BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 220 Desde: 11-March 08 De: BCN Usuario No.: 5.428 ![]() |
+ 1 La respuesta : Algunos del foro son accionistas de Epsilon Euskadi y les "jode" que eligieran a Campos y no a Epsilon Euskadi (es la única respuesta lógica a todos estos ataques hacia Campos) Yo mas bien diría lo contario, que algunos del foro tienen intereses en Campos y les va la vida en ello. Aquí nadie ha atacado a Campos, esto es un foro de F1 y se analizan todos los puntos de vista, pero lo que es atacar no lo he visto todavía. Esta claro que hay dos puntos de vista enfentados y esto es lo que me gusta del foro. Que podemos expresarnos siempre con corrección y contrastar diferentes acercamientos a un mismo tema, pero si esto se toma como algo personal o un ataque hacia una persona en concreto, estaremos desvirtuando la finalidad de este espacio. -------------------- Yo soy DELAROSISTA, y tu???
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Lo que pasa es que no se puede compartimentar de esa manera. El proyecto es un todo, y la ejecucion se hace globalmente y en paralelo. Aun asumiendo que el coste del coche no haya cambiado (que me extraña, pero bueno) si ha cambiado en otros aspectos esto puede joderte el plan de pagos del coche o de cualquier otra cosa. Como te decia en cuanto pongas el coche en pista la FOM tiene que soltar 10M. En Dallara deberian ser bastante cafres para no tener esto en cuenta. Otra cosa es que estan en su perfecto derecho de exigir que se les page en tiempo y forma pero no es muy inteligente torpedear a tu cliente. Pan para hoy y hambre para mañana seria esto. Lo de no asistir a los primeros GP yo lo haria solo si ya hubiera presentado el coche. Si consigen llegar a alguna de las sesiones de test con los demas y teniendo en cuenta lo que debe costar la gira asiatica casi me pareceria inteligente quedarme en europa y ahorrarme unos millones. El problema de todo esto es que el futuro de Campos ya no sólo depende de él, los inversores y los proveedores. También están en la fiesta Stefan GP y Ecclestone, junto al gobierno serbio, lo que podría explicar el comportamiento de Dallara (si es que se comportado mal). De todas formas, aún pagando a Dallara y faltando a los tres primeros GPs, Campos sigue necesitando a un inversor para acabar la temporada y rezar para que el trabajo esté lo suficientemente bien hecho como para quedar entre los 10 primeros el año que viene. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 14-January 10 Usuario No.: 6.832 ![]() |
Dices que de 14 faltan 4. No lo sabia. No parece tan grave entonces. En cuanto se presenten en la parrilla la FOM tiene que desbloquearles 10M y a esto Bernie no puede oponerse porque esta archi firmado. SEGUN HE LEIDO EN UNAS DECLARACIONES DEL BERNIE, ESOS 10 MILL. SOLO SI ESTAN EN LA SALIDA DE LA PRIMERA CARRERA |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
+ 1 La respuesta : Algunos del foro son accionistas de Epsilon Euskadi y les "jode" que eligieran a Campos y no a Epsilon Euskadi (es la única respuesta lógica a todos estos ataques hacia Campos) Sin ánimo de faltar al respeto, o tenéis vosotros acciones en Campos o una esquizofrenia que os la tendríais que mirar. -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 923 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.411 ![]() |
Yo Campos lo veo patetico , entro sin un duro y empezo a subastar asientos , vamos , que aparece Alex Yoong con pasta y Kartikeyan y no se lo piensa .
