BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Carabante takes over Campos team
By Pablo Elizalde Friday, February 19th 2010, 17:53 GMT The Campos Meta team has confirmed that Jose Ramon Carabante has taken full control of the Spanish outfit, with former Midland and Spyker boss Colin Kolles being appointed as team principal instead of team founder Adrian Campos. After weeks of speculation about the future of the team, the team said on Friday that a deal had been reached with Campos so Carabante, who was already a shareholder in the team, becomes the new majority owner. Carabante said he has secured a deal that will see the team competing in the 2010 championship. "I would like to thank Bernie Ecclestone, who worked tremendously to support our efforts to keep the team viable," said Carabante. "The whole rescue operation has been a race against time with the goal of always having the team run two competitive cars at the first Grand Prix of the F1 season in Bahrain. "We have a lot of hard work still ahead of us but we are excited about making our F1 debut and looking forward to a competitive season." Carabante said the team's base will remain in Spain and that Kolles will also act as managing director to ensure the team is fully operational and ready to make its Bahrain debut next month. "I could not resist this tremendous challenge and am very excited to join forces in this new team," said Kolles. "Over the next ten days we will review the entire operation, find the extra funding to ensure the team will make the first race in Bahrain, announce the line-up for 2010 in due time and make the operation viable under Jose Ramon Carabante's new ownership." The team has a contract with Brazilian Bruno Senna, with rumours having linked Jose Maria Lopez with the second seat, despite the Argentinean having a contract with the US F1 squad. http://www.autosport.com/news/report.php/id/81606 -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.244 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.602 ![]() |
Bien por Carabante.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
En realidad supongo que será la Comisión sobre la F1 (FIA, FOM y FOTA). Era una pregunta retorica ![]() ES la FIA quien reparte las entradas al baile. Despues la FOTA acogera en su seno (o no) a los novotas que entonces han de suscribir el Concorde Agreement si quieren pillar cacho de la pasta de la FOM. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Bueno, parece que esos comentarios de Carabante son ya una invitación al optimismo y la tranquilidad...
Kolles se desdice de las palabras publicadas hace un tiempo de que no tenía nada que ver con Campos... Me queda la duda de que ha pasado con Campos, que no habla en esta ocasión.Me imagino que le habrán dado el mismo rol que a Sauber en BMW Sauber cuando fue adquirida por BMW: Consultor.De esa manera podría conservar parte del nombre.Meta desaparecería y quizás 2002 forme parte del nombre.Se verá más adelante me imagino. El equipo técnico tiene buena pinta:Kolles sabe algo de esto y Willis coincidió con la mejor época de Williams y BAR. Ahora bien...me preocupa la teoría Volkswagen.Kolles dijo que no, y ya está fichado.¿Que interés podría tener Carabante en seguir él solo con el equipo de F1...a no ser que fuera para venderla el año que viene? Ojala tengamos equipo español para años.Veremos... -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Era una pregunta retorica ![]() ES la FIA quien reparte las entradas al baile. Despues la FOTA acogera en su seno (o no) a los novotas que entonces han de suscribir el Concorde Agreement si quieren pillar cacho de la pasta de la FOM. No estoy de acuerdo. La FIA no puede incluir equipos sin el consentimiento de los otros equipos, ni del dueño de los derechos comerciales hasta el año 2012. Si tu firmas un contrato en el que los equipos presentes son fulanito, menganito y zutanito, no creo que pueda llegar una de las partes de contrato y añadir o quitar equipos sin que los demás estén de acuerdo. Por eso Mosley hizo lo de los equipos nuevos cuando había que firmar un nuevo Pacto de la Concordia, montando el chantaje que montó a los equipos con la connivencia de Eclestone amenazando denuncias si había un mundial paralelo. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Vale.
Pero eso no es sino lo que dijo Jean Todt hace un par de semenas al ser preguntado por la eventualidad de que StefanGP se plante en Bahrein con pretension de participar en el GP. Ya puse las declaraciones, pero puedo ponerlas otra vez. Lo que no voy a poner es la mano en el fuego por JT ![]() ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
En primer lugar, señalar que es una alegría la salvación de Campos, aunque algo se hecha de menos, creo que sin Adrián el equipo no va a ser lo mismo, por mucho que podamos gozar de todo un sabio como Collin Kolles. No se, estoy mezclado en sentimientos. Contento porque el primer equipo español será una realidad pero mas mohíno porque Adrián Campos se queda fuera del mismo.
