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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE BAHREIN 2010 12 - 14 de Marzo de 2010 Manama, Bahrain. Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein. ![]() Circuito Internacional de Bahrein Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 6.299m. Duración de la carrera: 49 vueltas (308.405km) Record Vuelta Rápida: Sin tiempo F1 de referencia en el nuevo trazado Piloto con más victorias: Fernando Alonso - Felipe Massa (2) Piloto con más poles: Michael Schumacher (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) Un Poco de Historia "Antes del Gran Premio de Bahrein, en el que entré sustituyendo a Juan Pablo después de su lesión en el hombro, Ron (Dennis) simplemente me dijo que me relajara y disfrutara de la oportunidad. No me puso ninguna presión en absoluto. De alguna manera, Ron consiguió liberar la angustia que yo sentía, ya que nunca comentó nada sobre cómo debía abordar la estrategia ni qué era lo mejor para el equipo. ?l sabía que si yo me relajaba y rendía tal cómo podía hacerlo, entonces podría puntuar para el equipo. Ya sabía perfectamente que era lo que él deseaba y yo quería cumplirlo. Nunca miré a través de mis retrovisores -en ningún momento durante toda la carrera- y solamente pensaba realizar una buena salida y de este modo adelantar posiciones. Todo lo que quería era poder terminar en el podio y, para conseguirlo, tenía que adelantar necesariamente a Ralf Schumacher, porque era el piloto que salía justo por delante en la parrilla de salida. Durante la carrera simplemente me decía a mí mismo "ve a por ellos". Si cometía algún error y volvía a la pista, nunca pensaba "¿Por qué lo has hecho?" Mi idea era que tenía que atacar, y que si fallaba no tenía ninguna importancia. No quería pasarme toda la prueba detrás de otro, por lo que siempre iba atacando. Cuando quedé atrapado tras Sato, pude ver que era posible terminar en el podio. ¡Fue muy frustrante! Fue la carrera más divertida que haya corrido nunca en la F1. En efecto, no puedo compararlo con nada, ya que nunca había estado en situación de atacar en ningún otro momento de mi trayectoria dentro de la F1. Normalmente la situación era que podía realizar unas buenas sesiones clasificatorias, pero después me pasaba toda la carrera mirando a través de los retrovisores... Recuerdo regresar desde el Gran Premio de Bahrein a Barcelona el lunes después de la carrera, y el miércoles volvía a estar en la pista de nuevo en mi papel de piloto de pruebas. Tengo que decir que en la vuelta de chequeo de Barcelona quizás estuve todo el rato en una nube, y cuando terminé mi di cuenta de cuál era la realidad. Era medianoche, yo era igual que Cenicienta y ya había despertado de un magnífico sueño. Sólo tuve una buena oportunidad de demostrar de lo que en realidad soy capaz, y la disfruté al máximo. Creo que soy una persona sensata, con los pies en el suelo." Así recordaba Pedro De La Rosa en el anuario oficial de la temporada 2005 la que había sido su fugaz vuelta a la competición desde que a finales de la temporada 2002 fuese despedido del equipo inglés, junto con su compañero Eddie Irvine, por la misma persona que había apostado por su fichaje, el jefe de equipo de Jaguar: Niki Lauda. Sin duda, un retorno fugaz que dejó a Pedro De La Rosa con el regusto amargo de verse, pasado el fin de semana, convertido otra vez en probador segundo del equipo McLaren-Mercedes. Pero lo importante era que después de tres años, Pedro había logrado volver a la competición y al volante de uno de los grandes, McLaren. Si, la constancia, el tesón podían tener recompensa. Gran Premio de Bahrein 2005. Una de las carreras más emocionantes de los últimos años, el primer GP de Bahrein, constituyó un gran espectáculo televisivo con muchos incidentes en la pista. Tal como demostró el suplente de McLaren, Pedro De La Rosa, los adelantamientos fueron realmente posibles en la F1 de 2005. A pesar de todas las emociones, el resultado tuvo el aspecto habitual. El pilotaje de Fernando Alonso fue una repetición de su actuación en Malasia, ya que se aseguró la pole, tomó la cabeza de la carrera desde el principio, y una vez libre de cualquier amenaza, marcó el ritmo para conservar el motor y los neumáticos. Esta vez, Alonso se vio acosado durante los primeros compases de la carrera por Michael Schumacher, que estaba realizando una buena actuación con el nuevo Ferrari F2005. Un acoso que tuvo un final prematuro