¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

272 Páginas V  « < 205 206 207 208 209 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrenamientos en jerez
Votos 5 V
KIT
mensaje Feb 17 2010, 05:33 PM
Publicado: #4121

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

CITA(Brian Syrup @ Feb 17 2010, 05:24 PM) *
Pues parece que son el primer equipo de los no-grandes, es decir, los que van en cabeza del segundo bombo de favoritos.

Yo sigo teniendo dudas sobre Mercedes GP... hay que aguarles la fiesta mientras podamos!!

Un video de la sexta de los entrenos de hoy... se ve a Pedro charlando amistosamente con alguien de F1... no se quien es, pero quizás es algún ex-compi de McLaren de los que este año han cedido a FI.

http://www.lasextadeportes.com/videos/ver/..._la_rosa/232413

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
pca
mensaje Feb 17 2010, 05:38 PM
Publicado: #4122

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

CITA(Lance @ Feb 17 2010, 05:26 PM) *
Yo quisira saber cuantos km ha hecho el Williams esta pretemporada...vaya tela

3.445 según motorsport-total.com, entre Valencia y Jerez.

Sauber 2.764 Kms.

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Feb 17 2010, 05:45 PM
Publicado: #4123

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

Otra jornada de tandas cortas de 6-8 vueltas para Pedro.

Los tiempos poco dicen, ójala lleguemos a Bahrein con una diferencia real con Ferrari de una décima. Sería fabuloso. La impresión sigue siendo positiva, podríamos decir que Sauber parece estar entre el 3º y el 6º equipo, metiendo en la pelea también a Toro Rosso y Mercedes.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
Pdr_cadiz
mensaje Feb 17 2010, 05:45 PM
Publicado: #4124

Advanced Member

Usuario No.: 6.688

la semana que viene ya veremos donde esta realmente cada coche, espero no equivocarme pero en las primeras 3 o 4 carreras Sauber puede dar la sorpresa y estar de los primeros. Redbull visto lo que vi en el circuito la semana pasada para mi es el rival mas fuerte seguido de Ferrari y Sauber lo veo mas o menos al lado de Mclaren y Mercedes, asi que a ver si Pedro nos da alguna sorpresita a principio de temporada, confio en su calidad.

+Quote Post
`
mensaje Feb 17 2010, 05:59 PM
Publicado: #4125

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Jerez Test - Tag 1

Jerez de la Frontera, 17th February 2010 In constantly changing weather conditions, Pedro de la Rosa, who was at the wheel of the C29, used the day to try out all the different tyre specifications.

Weather
Rain on and off all day, air 12 - 18 °C, track 11 - 23 °C

Circuit length
4.428 km

Driver
Pedro de la Rosa (ES)

Chassis / engine
BMW Sauber C29-01 / Ferrari

Kilometres today
337 km (76 laps)

Fastest lap
1:23.367 min

Pedro de la Rosa
The conditions were obviously not ideal today, but overall things went well for us, and we were able to complete all the work we had on the programme for today. However, we hope to get in some more laps in dry conditions because we still have a lot of work to do. The weather forecast is not very good for tomorrow, so we have to make the most of every dry window we get.

Thomas Hunsicker (Test Engineer)
The day was dominated by ever-changing weather conditions. We were able to use all the tyre specifications wet, intermediate and dry and worked on optimising the set-up for the various tyres as well as for different fuel levels. In addition, we completed some systems work. The car ran reliably all day.

What comes next
Tomorrow, Thursday, Pedro de la Rosa will be at the wheel again before Kamui Kobayashi takes over for Friday and Saturday.

+Quote Post
mapp
mensaje Feb 17 2010, 06:06 PM
Publicado: #4126

Advanced Member

De: Vilafranca del Penedès
Usuario No.: 713

Hombre... si en todas las sesiones de entrenamientos Sauber ha estado siempre más o menos arriba, supongo que no debería ser diferente en las primeras carreras. Al fin y al cabo todas las escuderías juegan a lo mismo, hacer buenos cronos con poca carga y hacer tandas largas con una buena carga y si el Sauber ha ido bien en ambos supuestos, por algo será.

