BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.686 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Esa salida de aire SIEMPRE ha existido, lo que pasa es que redbull lo hace más evidente. Si os fijáis en cualquier coche de años anteriores, veréis que la carrocería, al final de la chimenea (donde se encuentran las suspensiones traseras y el soporte del alerón trasero) siempre está abierto en mayor o menor grado.
Sirve para evacuar el aire caliente que se genera en la zona del motor (justo detrás de los radiadores) que además del motor que ya genera MUCHO calor, están los colectores de los escapes que se ponen al rojo vivo. Los pontones recogen el aire que ayuda a enfriar el motor a través de los radiadores de la misma manera que un coche convencional (con un circuito cerrado), y el aire que ya ha pasado por los radiadores sale por esa abertura. La entrada de aire de la chimenea (que está encima de la cabeza del piloto) es para específicamente enfríar ese espacio donde están alojado el motor y los colectores de escape y ese aire caliente también sale por la misma abertura trasera que el aire de los radiadores. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Por cierto, ¿Virgin Racing no entranaba con Timo Glock? Ya que preguntabas por Virgin, pos sip, anda ahora Timo en pista. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Ya que preguntabas por Virgin, pos sip, anda ahora Timo en pista. Saludos No se como va a ir esto de los nuevos, pero se me antoja MUY complicado que acaben a menos de 4 segundos en Bahrein ...coches nuevos...motor chunguito... Y si encima no entrenan, se presentan con lo puesto. Bueno, supongo que los inicios no son faciles... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No se como va a ir esto de los nuevos, pero se me antoja MUY complicado que acaben a menos de 4 segundos en Bahrein ...coches nuevos...motor chunguito... Y si encima no entrenan, se presentan con lo puesto. Bueno, supongo que los inicios no son faciles... Pues puede que tengas bastante razón. El diferencial de los nuevos con los 'establecidos' rondará por ahí, como Minardi en sus últimos años. Yo tengo ganas de ver si el farol de Wirth es eso o es una jugada maestra. Me resulta muy dificil de comprender que sin tunel de viento las cosas salgan bien, pero bueno él es el ingeniero y yo un gacetillero. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A todo esto vaya tute que los Williams están dadno a los motores Cosworth. En Valencia y en Jerez pasan de las 100 vueltas día si y día también.
Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 15-January 10 Usuario No.: 6.843 ![]() |
Bandera roja del Mercedes para finalizar la sesion de entrenamientos de hoy
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 118 Desde: 10-January 10 Usuario No.: 6.786 ![]() |
La entrada de aire de la chimenea (que está encima de la cabeza del piloto) es para específicamente enfríar ese espacio donde están alojado el motor y los colectores de escape y ese aire caliente también sale por la misma abertura trasera que el aire de los radiadores. Pues yo creo que es la entrada de aire de admisión que consume el motor del monoplaza. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Poco en claro podemos sacar hoy debido a la lluvia. Quizás q el motor Renault es un handicap para los Red Bull.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Poco en claro podemos sacar hoy debido a la lluvia. Quizás q el motor Renault es un handicap para los Red Bull. Que el coche esta recién sacado del horno como quien dice. Problemas de juventud a estas fechas son normales. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.686 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Pues yo creo que es la entrada de aire de admisión que consume el motor del monoplaza. Tienes toda la razón. Gracias por el apunte. Es más, he encontrado un artículo que dice lo siguiente: "Contrary to popular belief, the air inlet above the driver's head is not part of the cooling system but instead provided the engine's cylinders with air to be mixed with fuel for combustion. It is commonly thought that the purpose of this is to 'ram' air into the engine like a supercharger, but the airbox does the opposite. The carbon fibre duct (1) gradually widens out as it approaches the engine, effectively creating a venturi and a suction effect on the small air inlet. The shape of this ducts and inlet however must be carefullly designed to both fill all cylinders equally and not harm the exterior aerodynaimcs of the engine cover, all to optimize the volumetric efficiency." El artículo completo está en http://www.f1technical.net/articles/4 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 150 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.948 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.005 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
No hay lluvia prevista para mañana en Jerez
Con el único cambio de Michael Schumacher por Nico Rosberg por parte del equipo Mercedes GP, los diez equipos volverán mañana a los entrenamientos tras una jornada difícil por las condiciones meteorologicas. Según los reportes, este jueves será el único día que la lluvia respetará a los pilotos ya que tan sólo hay un 20% de posibilidad de precipitación. Las cifras ascienden hasta un 80% para el viernes y un 60% para el sábado, último día de entrenamientos de esta semana. Previsión Circuito, 11 de febrero de 2010: Temperatura Máxima 16°C Temperatura Mínima 9°C Parcialmente nublado Viento: Del Noroeste a 11 km/h Humedad máxima: 76% Probabilidad de precipitación: 20% http://www.f1aldia.com/7415/no-hay-lluvia-...a-en-jerez.html -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Me cuentan desde Jerez que el VR1 iba perdiendo piezas por el pit lane.
![]() Del blog de Antonio Lobato. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
para pasar el rato, unos videos de hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=Mhjr8A3o7p8 http://www.youtube.com/watch?v=j2nUAeF-nuk |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
para pasar el rato, unos videos de hoy: http://www.youtube.com/watch?v=Mhjr8A3o7p8 http://www.youtube.com/watch?v=j2nUAeF-nuk YOSSIIII ![]() ![]() Thanks BOSS!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me cuentan desde Jerez que el VR1 iba perdiendo piezas por el pit lane. ![]() Del blog de Antonio Lobato. No se porque pero esto no me sorprende ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.036 Desde: 10-December 09 Usuario No.: 6.688 ![]() |
A mi la idea de crear un coche sin pasar por el tunel del viento no me covence, ya puede ser muy bueno CFD pero el tunel del viento es casi la realidad y con esto de no haber apenas test le veo una temporada muy dura para Virgin.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
7 usuario(s) está(n) leyendo este tema (7 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th May 2025 - 08:09 PM |