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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHREIN 2010
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mensaje Mar 3 2010, 08:38 PM
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GRAN PREMIO DE BAHREIN 2010
12 - 14 de Marzo de 2010
Manama, Bahrain.

Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com
Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E
En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein.


Circuito Internacional de Bahrein


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 6.299m.
Duración de la carrera: 49 vueltas (308.405km)
Record Vuelta Rápida: Sin tiempo F1 de referencia en el nuevo trazado
Piloto con más victorias: Fernando Alonso - Felipe Massa (2)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (2)
Equipo con más victorias: Ferrari (3)
Equipo con más poles: Ferrari (3)

Un Poco de Historia
"Antes del Gran Premio de Bahrein, en el que entré sustituyendo a Juan Pablo después de su lesión en el hombro, Ron (Dennis) simplemente me dijo que me relajara y disfrutara de la oportunidad. No me puso ninguna presión en absoluto. De alguna manera, Ron consiguió liberar la angustia que yo sentía, ya que nunca comentó nada sobre cómo debía abordar la estrategia ni qué era lo mejor para el equipo. ?l sabía que si yo me relajaba y rendía tal cómo podía hacerlo, entonces podría puntuar para el equipo. Ya sabía perfectamente que era lo que él deseaba y yo quería cumplirlo.

Nunca miré a través de mis retrovisores -en ningún momento durante toda la carrera- y solamente pensaba realizar una buena salida y de este modo adelantar posiciones. Todo lo que quería era poder terminar en el podio y, para conseguirlo, tenía que adelantar necesariamente a Ralf Schumacher, porque era el piloto que salía justo por delante en la parrilla de salida.

Durante la carrera simplemente me decía a mí mismo "ve a por ellos". Si cometía algún error y volvía a la pista, nunca pensaba "¿Por qué lo has hecho?" Mi idea era que tenía que atacar, y que si fallaba no tenía ninguna importancia. No quería pasarme toda la prueba detrás de otro, por lo que siempre iba atacando. Cuando quedé atrapado tras Sato, pude ver que era posible terminar en el podio. ¡Fue muy frustrante!

Fue la carrera más divertida que haya corrido nunca en la F1. En efecto, no puedo compararlo con nada, ya que nunca había estado en situación de atacar en ningún otro momento de mi trayectoria dentro de la F1. Normalmente la situación era que podía realizar unas buenas sesiones clasificatorias, pero después me pasaba toda la carrera mirando a través de los retrovisores...

Recuerdo regresar desde el Gran Premio de Bahrein a Barcelona el lunes después de la carrera, y el miércoles volvía a estar en la pista de nuevo en mi papel de piloto de pruebas. Tengo que decir que en la vuelta de chequeo de Barcelona quizás estuve todo el rato en una nube, y cuando terminé mi di cuenta de cuál era la realidad. Era medianoche, yo era igual que Cenicienta y ya había despertado de un magnífico sueño.

Sólo tuve una buena oportunidad de demostrar de lo que en realidad soy capaz, y la disfruté al máximo. Creo que soy una persona sensata, con los pies en el suelo."


Así recordaba Pedro De La Rosa en el anuario oficial de la temporada 2005 la que había sido su fugaz vuelta a la competición desde que a finales de la temporada 2002 fuese despedido del equipo inglés, junto con su compañero Eddie Irvine, por la misma persona que había apostado por su fichaje, el jefe de equipo de Jaguar: Niki Lauda.

Sin duda, un retorno fugaz que dejó a Pedro De La Rosa con el regusto amargo de verse, pasado el fin de semana, convertido otra vez en probador segundo del equipo McLaren-Mercedes. Pero lo importante era que después de tres años, Pedro había logrado volver a la competición y al volante de uno de los grandes, McLaren. Si, la constancia, el tesón podían tener recompensa.

Gran Premio de Bahrein 2005.
Una de las carreras más emocionantes de los últimos años, el primer GP de Bahrein, constituyó un gran espectáculo televisivo con muchos incidentes en la pista. Tal como demostró el suplente de McLaren, Pedro De La Rosa, los adelantamientos fueron realmente posibles en la F1 de 2005.

