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> PREVIO/CARRERA G.P. AUSTRALIA 2010
f1fansince1987
mensaje Mar 28 2010, 08:43 AM
Publicado: #341


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Que desastre esa ultima vuelta.


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pionsinho
mensaje Mar 28 2010, 08:43 AM
Publicado: #342


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Hoy Alonso se ha ganado al equipo.

Ya tiene un comodín... para el final de campeonato.


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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Pdr_cadiz
mensaje Mar 28 2010, 08:44 AM
Publicado: #343


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valla cacharro es el Sauber vamo estas 2 semanas ya se tienen que poner las pilas porque el coche no es mas lento porque no puede vamos.
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dppz
mensaje Mar 28 2010, 08:47 AM
Publicado: #344


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Esta mal hablar a toro pasado, pero me parece a mi que la estrategia de Sauber a sido mala mala, supongo que pensaban que conservarian mejor las ruedas pero es que le sacaban 1 segundo por vuelta, Barrichello, Michael y Jaume no le han pasado en la frenada, le han pasado por tracción a la salida de la curva, ahi poco puede hacer un piloto.
Si para al mismo tiempo que Michael y Jaume puntua.
Deberes para Sauber

Por cierto mal para Kobayashi, las 2 carreras de la temporada pasada dejó una buena impresión, pero esta no esta al nivel que deberia, es pronto y el coche no acompaña, pero la impresión que deja Pedro y la que deja el despues de los 2 primeros GP són muy diferentes.

Por cierto, no entiendo a Ferrari, una cosa que no haya primer y segundo piloto, y otra que ponga en peligro las dos posiciones para tener contento a Massa, sin el incidente de Hamilton y Webber, alonso y Massa podrian haber perdido la posición los 2.
No seria mas logico haber dejado pasar hoy a Fernando? ( solo hoy y por las circunstancias )
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MisilRojo
mensaje Mar 28 2010, 08:51 AM
Publicado: #345


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IMPRESIONANTE CARRERA. Probablemente una de las mejores que recuerdo, con un Hamilton espectacular, con pasadas impresionantes, con cambios en el liderato, con una decisión valiente de McLaren (¿La que le ha faltado a Sauber?), en definitiva, un carrerón.

Lo que ha hecho Fernando Alonso, sólo demuestra que está en otra galaxia. Desde luego le ha faltado "mala leche" para pasar a su compañero de equipo, pero ha preferido gestionar su posición y le ha salido muy bien aguantando a Hamilton y de paso forzando el error de Webber. Dos puntitos más sobre Hamilton que para mí es el rival más peligroso junto con Vettel.

Red Bull la gran pifia... junto con Sauber.

Qué triste el C29, francamente es un coche malo. Ya no vale que no vaya a una vuelta, el coche hoy tampoco ha sido rápido, y hoy se ha caído un poco el mito de que el Sauber cuidaba mejor que los cuatro grandes los neumáticos. Pedro ha tenido 20 vueltas para estar sólo con distancia por delante y por detrás. 20 vueltas para cuidar los neumáticos como no ha tenido por ejemplo Fernando o Felipe, o incluso Kubica, y ahí está el resultado. Con Liuzzi inalcanzable, y con Barrichello por detrás hasta a 14-15 segundos. Este coche no tiene nada de nada, es un coche insulso, y francamente si hoy no ha conseguido puntuar, no sé cuándo lo vamos a conseguir.

El Sauber ha quedado donde se merece : sólo por delante de Lotus y HRT. No hay más.

La estrategia se ha mostrado arriesgada, el equipo debía haber hecho parar a Pedro antes que a Barrichello, o haber hecho algo diferente, para jugártela. Cuando no tienes coche, tienes que hacer algo muy diferente, porque sino además pierdes los puntos, y la cara que se le debe haber quedado a Sauber... y hoy, sí, hoy sí podemos decir al POBRE Pedro. Qué desastre.

Y francamente, hoy con una situación complicada de neumáticos, Fernando por ejemplo ha hecho una gestión extraordinaria de su posición, mientras a Pedro se lo han ido comiendo Barrichello, Michael Schumacher y Jaime Alguersuari. En esta fase, suponiendo que los neumáticos estaban ya muy cascados, creo que Pedro tampoco ha destacado especialmente, cuando parecía casi imposible perder ese puntito al menos.

