercedes, mclaren, ferrari y redbull. depues fi y renault lo veo muy dificil |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
Mucha agua prevista en Sepang...... El F110 aun no esta domado y es dificil de llevar, lo sera aun mas en agua......
Los pilotos estan llevando un entrenamiento intensivo para Malasia: ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
hahahahaha y esa foto ?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Menudo piñaco se va a meter Bruno
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
12 usuario(s) está(n) leyendo este tema (12 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 12th May 2025 - 12:48 AM |