¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
Votos 4 V
accitano
mensaje Mar 3 2010, 08:38 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692




GRAN PREMIO DE BAHREIN 2010
12 - 14 de Marzo de 2010
Manama, Bahrain.

Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com
Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein.


Circuito Internacional de Bahrein


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 6.299m.
Duración de la carrera: 49 vueltas (308.405km)
Record Vuelta Rápida: Sin tiempo F1 de referencia en el nuevo trazado
Piloto con más victorias: Fernando Alonso - Felipe Massa (2)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Ferrari (3)

Un Poco de Historia
"Antes del Gran Premio de Bahrein, en el que entré sustituyendo a Juan Pablo después de su lesión en el hombro, Ron (Dennis) simplemente me dijo que me relajara y disfrutara de la oportunidad. No me puso ninguna presión en absoluto. De alguna manera, Ron consiguió liberar la angustia que yo sentía, ya que nunca comentó nada sobre cómo debía abordar la estrategia ni qué era lo mejor para el equipo. ?l sabía que si yo me relajaba y rendía tal cómo podía hacerlo, entonces podría puntuar para el equipo. Ya sabía perfectamente que era lo que él deseaba y yo quería cumplirlo.

Nunca miré a través de mis retrovisores -en ningún momento durante toda la carrera- y solamente pensaba realizar una buena salida y de este modo adelantar posiciones. Todo lo que quería era poder terminar en el podio y, para conseguirlo, tenía que adelantar necesariamente a Ralf Schumacher, porque era el piloto que salía justo por delante en la parrilla de salida.

Durante la carrera simplemente me decía a mí mismo "ve a por ellos". Si cometía algún error y volvía a la pista, nunca pensaba "¿Por qué lo has hecho?" Mi idea era que tenía que atacar, y que si fallaba no tenía ninguna importancia. No quería pasarme toda la prueba detrás de otro, por lo que siempre iba atacando. Cuando quedé atrapado tras Sato, pude ver que era posible terminar en el podio. ¡Fue muy frustrante!

Fue la carrera más divertida que haya corrido nunca en la F1. En efecto, no puedo compararlo con nada, ya que nunca había estado en situación de atacar en ningún otro momento de mi trayectoria dentro de la F1. Normalmente la situación era que podía realizar unas buenas sesiones clasificatorias, pero después me pasaba toda la carrera mirando a través de los retrovisores...

Recuerdo regresar desde el Gran Premio de Bahrein a Barcelona el lunes después de la carrera, y el miércoles volvía a estar en la pista de nuevo en mi papel de piloto de pruebas. Tengo que decir que en la vuelta de chequeo de Barcelona quizás estuve todo el rato en una nube, y cuando terminé mi di cuenta de cuál era la realidad. Era medianoche, yo era igual que Cenicienta y ya había despertado de un magnífico sueño.

Sólo tuve una buena oportunidad de demostrar de lo que en realidad soy capaz, y la disfruté al máximo. Creo que soy una persona sensata, con los pies en el suelo."


Así recordaba Pedro De La Rosa en el anuario oficial de la temporada 2005 la que había sido su fugaz vuelta a la competición desde que a finales de la temporada 2002 fuese despedido del equipo inglés, junto con su compañero Eddie Irvine, por la misma persona que había apostado por su fichaje, el jefe de equipo de Jaguar: Niki Lauda.

Sin duda, un retorno fugaz que dejó a Pedro De La Rosa con el regusto amargo de verse, pasado el fin de semana, convertido otra vez en probador segundo del equipo McLaren-Mercedes. Pero lo importante era que después de tres años, Pedro había logrado volver a la competición y al volante de uno de los grandes, McLaren. Si, la constancia, el tesón podían tener recompensa.

Gran Premio de Bahrein 2005.
Una de las carreras más emocionantes de los últimos años, el primer GP de Bahrein, constituyó un gran espectáculo televisivo con muchos incidentes en la pista. Tal como demostró el suplente de McLaren, Pedro De La Rosa, los adelantamientos fueron realmente posibles en la F1 de 2005.

A pesar de todas las emociones, el resultado tuvo el aspecto habitual. El pilotaje de Fernando Alonso fue una repetición de su actuación en Malasia, ya que se aseguró la pole, tomó la cabeza de la carrera desde el principio, y una vez libre de cualquier amenaza, marcó el ritmo para conservar el motor y los neumáticos.