A pesar de todas las emociones, el resultado tuvo el aspecto habitual. El pilotaje de Fernando Alonso fue una repetición de su actuación en Malasia, ya que se aseguró la pole, tomó la cabeza de la carrera desde el principio, y una vez libre de cualquier amenaza, marcó el ritmo para conservar el motor y los neumáticos.

Esta vez, Alonso se vio acosado durante los primeros compases de la carrera por Michael Schumacher, que estaba realizando una buena actuación con el nuevo Ferrari F2005. Un acoso que tuvo un final prematuro cuando el Ferrari se retiró con problemas hidráulicos.

Pero no todo fueron buenas noticias para Renault, ya que Fisichella sufrió un fallo de motor en la vuelta 5 cuando circulaba en la 8ª posición. Después de retirarse en Malasia, entró en una espiral de abandonos y quedó lejos en las sesiones clasificatorias. La mala suerte del equipo francés se le vino encima.

Resultaba bastante lógico que Ferrari decidiera estrenar su F2005 en Bahrein en lugar de seguir con el F2004M utilizado en los dos últimos grandes premios. El problema era la norma: "un motor dos carreras", lo cual significaba que el nuevo motor debía estrenarse en Sakhir o bien en la quinta carrera Españ, pero no en Imola, cuando hubiera sido el momento ideal.Se trabajó apresuradamente para tener dos F2005 terminados en Oriente Medio, aunque no hubo suficiente tiempo para preparar una tercera máquina.

Michael no tuvo ningún problema evidente durante el fin de semana, y demostró el potencial del coche clasificándose tercero el sábado. Estaba claro que si conseguía reducir unos cuantos litros de combustible podía superar a Jarno Trulli y a Alonso en la pole. Casi funcionó, ya que superó a Trulli en la segunda sesión clasificatoria del domingo por la mañana, pero cuando Alonso fue más rápido que él, su expresión dejó bien claro cómo se sentía. Los cálculos no habían funcionado y Michael tenía que estar en la pole. Con la estrategia que se había planteado, empezar detrás de un Renault representaba un gran problema, y una arrancada muy agresiva delante de Trulli en la salida demostró las pocas ganas que tenía de perder otra posición. Presionó a Alonso durante las primeras 12 vueltas, hasta que el fallo hidráulico provocó su primera retirada por problemas mecánicos en 58 carreras.

Barrichello tuvo un fin de semana horrible. Su caja de cambios falló el viernes y estuvo fuera de combate hasta la primera sesión clasificatoria del sábado, cuando se le permitió correr con la caja de cambios reparada "temporalmente" sólo para realizar una única vuelta. Al día siguiente llegó otra caja de cambios, pero se rompió durante la primera vuelta de la sesión clasificatoria del domingo.

Así pues, volvió a instalarse la anterior caja de cambios "temporal" y se cambió también el motor. Con lo cual Barrichello tenía que salir desde la última posición de la parrilla. Rubens no tenía nada que perder, y realizó un pilotaje espectacular que le llevó hasta las últimas posiciones puntuables. No obstante, sus Bridgestone sufrieron un altísimo desgaste que cayó hasta la novena posición.

Si Ferrari presentó el desafío inicial. Toyota demostró, de nuevo, que era un equipo con el que había que contar. Con Schumacher fuera, Trulli subió a la segunda posición e hizo que Alonso tuviera que estar alerta hasta que después de las primeras paradas en boxes el español demostrase que aún le quedaba algo de velocidad, por lo que Jarno debió de conformarse con sus ocho puntos y terminar a trece segundos de Alonso.

Eclipsado por su compañero, Ralf Schumacher consiguió una prometedora clasificación en la segunda sesión. A pesar de realizar una carrera un tanto pobre, consiguiólos puntos de la cuarta posición, aunque cuarenta segundos por detrás de su compañero de escudería.

McLaren no había escondido los esfuerzos que estaban realizando por conseguir velocidad en las sesiones clasificatorias. Saliendo de una desastrosa novena posición en la parrilla, Kimi Räikkönen realizó una carrera muy sólida hasta la tercera posición final, mientras que la quinta posición de Pedro De La Rosa, que entró en lugar del lesionado Juan Pablo Montoya, fue toda una revelación. El español no tenía nada que perder, y esto le dió la confianza necesaria para realizar una buena carrera. Adelantó a diversos corredores de primera fila, y en última instancia se anotó la vuelta más rápida.