cuando el Ferrari se retiró con problemas hidráulicos. Pero no todo fueron buenas noticias para Renault, ya que Fisichella sufrió un fallo de motor en la vuelta 5 cuando circulaba en la 8ª posición. Después de retirarse en Malasia, entró en una espiral de abandonos y quedó lejos en las sesiones clasificatorias. La mala suerte del equipo francés se le vino encima. Resultaba bastante lógico que Ferrari decidiera estrenar su F2005 en Bahrein en lugar de seguir con el F2004M utilizado en los dos últimos grandes premios. El problema era la norma: "un motor dos carreras", lo cual significaba que el nuevo motor debía estrenarse en Sakhir o bien en la quinta carrera Españ, pero no en Imola, cuando hubiera sido el momento ideal.Se trabajó apresuradamente para tener dos F2005 terminados en Oriente Medio, aunque no hubo suficiente tiempo para preparar una tercera máquina. Michael no tuvo ningún problema evidente durante el fin de semana, y demostró el potencial del coche clasificándose tercero el sábado. Estaba claro que si conseguía reducir unos cuantos litros de combustible podía superar a Jarno Trulli y a Alonso en la pole. Casi funcionó, ya que superó a Trulli en la segunda sesión clasificatoria del domingo por la mañana, pero cuando Alonso fue más rápido que él, su expresión dejó bien claro cómo se sentía. Los cálculos no habían funcionado y Michael tenía que estar en la pole. Con la estrategia que se había planteado, empezar detrás de un Renault representaba un gran problema, y una arrancada muy agresiva delante de Trulli en la salida demostró las pocas ganas que tenía de perder otra posición. Presionó a Alonso durante las primeras 12 vueltas, hasta que el fallo hidráulico provocó su primera retirada por problemas mecánicos en 58 carreras. Barrichello tuvo un fin de semana horrible. Su caja de cambios falló el viernes y estuvo fuera de combate hasta la primera sesión clasificatoria del sábado, cuando se le permitió correr con la caja de cambios reparada "temporalmente" sólo para realizar una única vuelta. Al día siguiente llegó otra caja de cambios, pero se rompió durante la primera vuelta de la sesión clasificatoria del domingo. Así pues, volvió a instalarse la anterior caja de cambios "temporal" y se cambió también el motor. Con lo cual Barrichello tenía que salir desde la última posición de la parrilla. Rubens no tenía nada que perder, y realizó un pilotaje espectacular que le llevó hasta las últimas posiciones puntuables. No obstante, sus Bridgestone sufrieron un altísimo desgaste que cayó hasta la novena posición. Si Ferrari presentó el desafío inicial. Toyota demostró, de nuevo, que era un equipo con el que había que contar. Con Schumacher fuera, Trulli subió a la segunda posición e hizo que Alonso tuviera que estar alerta hasta que después de las primeras paradas en boxes el español demostrase que aún le quedaba algo de velocidad, por lo que Jarno debió de conformarse con sus ocho puntos y terminar a trece segundos de Alonso. Eclipsado por su compañero, Ralf Schumacher consiguió una prometedora clasificación en la segunda sesión. A pesar de realizar una carrera un tanto pobre, consiguiólos puntos de la cuarta posición, aunque cuarenta segundos por detrás de su compañero de escudería. McLaren no había escondido los esfuerzos que estaban realizando por conseguir velocidad en las sesiones clasificatorias. Saliendo de una desastrosa novena posición en la parrilla, Kimi Räikkönen realizó una carrera muy sólida hasta la tercera posición final, mientras que la quinta posición de Pedro De La Rosa, que entró en lugar del lesionado Juan Pablo Montoya, fue toda una revelación. El español no tenía nada que perder, y esto le dió la confianza necesaria para realizar una buena carrera. Adelantó a diversos corredores de primera fila, y en última instancia se anotó la vuelta más rápida. En contraste con McLaren, Williams consiguió velocidad en las clasificaciones, pero experimento problemas con los neumáticos durante la carrera. Nick Heidfeld y Mark Webber volvieron a ser rápidos, pero el alemán tuvo que retirarse muy pronto por problemas del mismo motor que ya había corrido bajo el calor de Malasia. Webber tuvo una carrera poca metódica, claramente comprometida por culpa de los neumáticos y la necesidad de proteger el motor. Entró en sexta posición. Los último puntos del gran premio fueron para Massa y Coulthard, este último después de "empujar" al Sauber de Villeneuve en los últimos pases de la carrera. En BAR