Esta vez, Alonso se vio acosado durante los primeros compases de la carrera por Michael Schumacher, que estaba realizando una buena actuación con el nuevo Ferrari F2005. Un acoso que tuvo un final prematuro cuando el Ferrari se retiró con problemas hidráulicos.

Pero no todo fueron buenas noticias para Renault, ya que Fisichella sufrió un fallo de motor en la vuelta 5 cuando circulaba en la 8ª posición. Después de retirarse en Malasia, entró en una espiral de abandonos y quedó lejos en las sesiones clasificatorias. La mala suerte del equipo francés se le vino encima.

Resultaba bastante lógico que Ferrari decidiera estrenar su F2005 en Bahrein en lugar de seguir con el F2004M utilizado en los dos últimos grandes premios. El problema era la norma: "un motor dos carreras", lo cual significaba que el nuevo motor debía estrenarse en Sakhir o bien en la quinta carrera Españ, pero no en Imola, cuando hubiera sido el momento ideal.Se trabajó apresuradamente para tener dos F2005 terminados en Oriente Medio, aunque no hubo suficiente tiempo para preparar una tercera máquina.

Michael no tuvo ningún problema evidente durante el fin de semana, y demostró el potencial del coche clasificándose tercero el sábado. Estaba claro que si conseguía reducir unos cuantos litros de combustible podía superar a Jarno Trulli y a Alonso en la pole. Casi funcionó, ya que superó a Trulli en la segunda sesión clasificatoria del domingo por la mañana, pero cuando Alonso fue más rápido que él, su expresión dejó bien claro cómo se sentía. Los cálculos no habían funcionado y Michael tenía que estar en la pole. Con la estrategia que se había planteado, empezar detrás de un Renault representaba un gran problema, y una arrancada muy agresiva delante de Trulli en la salida demostró las pocas ganas que tenía de perder otra posición. Presionó a Alonso durante las primeras 12 vueltas, hasta que el fallo hidráulico provocó su primera retirada por problemas mecánicos en 58 carreras.

Barrichello tuvo un fin de semana horrible. Su caja de cambios falló el viernes y estuvo fuera de combate hasta la primera sesión clasificatoria del sábado, cuando se le permitió correr con la caja de cambios reparada "temporalmente" sólo para realizar una única vuelta. Al día siguiente llegó otra caja de cambios, pero se rompió durante la primera vuelta de la sesión clasificatoria del domingo.

Así pues, volvió a instalarse la anterior caja de cambios "temporal" y se cambió también el motor. Con lo cual Barrichello tenía que salir desde la última posición de la parrilla. Rubens no tenía nada que perder, y realizó un pilotaje espectacular que le llevó hasta las últimas posiciones puntuables. No obstante, sus Bridgestone sufrieron un altísimo desgaste que cayó hasta la novena posición.

Si Ferrari presentó el desafío inicial. Toyota demostró, de nuevo, que era un equipo con el que había que contar. Con Schumacher fuera, Trulli subió a la segunda posición e hizo que Alonso tuviera que estar alerta hasta que después de las primeras paradas en boxes el español demostrase que aún le quedaba algo de velocidad, por lo que Jarno debió de conformarse con sus ocho puntos y terminar a trece segundos de Alonso.

Eclipsado por su compañero, Ralf Schumacher consiguió una prometedora clasificación en la segunda sesión. A pesar de realizar una carrera un tanto pobre, consiguiólos puntos de la cuarta posición, aunque cuarenta segundos por detrás de su compañero de escudería.

McLaren no había escondido los esfuerzos que estaban realizando por conseguir velocidad en las sesiones clasificatorias. Saliendo de una desastrosa novena posición en la parrilla, Kimi Räikkönen realizó una carrera muy sólida hasta la tercera posición final, mientras que la quinta posición de Pedro De La Rosa, que entró en lugar del lesionado Juan Pablo Montoya, fue toda una revelación. El español no tenía nada que perder, y esto le dió la confianza necesaria para realizar una buena carrera. Adelantó a diversos corredores de primera fila, y en última instancia se anotó la vuelta más rápida.