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por otro lado, y por ir a lo que realmente importa, la mano negra de Bernie sobre el proyecto me pone muy nervioso.
Para mi resulta contradictorio que Carabante se haga con el 100% del paquete, por mas que esto garantice esa "españolidad" que algunos auguraban se iba a perder, y que Campos salga a la vez que los que quedan le lamen el culillo al vejete. Para mi esta tan claro el chantaje como que Campos no tiene la pierna rota. Por otro lado si Jose Ramon Carabante se queda con el 100% esto tambien significa que Chad Hurley no entra y que puede que no sea cierto que USF1 este condenado, asi que puede que no sea obligatorio "cargar" con Pechito ... Joer que Taku sigue en el paro !!! ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Por otro lado, y por ir a lo que realmente importa, la mano negra de Bernie sobre el proyecto me pone muy nervioso. Sólo por curiosidad, ¿cual es tu teoría para pensar en mano negra?. Por otro lado me reafirmo en lo que he dicho, este equipo sin Adrián Campos pierde su esencia, no se, aunque tendremos un equipo español, algo le falta, esta tan cojo como si una mesa tuviera tres patas. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Coño!
Bernie se ha pasado un mesecito echando mierda sobre campos y poniendoles zancadillas y curiosamene hace unos siete dias se calla y ahora todo esta arreglado gracias a la inestimable ayuda de don Corleone. Lo mismo es casualidad ¿No? ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Ya que parece que es un hecho que Carambante se hace cargo del equipo, espero que siga con lo que dijo que querian a Soucek, porque un equipo español sin un piloto español no es lo mismo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por otro lado, y por ir a lo que realmente importa, la mano negra de Bernie sobre el proyecto me pone muy nervioso. Para mi resulta contradictorio que Carabante se haga con el 100% del paquete, por mas que esto garantice esa "españolidad" que algunos auguraban se iba a perder, y que Campos salga a la vez que los que quedan le lamen el culillo al vejete. Para mi esta tan claro el chantaje como que Campos no tiene la pierna rota. Por otro lado si Jose Ramon Carabante se queda con el 100% esto tambien significa que Chad Hurley no entra y que puede que no sea cierto que USF1 este condenado, asi que puede que no sea obligatorio "cargar" con Pechito ... Joer que Taku sigue en el paro !!! ![]() Lo de la españolidad no lo tengo yo muy claro... Desde luego el dinero para comprar las acciones de Meta Image, o sea, las importantes, ya que Adrián no pasaba de un porcentaje testimonial, no es de Carabante. Dos opciones, o es un préstamo de Ecclestone y por eso Carabante le agradece el trabajo que ha hecho Bernie, o el dinero realmente lo pone el grupo de inversores alemanes que trae consigo a Kolles (como informa el diario Las Provincias). Porque digo yo, si Carabante tenía ese dinero, ¿por qué no salvó al equipo antes? Puede que no lo salvase antes porque no está la cosa como para ir gastando millonadas, OK. Pero si no lo salvó antes por temas económicos, ¿qué necesidad tiene ahora de tener que sustituir a Campos por Kolles? Me inclino a pensar que Bernie le ha conseguido los inversores (Alemanes con Kolles bajo el brazo) y le debe la vida al inglés... Anda que como esos inversores ultrasecretos alemanes sean los de la Volkswagen... ![]() -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
Lo de la españolidad no lo tengo yo muy claro... Desde luego el dinero para comprar las acciones de Meta Image, o sea, las importantes, ya que Adrián no pasaba de un porcentaje testimonial, no es de Carabante. Dos opciones, o es un préstamo de Ecclestone y por eso Carabante le agradece el trabajo que ha hecho Bernie, o el dinero realmente lo pone el grupo de inversores alemanes que trae consigo a Kolles (como informa el diario Las Provincias). Porque digo yo, si Carabante tenía ese dinero, ¿por qué no salvó al equipo antes? Puede que no lo salvase antes porque no está la cosa como para ir gastando millonadas, OK. Pero si no lo salvó antes por temas económicos, ¿qué necesidad tiene ahora de tener que sustituir a Campos por Kolles? Me inclino a pensar que Bernie le ha conseguido los inversores (Alemanes con Kolles bajo el brazo) y le debe la vida al inglés... Anda que como esos inversores ultrasecretos alemanes sean los de la Volkswagen... ![]() Pues si BITTER creo que lo as clavado jaja. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 16-February 10 Usuario No.: 7.193 ![]() |
Pero es que yo no entiendo que credibilidad le dan todavía algunos al Carabante este, mafiosillo inmobiliario que a la que puede la clava, como ya dejó en la cuneta a sus socios de colonial al hecharse atrás en el ultimo momento en la compra de una parte de Reyal (cuando sus socios YA le habían pagado) , o lo que ha hecho con el baloncesto Murcia, en fin... si creeis que a este personaje le interesa un 1% de la escudería y la F1 vais mal... hace 1 mes amenazaba con salir del proyecto (cuando iba a entrar Teixaira, hagamos memoria) y ahora está tan contento? y encima esto de Adrián, que es el ?NICO que tiene vocación y ha dado su sangre por el proyecto (espero que no una pierna). Y lo de Bernardo, lo que faltaba, menos mal que encontró la escusa perfecta en sabotear el crashtest de usf1...