las cosas no fueron nada bien. Y es que a pesar de que los problemas con el sensor que provocó los fallos de motor en Malasia habían sido solucionados. En Sakhir, Jenson Button y Takuma Sato tuvieron problemas con los frenos desde la vuelta 8... Abandono de Sato y gran actuación de Button que logró terminar, llegando incluso a rozar la séptima plaza. Jordan consiguió su mejor clasificación de la temporada con Tiago Monteiro en la decima posición y Karthikeyan retirado, a las tres vueltas, por un fallo eléctrico. Patrick Friesacher y Christijan Albers, de Minardi, fueron los últimos en cruzar la línea de meta en este primer Gran Premio de Bahrein. LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2005, Ediciones Ceac. EL A?O DE LA F?RMULA 1. 2005, Vertigo Publishers. El circuito. Una vuelta al nuevo trazado... Vuelta virtual Onboard. Trazado del circuito: ![]() Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) Guardo muy buenos recuerdos de Bahrein. Cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada. Creo que la nueva sección añadida en el infield la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica. Lo mejor del circuito es que puedes adelantar. Hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte. Seguro que será una buena carrera y tengo muchas ganas de luchar porque es lo que más he echado de menos. Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera. Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas. Tras los cuatro tests que hemos completado esta pretemporada en tres circuitos distintos estoy tranquilo en este inicio de Mundial. He rodado muchos kilómetros con el equipo y he aprendido muchísimo. Bahrein marcará mi vuelta a la competición y no puedo esperar más. Pedro De La Rosa Ganadores del GP BAHREIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Trulli TOYOTA 1:33.431 2 T. Glock TOYOTA 1:33.712 3 S. Vettel RED BULL 1:34.045 4 J. Button BRAWN GP 1:34.044 5 L. Hamilton McLAREN 1:34.196 6 R. Barrichello BRAWN GP 1:34.239 7 F. Alonso RENAULT 1:34.578 8 F. Massa FERRARI 1:34.818 9 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.134 10 K. Räikkönen FERRARI 1:35.380 11 H. Kovalainen McLAREN 1:33.242 12 K. Nakajima WILLIAMS 1:33.348 13 R. Kubica BMW-SAUBER 1:33.487 14 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:33.562 15 N. Piquet jr. RENAULT 1:33.941 16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.753 17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:33.910 18 M. Webber RED BULL 1:34.038 19* A. Sutil FORCE INDIA 1:33.722 20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.159 *Sutil, clasificó 16º pero fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por bloquear el paso a Mark Webber durante la Q1. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 1:31:48.182 2 S. Vettel RED BULL +7.187 3 J. Trulli TOYOTA +9.170 4 L. Hamilton McLAREN +22.096 5 R. Barrichello BRAWN GP +37.779 6 K. Räikkönen FERRARI +42.052 7 T. Glock TOYOTA +42.880 8 F. Alonso RENAULT +52.775 9 N. Rosberg WILLIAMS +58.198 10 N. Piquet jr. RENAULT +1:05.149 11 M. Webber RED BULL +1:07.641 12 H. Kovalainen McLAREN +1:17.824 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:18.805 14 F. Massa FERRARI +1 vuelta 15 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 18 R. Kubica BMW-SAUBER +1 vuelta 19 N. Heidfeld BMW-SAUBER +1 vuelta Abandonos 20 K. Nakajima WILLIAMS +9 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:34.556 Jarno Trulli (Toyota) Video: Resumen Gran Premio de Bahrein de 2009. TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHREIN 2009 HORARIOS Viernes. 08:00 Libres 1 12:00 Libres 2 Sábado. 09:00 Libres 3 12:00 Clasificación Domingo. 13:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Bahrein. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 12:00 Clasificación DOMINGO 11:00 Previo GP BAHREIN 13:00 GP BAHREIN Horario de Emisión de TV3: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 11:45 Clasificación DOMINGO 11:30 La Fórmula 13:00 GP BAHREIN TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 11:15 Clasificación DOMINGO 11:20 Formula 1 11:30 GP Story 12:55 GP BAHREIN 18:25 Diferido GP Story Punt 2 19:00 Diferido GP BAHREIN. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. |
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Respuestas
(1080 - 1099)
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Publicado:
#1081
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Sigo pensando lo de siempre...
