BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo creo que es pronto todavía para ciertas cuestiones, pero no dudéis que llegarán.
Espero que no cale la idea de que para Peter Sauber esta es una temporada de transición. Y que esta temporada cumplirán, con la idea de ir buscando presupuesto para la próxima, entre otras cosas... El C29 es un coche pobre. Es innegable. La competencia es terrible en el sitio de la parrilla donde se mueve el equipo. Hay que ser realistas, y el primer objetivo debe ser dejar atrás a Toro Rosso, algo que todavía está muy en duda. A ver si tenemos un poco de suerte con esa primera evolución de Barcelona (o la segunda según se mire). A ver si el F-duct funciona... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
De verdad que no quiero ser tan "pesado" y postear continuamente (lo siento), pero es que hay noticias cada dos por tres...
![]() 2 fragmentos de la entrevista a Vijay Mallya en formula1.com. Uno sobre James Key y el segundo porque es un cachondo. Q: What does the departure of former technical chief James Key mean for the team? VM: In this sport it would be unwise to say that a teams performance only depends on one individual. James is top class and he contributed a lot. He left us for better prospects. But we have a very strong team in-house, and we have supplemented this team even more. These guys are continuing to develop the car even more and making it more and more competitive. I said that we would score points in 2009, and we did score 13 points - and also a pole position together with a podium finish plus a fastest lap. Now in 2010 Ive said that we should regularly score points and we have achieved that objective so far, scoring points at both races. So I am quite happy about that and hopefully we will have both cars scoring these regular points. Q: Is Formula One racing more enjoyable for you with regular good results? VM: Obviously yes, as I dont have to walk so far down the grid to get to my cars. ![]() http://www.formula1.com/news/interviews/2010/3/10601.html ------------------------------------------------------------------------------------ Y por otro lado, comentarios de Víctor Seara a cuestiones de sus lectores: Charlie. ¿Es hoy Sauber el 9º equipo de la parrilla viendo el resultado de los dos Grandes Premios? Y en segundo lugar, a ver si nos puedes comentar algo más sobre el F-Duct de Sauber y lo que puede mejorar eso un coche que hoy parece condenado al final de parrilla. R: Esperábamos más de ese Sauber, pero luego de dos carreras, está al menos, rondando el noveno lugar entre los coches, como bien dices. Sobre el F-Duct, no ha ido tan bien como se esperaba y han tenido problemas que no podían solucionar de inmediato, por eso lo quitaron enseguida. Quizás, flexionaba demasiado al alerón, y el efecto era superior al deseado. Eso se dice, al menos. Charoformula1 ¿Que papel tienen directamente en los coches los patrocinadores personales de los pilotos? Lo pregunto por ejemplo por Pedro de la Rosa, el tiene varios patrocinadores personales, pero esto realmente a la hora de materializarse... a quien va dirigido: a Pedro como sueldo, al coche en prestaciones o mismamente para comprar un alerón nuevo (es una suposición evidentemente) o para que? R: Lo de los patrocinios personales depende del arreglo que se tenga con el equipo. El caso de Pedro (estoy escribiendo desde el avión que me lleva a Malasia y está sentado por aquí cerca), tengo entendido que son ingresos para él, algo en compensación de lo que Sauber no le puede pagar para correr, dándole ese tipo de espacio para que lo gestione como pueda. http://blogs.terra.es/blogs/formula1/archi...-australia.aspx -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Creo que el principal problema es que estas 2 carreras han sido nefastas y seguramente ha hecho que algún posible preacuerdo con algún title sponsor que esperaba ver resultados en carrera se haya ido por patas al ver lo que hay a día de hoy, por eso las declaraciones de Peter Sauber, espero que el Fduct funcione o que consigan encontrar algo para que el coche deje de ser un hierro, sino mucho vamos a sufrir, más que ahora. Estoy de acuerdo a medias... en el sentido que "buenos resultados" acostumbran a llamar la atención... pero... *A buenos resultados: BRAWN 2009 (con el coche "en pelotas") o con poquísimos sponsors tras arrasar. *A malos resultados: LOTUS F1... que ya ves que le van cayendo!