En contraste con McLaren, Williams consiguió velocidad en las clasificaciones, pero experimento problemas con los neumáticos durante la carrera. Nick Heidfeld y Mark Webber volvieron a ser rápidos, pero el alemán tuvo que retirarse muy pronto por problemas del mismo motor que ya había corrido bajo el calor de Malasia. Webber tuvo una carrera poca metódica, claramente comprometida por culpa de los neumáticos y la necesidad de proteger el motor. Entró en sexta posición.

Los último puntos del gran premio fueron para Massa y Coulthard, este último después de "empujar" al Sauber de Villeneuve en los últimos pases de la carrera.

En BAR las cosas no fueron nada bien. Y es que a pesar de que los problemas con el sensor que provocó los fallos de motor en Malasia habían sido solucionados. En Sakhir, Jenson Button y Takuma Sato tuvieron problemas con los frenos desde la vuelta 8... Abandono de Sato y gran actuación de Button que logró terminar, llegando incluso a rozar la séptima plaza.

Jordan consiguió su mejor clasificación de la temporada con Tiago Monteiro en la decima posición y Karthikeyan retirado, a las tres vueltas, por un fallo eléctrico.

Patrick Friesacher y Christijan Albers, de Minardi, fueron los últimos en cruzar la línea de meta en este primer Gran Premio de Bahrein.
LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2005, Ediciones Ceac.
EL A?O DE LA F?RMULA 1. 2005, Vertigo Publishers.

El circuito.
Una vuelta al nuevo trazado... Vuelta virtual Onboard.

Trazado del circuito:


Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

Guardo muy buenos recuerdos de Bahrein. Cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada. Creo que la nueva sección añadida en el infield la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica. Lo mejor del circuito es que puedes adelantar. Hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte. Seguro que será una buena carrera y tengo muchas ganas de luchar porque es lo que más he echado de menos. Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera. Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas. Tras los cuatro tests que hemos completado esta pretemporada en tres circuitos distintos estoy tranquilo en este inicio de Mundial. He rodado muchos kilómetros con el equipo y he aprendido muchísimo. Bahrein marcará mi vuelta a la competición y no puedo esperar más. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP BAHREIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Trulli TOYOTA 1:33.431
2 T. Glock TOYOTA 1:33.712
3 S. Vettel RED BULL 1:34.045
4 J. Button BRAWN GP 1:34.044
5 L. Hamilton McLAREN 1:34.196
6 R. Barrichello BRAWN GP 1:34.239
7 F. Alonso RENAULT 1:34.578
8 F. Massa FERRARI 1:34.818
9 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.134
10 K. Räikkönen FERRARI 1:35.380
11 H. Kovalainen McLAREN 1:33.242
12 K. Nakajima WILLIAMS 1:33.348
13 R. Kubica BMW-SAUBER 1:33.487
14 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:33.562
15 N. Piquet jr. RENAULT 1:33.941
16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.753
17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:33.910
18 M. Webber RED BULL 1:34.038
19* A. Sutil FORCE INDIA 1:33.722
20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.159
*Sutil, clasificó 16º pero fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por bloquear el paso a Mark Webber durante la Q1.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN GP 1:31:48.182
2 S. Vettel RED BULL +7.187
3 J. Trulli TOYOTA +9.170
4 L. Hamilton McLAREN +22.096
5 R. Barrichello BRAWN GP +37.779
6 K. Räikkönen FERRARI +42.052
7 T. Glock TOYOTA +42.880
8 F. Alonso RENAULT +52.775
9 N. Rosberg WILLIAMS +58.198
10 N. Piquet jr. RENAULT +1:05.149
11 M. Webber RED BULL +1:07.641
12 H. Kovalainen McLAREN +1:17.824
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:18.805
14 F. Massa FERRARI +1 vuelta
15 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
17 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
18 R. Kubica BMW-SAUBER +1 vuelta
19 N. Heidfeld BMW-SAUBER +1 vuelta
Abandonos
20 K. Nakajima WILLIAMS +9 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:34.556 Jarno Trulli (Toyota)
Video: Resumen Gran Premio de Bahrein de 2009.

TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHREIN 2009

HORARIOS
Viernes.
08:00 Libres 1
12:00 Libres 2

Sábado.
09:00 Libres 3
12:00 Clasificación

Domingo.
13:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Bahrein.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
12:00 Clasificación
DOMINGO
11:00 Previo GP BAHREIN
13:00 GP BAHREIN

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:45 Clasificación
DOMINGO
11:30 La Fórmula
13:00 GP BAHREIN
TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:15 Clasificación
DOMINGO
11:20 Formula 1
11:30 GP Story
12:55 GP BAHREIN
18:25 Diferido GP Story Punt 2
19:00 Diferido GP BAHREIN. Punt 2
Canal 9 También En Directe por internet.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
64 Páginas V  « < 57 58 59 60 61 > »   
Start new topic
Respuestas (1160 - 1179)
KIT
mensaje Mar 16 2010, 11:28 AM
Publicado: #1161


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(carlomaxx @ Mar 16 2010, 10:34 AM) *
Mismamente, a Alguersuari, que acabó por delante de su compañero e hizo una buena carrera, le estáis dando una caña tremenda.
Creo que aunque a todos nos guste mucho Pedro, tenemos que ser objetivos con él.

Y no es darle palos ni nada de eso, es una opinión como otra cualquiera.


No es lo mismo... Jaime estuvo a lo que estuvo el pasado año. A estar detrás de Buemi. Y si este año quiere conservar y mantener ese volante tiene que superarlo (para asegurarse el tiro) o estar muy parejo en cuanto a rendimiento. Es por un tema de confianza en el chico por mi parte nada tiene que ver con que lo hiciera mal... al contrario.

Sobre Pedro... este es el foro de Pedro y si le caen flores aquí le caeran ramos enteros. Pero no entremos en el partidismo o en la ceguera, creo que cuando se le ha tendio que "dar" aquí se le ha dado.

NO ES EL CASO de Bharein... Yo creo que Pedro estuvo más que correcto, que superó a Kobayashi todo el finde, sobre el cual se habian creado unas enormes espectativas y que mucha gente lo tenía en un pedestal en cuanto a velocidad, pues llegó nuestro Pedro tras más de 3 años sin competir y fue mejor que el japonés. Y eso es lo primero, puede que no tapara bien a Kubica o puede que hubiesemos visto una muy buen final de carrera de Pedro (lo intuyo)

Pero creo que en esta ocasión no podemos decir nada o criticar, y casi me jode que se piense así en la primera carrera y sobretodo tras una actuación que me pareció más que correcta.

Ahora bien... si todo lo que no sea el GP de Bahrein 2005, Hungría 2006 o luchar de tú a tú con todos va a ser criticable... nos espera una más que dura temporada.

A otra cosa mariposa...

El motor Renault ya casi por tradición... no ha sido de los motores más potentes y no me refiero ahora, me refiero cuando ganaban campeonatos, puede que los motores franceses sufran en circuitos como Spa. No se porque tiene que preocuparnos más o descartar al Red Bull que a los Ferrari.

El pasado año Red Bull plantó cara al doble difusor de Brawn al monoplaza que "pagó" Honda y al fiable y potente motor Mercedes. Si Vettel ha vetel no le ranquea el motor este pasado domingo... se hubiese llevado la carrera de cabo a rabo... no tengo la menor duda, con pole incluida y redondeo perfecto. Así que con propulsor Renault incluido, Ferrari va a tener que currar para superarlos.

Es la primera carrera, es la primera carrera en la que hace calor, es la primera "prueba" bajo esas condiciones y temperatura etc... creo que no hay que alarmarse, son cosas que pasan durante la temporada y acostumbra a pasar a todos, fallo hidráulico, cambio, manguitos etc... y lo lógico es que se encuentren con problemas a principios de temporada.



--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ELEDUAR
mensaje Mar 16 2010, 11:28 AM
Publicado: #1162


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.133
Desde: 11-March 08
De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147



CITA(Cesc @ Mar 16 2010, 11:22 AM) *
No es por apoyar a AS, el mismo Gene dijo que el motor sonaba raro. Pero muy caput tampoco estaba, sus ultimas 6 vueltas son entre 2:01 y 2:00, asi que muy mal tmapoco iba.


Lee la entrevista que le hacen en autosport (el Q&A con Vettel http://www.autosport.com/news/report.php/id/82176). Explica un poco más el tema. Dice que él pensó por el sonido, al igual que Gené que era escape. Se tradujo en una pérdida de potencia en los sectores rápidos, y compensaba dándolo todo en el Q2. Dice que además movía el coche cuando podía para ver si se solucionaba, ya que ese tipo de problemas parece que puede mejorar con la posición de algún componente. Entre eso y que comenta que mejoró la situación al ir quedándose vacío pudo rebajar un segundo y pico sus tiempos y mantener a Rosberg.

