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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
![]() GRAN PREMIO DE BAHREIN 2010 12 - 14 de Marzo de 2010 Manama, Bahrain. Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com Coordenadas para Google Earth: 26° 1'53.74"N 50°30'48.66"E En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein. ![]() Circuito Internacional de Bahrein Primer Gran Premio: 2004 Longitud: 6.299m. Duración de la carrera: 49 vueltas (308.405km) Record Vuelta Rápida: Sin tiempo F1 de referencia en el nuevo trazado Piloto con más victorias: Fernando Alonso - Felipe Massa (2) Piloto con más poles: Michael Schumacher (2) Equipo con más victorias: Ferrari (3) Equipo con más poles: Ferrari (3) Un Poco de Historia "Antes del Gran Premio de Bahrein, en el que entré sustituyendo a Juan Pablo después de su lesión en el hombro, Ron (Dennis) simplemente me dijo que me relajara y disfrutara de la oportunidad. No me puso ninguna presión en absoluto. De alguna manera, Ron consiguió liberar la angustia que yo sentía, ya que nunca comentó nada sobre cómo debía abordar la estrategia ni qué era lo mejor para el equipo. ?l sabía que si yo me relajaba y rendía tal cómo podía hacerlo, entonces podría puntuar para el equipo. Ya sabía perfectamente que era lo que él deseaba y yo quería cumplirlo. Nunca miré a través de mis retrovisores -en ningún momento durante toda la carrera- y solamente pensaba realizar una buena salida y de este modo adelantar posiciones. Todo lo que quería era poder terminar en el podio y, para conseguirlo, tenía que adelantar necesariamente a Ralf Schumacher, porque era el piloto que salía justo por delante en la parrilla de salida. Durante la carrera simplemente me decía a mí mismo "ve a por ellos". Si cometía algún error y volvía a la pista, nunca pensaba "¿Por qué lo has hecho?" Mi idea era que tenía que atacar, y que si fallaba no tenía ninguna importancia. No quería pasarme toda la prueba detrás de otro, por lo que siempre iba atacando. Cuando quedé atrapado tras Sato, pude ver que era posible terminar en el podio. ¡Fue muy frustrante! Fue la carrera más divertida que haya corrido nunca en la F1. En efecto, no puedo compararlo con nada, ya que nunca había estado en situación de atacar en ningún otro momento de mi trayectoria dentro de la F1. Normalmente la situación era que podía realizar unas buenas sesiones clasificatorias, pero después me pasaba toda la carrera mirando a través de los retrovisores... Recuerdo regresar desde el Gran Premio de Bahrein a Barcelona el lunes después de la carrera, y el miércoles volvía a estar en la pista de nuevo en mi papel de piloto de pruebas. Tengo que decir que en la vuelta de chequeo de Barcelona quizás estuve todo el rato en una nube, y cuando terminé mi di cuenta de cuál era la realidad. Era medianoche, yo era igual que Cenicienta y ya había despertado de un magnífico sueño. Sólo tuve una buena oportunidad de demostrar de lo que en realidad soy capaz, y la disfruté al máximo. Creo que soy una persona sensata, con los pies en el suelo." Así recordaba Pedro De La Rosa en el anuario oficial de la temporada 2005 la que había sido su fugaz vuelta a la competición desde que a finales de la temporada 2002 fuese despedido del equipo inglés, junto con su compañero Eddie Irvine, por la misma persona que había apostado por su fichaje, el jefe de equipo de Jaguar: Niki Lauda. Sin duda, un retorno fugaz que dejó a Pedro De La Rosa con el regusto amargo de verse, pasado el fin de semana, convertido otra vez en probador segundo del equipo McLaren-Mercedes. Pero lo importante era que después de tres años, Pedro había logrado volver a la competición y al volante de uno de los grandes, McLaren. Si, la constancia, el tesón podían tener recompensa. Gran Premio de Bahrein 2005. Una de las carreras más emocionantes de los últimos años, el primer GP de Bahrein, constituyó un gran espectáculo