Me repugna que dejen entrar cosas asi a la F1 y dejen marchar a los grandes |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
El problema de todo esto es que el futuro de Campos ya no sólo depende de él, los inversores y los proveedores. También están en la fiesta Stefan GP y Ecclestone, junto al gobierno serbio, lo que podría explicar el comportamiento de Dallara (si es que se comportado mal). Yo no creo que Dallara se este comportando mal, ni mucho menos, ni creo haber dado a entender nada en tal sentido. Dicho esto, yo no dejo de ser esceptico respecto a esto de Stefan GP. En primer lugar parece que se asume como un hecho cierto que si algun equipo se cae estos heredan la plaza. ¿Por que? ¿Por el apoyo de BE? No es tan facil. En primer lugar la plaza la da o no la FIA. No olvidar que la potestad reguladora del campeonato es de la FIA, la FOM, la empresa para la que trabaja BE es dueña de los derechos comerciales pero no del campeonato. En segundo lugar este Zoran Stephanovich es el que llevo a los tribunales a la FIA acusandoles de corrupcion cuando el se quedo sin plaza. Finalmente la denuncia la retiro pero no creo que por el camino hiciera amigos en la FIA. Y para rematar la faena ahora esta, claramente, malmetiendo (por ser suave) contra los esfuerzos de un miembro de la FOTA (si no dos) para sacar adelante su proyecto. Tampoco creo que esto le vaya grangear una popularidad remarcable entre quienes el pretende le acepten como igual. Puede que tenga el apoyo del gobierno serbio y de ecclestone (da miedo solo de pensarlo) y que haya fichado a todos los ingenieros sancionados por practicas dudosas (total ya puestos) pero no me parece suficiente para que la FIA le acepte a el antes que a cualquier otro de los que tambien han manifestado su interes. Sobre todo porque ya no hay ninguna necesidad. Incluso sin USF1 y Campos la parrilla esta asegurada. ¿Cuando dijo el pirata este que presentaba el coche? Porque de este hemos visto menos que del Campos. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Este es el tipo de afirmaciones categoricas que considero muy injustas. Te voy a intentar explicar porque. En primer lugar porque quien decidio cuando se abria la parrilla a nuevos equipos fue la FIA no aquellos que han entrado o no. Es evidente entonces que quien quisiera entrar tenia que hacerlo ahora o olvidarse de ello. Independientemente de que el momento le viniera mejor o peor. En segundo lugar, como bien sabes, las reglas de juego cambiaron a posteriori. En su momento la FIA publico unas condiciones de competicion que incluian no solo el limite de presupuesto sino tambien cosas como mas km de test y apoyo tecnico para los nuevos equipos. Estamos asumiendio muy alegremente que Adrian Campos no tenia todo eso bien atado ![]() Todo eso ha desapareceido y, obviamente, los equipos que no tienen el presupuesto del estado malayo detras y/o el capricho de un multimillonario estan en dificultades. Eso es obvio, y el primero que lo reconocio fue Adrian Campos que hace ya muchos meses explico que tuvo que convencer a sus socios de no retirarse porque el momento es ahora o nunca. Que tienen dificultades para empezar nadie lo niega, las normales ... y las anormales que se derivan de las maniobras de Bernie ... Interpretar esta situacion en "si tener nada atado" es como poco injusto ¿No te parece? Tienen muchas cosas atadas, casi todas en realidad. Si no fuera asi no seria necesario que Bernie fuera tan agresivo para intentar cargarse el proyecto. El viejo esta disparando con todo lo que tiene. No pasa un dia sin que declare que no cree que USF1 y Campos lleguen ... Vaya por delante que no tengo nada en contra de Campos, ni muchísmo menos, mi deseo es, como el de casi todos, que esté en este mundial. ¿Es injusto decir que no tiene nada atado? No, creo que es la realidad. Es cierto que las reglas del juego cambiaron, pero aún así, decidieron seguir adelante. ¿Que fue la FIA quien decidió qué equipos deberían entrar? Si, pero eso es como todo, yo también puedo querer hacer un equipo de F1 y tirarme al pozo, pero si no tengo claro que voy a tener un respaldo suficiente me lo pienso. ¿Qué respaldo