Lo único bueno es que el coche ha llegado a meta, y se ha terminado una carrera, y que viendo el nivel que está mostrando Kobayashi, la verdad es que sólo queda esperar mejoras. El coche es francamente malo. Ni fue en Bahrein ni ha ido en Australia. El mito de la degradación de los neumáticos no era para tanto (Massa, Alonso, Button y hasta Kubica no han perdido posiciones en este final de carrera cómo sí ha perdido Pedro). Yo particularmente termino la carrera con una decepción de aupa, cuando ha empezado la carrera pensé que hoy Pedro cataría puntos, pero desde mitad de carrera se ha visto que el coche no tiraba, y que la estrategia se podía haber vuelto francamente nefasta.

Sinceramente, la perspectiva no es muy alentadora, por lo menos en el periplo asiático, y mi mayor temor es que Sauber no se distinguió por su rápida evolución. Esperemos que el dichoso F-duct "made by Sauber" sea realmente un revulsivo.

Malasia llega en una semana. No hay tiempo para cambios, y visto lo visto tocará sufrir, y mucho.


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LCgraining
mensaje Mar 28 2010, 08:51 AM
Publicado: #346


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Vaya palo, para Pedro, los puntos se nos han escapado cuando ya los estábamos saboreando. Se ha demostrado que Renault, Force India y Williams están por delante claramente del Sauber, sin contar, por supuesto a los cuatro grandes. Pedro acaba de comentar que ha acabado con muchos problemas de neumáticos, patinado por todos los lados, y comentando que le ha sido imposible retener a sus perseguidores.

Excelente carrera de Alonso que ha conseguido reponerse del error inicial cometido en la salida, increíble como ha mantenido a raya a Hamilton y Webber al final de la carrera cuando rodaba con unos neumáticos blandos que tenían casi cincuenta vueltas encima; me ha recordado su famoso duelo con Schumacher en Monza. Felicidades a Button que ha sido el que más ha arriesgado en la estrategia y este acierto le ha dado la victoria. Carrera bastante espectacular de Hamilton, pero con un pobre resultado para los esfuerzos realizados, y muy mal fin de semana para los Red Bull, que aunque siguen demostrando que tienen el mejor coche, no son capaces de reflejarlo en la tabla de puntos.

Finalmente, buena carrera para Jaime y carrera para enmarcar de Robert Kubica que se ha subido al cajón con Renault; parece que de la mano del polaco quiere reverdecer laureles. Y mi enhorabuena para HRT que han logrado terminar su primer gran premio, después un complicado arranque de temporada; para mí ya están mejor que Virgin.
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monza2001
mensaje Mar 28 2010, 08:52 AM
Publicado: #347


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Me voy de nuevo al sobre con cara de tonto.

Saludos


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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Ayrton_Hill
mensaje Mar 28 2010, 08:57 AM
Publicado: #348


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MisilRojo, yo pienso que precisamente la táctica arriesgada ha sido la de Pedro. Lo conservador hubiese sido parar en cuanto pararon los de detras que venian pegados. Si Pedro para en aquel momento Schumacher lo hubiera acabado pasando igual, incluso tal vez ya en pits pq estaba a 7 decimas cuando paró.

Y además se ha demostrado que no era mala la táctica porque mira Liuzzi donde ha acabado...

El problema es, simple y llanamente, que el coche es un carromato, porque si el coche es simplemente normalito hoy Pedro administra la ventaja y acaba 8º pegadito a Liuzzi porque Pedro, sin duda, ha hecho una carrera mucho mejor que la del de Force India, y sin embargo mira donde ha acabado...
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Vincent Hill
mensaje Mar 28 2010, 08:58 AM
Publicado: #349


Pilotillo
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CITA(Croco @ Mar 28 2010, 08:04 AM) *
Yo encuentro lamentable que Massa esté bloqueando de esta forma a Alonso y que desde el muro no hagan nada.


Lo que no es de recibo es el adelantamiento de Michael a Barrichello en Ferrari, pero si Alonso no ha podido con Massa, ¿por qué se tiene que dejar adelantar? o sería de recibo que Jaime se hubiese dejado adelantar por Michael, pues lo mismo, los puntos son de Massa.
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Vincent Hill
mensaje Mar 28 2010, 09:00 AM
Publicado: #350


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CITA(pionsinho @ Mar 28 2010, 08:43 AM) *
Hoy Alonso se ha ganado al equipo.

Ya tiene un comodín... para el final de campeonato.