En contraste con McLaren, Williams consiguió velocidad en las clasificaciones, pero experimento problemas con los neumáticos durante la carrera. Nick Heidfeld y Mark Webber volvieron a ser rápidos, pero el alemán tuvo que retirarse muy pronto por problemas del mismo motor que ya había corrido bajo el calor de Malasia. Webber tuvo una carrera poca metódica, claramente comprometida por culpa de los neumáticos y la necesidad de proteger el motor. Entró en sexta posición.

Los último puntos del gran premio fueron para Massa y Coulthard, este último después de "empujar" al Sauber de Villeneuve en los últimos pases de la carrera.

En BAR las cosas no fueron nada bien. Y es que a pesar de que los problemas con el sensor que provocó los fallos de motor en Malasia habían sido solucionados. En Sakhir, Jenson Button y Takuma Sato tuvieron problemas con los frenos desde la vuelta 8... Abandono de Sato y gran actuación de Button que logró terminar, llegando incluso a rozar la séptima plaza.

Jordan consiguió su mejor clasificación de la temporada con Tiago Monteiro en la decima posición y Karthikeyan retirado, a las tres vueltas, por un fallo eléctrico.

Patrick Friesacher y Christijan Albers, de Minardi, fueron los últimos en cruzar la línea de meta en este primer Gran Premio de Bahrein.
LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2005, Ediciones Ceac.
EL A?O DE LA F?RMULA 1. 2005, Vertigo Publishers.

El circuito.
Una vuelta al nuevo trazado... Vuelta virtual Onboard.

Trazado del circuito:


Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado)

Guardo muy buenos recuerdos de Bahrein. Cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada. Creo que la nueva sección añadida en el infield la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica. Lo mejor del circuito es que puedes adelantar. Hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte. Seguro que será una buena carrera y tengo muchas ganas de luchar porque es lo que más he echado de menos. Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera. Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas. Tras los cuatro tests que hemos completado esta pretemporada en tres circuitos distintos estoy tranquilo en este inicio de Mundial. He rodado muchos kilómetros con el equipo y he aprendido muchísimo. Bahrein marcará mi vuelta a la competición y no puedo esperar más. Pedro De La Rosa

Ganadores del GP BAHREIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn)

Parrilla 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Trulli TOYOTA 1:33.431
2 T. Glock TOYOTA 1:33.712
3 S. Vettel RED BULL 1:34.045
4 J. Button BRAWN GP 1:34.044
5 L. Hamilton McLAREN 1:34.196
6 R. Barrichello BRAWN GP 1:34.239
7 F. Alonso RENAULT 1:34.578
8 F. Massa FERRARI 1:34.818
9 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.134
10 K. Räikkönen FERRARI 1:35.380
11 H. Kovalainen McLAREN 1:33.242
12 K. Nakajima WILLIAMS 1:33.348
13 R. Kubica BMW-SAUBER 1:33.487
14 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:33.562
15 N. Piquet jr. RENAULT 1:33.941
16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.753
17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:33.910
18 M. Webber RED BULL 1:34.038
19* A. Sutil FORCE INDIA 1:33.722
20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.159
*Sutil, clasificó 16º pero fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por bloquear el paso a Mark Webber durante la Q1.

Resultados 2009:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 J. Button BRAWN GP 1:31:48.182
2 S. Vettel RED BULL +7.187
3 J. Trulli TOYOTA +9.170
4 L. Hamilton McLAREN +22.096
5 R. Barrichello BRAWN GP +37.779
6 K. Räikkönen FERRARI +42.052
7 T. Glock TOYOTA +42.880
8 F. Alonso RENAULT +52.775
9 N. Rosberg WILLIAMS +58.198
10 N. Piquet jr. RENAULT +1:05.149
11 M. Webber RED BULL +1:07.641
12 H. Kovalainen McLAREN +1:17.824
13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:18.805
14 F. Massa FERRARI +1 vuelta
15 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta
16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta
17 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta
18 R. Kubica BMW-SAUBER +1 vuelta
19 N. Heidfeld BMW-SAUBER +1 vuelta
Abandonos
20 K. Nakajima WILLIAMS +9 vueltas
Vuelta Rápida en Carrera: 1:34.556 Jarno Trulli (Toyota)
Video: Resumen Gran Premio de Bahrein de 2009.

TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHREIN 2009

HORARIOS
Viernes.
08:00 Libres 1
12:00 Libres 2

Sábado.
09:00 Libres 3
12:00 Clasificación

Domingo.
13:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Bahrein.

Horario de emisión de La Sexta:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com
12:00 Clasificación
DOMINGO
11:00 Previo GP BAHREIN
13:00 GP BAHREIN

Horario de Emisión de TV3:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:45 Clasificación
DOMINGO
11:30 La Fórmula
13:00 GP BAHREIN
TV3 También En Directe por internet.

Horarios de emisión de Canal 9:
VIERNES
08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2
SÁBADO
09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
11:15 Clasificación
DOMINGO
11:20 Formula 1
11:30 GP Story
12:55 GP BAHREIN
18:25 Diferido GP Story Punt 2
19:00 Diferido GP BAHREIN. Punt 2
Canal 9 También En Directe por internet.
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Respuestas (1020 - 1039)
J-Raid
mensaje Mar 14 2010, 03:13 PM
Publicado: #1021


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Por cierto, viendo a Botín por ahí, me viene a la memoria este video...

http://www.youtube.com/watch?v=LSYp6ROYv7s


--------------------
¡Ánimo Pedrichi!
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monza2001
mensaje Mar 14 2010, 03:15 PM
Publicado: #1022


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CITA(pca @ Mar 14 2010, 03:07 PM) *
Desde un punto de vista de resultado el abandono de PdlR no ha significado mucho (habría terminado 12, ¿no?, donde estaba), pero que haya fallado la fiabilidad de ambos Sauber... dry.gif

Por otro lado, tanto que había argumentado yo, la carrera ha sido un reflejo de la calificación, salvo problemas mecánicos o encontronazos en la salida. Poca o ninguna sorpresa. Al final se han ordenado, más o menos, según lo que se vio ayer.

Creo que no se puede reprochar nada malo a Pedro durante su debut estos tres días, pero parece, con la competitividad mostrada, que las alegrías, de producirse, serán puntuales si la cosa no cambia. No sé, han sido lentos, dentro de su liga, y encima, repito para mí lo peor, han roto los dos.

De no romper algo habría ganado Vettel, ¿no? Es que parece que es difícil lo de acercarse y adelantar si no es que hay realmente una importante diferencia de velocidad (como otros años), que no era el caso, ¿no?.


Efectivamente todos cambios de reglamento son pamplinas a la hora de favorecer adelantamientos.

La carrera me ha parecido un pequeño tostón. Me había ilusionado con que este año iban a existir mucha más acción en pista, pero rien de rien.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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MisilRojo
mensaje Mar 14 2010, 03:15 PM
Publicado: #1023


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La verdad es que el rendimiento de Sauber ha sido decepcionante. Han sido junto con los nuevos los únicos que no han logrado llevar uno de sus dos coches al menos a la meta. Malísima señal.

Mal ayer, y encima para más inri, el mito del desgaste de los neumáticos hoy se ha venido abajo, viendo que Pedro era uno de los primeros pilotos en parar, y desde luego un par de vueltas antes que los equipos grandes.

Estamos por detrás de los cuatros grandes. Ok, pero también de Force India y Renault. Creo que en carrera, lo bueno es que Pedro parece no haber estado tan atrás de Williams por ejemplo que ayer sí se mostró muy superior. Y sobre todo, la carrera de Pedro.

El fin de semana por algunos momentos me ha recordado a tiempos pretéritos, aquellos de que aquel mal engendro innombrable...

¿Para la confianza? Este circuito es casi único en el Mundial. Puede quedarnos la duda de si el C29 mejorará algo en otros trazados, y bueno, simplemente el rendimiento de Pedro, que ha estado por encima del coche y del equipo todo el fin de semana, sinceramente. Recuerdo pocos fines de semana tan enchufados por parte de Pedro. Es una pena que hoy por hoy el coche no esté a la altura de este pilotazo.