Más miedo me da cuando haya pasado 4 o 5 carreras, ya con todas las cartas sobre la mesa y sabiendo de lo que carece cada una, que las escuderías con recursos puedan mejorar sus puntos flacos pero Sauber, si no consigue un buen patrocinio, no lo pueda hacer.

En fin, tiempo al tiempo, y ya se verá.

Saludos a todos

+Quote Post
`
mensaje Feb 17 2010, 06:50 PM
Publicado: #4127

Advanced Member

+Quote Post
Brian Syrup
mensaje Feb 17 2010, 06:57 PM
Publicado: #4128

Advanced Member

Usuario No.: 5.040

Pues mira que a mi esas fotos, justo después de llover, con resol y la pista medio seca, me encantan.

+Quote Post
KIT
mensaje Feb 17 2010, 07:47 PM
Publicado: #4129

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

CITA(pca @ Feb 17 2010, 05:38 PM) *
3.445 según motorsport-total.com, entre Valencia y Jerez.

Sauber 2.764 Kms.

Por contra... Hoy Glock a los mandos del Virgin ha dado 10 vueltas!!! ... empieza a ser muy preocupante el tema de VIRGIN RACING, y me he llevado una buena impresión del LOTUS que ha dado 76 giros sin problemas en manos de Fauzy, sus tiempos han sido muy muy discretos (aunque mejor que el conseguido por Glock en esas 10 vueltas) tampoco diriamos que con Fauzy podemos sacar muchas conclusiones... veremos si en manos de alguien con más experiencia como Kovalainen, podemos ver o descubrir algo más del Lotus. Aún así para ser su primer día pueden estar satisfechos.

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
monza2001
mensaje Feb 17 2010, 07:53 PM
Publicado: #4130

Advanced Member

Usuario No.: 3.756

CITA(KIT @ Feb 17 2010, 07:47 PM) *
Por contra... Hoy Glock a los mandos del Virgin ha dado 10 vueltas!!! ... empieza a ser muy preocupante el tema de VIRGIN RACING, y me he llevado una buena impresión del LOTUS que ha dado 76 giros sin problemas en manos de Fauzy, sus tiempos han sido muy muy discretos (aunque mejor que el conseguido por Glock en esas 10 vueltas) tampoco diriamos que con Fauzy podemos sacar muchas conclusiones... veremos si en manos de alguien con más experiencia como Kovalainen, podemos ver o descubrir algo más del Lotus. Aún así para ser su primer día pueden estar satisfechos.

Coincido contigo. Para mi Lotus ha dado una buena sensación (tiempos al margen). Parecía que desde el principio tenían muy claro cuando donde y cómo querían debutar. Dar 76 vueltas el primer día sin ningún problema de importancia es algo más que positivo para un equipo de nueva creación.

El tiempo de Fauzy para mi es irrelevante pero si tenemos en cuenta que no tiene experiencia en un F1, menos con condiciones cambiantes, quedarse a menos de diez es decente. Un Kovalianen o un Trulli facilmente se quedan a menos de 5 segundos.

No se si serán los mejores de los nuevos pero para mi en un día han mostrado mejores sensaciones que Virgin en 4 días.

Saludos

--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

+Quote Post
alvarito
mensaje Feb 17 2010, 07:57 PM
Publicado: #4131

Advanced Member

De: medina sidonia
Usuario No.: 6.761

A mi tambien me ha dado muy buena impresion el lotus comparado con virgin,han dado bastantes vueltas y aparentemente no se veia mal,ademas me encanta como suena al cambiar,me recuerda a cuando se montaban antiguos v10 que metia unos petardazos.
Por otro lado curro jimenez consiguio el telefono de madform en lenguaje de signos con el y luego nos visito el hermano de madform,nos dijo que al termino de la sesion lo llamaramos para intentar ver a pedro pero al final tenia ya todo el tiempo cubierto,mañana habra que intentarlo con todas las cartas sobre la mesa.

salu2....