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Estoy de acuerdo a medias... en el sentido que "buenos resultados" acostumbran a llamar la atención... pero... *A buenos resultados: BRAWN 2009 (con el coche "en pelotas") o con poquísimos sponsors tras arrasar. *A malos resultados: LOTUS F1... que ya ves que le van cayendo!!! Viendo lo que Lotus y Renault están consiguiendo en temas de patrocinio me parece más escandaloso la falta de sponsors. Con Lotus bueno, se puede llegar a medio entender porque su nombre atrae bastante, pero por lo demás es ciertamente sorprendente. Lo de Renault si que es de quitarse el sombrero. La gente de marketing está relizando un trabajo soberbio ya que a pesar de la nefasta imagen que tuvieron el año pasado con el Crashgate han conseguido un tubo de sponsors. Lada, HP, TW Steel y DIAC, eso es mucha pasta. No puedo entender que estos dos equipos se esten moviendo tan bien y Sauber no haya captado ni un misero sponsor. Si hasta Pedro les lleva la delantera. Muy mala espina me da. Espero que con el cambio de nombre empiezan a salir como perretxikos. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Por desagracia el tema no es ser pesimista u optimista. Durante muchos años hemos visto como un coche que empieza bien la temporada puede seguir bien o ir perdiendo comba, pero un coche que empieza mal, sigue mal toda la temporada, incluso dejandose un paston como Ferrari o McLaren, que cuando la han "cagado" algun año han conseguido enderezarlo parcialmente, pero nunca arreglarlo.
El coche no esta para dar alegrias y cuanto antes lo aceptemos antes podremos disfrutar viendo pilotar a Pedro esta temporada y si alguna carrera cae algun punto habrá que celebrarlo como una victoria. OS pongo un ejemplo. Los aficionados de Osasuna nos contentamos con no bajar a segunda. Si no bajamos lo celebramos y estamos contentos poruqe es nuestro objetivo. Si despues se consigue algo más, como el año que se llegó a la final de la copa del rey, se celebra como una autentica azaña. Pues me parece que tenemos que pensar que el Sauber es como Osasuna. Todo lo que sea no quedar el último de los equipos veteranos ya será un éxito. Hay que ver la carrera relajados y las carreras buenas, o al menos las no tan malas, que las habrá, a celebrarlo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Por desagracia el tema no es ser pesimista u optimista. Durante muchos años hemos visto como un coche que empieza bien la temporada puede seguir bien o ir perdiendo comba, pero un coche que empieza mal, sigue mal toda la temporada, incluso dejandose un paston como Ferrari o McLaren, que cuando la han "cagado" algun año han conseguido enderezarlo parcialmente, pero nunca arreglarlo. El coche no esta para dar alegrias y cuanto antes lo aceptemos antes podremos disfrutar viendo pilotar a Pedro esta temporada y si alguna carrera cae algun punto habrá que celebrarlo como una victoria. OS pongo un ejemplo. Los aficionados de Osasuna nos contentamos con no bajar a segunda. Si no bajamos lo celebramos y estamos contentos poruqe es nuestro objetivo. Si despues se consigue algo más, como el año que se llegó a la final de la copa del rey, se celebra como una autentica azaña. Pues me parece que tenemos que pensar que el Sauber es como Osasuna. Todo lo que sea no quedar el último de los equipos veteranos ya será un éxito. Hay que ver la carrera relajados y las carreras buenas, o al menos las no tan malas, que las habrá, a celebrarlo. Bueno... al final podría haber sido 10º ó 9º, ya que parece ser, el fondo plano del coche estaba dañado y por eso patinaría tanto el coche como él mismo Pedro decía, que pensaba que había pinchado, sino hubiera ocurrido esto, como mínimo hubiera sido 10º y estaríamos todos dando botes, pensando que el coche va en progresión, teniendo en cuenta que 7 pilotos de delante eran de los 4 grandes... así que bueno... tal vez el coche no vaya tan mal. Y sí sigamos por delante de los Toro y luchando con los Williams. Un saludo. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 1-April 08 Usuario No.: 6.168 ![]() |