Los circuitos donde se puede adelantar, se ven adelantamientos... Los que no...no Los pilotos con sangre, adelantan... Los que no...no Se puede mejorar un poco el resultado global, pero no se puede pretender modificar estos 2 factores externamente sin sustituir cualquiera de esos dos factores. En todo caso, un circuito que era tanb divertido como este, lo han jodido.Y por eso, menos adelantamientos. Era uno de esos circuitos que no había que tocar. Que toquen Montmeló para que haya zonas onde adelantar, por ejemplo, o circuitos donde se ven como mucho 2 adelantamientos por carrera. Hoy, salvo la victoria de Alonso, los adelantamientos de Pedro y algún detalle de un par de coches en paralelo, ha sido aburrida. Pero Australia será más divertido, ya vereis... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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Publicado:
#1082
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Más cosas:
¿Me da a mi sólo la impresión de que Massa después de la carrera estaba más picado que el manguito de un 600 con más de 20 años de existencia...? Lo digo porque en la conferencia ha intentado ganarse un protagonismo hablando y hablando...y hablando, más que ningun otro de los 3 que estaban allí.Se me ha hecho eterno hasta que ha terminado. ![]() Me da que aunque sólo sea una carrera, Alonso hoy ha dado un puñetazo encima de la mesa, después de haber soportado toda la pretemporada de Massa de que a Fernando le faltaba por aprender, que si era Fernando el que se tenía que adaptar a Ferrari...etc,etc,etc... Pues Felipe, creo que aprender, parece que ha aprendido, y parece que sí, que Ferrari se ha adaptado mejor a él que a tí... Y hablando de hablar fuera de la pista más que dentro...creo que Jaime se tiene que poner las pilas.Hoy ha arreglado en carrera lo de ayer en calificación, pero como tenga muchos sabados como el de ayer, no termina la temporada, así que toca espabilarse, hablar más en pista, y tener en cuenta que terceras oportunidades no se dan.Creo que hoy ha hecho una buena carrera, pero no debe olvida que el Gp se empieza a ganar desde el sábado.... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
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Publicado:
#1083
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 835 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.787 ![]() |
Acabo de releer un poco todo lo escrito hoy desde la carrera y ha sido un placer, me he hecho casi revivirla. Aunque lo del abandono de Pedro ha sido una auténtica pena. Aunque yo firmo porque sea éste el último abandono por problemas mecánicos, pues también soy de la opinión de que Pedro no llegaba a los puntos.
Peor hubiera sido que estuviera el 10 cuando pasó! Respecto a Pedro poco añdadir de lo que se ha dicho, porque lo ha dado todo y lo que ha faltado, ha sido el coche. De todas formas, confio en lo que apunta en J-Raid y en que en Australia si se imponga a Renault, Williams y FI, que le acercaría a los puntos. Un apunte a favor del Sauber: el de Pedro ha sido uno de los repostajes más rápidos si no vi mal el tiempo- Ferrari inmenso.Felicidades a los ferraristas del foro. Alonso vuelve ha demostrar de que pasta está hecho un campeón; veremos si Massa es capaz de darle réplica o tiene que convertirse en "Sancho Panza" jeje. Alguersuari mucho mejor en carrera que en calificación y añadiría que mejor que las del año pasado. Encuanto a Hispania una pena por el abandono tan tempranero de Chandock; ahora, mucho trabajo por delante les queda. De todas formas su objetivo es quedar por delante de Lotus y Virgin y a éstos hoy tampoco les he visto finos. LoganF1: Los circuitos donde se puede adelantar, se ven adelantamientos... Los que no...no Los pilotos con sangre, adelantan... Los que no...no Totalmente de acuerdo; leía que es dífícil adelantar porque Rosberg iba 1,5 seg. más rápido que Vettel y no lo conseguía. Bueno pues hay que aprender a meter el morro o es que si tu coche no corre 10 km/h más no puedes adelantar!!?? Que vean a Pedro en Barhein 05 ![]() Perdón, me extendí demasiado -------------------- ![]() |
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Publicado:
#1084
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
¿Dónde está la entrevista en que supuestamente de la Rosa está tan tocado que casi se pone a llorar? Lo busco y no lo encuentro, y en las que he visto (TV3) no parece que está tan tocado. Yo lo he visto en canal 9, cuando deja de hablar con la sexta el siguiente medio con el que habla es canal 9 y desde luego, no estaba ni mucho menos, a punto de llorar. |
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Publicado:
#1085
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 69 Desde: 29-January 10 Usuario No.: 7.087 ![]() |
Me da que aunque sólo sea una carrera, Alonso hoy ha dado un puñetazo encima de la mesa, después de haber soportado toda la pretemporada de Massa de que a Fernando le faltaba por aprender, que si era Fernando el que se tenía que adaptar a Ferrari...etc,etc,etc... Pues Felipe, creo que aprender, parece que ha aprendido, y parece que sí, que Ferrari se ha adaptado mejor a él que a tí... Despues de su accidente, creo que un segundo puesto, es mas que bueno. Y yo para nada le he visto picado. |