tenía Campos? Estamos hablando que necesitan como mínimo 4 millones de euros para terminar de pagar los monoplaza + 20 millones de euros para hacerlos andar. Eso sin contar con evoluciones y otras partidas que se me escapan. ¿Tenía Campos los 40 millones necesarios para entrar en esta aventura? Está claro que no. Como se ha dicho por ahí, el capital de Campos y de Meta era testimonial y se la han jugado a encontrar un patrocinador que no ha llegado. Dicho esto, no se cuáles son las cuentas de Campos, ni los números que ha hecho, ni nada por el estilo, pero sinceramente creo que no ha previsto que las empresas españolas no parecen estar interesadas en patrocinar el equipo, que no ha encontrado un pay driver que aporte el dinero suficiente y que sus socios tampoco parece que le vayan a solucionar económicamente nada. Por lo tanto, me reafirmo, me encantaría ver a Campos por la parrilla, pero creo que no ha hecho las cosas bien. Al menos, si yo me planteara entrar en un circo como la F1 y me asocio con alguien (en este caso META), espero que estos me aporten lo mínimo necesario para la supervivencia, y a partir de ahí, patrocinadores para evolucionar o lo que haga falta. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
SEGUN HE LEIDO EN UNAS DECLARACIONES DEL BERNIE, ESOS 10 MILL. SOLO SI ESTAN EN LA SALIDA DE LA PRIMERA CARRERA Cuando esten en la parrilla de la primera carrera, (en la que esten). La traduccion es casi la misma pero el significado completamente distinto. Es mas lo que he leido hoy del inefable Bernie (que no pasa un dia sin que habra la boca) empieza a is mas en el sentido de que si van a estar pero perdiendose las primeras carreras. Esto tanto Campos como USF1. En cualquier caso, el apocalipsis era hoy (otra vez) y todavia no he oido trompetas ¿Alguien tiene alguna noticia? Buena a ser posible ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Yo creo que el cambio en el reglamento y condiciones de entrada en el Mundial para los primeros tres equipos tiene bastante que ver. Es cierto, que Campos o cualquier otro de los equipos que pretenden estar en la parrilla de Bahrein tienen la obligación de asegurar su financiación. Pero a ver como le explicas a los patrocinadores con los que has estado negociando tus "pegatinas" que lo que iban a poner ya no es suficiente y que tus previsiones de gastos se acaban de multiplicar por mas del doble... Si ya podía ser complicado cubrir tu presupuesto cuando el dinero ya negociado podía suponer un tercio del total, imaginad una vez que las previsiones se disparan y lo negociado supone un porcentaje bastante menor. Además de la sensación de poco sería y arriesgada, que pueden percibir los posibles patrocinadores, de lo que supone la F1 y todos estos cambios no poco frecuentes de decisiones por parte de la FIA. Campos ha podido entrar bastante justo en la F1? Pues si, seguramente... pero las diferencias entre lo prometido por la FIA y lo recibido después son tan abismales que pueden haber marcado perfectamente la diferencia entre un proyecto con dificultades pero planificado y un proyecto sin capacidad para reunir el "gran extra" necesario para hacer frente al nuevo presupuesto. Si, pero hablamos que la cifra para estar en parrilla es de 40 millones de euros, que es más o menos lo que marcaba el límite presupuestario. Si no puedes conseguir ese mínimo, es que no has hecho las cosas bien. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
lemec, pero es que aquí no estamos hablando de que Campos Meta 1 no pueda llegar al final de la temporada, es que ni siquiera puede empezarla. A mí la excusa del cambio de reglamentación no me vale. ¿En qué me baso? Pues en las deudas contraídas con Dallara. La construcción de los monoplazas es algo que está previsto en ambos escenarios presupuestarios, es decir, tanto en aquél que tenía un límite fijado por la FIA como el que no. Por tanto, el hecho de que aún no se hayan pagado parte de esa facturas pendientes con Dallara a mí (y a la mayoría de foristas) me ofrece una conclusión clara: que no se tenía dinero suficiente para afrontar una temporada de F1 ni con límite presupuestario ni sin él. ¿O es que la FIA iba a pagar a Campos la construcción de los monoplazas? Exacto, es que estamos hablando que Campos se la ha jugado con un capital que no ha llegado a los 10 millones de euros. ¿Cómo puedes pretender entrar en la F1 si te faltan más de las 2/3 partes del dinero que necesitas tan solo para echar a andar los coches? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Es injusto decir que no tiene nada atado? No, creo que es la realidad. ¿Pero como puedes decir eso sabiendo que tienen el coche terminado y como poco medio pagado? Segun algunos casi pagado. Tienen piloto, tendran el segundo en cuanto el problema mas gordo se solucione y un equipo de ingenieros con nombre y apellidos trabajando. El aval murciano esta listo para ser ejecutado cuando corresponda y los compromisos con la FIA y la FOM estan firmados. Que queden cabos sueltos no es lo mismo a que no tengan nada atado. Y menos mal que no tienes nada en contra de ellos ![]() ¿De donde sacas que se la han jugado con menos de 10M? Es un sentimiento o lo deduces de algun dato objetivo que puedes compartir con nosotros. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Dicho esto, yo no dejo de ser esceptico respecto a esto de Stefan GP. En primer lugar parece que se asume como un hecho cierto que si algun equipo se cae estos heredan la plaza. ¿Por que? ¿Por el apoyo de BE? No es tan facil. En primer lugar la plaza la da o no la FIA. No olvidar que la potestad reguladora del campeonato es de la FIA, la FOM, la empresa para la que trabaja BE es dueña de los derechos comerciales pero no del campeonato. Con respecto a este punto, no es del todo así. Por ejemplo, la decisión de darle la 13ª plaza a Sauber fue una decisión consensuada entre la FIA, la FOM y la FOTA, así que no veo por qué no iba a ser igual en el caso excepcional de que un equipo aceptado para 2010 produjese una salida in etremis, como fue la de Toyota en 2009. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si y no.
Bueno, en realidad no Lo que se hizo con Sauber cuando BMW abandono la franquicia y por haberlo hecho una semana antes de firmar el Pacto de la Concordia fue dar a Sauber una prorroga para cumplir los requisitos para suscribirlo de nuevo. De aqui que sigan usando el nombre de BMW, porque en realidad y via esta prorroga en realidad son la misma franquicia. Lo del Serbio y Toyota no tiene nada que ver. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 19-January 10 Usuario No.: 6.983 ![]() |
Yo Campos lo veo patetico , entro sin un duro y empezo a subastar asientos , vamos , que aparece Alex Yoong con pasta y Kartikeyan y no se lo piensa . Me repugna que dejen entrar cosas asi a la F1 y dejen marchar a los grandes Pues a mi Campos no me repugna en absoluto, de hecho creo que ha hecho cosas muy buenas por este deporte, este intento es uno de ellos. El entrar Campos y otros se debio al invento de la maFIA de lo del presupuesto que se fue al traste y ahora tenemos lo que tenemos, pero es que la maFIA lo hace todo con las posaderas, como siempre. La marcha de los grandes no creo que tenga nada que con esto, aunque esta claro que con la actitud de Max con los constructores tan chuleta no ha ayudado mucho a que estos hicieran un esfuerzo mas por quedarse. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Pero como puedes decir eso sabiendo que tienen el coche terminado y como poco medio pagado? Segun algunos casi pagado. Tienen piloto, tendran el segundo en cuanto el problema mas gordo se solucione y un equipo de ingenieros con nombre y apellidos trabajando. El aval murciano esta listo para ser ejecutado cuando corresponda y los compromisos con la FIA y la FOM estan firmados. Que queden cabos sueltos no es lo mismo a que no tengan nada atado. Y menos mal que no tienes nada en contra de ellos ![]() ¿De donde sacas que se la han jugado con menos de 10M? Es un sentimiento o lo deduces de algun dato objetivo que puedes compartir con nosotros. Porque el coche no es de Campos hasta que no lo paguen del todo. No hay dinero, no hay coche, por muy hecho que esté, que por otro lado Stefan anda como ave de rapiña tras él. Que no tengo nada en contra de Campos, leñe, ya