OS pongo un ejemplo. Los aficionados de Osasuna nos contentamos con no bajar a segunda. Si no bajamos lo celebramos y estamos contentos poruqe es nuestro objetivo. Si despues se consigue algo más, como el año que se llegó a la final de la copa del rey, se celebra como una autentica azaña. Pues me parece que tenemos que pensar que el Sauber es como Osasuna. Juas, entonces HRT es como el Xerez: siempre tarde y mal y con poco presupuesto, y cuando haces algo "medio qué" parece que has ganado el mundial (terminar una carrera como sea o ganar un partido) jajajaja ![]() Conste que soy del Xerez... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 1-April 08 Usuario No.: 6.168 ![]() |
sorry repe
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
En el boletín que se manda por parte de esta web con los previos de carreras, entrenos, etc. "Pedro de la Rosa News", contiene las siguientes declaraciones de Pedro, que creo que podrían explicar algunas cosas, no sé si se ha comentado antes:
"El de Sauber completó una gran carrera evitando todas las situaciones de peligro y luchando hasta el final para estar en los puntos a pesar de la dificultad del pilotaje de su monoplaza. El excesivo desgaste de sus neumáticos fue provocado porque el suelo del coche estaba dañado, lo que el equipo no descubrió hasta que desmontaron el coche una vez finalizada la carrera. Además de en la degradación de los neumáticos, este problema también influyó en la aerodinámica del C29." Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
La verdad es que ésta carrera ha sido mucho más bonita que la de barein gracias a la lluvia... y digo yo ¿No estan buscando los de la FIA como hacer que haya más adelantamientos y más espectaculo ? pues ya tienen la solución: AL principio de la carrera a regar la pista como se hace en los campos de futbol para que el balon corra y deslice mejor. Pues nada, se riega la pista durante las primeras 15 vueltas y luego se deja de regar y todo cristo a cambiar de neumaticos... Se podrían jugar a los dados si se vuelve a regar o no jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
En el boletín que se manda por parte de esta web con los previos de carreras, entrenos, etc. "Pedro de la Rosa News", contiene las siguientes declaraciones de Pedro, que creo que podrían explicar algunas cosas, no sé si se ha comentado antes: "El de Sauber completó una gran carrera evitando todas las situaciones de peligro y luchando hasta el final para estar en los puntos a pesar de la dificultad del pilotaje de su monoplaza. El excesivo desgaste de sus neumáticos fue provocado porque el suelo del coche estaba dañado, lo que el equipo no descubrió hasta que desmontaron el coche una vez finalizada la carrera. Además de en la degradación de los neumáticos, este problema también influyó en la aerodinámica del C29." Saludos! Muy interesante. Eso justificaría que Peter Sauber pensanse que no se había sacado el máximo rendimiento al coche en clasificación, y que Rampf creyese que la estrategia de un cambio de neumáticos podría haber salido bien. Se supone que el desmontaje del coche fue después del coomunicado de prensa de Sauber, ¿no? En la última parte del boletín hay una frase que parecería un poco sarcástica si se sacase de contexto: CITA En Sepang el chasis y los reglajes serán básicos para completar una buena carrera. (...)Tiene además, dos rectas muy largas que demandan una buena velocidad punta. ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