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Publicado:
#1086
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Despues de su accidente, creo que un segundo puesto, es mas que bueno. Y yo para nada le he visto picado. En esa misma linea iría yo. Primer GP desde su accidente, en clasificación terminó por delante de su compañero y hoy ha perdido una posición en la salida con su compañero, pero no le ha perdido el ritmo de carrera. Estoy convencido de que Alonso es 10 veces mejor que Massa, pero precisamente hoy el brasileño no ha estado nada mal. |
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Publicado:
#1087
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 14-January 10 De: de la rosa's land Usuario No.: 6.826 ![]() |
yo creo que una vez más, los ingenieros han sido más listos que los de la fia y han diseñado coches que minimizan el gasto de neumáticos, con lo que el principal aliciente de esta nueva norma que era el de la emoción ha desaparecido totalmente. si a ello sumamos que han propiciado que la consigna nº 1 para todo el mundo sea la de cuidar gomas para llegar al final, más la nueva puntuación que hace que p ej el 4º saque la mitad de puntos que el 1º cuando hace pocos años sacaba menos de un tercio... conclusión: todos puntuan, todos contentos y todos salen por la tele, pero aquí no adelanta ni dios.
la única solución que se me ocurre es que a partir de australia se utilicen solo los blandos y que se premien los adelantamientos entre los diez primeros con un punto -------------------- forza alfa
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Publicado:
#1088
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 14-January 10 De: de la rosa's land Usuario No.: 6.826 ![]() |
ah y pedro un 10!!!
le he visto muy muy muy muy muy bien todo el fin de semana. confieso que tenia un poco de miedo de verle un poco superado por la situación pero se ha comportado como un auténtico campeón, dando el máximo y atacando en todo momento. a ver s el coche mejora un poquitín en otros circuitos y puede meterse el la lucha -------------------- forza alfa
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Publicado:
#1089
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Bueno, pues unas horas después de la finalización de la carrera sigo estando un poco decepcionado por la demostración de Sauber durante este GP. Creo que no han estado finos durante todo el fin de semana y que este circuito no se ha ajustado a sus características. Desde el viernes todos nosotros veíamos que el sector intermedio iba a ser una sangría para las aspiraciones de Sauber en este GP. Lo malo es que nuestro optimismo ha ocultado un poco los indicios que nos avanzaban un GP duro y difícil para Sauber.
No me gustaría ser ventajista, pero me voy a la cama ahora con el "run run" de que los abandonos de hoy se podrían haber evitado si se hubiesen hecho esos stints más largos que muchos le reclamábamos a Sauber durante la pretemporada. Casualmente, las otras escuderías con transmisión Ferrari (la propia Ferrari y STR) se han caracterizado por jornadas maratonianas de test durante la pretemporada y hoy no han tenido problemas serios con las transmisiones... Puede que no tenga nada que ver, pero a mí me queda esa duda interna... Con respecto a Pedro, creo que ha estado en el nivel de pilotaje que todos pensábamos que iba a estar. Ha hecho una buenísima salida y una buena clasificiación para el material del que disponía. Con lo cual, los fantasmas que rodeaban a Pedro sobre estos dos temas están más que espantados. Y eso es con lo que me quedo. Y por lo demás, ha sido uan carrera aburrida como hay varias a lo largo de cada temporada, pero confío en que no se debe a la reglamentación, sino más bien a su condición de primera carrera del año. Creo que las distancias en la puntuación han generado mucho miedo y puede que tenga el efecto contrario al deseado: más amarrateguismo, al menos, hasta mitad de temporada. Alonso ha estado fantástico, como también lo han estado Kubica y Massa. Hamilton, Vettel y Webber muy bien también, y Button y los Mercedes han ido de menos a más durante el fin de semana. En fin, hay que tomárselo con filosofía y "dar gracias" porque el fallo mecánico llegue en carreras donde no se esté luchando por los puntos y no a falta de 5 vueltas y cuando estemos en zona de puntos o en carreras en las que salgamos desde el top ten. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#1090
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Creo que no estaba la foto de grupo (Más grande: botón derecho, ver imagen--- No quotear)
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-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#1091
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Sorry repetido
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Publicado:
#1092
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
muy bien, Pedro!! A por ellos.