Hoy a corrido por el equipo, sino llega a estar ahí, Hamilton se come a Massa con papas arrugas
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MisilRojo
mensaje Mar 28 2010, 09:00 AM
Publicado: #351


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Ayrton yo entiendo que o Pedro es un manazas y se ha cargado los neumáticos, incluso rodando solo (lo cual no creo ni de lejos vaya por delante), o realmente, ha habido un error de cálculo por parte de Sauber y por tanto un grave error de estrategia. Pedro tenía que haber parado una vuelta antes que todos, o haber hecho la de Button. Es que creo que realmente en Sauber se han creído que eran los que mejor cuidaban los neumáticos, y ahí tenéis a otros coches como Renault o Force India.

¿Hubiera quedado Pedro por detrás de Jaime Alguersuari y Michael Schumacher con el cambio de ruedas en el momento oportuno? Estoy casi convencido de que no. Y si hubieran arriesgado y hubieran cambiado antes, creo que hubiéramos estado delante de Liuzzi.


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Verb
mensaje Mar 28 2010, 09:01 AM
Publicado: #352


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CITA(dppz @ Mar 28 2010, 09:47 AM) *
Esta mal hablar a toro pasado, pero me parece a mi que la estrategia de Sauber a sido mala mala, supongo que pensaban que conservarian mejor las ruedas pero es que le sacaban 1 segundo por vuelta, Barrichello, Michael y Jaume no le han pasado en la frenada, le han pasado por tracción a la salida de la curva, ahi poco puede hacer un piloto.
Si para al mismo tiempo que Michael y Jaume puntua.
Deberes para Sauber


Yo no creo que hayan elegido mal la estrategia...bueno sí lo creo, pero no creo que haya sido un error. Como ha dicho el mismo Pedro ha sido una apuesta, a Sauber le ha salido mal, pero a otros eqipos (Ferrari, Renault, F1 o el propio Button) la misma estrategia les ha salido muy bien. No creo que sea justo dar palos al equipo por esa elección.

De hoy destacaría también el carrerón espectacular de Hamilton y que HRT ha conseguido terminar todo el gran premio. Enhorabuena a toda la gente de Carabante!
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Ayrton_Hill
mensaje Mar 28 2010, 09:05 AM
Publicado: #353


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CITA(MisilRojo @ Mar 28 2010, 09:00 AM) *
Ayrton yo entiendo que o Pedro es un manazas y se ha cargado los neumáticos, incluso rodando solo (lo cual no creo ni de lejos vaya por delante), o realmente, ha habido un error de cálculo por parte de Sauber y por tanto un grave error de estrategia. Pedro tenía que haber parado una vuelta antes que todos, o haber hecho la de Button. Es que creo que realmente en Sauber se han creído que eran los que mejor cuidaban los neumáticos, y ahí tenéis a otros coches como Renault o Force India.

¿Hubiera quedado Pedro por detrás de Jaime Alguersuari y Michael Schumacher con el cambio de ruedas en el momento oportuno? Estoy casi convencido de que no. Y si hubieran arriesgado y hubieran cambiado antes, creo que hubiéramos estado delante de Liuzzi.


No estoy para nada de acuerdo. Schumacher y Alguersuari se estaban comiendo a Pedro antes de que pararan, Si Pedro hubiese parado 1 vuelta antes que ellos (en el mejor de los casos) hubiese tenido tambien en el mejor de los casos 40 vueltas de 2 pilotos pegados a tu rueda. Asi no se puede correr de ninguna manera.

El problema no es que no se cuiden las gomas ni que la estrategia sea buena o mala, el problema es que el coche no chuta porque si la estretegia acaba siendo menos buena ahi tienes el ejemplo de Liuzzi que por tener un buen coche ha PODIDO (no digo sabido) administrar la ventaja, pero si no tienes coche de nada sirve hablar de gomas ni estrategias, estas totalmente vendido. Y si Pedro ha estado tantas vueltas p9 ha sido gracias a la lluvia porque sino ni eso...
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revolutionman
mensaje Mar 28 2010, 09:07 AM
Publicado: #354


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CITA(monza2001 @ Mar 28 2010, 08:52 AM) *
Me voy de nuevo al sobre con cara de tonto.

Saludos



Tío, que suerte, a la cama a las 9 de la mañana...


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No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

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Guest_km-l_*
mensaje Mar 28 2010, 09:08 AM
Publicado: #355





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CITA(Ayrton_Hill @ Mar 28 2010, 10:05 AM) *
No estoy para nada de acuerdo. Schumacher y Alguersuari se estaban comiendo a Pedro antes de que pararan, Si Pedro hubiese parado 1 vuelta antes que ellos (en el mejor de los casos) hubiese tenido tambien en el mejor de los casos 40 vueltas de 2 pilotos pegados a tu rueda. Asi no se puede correr de ninguna manera.

