¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

64 Páginas V  « < 57 58 59 60 61 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
Votos 4 V
KIT
mensaje Mar 16 2010, 11:28 AM
Publicado: #1161

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(carlomaxx @ Mar 16 2010, 10:34 AM) *
Mismamente, a Alguersuari, que acabó por delante de su compañero e hizo una buena carrera, le estáis dando una caña tremenda.
Creo que aunque a todos nos guste mucho Pedro, tenemos que ser objetivos con él.

Y no es darle palos ni nada de eso, es una opinión como otra cualquiera.

No es lo mismo... Jaime estuvo a lo que estuvo el pasado año. A estar detrás de Buemi. Y si este año quiere conservar y mantener ese volante tiene que superarlo (para asegurarse el tiro) o estar muy parejo en cuanto a rendimiento. Es por un tema de confianza en el chico por mi parte nada tiene que ver con que lo hiciera mal... al contrario.

Sobre Pedro... este es el foro de Pedro y si le caen flores aquí le caeran ramos enteros. Pero no entremos en el partidismo o en la ceguera, creo que cuando se le ha tendio que "dar" aquí se le ha dado.

NO ES EL CASO de Bharein... Yo creo que Pedro estuvo más que correcto, que superó a Kobayashi todo el finde, sobre el cual se habian creado unas enormes espectativas y que mucha gente lo tenía en un pedestal en cuanto a velocidad, pues llegó nuestro Pedro tras más de 3 años sin competir y fue mejor que el japonés. Y eso es lo primero, puede que no tapara bien a Kubica o puede que hubiesemos visto una muy buen final de carrera de Pedro (lo intuyo)

Pero creo que en esta ocasión no podemos decir nada o criticar, y casi me jode que se piense así en la primera carrera y sobretodo tras una actuación que me pareció más que correcta.

Ahora bien... si todo lo que no sea el GP de Bahrein 2005, Hungría 2006 o luchar de tú a tú con todos va a ser criticable... nos espera una más que dura temporada.

A otra cosa mariposa...

El motor Renault ya casi por tradición... no ha sido de los motores más potentes y no me refiero ahora, me refiero cuando ganaban campeonatos, puede que los motores franceses sufran en circuitos como Spa. No se porque tiene que preocuparnos más o descartar al Red Bull que a los Ferrari.

El pasado año Red Bull plantó cara al doble difusor de Brawn al monoplaza que "pagó" Honda y al fiable y potente motor Mercedes. Si Vettel ha vetel no le ranquea el motor este pasado domingo... se hubiese llevado la carrera de cabo a rabo... no tengo la menor duda, con pole incluida y redondeo perfecto. Así que con propulsor Renault incluido, Ferrari va a tener que currar para superarlos.

Es la primera carrera, es la primera carrera en la que hace calor, es la primera "prueba" bajo esas condiciones y temperatura etc... creo que no hay que alarmarse, son cosas que pasan durante la temporada y acostumbra a pasar a todos, fallo hidráulico, cambio, manguitos etc... y lo lógico es que se encuentren con problemas a principios de temporada.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
ELEDUAR
Publicado: #1162

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

CITA(Cesc @ Mar 16 2010, 11:22 AM) *
No es por apoyar a AS, el mismo Gene dijo que el motor sonaba raro. Pero muy caput tampoco estaba, sus ultimas 6 vueltas son entre 2:01 y 2:00, asi que muy mal tmapoco iba.

Lee la entrevista que le hacen en autosport (el Q&A con Vettel http://www.autosport.com/news/report.php/id/82176). Explica un poco más el tema. Dice que él pensó por el sonido, al igual que Gené que era escape. Se tradujo en una pérdida de potencia en los sectores rápidos, y compensaba dándolo todo en el Q2. Dice que además movía el coche cuando podía para ver si se solucionaba, ya que ese tipo de problemas parece que puede mejorar con la posición de algún componente. Entre eso y que comenta que mejoró la situación al ir quedándose vacío pudo rebajar un segundo y pico sus tiempos y mantener a Rosberg.

Lo de la gasolina... pues no se. A lo mejor sí, y a lo mejor simplemente decidieron no andar ni un metro más de lo necesario por evitar daños mayores.