--------------------
Le dije:"Pedro a cuchillo" y el me respondio "La vamos a liar este año"

+Quote Post
ocko
mensaje Feb 17 2010, 08:02 PM
Publicado: #4132

Advanced Member

Usuario No.: 155

Mucho se esta habalndo de ferrari esta pretemporada y veremos si no nos da un disgusto Vettel con su Red-bull esta temporada.

Que emocionante pinta este 2010.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
`
mensaje Feb 17 2010, 08:40 PM
Publicado: #4133

Advanced Member

Parece que Pedro va hacer simulacros de carrera mañana, haber si el tiempo lo permite...

De la Rosa told to in Jerez F1Today.nl: "Testing is far prosper. At times we should not care too much. Nobody knows exactly how much fuel we use, and also of the other teams is not good at treasures. It is very much apart by the new rules. "

"I do bale of heavy rainfall, we have test days to dry. These days, everyone wet test load of each team and every driver. However, I prefer sunny days of testing, it helps develop faster and is more valuable as the information on this wet days.

Morgen De la Rosa hopes to ride a race simulation. "I hope tomorrow, during my final day in Jerez, a racing simulation to do. I have in recent years the rules are not driven much and for myself it is also important to see how it goes. We are also various types of tires tomorrow test during the race simulation. "

+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 17 2010, 08:40 PM
Publicado: #4134

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Crónica de una jornada de test

Lugar: Circuito de Jerez.
Fecha: 17/02/2010

Hola a todos,

Sientiéndolo mucho, hoy no tengo fotos más o menos buenas de los test porque sólo tenía la digital compacta y no la reflex. Pero si encuentro alguna potable, la subiré. Para compensar voy a hacer una crónica algo extensa wink.gif

La jornada de test ha dado mucho de sí. Lo primero de todo es que he pasado un día genial con todos los compañeros foristas que alí hemos estado (Curro Jimenez, alvarito, Raul Leiva y su cuñado). La verdad es que es una pena que no coincidamos más veces, porque hemos pasado un día divertido y de F1 a tope.

En cuanto a la meteorología ha sido bastante respetuosa, sobre todo porque el chaparrón fuerte (momento inmortalizado por la captura de C9 que hizo yossi) fue justo después de comernos el bocata laugh.gif . Sólo tuvimos que estar 10 minutos resguardados bajo el techo de las gradas, abandonando nuestro amado sitio (junto a la pancarta).

Muchos os preguntaréis por qué Pedro ha dado tan pocas vueltas en seco ("semiseco" en realidad), yo no es que tenga la respuesta, pero sí que puedo intuir ciertas cosas. Por ejemplo, algo ha tenido que haber en el motor Ferrari. Durante el parón que hubo a mediodía, se produjo mucho movimiento en el box de Sauber (prudentemente tapado para los que estaban a ras de suelo pero no para los de las gradas), al principio, sólo había un mecánico/ingeniero de Ferrari revisando el motor (sin su tapa durante todo ese tiempo). Al rato llegó otro mecánico/ingeniero de Ferrari por la parte trasera, es decir, sin cruzarse el pit lane, y conectó un portátil a la centralita electrónica del motor italiano de Sauber, y allí estuvieron debatiendo Pedro, el mecánico/ingeniero y un hombre de cabello moreno que no era el ingeniero de pista de Pedro. Sospecho que podría ser el ingeniero de tests "Thomas Hunsicker" que ha hecho de portavoz de Sauber en la nota de prensa de hoy. En otra ocasión, Pedro ha estado hablando largo y tendido con este señor (hombre de cabello moreno) dentro del box de Sauber durante al menos 15 minutos.