?jala haya evolución, aunque todo se complica un poco, porque parece que partimos con el pie cambiado. Y lo que más me preocupa es que me ha quedado la sensación de que los Force India pueden ser inalcanzables durante toda la temporada, porque aunque este circuito se adaptaba perfectamente a sus características, y no a las del C29, la diferencia entre ambos coches ha sido durante todo el fin de semana un abismo. Renault también le ha sacado tiempo a Sauber. No sé, la impresión es que hay más de dos o tres décimas (quizás con Williams sí las haya), y que hablamos de 0,5-1 segundo en Shakir que me parece bestial. blink.gif

Si algo confiábamos también era en la fiabilidad, y visto lo visto este fin de semana (cambio en los motores de Ferrari, y el problema de caja de cambios de Ferrari), pues poco se puede decir. Todo debería ir mejor, pero no terminar con alguno de los dos monoplazas insisto, me parece una noticia nefasta.

A esperar, a confiar en el trabajo de Hinwil y Pedro. Es más necesario que nunca dirigir los recursos del equipo a aquellos aspectos del monoplaza donde mejor se puedan rentabilizar las mejoras en términos de evoluciones.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

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F1FAN
mensaje Mar 14 2010, 03:17 PM
Publicado: #1024


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CITA(AC99 @ Mar 14 2010, 02:37 PM) *
Genial, Lobato se toma con humor la VR de Fernando al final de la carrera...igualito que con otros pilotos.

Saludos!



No tan cierto, aunque no te falta razon, ahora conseguir una vuelta rapida al final es mas que normal. Antes una VR la podias hacer a final de cualquier stint.


Y en cuanto a la carrera, me ha fastidiado ver a Pedro reitrarse, pero estoy mas que seguro que vendran carreras bastante mejores.


--------------------
Gracis pedro!
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mensaje Mar 14 2010, 03:19 PM
Publicado: #1025


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Bahrain GP - Race

After a difficult qualifying the BMW Sauber F1 Team was heading for points in the opening round of the FIA Formula One World Championship, but the Bahrain Grand Prix ended in disappointment with both drivers retiring due to hydraulic failures.

Weather: Sunny and dry, 35-36°C air, 36-40°C track


Pedro de la Rosa: DNF (lap 29, position 12, hydraulic problem)
BMW Sauber C29.03 / Ferrari 056
I actually had a good start, but then lost positions when I had to go off the track to avoid colliding with other cars. On the grass I lost acceleration and some cars were able to pass, so when I arrived at turn four I had lost several positions. Then I felt we had a car that was good enough to fight for points, and there still was a chance to achieve this when I was called into the pits on lap 29 because of an hydraulic problem.


Kamui Kobayashi: DNF (lap 12, position 13, hydraulic problem)
BMW Sauber C29.02 / Ferrari 056
Unfortunately it was a short race for me because on lap 12 I lost the power steering and from then on I wasnt able to shift anymore due to a hydraulic problem. I had quite a good start when I made up four positions, but then I flat-spotted a tyre and, in hindsight, I also believe it would have been better to start on the softer compound. Pedro was faster on them.


Peter Sauber, Team Principal:
I obviously had different hopes for how I would return to Formula One as a team principal, particularly after our promising winter testing. But even before the race our grid positions were disappointing. The race itself was okay from a performance point of view, with both drivers fighting for positions before they both stopped with a hydraulic problem. We have to analyse and to solve this problem very quickly.


Willy Rampf, Technical Director:
The race pace was okay. Pedro drove an intelligent race and managed his tyres really well. Kamui, who was on the harder compound, was forced to stop before his first scheduled pit stop, therefore there is not much to say. Neither car finished the race due to a hydraulic problem which we have to analyse.
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Pdr_cadiz
mensaje Mar 14 2010, 03:20 PM
Publicado: #1026


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La imagen del dia el Rey pegandole una buena galleta en la oreja a Lobato jajaja.
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pca
mensaje Mar 14 2010, 03:21 PM
Publicado: #1027


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CITA(` @ Mar 14 2010, 02:51 PM) *

ohmy.gif

Me la he bajado al disco duro.
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pca
mensaje Mar 14 2010, 03:27 PM
Publicado: #1028


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CITA(Harmonía @ Mar 14 2010, 03:08 PM) *
bueno, no hace falta darle a Sauber de esa forma, según JRAID el problema es de la caja de cambios de Ferrari, que digo yo es llave en mano.

Y como siempre, en mitad de la publicidad. Lo he visto de milagro


Buaaaaa!!!

Por lo menos, Pedro dice que se ha divertido.