+Quote Post
monza2001
Publicado: #1163

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(Cesc @ Mar 16 2010, 11:22 AM) *
No es por apoyar a AS, el mismo Gene dijo que el motor sonaba raro. Pero muy caput tampoco estaba, sus ultimas 6 vueltas son entre 2:01 y 2:00, asi que muy mal tmapoco iba.

Mal o no, ese sonido era de motor a punto de 'petar'.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 16 2010, 11:30 AM
Publicado: #1164

Advanced Member

De: Munich
Usuario No.: 692

CITA(Anselmo @ Mar 16 2010, 11:25 AM) *
Pero, ¿realmente Massa tenía algún problema de motor?, ¿o era una "velada" invitación a quedarse tranquilo detrás de Alonso para que ambos acabaran sin forzar en absoluto?.

Hombre, es dificil saberlo. Hubo un team radio en el que se hablo de que ese motor tenia que durar mas carreras. Lo segundo tambien podria haber sido, quien sabe.

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 16 2010, 11:31 AM
Publicado: #1165

Advanced Member

Vettel hit by engine, not exhaust issue

Red Bull Racing has revealed that Sebastian Vettel's chances of winning the Bahrain Grand Prix were hit by an engine problem, and not by an issue with the exhaust as the team initially reported.

Vettel was leading the event from Ferrari drivers Fernando Alonso and Felipe Massa when he reported a loss of power in his Renault engine.

Although the team initially believed the problem was in the exhaust, further analysis has revealed that in fact it was an eletrical problem with the engine, caused by a faulty spark plug.

The team said, however, that there had been no damage to the unit.

After the problem, Vettel dropped three places and finished the race in fourth position while Ferrari went on to score a one-two.

Saludos

--------------------

+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 16 2010, 11:34 AM
Publicado: #1166

Advanced Member

No te pongas asi, hombre...

+Quote Post
KIT
mensaje Mar 16 2010, 11:36 AM
Publicado: #1167

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(monza2001 @ Mar 16 2010, 11:31 AM) *
Although the team initially believed the problem was in the exhaust, further analysis has revealed that in fact it was an eletrical problem with the engine, caused by a faulty spark plug.

The team said, however, that there had been no damage to the unit.

Ale ya tenemos la respuesta... y la comprensible perdida de potencia o tal como dijo Rosberg por la radio "estoy perdiendo potencia" y también una respuesta sobre ese sonido ranqueante.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
`
mensaje Mar 16 2010, 11:48 AM
Publicado: #1168

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Webber 'shocked' by lack of passing

By Pablo Elizalde Tuesday, March 16th 2010, 10:23 GMT

Jenson Button, Mark Webber, Bahrain GPMark Webber says the lack of overtaking at the season-opening Bahrain Grand Prix does not bode well for the rest of the races where one-stop strategies are expected.

The Sakhir race has been criticised because of its lack of action following all the excitement ahead of the start of the season.

There has been calls to react and make some changes to the rules in order to spice up racing, although Formula 1 supremo Bernie Ecclestone on Tuesday warned against knee-jerk reactions.

Webber admitted he got frustrated by the lack of overtaking opportunities during the race.

"It got pretty boring," Webber told Australia's Daily Telegraph. "I spent 48 laps staring at a the gearboxes of first Schumacher and then Button and there was nothing I could do to pass them.

"I tried everything - different lines, pressure, everything. But they're both good drivers and neither of them made a mistake."

The Australian, who was stuck behind McLaren's Jenson Button for several laps, is hoping the upcoming circuits offer more chances to pass.

And he admitted he was 'shocked' by how hard overtaking was.

"I was quicker than him but I was unable to find a way through," Webber said. "He didn't make a mistake and if I'd tried to force the issue it would have ended in a crash.

"I was pretty shocked by how hard it was to overtake and it doesn't bode well for any of the one-stop races on the calendar, when everyone is going to be following pretty much the same strategy.

"We can only hope that other circuits will lend themselves to overtaking more than Sakhir."

+Quote Post
`
mensaje Mar 16 2010, 11:51 AM
Publicado: #1169

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

David Coulthard: Max Mosley's Formula One legacy has left us with soporific spectacle
David Coulthard fears that "desperately underwhelming" Bahrain will set the pattern for the season. Post your comments and questions and the former F1 driver will respond before each grand prix of 2010.

I hope Max Mosley, watching from his ivory tower after relinquishing his post as president of Formula Ones governing body last autumn, enjoyed the Bahrain Grand Prix on Sunday.

