¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

622 Páginas V  « < 141 142 143 144 145 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hispania Racing F1 Team
Votos 4 V
KIT
mensaje Mar 9 2010, 07:08 PM
Publicado: #2841

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(Mike @ Mar 9 2010, 05:17 PM) *
Opción a )
Te crees lo que dice Carlos Miquel (a pesar de las críticas feroces que haces de él y que para ti es casi el mismísimo diablo) porque llevas 2 semanas dando la lata diciendo que el equipo no es propiedad de Carabante, que lo han comprado unos alemanes a última hora y por eso podrán correr este año sino habrían desaparecido como USGP.

No voy a buscar los medios... me importa un pimiento si lees o no al Super, pero tardas poco en salir a defenderlo aunque la cague enormemente, y por supuesto a sacar pecho cuando "acierta" alguna y con ello intentar frenar las innombrables críticas que se lleva aquí por parte de muchos ... aunque en otros foros tampoco es muy querido, te lo aseguro.

Así que me hace gracia que ahora vayas a criticar tú... esa información.

Que el equipo es de SU PROPIEDAD... lo sabemos todos ... lo sabemos AHORA que él ha confirmado que ha puesto el resto de la pasta y de que no ha llegado a ningún acuerdo con ningún inversor alemán u otro. Pero en cambio ellos y otros implicados han reconocido haber estado buscando inversores.

CITA(Mike @ Mar 9 2010, 05:17 PM) *
Opción b )
Eres un hipócrita, porque si asegurabas que los inversores alemanes existían era por cosecha propia (tus artes adivinatorias o a saber qué) en vez de entonar el mia culpa, cargas contra Carlos Miquel, como si contigo no fuera la cosa, y has sido tú quien ha estado insistiendo cada día que los alemanes compraban el equipo de Campos.

Si tú alucinas conmigo... imaginate como me quedo yo al leerte.

¿por qué he opinado según que cosas?... o ¿por qué opino según que otras?...

El mismo Carabante ha dicho:

*"Bernie Eclestone me ha ayudado"

No se que entiendes tu por que te ayude Bernie Corleone... quizás te piense que se pondrá a limpiar llantas en el box de HRT.

*"Eclestone me recomendó a Kolles".

Aunque para ti seguramente sus "recomendaciones" deben ser gratuitas y desinteresadas como aquel que dice... "esa corbata te queda muy bien" o ... "para los hospitality mejor caviar que pimientos asados"

*"Campos estaba quemado"

Aunque para ti debe ser que Adrián se ha agobiado... que lo tenían todo bajo control que le buscaron substituto y que simplemente le han dado una "fantástica" posición como "vicepresidente"... es decir, a mi me suena al Di Estefano de HRT... A ti te puede parecer cojonudo ese nombramiento y que todos están más contentos que unas castañuelas, a mí me da que lo han relegado y lo van a poner ahí en plan florero (si es que lo ponen) No tienes que analizarla esa es mi opinión.

*Campos no dice ni "mu"

Según tú... no parece que tenga nada que decir nada. A mi me gustaría saber y escuchar de su propia boca, el porque de esos cambios y cual es el papel que esperaba realizar en el equipo, en que afecta esto y cual es el papel o función que realizará ahora. Y de paso... a que viene el nombre del equipo.

*Informaciones afirman haber negociado con Hurley, como inversor

Cuando se desmoronó USF1... ¿hace cuanto de eso?... Pero no lo defiendes como propietario, sobrado de dinero etc... pues no parece que tuvieran o quisieran invertirlo cuando estaban buscando un socio que trajera dinero, cuando Texeira confirma que hay varios interesados a parte de él, cuando les piden sponsors a los pilotos españoles (si esos que querían fichar para ser un equipo ESPA?OL) para acabar pidiéndoselo a cualquiera que pase por la puerta. Así que permíteme que pudiera llegar a pensar que han encontrado algún inversor o que algo hay para que de golpe y porrazo todo aquello que Carabante buscaba en otros... (hace 3 semanas) ya no lo busque y se haya rascado el bolsillo. Si lo ha hecho me parece GENIAL y si no hay inversor alemán también. De ahí mis criticas al Super... por haber publicado algo con tanta rotundidad, con nombres y apellidos... por cierto algo que ya hice en su día cuando lo desmintió Volkswagen y que lo vuelvo a hacer ahora que Carabante lo ha negado.

