BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#41
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Yo tengo curiosidad, además de no tener ni idea, de cómo ira el tema de las parada en boxes. Antes, cuando se repostaba, la gracia era parar más tarde que el rival, más o menos, ¿no?. Ahora, ¿será poder parar antes? ![]() Yo creo que los pilotos top ten deberán parar los primeros, eso está claro, pero quizá haya margen para que algunos pilotos/monoplazas sean capaces de degradar menos sus neumáticos durante las primeras vueltas y consigan alargar un poco su parada sin perder competitividad en las gomas. Creo que la nueva normativa sin repostajes da más juego todavía a las estrategias de equipo y a posibles alternativas a ambos lados del box. Qué bueno sería ahora tener dos o más marcas de nuemáticos... -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#42
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
Yo tengo curiosidad, además de no tener ni idea, de cómo ira el tema de las parada en boxes. Antes, cuando se repostaba, la gracia era parar más tarde que el rival, más o menos, ¿no?. Ahora, ¿será poder parar antes? ![]() Yo tampoco lo se, pero creo que parar lo antes posible será óptimo. Es decir, buscando el equilibrio para no quedar tapado por el tráfico, eso si se ha podido sacar algo de tiempo a los de detrás. Es decir, cuantas más vueltas se pueda rodar con gomas en un estado más o menos bueno mejor, pero si en un GP de 60v hay pilotos que van a una sola parada y paran a la v28 (por ejemplo) y un piloto a dos paradas lo hace a la v16 y a la v36, en sus dos primeros stints las ruedas estarán bien, pero en el último a final de carrera lo pasará mal igual que el que vaya a 1 parada. Conclusión, que me he explicado fatal y que será un poco lio ![]() Otro tema es ir a 1 o 2 paradas. que es mejor en relaación al año pasado? Se ha dicho que puede ser que haya muchas carreras con coches a 1 parada (Alonso lo dijo creo) Yo pienso algo así: antes: 2 paradas de 24s (con 8s de repostaje + ruedas) = 48s 1 parada de 27 (con 11s de repostaje + ruedas) Ahora serían: 2 paradas de 20s (con 4s de cambio de ruedas de) = 40s 1 parada 20s (con 4s de cambio de ruedas) Todo esto a groso modo. Si ahora haces una sola parada solo podrás perder por ir más lento durante la carrera, para que sea mejor, unos 20s como máximo, mientras que el año pasado podías perder 21s (uno más). Así que no parece que el criterio tenga que cambiar mucho. No se que pensais ¿? creo que me he liao otra vez.. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#43
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.817 ![]() |
¡Magnifico Post! Gracias por el curro. ¡Ya olemos a gasolina, ya....!
|
|
|
![]()
Publicado:
#44
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 234 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.961 ![]() |
Yo tampoco lo se, pero creo que parar lo antes posible será óptimo. En el primer stint parece que cuanto antes se pare, mejor, o mejor dicho, tras la primera parada irán más rápido... pero... es posible que si se para muy temprano no aguanten el segundo stint hasta el final, en el caso de una sola parada. Esto nos deja un escenario muy interesante, parar antes para adelantar al que tenemos delante, y rezar para que en las últimas vueltas el de delante no sea 2sg más rápido y nos cace de nuevo. |
|
|
![]()
Publicado:
#45
|
|
![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
Que larga se me va ha hacer la semana!!, todo empieza ya, que nerviosssss.
En el blog del Castell, también huele ya a gasolina, nos ponemos las pilas, para tenerlo al dia, a partir de ya!!!, se acabó la pretemporada... http://castellf1team.blogspot.com/2010/03/...tos-yaaaaa.html . -------------------- EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.
http://castellf1team.blogspot.com/ ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#46
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 812 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.679 ![]() |
Ahora si que podemos decir, después de este invierno de espera:
Gentlemen, start your engines!! Gracias por el previo. Esta temporada va a ser inolvidable. |
|
|
![]()
Publicado:
#47
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 15-December 09 Usuario No.: 6.700 ![]() |
Con todo el curro que lleva hacer esos previos
Gracias Accitano!!!!!!! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#48
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Comentario simpático de Adam Cooper en su twitter:
"Las escuedrías con base en el Reino Unido están transportando en avión en este momento las banderas de Alemania, Austria, Francia, India y Malasia!" Y algunas fotos: ![]() ![]() ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#49
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Bahrain GP - Preview
One thing is certain: after it has slimmed down and transformed into a private team the BMW Sauber F1 Team is very happy to line up with two C29s for Pedro de la Rosa and Kamui Kobayashi at the season's opening race. But just turning up is far from what the team is aiming for. The car's development has been pushed forward non stop and the tests in February were on the whole positive. So to score points is what the team wants to achieve on March 14 in the Kingdom of Bahrain at the first of the 19 rounds that make up the 2010 FIA Formula One World Championship. 