Revs limited to 18,000rpm, the ban on in-race refuelling, standardised gearboxes and engines, a single tyre supplier; all initiatives introduced during his tenure at the FIA, all of which appear to have done little for the show if Bahrain is anything to go on.

For me the performance of the weekend went to Jonathan Legard and Martin Brundle for managing to keep up a constant patter during the BBC coverage of what was a desperately underwhelming curtain-raiser for the 2010 season.

I dont want to sound too melodramatic as Im sure that given different conditions rain at Interlagos, say the race might well have been the classic we all hoped for. But in truth it was processional; a test of reliability rather than racing.

The ban on refuelling and the requirement to stop at least once for the second available tyre compound resulted in all the top drivers coming in around the same time; the change to the points system had no noticeable effect on overtaking; and even if the drivers had wanted to overtake they could not because the diffusers (which should have been outlawed last year) create too much downforce for the leading cars and too much turbulence for those following.

The teams must take their share of the blame as well. A mandatory two-stop rule was discussed over the winter but some teams felt their machines would go easier on the tyres than others and would not sign up to it. It was a prime example of engineers being unable to put aside their competitive instincts for the greater good.

Lets hope they start thinking clearly now. Stopping more often would introduce a much greater tactical and team element. It would also mean more potential for mistakes (and, by extension, spectator interest) in the pits.

The other major opportunity to improve the show lies with the tyres themselves. As numerous people have pointed out, Bridgestone could provide a compound that degrades very quickly.

Naturally, they would not see this as the best advertisement for their company, but I believe that if it was made clear they were creating something bespoke for F1, it would do them no harm. Quite the reverse in fact. If they can produce two compounds of tyres that can only manage a combined 310km (full race distance plus a few kilometres) they would be lauded as geniuses.

What is certain is that things can only get better. I refuse to believe this season will turn into a snoreathon given the potent ingredients on the table.

A quick word on the newbies. The weekend, I felt, was a reality-check for Sir Richard Branson, who following the fanfare of his backing Brawn to championship success last year had to settle for a walk down to the back of the grid to see his two Virgin racers.

I got in a bit of trouble last week when I said in this column that F1 was no finishing school, but I stand by those comments. Wheels should not be falling off cars during practice that have done minimal running and drivers should not be going on track for the first time during qualifying sessions.

And before people write in to say how great it was that both Lotus drivers finished the race; yes it was but should we not expect an F1 car to be able to complete a race? Surely that is a minimum expectation? That said I was impressed by the commitment of all three new teams. I wish them luck in their quest to become serious contenders. They are at the equivalent of Everest Base Camp. Now the real challenge begins.

http://www.telegraph.co.uk/sport/motorspor...-spectacle.html

+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 16 2010, 11:55 AM
Publicado: #1170

Advanced Member

CITA(KIT @ Mar 16 2010, 11:28 AM) *
El pasado año Red Bull plantó cara al doble difusor de Brawn al monoplaza que "pagó" Honda y al fiable y potente motor Mercedes. Si Vettel ha vetel no le ranquea el motor este pasado domingo... se hubiese llevado la carrera de cabo a rabo... no tengo la menor duda, con pole incluida y redondeo perfecto. Así que con propulsor Renault incluido, Ferrari va a tener que currar para superarlos.

Si no quito meritos a Red Bull, ni digo que Ferrari vaya a ganar de calle. Solo digo que el motor Renault no es ni potente ni muy fiable. Lo era antes del 2007, pero desde entonces la nueva reglamentacion les ha dejado atras.

Tambien, podemos especular en que si Vettel no tiene problemas hubiera ganado, etc. etc. Es la historia de siempre, ya lo tuvimos en 2005 con el tema de la fiabilidad. Lo importante es tener un coche capaz de ir rapido durante las 49 vueltas y no fue el caso. Asi de simple. Le hubiera podido pasar a Alonso y no le paso (le pasara en alguna carrera, eso seguro), pero se trata de que ocurra en las menos posibles.

Tras los nuevos, Red Bull es el equipo que mas problemas de fiabilidad ha tenido esta pretemporada (creo que hasta 6 veces se han quedado parados) y la pasada temporada tambien los tuvieron. Hicieron un campeonato sensacional, lucharon con los Brawn y dieron guerra, pero para el 2010 los rivales son Ferrari-Alonso-Massa, McLaren-Hamilton-Button, Mercedes-Rosberg-Schumacher. Equipos que no se van a hundir a media temporada y pilotos capaces de aguantar el tiron perfectamente. De ahi que crea que cada problema es ventaja para los otros.

