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revolutionman
mensaje Mar 29 2010, 12:05 PM
Publicado: #1101


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CITA(` @ Mar 26 2010, 02:33 PM) *
Formula 1: Clean as a second team with wing trick

Sauber-wing trick is not a McLaren-copy

Clean as the first team has taken over the rear wing trick of McLaren. Only on second glance it becomes clear how Sauber was able to respond so quickly: The system is not a copy of McLaren but a self-development. We show you the differences.

As McLaren in winter testing, with its wing-trick in the competition caused a stir and the FIA in Bahrain, the system officially declared legal since it was only a matter of time, would appear before the first copies. Even though they had first thought of the top teams Red Bull, Ferrari and Mercedes GP. Only they would have the money and the manpower to respond quickly. If one thought.

PS: Nothing plagiarized from McLaren "

The surprise came in Friday practice for the Australian GP. Sauber was in the development of the race faster than the rest of the field. One of the smallest teams of staff. Thus it was clear that it could not be a copy. Confirmed team boss Peter Sauber: "We are not plagiarized from McLaren. That would be in such a short time have been impossible. This is our own system, and if it in principle has similarities with the McLaren, it can only mean that at the same time, we had the same idea. "

Already the air inlet for the ominous channel shows that McLaren was a model. It is placed directly not like Hamilton and Button in front of the cockpit, but on the left side box. From this scoop from the air is passed through a channel to the rear in the rear wing. There are then refined through a slot comes out to be torn down on the line the flow. The desired result is a reduction of the tricks of departure, and a higher top speed.



Yo nací ayer? o es mucha casualidad la coincidencia en la ocurrencia , justo cuando se ficha al piloto probador de McLaren... que lo único que ha hecho en 2009, practicamente, es hacer unas pruebas en recta en un aeropuerto, si no recuerdo mal...?


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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tenista
mensaje Mar 29 2010, 12:07 PM
Publicado: #1102


TENISTA
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Sigo pensando que es muy pronto "para dar caña", que el coche no es lo que parecia, correcto........ Que todos esperabamos, mas, perfecto......... Que acaba de empezar esto, mejor........

Tarde o temprano, el equipo salda a flote y entonces sera el mejor del mundo..........


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"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

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Micho
mensaje Mar 29 2010, 12:28 PM
Publicado: #1103


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CITA
Sigo pensando que es muy pronto "para dar caña", que el coche no es lo que parecia, correcto........ Que todos esperabamos, mas, perfecto......... Que acaba de empezar esto, mejor........

Tarde o temprano, el equipo salda a flote y entonces sera el mejor del mundo..........


+1, habia muchas esperanzas respecto al coche, pero no significa que ahora lo pongamos a la altura de la mierda, el Sauber va a mejorar seguro. Y no lo digo por optimismo, Sauber cuenta con un buen equipo y ademas confia en Pedro (recordais quien queria a Pedro en Sauber? wink.gif ). Y lo mejor de todo es que Rampf, el unico abiertamente opuesto a Pedro, se ira en tres dias contados; y tendremos al director tecnico de FI en el equipo.

Voy a pedir algo nuevo que seguro que nunca oisteis: Paciencia!! laugh.gif laugh.gif
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Lance
mensaje Mar 29 2010, 03:43 PM
Publicado: #1104


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A ver si James Key trae algunas ideas para mejorar la velocidad punta del Sauber, algo q en Force India van sobrados.


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Sauber 2010
mensaje Mar 29 2010, 03:57 PM
Publicado: #1105


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Mercedes estrenará el 'F-Duct' en Barcelona

Renault descarta adaptarlo al R30

La genialidad inventada por el equipo McLaren estará en breve en la mayoría de los monoplazas de la parrilla. Ferrari está trabajando en ello, Sauber asegura que el sistema que varía la salida del aire al alerón trasero es invento suyo y Mercedes acaba de confirmar que lo tendrá listo para el GP de España.