televisivo con muchos incidentes en la pista. Tal como demostró el suplente de McLaren, Pedro De La Rosa, los adelantamientos fueron realmente posibles en la F1 de 2005. A pesar de todas las emociones, el resultado tuvo el aspecto habitual. El pilotaje de Fernando Alonso fue una repetición de su actuación en Malasia, ya que se aseguró la pole, tomó la cabeza de la carrera desde el principio, y una vez libre de cualquier amenaza, marcó el ritmo para conservar el motor y los neumáticos. Esta vez, Alonso se vio acosado durante los primeros compases de la carrera por Michael Schumacher, que estaba realizando una buena actuación con el nuevo Ferrari F2005. Un acoso que tuvo un final prematuro cuando el Ferrari se retiró con problemas hidráulicos. Pero no todo fueron buenas noticias para Renault, ya que Fisichella sufrió un fallo de motor en la vuelta 5 cuando circulaba en la 8ª posición. Después de retirarse en Malasia, entró en una espiral de abandonos y quedó lejos en las sesiones clasificatorias. La mala suerte del equipo francés se le vino encima. Resultaba bastante lógico que Ferrari decidiera estrenar su F2005 en Bahrein en lugar de seguir con el F2004M utilizado en los dos últimos grandes premios. El problema era la norma: "un motor dos carreras", lo cual significaba que el nuevo motor debía estrenarse en Sakhir o bien en la quinta carrera Españ, pero no en Imola, cuando hubiera sido el momento ideal.Se trabajó apresuradamente para tener dos F2005 terminados en Oriente Medio, aunque no hubo suficiente tiempo para preparar una tercera máquina. Michael no tuvo ningún problema evidente durante el fin de semana, y demostró el potencial del coche clasificándose tercero el sábado. Estaba claro que si conseguía reducir unos cuantos litros de combustible podía superar a Jarno Trulli y a Alonso en la pole. Casi funcionó, ya que superó a Trulli en la segunda sesión clasificatoria del domingo por la mañana, pero cuando Alonso fue más rápido que él, su expresión dejó bien claro cómo se sentía. Los cálculos no habían funcionado y Michael tenía que estar en la pole. Con la estrategia que se había planteado, empezar detrás de un Renault representaba un gran problema, y una arrancada muy agresiva delante de Trulli en la salida demostró las pocas ganas que tenía de perder otra posición. Presionó a Alonso durante las primeras 12 vueltas, hasta que el fallo hidráulico provocó su primera retirada por problemas mecánicos en 58 carreras. Barrichello tuvo un fin de semana horrible. Su caja de cambios falló el viernes y estuvo fuera de combate hasta la primera sesión clasificatoria del sábado, cuando se le permitió correr con la caja de cambios reparada "temporalmente" sólo para realizar una única vuelta. Al día siguiente llegó otra caja de cambios, pero se rompió durante la primera vuelta de la sesión clasificatoria del domingo. Así pues, volvió a instalarse la anterior caja de cambios "temporal" y se cambió también el motor. Con lo cual Barrichello tenía que salir desde la última posición de la parrilla. Rubens no tenía nada que perder, y realizó un pilotaje espectacular que le llevó hasta las últimas posiciones puntuables. No obstante, sus Bridgestone sufrieron un altísimo desgaste que cayó hasta la novena posición. Si Ferrari presentó el desafío inicial. Toyota demostró, de nuevo, que era un equipo con el que había que contar. Con Schumacher fuera, Trulli subió a la segunda posición e hizo que Alonso tuviera que estar alerta hasta que después de las primeras paradas en boxes el español demostrase que aún le quedaba algo de velocidad, por lo que Jarno debió de conformarse con sus ocho puntos y terminar a trece segundos de Alonso. Eclipsado por su compañero, Ralf Schumacher consiguió una prometedora clasificación en la segunda sesión. A pesar de realizar una carrera un tanto pobre, consiguiólos puntos de la cuarta posición, aunque cuarenta segundos por detrás de su compañero