Y sí, se abren apuestas, detrás de esta gente (Kolles + Willis) viene VW. a que no? Y por eso está el carabante, porque puso medio kilo y está esperando a salirse con 7... hacedme caso, si se queda es porque se vende, y si no al tiempo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Me da a mi que el equipo acabara siendo 100% aleman, no creo que ayude mucho por ejemplo que en los deportes de la sexta no dijeran ni una sola palabra del tema
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Me da a mi que el equipo acabara siendo 100% aleman, no creo que ayude mucho por ejemplo que en los deportes de la sexta no dijeran ni una sola palabra del tema ![]() Yo también pienso que este año será un equipo español y en cuanto puedan se moverán a otros parajes. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Como Carlos Miguel, el Super, haya acertado, vamos a tener que reconocerle el mérito de haberse adelantado a todos, las cosas como son...
De momento nos podemos alegrar de que este año tenemos escudería española... Sé que es imposible por la crisis que está sufriendo la industria automovilistica, pero SEAT pusiera parte de su empeño en apostar por el equipo de Campos, no necesariamente tendría que poner mucha pasta.Con un 51% de las acciones, y el apoyo por parte de Volkswagen en base a motores...cualquier resultado sería positivo para su notoriedad en el mercado Europeo, donde no la conoce mucha gente...y es el principal problema de Seat en el mercado europeo. Cuanto le cuestan ahora las campañas publicitarias de SEAT en Europa ¿100 mil eur?...y en el mundo ¿200 mill. eur?... ¿Cuanto aumentaria la notoriedad de SEAT con la F1?...¿no vale eso unos 40-50 mmill eur?...yo creo que sí. Volkswagen se quedaría con Sauber, que es una perita en dulce, y Sauber ya dijo que sólo se haría cargo del equipo hasta encontrar un fabricante que asumiera el equipo...y como equipo menor...SEAT comprando Campos de por medio ahora que no cuesta mucho dinero las acciones. -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo de la españolidad no lo tengo yo muy claro... Desde luego el dinero para comprar las acciones de Meta Image, o sea, las importantes, ya que Adrián no pasaba de un porcentaje testimonial, no es de Carabante. ... joder macho, en la reseña que tu has puesto lo que dice es que Carabante se queda con todo ... si no nos creemos esto no se porque vamos a creernos lo demas ![]() Tambie puede que el dinero lo ponga flavio, o la gallina caponata ... yo que se, pero lo que dice en la noticia que tu pones es que la propidead (ownership) es de Carabante. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
... joder macho, en la reseña que tu has puesto lo que dice es que Carabante se queda con todo ... si no nos creemos esto no se porque vamos a creernos lo demas ![]() Tambie puede que el dinero lo ponga flavio, o la gallina caponata ... yo que se, pero lo que dice en la noticia que tu pones es que la propidead (ownership) es de Carabante. Sí, sí, tienes razón en que parecen contradictorias las noticias. Yo creo que son más bien complementarias. Es decir, ni el comunicado oficial de Carabante y Meta Image anunciando que el primero Carabante se ha hecho con el equipo, ni la filtración sobre los alemanes hecha por Adrián a Las Provincias y a Víctor Seara son 100% completas. Pero la presencia de Kolles es extraña por todos lados porque a mí parecer ni Kolles estaba interesado en Campos debido a que el papel de team principal lo tenía Adrián, ni Carabante podría haber contactado con Kolles en tan poco tiempo por sí solo, ni a Kolles lo ha impuesto Ecclestone porque ya lo habría hecho anteriormente. Por lo tanto, mi hipótesis coincide con la de Las Provincias en que Kolles viene de la mano del que ha puesto la pasta. No tardaremos mucho en ver como el 100% del equipo que posee Carabante se convierte en un 40% o menos tras una ampliación de capital para dar cabida a los "padrinos" de Kolles. Y por cierto, de Geoff Willis no se ha hablado en la exclusiva de la compra de Carabante, ¿olvido? -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Colin Kolles takes charge at Campos: We will have two cars in Bahrain Colin Kolles was one of the more colourful characters on the F1 scene during his tenure as team principal of the outfit we once knew as Jordan. He was in charge through its various changes of name to MF1 Racing/Midland, Spyker, and finally Force