*Kolles: "solo había paredes, no tenían nada"

Ese que ha colocado y fichado Carabante y que le "recomendó" su amigo Corleone... llegó despotricando de todo. Pero precisamente como despotrica tú no le das credibilidad y casi me lo tachas de "mentiroso" y aunque Kolles no dice eso, tu posición es que un equipo no se hace en 3 semanas y que todo estaba bajo control, que no se ha dejado nada a la mano de Dios, que no había descontrol, que todo era perfecto y maravilloso y que el que piensa lo contrario está poco más que paranoico y que no tiene motivos para pensarlo. Es curioso que yo NO pueda dudar de ese tipo de cosas y tu puedas dudar de las afirmaciones de Kolles.

*Carabante ha confirmado que ha puesto la totalidad de la pasta.

El hombre debe haber recapacitado, Bernie le ha dado un par de consejos, lo ha convencido y de golpe y porrazo ha decidido poner la pasta, pagar a Cosworth y a Dallara... cambiar el nombre del equipo, presentarse y dar por fin una información oficial o conocer algo del equipo tras ¿cuanto tiempo?.... ¿1 mes 2 meses 3 meses despues?.... ohmy.gif y encima resulta que jamás han tenido problemas de dinero?¿ (repito que no es lo mismo tenerlo que querer meterlo)

Aún así tras ver todo lo acontecido... mi pensamiento u opinión es fruto de una profunda y paranoica locura.
Obviamente tras lo que ha dicho Carabante yo tendré que en un primer momento creérmelo... (cosa que tu no haces con todos los miembros que supuestamente Carabante ha colocado... eso también me podría mí parecer hipócrita por tu parte) pero en esto, como en todo... el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y veremos si todos eran todos, si todo es lo que se decía o si los que estaban o dicen estar... son los que estarán.

Una cosa es que TODOS podamos opinar y otra es que cuando lo hacemos, algunas de esas a ti no te gusten y tengas que tacharlas de "artes adivinatorias"... Creo que ya te he justificado el porque de mis opiniones, aunque mis motivos no te convenzan.
Acabarás antes comentando que estás y estarás en desacuerdo con TODAS mis opiniones y así te ahorras el sacarle punta a cada una de ellas o en su defecto, acabar buscando faltas ortográficas o errores de expresión porque así, acabamos discutiendo únicamente entre tu y yo... y con eso, aburrimos y cansamos al personal.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
Mike
mensaje Mar 9 2010, 07:54 PM
Publicado: #2842

Advanced Member

Usuario No.: 547

Ufff cuanta palabrería, para no contestar a lo que te decía,

Voy a seguir tu forma de pensar,

HECHOS :

- Durante varias semanas no paras de decirnos en el foro que Campos/HRT lo han comprado unos inversores alemanes y que por tanto de equipo español tiene bien poco y que Carabante sigue en el equipo sólo para venderlo al mejor postor y ganar dinero siguiendo la típica cultura del pelotazo de aquí españa.
- Ahora que Carabante dice que no ha hablado con ningún inversor alemán le crees, y ya dices que no hay alemanes detrás de la operación de compra de Carabante.

Todo esto me parece correcto, que primero puedas pensar que sí que había un grupo inversor alemán (por los motivos que fuera a pesar de que no había ningún dato contratado, sólo dimes y diretes) y que ahora que ves la realidad entiendes que realmente de grupo inversor alemán por el momento ninguno.

Pero lo que no me parece correcto, es que después de estar dando la lata día sí y día también con los supuestos inversores alemanes, es que ahora que no es cierto, sólo se te ocurra criticar a Carlos Miquel.
Hubiese aplaudido que dijeras, vaya me equivoqué como todo hijo de vecino, o incluso simplemente no decir nada, pero en lugar de eso, aprovechas y criticas a Carlos Miquel, por decir lo mismo que llevas tu diciendo durante dos semanas.

Por tanto si tu opinión era errónea porqué no puede serla la de Carlos Miquel, y en qué te basabas para decir que había inversores alemanes ? no lo podía también pensar Carlos Miquel ?