Después de que BMW Sauber probara una versión similar del alerón trasero de McLaren en Australia (no en carrera) y confirmara que lo tendría a punto para el GP de China, Norbert Haug, directivo de Mercedes, ha asegurado que el equipo alemán dispondrá en breve de su propia versión del 'F-Duct'. "Hay varios equipos trabajando en ello y nosotros también", confirmaba Haug. "Tal vez lo tengamos listo el 9 de mayo en Barcelona".

Renault, por su parte, ha descartado adaptar el sistema de aire a su R30 pero Force India, Red Bull y Ferrari ya están desarrollándolo para los próximos Grandes Premios.


VAMOS, QUE PARA MALASIA TAMPOCO ESTARÁ ! sad.gif
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mensaje Mar 29 2010, 07:37 PM
Publicado: #1106


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Esque hasta china-barcelona por tiempo no habra evoluciones pero lo logico que lo vuelvan a probar en los libres de malasia.
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PEDRO_2008
mensaje Mar 29 2010, 09:16 PM
Publicado: #1107


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.. yo por muy poco que funcion lo meteria para Malasia y sacar todos los datos posibles con el F-duct... inclusive lo pondria en el coche de Pedro y en el de Koba no... para comparar telemetrias en la recta....
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E.Fittipaldi
mensaje Mar 29 2010, 10:41 PM
Publicado: #1108


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CITA(PEDRO_2008 @ Mar 29 2010, 10:16 PM) *
.. yo por muy poco que funcion lo meteria para Malasia y sacar todos los datos posibles con el F-duct... inclusive lo pondria en el coche de Pedro y en el de Koba no... para comparar telemetrias en la recta....


Desde luego es una opción.
Pero sobre todo creo que es importante que lo hagan bien y cuanto más pronto mejor, porque esas décimas que puedan conseguir ahora, desaparecerán cuando el resto de equipos lo incorporen.
Me recuerda a una temporada pasada, en la que Alonso a pregunta de Lobato sobre cuánto tiempo mejoraba el paquete aerodinámico que incorporaba en ese GP, decía algo así como que 0,5 seg., que es bastante, pero claro, que como el resto de equipos punteros mejoraba sus 0,3 seg. tampoco se iba a notar mucho wink.gif.


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MisilRojo
mensaje Mar 30 2010, 07:04 AM
Publicado: #1109


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Creo que más que en el tiempo por vuelta, puro y duro, donde van a notar los pilotos la diferencia de este invento es en la posibilidad de no tener que depender de esa falta de velocidad punta para desarrollar el setup para cada circuito. Y eso es importante, y es realmente lo que se traducirá en una ventaja en tiempo.

Yo también pienso que si se intentó probar en Australia, se debería probar en Malasia, aunque anuncian lluvia nuevamente. Y yo también me la jugaría poniendo el F-duct en alguno de los coches. El problema no es en sí si el sistema funciona o no, es que los pilotos deben saber exactamente cómo utilizarlo, de qué manera y cuándo, y no parece que las condiciones de carrera sean las más propicias para andar con estos inventos, y menos tal y como parece que está el equipo ahora mismo en este arranque de temporada a nivel interno. Rampf no creo que se arriesgue.


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PDLR&HRT ... 2012

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mensaje Mar 30 2010, 08:13 AM
Publicado: #1110


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Lotus is expected to shortly confirm a new sponsorship deal with Maxis, a leading Malaysian mobile network.

es flipante
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mensaje Mar 30 2010, 08:14 AM
Publicado: #1111


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BMW Sauber C29 - 'F-duct' system
BMW Sauber are the first team to introduce their own version of McLaren's innovative F-duct system, the speed of introduction helped by the fact that they had already tried using a critical part of this solution - a rear wing with a slot in it - at last years Singapore race. That slot effectively creates a three-element rear wing. However, there are notable differences compared to the McLaren system. The air directs on to the main section of the wing (longer blue arrow and yellow highlighted area), not the flap, whilst the 'F-duct' itself (smaller blue arrow) is positioned on the sidepods, not on top of the chassis like on the McLaren.

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bridge
mensaje Mar 30 2010, 08:54 AM
Publicado: #1112


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Yo no soy optimista. Veo el coche sin sponsors y esa falta de $$ hará que las inversiones y trabajo en evolución y materiales se vean comprometidas.