Lo de la gasolina... pues no se. A lo mejor sí, y a lo mejor simplemente decidieron no andar ni un metro más de lo necesario por evitar daños mayores.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 16 2010, 11:28 AM
Publicado: #1163


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Cesc @ Mar 16 2010, 11:22 AM) *
No es por apoyar a AS, el mismo Gene dijo que el motor sonaba raro. Pero muy caput tampoco estaba, sus ultimas 6 vueltas son entre 2:01 y 2:00, asi que muy mal tmapoco iba.


Mal o no, ese sonido era de motor a punto de 'petar'.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 16 2010, 11:30 AM
Publicado: #1164


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(Anselmo @ Mar 16 2010, 11:25 AM) *
Pero, ¿realmente Massa tenía algún problema de motor?, ¿o era una "velada" invitación a quedarse tranquilo detrás de Alonso para que ambos acabaran sin forzar en absoluto?.


Hombre, es dificil saberlo. Hubo un team radio en el que se hablo de que ese motor tenia que durar mas carreras. Lo segundo tambien podria haber sido, quien sabe.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 16 2010, 11:31 AM
Publicado: #1165


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Vettel hit by engine, not exhaust issue

Red Bull Racing has revealed that Sebastian Vettel's chances of winning the Bahrain Grand Prix were hit by an engine problem, and not by an issue with the exhaust as the team initially reported.

Vettel was leading the event from Ferrari drivers Fernando Alonso and Felipe Massa when he reported a loss of power in his Renault engine.

Although the team initially believed the problem was in the exhaust, further analysis has revealed that in fact it was an eletrical problem with the engine, caused by a faulty spark plug.

The team said, however, that there had been no damage to the unit.

After the problem, Vettel dropped three places and finished the race in fourth position while Ferrari went on to score a one-two.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 16 2010, 11:34 AM
Publicado: #1166


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



No te pongas asi, hombre...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 16 2010, 11:36 AM
Publicado: #1167


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(monza2001 @ Mar 16 2010, 11:31 AM) *
Although the team initially believed the problem was in the exhaust, further analysis has revealed that in fact it was an eletrical problem with the engine, caused by a faulty spark plug.

The team said, however, that there had been no damage to the unit.


Ale ya tenemos la respuesta... y la comprensible perdida de potencia o tal como dijo Rosberg por la radio "estoy perdiendo potencia" y también una respuesta sobre ese sonido ranqueante.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 16 2010, 11:48 AM
Publicado: #1168


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Webber 'shocked' by lack of passing

By Pablo Elizalde Tuesday, March 16th 2010, 10:23 GMT

Jenson Button, Mark Webber, Bahrain GPMark Webber says the lack of overtaking at the season-opening Bahrain Grand Prix does not bode well for the rest of the races where one-stop strategies are expected.

The Sakhir race has been criticised because of its lack of action following all the excitement ahead of the start of the season.

There has been calls to react and make some changes to the rules in order to spice up racing, although Formula 1 supremo Bernie Ecclestone on Tuesday warned against knee-jerk reactions.

Webber admitted he got frustrated by the lack of overtaking opportunities during the race.

"It got pretty boring," Webber told Australia's Daily Telegraph. "I spent 48 laps staring at a the gearboxes of first Schumacher and then Button and there was nothing I could do to pass them.

"I tried everything - different lines, pressure, everything. But they're both good drivers and neither of them made a mistake."

The Australian, who was stuck behind McLaren's Jenson Button for several laps, is hoping the upcoming circuits offer more chances to pass.

And he admitted he was 'shocked' by how hard overtaking was.

"I was quicker than him but I was unable to find a way through," Webber said. "He didn't make a mistake and if I'd tried to force the issue it would have ended in a crash.

"I was pretty shocked by how hard it was to overtake and it doesn't bode well for any of the one-stop races on the calendar, when everyone is going to be following pretty much the same strategy.