Luego al final de la tarde, cuando todos los equipos iban saliendo menos Pedro, después del chaparr´n monumental, he podido ver que han ido cambiando partes de la tapa del motor y los laterales (donde van los escapes), así como también ha cambiado el alerón delantero. Lo que desconozco es si por un modelo distinto o por uno exactamente igual que el sustituido, no sé si alguna foto lo revelará.

En cuanto al resto de pilotos, me quedo con la voluntad iquebrantable de Shumacher para tratar de conseguir hacer un simulacro de GP (Aviso a navegantes: pit stop a las 10 vueltas o menos), incluso a pesar de tener que interrumpirlo por el citado chaparrón de las 15h.

También me ha gustado mucho el Lotus en general, y el piloto de pruebas Fauzy en particular. Estaba muy muy suelto y ha habido momentos que ha estado achuchando a un monoplaza (creo que el Williams de Rubens), incluso enseñándole el morro a final de recta en dos ocasiones. No ha habido tercer intento porque Barrichello ha entrado en boxes.

Massa ha cometido una "infracción" bastante grave a mi parecer y al de los que estábamos allí, entrando a la calle de boxes una vez sobrepasada la entrada real de boxes, es decir, saltándose la "mediana". Aunque sean unos entrenos, creo que se debería vigilar estas cosas. Luego lo de remolcar el Ferrari con el coche médico y una soga ha sido un poco cómico. Eso sí, no han entrado así al pit lane. Antes, los mecánicos se han bajado del coche y han vuelto a colocar sobre el monoplaza la sábana roja que se había volado con el viento quedándo sólo en la parte trasera, como muestra la foto de yossi. Después, han empujado el coche por todo el pit lane. Otra anécdota del pit lane, ha sido cuando Fauzy ha calado el coche tras bloquear en la entrada a pit lane. En ese momento, se ha formado una reunión improvisada de mecánicos de BMW Sauber, Mercedes GP, Force India y Williams, que han aprovechado para saludar a viejos compañeros que ahora están en Lotus.

Para terminar, las anécdotas graciosas:

- Pedro de la Rosa al estilo "Jacques Villeneuve": Efectivamente, en uno de los parones se paseó por el pit lane al más puro estilo Villeneuve: Mono bajado hasta la cintura, con la chupa de Sauber, un gorro de lana negro en la cabeza y unos andares propios de un rapero. Ha sido muy gracioso. En ese momento nos ha saludado efusivamente y nos ha aplaudido, y luego a hecho una visita al box de McLaren de unos 10 minutillos.

- Saludos a los pilotos: Kamui nos ha saludado muy amistosamente cuando hemos gritado su nombre, un tipo majo aunque muy chiquitito tongue.gif . Menos efusivo fue Paul di Resta, aunque creo que el pobre se sorprendió de que unos españoles le conociesen (y le gritasen tanto por un saludo laugh.gif )

- El "difusor" de Nira Juanco. Pues Nira se acercó un momento a las inmediaciones del box de BMW Sauber y aprovechamos para saludar. A lo que contestó timidamente. Creo que los prismáticos la intimidaron y ocultó su "difusor" a los objetivos de las cámaras sentándose en el muro de Sauber.

- [EDITO] El hermano de MADFORM: Se me olvidaba comentar que tuvimos la visita del hermano de Miguel Ángel, fisio de Pedro. Espero que me perdone que se me haya olvidado su nombre. Era un tipo muy majo, que al igual que su hermano está implicado en el mundo del motor, pero él específicamente sobre las dos ruedas. Ha sido una charla muy agradable sobre las semanas de incertidumbre, sobre los tiempos de Pedro en Japón y un poco del futuro. Un tipo muy simpático. Un saludo a los MADFORM brothers!!! biggrin.gif

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
`
mensaje Feb 17 2010, 08:56 PM
Publicado: #4135

Advanced Member

Muy buena cronica, pena que no haya fotos de alguna de esas anecdotas smile.gif

+Quote Post
850 coupé
mensaje Feb 17 2010, 08:56 PM
Publicado: #4136

Advanced Member

Usuario No.: 2.084

Eso es lo que deberían poner los periódicos!
Qué placer leer vuestras crónicas, qué diferencia con las "profesionales"!