de escudería. McLaren no había escondido los esfuerzos que estaban realizando por conseguir velocidad en las sesiones clasificatorias. Saliendo de una desastrosa novena posición en la parrilla, Kimi Räikkönen realizó una carrera muy sólida hasta la tercera posición final, mientras que la quinta posición de Pedro De La Rosa, que entró en lugar del lesionado Juan Pablo Montoya, fue toda una revelación. El español no tenía nada que perder, y esto le dió la confianza necesaria para realizar una buena carrera. Adelantó a diversos corredores de primera fila, y en última instancia se anotó la vuelta más rápida. En contraste con McLaren, Williams consiguió velocidad en las clasificaciones, pero experimento problemas con los neumáticos durante la carrera. Nick Heidfeld y Mark Webber volvieron a ser rápidos, pero el alemán tuvo que retirarse muy pronto por problemas del mismo motor que ya había corrido bajo el calor de Malasia. Webber tuvo una carrera poca metódica, claramente comprometida por culpa de los neumáticos y la necesidad de proteger el motor. Entró en sexta posición. Los último puntos del gran premio fueron para Massa y Coulthard, este último después de "empujar" al Sauber de Villeneuve en los últimos pases de la carrera. En BAR las cosas no fueron nada bien. Y es que a pesar de que los problemas con el sensor que provocó los fallos de motor en Malasia habían sido solucionados. En Sakhir, Jenson Button y Takuma Sato tuvieron problemas con los frenos desde la vuelta 8... Abandono de Sato y gran actuación de Button que logró terminar, llegando incluso a rozar la séptima plaza. Jordan consiguió su mejor clasificación de la temporada con Tiago Monteiro en la decima posición y Karthikeyan retirado, a las tres vueltas, por un fallo eléctrico. Patrick Friesacher y Christijan Albers, de Minardi, fueron los últimos en cruzar la línea de meta en este primer Gran Premio de Bahrein. LIBRO OFICIAL DE F?RMULA 1. TEMPORADA 2005, Ediciones Ceac. EL A?O DE LA F?RMULA 1. 2005, Vertigo Publishers. El circuito. Una vuelta al nuevo trazado... Vuelta virtual Onboard. Trazado del circuito: ![]() Tiempo de Paso por Boxes: 23'' (Tiempo estimado) Guardo muy buenos recuerdos de Bahrein. Cuando en el 2005 tuve que competir firmé la vuelta rápida y en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada. Creo que la nueva sección añadida en el infield la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica. Lo mejor del circuito es que puedes adelantar. Hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte. Seguro que será una buena carrera y tengo muchas ganas de luchar porque es lo que más he echado de menos. Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera. Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas. Tras los cuatro tests que hemos completado esta pretemporada en tres circuitos distintos estoy tranquilo en este inicio de Mundial. He rodado muchos kilómetros con el equipo y he aprendido muchísimo. Bahrein marcará mi vuelta a la competición y no puedo esperar más. Pedro De La Rosa Ganadores del GP BAHREIN: 2004 Michael Schumacher (Ferrari) 2005 Fernando Alonso (Renault) 2006 Fernando Alonso (Renault) 2007 Felipe Massa (Ferrari) 2008 Felipe Massa (Ferrari) 2009 Jenson Button (Brawn) Parrilla 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Trulli TOYOTA 1:33.431 2 T. Glock TOYOTA 1:33.712 3 S. Vettel RED BULL 1:34.045 4 J. Button BRAWN GP 1:34.044 5 L. Hamilton McLAREN 1:34.196 6 R. Barrichello BRAWN GP 1:34.239 7 F. Alonso RENAULT 1:34.578 8 F. Massa FERRARI 1:34.818 9 N. Rosberg WILLIAMS 1:35.134 10 K. Räikkönen FERRARI 1:35.380 11 H. Kovalainen McLAREN 1:33.242 12 K. Nakajima WILLIAMS 1:33.348 13 R. Kubica BMW-SAUBER 1:33.487 14 N. Heidfeld BMW-SAUBER 1:33.562 15 N. Piquet jr. RENAULT 1:33.941 16 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO 1:33.753 17 G. Fisichella FORCE INDIA 1:33.910 18 M. Webber RED BULL 1:34.038 19* A. Sutil FORCE