+Quote Post
KIT
mensaje Mar 9 2010, 09:05 PM
Publicado: #2843

Advanced Member

CITA(Mike @ Mar 9 2010, 07:54 PM) *
Ufff cuanta palabrería, para no contestar a lo que te decía,

Se me habrá pegado de ti... tras haberlo repetirlo varias veces conmigo, ahora ya no se si hay que contestar una pregunta cuando me la hacen.

- Durante varias semanas no paras de decirnos en el foro que Campos/HRT lo han comprado unos inversores alemanes y que por tanto de equipo español tiene bien poco y que Carabante sigue en el equipo sólo para venderlo al mejor postor y ganar dinero siguiendo la típica cultura del pelotazo de aquí españa.
- Ahora que Carabante dice que no ha hablado con ningún inversor alemán le crees, y ya dices que no hay alemanes detrás de la operación de compra de Carabante.

NO ES CIERTO..y menos usando esos términos de "cultura del pelotazo de españa" (tu sabrás que buscas con ello dry.gif ) He comentado lo que en muchos medios comentaban sobre esos contactos y sinceramente hasta que Carabante no lo ha desmentido no había motivo para no pensar que alemán o no alemán... hubiese encontrado un nuevo inversor. De la misma forma que nadie ha desmentido o afirmado que Bernie Corleone les haya o no ayudado por si no lo pillas me refiero económicamente o invirtiendo... per eso YO NO lo afirmo (lo siento yo no soy "el Super")

Ahora bien... si quieres saber mi opinión... ya te la he comentado, creo que el Campos es un equipo de "tramite" que algo hay cerrado, que Campos se ha apartado por algún motivo y que visto lo visto huele... a eso "compra-venta de equipo" y me baso en el descontrol expuesto durante todo este tiempo (el que tú no has visto) en el cambio de nombre, en relegar a Campos, en buscar inversores para de golpe dejar de necesitarlos o buscarlos, en ver por ahí la mano de Bernie $$$$, en ver que sus "recomendaciones" dan fruto$$$$.... ESO ES MI OPINI?N... NO pretendo que la compartas.

Opinión que algún otro forista también compartía total o parcialmente, pero ya sabes que en mi locura paranoica mezclada con mi manía persecutoria acabo pensando que solo arremetes contra mí.

CON ESO YO NO HE AFIRMADO estos hechos ni que sea eso lo que va a pasar (te repito que NO soy "el Super") si mis razonamientos te parecen infundados... Me parece muy bien. Si En el foro ya no podemos opinar, debatir o sacar nuestras conclusiones... me avisas, me lo explicas y tal.

Todo esto me parece correcto, que primero puedas pensar que sí que había un grupo inversor alemán (por los motivos que fuera a pesar de que no había ningún dato contratado, sólo dimes y diretes) y que ahora que ves la realidad entiendes que realmente de grupo inversor alemán por el momento ninguno.

Lo de "grupo" es cosecha tuya... me baso en las intenciones y las necesidades delcaradas y afirmadas por Campos, me baso en las negociaciones mantenidas con Hurley o Texeira y añado "el inversor alemán" que parecía llevarse el gato al agua... hasta que Carabante lo desmiente, al que yo puedo acabar creyendo o no... debe ser un poco como que tú creas las palabras de Kolles o no... Aunque seguramente para ti eso es distinto.

Pero lo que no me parece correcto, es que después de estar dando la lata día sí y día también con los supuestos inversores alemanes, es que ahora que no es cierto, sólo se te ocurra criticar a Carlos Miquel.
Hubiese aplaudido que dijeras, vaya me equivoqué como todo hijo de vecino, o incluso simplemente no decir nada, pero en lugar de eso, aprovechas y criticas a Carlos Miquel, por decir lo mismo que llevas tu diciendo durante dos semanas.

Ya te he contestado... si te fijas y te vuelvo a repetir cuando Volksvagen desmintió... ya lo critiqué/camos por que se volvían a desmentir sus noticias en las que incluye afirmaciones y verdades, los rumores de "el inversor alemán" continuaron no solo por parte del Super... algo que ya te he comentado.

Y no me compares con "el Super" ni vivo del periodismo ni quisiera ser igual que él si tuviera que vivir de ello.