me gustaría a mi verle en la parrilla, pero es que no termino de verlo, y ojalá me equivoque. Lo de los 10M es lo que muchos medios dicen que se han gastado aproximadamente, luego si no les queda para terminar de pagar el coche... haz tú los números... Necesito 40, tengo 10, me hacen falta 30.. ¿quién los va a poner?, y ojo, ahí no vale el aval de Murcia, que no deja de ser un préstamo para construir la sede. Esa pasta no se puede usar para el monoplaza. En serio Lemec, me encantaría ver a Campos correr, pero como un equipo serio. Ojalá fuera como Minardi en sus tiempos, escuela para los grandes pilotos. Ya... esos eran otros tiempos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
CITA Tienen piloto, tendran el segundo en cuanto el problema mas gordo se solucione y un equipo de ingenieros con nombre y apellidos trabajando. El aval murciano esta listo para ser ejecutado cuando corresponda y los compromisos con la FIA y la FOM estan firmados. Que queden cabos sueltos no es lo mismo a que no tengan nada atado. Ojalá tengas razón, pero creo que por desgracia esto no son flecos, es algo gordo y que puede dar al traste con Campos Meta. A estas alturas: 1) No hay patrocinadores y Campos o no puede o no quiere poner pasta de su bolsillo 2) No hay confirmación de segundo piloto 3) Teixeira parece que quiere ser socio capitalista sin invertir 4) El dinero que había se ha terminado 5) Adolf Ecclestone está deseando calzar a Stefan GP por lo civil o por lo criminal 6) La página web sigue en el punto de Julio, sin información alguna 7) Tienen sin cubrir puestos importantísimos como son los ingenieros de carrera -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si y no. Bueno, en realidad no Lo que se hizo con Sauber cuando BMW abandono la franquicia y por haberlo hecho una semana antes de firmar el Pacto de la Concordia fue dar a Sauber una prorroga para cumplir los requisitos para suscribirlo de nuevo. De aqui que sigan usando el nombre de BMW, porque en realidad y via esta prorroga en realidad son la misma franquicia. Lo del Serbio y Toyota no tiene nada que ver. Es exactamente el mismo caso. En la nota de prensa de la FIA dice claramente que aceptan la solicitud enviada por BMW Sauber AG, no que le dan una prórroga de níngún tipo: CITA The FIA has written to inform BMW Sauber AG that their application for an entry in the 2010 FIA Formula One World Championship has been successful. Subject to their signing the Concorde Agreement, BMW Sauber will be awarded the 13th entry in the Championship, taking the place of the departing Toyota team.
The FIA has worked closely with the Commercial Rights Holder and the teams involved over recent weeks and is grateful for their support in achieving the best outcome for the sport. An updated Formula One entry list will be published in due course. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 14-January 10 Usuario No.: 6.832 ![]() |
Cuando esten en la parrilla de la primera carrera, (en la que esten). La traduccion es casi la misma pero el significado completamente distinto. Es mas lo que he leido hoy del inefable Bernie (que no pasa un dia sin que habra la boca) empieza a is mas en el sentido de que si van a estar pero perdiendose las primeras carreras. Esto tanto Campos como USF1. En cualquier caso, el apocalipsis era hoy (otra vez) y todavia no he oido trompetas ¿Alguien tiene alguna noticia? Buena a ser posible ![]() Pues perdon entonces, pero lo he entendido asi, y me da, que algo de gato encerrado tiene el Bernie. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Joder es lo que te estoy diciendo ... Es BMW Sauber quien entra una vez presenta la firma del Pacto de la Concordia.
BMW Sauber ! la misma franquicia y no otra, la unica diferencia con rinol o ferrari es la burocracia ![]() la "aplication for an entry" la tienen que hacer todos todos los años, ojo. -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.149 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 547 ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
14 usuario(s) está(n) leyendo este tema (14 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 14th May 2025 - 10:58 PM |