Estoy convencido que McLaren tendra un coche que ganara carreras este año, el Mercedes puede que tambien. Ferrari parece que va a estar a todas, asi que Red Bull tiene mas rivales y cada fallo puede costar muy caro.

Pero eso no quita que el Red Bull es un coche sensacional, ni que crea que no se van a comer una rosca. Pero por ahora veo el Renault como un serio handicap para ganar un campeonato tan largo y con esos rivales.

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 16 2010, 11:56 AM
Publicado: #1171

Advanced Member

CITA(Cesc @ Mar 16 2010, 11:34 AM) *
No te pongas asi, hombre...

Lo dices por mi????

Siempre que pillo noticias de Autosport pongo el titular en 4 o en 5 tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif tongue.gif.

Saludos

--------------------

+Quote Post
Ayrton_Hill
mensaje Mar 16 2010, 12:07 PM
Publicado: #1172

Advanced Member

Usuario No.: 4.602

Yo creo que es más problema de Newey que de los motores Renault en sí...

Que problemas tuvieron Kubica o Petrov ? ninguno y en pretemporada tampoco los recuerdo. A Raikkonen le apodaban el rompemotores en 2005, tal vez tendría parte de culpa pero la responsabilidad a mi juicio era de Newey y sus diseños de coches superrapidos y nada fiables.

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 16 2010, 12:15 PM
Publicado: #1173

Advanced Member

CITA(Ayrton_Hill @ Mar 16 2010, 12:07 PM) *
Yo creo que es más problema de Newey que de los motores Renault en sí...

Que problemas tuvieron Kubica o Petrov ? ninguno y en pretemporada tampoco los recuerdo. A Raikkonen le apodaban el rompemotores en 2005, tal vez tendría parte de culpa pero la responsabilidad a mi juicio era de Newey y sus diseños de coches superrapidos y nada fiables.

Yo también estoy de acuerdo en que los coches hechos por Newey son extremadamente fragiles para ser un contender por el título. Si nos remontamos a hace bien poquito, el MP4-20 que fundía los motores como churros (algunos decían que era el estilo de conducción de Kimi pero eso no se lo cree ni el que asó la manteca), y uno de hace mas tiempo el FW-18 reventó varios motores y estuvo apunto de joderle el campeonato a Damon. Los Leyton House tampoco eran el paradigma de la fiabilidad precisamente.

Saludos

--------------------

+Quote Post
Verb
mensaje Mar 16 2010, 12:28 PM
Publicado: #1174

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

CITA(monza2001 @ Mar 16 2010, 12:15 PM) *
(algunos decían que era el estilo de conducción de Kimi pero eso no se lo cree ni el que asó la manteca)

Bueno, veo que hoy en día parece que todo el mundo tiene claro que lo de Kimi "manazas" era del todo injusto, pero si repasamos los hilos de 2005 veremos que era una opinión masque instaurada. De hecho muchos decían incluso, "que suerte tiene Kimi, que es un "manazas" rompemotores y siempre rompe en los libres con lo que puede recuperar puntos en carrera remontando, si rompiera en carrera se llevaría 0 puntos"

+Quote Post
monza2001
mensaje Mar 16 2010, 12:32 PM
Publicado: #1175

Advanced Member

CITA(Verb @ Mar 16 2010, 12:28 PM) *
Bueno, veo que hoy en día parece que todo el mundo tiene claro que lo de Kimi "manazas" era del todo injusto, pero si repasamos los hilos de 2005 veremos que era una opinión masque instaurada. De hecho muchos decían incluso, "que suerte tiene Kimi, que es un "manazas" rompemotores y siempre rompe en los libres con lo que puede recuperar puntos en carrera remontando, si rompiera en carrera se llevaría 0 puntos"

Gracias a los sabios conocimientos del super, Lobatón y Serraniti tenemos una cultura de entendidos tremenda.

Saludos

--------------------

+Quote Post
hadock0
mensaje Mar 16 2010, 12:59 PM
Publicado: #1176

Advanced Member

Usuario No.: 6.817

Aquí está lo de que el RB se quedó sin gas...