Por cierto... yo cuando tengo que reconocer errores, lo hago, cuando tengo que dar razones... las doy y tranqui que yo no exigiré que nadie, un numero limitado de palabras en su respuesta, que tenga la carrera de periodismo o filología española... ni lo criticaré por motivos agenos a la F1.

Me acusas de si contesto o no... ya te he contestado, tú no puedes decir lo mismo.

Si tu respuesta es únicamente para compararme al Super, rebajarme o intentar ofenderme... "sigua buscando" wink.gif

Te he expuesto el porque de mis opinionesno quiero seguir por ahí... contestándote a acusaciones personales, así que me autoquoteo para recordarte:

CITA(KIT @ Mar 9 2010, 07:08 PM) *
... así, acabamos discutiendo únicamente entre tu y yo... y con eso, aburrimos y cansamos al personal.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Oscar Ortega
mensaje Mar 9 2010, 09:21 PM
Publicado: #2844

Advanced Member

Usuario No.: 2.471

Para KIT y Mike:

Esto hace tiempo que no se trata de una discusión acerca de Campos Meta o HRT, me da la sensación de que os lo tomáis como algo personal, y por eso no os importa monopolizar el topic y rivalizar de una forma (en ocasiones) pueril.

Pero creo que, en el fondo, os da igual que se os lo diga.

--------------------
Imagination is much more important than knowledge

+Quote Post
rotulinovic
mensaje Mar 9 2010, 09:58 PM
Publicado: #2845

Advanced Member

De: teruel
Usuario No.: 6.699

CITA(Oscar Ortega @ Mar 9 2010, 09:21 PM) *
Para KIT y Mike:

Esto hace tiempo que no se trata de una discusión acerca de Campos Meta o HRT, me da la sensación de que os lo tomáis como algo personal, y por eso no os importa monopolizar el topic y rivalizar de una forma (en ocasiones) pueril.

Pero creo que, en el fondo, os da igual que se os lo diga.

+1

+Quote Post
ralaro
mensaje Mar 9 2010, 11:32 PM
Publicado: #2846

Advanced Member

Usuario No.: 6.797

cansiiinoooos, no

SOIS MUUUUUU CANSIIIINOOOOS, PERO MUUUUCHO

QUE PESADILLA

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 9 2010, 11:39 PM
Publicado: #2847

LOGANF1

Usuario No.: 3.688

http://www.laverdad.es/murcia/20100309/dep...1003091340.html

EL HISPANIA RACING DESEMBARCA EN BARHEIN RODEADO DE INC?GNITAS

El largo camino recorrido por la primera escudería española en la Fórmula 1 desde los primeros rumores de su nacimiento hasta la definitiva puesta en pista de sus bólidos llegará a su fin este viernes, cuando el Hispania Racing F1 Team ponga sus monoplazas sobte el asfalto del circuito de Shakir.

El Hispania Racing desembarca en Barhein con la insólita desventaja de no haber probado los nuevos monoplazas desarrollados por Dallara. Así, los libres del viernes, jornadas en las que habitualmente las escuderías realizan ajustes en los reglajes para apurar al máximo el rendimiento del coche, se convertirán para la escudería española en una jornada llena de incógnitas en la que los ingenieros podrán obtener los primeros datos del monoplaza presentado el pasado jueves en Murcia, y en la que tendrán que trabajar contra el reloj para tomar la salida el domingo con las máximas garantías.

El director del equipo, Colin Kolles, se mostró confiado ante las posiblidades de la base del HRT
Cosworth. "Realmente creo que tenemos una excelente plataforma para construir y conseguir rendimiento en el año 2010. Ahora, tenemos que trabajar juntos. Tenemos que aprender juntos y seguir desarrollándonos como un equipo", aseguró.