"We can only hope that other circuits will lend themselves to overtaking more than Sakhir."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 16 2010, 11:51 AM
Publicado: #1169


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697




David Coulthard: Max Mosley's Formula One legacy has left us with soporific spectacle
David Coulthard fears that "desperately underwhelming" Bahrain will set the pattern for the season. Post your comments and questions and the former F1 driver will respond before each grand prix of 2010.

I hope Max Mosley, watching from his ivory tower after relinquishing his post as president of Formula Ones governing body last autumn, enjoyed the Bahrain Grand Prix on Sunday.

Revs limited to 18,000rpm, the ban on in-race refuelling, standardised gearboxes and engines, a single tyre supplier; all initiatives introduced during his tenure at the FIA, all of which appear to have done little for the show if Bahrain is anything to go on.

For me the performance of the weekend went to Jonathan Legard and Martin Brundle for managing to keep up a constant patter during the BBC coverage of what was a desperately underwhelming curtain-raiser for the 2010 season.

I dont want to sound too melodramatic as Im sure that given different conditions rain at Interlagos, say the race might well have been the classic we all hoped for. But in truth it was processional; a test of reliability rather than racing.

The ban on refuelling and the requirement to stop at least once for the second available tyre compound resulted in all the top drivers coming in around the same time; the change to the points system had no noticeable effect on overtaking; and even if the drivers had wanted to overtake they could not because the diffusers (which should have been outlawed last year) create too much downforce for the leading cars and too much turbulence for those following.

The teams must take their share of the blame as well. A mandatory two-stop rule was discussed over the winter but some teams felt their machines would go easier on the tyres than others and would not sign up to it. It was a prime example of engineers being unable to put aside their competitive instincts for the greater good.

Lets hope they start thinking clearly now. Stopping more often would introduce a much greater tactical and team element. It would also mean more potential for mistakes (and, by extension, spectator interest) in the pits.

The other major opportunity to improve the show lies with the tyres themselves. As numerous people have pointed out, Bridgestone could provide a compound that degrades very quickly.

Naturally, they would not see this as the best advertisement for their company, but I believe that if it was made clear they were creating something bespoke for F1, it would do them no harm. Quite the reverse in fact. If they can produce two compounds of tyres that can only manage a combined 310km (full race distance plus a few kilometres) they would be lauded as geniuses.

What is certain is that things can only get better. I refuse to believe this season will turn into a snoreathon given the potent ingredients on the table.

A quick word on the newbies. The weekend, I felt, was a reality-check for Sir Richard Branson, who following the fanfare of his backing Brawn to championship success last year had to settle for a walk down to the back of the grid to see his two Virgin racers.

I got in a bit of trouble last week when I said in this column that F1 was no finishing school, but I stand by those comments. Wheels should not be falling off cars during practice that have done minimal running and drivers should not be going on track for the first time during qualifying sessions.

And before people write in to say how great it was that both Lotus drivers finished the race; yes it was but should we not expect an F1 car to be able to complete a race? Surely that is a minimum expectation? That said I was impressed by the commitment of all three new teams. I wish them luck in their quest to become serious contenders. They are at the equivalent of Everest Base Camp. Now the real challenge begins.

http://www.telegraph.co.uk/sport/motorspor...-spectacle.html
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 16 2010, 11:55 AM
Publicado: #1170


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



CITA(KIT @ Mar 16 2010, 11:28 AM) *
El pasado año Red Bull plantó cara al doble difusor de Brawn al monoplaza que "pagó" Honda y al fiable y potente motor Mercedes. Si Vettel ha vetel no le ranquea el motor este pasado domingo... se hubiese llevado la carrera de cabo a rabo... no tengo la menor duda, con pole incluida y redondeo perfecto. Así que con propulsor Renault incluido, Ferrari va a tener que currar para superarlos.


Si no quito meritos a Red Bull, ni digo que Ferrari vaya a ganar de calle. Solo digo que el motor Renault no es ni potente ni muy fiable. Lo era antes del 2007, pero desde entonces la nueva reglamentacion les ha dejado atras.

Tambien, podemos especular en que si Vettel no tiene problemas hubiera ganado, etc. etc. Es la historia de siempre, ya lo tuvimos en 2005 con el tema de la fiabilidad. Lo importante es tener un coche capaz de ir rapido durante las 49 vueltas y no fue el caso. Asi de simple. Le hubiera podido pasar a Alonso y no le paso (le pasara en alguna carrera, eso seguro), pero se trata de que ocurra en las menos posibles.