Por cierto, a lo que sucedió después de la última bandera roja le podríamos llamar simulacro de calificatoria de sábado?
Pues si es así, no salió mal rolleyes.gifrolleyes.gif

+Quote Post
`
mensaje Feb 17 2010, 09:16 PM
Publicado: #4137

Advanced Member

Q & A with Pedro de la Rosa

By Mark Glendenning Wednesday, February 17th 2010, 20:06 GMT

The volume of rain hitting pre-season testing has been a headache for all the Formula 1 teams, but for those just starting out - or just coming back - the loss of dry mileage is even more painful.

One of those most frustrated is Pedro de la Rosa, who is returning to the grid with Sauber for his first full-time Formula 1 campaign since 2002. After another wet day at Jerez, AUTOSPORT heard from the Spaniard.

Q. How was today?

Pedro de la RosaPedro de la Rosa: It was OK, because we tried hard to use the dry windows during the day. The track was never fully dry, but we used it properly for the info that we wanted. Hmm... another wet day in Spain, you know? It's just difficult to learn a lot about the car and the tyres in these conditions, but you just have to have the patience to wait for tomorrow and hope that it will be drier.

I am desperate for dry running. That's all I can say. I am desperate, because I need the dry running and it's the only way of learning about myself, the car and the new regulations. But the only good thing is that it is the same for everyone - there is no team in Mugello, or in Barcelona, that has had a dry day's running. It is the same for everyone. So at the end of the day, we are all on the same playing field.

Q. Because the conditions were never stable, you cannot do back-to-back work. What sort of things do you test on a day like this?

PDLR: We've tried different set-up options and the results are always based on the feeling of the driver, because you cannot do a proper back-to-back with new tyres or consistent conditions because the track was always evolving every lap.

Whatever you do, you have to do based on the feeling, and the results have to be confirmed in a more stable track. So that's the reality. That's why it is always frustrating, testing in these conditions.

Q. Last weekend everybody's inters were dropping off dramatically, and from today it looked like nothing had changed. Was it better with the extreme wets?

PDLR: It depends how much water there is. If you go out on extremes when there is a lot of standing water, then you might get away with it. But the moment there is less water, you just overheat them. The windows are narrow for both tyres, and that's how they are.

So it's a challenge, and that's why we are testing in these conditions to try to make them live, and to try to understand them. These are the tyres we have for the season. There's no point complaining about them these are the tools, and we have to maximise them. And that's why we are testing, even in these wet and changeable conditions.

De la Rosa desperate for dry test day

By Mark Glendenning Wednesday, February 17th 2010, 20:03 GMT

Pedro de la RosaPedro de la Rosa says he is "desperate" for some dry running after yet another test day at Jerez was compromised by bad weather.

The Sauber driver, who is returning to full-time racing this season after starting just nine grands prix since 2003, finished the first day of this week's Jerez test fifth on the timesheet.

But while he said that the team had made the most of the dry spells available to them, he personally needed more consistent conditions to get back up to speed.

"The track was never fully dry, but we used it properly for the info that we wanted," he said.

"Another wet day in Spain, you know? It's difficult to learn a lot about the car and the tyres in these conditions, but you just have to have the patience to wait for tomorrow and hope that it will be drier. I am desperate for dry running.

"That's all I can say. I am desperate, because I need the dry running and it's the only way of learning about myself, the car and the new regulations.

"But the only good thing is that it is the same for everyone - there is no team at Mugello, or at Barcelona, that has had a dry day's running. It is the same for everyone. So at the end of the day, we are all on the same playing field."