La verdad es que ésta carrera ha sido mucho más bonita que la de barein gracias a la lluvia... y digo yo ¿No estan buscando los de la FIA como hacer que haya más adelantamientos y más espectaculo ? pues ya tienen la solución: AL principio de la carrera a regar la pista como se hace en los campos de futbol para que el balon corra y deslice mejor. Pues nada, se riega la pista durante las primeras 15 vueltas y luego se deja de regar y todo cristo a cambiar de neumaticos... Se podrían jugar a los dados si se vuelve a regar o no jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Nos lo tomamos a coña, pero entre correr con "riegos sorpresa" y correr de noche con iluminación artificial no hay color! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Más de Benoit en Blick
http://www.blick.ch/sport/formel1/zwei-wollen-mehr-143735 Lo que he entendido yo: Sauber. Todo el equipo está bajo lupa Para dos hombres, los regresos más inesperados en la Formula 1 tras cuatro y tres años respectivamente, las cosas desde luego no han comenzada como hubiesen deseado. Para Peter Sauber (66) y Michael Schumacher (41). Sus fans siguen demostrando una gran paciencia, ahora esperan mejores tiempos durante abril en Malasia y China. Sin embargo, si hubiera más noticias negativas, entonces, el plazo se acabaría lentamente y el actual rendimiento no sería tolerado de forma tan relajada como hasta ahora. (...)Aquí hablan de Schumacher(...) En Sauber, todo el equipo está bajo lupa (es decir, también los pilotos). Algo evidente con tres fallos en dos carreras. Como Shumacher, Sauber tiene altas exigencias. ---------------------------------------------------------- Creo que esta traducción refleja el sentido del artículo, pero no soy alemán... Si seguimos dando por bueno que Benoit es una fuente fidedigna, la cosa pinta en bastos en Sauber... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Lo que parece que Sauber no se da cuenta que el monoplaza no tira mas se creera que va igual de fuerte que los Renault y el monoplaza por desgracia no tira mas que un Toro Rosso.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Si Peter Sauber está mosqueado con los dos pilotos entonces me doy de baja de su equipo.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Y por otro lado, comentarios de Víctor Seara a cuestiones de sus lectores: Charlie. ¿Es hoy Sauber el 9º equipo de la parrilla viendo el resultado de los dos Grandes Premios? Y en segundo lugar, a ver si nos puedes comentar algo más sobre el F-Duct de Sauber y lo que puede mejorar eso un coche que hoy parece condenado al final de parrilla. R: Esperábamos más de ese Sauber, pero luego de dos carreras, está al menos, rondando el noveno lugar entre los coches, como bien dices. Sobre el F-Duct, no ha ido tan bien como se esperaba y han tenido problemas que no podían solucionar de inmediato, por eso lo quitaron enseguida. Quizás, flexionaba demasiado al alerón, y el efecto era superior al deseado. Eso se dice, al menos. http://blogs.terra.es/blogs/formula1/archi...-australia.aspx Esta pregunta es mía. ![]() En el boletín que se manda por parte de esta web con los previos de carreras, entrenos, etc. "Pedro de la Rosa News", contiene las siguientes declaraciones de Pedro, que creo que podrían explicar algunas cosas, no sé si se ha comentado antes: "El de Sauber completó una gran carrera evitando todas las situaciones de peligro y luchando hasta el final para estar en los puntos a pesar de la dificultad del pilotaje de su monoplaza. El excesivo desgaste de sus neumáticos fue provocado porque el suelo del coche estaba dañado, lo que el equipo no descubrió hasta que desmontaron el coche una vez finalizada la carrera. Además de en la degradación de los neumáticos, este problema también influyó en la aerodinámica del C29." Saludos! Interesante. Sería conveniente saber dónde estuvo el problema, en qué parte de la carrera y en qué incidente para tener ese problema en el fondo plano. En todo caso, sea por lo que sea, la fiabilidad del coche parece escasa. Es una pena estos problemas, porque yo estoy convencido de que por muy lento que fuera ese coche, la 10º posición no se nos escapaba en condiciones normales. Más de Benoit en Blick http://www.blick.ch/sport/formel1/zwei-wollen-mehr-143735 Lo que he entendido yo: Sauber. Todo el equipo está bajo lupa Para dos hombres, los regresos más inesperados en la Formula 1 tras cuatro y tres años respectivamente, las cosas desde luego no han comenzada como hubiesen deseado. Para