-------------------- Desde Chicago
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Publicado:
#1093
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 721 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Pues ahora, un poco más en frio, creo que mi opinión sobre Pedro y Sauber es esta:
Pedro: Un 9. Un gran fin de semana. Le ha ganado a su compañero todo el fin de semana, le ha sacado al coche todo lo que se puede y la salida correcta. Saliendo el 14 si evitas el "crash" ya es una gran salida. Sauber: un 1. No se puede hacer peor. Abandono de los dos coches. No se han cumplido para nada las expectativas de los entrenamientos de pretemporada. Este coche es un hierro en curvas lentas y le falta velocidad punta quiza porque le tengan que dar mucha ala para las curvas lentas. Esperemos que el coche pueda evolucionar rápidamente porque la diferencia de tiempo con el resto de equipos de la zona media es excesiva. Quiza en circuitos con curvas rápidas se comporte mejor, pero a mi me ha decepcionado mucho. |
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Publicado:
#1094
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 100 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 6.119 ![]() |
el chanhok este no tiene ni gorra...
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Publicado:
#1095
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Buenas, despues de mucho leer, voy a escribir....QUE NO CUNDA EL PANICO...
EL coche quiza no ha estado donde esperbamos/queriamos...pero ya el viernes se vió que no era su circuito...aun asi, estaba en la pomada...en la pomada de su liga, es decir, FI,Williams, Renault e incluso Toro rosso... Sin ser su circuito los sauber estaban intercalados en estos...(11º a 14º) esperemos que cuando sea un circuito favorable, esten tambien intercalados, pero en la parte alta (entre el 8º y el 12º).. Lo preocupante, es los dos abandonos...por que esto en un circuito donde como mucho podias hacer 10º-11º duele por la imagen dada, pero si te pasa con los pilotos entre el 6º y el 8º por ejemplo, duele bastante mas... Bueno, esperemos que lleguen tiempos mejores para sauber... Ahora vamos con Pedro, en mi opinion ha estado muy muy bien, era su vuelta, su vuelta a una clasificacion y su vuelta a una salida con 24 coches en pista...en clasificiacion ha estado donde debe (Q2) con una vuelta buena en la Q2, hubiera estado un pelin mas alante en tiempo, quiza no en posicion.... Hizo una salida muy buena, pena del humo soltado por el que censuraba a los nuevos (y mira que me cae bien, pero la cagó con sus declaraciones) aun con el incidente de tener que pasar por el cesped, consigio mantener su posicion de salida (14) a partir de ahi, muy consistente e incluso agresivo, hasta el punto de hacer adelantamientos, asi hasta que el coche dejo de ser competitivo (kubica creo que le recorto 5 segundos en 2 vueltas, eso no es culpa del piloto....)... En fin que si el coche aguanta, creo que hubieramos visto una muy buena lucha por el el puesto 10º-11º.... |
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Publicado:
#1096
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
No me gustaría ser ventajista, pero me voy a la cama ahora con el "run run" de que los abandonos de hoy se podrían haber evitado si se hubiesen hecho esos stints más largos que muchos le reclamábamos a Sauber durante la pretemporada. Casualmente, las otras escuderías con transmisión Ferrari (la propia Ferrari y STR) se han caracterizado por jornadas maratonianas de test durante la pretemporada y hoy no han tenido problemas serios con las transmisiones... Puede que no tenga nada que ver, pero a mí me queda esa duda interna... Totalmente de acuerdo. Este error les puede salir caro, y más después de haber estado en todos los tests, es incomprensible que no se haya detectado el problema hasta ahora. Salvo que hayan empleado otra caja de cambios... Lo que más me temo es que este problema, si es exclusivo de Sauber, y es parte de un problema estructural en cuanto a la manera que funciona la caja de cambios en el C29, me temo que les puede llevar un tiempo y unos recursos preciosos, cuyo "único" resultado será mejorar la fiabilidad, pero desde luego no ganar tiempo. Esperemos que sea algo detectado, subsanable y puntual de cara a Australia. CITA