El circuito

La pista, ubicada en la ciudad de Sakihir y que ha albergado hasta ahora 6 Grandes Premios, tiene una longitud de 5,412 kilómetros, al que los pilotos darán un total de 57 vueltas.
Una de las principales preguntas de cara a la carrera es cuántos monoplazas de las llamadas escuderías Low Cost llegarán a la meta. En total, los coches deberán soportar más de trescientos kilómetros con la máxima exigencia para las mecánicas, que imponen las extremas temperaturas del desierto sobre el que se construyó la pista.
El año pasado el vencedor en Bahrein fue el campeón del mundo Jenson Button, que con el Brawn GP marcó ya de inicio la clara distancia que mantendrían los bólidos de Ross Brawn durante media temporada con respecto a sus competidores. Este año no se esperan grandes sorpresas, una vez que las normas han quedado aclaradas y los diseños que el año pasado sorprendieron se han convertido en el estándar.
La vuelta rápida y la mejor pole siguen desde 2004 en manos de Michael Schumacher, el gran regreso de esta temporada y uno de los grandes alicientes para los aficionados, aunque no hay duda de que la primera ronda de la temporada de la Fórmula 1, con tres pilotos nacionales y la escudería de José Ramón Carabante vestida de gala para su estreno, no puede ocultar su acento español.

--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 10 2010, 12:11 AM
Publicado: #2848

Advanced Member

De: aqui y alla
Usuario No.: 6.140

CITA(ralaro @ Mar 9 2010, 11:32 PM) *
cansiiinoooos, no

QUE PESADILLA

Pues anda que vosotros tongue.gif porque no vais a "mis controles" y obrais en consecuencia si tanto os molesta ... dry.gif

--------------------
"El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo.

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
ralaro
mensaje Mar 10 2010, 01:22 AM
Publicado: #2849

Advanced Member

Usuario No.: 6.797

Solo un dicho popular para concluir

"Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue"

+Quote Post
carlomaxx
mensaje Mar 10 2010, 01:48 AM
Publicado: #2850

Advanced Member

Usuario No.: 4.180

CITA(ralaro @ Mar 9 2010, 11:32 PM) *
cansiiinoooos, no

QUE PESADILLA

Totalmente de acuerdo, si no os importa, tiraos los trastos con privados, por favor.

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 10 2010, 11:05 AM
Publicado: #2851

Advanced Member

CITA(ralaro @ Mar 10 2010, 01:22 AM) *

"cree el ladron que todo el mundo es de su condicion"

tongue.gif

y procura no insultar, ni siquiera veladamente, que llevamos aqui muchos años haciendo el "tonto" y todavia nadie ha faltado a nadie a pasar de nuestras "peleas".

dry.gif

--------------------

"Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing,"

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 10 2010, 11:11 AM
Publicado: #2852

LOGANF1

Chandhok, who will drive alongside fellow debutant Bruno Senna this year, was only unveiled last week following months of uncertainty during which his team looked doomed to failure only to be taken over at the 11th hour by Spanish businessman José Ramón Carabante and rebranded Hispania Racing.

Hispania did not make any of the pre-season tests and will turn a wheel for the first time on Friday ahead of Sunday's Bahrain Grand Prix.

Campos Meta become Hispania Racing David Coulthard wrote in his Telegraph Sport column on Tuesday that asking them to do this was "irresponsible". "Has the world gone mad?" Coulthard wrote.

"Formula One is a dangerous sport at the best of times. For a team who have been up and running for years it is difficult enough to pass the stringent FIA crash tests while accumulating adequate miles to prove the integrity of parts which are not required to be tested; for instance suspension parts, which as a reminder to all keep the wheels attached to the car."

However, Chandhok, who becomes the second Indian driver in F1 following Narain Karthikeyan, says he has complete confidence in Dallara, the Italian manufacturer which has built Hispania's chassis.

"I have driven Dallara Formula 3 cars, world series cars, GP2 cars they are a reputed manufacturer so when they say that the car is safe I have no question marks regarding the safety angle," he said.

"It's not going to be the Lewis Hamilton debut, I won't lie to you. If we finish the race it will be a minor miracle. But these are the cards we have been dealt with. No one is holding a gun to my head. This is what I choose to do: race in F1. This is the opportunity I have got.

"I mean, if the testing regulations were the way they were when DC started at Williams, then you would say 'OK, I will be a test driver with a top team and then hope one of the drivers breaks his leg'. But the way the rules are, it doesn't make that much sense any more."

McLaren managing director Jonathan Neale said on Tuesday that he expected the FIA to step in if it looked if Hispania, one of three teams making their debuts this season alongside Lotus and Virgin Racing, were struggling.