INDIA 1:33.722 20 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO 1:34.159 *Sutil, clasificó 16º pero fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por bloquear el paso a Mark Webber durante la Q1. Resultados 2009: Pos. Piloto Equipo Tiempo 1 J. Button BRAWN GP 1:31:48.182 2 S. Vettel RED BULL +7.187 3 J. Trulli TOYOTA +9.170 4 L. Hamilton McLAREN +22.096 5 R. Barrichello BRAWN GP +37.779 6 K. Räikkönen FERRARI +42.052 7 T. Glock TOYOTA +42.880 8 F. Alonso RENAULT +52.775 9 N. Rosberg WILLIAMS +58.198 10 N. Piquet jr. RENAULT +1:05.149 11 M. Webber RED BULL +1:07.641 12 H. Kovalainen McLAREN +1:17.824 13 S. Bourdais SCUDERIA TORO ROSSO +1:18.805 14 F. Massa FERRARI +1 vuelta 15 G. Fisichella FORCE INDIA +1 vuelta 16 A. Sutil FORCE INDIA +1 vuelta 17 S. Buemi SCUDERIA TORO ROSSO +1 vuelta 18 R. Kubica BMW-SAUBER +1 vuelta 19 N. Heidfeld BMW-SAUBER +1 vuelta Abandonos 20 K. Nakajima WILLIAMS +9 vueltas Vuelta Rápida en Carrera: 1:34.556 Jarno Trulli (Toyota) Video: Resumen Gran Premio de Bahrein de 2009. TOPIC: PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BAHREIN 2009 HORARIOS Viernes. 08:00 Libres 1 12:00 Libres 2 Sábado. 09:00 Libres 3 12:00 Clasificación Domingo. 13:00 CARRERA Meteorología para el Gran Premio de Bahrein. Horario de emisión de La Sexta: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en www.lasextadeportes.com 12:00 Clasificación DOMINGO 11:00 Previo GP BAHREIN 13:00 GP BAHREIN Horario de Emisión de TV3: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Canal 33 SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 11:45 Clasificación DOMINGO 11:30 La Fórmula 13:00 GP BAHREIN TV3 También En Directe por internet. Horarios de emisión de Canal 9: VIERNES 08:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 12:00 2ª Sesión de Entrenamientos Libres. Punt 2 SÁBADO 09:00 3ª Sesión de Entrenamientos Libres 11:15 Clasificación DOMINGO 11:20 Formula 1 11:30 GP Story 12:55 GP BAHREIN 18:25 Diferido GP Story Punt 2 19:00 Diferido GP BAHREIN. Punt 2 Canal 9 También En Directe por internet. |
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Respuestas
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Publicado:
#461
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Y tienen razón. La FIA lleva años sin permitir todo tipo de piezas moviles que afectan a la aerodinamica, y ahora le permiten esto a los Maccaca. Eso es darle ya de entrada ventaja en esta primera carrera... ¿Quien ha afirmado eso?... -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#462
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 445 Desde: 11-January 10 Usuario No.: 6.794 ![]() |
Porque esas han sido las puntas de los dos, pero la velocidad media de Di Gassi ha sido mucho más lenta en ese sector, simplemente. Y si, sería posible. Te aparece el mejor tiempo en ese sector y el mejor speed trap, sea en la misma vuelta o no. Saludos puede por ejemplo haberse pasado la curva de la trampa recto sin frenar (de ahi esa velocidad) y con el tiempo que te lleva despues volver a pista... -------------------- |
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Publicado:
#463
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo creo que el tema del alerón trasero de McLaren es 100% análogo al de los difusores de Brawn del año pasado, se mire como se mire (salvo desde el prisma de fan incondicional de McLaren
![]() Ahora todos los equipos se rasgarán las vestiduras diciendo que les han toreado desde la FIA (con razón) pero harán mutis por el foro y ha diseñar sus propios alerones traseros. Porque les resulta mucho más rentable que les permitan construir su propia "alerón-trampa" que se lo prohiban a McLaren. Para muestra un botón: CITA "It looks like it's legal so we will look at developing our own version," Red Bull team boss Christian Horner said in Bahrain. "Engineers are creative people. I'm sure ours will find another way of doing it.”