PEDRO Y JAIME. Me gustó lo de Pedro. Me gustó el pundonor que exhibió, frente a un Kobayashi que se destacó el año pasado por adelantar espectacularmente, y que en Bahrein tuvo que ver como Pedro era quien le mostraba el camino. Una pena el abandono, pero queda un buen sabor. Lo de Jaime no había sido bueno el sábado, aunque en carrera intentó enmendarlo, le faltó un poco más. Necesita más para vencer con claridad a Buemi. Blog de Seara. CITA Qué pena lo de Pedro de la Rosa, estaba el hombre un poco tocado porque el coche ha ido aquí mucho peor de lo que esperaba. Jaime Alguersuari por su parte bien, ha logrado el primer objetivo acabar por delante de su compañero Sebastian Buemi, 1-0. Y el Hispania a pesar de no terminar, también muy bien. Blog de Lobato. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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Publicado:
#1097
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Decís todos que Pedro muy bien, pero yo no lo veo así, y aunque muchos me diréis que las causas son las circunstancias, lo cierto es que se metió en la Q2 llorando, que en la salida perdió posiciones, que se eternizó para pasar a Kobayasi y que solo pudo adelantarle cuando este tuvo el problema mecánico, y que además, Kúbica le pasó como un misil en un sitio donde otros, en lugar de apartarse, hubieran tapado hueco.
Puedo entender que alguna de las situaciones se den como causa circunstancial, pero creo que Pedro ha cometido varios errores este fin de semana. Tiene que mejorar mucho en calificación, tiene que mejorar las salidas y si, su punto fuerte es el ritmo de carrera, pero creo que debe tener más cuidado para que no se le meta nadie como hizo Kúbica. Algunos me diréis que si no se aparta, igual hubiera acabado fuera... yo pienso que igual el que hubiera acabado fuera habría sido Kúbica, o los dos, pero así la próxima vez otro piloto se lo piensa dos veces antes de adelantarle. No se, yo no le he visto especialmente brillante, a parte de que el coche no haya dado mucho más de si. |
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Publicado:
#1098
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.278 ![]() |
Sigo pensando lo de siempre... Los circuitos donde se puede adelantar, se ven adelantamientos... Los que no...no Los pilotos con sangre, adelantan... Los que no...no Se puede mejorar un poco el resultado global, pero no se puede pretender modificar estos 2 factores externamente sin sustituir cualquiera de esos dos factores. En todo caso, un circuito que era tanb divertido como este, lo han jodido.Y por eso, menos adelantamientos. Era uno de esos circuitos que no había que tocar. Que toquen Montmeló para que haya zonas onde adelantar, por ejemplo, o circuitos donde se ven como mucho 2 adelantamientos por carrera. Hoy, salvo la victoria de Alonso, los adelantamientos de Pedro y algún detalle de un par de coches en paralelo, ha sido aburrida. Pero Australia será más divertido, ya vereis... +1 Que le pregunten a Kubica o Pedro si se puede aldelantar, seguro que si Kubica hubiera llevado el Mercedes no se salva Vettel, lo que pasa que hay que jugarsela, tener sangre como bien dices. Hoy en dia la mayoria de los pilotos de la parrilla son muy buenos pero nunca llegaran a ser campeones por eso....por frenar siempre cuando deben y no unos metros despues. |
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Publicado:
#1099
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Audiencia de la sexta
'Previo Fórmula 1: GP de Bahrein': 1.793.000 y 27,9% 'Fórmula 1: GP de Bahrein': 4.947.000 y 45,1% 'Post Fórmula 1: GP de Bahrein': 5.332.000 y 37,9% |
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Publicado:
#1100
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.733 ![]() |
Soy incondicional de Pedro. Pero con el pasadón que le dió Kubica no puedo decir que hiciera un carrerón. Para mi hizo una carrera correcta, pero claro, como "fan" me gustaría que hiciese algo más, porque de pilotos con carreras correctas en la parrilla hay muchos. Pilotos que sabes que son peligrosos y que si aparecen en tu retrovisor te empiezan a entrar temblores porque sabes que te meteran el hachazo a la mínima, ya hay menos.
En fin, a ver la próxima. Força Pedro! |
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