Peter Sauber (66) y Michael Schumacher (41). Sus fans siguen demostrando una gran paciencia, ahora esperan mejores tiempos durante abril en Malasia y China. Sin embargo, si hubiera más noticias negativas, entonces, el plazo se acabaría lentamente y el actual rendimiento no sería tolerado de forma tan relajada como hasta ahora. (...)Aquí hablan de Schumacher(...) En Sauber, todo el equipo está bajo lupa (es decir, también los pilotos). Algo evidente con tres fallos en dos carreras. Como Shumacher, Sauber tiene altas exigencias. ---------------------------------------------------------- Creo que esta traducción refleja el sentido del artículo, pero no soy alemán... Si seguimos dando por bueno que Benoit es una fuente fidedigna, la cosa pinta en bastos en Sauber... Puff... yo sigo diciendo que lo peor, o de lo peor ahora mismo que hay en Sauber, más que el coche, es que llevando dos carreras, el ambiente parece negativo, muy malo, y sólo nos estaremos enterando de la tercera parte. Benoit, los comunicados del equipo... no entiendo, de verdad. ![]() Y qué se pueda llegar a fijar la mirada sobre los pilotos... no lo entiendo. El coche da la impresión de que es el 9º de la parrilla. ¡El 9º! Lentísimo y poco fiable. Es un desastre, probablemente uno de los peores coches que ha conducido Pedro. Espero un fin de semana lluvioso, suerte con el F-duct (a ver si solucionan los problemas y se atreven con él), un poco de suerte para Pedro (y para Kamui porqué no), y que el equipo sume sus primeros puntos, porque sino no sé cómo ni de qué manera va a terminar el equipo y los pilotos la temporada si a estas alturas ya se está comentando esto que dice Benoit. Para este tema sólo hay una solución, marcar puntos en Malasia. Una carrera con lluvia (una lluvia continua a poder ser o condiciones cambiantes, lluvia-seco-lluvia), nos vendría de perlas. Eso y una qualy de lujo. Vamos, con el C29 entre manos, casi nada. ¿Realmente Peter Sauber se llegó a creer los tiempos de los tests? ¿Alguien dentro del equipo se quiso lucir ante él y ahora quiere justificarse con los pilotos u otros elementos? ¿Puede ser esta una temporada de transición si Peter Sauber sigue en esta línea de crítica a su equipo? -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 776 Desde: 18-November 08 De: Torrelavega, Cantabria Usuario No.: 6.373 ![]() |
Cuando Ferrari tenga encaminado el mundial, y tal y como pasó en años anteriores cuando era Sauber Petronas, proporcionará mejor material a Sauber en tema de motores, ya lo veréis.
Recuerdo que en ¿2003? una vez que se cerró la veda según avanzó la temporada de cara al mundial con raikkonen y montoya como aspirantes a parte de barrichello, Sauber empezó a despuntar debido a que Ferrari vió que si proporcionaba mejor material a Sauber, éste podría inmiscuirse en batalla con dichos aspirantes (McLaren,Williams) y poder "robarles" puntos.... Esperemos sea así, a parte de la evolución propia del equipo Sauber Motorsport. -------------------- "...Un problema deja de serlo si no tiene solución..."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Xhuan el problema es que Sauber y el C29 no están en dispoisición de inmiscuirse en la pelea por el título, desgraciadamente. No creo que sea una cuestión de motor y caja de cambios, sino en conjunto del C29. Lo peor no es el motor ni la caja de cambios, vamos.
Qué llueva, qué llueva... http://www.worldmeteo.info/es/tiempo.html?id=MYXX0031 -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Interesante. Sería conveniente saber dónde estuvo el problema, en qué parte de la carrera y en qué incidente para tener ese problema en el fondo plano. En todo caso, sea por lo que sea, la fiabilidad del coche parece escasa. Es una pena estos problemas, porque yo estoy convencido de que por muy lento que fuera ese coche, la 10º posición no se nos escapaba en condiciones normales. ![]() ¿Aquí? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 431 Desde: 7-January 10 Usuario No.: 6.758 ![]() |
Posiblemente aunque eso es al principio de carrera...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 6th May 2025 - 02:29 PM |