-------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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#464
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Yo creo que el tema del alerón trasero de McLaren es 100% análogo al de los difusores de Brawn del año pasado, se mire como se mire (salvo desde el prisma de fan incondicional de McLaren ![]() Ahora todos los equipos se rasgarán las vestiduras diciendo que les han toreado desde la FIA (con razón) pero harán mutis por el foro y ha diseñar sus propios alerones traseros. Porque les resulta mucho más rentable que les permitan construir su propia "alerón-trampa" que se lo prohiban a McLaren. Para muestra un botón: Rentable... para el que tenga dinero para gastarse. Para el que no lo tenga, la aprobación de algo "novedoso jugando al límite del reglamento", por decir algo, es una putada. Si encima funciona y se aprueba en la mismísima primera carrera, pues doble putada. Eso, si hay motivo para pensar que es ilegal y que se ha hecho la vista gorda... si por el contrario los ingenieros de McLaren son más listos y es legal con razón, pues bien por ellos y que el resto se ponga las pilas. El problema es que por precedentes, pues como que no es fácil fiarse de qué es realmente legal y qué no... (mass dumper, difusores, etc...) |
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Publicado:
#465
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 160 Desde: 14-January 10 De: A CORU?A Usuario No.: 6.830 ![]() |
bueno menos de diez minutillos para que empiece de nuevo.
Ahí vamos... forza pedro |
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#466
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Eso, si hay motivo para pensar que es ilegal y que se ha hecho la vista gorda... si por el contrario los ingenieros de McLaren son más listos y es legal con razón, pues bien por ellos y que el resto se ponga las pilas. El problema es que por precedentes, pues como que no es fácil fiarse de qué es realmente legal y qué no... (mass dumper, difusores, etc...) Creo que la maFIA acabaría mucho antes si pudiera decir el porque es o no legal i listo!!! O yo no llego a tanto o no se verlo... ahora eso de que desde dentro hay un mecanismos que resulta que el piloto en una curva tal y en la recta bla, bla, bla... me suena a lo de las centralitas "magicas".... Obviamente eso NO sería legal, pero es que si no saben descubrir eso!!!... más vale que la maFIA se retire!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#467
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Según TV3 Alonso ha hecho el segundo mejor tiempo muy cargado de gasolina. Fuente...