"I wouldn't like to be an MD with a car running for the first time on a GP Friday in terms of the reliability package," he said.

"I'm sure that the FIA will look very closely at it and if there are big gaps in closing speeds and plenty of red flags, then they'll take the necessary actions. And it's important that they do because we don't want yet more casualties before the start of the season."

--------------------
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"

+Quote Post
Oscar Ortega
mensaje Mar 10 2010, 11:24 AM
Publicado: #2853

Advanced Member

Usuario No.: 2.471

CITA(ralaro @ Mar 10 2010, 01:22 AM) *

Creo que este último comentario sobra: Una cosa es manifestar tu opinión, y otra faltar el respeto (de una u otra manera). Y se puede hacer lo primero sin lo segundo...

--------------------
Imagination is much more important than knowledge

+Quote Post
lemec
mensaje Mar 10 2010, 12:19 PM
Publicado: #2854

Advanced Member

quizas ya esta puesta esta entrevista a Carabante, en cualquier caso yo no la he visto ...

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/l...srcsrdep_3/Aes/

acojonante hasta que punto queda clarito que poca teoria de conspiracion hay y que poca chapuza ha habido.

Las tribulaciones se reducen a conseguir financiarlo en un tiempo record (ya ves tu que cosa mas rara) y la solucion la de manual ... el socio capitalista tira de chequera. Ni mas ni menos que en cualquier empresa.

Es especialmente interesante darse cuenta que es perfectamente consciente de que el objetivo economico es cubrir el presopuesto y que asume que puede perder algo porque, segun el mismo explica, el beneficio economico se obtiene del proyecto industrial anexo.

Confirma todo lo que hemos dicho de pedro y declara que lo tenia fichado, que lo que pedro pidio fueron garantias de que sos dos millones los cobraba.

Curioso tambien el comentario sobre el tunel de viento. Ferrari ha estado usando las instalaciones de Dallara tongue.gif

Confirma tambien que la evolucion del coche esta garantizada.

Tambien aclara perfectamente que el papel de Campos ha sido montar el equipo, y se lo reconoce y agradece explicitamente, y que sigue y va a seguir (en premio a lo chapuzas que ha sido, obviamente) en la escuderia.

Todo esto son hechos o quizas mentiras gordisimas que cuenta este señor para desviar la atencion de verdadero dueño de la escuderia que es un aleman secreto y malvado que nos ha robado la cartera. tongue.gif

Ah! y que el coche no es gris ... es "antracita" blink.gif ... necesito que una chica me explique la diferencia ... bueno, no ... mejor no ... rolleyes.gif

--------------------

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 10 2010, 12:31 PM
Publicado: #2855

LOGANF1

Bruno Senna out to show he is more than just a famous name

When Ayrton Senna's Williams FW16 careered off the track at Imola's Tamburello corner and struck an unprotected concrete barrier during the 1994 San Marino Grand Prix, the life of the most revered and charismatic racing driver the world had known was suddenly and brutally extinguished.

It was the crash seen around the world, immortalising the three-time world champion and heralding sweeping changes in the sport.

Back in Brazil, life as he knew it also stopped that day for one 10-year-old boy. From racing go-karts and jet skis with Ayrton, dreaming of the day he would follow in his famous uncle's footsteps, Bruno Senna was forbidden from driving and made to knuckle down to his studies. It would be 10 years before he got back on track, and another six before he would make it to motor racing's top table.

Senna will climb into the cockpit of his untried, untested Hispania Racing machine a prospect described as "madness" by David Coulthard and begin the final leg of a journey that looked a nailed-on certainty when Ayrton, upon leaving McLaren in 1993, uttered the famous words: "If you think I'm fast, just wait until you see my nephew."

Some baggage. They were words to haunt a child whose father, Flavio Lalli, also died tragically in a motorcycle accident just a few months after Ayrton's crash; whose whole world was turned upside-down.

"You know, when somebody in your family dies..." Senna tries to explain. "The family was very much based around Ayrton. Everything revolved around him. The first few years, I was like 'OK, it's not going to happen so just leave it'.