Recent forecasts for the region have suggested that the weather will worsen as the week goes on, although some late reports are hinting that things could clear up for the final day on Saturday.

De la Rosa is scheduled to remain in the car tomorrow before handing it over to team-mate Kamui Kobayashi for the final two days.

+Quote Post
BITTER
mensaje Feb 17 2010, 10:21 PM
Publicado: #4138

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

CITA(` @ Feb 17 2010, 08:56 PM) *
Muy buena cronica, pena que no haya fotos de alguna de esas anecdotas smile.gif

CITA(850 coupé @ Feb 17 2010, 08:56 PM) *
Eso es lo que deberían poner los periódicos!
Qué placer leer vuestras crónicas, qué diferencia con las "profesionales"!

Por cierto, a lo que sucedió después de la última bandera roja le podríamos llamar simulacro de calificatoria de sábado?
Pues si es así, no salió mal rolleyes.gifrolleyes.gif

Muchas gracias chicos, se agradecen vuestos comentarios ;)

Voy a poner unas cuantas fotillos para que os hagáis una ligera idea del día antes de que Raul Leive ponga las fotos chulas:

Panorama de las taquillas del circuito a las 12 del mediodía. ¿Estarán igual el viernes/sábado con Alonso?

Nira Juanco remoloneando por el pit lane cerca de Sauber y tras saludarnos

De coches sólo pongo a Lotus por ser nuevo. ¿Se había comentado ya la posición de los escapes en el plano inferior?

Pedro seguido por Barrichello, en las siguientes vueltas se fue ampliando el espacio visual entre ambos

Aquí una pizarra de Pedro a las 13:35 horas con un timpo de 1' 22,6". ¿Podéis confirmar si a esa hora se estuvieron contabilizando vueltas de Pedro?

Uno de los pit stops de Schumi en su simulacro de GP. Muy lentos, me parece que Raul Leiva contabilizó 6 segundos

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
deAngelis
mensaje Feb 17 2010, 11:04 PM
Publicado: #4139

Advanced Member

Usuario No.: 3.592

CITA(monza2001 @ Feb 17 2010, 07:53 PM) *
Coincido contigo. Para mi Lotus ha dado una buena sensación (tiempos al margen). Parecía que desde el principio tenían muy claro cuando donde y cómo querían debutar. Dar 76 vueltas el primer día sin ningún problema de importancia es algo más que positivo para un equipo de nueva creación.

El tiempo de Fauzy para mi es irrelevante pero si tenemos en cuenta que no tiene experiencia en un F1, menos con condiciones cambiantes, quedarse a menos de diez es decente. Un Kovalianen o un Trulli facilmente se quedan a menos de 5 segundos.

No se si serán los mejores de los nuevos pero para mi en un día han mostrado mejores sensaciones que Virgin en 4 días.

Saludos

Pues según dicen en AutoSport, han hecho todas las vueltas sin dirección asistida, porque les faltaban piezas (dicen que al acabar Fauzy no podía mover los brazos...) y que cuando la tengan son por lo menos 3 segundos menos...

Saludos!
GO Pedro!

+Quote Post
pca
mensaje Feb 17 2010, 11:08 PM
Publicado: #4140

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

CITA(BITTER @ Feb 17 2010, 10:21 PM) *
Aquí una pizarra de Pedro a las 13:35 horas con un timpo de 1' 22,6". ¿Podéis confirmar si a esa hora se estuvieron contabilizando vueltas de Pedro?

Pues me parece que a esa hora había bandera roja. Del live commentary de Autosport:

12:34 Session stopped while Massa's car is retrieved

Una hora más hay que sumarle.

Además Pedro creo que hizo en todo el día un mejor tiempo de 1m 23s o así (1m23.367s).

huh.gif

+Quote Post

272 Páginas V  « < 205 206 207 208 209 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th May 2025 - 01:16 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022