Tras los nuevos, Red Bull es el equipo que mas problemas de fiabilidad ha tenido esta pretemporada (creo que hasta 6 veces se han quedado parados) y la pasada temporada tambien los tuvieron. Hicieron un campeonato sensacional, lucharon con los Brawn y dieron guerra, pero para el 2010 los rivales son Ferrari-Alonso-Massa, McLaren-Hamilton-Button, Mercedes-Rosberg-Schumacher. Equipos que no se van a hundir a media temporada y pilotos capaces de aguantar el tiron perfectamente. De ahi que crea que cada problema es ventaja para los otros.

Estoy convencido que McLaren tendra un coche que ganara carreras este año, el Mercedes puede que tambien. Ferrari parece que va a estar a todas, asi que Red Bull tiene mas rivales y cada fallo puede costar muy caro.

Pero eso no quita que el Red Bull es un coche sensacional, ni que crea que no se van a comer una rosca. Pero por ahora veo el Renault como un serio handicap para ganar un campeonato tan largo y con esos rivales.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 16 2010, 11:56 AM
Publicado: #1171


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Cesc @ Mar 16 2010, 11:34 AM) *
No te pongas asi, hombre...


Lo dices por mi????

Siempre que pillo noticias de Autosport pongo el titular en 4 o en 5 tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Mar 16 2010, 12:07 PM
Publicado: #1172


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.244
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.602



Yo creo que es más problema de Newey que de los motores Renault en sí...

Que problemas tuvieron Kubica o Petrov ? ninguno y en pretemporada tampoco los recuerdo. A Raikkonen le apodaban el rompemotores en 2005, tal vez tendría parte de culpa pero la responsabilidad a mi juicio era de Newey y sus diseños de coches superrapidos y nada fiables.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 16 2010, 12:15 PM
Publicado: #1173


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Ayrton_Hill @ Mar 16 2010, 12:07 PM) *
Yo creo que es más problema de Newey que de los motores Renault en sí...

Que problemas tuvieron Kubica o Petrov ? ninguno y en pretemporada tampoco los recuerdo. A Raikkonen le apodaban el rompemotores en 2005, tal vez tendría parte de culpa pero la responsabilidad a mi juicio era de Newey y sus diseños de coches superrapidos y nada fiables.


Yo también estoy de acuerdo en que los coches hechos por Newey son extremadamente fragiles para ser un contender por el título. Si nos remontamos a hace bien poquito, el MP4-20 que fundía los motores como churros (algunos decían que era el estilo de conducción de Kimi pero eso no se lo cree ni el que asó la manteca), y uno de hace mas tiempo el FW-18 reventó varios motores y estuvo apunto de joderle el campeonato a Damon. Los Leyton House tampoco eran el paradigma de la fiabilidad precisamente.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 16 2010, 12:28 PM
Publicado: #1174


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



CITA(monza2001 @ Mar 16 2010, 12:15 PM) *
(algunos decían que era el estilo de conducción de Kimi pero eso no se lo cree ni el que asó la manteca)


Bueno, veo que hoy en día parece que todo el mundo tiene claro que lo de Kimi "manazas" era del todo injusto, pero si repasamos los hilos de 2005 veremos que era una opinión masque instaurada. De hecho muchos decían incluso, "que suerte tiene Kimi, que es un "manazas" rompemotores y siempre rompe en los libres con lo que puede recuperar puntos en carrera remontando, si rompiera en carrera se llevaría 0 puntos"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 16 2010, 12:32 PM
Publicado: #1175


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



CITA(Verb @ Mar 16 2010, 12:28 PM) *
Bueno, veo que hoy en día parece que todo el mundo tiene claro que lo de Kimi "manazas" era del todo injusto, pero si repasamos los hilos de 2005 veremos que era una opinión masque instaurada. De hecho muchos decían incluso, "que suerte tiene Kimi, que es un "manazas" rompemotores y siempre rompe en los libres con lo que puede recuperar puntos en carrera remontando, si rompiera en carrera se llevaría 0 puntos"


Gracias a los sabios conocimientos del super, Lobatón y Serraniti tenemos una cultura de entendidos tremenda.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
hadock0
mensaje Mar 16 2010, 12:59 PM
Publicado: #1176


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 12-January 10
Usuario No.: 6.817



Aquí está lo de que el RB se quedó sin gas...