"But after a while it [not racing] started bothering me a lot. When I was maybe 15 years old it was really tough. I didn't speak to my family about it because it was such a taboo subject that I just had to hide it. Even watching F1 at home was a bad situation. I didn't feel comfortable doing it, although I did sometimes. It was like a guilty pleasure." blink.gif

Those stolen Sunday afternoons are a distant memory now. Sitting in an Italian restaurant in Mayfair, laughing and chatting, you would never guess the trauma and heartache Senna went through as a child.

Charming, self-deprecating, he is as laid-back as they come. "I eat very slowly," he apologises at one point during lunch. "If I was as quick at driving as I am at eating then I would be in last place every race."

Yet get him on the subject of his racing and suddenly those famous Senna genes bubble to the surface. I ask him whether, given his late arrival on the scene at the age of 26, he really believes he can follow his uncle to the pinnacle of motorsport and become a world champion. His reply, delivered with a piercing look, leaves me in no doubt: "It's a pure obsession," he says.

Clearly it is not just looks Senna has inherited from his uncle, although they are startling enough; the same dark wavy hair, the same sparkling brown eyes and soft lips, the same jawline. And beneath them the same competitive fire, albeit in Bruno's case concealed by a more relaxed demeanour.

What does he remember of his uncle? "Actually my main influence and the person who always nurtured my talent was my grandfather, Ayrton's father," Senna says.

"He used to take me to the family farm to drive go-karts. But Ayrton was always my reference. From the very beginning he used to tell me: 'Oh, you have to take this race line because this is the best way'.

"But I think the biggest thing he did was to nurture my competitiveness. We used to race everything. Everything. We used to race jet-skis on the water, karts, everything we could race we did.

"He used to also make me fix the jet ski engines and the go-kart engines so I had to learn how to do it myself and that has given me a good understanding of how things work. Generally I learn very quickly about the car, about how things work. I think for me this is the key for quick progress in F1."

Yet how quickly can Senna reasonably hope to progress in the sport? Driving for a team who have stumbled to the start line, in a car that has never seen the light of day, and with relatively little experience given the 10-year hiatus in his development?

Young pups five years Senna's junior regularly pitch up in Formula One with 1200 or 1300 races behind them and still sink without a trace. Senna has 200 at best in British Formula 3, GP2 and Le Mans sports car racing.

Typically he views this as a positive. "I have not reached my maximum at all," he says. "There is so much to come. But I can only do it if I do it. It will probably take half a season to find the limit of the car." Half a season? The Brazilian public is not exactly known for its patience.

There are big shoes to fill in the land that spawned Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet and Senna. Too big for Rubens Barrichello, who goes by the name of "The Tortoise" back home despite twice finishing second in the world championship for Ferrari.

"They don't give Felipe [Massa] much credit either," Senna nods. "We are spoilt. Spoilt by having three multiple world champions. If you're not world champion, you're ****.

"But I don't feel any extra pressure because of my name. My uncle and I used to drive against each other on the track and I could do the same lap times that he could in go-karts and I was eight, so he obviously believed in my talent. But as much as people compare me to him, and want me to be him, I'm not. I'm just myself.

"What I have to do is just make sure that as a driver I take advantage of every single opportunity I have. I'm confident talent will shine through."

Don't count against it. After all, Ayrton himself foretold it. And he knew a thing or two about driving.

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje Mar 10 2010, 12:33 PM
Publicado: #2856

Advanced Member

CITA(lemec @ Mar 10 2010, 12:19 PM) *
quizas ya esta puesta esta entrevista a Carabante, en cualquier caso yo no la he visto ...

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/l...srcsrdep_3/Aes/

acojonante hasta que punto queda clarito que poca teoria de conspiracion hay y que poca chapuza ha habido.

Sí y la de km de test que han hecho... fruto de lo muy clarito que queda lo bien que han hecho las cosas y las pocas chapuzas que han hecho!!! dry.gif eso si me parece acojonante!!!