El Red Bull de Vettel se quedó sin gasolina

El coche del alemán sufrió problemas con una bujía, pero tuvo que ralentizar aún más la marcha en el circuito de Sakhir porque temían no llegar a la meta. Consumieron demasiado al comienzo de la carrera

Carlos Miquel | 16/03/2010
En la Fórmula 1 hay un lema claro: nunca muestres tus carencias ni delates tus errores. Eso es lo que hizo el domingo Red Bull, que tapó un fallo estratégico con los problemas en una bujía. El motor bajó algo su rendimiento y sonaba a cascajo, pero no perdió tanto por ese motivo como lo que vimos en carrera. Sebastian Vettel tuvo que ralentizar su ritmo porque desde boxes vieron que no tenía gasolina suficiente para terminar la carrera. En el inicio del gran premio el alemán exprimió su motor con el mapeado de máximo rendimiento y esto disparó sus consumos.

Los Ferrari, sin embargo, fueron mucho más conservadores al comienzo de la carrera. Con los 160 kilos de peso de inicio, el gasto de los monoplazas se dispara y en la escudería italiana sí acertaron con sus cálculos. Esta temporada los pilotos tienen que ir con más precaución al principio para poder terminar un gran premio, la carga con la que salen a competir está medida al límite para ahorrar peso.

Fernando Alonso fue el que menos gastó, pero tuvo que levantar el pie en las últimas cinco vueltas. Y, en el caso de su compañero brasileño, fue antes. Además, a Felipe Massa se le soltó también una pieza del deflector de la parte delantera del monoplaza. Sebastian no pudo aguantar la acometida de Lewis Hamilton, pero sí mantuvo la posición frente a Nico Rosberg con tiempos regulares en 2:02. Y, nada más pasar la meta, el monoplaza se le paró. Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible.

La otra duda del gran premio es saber si Alonso habría podido pasar a su rival alemán de no sufrir esos problemas. En la escudería italiana están convencidos de que sí. En su atacón de diez vueltas en la última parte del gran premio, el ovetense marcó la vuelta rápida en carrera, 1:58.287; la segunda, 1:58.879; la cuarta, 1:59.405; la quinta, 1:59.406; la sexta, 1:59.448; la octava, 1:59.528, y también la décima. Sencillamente, un ritmo demoledor. ¿De qué hubiera sido capaz Vettel? Antes de tener problemas era entre dos y tres décimas más lento con los neumáticos duros. ?sa es una incógnita que pronto podremos ver resuelta en Melbourne, dentro de dos semanas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Anotado queda, vettel y red bull consumen bastante gasolina. Y auna con el mapeado maximo el red Bull apenas se le escapaba a Alonso al principio de la carrera.....Muy buenas noticias....

-------
¿Es cierto que Red Bull se quedó parado nada más llegar a linea de meta? Yo no lo ví....

+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Mar 16 2010, 01:15 PM
Publicado: #1177

Advanced Member

De: Erandio
Usuario No.: 3.919

CITA(hadock0 @ Mar 16 2010, 12:59 PM) *
¿Es cierto que Red Bull se quedó parado nada más llegar a linea de meta? Yo no lo ví....

cierto, yo vi claramente como Vettel aparcaba en al hierba nada más acabar el GP

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020

+Quote Post
Anselmo
mensaje Mar 16 2010, 01:16 PM
Publicado: #1178

Advanced Member

Usuario No.: 3.702

CQ: "Y, nada más pasar la meta, el monoplaza se le paró. Señal inequívoca de que se había quedado sin combustible."

Cierto.
Totalmente inequívoco.
Es del todo imposible que fuera por otra causa.

blink.gif

+Quote Post
xurri
mensaje Mar 16 2010, 01:19 PM
Publicado: #1179

Advanced Member

De: alicante
Usuario No.: 5.485

yo recuerdo ver a varios parados nada mas cruzar, pero no estoy segura de q vettel fuera uno, pero es muy posible

+Quote Post
ogledalo
mensaje Mar 16 2010, 01:22 PM
Publicado: #1180

Advanced Member

Usuario No.: 2.070

Como parece que sí tuvieron algo que ver, AQUÍ un tópic sobre las bujías que abrí hace ya un tiempo.

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.

+Quote Post

64 Páginas V  « < 57 58 59 60 61 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 06:40 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022