El problema no es que no se cuiden las gomas ni que la estrategia sea buena o mala, el problema es que el coche no chuta porque si la estretegia acaba siendo menos buena ahi tienes el ejemplo de Liuzzi que por tener un buen coche ha PODIDO (no digo sabido) administrar la ventaja, pero si no tienes coche de nada sirve hablar de gomas ni estrategias, estas totalmente vendido. Y si Pedro ha estado tantas vueltas p9 ha sido gracias a la lluvia porque sino ni eso...


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Pedro no hubiese podido aguantar a Schumacher toda la carrera. Recordad que lleva un Mercedes...
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carlomaxx
mensaje Mar 28 2010, 09:09 AM
Publicado: #356


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CITA
El Sauber ha quedado donde se merece : sólo por delante de Lotus y HRT. No hay más.


Pues como no se espabilen, igual ni quedan por delante de ellos
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AC99
mensaje Mar 28 2010, 09:10 AM
Publicado: #357


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Vaya carrerón de Fernando, creo que es muy listo y hoy ha retratado a Massa, y para colmo declara al terminar la carrera que está contento porque sus rivales por el título han quedado detrás de él. Vamos, que a Massa no lo considera como tal. Felipe ha sido muchísimo más lento en toda la carrera, ha sido clamoroso, y no lo digo por la parte final, que me imagino que habrá sido influida por el estado de los neumáticos y por el hecho de evitar riesgos entre los compañeros de equipo, sino por el principio, con Fernando remontando desde la 18 hasta llegar a él, que no ha tenido ningún problema ni toque ni nada. Hasta le han tenido que decir por radio que cambiase su manera de trazar una curva. En fin. Lo va a pasar pero que muy mal este año.

Qué pena lo de Pedro, lleva el coche más lento de los antiguos, aunque la verdad es que de nuevo hemos visto una carrera donde la velocidad punta es clave. Creo que todavía, mejoras aparte, se pueden esperar mejores resultados en otro tipo de circuitos. No había ningún motivo, salvo las declaraciones desde el equipo, para pensar que con el mismo coche iba a ser mejor en Australia. Esperemos circuitos más favorables y mejoras en el coche.

Pedro yo le veo de 10, creo que está haciéndolo de lujo, estoy encantado. Ojalá el coche mejore, pero si no, mientras él dé el 110% y se le vea tan feliz, me vale.

Ojo Kubica, ha sido algo espectacular, y el Rinol parece que mejora mucho.

Schumi flojito en líneas generales, no pensaba que Rosberg se fuese a imponer con tanta diferencia.

Ya comentaremos el resto con más calma.

Saludos!


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Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
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850 coupé
mensaje Mar 28 2010, 09:10 AM
Publicado: #358


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Pues sí que era cierto que el trato de Sauber a los neumáticos era diferente.
Pero no por bueno... con mucha diferencia, ha sido el peor de los que no cambiaron ruedas.
Ya Pedro se había sorprendido mucho cuando se le preguntó sobre el tema.

Vamos a sufir mucho.
Lo extraño es que siempre hay un ratito a media carrera (en Barheim también) en que parece que vamos para arriba.
Parecía que nos comíamos a Barrichello, pero al final nos desfondamos.

Lo curioso es que viene a coincidir con cuando Lobato dice que Pedro está mejorando sus tiempos.

En fin, una lástima. Hoy, que prácticamente todo el mundo se ha salido un poquito o un muchito de la pista, hubiésemos debido puntuar.
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Brian Syrup
mensaje Mar 28 2010, 09:18 AM
Publicado: #359


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En TV3 Pedro ha dicho que estaba "muy cabreado", literalmente; yo creo que, aún acertando la estrategia (que no está claro si la han cagado o no), estoy seguro que no hubiera estado en los puntos. Quizás delante de Alguersuari, pero no en los puntos. La cosa no chuta para más.

Si no se ha puntuado hoy, muy crudo lo tenemos.
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CarlosGarcia
mensaje Mar 28 2010, 09:20 AM
Publicado: #360


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Que ha pasado con Kamui y el aleron magico?
Que decepcion macho...
Espero que la proxima cace algun punto, pero mas facil que hoy no lo va a tener...
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