Tienes razón en que no hay que pasarse. Gracias a ellos Pedro está corriendo (aunque se pasan muchos, muchos nervios... tongue.gif).
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F1Fever
mensaje Mar 14 2010, 03:30 PM
Publicado: #1029


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CITA(MisilRojo @ Mar 14 2010, 03:15 PM) *
Mal ayer, y encima para más inri, el mito del desgaste de los neumáticos hoy se ha venido abajo, viendo que Pedro era uno de los primeros pilotos en parar, y desde luego un par de vueltas antes que los equipos grandes.


Creo que en esto te equivocas... tenemos que quitarnos de la cabeza que parar más tarde es mejor, este año es todo lo contrario, cuanto antes pares mejor ya que sales de boxes rodando más rapido, por eso todos han parado tan pronto. De lo unico que te tienes que preocupar es de no pasarte de pronto para conseguir llegar al final con las gomas que pongas y eso demuestra que en Sauber tienen claro que ellos pueden aguantar más las gomas.

Edito para añadir que tambien has de preocuparte de no salir en trafico, pero esto se da por supuesto, no?
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xenon8
mensaje Mar 14 2010, 03:34 PM
Publicado: #1030


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CITA(xenon8 @ Mar 14 2010, 03:00 PM) *
joder con alonso que ritmo de carrera, es una maquina tongue.gif , gran carrera de los ferrari y de vettel una pena lo del coche, pero ni por esas podia el mercedes con el , no anda ni na el redbull incluso a la pata coja joer jajaj

una pena lo de los sauber, pero en esta haba poco que rascar y bien jaime acabando, y los hispania aguantando mas que los virgin ejejje

que mal lo tienen que estar pasando los antis rolleyes.gif

CITA(monza2001 @ Mar 14 2010, 03:04 PM) *
Mejor omito la respuesta.

Muy buena carrera de los Lotus. La mejor vuelta de Heikki se ha quedado a 4,5 segundos. De momento los que están en mejor condición.

Saludos


pues nose porque la omites, dimela y me entero
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Francesc
mensaje Mar 14 2010, 03:36 PM
Publicado: #1031


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Nada que reprochar a Pedro en su debut. Ha hecho una buena carrera hasta que el C29 ha dicho basta. A pesar de ella, el techo hoy era el 12º lugar. El doble abandono preocupa, pero mejor que haya sido hoy porque no se podía puntuar y porque queda toda una temporada por delante para resolver el problema.

Yo soy de los que creo que en Australia las cosas irán mucho mejor. Y insisto: si no es así no pasa nada. Ver a Pedro peleando y adelantando en medio del pelotón, aunque sea lejos de los puntos, no tiene precio.

Por arriba, los Ferrari han demostrado que tienen el mejor paquete rendimiento-fiabilidad, y Fernando ha vuelto a sacarse de la chistera una maniobra mágica en la salida que a la postre le ha dado la victoria.

Por último, el nuevo reglamento ha vuelto a crear, una vez más, unas expectativas muy por encima de la realidad. Punto a favor: todos los rivales ruedan mucho más cercanos. Punto en contra: mínima variabilidad y segunda mitad de carrera muy monótona. Yo, sinceramente, volvería al reglamento de los 90. Pero como eso no va a suceder, me conformo con que dejen de marearnos y mantengan el sistema actual durante unas cuantas temporadas.
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Glups
mensaje Mar 14 2010, 03:40 PM
Publicado: #1032


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CITA(MisilRojo @ Mar 14 2010, 03:15 PM) *
La verdad es que el rendimiento de Sauber ha sido decepcionante. Han sido junto con los nuevos los únicos que no han logrado llevar uno de sus dos coches al menos a la meta. Malísima señal.

Mal ayer, y encima para más inri, el mito del desgaste de los neumáticos hoy se ha venido abajo, viendo que Pedro era uno de los primeros pilotos en parar, y desde luego un par de vueltas antes que los equipos grandes.

Estamos por detrás de los cuatros grandes. Ok, pero también de Force India y Renault. Creo que en carrera, lo bueno es que Pedro parece no haber estado tan atrás de Williams por ejemplo que ayer sí se mostró muy superior. Y sobre todo, la carrera de Pedro.


Hombre, ha quedado claro que los que han parado primero se han beneficiado de poder rodar en mejores tiempos antes que los demás, para poder parar antes e ir a una sola parada tienes que conseguir que los neumaticos duros lleguen hasta el final, por lo que tienes que desgastar menos los neumáticos.