..... la cara de satisfacción de Alonso al acabar los primeros libres. ¡Qué rigor! |
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#468
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 912 Desde: 1-December 09 De: Madrid Usuario No.: 6.680 ![]() |
Bueno, ya estan en pista, por el momento PDLR u Koba calcan el tiempo
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#469
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
a quien no le chute la web de la sexta... este es el enlace para PUNT2:
http://www.rtvv.es/formula1/princiv.asp?idioma=0 La calidad no es tan buena pero por lo menos no se para!!! ![]() -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Creo que la maFIA acabaría mucho antes si pudiera decir el porque es o no legal i listo!!! O yo no llego a tanto o no se verlo... ahora eso de que desde dentro hay un mecanismos que resulta que el piloto en una curva tal y en la recta bla, bla, bla... me suena a lo de las centralitas "magicas".... Obviamente eso NO sería legal, pero es que si no saben descubrir eso!!!... más vale que la maFIA se retire!!! Joers...las peliculas que te montas para algunas cosas y el rigor que exiges para otras... ![]() Desde luego, si hubiera mecanismo para regular la entrada del flujo de aire que llega al alerón trasero me parecería completamente ilegal...recordemos que el Mass Dumper de Renault se prohibió basandose en que aunque no era una pieza aerodinamica movil del coche, si variaba la incidencia aerodinamica en el coche activamente.Yo creo que sería exactamente el mismo caso, y por eso en Renault estarán que echan chispas.Hay un rasero muy raro en la FIA a la hora de hacer juicios. Se volverán a igualar las cosas cuando los demás lo recreen en sus monoplazas...pero oooootraaaaaaa vez a gastar dinero a rediseños cuando lo que se trataba era de ahorralo, ¿no?... Por mucho Todt en la FIA, hay cosas que nunca cambiarán... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
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#471
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
a quien no le chute la web de la sexta... este es el enlace para PUNT2: http://www.rtvv.es/formula1/princiv.asp?idioma=0 La calidad no es tan buena pero por lo menos no se para!!! ![]() Muchas gracias! Además laSexta va con 4 segundos de retraso con respecto a Punt2. Lo acabo de comprobar. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 212 Desde: 11-March 08 De: alicante Usuario No.: 5.485 ![]() |
el super en directo en la sexta jajajajaja
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#473
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por cierto... Rosberg ya está rebajando 1" el crono de Sutil en la primera...
-------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
¿Podéis poner alguno la clasificación en este momento de los libres?
![]() -------------------- PDLR&HRT ... 2012
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#475
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo no sé qué están probando en Sauber, pero Kobayashi está en 2.03
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De momento los sauber siguen llendo lentos. Pedro algo mas rapido que Kobayashi con el coche cargado.
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#477
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Kobayashi a más de 7 segundos... no sé, pero no han hecho ni un tiempo decente.
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#478
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Joers...las peliculas que te montas para algunas cosas y el rigor que exiges para otras... Estamos últimamente de un susceptible... ![]() Desde luego, si hubiera mecanismo para regular la entrada del flujo de aire que llega al alerón trasero me parecería completamente ilegal...recordemos que el Mass Dumper de Renault se prohibió basandose en que aunque no era una pieza aerodinamica movil Por mucho Todt en la FIA, hay cosas que nunca cambiarán... Estamos diciendo lo mismo YO NO defiendo que sea LEGAL o ILEGAL ... digo que la maFIA debería tener comisarios técnicos suficientemente eficaces como para detectar si el sistema se activa o no desde cockpit, entre otras cosas porque se haría EVIDENTE!!! y que si solo se tienen que basar en los parámetros que determinan el alerón trasero no creo que sea tan difícil dar o quitar la aprobación del alerón. Si relamente es OK... olé para los ingenieros de McLaren, recordemos que esto es F1 y que de eso viven los equipos, y la categoría, que la carrera no solo es en pista, sino tecnológica, y si los demás tienen que copiar porque los de McLaren han sido más hábiles o la maFIA igual de incompetente.... pues A COPIAR... afortunadamente no creo que esa "copia" sea igual de compleja que la del doble difusor del Brawn el pasado año. Ahora bien en la incompetencia de la maFIA creo que todos estamos de acuerdo, y como dije ayer sea Max Capone, o el señor de jersey de lana rojo en pleno mes de agosto mismos perros distintos collares -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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Publicado:
#479
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
El sector intermedio es el que está lastrando el tiempo global de cada vuelta... Espero que sólo sea cuestión de afinar con el set up...
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Publicado:
#480
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Tranquilos coñeeee
Estaran con el coche hasta las trancas de combuistible , esos tiempos son irreales , en la ultima sesion veremos el potencial de sauber ![]() |
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