El tema del "F-duct" si funciona puede venir bien, pero no olvidemos que todo el mundo presentará novedades, y la cuestión de fondo es intentar recuperar la ventaja respecto a otros equipos medios, que a día de hoy tienen mayor rendimiento que Sauber.

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850 coupé
mensaje Mar 30 2010, 09:07 AM
Publicado: #1113


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Casi el único clavo ardiendo que queda es recordar que Pedro decía que el coche no tenía defectos (como el innombrable). De loe que deberíamos deducir que tiene margen para mejorar y/o puede tener circuitos a los que se adapte mejor.

¿Revirados y con el asfalto sin baches? ¿Qué tenemos en ese nivel? ¿Hungría? ¿Singapur?
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mensaje Mar 30 2010, 09:11 AM
Publicado: #1114


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Yo tambien cada vez soi menos optimista con lo de los sponsors, por desgracia esta claro que no entrara ninguna española ni de momento ninguna japonesa como Peter Sauber seguro esperaba asi que no es nada facil, a no ser que las mejoras limitadas que puedas hacer vayan muy bien que es complicado ponerse a la altura de renault, williams y force india con mayor presupuesto y buen numero de sponsors importantes.
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bridge
mensaje Mar 30 2010, 09:21 AM
Publicado: #1115


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Recuerdo en los test de Jerez que ya comparábamos la situación (coche impoluto y tiempos muy buenos) con lo que sucedió con el equipo de Tom Walkinshaw años ha y que se comentó largo y tendido, estrategias que muchos equipos buscan para lograr atraer patrocinadores.

Alguién muy optimista puso el ejemplo de Brawn GP en la pretemporada del año pasado, y todos nos quisimos agarrar a ese clavo ardiendo, pero el tiempo pone las cosas en su sitio y con dos carreras ya consumidas vemos que no es lo mismo, así que veo que cada quince días nos tocará sufrir de nuevo, para no variar. huh.gif

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palatoos1
mensaje Mar 30 2010, 09:30 AM
Publicado: #1116


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Pues yo soy muy optimista con el tema sponsors, es cierto que aun no tiene un title sponsor, pero no creo que tarden mucho firmar con algun grande...




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850 coupé
mensaje Mar 30 2010, 09:41 AM
Publicado: #1117


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¿El mismísimo demonio?











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revolutionman
mensaje Mar 30 2010, 10:00 AM
Publicado: #1118


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noooooooooooo!!! ohmy.gif ohmy.gif

Una cosa: Sauber no tenía túnel de viento?
No es ahí donde se puede probar un ingenio cono el 'efeducto?'


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MisilRojo
mensaje Mar 30 2010, 10:58 AM
Publicado: #1119


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En Malasia puede pasar cualquier cosa :

CITA
March 27, 2008
Thursday night : Scattered showers and thunderstorms. Low around 75F. Winds light and variable. Chance of rain 60%.

March 28, 2008
Friday (24 hours) : A few thunderstorms possible. Highs in the upper 80s and lows in the mid 70s.

March 29, 2008
Saturday (24 hours) : Scattered thunderstorms possible. Highs in the mid 80s and lows in the mid 70s.


Qué llueva, qué llueva... rolleyes.gif


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KIT
mensaje Mar 30 2010, 11:15 AM
Publicado: #1120


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CITA(revolutionman @ Mar 30 2010, 10:00 AM) *
noooooooooooo!!! ohmy.gif ohmy.gif

Una cosa: Sauber no tenía túnel de viento?
No es ahí donde se puede probar un ingenio cono el 'efeducto?'



El propio Pedro... manifestó que lo probarian el viernes, que todavía era pronto, y que en el tunel de viento... había dado buenos resultados. En Malasia, necesitaremos ese artilugio más que nunca (por esas rectas, meta y antes de meta) así que personalmente creo que el viernes los veremos rodando con el F-duct (sistema que había leido por ahí denominado como "wind-wing" que por lo menos suena mejor)


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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