Por eso yo creo que el echo de haber parado pronto lo único que demuestra es que efectivamente el sauber trata bien los neumaticos.

Lo unico que veo raro es que si tanto desgastaban los renault las ruedas ¿como consiguio Kubica parando antes que Pedro llegar hasta el final? Parece que igual ellos tambien tratan bien los neumaticos.

En fin, es mi opinion....me puedo equivocar
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Brian Syrup
mensaje Mar 14 2010, 03:44 PM
Publicado: #1033


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Ten en cuenta que Kubica tuvo el percance en la primera vuelta y probablemente habrán cambiado de estrategia. Pero sí, la sensación es que los de ese segundo grupo de equipos, todos están muy parejos en el trato de los neumáticos.


1. Ya lo dije ayer, el cambio de reglamentación una chufla. Vamos a ir de tostón en tostón; los reportages a veces "manipulaban" la clasificación, pero las carreras, que sin lluvia mediante ya eran un rollo, eran más divertidas.
2. Todo el mundo los aplaude, pero no me gustan NADA los circuitos Tilke-style.
3. Para hacer unas qualy en las que la mitad de los gordos están parados hasta que faltan 2 minutos, mejor que pasen a las tandas o bien como en los años ochenta y noventa: y dar vueltas y el que más corre, pole.
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Glups
mensaje Mar 14 2010, 03:46 PM
Publicado: #1034


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CITA(Brian Syrup @ Mar 14 2010, 03:44 PM) *
Ten en cuenta que Kubica tuvo el percance en la primera vuelta y probablemente habrán cambiado de estrategia.


Si, pero aún así consiguieron llegar hasta el final, lo que no se es los tiempos que estaba haciendo al final, no me fije si tuvo un bajón.
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MisilRojo
mensaje Mar 14 2010, 03:50 PM
Publicado: #1035


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No tengo claro que haya la diferencia que Bridgestone comentaba en cuanto al trato del neumático, aunque leyendo las declaraciones de Pedro siempre nos quedará la duda... hasta el próximo Gran Premio. wink.gif

Al salir con neumáticos más blandos, parar antes era una estrategia más adecuada, simplemente por el peso del coche y el desgaste era mayor. Luego con menos carga, en el segundo stint el coche iba a ir mejor por narices eran condiciones digamos óptimas : ruedas duras para un stint largo, pero ya con menos peso de gasolina. Pedro había sido capaz de estirar este stint algo más...

El coche en general mal. La fiabilidad un gran hándicap, hay dos semanas para resolver el problema hidraúlico. Pedro ya debe ser un experto, porque todavía me acuerdo de aquellas historias con el Arrows, igual aquí también puede aportar el bueno de Pedro... rolleyes.gif

Pedro ha estado por encima del coche para mi gusto todo el fin de semana, y los resultados están ahí. Ha estado luchando (también Kobayashi mientras le ha aguantado el coche), y poco se les puede reprochar. Son necesarias mejoras, y esperar a ver si el C29 puede adaptarse mejor a este circuito. Hoy Alonso en el previo comentaba que este circuito es único, y que sólo se le parecía Spa, así que si es cuestión del circuito... wink.gif


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850 coupé
mensaje Mar 14 2010, 03:53 PM
Publicado: #1036


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Pedro como casi siempre: sin fallos, haciendo lo mejor en cada momento, adelantando en pista...
Y todo ello para no mejorar casi nada por culpa del coche.
Imposible no acordarse de los dos años vestidos de verde.
Carreras como la de hoy, hizo más de una docena en aquellas temporadas: superando a su compañero y todo bien... para acabar el 14.

En fin, PACIENCIA, vendrán circuitos más cómodos.
Me quedo con que hubo un rato (antes de que empezase a perder rendimiento y Kubica se lo comiese) en que, a mí al menos, me hizo ilusionarme con esas últimas vueltas con neumáticos devorados.

Otra vez será.
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deAngelis
mensaje Mar 14 2010, 03:53 PM
Publicado: #1037


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Pequeña decepción, pero la carrera de Pedro ha sido buena hasta el problema hidráulico. Y en cuanto a la retransmisión, a mi no me ha gustado mucho, no han repetido casi nada el incidente de la salida, yo al menos no he visto cuando Kobayashi ha pasado a Pedro, ponen a Chandhok parado pero no ponen el incidente...me parece que han faltado repeticiones...