POR FAVOR... estaremos contentos porque estén en Bahrein porque Dallara haya diseñado un buen monoplaza, y que este sea efectivo en pista, porque no seamos el último, porque podamos llegar a ser el 1º de los nuevos, porque algún día "suene la flauta" (que no hay que descartarlo)... Pero llamemos las cosas por su nombre. Que leyendo algunas opiniones parece que estemos hablando de un modelo ejemplar y a seguir.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
LOGANF1
mensaje Mar 10 2010, 12:41 PM
Publicado: #2857

LOGANF1

CITA(KIT @ Mar 10 2010, 12:33 PM) *
Sí y la de km de test que han hecho... fruto de lo muy clarito que queda lo bien que han hecho las cosas y las pocas chapuzas que han hecho!!! dry.gif eso si me parece acojonante!!!

POR FAVOR... estaremos contentos porque estén en Bahrein porque Dallara haya diseñado un buen monoplaza, y que este sea efectivo en pista, porque no seamos el último, porque podamos llegar a ser el 1º de los nuevos, porque algún día "suene la flauta" (que no hay que descartarlo)... Pero llamemos las cosas por su nombre. Que leyendo algunas opiniones parece que estemos hablando de un modelo ejemplar y a seguir.

¿No había un peleodromo?...¿por qué no seguis allí la conversación?...es que ya es MUUUUU CAAAANSINOOOOOOO angry.gif angry.gif angry.gif y NO HACEIS OTRA COSA QUE REPETIROS...

Os lo está diciendo todo el mundo...que lo tenga que decir yo que al principio particpaba del modo "Quoteo-Tortilla" tongue.gif...¡¡¡manda huevos!!!
¡¡¡¡BAAAAAAAASSSSSSSSSTAAAAAAA...!!!...
¡¡¡¡HAYA PAZ DE UNA PU?ETERA VEZ!!!

--------------------

+Quote Post
brakes_on
mensaje Mar 10 2010, 12:47 PM
Publicado: #2858

Advanced Member

Usuario No.: 5.961

CITA(Oscar Ortega @ Mar 10 2010, 11:24 AM) *
Creo que este último comentario sobra: Una cosa es manifestar tu opinión, y otra faltar el respeto (de una u otra manera). Y se puede hacer lo primero sin lo segundo...

Venga, rasguemonos las vestiduras. Eso es solo un dicho popular, no creo que haya intencion de insultar a nadie, creo que cualquiera puede entender el sentido de esa frase.

Por otra parte, me parece infinitamente más insultante la discusión infinita entre cierto miembro/miembros de este foro, que -oh casualidad- son siempre los mismos, llenando este topic de contenido irrelevante. Y sobre todo, el total desprecio que muestran hacia el resto de foreros haciendo caso omiso a sus peticiones.

+Quote Post
Crossbone
mensaje Mar 10 2010, 04:48 PM
Publicado: #2859

Advanced Member

Usuario No.: 7.140

No se si os habéis fijado, pero hay "una especie de repulsa" a todo lo español, cosa que no entiendo siendo españoles. Parece ser que lo que hacen equipos/pilotos estranjeros esta bien, y en cambio todo lo español es criticado llegando hasta a disputas personales, es una mania que no logro comprender de ninguna manera. Siempre se arma la guerra en casa y contra nosotros mismos en lugar de hacer críticas CONSTRUCTIVAS y apoyar para que los proyectos salgan a flote en lugar de tirar piedras sobre nuestro tejado. Un saludo.

+Quote Post
ocko
mensaje Mar 10 2010, 05:03 PM
Publicado: #2860

Advanced Member

Usuario No.: 155

CITA(Crossbone @ Mar 10 2010, 04:48 PM) *
No se si os habéis fijado, pero hay "una especie de repulsa" a todo lo español, cosa que no entiendo siendo españoles. Parece ser que lo que hacen equipos/pilotos estranjeros esta bien, y en cambio todo lo español es criticado llegando hasta a disputas personales, es una mania que no logro comprender de ninguna manera. Siempre se arma la guerra en casa y contra nosotros mismos en lugar de hacer críticas CONSTRUCTIVAS y apoyar para que los proyectos salgan a flote en lugar de tirar piedras sobre nuestro tejado. Un saludo.

Asín somos. Por eso el Barça fichó a Ibra en vez de a Villa y mira los goles de uno y otro. Así mnos va este año.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post

622 Páginas V  « < 141 142 143 144 145 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
11 usuario(s) está(n) leyendo este tema (11 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 15th May 2025 - 08:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022