1st of 19 Championship Rounds, 12th 14th March 2010 Pedro de la Rosa: "I have good memories of Bahrain. In 2005 when I had to jump in I scored the fastest race lap. In 2007 I was there for two days of testing. However, I think the new section which is added to the infield will make it an all new track, because it means we have to adapt the downforce level. The best aspect of the circuit is that you can overtake. There are three long straights with each followed by a corner where you have to brake really hard. We will have good racing there, I think, and all I want is to fight because this is what I missed most. It is difficult to tell yet which track will be good for our car. In any case it will be very interesting to see how the strategies unfold, and how the teams will react to each other's strategy in the race. Due to the fact that refuelling isn't allowed anymore, the team can influence the outcome a lot more. After we have had four good tests on three different circuits I feel very confident for the season's start. I covered a lot of mileage with the team and we learnt a lot. Bahrain will mark my return to racing and I can't wait." Kamui Kobayashi: "I won two GP2 Asia races in Bahrain in 2008 and 2009 and I have been testing there in Formula One in 2009. I like the fact that the season starts on a circuit I know so well. The track is quite nice, I like every corner and now we get some more of them. The track has a lot of stop-and-go corners and I really enjoy that style, while I also think it will suit our car. During the tests I learnt a lot and I'm training hard. I definitely feel ready for the start of the season and I'm also looking forward to the usual good weather in Bahrain, as I really like it warm." Willy Rampf, Technical Director: "The kick off for the coming season promises extra excitement because very few of the teams showed their full potential during the tests. Due to the refuelling ban the fuel cells have become much larger and, therefore, we've got radically different cars. It is an engineer's task to find a set-up which provides a good balance for the cars, although they will now be a hundred kilos heavier at the start of the race. Race strategy also provides totally new challenges. Pit stops will be mainly dictated by the tyre performance. Both tyre specs still have to be run. The circuit lay-out in Bahrain has changed significantly as it is now dominated by a narrow section in the infield with eight additional corners. The downforce level will be a compromise. On the one hand the many low speed corners require high downforce, but on the other the extraordinary width of the track encourages overtaking and this means you can't disregard the need for top-speed." Circuit: Bahrain International Circuit / 6.299 km Race distance: 49 laps / 308.405 km Schedule: Qualifying 14:00 hrs, Race 15:00 hrs local (13:00 hrs CET) Pedro de la Rosa Day of birth: 24.02.1971 Barcelona (ES) Residence: Zurich (CH) Marital status: Married to Maria Reyes Children: daughters Georgina, Olivia, Luna Height / Weight: 1.78 m / 73 kg First GP: Australia 1999, finished 6th GP started: 71 Best race result: 2nd (Hungary 2006) Best qualifying: 4th (Hungary 2006) Fastest race laps: 1 (Bahrain 2005) Points in total: 29 Points in 2010: - Kamui Kobayashi Day of birth: 13.09.1986 Amagasaki (JP) Residence: Cologne (DE) Marital status: single Children: - Height / Weight: 1.68 m / 64 kg First GP: Brazil 2009, finished 9th GP started: 2 Best race result: 6th (Abu Dhabi 2009) Best qualifying: 11th (Brazil 2009) Fastest race laps: - Points in total: 3 Points in 2010: - Schedule for the group interview sessions during the weekend: Thursday: 13:30-13:40 Pedro de la Rosa TV (Spanish, Catalan, then English) 13:40-13:50 Pedro de la Rosa written media (Spanish) 13:50-14:00 Pedro de la Rosa written media (English) 14:00-14:10 Kamui Kobayashi TV (Japanese, then English) 14:10-14:20 Kamui Kobayashi written media (Japanese) 14:20-14:30 Kamui Kobayashi written media (English) 18:00-18:30 Willy Rampf by previous arrangement only Friday: 16:45-16:55 Pedro de la Rosa TV 16:45-16:55 Kamui Kobayashi TV Saturday: 16:45-16:55 Pedro de la Rosa written media (Spanish) 16:55-17:05 Pedro de la Rosa written media (English) 17:05-17:15 Pedro de la Rosa TV (Spanish, Catalan, then English) 16:45-16:55 Kamui Kobayashi TV (Japanese, then English) 16:55-17:05 Kamui Kobayashi written media (Japanese) 17:05-17:15 Kamui Kobayashi written media (English) 17:30-17:35 Peter Sauber TV 17:35-18:00 Peter Sauber written media (German, then English) Sunday: After the race the drivers will be available at the back of the FIA garage. Peter Sauber and Willy Rampf will be available in the team's area. |
|
|
![]()
Publicado:
#50
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Por cierto la nota viene con este logo
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#51
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Que cosquilleo al leer el previo.
|
|
|
![]()
Publicado:
#52
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Por cierto la nota viene con este logo ![]() Uy uy uy, ya se que no tiene porque ser nada pero me estoy empezando a poner cachondo. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#53
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Por cierto la nota viene con este logo ![]() Curioso el cambio del dominante turquesa al rojo (¿Ferrari?) Uy uy uy, ya se que no tiene porque ser nada pero me estoy empezando a poner cachondo. Saludos Ya te digo... ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#54
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Bueno, yo prefiero las camisetas y gorras en este color
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#55
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 67 Desde: 12-January 10 Usuario No.: 6.810 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#56
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#57
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 159 Desde: 11-March 08 De: Vilafranca del Penedès Usuario No.: 713 ![]() |
Je, je... los de Lotus también se llevan el pinball de Los Simpsons que aparece en la foto?
|
|
|
![]()
Publicado:
#58
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.005 Desde: 11-March 08 De: La Rioja Usuario No.: 5.389 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#59
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#60
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 357 Desde: 10-January 10 De: Madrid Usuario No.: 6.780 ![]() |
Como cada vez gracias Accitano por tu trabajo impecable, personas como tú son las que hace a este foro único año tras año.
Todos estamos deseando que llegue ya el próximo fin de semana, pero el tiempo va a ritmo de monoplaza cuando el SC apaga las luces y todos juguetean antes del gran acelerón. Una semana y Pedro verá su primer semaforo verde de nuevo. -------------------- Pedro, Jordi, Fernando, Jaime, Dani, Andy, Roberto, Carlos... quienes vendrán detrás? Hay que estar ahí para no perderse nada.
Y... ¿Dónde mejor que en este foro? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:14 PM |