El Red Bull de Vettel se quedó sin gasolina

El coche del alemán sufrió problemas con una bujía, pero tuvo que ralentizar aún más la marcha en el circuito de Sakhir porque temían no llegar a la meta. Consumieron demasiado al comienzo de la carrera


Carlos Miquel | 16/03/2010
En la Fórmula 1 hay un lema claro: nunca muestres tus carencias ni delates tus errores. Eso es lo que hizo el domingo Red Bull, que tapó un fallo estratégico con los problemas en una bujía. El motor bajó algo su rendimiento y sonaba a cascajo, pero no perdió tanto por ese motivo como lo que vimos en carrera. Sebastian Vettel tuvo que ralentizar su ritmo porque desde boxes vieron que no tenía gasolina suficiente para terminar la carrera. En el inicio del gran premio el alemán exprimió su motor con el mapeado de máximo rendimiento y esto disparó sus consumos.


Los Ferrari, sin embargo, fueron mucho más conservadores al comienzo de la carrera. Con los 160 kilos de peso de inicio, el gasto de los monoplazas se dispara y en la escudería italiana sí acertaron con sus cálculos. Esta temporada los pilotos tienen que ir con más precaución al principio para poder terminar un gran premio, la carga con la que salen a competir está medida al límite para ahorrar peso.


Fernando Alonso fue el que menos gastó, pero tuvo que levantar el pie en las últimas cinco vueltas. Y, en el caso de su compañero brasileño, fue antes. Además, a Felipe Massa se le soltó también una pieza del deflector de la parte delantera del monoplaza. Sebastian no pudo aguantar la acometida de Lewis Hamilton, pero sí mantuvo la posición frente a Nico Rosberg con tiempos regulares en 2:02. Y, nada más pasar la meta, el monoplaza se le paró. Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible.


La otra duda del gran premio es saber si Alonso habría podido pasar a su rival alemán de no sufrir esos problemas. En la escudería italiana están convencidos de que sí. En su atacón de diez vueltas en la última parte del gran premio, el ovetense marcó la vuelta rápida en carrera, 1:58.287; la segunda, 1:58.879; la cuarta, 1:59.405; la quinta, 1:59.406; la sexta, 1:59.448; la octava, 1:59.528, y también la décima. Sencillamente, un ritmo demoledor. ¿De qué hubiera sido capaz Vettel? Antes de tener problemas era entre dos y tres décimas más lento con los neumáticos duros. ?sa es una incógnita que pronto podremos ver resuelta en Melbourne, dentro de dos semanas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Anotado queda, vettel y red bull consumen bastante gasolina. Y auna con el mapeado maximo el red Bull apenas se le escapaba a Alonso al principio de la carrera.....Muy buenas noticias....

-------
¿Es cierto que Red Bull se quedó parado nada más llegar a linea de meta? Yo no lo ví....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Mar 16 2010, 01:15 PM
Publicado: #1177


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.808
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



CITA(hadock0 @ Mar 16 2010, 12:59 PM) *
¿Es cierto que Red Bull se quedó parado nada más llegar a linea de meta? Yo no lo ví....


cierto, yo vi claramente como Vettel aparcaba en al hierba nada más acabar el GP


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Anselmo
mensaje Mar 16 2010, 01:16 PM
Publicado: #1178


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 667
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.702



CQ: "Y, nada más pasar la meta, el monoplaza se le paró. Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible."

Cierto.
Totalmente inequívoco.
Es del todo imposible que fuera por otra causa.

blink.gif

Go to the top of the page
 
+Quote Post
xurri
mensaje Mar 16 2010, 01:19 PM
Publicado: #1179


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 212
Desde: 11-March 08
De: alicante
Usuario No.: 5.485



yo recuerdo ver a varios parados nada mas cruzar, pero no estoy segura de q vettel fuera uno, pero es muy posible
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Mar 16 2010, 01:22 PM
Publicado: #1180


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Como parece que sí tuvieron algo que ver, AQUÍ un tópic sobre las bujías que abrí hace ya un tiempo.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

64 Páginas V  « < 57 58 59 60 61 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th September 2025 - 11:51 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022