CITA(Ayrton_Hill @ Mar 14 2010, 03:07 PM) *
Me esperaba una carrera mucho mas entretenida, yo que pensaba que esto de los naumaticos daria mucho mas juego, veremos en las siguientes....

Lo unico positivo es que parece que en carrera estabamos un poco menos lejos de los Force India y Williams, aun asi de haber acabado la carrera Pedro no hubiera pasado del 12, y pq Liuzzi la cagó sino solo hubieramos ganado la posición del más que decepcionante Hulkenberg, tanto que se decía de el y de los debuts mas pobres que recuerdo.


+1, yo creo que Sauber está cerca de Force India y Williams, pero sin embargo Renault está más adelante de lo que se esperaba (hasta el retiro, Petrov lo estaba haciendo bien, y Kubica si no llega a ser por el trompo...)

Y también me ha parecido un poco rollo, las nuevas normas no parece que vayan a poner picante en la salsa....

Saludos!
GO Pedro!
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Damon_Hill1996
mensaje Mar 14 2010, 03:54 PM
Publicado: #1038


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Bueno contando que me he perdido las 10 primeras vueltas y a la espera de que suban la carrera en la sexta saco unas breves conclusiones:

- La carrera un poco-bastante toston, pensaba que lo de los neumáticos+carga de combustible podia agitar el cotarro. Pero todo lo contrario, un continuo trenecito. Cagada de la FIA, prohibe las repostajes lo que conlleva que todos los equipos tengan la misma extrategia y esto sea de lo mas soso. De hecho antes siempre habia algún juego de estrategia con las entradas a boxes... y ahora nos quitan hasta eso.

- Sauber por detras del grupo medio, a la altura del ToroRoso, al menos en este circuito. Con el saber hacer de PEdro ha conseguido mezclarse con algun piloto que le precedia. Yo pensaba que las migajas de BMW iban a saber mejor.... Una pena la puerta medio abierta a Kubica, podemos pensar que podia haber terminado delante de este. Aunque personalmente, prefiero que el coche en unos circuitos sea lento y en otros rapido, que no en todos ni fu ni fa. Habra que aprovechar las oportunidades cuando el coche de con un buen circuito.

- Pedro muy superior a Kobayashi. Esta claro que el piloto japones es rapido.... y todavia poco experimentado, no sabe sufrir con un coche lento.

- Del resto... Ferrari y Red Bull bien. Mclaren un poco decepcionante y Merceces más todavia.

Saludos


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Dani--
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Brian Syrup
mensaje Mar 14 2010, 03:56 PM
Publicado: #1039


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Creo recordar que un par de vueltas antes del abandono de la Rosa estaba haciendo su mejor vuelta.

Respecto a los neumáticos, todos, o casi todos los adelantamientos, excepto los debidos a fallos mecánicos (Vettel), se han producido en el primer tercio de carrera con los blandos o en la primera fase de los duros. Es decir, una posible lectura es que, al menos en Bahrein, el aspecto de llevar los tanques llenos ha sido mucho más crítico que el tema de los neumáticos.

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Glups
mensaje Mar 14 2010, 03:56 PM
Publicado: #1040


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CITA(MisilRojo @ Mar 14 2010, 03:50 PM) *
Pedro ha estado por encima del coche para mi gusto todo el fin de semana, y los resultados están ahí. Ha estado luchando (también Kobayashi mientras le ha aguantado el coche), y poco se les puede reprochar. Son necesarias mejoras, y esperar a ver si el C29 puede adaptarse mejor a este circuito. Hoy Alonso en el previo comentaba que este circuito es único, y que sólo se le parecía Spa, así que si es cuestión del circuito... wink.gif


Sin duda eso es lo mejor del fin de semana, con tanto oxido (como le gusta a nuestro amigo Lobato repetir) por aqui y por allí, Pedro a demostrado hoy que estaba por encima de todos, este fin de semana, en el equipo. Con esto no quiero menospreciar al equipo solo indicar que él no ha flaquedo en ningún momento, siempre por encima de su copañero y a llegado hasta donde el coche le ha dejado.
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