India. At the end of last season he left when Vijay Mallya shook things up, but now hes bounced back as team principal of Campos, having seen an opportunity and convinced new boss Jose Ramon Carabante that hes the man to kick start the operation. Founder Adrian Campos, and his managing director Daniele Audetto, are now out of the picture. Im very tired physically and mentally, Audetto said in an email this afternoon. I need a break! Kolles has spent the last couple of weeks rushing around and trying to revive a project that had ground to a halt, and which appeared to have very little substance behind it. Hes almost had to start from scratch, and hes probably even more knackered than Audetto. For two weeks Im sleeping two hours a night, Kolles told me earlier today. Its the most incredible time. I push more and more, and Im not giving it up until Im there. I want to succeed to bring the team on the grid, and to survive the year and to stabilise it and then to build it up. If two Dallaras really do make the grid in Bahrain, by all accounts it will represent a remarkable effort. My role is to clean up the chaos! They had basically nothing, only chaos. The only department which is basically existing is a software department, with eight guys who never saw an F1 car in their lives, and who are doing software simulation programmes. And then there are two or three engineers with F1 experience, and thats it. The real story is a crazy story, you understand. We will have two cars in Bahrain. I dont know how we will have them, and I dont care, but we will have two cars on the grid. If this is going to be achieved, I think this is one of the most amazing things, I tell you. They had nothing. They had one empty workshop with nothing inside As reported earlier, work has now restarted at Dallara. The team will operate from there for the opening flyaways, so presumably the Cosworth engines and Xtrac gearboxes will be delivered to Italy so that the cars can be built up. It will be based in Spain as an HQ, but for now we will operate from Dallara, for the first race, and well see. On the mid-term it will definitely be in Spain. The team will be based in Murcia. We have to build up a state of the art factory, wind tunnel, and everything. The chances of fitting in any kind of shakedown before Bahrain are slim, Kolles admits. Meanwhile, he has to put a race team together. There are things which will be last, last minute, because to do a team in two weeks is not easy. Its only possible because I have the infrastructure. I have people working for me like Mike Krack, who was chief engineer at BMW for example. Geoff Willis is a kind of consultant at the moment, and well see how well proceed with him. I have a big network, but this is the smallest problem, the mechanics and engineers and so on. This is almost sorted out already. There are other issues. About everything, you have to find agreements with Cosworth, Dallara, Xtrac, all the other suppliers, discussions with drivers, with Bernie. You have to eliminate the race stoppers, thats the point. Tonights official press release said that the line-up would be announced in due time. There was no mention of Bruno Senna, who signed a contract with Adrian Campos, although one presumes that doesnt necessarily mean that that the Brazilian wont remain involved. However Kolles says the team needs drivers with sponsors to supplement the budget. US F1 refugee Jose Maria Lopez is obviously on the list, pending confirmation of his funding, while Karun Chandhok has been looking for a seat. Its very clear that we need a budget to rescue the team And thats it. In Jordan [in 2005] we also had to start with pay drivers, and then it developed. After four years you have full professional drivers. When the team is performing and the team is efficient, that is on a second page. With Campos gone, it would be pointless to keep his name above the door, but changing it may not be the work of a moment, as the FIA and FOM would have to approve it. However, clearly the plan is to change if possible. It will be a different one Lets wait. Still with a Spanish flavour? I dont think so. Maybe with an American flavour, he said mischievously. Maybe with an American-Spanish flavour! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
18 usuario(s) está(n) leyendo este tema (18 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th May 2025 - 03:35 PM |